Volver al foro
A
atico1
15/11/2005 10:10

Yo voy ha empezar a apuntar dobles filas

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en las calles?

2.067 lecturas | 10 respuestas
Yo voy ha empezar ha apuntar los coches de las madres que aparcan en doble fila, para recoger a los nenes. Y tambien a los domingueros que salen con su coches a 20 por hora por la izquierda y que ademas tienen menos civismo que los que vamos mas rapido que ellos. Lo que pasa que tienen envidia de que unos seamos mas habiles con el coche que ellos. Que cojan el autobus, que es lo que quiere el Alcalde, para dejarle a el las calles para hacer sus obras y los demas ha esperar la cola del metro.

SI ERES TORPE, NO CONDUZCAS.
 
V
Vecisanchi
16/11/2005 13:26
¡yo alucino!¡como se puede decir que el exceso de velocidad no es la causa de los accidentes!
Por culpa de la gente que piensa de esa manera es por lo que existan tantos.
 
J
jaimerr
16/11/2005 10:29
atico1, gracias por rectificar. Ya sabes que rectificar es de sabios! (...bueno, de sabios equivocados, claro)

De todas maneras quisiera comentar algo que has puesto en tu último mensaje. Dices:"[...> Esas son las consecuencias de los accidentes no el exceso de velocidad, [...>".
Bueno, pues tras consultar con la DGT (http://www.dgt.es/estadisticas/accidentes.htm. Consultar: "Infracciones de los conductores implicados en los accidentes con víctimas, en zona urbana"), me atrevo a afirmar que el exceso de velocidad y adelantar antirreglamentariamente (por la derecha, p.e.), son de las infraciones que más víctimas provocan. Sin embargo, circular "lento" no figura como infacción que haya provocado accidentes.
Circular "lento" lo que provoca es desplazamientos que duran más tiempo y nerviosismo en algunos conductores.

Salu2!

P.D.: atico1, yo no conduzco.
 
E
Eboli 3D
15/11/2005 21:20
De nada... es "deformación profesional" créeme... ni entro ni salgo en discusiones porque no creo que sea el fín de este foro. Un saludo a todos
 
A
atico1
15/11/2005 20:37
Ciertamente que razon tienes "vitasloma" es una denuncia con un poquito de guasa. Pero ya ves como aun asi siempre salen los que se pican y se nota que son de los que hablo en mi mensaje que no tienen civismo, por que el "te aguantas" significa eso ¿NO? "Jaimerr". Tu eres de los que suelen ir por la izquierda a 20 por hora y si alguien te intenta adelantar no le cedes el paso y si ademas te adelantan por tu derecha aceleras, para que tu "enemigo" no lo consiga.

Esas son las consecuencias de los accidentes no el exceso de velocidad, si todos tuvieramos civismo, cedieramos el paso en atascos, y circularamos por la derecha si no vamos deprisa, para dejar pasar a los que van mas rapido, todos llegariamos a nuestro destino sin cabrearnos y buena leche

"EBOLI" gracias por corregirme, a ves las H se me atragantan.
 
V
Vitasloma
15/11/2005 19:24
Hola,

A mí me parece que ni tanto ni tan poco. Es muy peligroso ir muy rápido por el barrio, por la carretera (para eso, las normas viales), pero también es peligroso ir demasiado lento. Francamente, ir a 20 es tan malo como ir a 80.

Y yo creo que el mensaje de atico1 hace una denuncia cierta con un poquito de guasa, tampoco es como para tomárselo todo tan en serio.

Hay que ver qué susceptibles que son algunos que juzgan a los demás por un mensaje un tanto desafortunado.

Saludos.
 
V
vbg
15/11/2005 17:59
Lamento tener vecinos como atico1®
 
Y
YUL
15/11/2005 13:24
No puedo estar más de acuerdo con Jaimerr.

Saludos
 
J
jaimerr
15/11/2005 12:41
Machista, prepotente y mal educado me parece el mensaje de atico1.

Vamos a ver: Mientras respeten las normas de circulación tu debes de respetar al resto de conductores aunque no te guste su "estilo" de conducción.

Si te crees más listo o más habil que los demás, te presentas a un concurso. Pero ten en cuenta que todos tenemos derecho a conducir y no hace falta hacerlo al estilo "fitipaldi" para que TU estés contento.

Si te molesta que haya más coches en la calzada aparte de ti, te aguantas. Todos tenemos prisa y a pesar de eso aguantamos el chaparrón.

Te recuerdo que hay que adaptar la velocidad a las condiciones climáticas y de visibilidad, es decir, que si llueve y es de noche, es mejor ser prudente con la velocidad y la distancia de seguridad. Gracias a esto se puede detener el vehículo en condiciones de seguridad en caso de ser necesario.

Si no está dispuesto a tener la paciencia y el respeto necesario para conducir, no te metas.

En mi opinión son los conductores "nerviosos" los que provocan los accidentes y atascos al realizar maniobras bruscas sin señalizar, o al circular a velocidades altas, o al usar el claxón inecesariamente, al meterse en los crucen aunque sepan que no van a poder atravesarlo, o al no repspetar las preferencias de paso, o al "obviar" muchas normas de circulación, etc.

Un consejo: el cementerio está lleno de "chulitos" que se creian los mejores conduciendo. Muchos de ellos se llevaron gente por delante.
 
sanchi81
sanchi81
15/11/2005 11:53
En parte entiendo a este señor hay que ver que en cuanto caen 4 gotas hay gente que parece que se olvida de conducir van con miedo y lo unico que hacen es estorbar y entorpecer el trafico, cierto es que cuando llueve gente que apenas coge el coche lo usa y con ello su torpeza y poca soltura en la conduccion. Tambien hay que ver que hay gente que va por Sanchinarro como si fuese un circuito y eso no es asi los pasos de peatones, semaforos, cedas ... estan para respetarlos. Tienes razon con lo de las dobles filas estoy harta de que en la zona del Caprabo se monten dobles y triples filas estacionen en el semaforo o encima de la acera para entrar a comprar a este super que tiene un parking bien hermoso y que siempre esta vacío por no decir que aparcan utilizando parte del vado del atrium alegando que queda sitio para pasar pero no es asi porque nosotros pagamos por el vado completo. El otro dia sin ir mas lejos un autobus aparco justo delante de la salida del parking tuvimos ke subir por la acera para salir por el otro porque venga a pitar y alli no salia nadie se habia metido en el caprabo eso creemos. Pero tu comentario de las mamas un poco machista porque tambien hay papas que tela como dejan el coche aparcado
 
E
Eboli 3D
15/11/2005 11:06
Sería "voy a empezar a apuntar..." ¡sin acritud, eh?!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento