Volver al foro
santosmv
santosmv
20/09/2005 11:05

Impresiones del nuevo colegio

¿Qué impresión os ha dado el nuevo colegio en Sanchinarro?

9.123 lecturas | 60 respuestas
Hola, es para los que ya habéis llevado a vuestros hijos al nuevo colegio en sanchinarro, ¿que impresión os ha dado?, ya se que es un poco pronto para hablar de profesorado, pero bueno alguna impresión general, como ¿que tal el comendor, las aulas, etc?, nos puede ayudar a los futuros visitantes de ese colegio.

Muchas gracias
 
E
Enma
14/03/2006 13:06
Gracias kikasam, pues que pena que no sea bilingüe, y que bien que pongan uniforme, no tener que quebrarme la cabeza pensando en la ropa la noche anterior, jeje...
 
K
kikasam
13/03/2006 15:13
Hola Enma,

el CEIP Sanchinarro tendrá el curso que viene casi con toda probabilidad uniforme pero no será bilingüe. El que ya tiene uniforme y será bilingüe es el CP Virgen del Cortijo.

Saludos
 
E
Enma
13/03/2006 12:51
He oido que en este cole querían "poner uniforme" y hacerlo bilingüe, es eso cierto o estaban hablando de otro colegio de Sanchinarro??
 
C
CARLOSSUSA
28/09/2005 09:54
elpobre: perfecto mensaje, me hubiera gustado explicarme tan bien como tu.
Solo dire una ultima cosa a todos los padres que estan en este foro y que "realmente" estan preocupados por la educacion de sus hijos ; dedicadles tiempo, es lo unico que piden y en el futuro os ahorrareis un monton de problemas.
La eleccion del colegio no es lo que mas os debe de preocupar, mi mujer (profesora de un C.P. deun pau) tiene alumnos con una educacion fenomenal tanto humildes, como acomodados y viceversa. La unica diferencia entre ambos es el grado de dedicadion de los padres en la educacion de sus hijos.
Saludos.

P.D.: Lo unico que no me gusta de este foro es el forofismo politico (me da igual de que partido) que se ve en las opiniones. Que mas da que partido haga tal o cual cosa si esta mal hecha, al fin y al cabo, todos los politicos van a lo mismo.
 
R
rofer
28/09/2005 09:47
Bueno, en definitiva, que parece que el colegio público que nos corresponde está bastante bien, y estará mejor cuando lo terminen.
En cuanto a toda esta polémica que se ha creado, pienso que no va a ninguna parte. El que es partidario del colegio privado, y además se lo puede permitir, llevará a sus hijos al privado, y el que, o bien prefiere el público por principios (aunque pueda permitirse el privado), o bien no le llega para pagarlo, pues los llevará al público. Y todos lo haremos esperando acertar y que sea lo mejor para ellos...
No creo que haya que darle más vueltas al tema.
Un saludo.
 
Y
yagosxx
27/09/2005 18:02
Pipotas, yo no he dicho nada de anhelar colegio bilingüe. Creo que eso lo ha dicho otra persona. Eso no va conmigo. No nos confundamos de persona que nos liamos
 
E
elpobre
27/09/2005 17:49
Vamos a ver, no pensaba escribir más en este hilo, dado que creo que entorpecemos el tema principal del hilo que es “El nuevo colegio publico”, pero dada la controversia, me permito un par de puntualizaciones. Por supuesto si queréis abrir un hilo sobre el tema, estaré encantado de debatir lo que haga falta.

He releído mis mensajes varias veces, por si se me había colado algún error, pero sigo sin ver en que punto he dicho, que no se tenga derecho a elegir la educación para tus hijos, pública, privada, subvencionada, o incluso en el extranjero. Por supuesto que cada uno elegirá la que le parezca más conveniente. Mi alegato precisamente era contra las generalizaciones, “todos los pobres e inmigrantes son problemáticos, violentos y tienen problemas de integración”, “todos los colegios públicos son malos”.

Yo personalmente, conozco todo tipo de casos, tanto en personas, como en colegios, y desde luego respetando la capacidad de elección personal de los demás, no me gusta pagar más por lo mismo o peor. Si dispongo de un colegio público (pagado con mis impuestos, que no gratis), que me ofrece una calidad adecuada, me parece una buena opción.

Muchos de los que estudian en colegios privados, después continúan en universidades publicas, que ocurre, que a partir de ahí ya no hay pobres e inmigrantes. Creo que hay que ser más cuidadoso al generalizar, solo eso.

Nos quejamos mucho en esta sociedad, sobre todo desde las clases sociales acomodadas, decimos “Se han perdido los valores”, “Ya no hay principios”, pero el mensaje que transmitimos a nuestros hijos es: “Lo que cuenta es el dinero, y lo que se puede pagar con el”. Bueno si este es el tipo de sociedad que queremos la mayoría, así será en el futuro. Pero desde luego, después no nos quejemos, al fin y al cabo, “Lo que importa es el dinero”.

Y finalmente, para los que me acusan de demagogia, solo decirles, que yo no hablo ni de política, ni de partidismos, no me interesan ni creo en ellos, solo hablo de principios, algo que creo que merece la pena conservar. El que discrimina aunque sea de palabra, a una persona, por su nivel de renta, o por su procedencia, al menos merece que se le discuta, sin ofensas, sin insultos, pero desde luego, que no se crea en posesión de la razón. Esta mal, y en el fondo todos, absolutamente todos, lo sabemos.
 
P
pipotas
27/09/2005 17:46
¿Cuando he dicho yo que no me gustan "esas cosas"?. Como suele pasar en estos mensajes, se empieza con un tema y se acaba con otro muy distinto.Por supuesto que si me dan más dinero por el mismo trabajo lo cojo. Pero derivar en que mis hijos irán a un colegio público porque no puedo pagar uno privado va un mundo!!!
La opción público vs. privado no siempre es económica. Hay gente que puede pagar un privado y elige un público, hay gente que puede pagar un Armani y elige Alcampo, hay gente que puede pagar un Porche y elige un Opel,..... Para mi la elección entre una cosa y otra es ostentación (excepto en la educación) y no se cubren más y mejor tus necesidades si llevas un Armani.
A veces se trata de principios o simplemente de elecciones (no hace falta ser tan profundo).
Respecto al tema de "es mejor que tu hijo esté rodeado de inmigrantes para que se eriquezca culturalmente. Joder, pues llévalo a una escuela en Senegal", te delata.
Cuando hablas de inmigrantes piensas en negros vendiendo CD´s, en "moros", en "papitos",..... Seguro que no te importaría que tu hijo fuese a un colegio privado bilingüe(de esos que anhelas tanto)y se mezclase con lo hijos de diplomáticos y hablasen en inglés y francés. Eso si es enriquecerse ; juntarse con rumanos y senegaleses es malearse.
 
Y
YUL
27/09/2005 17:31
Volvemos a lo mismo, el que habla de enfado porque el otro da su opinión eres tú, nos podemos tirar así toda la vida, por eso no quiero continuar si no te molesta. Creo que también es libertad mía no continuar cuando creo que no nos va a llevar a ningún lado, pero si tu quieres seguirle dando vueltas a lo mismo... . A lo mejor es que todo lo que me atribuyes a mi, te lo podrías aplicar a ti mismo. Como te digo, yo, que supuestamente estoy enfadada, quiero dar el tema por zanjado y sin embargo tu no paras de echar leña al fuego. Así que definitivamente me descuelgo del tema.
 
Y
yagosxx
27/09/2005 17:25
Joder que animado está esto ; Pipotas yo también pienso que hay otros valores y son muchos más importantes que los materiales. !!!Nos ha fastidiado!!! Pero tío, todos queremos vivir bien y cómodamente una vez que los valores no materiales los tenemos cubiertos. ¿O a ti eso de vivir bien no te va y prefieres vivir en un cobertizo a vivir en un palacio si tus valores no materiales los tienes perfectamente cubiertos? Te cuesta ganar dinero como a todos, pero se trabaja para vivir lo mejor que se pueda. ¿O tù trabajas para otra cosa si cumples esos valores no materiales de que te guste el trabajo y demás? A mí me gusta mi trabajo pero por desgracia se paga mal, ¡¡¡qué le voy a hacer!!! Pero si me pagan más por hacer lo mismo no voy a decir que no, tio. ¿O tú sí? Mi prioridad no es vestir Armani, pues claro que no porque tengo otras muchas antes, pero otra vez lo mismo, si las tengo cubiertas, la siguiente será vestir bien ¿O tú no lo harías si todas tus prioridades previas están cubiertas? Joder, que flipo cuando decís que no os gustan estas cosas. Pues joder, debo de ser gilipollas, porque hasta donde llego, todo el mundo que mejora económicamente cambia de casa a una zona mejor o a un piso más grande, se compra un coche mejor, pone muebles mejores... No me digas que tu caso es extraño y si te haces rico lo metes en el banco para que se lo coman los gusanos.
Y el enriquecimiento cultural no es una chorrada pero sí decir cosas como que es mejor que tu hijo esté rodeado de inmigrantes para que se eriquezca culturalmente. Joder, pues llévalo a una escuela en Senegal.
 
A
albert12
27/09/2005 17:14
Hombre YUL, si me dices que lea, por favor, hazlo tú también. Dices que no has insultado a nadie (yo a tí creo que tampoco) y que no te refieres a nadie en particular. Un poco de memoria: 1er mensaje tuyo -------- si otros se permiten hacer generalizaciones absurdas (estás llamando absurdos a truli y pote). 2º mensaje --------- metes un trozo del mensaje de pote. Más de lo mismo en tu mensaje 3. Y en el 4 metes a más personas. Y en el último me metes a mí. Chica, estás enfadada con la mitad de la gente que expresa su opinión, pero ya es la segunda vez que "acabas el tema" y que dices que se manipulan tus palabras o que la gente les da la vuelta. Todos al ataque!!!
 
Y
YUL
27/09/2005 16:37
Estás más que equivocado, si te he dicho que no lees los mensajes, es porque tú primero me has dicho que nadie había dicho lo de colegio público = delincuencia y me he limitado a ponerte un ejemplo, si eso es acritud, pues que quieres que te diga... ,si alguien demuestra acritud hacia opiniones que he manifestado con libertad y sin insultar a nadie, creo que eres tú, porque además yo en principio no me he referido a nadie en particular cosa que tú si has hecho. Porque estoy de acuerdo con la libertad que todos tenemos a elegir la educación de nuestros hijos, si algunos dan entender que los llevamos a un colegio público porque no nos queda más remedio ya que es una opción peor y no diferente y si no lo reconocemos es porque somos unos envidiosos, tu me dirás si no es para sentirse mínimamente molesto. No se a que tonillo te refieres, pues creo que me he expresado en todo momento con claridad. Creo que sólo sabes leer entre lineas cuando quieres, teniendo en cuenta la de mensajes que hay con "mucho mensaje" y a los que pareces no haber prestado mucha atención. Por lo que a mi respecta, acabo con el tema, pues no quiero que se malinterpreten y manipulen más mis palabras.
 
P
pipotas
27/09/2005 16:37
Yagosxx, existen otros valores que los materiales. No todos queremos vestir de Armani,ni comer en el Zalacain, ni llevar un Porsche, aunque nos lo podamos permitir. Creo que eso se llama ostentar y bastante me cuesta ganar dinero como para gastarmelo en que los demás lo sepan.
Y no me compares la ropa, los restaurantes y los coches con la educación de los hijos.......
Sobre la riqueza cultural, pues no estoy de acuerdo.Creo que asocias directamente inmigración con delincuencia. No creo que las "culturas diferentes" sean "chorradas", como tu las llamas.
Opino.
 
A
albert12
27/09/2005 16:02
Perdona por la mala interpretación pero una persona no es igual a unos cuantos. Y en segundo lugar, no creía que a yagoxx le incluyeras en el grupo del que creía que hablabas, ya que él según su propio mensaje, y él me podrá corregir, sí se le ocurre llevar a su hijo a esos colegios de los que tú hablas del carterista de la esquina, que identifico que con eso te refieres a centro público vs. centro privado=hijos de otros delincuentes como Mario Conde, etc. Y hombre, sobre todo siempre siento cierta acritud en tus mensajes: comentarios que te suenan a clasismo, gente a la que acusas de leer sin conocimiento de causa, pedir que no te remitan al Diccionario, decir tener muy claro lo que has leido y demás. No sé, que el tonillo con el que dices las cosas me hace entender, que no digo que sea cierto, que tienes cierta ira contra personas que defienden el llevar a sus hijos a centros privados sean concertados o no.
 
Y
YUL
27/09/2005 15:51
Ejemplo: Mensaje de YagosXX: "Si no le envío a un buen colegio es porque no puedo pagarlo pero no digo chorradas de enriquecimiento cultural para justificar que mi sueldo y el de mi mujer no me dan para llevarlo a un colegio privado donde mi hijo no se enriquezca culturalmente en delincuencia"

Acaso soy yo la que hace la identificación, a ver si nos leemos bien todos los mensajes y hablamos con conocimiento de causa.
 
A
albert12
27/09/2005 15:03
YUL, creo que tú eres la única que se empeña en identificar educación pública=gente con pocos recursos=delincuentes. En tu primer mensaje hablas de generalizaciones absurdas y creo que esta generalización que solo tú has hehco tiene el mismo calificativo de generalización absurda. También en tu primer mensaje hablabas de reportajes o algo así con cámara oculta sobre colegios privados. Pues también yo remito a cualquier diario o hemeroteca para que veas las noticias de agresiones a compañeros o profesores y ninguno en colegio privado, todos en público. Nunca nadie creo que hable de generalidades (colegio público=todos porbres=todos delincuentes o colegio privado=todos ricos=todos niños estupendos) sino que hablamos de probabilidades y ahí solo se tienen que sustituir los = por "más probable" y seguro que todos estamos de acuerdo.
 
V
Vecisanchi
27/09/2005 14:31
Yo todavia no llevo a mi niño al colegio pero si en verdad es realmente mejor el privado que en público lo que habría que hacer, en mi modesta opinión, es intentar que mejore la enseñanza pública en cuanto a clases especiales para niños que no hablan nuestro idioma o que van más atrasados en los estudios,reforzar a estos con clases extras....en vez de gastar ese dinero en subvencionar a los privados.
 
Y
YUL
27/09/2005 14:24
Hola, me molesta bastante el hecho de que unos cuantos en este foro se empeñen en identificar “educación pública = gente con pocos recursos = delincuentes”. Supongo que a todos estos, no se les ocurriría llevar a sus hijos al mismo colegio al que va por ejemplo el hijo del carterista de la esquina, pero no tendrían ningún problema en enviarle al mismo colegio que a los hijos de por ejemplo un Mario Conde, Rafael Vera, Jesús Gil, etc., etc............ Delincuentes hay en todas las Escalas Sociales, la diferencia es que en según en que escalas se hace menos evidente y suelen salir impunes con más facilidad, precisamente por esos recursos ; por otra parte teniendo en cuenta que son muchos menos los ricos que los pobres, su mayor facilidad para escaquearse de la justicia y la evidencia de que a mi entender tiene más delito, al menos moralmente, el que delinque teniendo todas sus necesidades cubiertas (castigarías igual el que roba para dar de comer a su hijo, que el que lo hace para mantener un estatus social, por ejemplo), no creo que se puedan hacer las generalizaciones que he leído, porque quizá sea más bien al contrario. Es como los drogadictos, nos damos cuenta de el yonki que lleva años tirado en la calle, pero por ejemplo el médico que se pone en su trabajo, o el empresario que se infla a coca en su despacho no es tan evidente. Muchos Chavales que se dedican a dar palizas a mendigos e inmigrantes, son para vuestra información, niños bien. No se que es peor, lo que yo y mi hijo podemos ver de forma evidente que es a todas luces malo y contra lo que le puedo prevenir o todos esos casos igual de perniciosos, pero que se disfrazan de éxito y dinero, y que quizás puedan parecerle un modelo a seguir.

Saludos

P.D.: Los términos rico y pobre, que cada uno los entienda como quiera, los utilizo por mera economía lingüística.
 
S
sanpe
27/09/2005 12:05
Las clases sociales van a existir siempre, y siempre hay alguien que tiene más que tú. Yo llevo a mis hijos a un privado pero me gustaría más llevarlos a un colegio bilingüe ; el problema es que a eso no llego, y no pasa nada, pero por eso no digo que los bilingües son malísimos y que no dan educación. Vuelvo a decir que cada cual a los suyo y a lo que puede pagar.
 
Y
yagosxx
27/09/2005 11:42
Joder, nunca he participado en este foro pero hoy sí lo voy a hacer porque alguien habló de demagogia y no creo que sea así sino que hay mucha envidia suelta sana como la mía o no sana como la de otros. Pues mira, si quiero que mi hijo se enriquezca culturalmente lo envío al extranjero y si quiero que aprenda rumano lo mando a Rumanía. Mente abierta, culturas diferentes y demás chorradas de pobres como yo. Si no le envío a un buen colegio es porque no puedo pagarlo pero no digo chorradas de enriquecimiento cultural para justificar que mi sueldo y el de mi mujer no me dan para llevarlo a un colegio privado donde mi hijo no se enriquezca culturalmente en delincuencia, robar la cartera al profesor... ¿O me decís todos los que defendeis esto que vestis del Alcampo porque os gusta mucho más que Armani, o que llevais un opel corsa en vez de un Porsche porque os mola más, o que os gusta más el Burguer que un buen restaurante? Pues lo mismo con los coles, no fastidieis. Podeis decir misa pero si vuestros hijos no van a cole privado es porque no podeis pagarlo igual que yo, pero me jodo, no me justifico con lo injustificable y no la tomo con las personas que tienen la suerte de poder enviar a sus hijos a un buen colegio.
 
I
igv
27/09/2005 10:04
Buenos días,
Quisiera hacer una pregunta, cuando finaliza Primaria, a qué colegio mandan a los peques?, me ha parecido leer que van a construir uno al lado para la siguiente etapa, ¿es ahí donde continúan?, ¿tienen plaza asegurada?.
Si alguno de los padres que ya llevan a sus peques a este colegio ha planteado esta duda, podrían decirme qué les contestaron.
Muchas Gracias.
Saludos.
 
C
CARLOSSUSA
27/09/2005 09:30
Me quito el sobrero con este ultimo comentario. Nada mas que decir.
Personalmente, oir estas opiniones me da esperanzas en esta sociedad nuestra tan peculiar.
Saludos.
 
monimonty
monimonty
27/09/2005 07:36
Elpobre ha escrito el alegato más contundente que he oido en este foro, me quito el sombrero.
Los valores no se compran con dinero.Hay mucha gente preocupada por obtenerlo que descuida la atención física de sus hijos ; eso sí, les compran horas extraescolares, juguetes y videos educativos... El verdadero baremo del nivel de vida, según mi punto de vista, debería ser el tanto por ciento del tiempo que un/a padre/madre pasa con su hijo.
Lo de los inmigrantes yo lo veo positivo para mis hijas ya que hacen que tengan una mente abierta, en contraposición de los que la tienen cerrada, y vean el mundo con más posibilidades, culturas diferentes, idiomas... Seguro que aprenden a respetar más a los que son diferentes.
¿También elegiríais tener solo niños porque estadísticamente tienen más éxito que las niñas en el mundo profesional? (Debido a que tienen jefes con ideas tan obtusas como esas).
 
T
Truli
26/09/2005 15:55
Carlossusa: estoy de acuerdo contigo, por eso yo pago un colegio privado 100%. Y estoy muy contento porque además de que a mis hijos le enseñana una educación acorde con mis principios y los de su madre, colaboramos con los fines de la iglesia católica. Elitista? No lo creo simplemente educación cristina. Nada más. El que no crea ni le gusten los principios cristianos que lo lleve a un público o... por cierto creo que van a abrir nuevos colegios musulmanes, o para familias judias... opciones todas muy respetables. Es lo bueno que tiene la libertad!! Se puede elegir!!
 
P
preocupaa
26/09/2005 14:48
Carlossusa@, seguramente tienes toda la razón en lo que comentas de los profesores de religión, yo no lo vivo tan de cerca y desconozco lo que realmente pasa en los colegios.
Tengo una hija de 4 años, la mayor(la peque no va al cole todavía) y yo si veo que va cogiendo conceptos religiosos, es por supuesto como el inglés, sabe cosas sueltas, pero ya le empieza a preocupar, y demuestra interés por ello.

Lo que creo yo es que la enseñanza de la religión es una forma de introducir esa ética que te comentaba antes, y que efectivamente sería necesario que se enseñara en casa, pero ante la falta de pan... buenas son tortas!
Lo que quiero decir, es que yo desde luego hago lo que puedo por construir ese edificio que es un niño desde los cimientos.. aunque seguramente en muchas cosas me equivoque, pero como bien dices tu, eso falta en muchas casas, asi que creo que la enseñanza de religión o de ética, es una forma de asegurarnos que los compañeros de nuestros hijos reciban esa educación si no la tienen en casa, y tienes razón da igual ricos o pobres...
Se trata simplemente de la libre elección del colegio que creas que van a educar mejor a tu hijo, teniendo en cuenta las prioridades de cada uno.
Creo que en definitiva pensamos parecido...
Un saludo,
 
C
CARLOSSUSA
26/09/2005 14:28
Preocupaa: Yo nunca discutire que dos personas que trabajen en el mismo puesto tengan que cobrar lo mismo, pero primero tendran que demostrar su valia y no solo aprobar una asignatura en la carrera, sobre todo dado que los pagamos todos. Todo el mundo se ha quejado durante años de los funcionario que entraban por enchufe, pues en el caso de los profesores de religion es un hecho flagrante.
En lo que respecta a la enseñanza de religion (hablo de la etapa de infantil), ¿de verdad crees que un niño de esa edad tiene capacidad para entender nada relativo a la religion? Si alguno de los padres que llevan a su hijo a religion vieras como "curran" los profesores de religion con sus niños (insisto que hablo de la etapa de infantil).
Sobre lo que comentas de la enseñanza de la etica en el colegio tampoco me parece importante, porque creo que casi la totalidad de la etica y de la educacion se enseña en casa, dado que el colegio esta sobre todo para impartir conocimientos, aunque en estos ultimos tiempos esto parece haberse olvidado.
Mi mujer tiene que estar practicamente 20 minutos insistiendo para que los niños se sienten (con una edad de 3 años) o para que obedezcan ordenes basicas de comportamiento. A mi modo de ver solo hay un culpable de esto: los padres (ricos o pobres, da igual)
Saludos.

P.D.: Vuelvo a pedir perdon por el ladrillo, pero es un tema que me llega al corazon. Como dice mi mujer, "si los padres supieran los problemas que se ahorrarian en un futuro realizando un buen trabajo los primeros 3 o 4 años de su hijo, se pondrian manos a la obra de la educacion con mas empeño del que hoy en dia ponen"
 
P
preocupaa
26/09/2005 13:41
CarlosUssa, tu no pagas la religión en un colegio privado, en un colegio concertado si, pero como muy bien ha dicho alberti2 también hay un toma y daca en esos colegios.. además para mi la religión no es como el judo, no es una actividad extraescolar yo lo equipararía más a ética.. que es una asignatura necesaria en estos tiempos que corren, por supuesto que también estoy de acuerdo con que existan colegios concertados que no se de religión, y se dé ética, pero creo que tienen derecho a cobrar lo mismo ambos profesores que los otros, con el resto de tu comentario estoy totalmente de acuerdo, la educación empieza en casa, no vale pensar que se la van a dar en el colegio.. pero creo que ni Pote, ni Alberti2 ni yo, ni otros que han opinado como nosotros en este foro pensemos que el dinero da la educación, sino todo lo contrario, supongo que ellos como yo, precisamente porque nos cuesta mucho sacrificio llevar a nuestros hijos al colegio que consideramos mas adecuado, estamos opinando en este foro.

Decirte que es un gusto debatir contigo, no como otras personas que lo que han hecho ha sido simplemente descalificar a quien no opinaba como ellos.
Saludos,
 
A
albert12
26/09/2005 13:07
Y por cierto, si no te parece bien pagar a un profesor de religión. ¿Por qué tengo que pagar yo a tu mujer si además ni siquiera van mis hijos a colegio público? Y ya que estoy otro tema. Tampoco un colegio concertado elige del todo a su alumnado (un privado sí, estaría bueno) porque está obligado a dejar unas plazas a algo así como grupos desfavorecidos y te encuentras y yo lo sé, con una niña con velo que va a un colegio de monjas ¿quieres el nombre del colegio?, y éstas no pueden decir nada. Así que eso de la capacidad de elección de un cole concertado dejémoslo a un lado.
 
A
albert12
26/09/2005 13:01
carlossusa estoy casi todo de acuerdo contigo, pero lo de los profes de religión es otro tema ; tu mujer ha pasado unas oposiciones y hasta ahí todo correcto, pero a medias porque hay profes que han pasado las oposiciones porque entraron de interinos, les dieron no sé cuántos puntos y estudiando 4 cosas mínimas acabaron logrando plaza antes que otros opositores con calificaciones mucho mayores así que en todas partes cuecen habas. A lo mejor no es una asignación a dedo, pero tampoco es algo limpio del todo ¿o no es verdad que hay opositores que sacan un 10 y se quedan sin plaza porque todos los interinos están por delante? A lo que voy es que pasar una oposición no es igual a ser buen profesor. Y respecto al profe de religión. ¿Por qué no tiene que cobrar igual que tu mujer? ¿no da clases como tu mujer? ¿No cumple su horario como tu mujer?
 
P
pote
26/09/2005 12:49
elpobre, si quieres que aclare mi mensaje con tu nueva redacción, iremos por partes:
“La educación publica, ahora, no me gusta [...> Totalmente correcto y no entiendo porque los comentarios son tan descalificatorios ante mi opinión. ¿Solo vale la opinión de quienes piensan como tú?

[...> ya que las aulas están llenas de pobres [...> Esto no es correcto porque habrá personas que aún pudiendo pagarlo no llevan a sus hijos a colegios privados o concertados y también hay personas que a pesar de no tener una economía fácil(por decirlo de alguna manera), prefieren hacer un esfuerzo y llevar a sus hijos a colegios "de pago"[...>

[...> que no saben ni hablar el español [...> Por supuesto que en un porcentaje importante de centros públicos la cosa es así, y desde luego 100% de acuerdo en que no quiero que mi hijo esté con personas que no hablan su idioma porque así, ni creo que pueda relacionarse adecuadamente (a no ser que use el lenguaje de signos) ni que desde luego pueda aprender demasiado.

[...> que además no dejan a los profesores enseñar a los ricos que quieren aprender [...> Me alegra que me consideres rico porque puedo asegurarte que no lo soy, y desde luego, como padre, siendo rico según tú o aunque fuera pobre, sería prioritario que mi hijo aprendiera con sus profesores.

Si al final todo acaba siendo como siempre: nos acusáis de clasismo y los clasistas excluyentes sois vosotros que pretendéis que no podamos ejercer la libertad de opinar o de llevar a nuestros hijos a un colegio privado. Acostumbráis a alardear de tolerancia pero continuadamente insultáis a quienes no opininamos como vosotros. ¿Por qué?

Aquí se han dado posturas de defensores de la educación pública que puedo o no compartir, pero ni me han insultado ni en consecuencia les he insultado. Pero tú y alguno más no ha sido capaz de respetar mi postura (y la de otras personas que opininan como yo) y supongo que es porque para vosotros soy un asqueroso capitalista, especulador que lleva a sus hijos a escuela de pago. ¿No es así?
 
C
CARLOSSUSA
26/09/2005 12:48
Hola de nuevo:
A pesar de que no era el tema que preguntaba santosmw no he podido resistir contestar a algunas opiniones que he leido ya que el teme me toca de cerca.
- Sobre la libertad de eleccion de centro estoy totalmente de acuerdo ; con lo que no estoy de acuerdo es con que se desvie dinero publico para pagar colegios privados (normalmente catolicos) y que no compiten en igualdad de condiciones con los publicos ya que filtran a su alumnado para que los padres esten contentos. El que quiera llevar a su hijo a un colegio catolico que lo pague ya que estamos en un estado laico.
- Alguien ha comentado que quiere educacion catolica para su hijo. Me parece fenomenal, lo que no me lo parece tanto es que se lo pague yo, igual que yo no le obligo a pagar a mi hijo el judo. En el colegio de mi mujer ha llegado antes el profesor de religion que el de musica y mientras mi mujer ha tenido que pasar 6 años de oposiciones, a la profesora la colocan a dedo y cobrando igual que mi mujer.
- Sobre la opinion generalizada de que el dinero da la educacion, no es asi, la educacion la dan sobre todo unos padres competentes. En el colegion de mi mujer (publico) hay padres medicos, psicologos, empresarios, obreros, administrativos, etc... y la educacion no la da la clase social, sino unos padres comprometidos con la educacion de sus hijos. En este pais de chirigota y pandereta tenemos la creencia de que podemos salir de casa a las 7:00 y llegar a las 23:00 todos los dias y que en el colegio se encargaran de educarles. Lo lamento pero no es asi.
Perdonad por el ladrillo, pero como he dicho antes es un tema que me toca muy de cerca.
Saludos.
 
7
72624462770
26/09/2005 12:25
Hola a todos:
Voy a intentar contestar a alguna de las dudas sobre el colegio yo soy un padre con un niño en Infantil 3 años y sé hasta donde sé con la ESO y demás todavía no me aclaro (que yo hice EGB y lo de ahora es un lío).
El colegio empieza a los 3 años, antes hay que buscarse una guardería, casi el 100% privadas, la Comunidad de Madrid da unas ayudas económicas que se pueden solicitar y, con suerte, y en función de la situación familiar dan algo de dinero . Cerca de Sanchinarro está “La Guarde II” en Virgen del Cortijo y se va a abrir un “KidsCo” al norte de Sanchinarro. En ambos casos creo que cogen niños desde 0 años.
De Infantil 3 años han abierto 3 clases con unos 20 niños, de momento no asisten todos, ahora van entre 14-18 por clase. El colegio se llama: CPI MADRID 267. PAU DE SANCHINARRO. C/ Infanta Catalina Micaela nº 31. 28050 Madrid (Secretaría de momento de 9.00 a 10.00).
En el solar vecino al colegio, todavía sin empezar las obra, se va a construir un colegio publico de secundaria (creo que es lo que equivale al Bachillerato).
Las actividades extraescolares son en el colegio, con la salvedad de las deportivas que se impartirán, hasta que el colegio tenga las suyas propias, en las canchas de deporte del parque en frente del colegio para lo que el Ayuntamiento las ha cedido en el horario de actividades que ha pedido el AMPA.
Las clases de natación son, los viernes de 16.00 a 17.00, en la piscina de Hortaleza, para lo que también se han cedido unas calles para el colegio. Son los padres los que tienen que llevar a cada niño a la piscina. La piscina está saliendo de Sanchinarro por la estación de Hortaleza, siguiendo recto en la rotonda sobre la M-11 (se ve desde la rotonda y se puede, con un poco de ánimo, hasta ir andando).
Algunas cosas del colegio están todavía por hacer (el colegio en sí) pero para los que estáis pensando en el año próximo todo estará más rodado.
 
P
preocupaa
26/09/2005 12:15
Otrosmas por lo que pones parece que tu tambien eres bastante clasista, y solo los inmigrantes, la gente de recursos económicos limitados, y los que llevais a los hijos a colegios públicos sois buenos. La gente que los lleva a los concertados y privados son los malos.. que significa eso del tufillo? eso no es descalicar? donde está libertad? estás seguro que a ti te parece bien lo que haga cada uno y estás de acuerdo con la libertad del individuo? No lo parece, revisa tus conceptos, a ver si te crees más tolerante de lo que eres...
Claro que yo quiero que mis hijos se crien con niños que hablan su mismo idioma, está claro que aprenderá mucho más rapido, y además fijate, a lo mejor te parece mal pero quiero que estudien religión católica en su cole.. o por lo menos tengan la libertad de estudiarla. Haz el favor de elegir tu el colegio de tus hijos, y los demás intentaremos elegir el de nuestros hijos, si es que nos dejas!!!
Por cierto, por todo lo que estáis escribiendo el colegio de Sanchinarro parece que está muy bien...
 
A
albert12
26/09/2005 12:01
"Pos" seré elitista, clasista, rancio, con tufillo o todo lo que querais decir, pero no veas lo bien que estoy siendo así y lo contento que estoy pudiendo pagar el colegio privado de mis hijos. La diferencia es que no somos demagogos como otros que seguro que pagarias colegio privado si pudierais
 
T
Truli
26/09/2005 11:35
Otrosmas: pues siento que te de tufillo... nosotros estamos de contentos!!! Los siento por ti!
 
M
MarianJAC
26/09/2005 11:01
Alguien podría decirme como se llama el colegio y si tiene estudios hasta bachillerato íncluido.
También me gustaría que me aclararáis, como actividad extraescolar he visto que tiene natación, ¿dónde se imparte?
Gracias por vuestra ayuda. Me he trasladado recientemente al barrio y me gustaría llevar a mi hijo el año que viene.
 
C
CARLOSSUSA
26/09/2005 09:19
Hola a todos:

No pensaba volver a escribir nada en este foro dadas algunas opiniones que he leido que, sinceramente, me alucinan.
Mi mujer es maestra en un colegio publido de los paus(me ha prohibido decir de cual) y os puedo asegurar que aunque con un poco de precipitacion a la hora de su apertura, estan fenomenal en todas sus instalaciones y con una tremendas ganas por parte del personal docente y directivo para vencer las reticencias de los padres por ser un colegio publico. El dia que a los colegios concertados (pagados por todos) les impidan realizar los filtros que tienen a la hora de admitir alumnado todas estas discursiones se habran terminado.
Mi mujer ha tenido alumnos inmigrantes muy disciplinados y niños de clase social medio-alta que eran insoportables y viceversa.
Lo unico triste en los coles de los Paus es que a nuestros dirigentes no les ha importado que lo niños no tuvieran ningun material durante mas de una semana, pero todo fueron prisas cuando iba a realizar la visita la concejala de turno.
Saludos.

P.D.: A todos los padres deberia importaros mas la educacion que se les da a los niños en casa, dedicandoles tiempo y preocupandonos por ellos (no solo por comprales cosas) ; ya que con unos buenos cimientos se construye un buen edificio.
 
A
amgallardo
26/09/2005 08:46
Infantil de 3 a 5 años.
No hay clases para menores de 3 años por ahora, ni he escuchado que vaya a haber.

Las clases, por ahora hay 1 unica aula por curso, con unos 25 alumnos de máximo, aunque me han dicho que pueden llegar a ser 30 por aula.

Parece que está previsto cuando terminen el colegio (solo está abierta una parte) que va a haber hasta 3 clases por curso.

Este año se come de catering, al menos hasta que se termine de construir la cocina.
En los primeros del cole hay que llevar el desayuno del niño, es decir, no incluye la comida en sí.

 
M
Magen
25/09/2005 11:33
Gracias por toda la información a los papis que teneis a los niños en el cole. Nosotros estamos pensando llevar a nuestra hija el año que viene y por lo que contais una se anima bastante. Te quería preguntar, 72624462770 o cualquiera de los otros padres y madres que han contestado si cuando os referís a educación infantil es infantil de 0 a 6 años, o de 3 a 6 años. Y si es toda la franja de edad, si sabeis cuantas clases son para una edad y cuantas para la otra. Nosotros llevaremos a una nena de 3 y, espero, a otra de menos de 1 y poderlas llevar al mismo cole desde el principio sería muy cómodo, principlamente si el cole está tan bien.
Gracias.
Magen
 

Fin del hilo
61  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento