Volver al foro
DonOscar
DonOscar
22/05/2021 08:23

Servicios vs IBI

Abandono en Sanchinarro

8.055 lecturas | 39 respuestas
Hola vecinos. No deja de llamarme la atención cuando salgo del barrio y visito cualquier otra zona de Madrid la gran diferencia con el cuidado de las zonas verdes que existe. Aquí todo está como abandonado, los matojos alcanzan el metro de altura y cuando los cortan revelan la basura que el viento va arrinconando. He visto latas de Coca-Cola que han perdido el color del tiempo que llevan tiradas....

Municipios y distritos mucho más pequeños y por lo tanto con mucho menos presupuesto no sólo están .mas cuidados sino que disponen de pistas de skateboard, zonas de sombra, carriles bici con sentido.... Etc.... Mi pregunta es ¿ Se habrán dado cuenta que tragamos con todo y nos ignoran?
¿Se puede de alguna manera dar visibilidad a este abandono?

Saludos.

 
P
Pabllo
02/06/2021 15:46

En este aspecto hay varios temas.

El primero, la propia ordenación de los PAUS, con múltiples y muy extensas  supuestas zonas verdes respecto a la ordenación de un barrio tradicional, que en la práctica, y debido a la climatología y presupuestos, se tradujeron en eplandas con cuatro arbolitos plantados, la mayoría de los cuales no prenden y mueren. Mantener en regadío perpetuo estas grandes praderas es inviable por el derroche de agua que supondría, y esto evita que los árboles crezcan o directamente sobrevivan. Y lo mismo temas de limpieza etc… la superficie del barrio es gigantesca y la densidad de población muy baja, y eso es lo que busca el PAUer cuando se va a vivir a un barrio así, tb hay que tenerlo en cuenta.

Segundo: los PAUers muy en especial del norte) son votantes fieles e incondicionales  del partido que lleva gobernando Madrid (o sus socios) tanto en CCAA como en ayuntamiento durante las 3 últimas décadas (salvo 4 años de ayutamiento) por lo que en un entorno de recursos escasos, estos se dedican a áreas donde haya más “swing vote” y no hay mayores problemas en cargar con IBIS altos y pocos servicios a ciudadanos cuyo voto tienes asegurado, y que además, por tener una renta por encima de la media, la mayor parte de las veces pueden asumir ese IBI.

No entro a juzgar si todo lo anterior está bien o está mal, sencillamente comento hechos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento