Volver al foro
sanchi81
sanchi81
28/12/2005 10:52

gracias muchas gracias

¿Cómo evitar accidentes en las carreteras?

5.162 lecturas | 32 respuestas
le queria dar las gracias desde aqui a esa gente que conduce por nuestro barrio como si los carriles pintados en el suelo fuesen simples adornos del asfalto. Gracias al mercedes azul que ayer sobre las 20.30 salio de la M11 por el acceso del puente de la carretera de la estación de hortaleza hacia sanchi invadiendo de punta a punta el carril por el esceso de velocidad aun teniendo un carril para tal uso y saltandose la continua gracias amigo por casi provocar un accidente (si no llegamos a frenar nos echa fuera), luego pudimos ver como en la glorieta (pi y margal/alcala zamora) volvio a entrar pasado de velocidad y casi hizo que otro coche se la tuviese que hacer recta ; muchas gracias amigo entiendo que la prisa que usted tendría le importaba mucho mas que provocar accidentes. Tambien le doy las gracias al camion de obra que el otro dia hizo la glorieta al reves (pi y margall/alcala zamoraa) por no hacerla entera provocando frenazos de los demas coches, muchas gracias, tambien le doy las gracias al conductor del autobus que aparco en la puerta del apracamiento del atrium fase 1 y que por mas que pitamos tuvimos que subir por la acera hasta el aparcamiento de la fase 2 gracias señor conductor por jodernos de esta forma gracias. Me imagino que esta gente no lee el foro pero bueno esuna forma de desahogarme gracias a todos por vuestra amabilidad y Feliz 2006
 
E
Epm
29/12/2005 17:23
sanchi81, ya no vivo en V. del Cortijo, me fui porque desde 1989 tengo graves problemas de alergia y asma ¿a lo mejor tiene mucho que ver con las hormigoneras?
Apoyo su retirada, pero no voy a cortar el tráfico, porque bastante me fastidia los atascos que me chupo todos los días.
Un saludo
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 17:03
MUCHAS gracias epm sobre tus aportaciones creo que son bastante interesantes, lo que no entiendo es porque medio ambiente no hace nada bueno si lo entiendo porque prefieren gastarse el dinero de los contribuyentes en tonterias en vez de en cosas importantes os animo tanto a ti como a elorto a que os sigais manifestando para que se cambien de ubicacion las hormigoneras (no entiendo como permitieron su colocacion en un principio entre viviendas bueno si lo entiendo el dinero que lo puede todo) seguir haciendo cortes de trafico y aunque suene mal dando por culo a la concejalia si quereis que os resuelvan algo.
 
E
Elorto
29/12/2005 16:23
Muchas gracias epm®, eso si que es informar.
Habia alguna cosa que yo desconocía.
Un saludo
 
E
Epm
29/12/2005 14:10
De forma errónea llamamos polígono industrial a un parque empresarial. Empresas como Avis, Sando, Mundial Asist, Alius, Club Int. del Libro, Drace, BMW, etc tienen oficinas, y allí estará el nuevo centro con las salas de cine.
Respecto a los empleos, los conductores de las hormigoneras son todos trabajadores autonomos.
El coste del traslado de la cementera, según el protocolo firmado, en febrero de 2003, entre la empresa y el Ayuntamiento, lo pagaremos todos (porque lo asume en su totalidad el Ayto).
Respecto a quien estaba antes en V. del Cortijo, pues por supuesto la famosa Cooperativa, en principio fue la propietaria de casi todo el terreno y luego vendio parte a Pryconsa y Cobal.
Respecto a las enfermedades, claro que las hay y también como en todas partes, hay casos de cancer.
Saludos
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 13:08
yo no las defiendo chinarrez es como siempre el amigo elorto que falta el respeto. Hay muchas formas de quitar esa hormigonera y de quitar la contaminacion que producen (esto ultimo es muy costoso) me alegro enormemente de que retiren esas hormigoneras y que se las lleven lo mas lejos posible de la ciudad (ahora elorto di que yo tambien estoy en contra de que se las lleven). Tambien lo que me parece increible es que los poligonos industriales esten dentro de las ciudades solo por la cantidad de vehiculos que transitan y camiones que tambien generan una contaminacion bastante alta y el peligro que conllevan.
No tengo el dato y no lo se igual el amigo elorto que esta muy puesto en el tema nos puede decir si ha habido algun caso de cancer entre los vecinos de virgen del cortijo que vaya derivado de las hormigoneras, espero que no pero por el alto grado de contaminacion es posible, aunque estos residuos pueden ocasionar otro tipo de enfermedades incubiertas por el desconocimiento como por ejemplo ocasiona el aluminio, no son las mismas pero son parecidas.
Amigo elorto entonces se las llevan o no? por curiosidad ya hombre. Y si se las llevan ¿quien va a pagar todos los gastos? ojo que no lo digo con maldad sino por el desconocimiento que tengo de eso.
 
C
Chinarrez
29/12/2005 12:49
Pues yo prefiero 20 personas en paro que 20 personas con repsiración asistida con los bronquios hechos polvo a causa de la contaminación de unas cementeras.
Es que las dichosas cementeras no tienen defensa posible.Tengamos un poco de sensibilidad por favor.
 
E
Elorto
29/12/2005 12:32
He vuelto a leer tu mensaje y alucino.
Te has enterado de algo de lo que he dicho de la coperativa?? te has enterado de algo de las fechas en las que se construyeron una y otra cementera??
Sabes que el polígo industrial es muy reciente??
Deja de manipular, que pones dos fechitas y sabes que no es así porque yo (a diferencia de lo que tu haces) si te he informado con datos reales y no lo primero que se me pasa por la cabeza como haces tu.
Salu2
 
E
Elorto
29/12/2005 12:28
sanchi81®, no se si sabras mucho y no quieres decirlo pero desde luego lo que has dicho no tiene nada que ver con la realidad.
Todas las cifra que das y las fechas que pones son las que he dado yo, asique... deja de hablar de lo que no sabes de una vez.
No sabes ni lo que dices,que "pobres familias que viven de las hormigoneras que tendrán que trabajar más lejor", pero que "las hormigoreras son muy contaminantes"... por favor di algo serio de una vez y si no no digas nada que no te aclaras ni tú.
Si sabes mucho y son datos que puedan interesar dilos, no te calles, que seguro que nos interesan a todos. Pero sinceramente, con lo que has dicho demuestras todo lo contrario.
Un salu2
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 12:17
amigo elorto puedes ver primero que las hormigoneras se terminaron segun tu en el 70 y los pisos en el 78 eso ya son años ehhh.
El poligono crecio a raiz de las hormigoneras.
Tu nunca insultas donde dije digo digo diego lo de siempre amigo elorto.
Falta de respeto es la tuya que te dedicas a insultar a los demas, y falta de respeto tambien la tuya hacia las familias que comen de esos puestos de trabajo que crean las hormigoneras que muchos de ellos son del barrio, como te sentaria a ti si fueses empleado de una hormigonera que tienes cerca de tu vivienda y te tienes que ir a la otra punta de Madrid porque (ojo que se que son perjudiciales) unos vecinos quieren por eso amigo elorto no tengo mas que decir ni te voy a contestar mas tu tienes tu opinion y yo la mia y que confundo a la gente y hablo sin saber igual se mas que tu pero paso de explicarte porque no me voy a tirar el royo de que soy el ke mas sabe como haces tu.
Lo dicho amigo elorto feliz año saludos
 
E
Elorto
29/12/2005 12:10
sanchi81®
Has dicho que las hormigoneras estaban mucho antes que el barrio (1ª tonteria)
Has dicho que el poligono industrial estaba tanbién mucho antes que el barrio (2ª tonteria)
Quiza no he definido bien el concepto. Quiza no son tonterias lo que dices sino que hablas sin saber y es fruto del desconocimiento, por eso te ruego que no hables sin conocer las cosas porque muchas de las que dices no son ciertas y confunden a la gente.
No voy a entrar a valorar tus comentarios sobre la falta de respeto. Para mi una falta de respeto es hablar a la ligera confundiendo a la gente, eso es una falta de respeto para todo el que cree que lo que está leyendo es cierto. No creo que te haya faltado el respeto en ningún momento, lo único que he hecho es dejar las cosas claras para que todo el mundo sepa la verdad. Eso querida amiga es elgo muy distinto.
Salu2
 
A
adolfix
29/12/2005 12:03
pero que huevos importa si las cementeras estaban antes o despues o nos remontamos a la epoca de los romanos a ver que habia,lo importante es que las quiten de una puta vez
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 11:59
TU amigo elorto nunca insultas ni dices nada en mi pueblo si me dicen que digo tonterias me estan llamando tonto y por supuesto yo a usted nunca y digo nunca le insultaria porque mi educacion esta por encima de eso. Faltar el respeto a alguien es peor que ser mala persona usted no solo a mi se lo ha faltado mucha gente mas. No me importa si usted es el presidente de la asociacion de vecinos de virgen del cortijo (porque lo parece) entiendo que este preocupado por cierto dime que tonteria he dicho por curiosidad porque creo que NUNCA he dicho que las hormigoneras no sean peligrosas. Le digo por si le interesa que soy tecnico en prevencion de riesgos laborales especializada en construccion por ello le digo que se muy bien los riesgos de las hormigoneras. Pues nada lo dicho amigo elorto yo ni le voy a amenazar ni insultar creo que es usted (por lo menos conmigo) el qeu siempre pierde las formas si no es capaz de hablar en un foro con un minimo de educacion sin descalificar al resto de usuarios creo que es mejor que no hable.
 
F
Foroman
29/12/2005 11:48
Klaro k si Elorto joder hay k animar esto!!
 
E
Elorto
29/12/2005 11:48
Foroman®, yo decia los dos contra jjmato® dios me libre de ser yo tan arrogante.
Con los pocos huevos que tenemos no se puede pedir más.
 
E
Elorto
29/12/2005 11:46
Yo no te he insultado sanchi81®, solo he dicho que dices tonterías y que hablas sin saber.
No tienes ni idea de nada de Virgen del Cortijo y te pones ha hacer tus congeturas...
En fin, te molesta que te digan la verdad.
Salu2 a todos y viva la juerga que os veo hoy con mucha marcha
 
F
Foroman
29/12/2005 11:45
No te crezkas a ver si te van a partir la jeta jajajaja..
 
E
Elorto
29/12/2005 11:41
No era jjmato®-VS-goodman?? o con los dos coño, QUE SERÁ POR HUEVOS!!
 
F
Foroman
29/12/2005 11:36
PELEA EN SANCHINARRO!! Por fin hay juerga en el barrio!!

!Jjmato VS Elorto! 10 a 1 a favor de Jjmato. El Elorto este debe de ser un kantamañanas de la hostia jajajaja..

Saludos
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 10:43
elorto tu en tu linea insultando y faltando el respeto como tu haces, se mucho mas de lo que tu crees de esas cementeras lo que pasa que no es el sitio ni el momento de explicartelo asi que eso de que hablo sin saber dejemoslo a un lado. Tonterias jajaja tu siempre igual como siempre tienes que imponer tus ideales (luego me criticas) pero bueno amigo elorto ya te lo dije una vez y te lo digo dos no hay cosa peor que no ver mas alla de tus pensamientos y tus ideales. Un saludo amigo elorto y te deseo lo mejor para el 2006 porque ante todo soy una persona educada y con buen corazon espero que se te cumplan todos tus deseos y si estos son el que te quiten las hormigoneras pues mira que te las quiten.
 
E
Elorto
29/12/2005 09:54
Vamos a ver sanchi81®, última explicación que te doy porque no tienes ni idea de lo que hablas y no hay nada peor que hablar sin saber.
Las cementeras se construyeron a principios de los 70. Por si no lo sabes muchos de los pisos de Virgen del Cortijo son de cooperativa y te aseguro que aunque se terminaron de construir en el 78 llevaban muchos años antes esperando pare ver si iba para adelante o no el tema. Mucha de mi familia se salió de la cooperativa y nosotros nos quedamos. En resumen y para que TU lo entiendas, mucha de la gente cuando decidio comprarse ahi la casa no sabía que habría cementeras.
Por otra parte me vas a explicar tú a mi lo malo que es el polvo de las cementeras!!! llevo 25 años sabiendolo.
No hables sin saber porque dices muchas tonterías como que le polígono industrial era anterior y muchas otras chorradas...
Salu2
 
E
Elorto
29/12/2005 09:43
Coño jjmato® vamos a tener que medir mucho lo que te decimos que si no luego nos toca explicartelo en persona...
y con los pocos cojones que tenemos nos achantamos con alguien que los tiene tan bien puestos.
Kastigador-jjmato®!!! MENUDO MACARRA ESTÁS HECHO CAMPEÓN.
 
sanchi81
sanchi81
29/12/2005 09:41
elorto creo que no has entendido lo que yo queria decir mira yo lo que digo que las cementeras estaban mucho antes que los pisos (mucho o 3 años me da lo mismo) asi que cuando la gente se compro alli los pisos sabian que estaban. A mi me parece genial que la gente se manifieste para que las quiten pero tambien tenemos que pensar que esas cementeras dan de comer a muchas personas y muchas que son del barrio, yo elorto llevo 24 años en el barrio y creete que tambien se de que hablo y puede que mas que tu ya que pertenezco al gremio de la construccion aunque este en oficina, se lo perjudicial que es una hormigonera y el polvillo que suelta que mucha gente cree que no pero para los pulmones es malisimo
 
JJMato
JJMato
29/12/2005 09:29
goodman...no suelo entra en provocaciones de tan alto nivel intelectual como la tuya, pero por esta vez voy a hacer una excepción contigo, porque veo que desde el foro eres un tío con muchos cojones, pero seguramente fuera de él ya no te queden tantos...así que te voy a dejar mi email y me lo cuentas en persona...jjj32_71@hotmail.com
 
C
Chinarrez
28/12/2005 20:18
Me da igual, aunque las cementeras llevaran allí 15 años antes habría que quitarlas. No os sorprendáis, seguro que ya conocéis estos datos:
- El barrio fue construido sobre un antiguo vertedero
- Los del barrio de siempre sabrán que en el patio del colegio hubo en tiempos una pequeña estación (o como se diga) de gas.
- Enfrente del Insituto se ubicó durante años "Gas Madrid" con las famosas bolas o bombonas.
- Hasta hace pocos años sólo había un autobus que pasaba cada media hora.
- Nunca ha habido un polideportivo
- Se sudó la gota gorda para conseguir el centro de salud.

Y ahora es un barrio cercado y contaminado del que se tarda en salir una hora cada mañana.Ah! y si quieres aparcar a diario en cualquier plaza no lo intentes porque el 80% están ocupadas por gente del polígono.

En fin, podría seguir pero no tendría espacio suficiente.
Pero ha sido un barrio permanentemente marginado.
Las cementeras no tienen defensa posible. Preguntad a la gentge que ha tenido que vender su casa.
 
E
Epm
28/12/2005 19:55
Una de las cementeras es cierto que ya existía cuando se construyeron las viviendas, la otra fue posterior y para está no hay firmado ningún protocolo para su traslado. Lo que nunca he podido entender es como se concedió la licencia para construir justo enfrente un colegio y un centro de salud (al que pertenecemos, de momento, tanto Virgen del Cortijo, como Sanchinarro).
Un saludo
 
E
Elorto
28/12/2005 19:41
Una puntualización sanchi81®, el polígono industrial de la Avda. de Manoteras es muy posterior a la construcción de Virgen del Cortijo. Lo único que existia allí eran las dos cementeras y creo que son muy poco anteriores ya que el proyecto de Virgen del Cortijo es del 75 y las cementeras creo que del 72.
A ver si sabemos de lo que hablamos... lo digo porque "sólo" llevo 25 años viviendo en ese barrio.
Salu2.
 
C
Chinarrez
28/12/2005 19:30
Totalmente de acuerdo Sanchi81 en que tienen argumentos jurídicos para estar donde están y por ello el Ayuntamiento ha firmado un convenio de permuta de terrenos para ubicarlos en un sitio más apropiado que enfrente de un colegio púnlico o un centro de salud.
No sé, es una cuestión de prioridades,¿dejarías una antena de telefonía móvil en la azotea de un edificio porque hay un contrato firmado por 5 años si se demuestra fehacientemente que está afectando gravemente a la salud de los vecinos? Yo creo que no.
Insisto, los de Cemex tienen sus derechos y los vecinos también pero creo que son derechos concontenido muy distinto ya que en un caso hablamos de derechos económicos o patrimoniales que incluso no se van a ver alterados, y en el otro hablamos de personas y de su salud que sí se puede ver alterada y además para siempre.
Aquí lo que pasa es que se mueven muchos intereses Sanchi81 y ya sabes que "poderoro caballero es Don dinero". Al final quién paga el pato? Los ciudadanos.
 
sanchi81
sanchi81
28/12/2005 18:38
pero chinarrez te digo una cosa cuando se hicieron hay los bloques las hormigoneras ya existian si me diras que no hay derecho pero miralo desde el punto de los dueños de esas hormigoneras que de buenas a primeras tienen que irse porque les edifican alrededor. Ojo que yo no digo que no se vayan pero en este caso hay que mirar ambas partes es como si nosotros pedimos que quiten de donde estan las vias del tren y la cocheras del metro porke hacen mucho ruido. Ademas esas hormigoneras estan en el poligono industrial de manoteras creo que al lado de un poligono no es el mejor sitio donde hacer viviendas y creete que el poligono lleva mucho mas tiempo que las viviendas
 
C
Chinarrez
28/12/2005 17:56
El sentido cívico o educación vial de los conductores de la zona es nulo Sanchi81.
Es cierto que podría tener consecuencias legales publicar matrículas en el foro.Yo lo que haría es conseguir alguna prueba de la infracción (testifical,fotográfica etc..)e interpondría la correspondiente denuncia ya que el proceso administrativo sancionador también puede iniciarse a instancias de cualquier particular, no necesariamente tiene que ser un Agente Municipal.
Un ejemplo, fotito a los coches que aparca en la acera de Atrium y posterior denuncia al ayuntamiento aportando documento gráfico.
Esa es la vía legal pero os pongo otro ejemplo: los vecinos de Virgen del Cortijo llevan más de 10 años pidiendo que les quiten dos cementeras que llenan de sustancias tóxicas la avenida de Manoteras y los pisos colindantes.Muchos vecinos se han ido de la zona.Han enviado en todo este tiempo cientos de cartas y peticiones y nadie les ha hecho caso. Los últimos tres meses han llevado a cabo "cortes de tráfico ilegales" en la NI y han acudido al programa CQC que metió caña hasta a la concejal de urbanismo. Parece que en breve se trasladará la cementera.

 
sanchi81
sanchi81
28/12/2005 17:23
goodmate no se enfade usted con jjmato mire puede que sus formas no sean las correctas, pèro las suyas de dirigirse a el tampoco no creo que el señor o señora jjmato lo haga con mala intencion sino al contrario lo hace con la mejor intencion para que nuestro barrio sea mas seguro, vamos digo yo, no creo que jjmato sea tan retorcido como poner esas matriculas por venganza porque sino seria algo mas grave que una simple acusacion por cometer una infraccion de todas formas jjmato ya le digo de antemano que entiendo su indignacion al ver como algunos usuarios de las calles de sanchinarro (seguro que la mayoria no son vecinos) utilizan nuestro barrio cual circuito de carreras
 
G
goodman
28/12/2005 16:46
no seas imbécil jjmato, lo único que no se puede hacer es lo que tu estas haciendo. Metete en esa cabeza de homer simpson (ver capitulo pertinente) que lo que haces es ilegal. Es igual de ilegal o más que saltarse un semáforo
 
JJMato
JJMato
28/12/2005 11:17
pues aún así habrá gente que en este foro te recrimine, porque según ellos tienen derecho a saltarse semáforos, saltarse limites de velocidad, ignorar los cedas el paso...etc

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento