Volver al foro
J
Jalonso
01/12/2005 09:34

Informacion del Barrio

¿Cuántos vecinos viven en Sanchinarro y cuál es su estado actual?

2.383 lecturas | 0 respuestas
Un poco de información real, despues de tanta discusion esteril.


Más de 6.500 vecinos viven en Sanchinarro

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=2597

Han esperado casi dos años, y la fórmula adoptada no satisfizo a la oposición, pero el pasado lunes, 28 de noviembre, se celebró en la Junta de Hortaleza la sesión informativa sobre el estado de Sanchinarro, a la que asistieron, además de representantes políticos y asociaciones, algunos residentes en el PAU.

La concejala presidenta del distrito, Sandra de Lorite, reflejó el estado de Sanchinarro en cifras: a 31 de octubre pasado, se han empa- dronado en el PAU 6.461 vecinos de los 40.000 previstos, y se han concedido el 85% de las licencias de edificación.

La concejala, Sandra de Lorite, expuso las actuaciones acometidas en el PAU de Sanchinarro, ayudándose de una presentación.
Además, repasó actuaciones en materia de infraestructuras –los accesos a la A-1, la M-40 y Las Tablas, recientemente inaugurados por el alcalde, o las conexiones con Las Tablas– y anunció la próxima apertura de las salidas directas a la M-40 por el noreste, “lo que paliará la actual problemática de accesos”, reconoció la concejala.

Parcelas
Respecto a las dotaciones públicas del PAU, Lorite explicó que ya se han cedido tres parcelas a la Comunidad para usos educativos, además del colegio abierto en septiembre, y se prevé una escuela infantil. En el apartado de usos sociales, también se ha cedido espacio para un centro de salud y una residencia de mayores y centro de día.

La edil popular recordó además que en los presupuestos municipales de 2006 se contempla la construcción de un polideportivo entre Oña y Francisco Pi y Margall, que costará unos 5,5 millones de euros, y hay más de 10 millones para un centro cultural, que se ubicará en Alcalde Moreno Torres.

La concejala terminó con las gestiones realizadas desde la Junta, como la recogida de basuras, la colocación de placas en las calles, la extensión de Policía Municipal o la petición de buzones.

José María Hernández, vocal portavoz de IU, hizo un recorrido por el estado de urbanización –baches, aceras rotas, vallas, material de obra por doquier– al igual que Ramón Silva, concejal de PSOE, que mostró numerosas fotos. Sandra de Lorite se defendió señalando que no todo el PAU se ha recepcionado –falta parte del norte–, además de recordar que las constructoras tienen obligación de pagar, con un aval, los desperfectos que causen. “Su aspecto no es el de un barrio consolidado, porque faltan 6.000 viviendas”, dijo la concejala.

En cuanto a las dotaciones, Silva felicitó a los populares por la apertura de un colegio, pero calificó de “absoluto fraude ” que el ayuntamiento ceda terreno educativo a la Comunidad y ésta “lo saque a concurso para colegios privados”. También aseguró que los accesos al PAU debería haberlos pagado la Junta de Compensación en lugar del ayuntamiento


carreras
Los vecinos presentes pidieron que se abran algunas medianas para evitar dar vueltas por el barrio, lo que incita a correr. La Junta estudia poner badenes para evitar estas carreras
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento