Volver al foro
javier2005
javier2005
17/12/2020 15:21

Alerta Roja CORANOVIRUS Sanchinarro.

5.814 lecturas | 21 respuestas
Según el diario La Razón, Sanchinarro está como la 2 mayor zona de incidencia ahora mismo en Madrid con un índice de 396 sólo después de Andres Mellado 479.

Mañana nos encerraran problamente.

Consejo dejaros de terracitas con NO CONVIVIENTES, visitas familiares etc.

La RESPONSABILIDAD es nuestra si seguimos como si no pasará NADA pasará precisamente ESTO.
 
P
Pabllo
20/12/2020 22:08

YUL dijo:

Hombre, decir: “Se puede correr y hacer deporte individual sin mascarilla al aire libre. El peligro de contagio es nulo.”. Es cuanto menos irresponsable. Todos tenemos que ir con mascarilla, pero por arte de birlibirloque te pones ropa deportiva y respirando más intensamente que una persona que va andando, resulta que ya no contagiassurprise

Estoy harta de ver ciclistas yendo juntos, siguiéndose unos a otros, comiéndose la estela unos de los otros, pararse juntos a beber, con los corredores tres cuartos de lo mismo. Si, te adelantan pasando ampliamente de ti, ¿qué pasa si estornudan en ese momento? Ah, se me olvidaba que tienen la protección de la ropa deportiva, que todo lo puede. Los fumadores que te van soltando el humo sin respetar, en paradas de autobuses, etc. 

Las terrazas llenas de gente, cada uno de su casa, también está autorizado, así que supongo que el riego “es nulo”.

El que niegue que todo esto está ocurriendo, y que los contagios se producen por algo. Es, que o no lo quiere ver o directamente está mintiendo.

Los expertos de verdad, no los que nos decían que las mascarillas no servían para nada, te dicen que no existe el riego nulo, que hay que hacer malabarismos con la seguridad, la economía y la salud mental, y por eso se están permitiendo cosas que no se debería.

Yo particularmente creo que si quieres hacer deporte en la calle, no se te tiene que dar un trato de favor con respecto a las normas que todos tenemos que acatar, o ponte mascarilla o haz deporte en tu casa, cada vez que voy a un parque y veo a los abuelos con su mascarilla quirúrgica viendo pasar a su lado a los corredores se me ponen los pelos de punta. Pero supongo que son alucinaciones que sufro.

 

La mascarilla en exteriores habiendo distancia de seguridad es perfectamente prescindible. Su uso no atiende a razones científicas sino políticas y de otra índole.

En interiores, sin mantener distancia, es otro tema y son muy útiles para evitar contactos por microgotas, y mucho menos para los más frecuentes de aerosoles.

Lo de la “estela” son mitos de la época del confinamiento en la que todo valía y aún no se sabía demasiado. Como los niños supercontagiadores y los “aerosoles no contagian”. Nadie jamás se ha contagiado por la supuesta estela en aire libre. Sí muchos por aerosoles en interiores, para los que las mascarillas son próximas a inutiles.

Luego ya, los miedos de cada cual pues son libres y no me meto. Si se te ponen los pelos de punta con los corredores me imagino lo mal que debes pasarlo  viendo cualquier terracita o el interior de un restaurante, comercio, ascensor etc…Porque sabrás que tu mascarilla ante aerosoles, que son los que contagian, sirve de bien poquito… 

 

 

 

 


Editado por Pabllo 20/12/2020 22:14
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento