Volver al foro
T
toyota
17/01/2006 08:41

NUEVO MERCADO EN SANCHINARRO

¿Qué es CECOMA y cómo afecta a Fuencarral-El Pardo según el Sr. Alcalde de Madrid?

14.732 lecturas | 46 respuestas
Hola

Noticia dada por el Sr. Alcalde de Madrid.
Aqui teneis el enlace

http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/fuencarral_elpardo/cecoma-160106.php

 
P
PILAR314
07/02/2006 18:56
Segun se ha publicado en la revista PLACET que se distribuye por la zona norte, pinar de chamartin.... y segun palabras del alcalde: se va cambiar la parcela que estaba destinada a un polideportivo cerca del edificio del mirador para instalar un mercado y el polideportivo se ubicara en otra parcela más cercana a la M-40
 
I
IsabelM
25/01/2006 14:05


Sanchinarro tendrá un mercado frente al edificio Mirador de la EMVS

El PAU de Sanchinarro tendrá un mercado en la rotonda existente frente al edificio Mirador -encargado por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al estudio de arquitectos MVRDV-, según ha anunciado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. «Estamos estudiando ya la tramitación de una modificación de usos en el PAU para que un espacio que está diseñado como deportivo en el Plan General, se destine a hacer un mercado», dijo el alcalde, recoge Efe. El uso deportivo se trasladaría a una parcela colindante con la M-40.

Fuente: El Mundo, suplemento su vivienda, breves.

 
S
sanchin
24/01/2006 18:43
Gracias S y E. Con lo bonito que ponen el artículo dan ganas de que abran el cine ya. Aunque el Corte Inglés seguro que está presionando para que no pongan un Zara en el barrio supongo que tarde o temprano lo conseguirán, porque es de cajón que se necesita ese tipo de comercios.

En cuanto a la ubicación del mercado para hacer la compra, yo también opino que sería una tontería ponerlo en una rotonda. Un centro cultural ya me parecía arriesgado, pero un mercado con tanta gente saliendo y entrando y camiones que necesitan estacionar para carga y descarga es demasiado.

A ver si algún enterado nos da una pista o tendremos que esperar a que pongan el cartel, como el centro de salud, yo creía que iba en una de las parcelas cerca de la rotonda y finalmente lo pusieron más cerca del Corte.
 
S
S y E
24/01/2006 17:51
A mi tampoco me parece de sentido común pero ¿quien ha dicho que Gallardón lo tenga?, je, je..
 
A
albert12
24/01/2006 16:37
De acuerdo con tonio. Solo es cosa de sentido común. No sé dónde irá el mercado ni tampoco me importa demasiado, pero en la rotonda tiene muy poco sentido.
 
T
Tonio
24/01/2006 13:29
Creo que por sentido común el mercardo no va en la rotonda, os imaginais la que se formaría? mogollón de gente cruzando por los pasos de cebra, con carritos de la compra, niños... A pesar de que la glorieta es grande, se entorpecería mucho el tráfico. Desconozco donde se va a poner, me inclino al lado de la subestación eléctrica, pero en mi opinión dentro de la rotonda no va.
 
S
S y E
24/01/2006 12:24
Hola Sanchin!
Dos cosas, en la página de Urbanismo pone que la rotonda de "Alcalde Moreno Torre" es de Equipamiento, pero Gallardón dijo que el mercado irá justo en la rotonda y por aquí Elfred ha dicho que en un folleto que el vio del PSOE de Hortaleza, la rotonda tenía uso deportivo asi que con estos datos yo estoy segura de que el mercado ira en la rotonda (aunque no entiendo como se puede cambiar algo tantas veces).

En cuanto al centro comercial, te dejo esto:

"El centro comercial y de ocio que la empresa Alius está levantando en el número 40 de la avenida de Manoteras, entre Virgen del Cortijo y Sanchinarro, tendrá una inversión de 45 millones de euros, y además de unos 15 locales de restauración, para dar servicio a esta zona de gran crecimiento de oficinas, contará con los cines más grandes de Madrid capital.

Las obras comenzaron hace casi un año, en un solar de 7.500 metros cuadrados y una edificabilidad de 12.000. El complejo estará además junto a una parada del Metro Ligero a Sanchinarro, ya en construcción, y también incluirá un hotel de la cadena Barceló.

El nuevo megaplex UGC Cine Cité tendrá 20 salas, distribuidas en dos plantas, y un aforo total de 4.000 espectadores. El edificio, diseñado por los arquitectos Valode & Pistre, incluirá elementos arquitectónicos, decorativos y técnicos comunes en todas las salas de UGC, mientras la programación será variada. "

Por lo visto va a ser sobre todo de ocio: restaurantes y cafeterias, asi que nos quedaremos con ganas de las tiendas de ropa...aunque lo mismo luego lo cambian!

Un saludo,
 
sanchi81
sanchi81
24/01/2006 09:25
si el problema es el de siempre kiero ke me lo pongan cerca todo pero no al lado sobre todo lo que moleste claro esta es como los centros especiales para pequeños delincuentes o menores como los quieran llamar todos vemos genial que los creen pero eso si lo mas lejos posible. Pues yo veo genial que me pongan el mercado cerca asi puedo ir dandome una vuelta y no tener que coger el coche
 
S
sanchin
23/01/2006 19:16
Efectivamente, en el plano de Usos del Suelo que está colgado en descargas no hay ninguna zona deportiva cerca de la gran rotonda, sino que dentro de la rotonda y en la parcela entre Pi Maragall, Octavio Paz, Princesa de Éboli y Conde Mayalde había zonas de "Uso Dotacional Social". La parcela entre Conde Mayalde, Princesa de Éboli y Pi Maragall era de "Uso Dotacional Educativo" y las dos únicas grandes parcelas de "Uso Dotacional Deportivo" eran la adjudicada ya al Estudiantes entre Niceto Alcalá Zamora e Isabel Clara Eugenia y la que está al lado de la estación electrica, muy cerquita del Hospital de Sanitas y los vecinos de Virgen del Cortijo.

La verdad es que no tengo ni idea de dónde van a poner el mercado ni dónde van a poner las zonas deportivas, porque el artículo y el plano no se parecen en nada.

Tampoco he conseguido enterarme de dónde van a construir exáctamente los cines que anunciaron hace ya tiempo y si será una zona sólo de ocio o también de compras de ropa, que pasa lo mismo que con los alimentos, o te vas al Corte Inglés o a otro barrio.
 
Calixto
Calixto
23/01/2006 13:31
No se de donde se han sacado que en la rotonda iba equipamiento deportivo, pq ese cambio no le he visto documentado.
El mercado a mi entender va en la Calle Pi y Maragal con Ana de Austria. Junto a la estación eléctrica.
Lo que sigo sin saber es donde irá ahora el polideportivo.
 
S
S y E
23/01/2006 12:28
Despues de los últimos mensajes que leeo por aquí, creo que ya se puede asumir de la rotonda del Alcalde Moreno Torres que primero era de equipamiento social con un centro cultural ya presupuestado, luego se le dió uso deportivo (según el folleto que dice elfred) y finalmente Gallardón dice que mejor poner ahí mercado, ¡es la misma!, eso si, espero que no sigan cambiado de opinión...

Me queda una duda entonces, la otra zona que dice Gallardón que tiene junto a la M-40 para hacer el Polideportivo
¿entendéis vosotros que es la que se encuentra entre la calle Oña y Francisco Pi y Margall?,
si no es esa ¿cual es?

¡Saludos a todos!

 
P
Pumy
22/01/2006 19:24
Bueno yo como vecina de este nuevo barrio,la verdad es q veo fenomenal tener un mercado ,los deportes aunque estan muy bien es ocio, el mercado es necesidad, por lo tanto tener algo mas q el corte-ingles y el caprabo lo veo fenomenal,a mi me pillaria al lado y la verdad no me molestaria nada.
Por otra parte, tambien creo q el ocio es importante aunque no es exencial, pero como vecina , me gustaria contar con algun polideportivo cercano dentro del barrio y no tener q desplazarnos al de hortaleza.
Todavia nos faltan muchas cosas en el barrio, nos faltan cines para nuestros hijos y nosotros mismos, bares q no hay ninguno!!!! bueno si 3 pero al lado del corte ingles, y cuando quieres ir a por tabaco te tienes q recorrer medio barrio, tambien nos faltan bibliotecas, en fin muchas cosas q supongo poco a poco iran surgiendo,pero como digo lo primero es la necesidad y luego la diversión.
Y hablando de ocio y diversión, un vecino de virgen del cortijo me ha comentado q ya estan construyendo ( en la avda de manoteras, mas o menos a la mitad de la calle) un centro comercial en el q iran 20 salas de cine y mas cosas, no es q este demasiado cerca, pero por lo menos algo tenemos hasta q nos pongan algo mas cercano no?? bueno un saludo a todos.
 
S
sanchis
22/01/2006 18:20
La madre que parió a los ayuntamientos!!!
Dónde se puede ver un plan de ordenación (ese gran desconocido) minimamente fiable?
 
E
elfred
21/01/2006 17:50
Hola a todos.

En un plano que tengo de los usos del suelo, la rotonda del Edificio Mirador aparece como dotación social (color azul), pero en un folleto que tengo del Partido Socialista (Agrupacion Socialista de Hortaleza), que me dejaron en el parabrisas del coche, la rotonda aparece como dotación deportiva, (color amarillo), con lo cual concordaria con que el mercado es a los pies del Edificio Mirador, con lo que se cambia una zona deportiva por el mercado, y seria compatible con la zona deportiva donde esta la estación de Iberdrola.

Un saludo a todos.
 
S
S y E
20/01/2006 14:56
La rotonda Alcalde Moreno Torres, no es para viviendas, ni deportiva, es de Equipamiento.

El Plan General de Ordenación se puede consultar en
http://www.urbanismo.munimadrid.es

aparece cada zona de un color según sea Deportiva, Equipamiento, Servicios Públicos...
 
S
S y E
20/01/2006 14:51
He oido la grabación con lo que dijo Gallardón y se contradice, por un lado dice que el mercado irá en la rotonda y por otro que es un terreno que en el Plan Generan de Ordenación estaba calificado como deportivo, lo cual no es cierto.

La rotonda no esta calificada como deportiva en el Plan General de Ordenación, pero si el terrero entre la calle Oña y Pi y Margall.

Otra razón que confirma que esa rotonda no esta calificada como deportiva es que "en los presupuestos municipales de 2006 se contempla la construcción de un polideportivo entre Oña y Francisco Pi y Margall, que costará unos 5,5 millones de euros, y hay más de 10 millones para un centro cultural, que se ubicará en la Alcalde Moreno Torres"( que es la rotonda de la que hablamos)

Yo no lo veo nada claro que vaya en la rotonda, ni tengo idea de dónde esta ese otro terreno deportivo, que dice Gallardón, cerca de la M-40, por que desde luego en elPGOU no parece.

Saludos a todos!

 
E
e05h0003
20/01/2006 14:29
Esa parcela que decis creo que es la TR10 y es residencial. o sea para viviendas.Si veis el plano que anexo podeis ver las parcelas que estaban previstas para uso deportivo
 
O
otrosmas
20/01/2006 13:48
Exactamente epm. Para mi está claro donde va a ir y es donde tu dices o en todo caso en alguna otra que este situada igual (es decir en la rotonda).
 
E
Epm
19/01/2006 23:38
En la página del Ayuntamiento: www.munimadrid.es
En medios de comunicación, hay un calendario, si pulsais el día 16 de enero, sale la noticia del mercado, y se puede escuchar un par de grabaciones, de unos 50 segundos de duración cada una. El Alcalde dice claramente que el mercado va situado en la rotonda donde el edificio del Mirador.
Mi opinión es que se refiere a la parcela que esta donde para el bus 174 frente al edificio horrible que parece una bota negra, una parcela que a su alrededor fueron poniendo montones de tierra.
Saludos
 
sanchi81
sanchi81
19/01/2006 19:34
sanchis perdona creo que sacas de contexto mis palabras porque yo creo entender por las tuyas que en los barrios pijos no hay putas pues te recuerdo que en azca hasta hace bien poco acampaban a sus anchas, por cierto yo toda mi vida he vivido en un barrio (Pinar del Rey) y NUNCA ha habido ni putas ni garitos ni zonas de botellon y era un barrio porque para mi barrio es mucho mas que eso es una zona donde yo salga a comprar y no tenga que coger el coche para ir a por pan, tenga una papeleria donde hacer fotocopias una farmacia y por supuesto un mercado vamos, lo que pasa que te gusta sacar las cosas de contexto y darle la vuelta a la tortilla. Y respecto a que si se quita de hay el polideportivo los chicos tendran que cruzar el barrio no pensamos que el barrio es muy grande y que siempre alguien sale perjudicado yo tengo el caprabo y no me quejo la verdad es que no me molestan para nada sinceramente me molestan mas algun vecino que el caprabo
 
S
sanchis
19/01/2006 18:18
De todos modos, sanchi81, si no quieres un barrio pijin, sino algo con ambiente de barrio, camiones descargando en la puerta de tu casa y sin zonitas deportivas... creo que te equivocaste de sitio.Muchos de los que han comprado aquí vienen huyendo precisamente de eso.

Ahora, estoy contigo en que tenemos derecho a tener de todo y conseguir un poco más de ambientillo pal barrio. Yo personalmente echo en falta tambien algunas putillas en la calle (ke hay ke irse muy lejos pa encontrarlas), y un par de buenos garitos de copas para dar más ambiente, ¡que esto está muy muerto! (ya no duermo bien sin el ruido del botellón y una peleilla de vez en cuando), y un portal por la mañana sin una buena pota ya no me parece un portal...

Es cuestión de gustos.

 
J
Jose Maria
19/01/2006 18:04
Personalmente no creo que sea cuestión de derechos. Yo compro habitualmente en Virgen del Cortijo y vivo en Sanchinarro. Sanchinarro tiene derecho a tener mercado, y ambulatorios, y zonas verdes, y zonas deportivas, y también a que se respeten los planes de ordenación. (no creo que a nadie le apetezca que la zona verde junto a su casa se convierta de la noche a la mañana en un, por ejemplo, cetro de atención a drogodependientes (y en algún sitio habrá que ponerlos).

La cuestión es (al margen de la burla a los planes de ordenación) ¿por qué concentrar los dos mercados en un mismo punto? (y te aseguro que entre la parcela de la que estamos hablando y la zona comercial de Virgen del Cortijo no hay mucho más de 150 metros). ¿Por qué hundir a los comerciantes de Virgen del Cortijo? ¿Por qué llevarse el polideportivo a la M40? (y obligar a los chavales a cruzarse el barrio) ¿Porqué dejar a Sanchinarro Norte sin servicios?
 
S
S y E
19/01/2006 17:17
A mi me parece que lo del mercado puede estar muy bien, lo que no me gustaría es que el barrio se quedase sin polidportivo público. Para el polideportivo que existe actualmente en Hortaleza, no es viable, albergar a todos los vecinos de un barrio tan grande como Sanchinarro, ya hay que esperar unas colas tremendas al comenzar el curso para apuntarse.

Yo es que no encuentro el terreno deportivo ese que dice Gallardón que tiene (y que no es el del mercado) para hacer el Polideportivo, para mi lo de que vaya a hacer polideportivo no esta tan claro.

Lo de comprar en el mercado me parece muy bien, pero me también gustaría poder apuntar a mis hijos a hacer deporte y si no hay más polideportivo que el del Estudiantes...pues no se como lo haré.
 
sanchi81
sanchi81
19/01/2006 16:29
sabeis cual es el problema que lo pongan donde lo pongan a alguien siempre le va a molestar eso lo tenemos claro, aqui hay gente que parece que solo les importa el polideportivo pues que quereis que os diga prefiero eso a tener que verme obligada a comprar carne y pescado y demas en un sitio concreto como puede ser caprabo o corte ingles, yo por lo menos o si mi madre quiere comprar pueda ir a un sitio donde haya un poco mas de variedad. Respecto a los de virgen del cortijo hombre que esta a 150 metros de mi casa particularmente no y si el mercado va donde dicen dudo que este a 150 metros del de virgen del cortijo pero si esta que pasa que por que el barrio virgen dl cortijo tenga uno sanchinarro asi como las tablas no tienen derecho a tener otro. Porfavor es que si queremos tener un barrio en el que se respire ambiente de barrio tendremos que tener de todo aunque hay gente que creo que prefiere vivir en un barrio "pijin" llenito de zonas deportivas y recreativas y los mercados y demas comercios en otras zonas no vayan a decir que cerca de sus casas huele a pescado o hay camioneros descargando.
 
G
guesis
19/01/2006 16:26
Totalmente de acuerdo.
Es como si te dicen que te van a hacer un parque delante y te colocan un rascacielos...
¡Intolerable¡, y más si lo consentimos
 
J
Jose Maria
19/01/2006 15:44
Eso sin tener en cuenta que a escasos 150 metros tenemos el mercado de Virgen del Cortijo (cuyos comerciantes supongo estarán contentísimos de tener por fín competencia).

Es decir, en Sanchinarro Sur Caprabo, el mercado de Virgen del Cortijo y el nuevo mercado. A los del Norte que les zurzan.
 
S
sanchis
19/01/2006 15:41
Pues le debería tocar a quien ha comprado una casa junto a una parcela de servicios públicos y no a quien la compró junto a la de uso deportivo.

Eso si es que aquí los planes de ordenación sirven para algo que no sea pasarselos por el forro.
 
G
guesis
19/01/2006 12:08
Estoy de acuerdo contigo caracola.
A mi tampoco me va a molestar, aunque me quedará cerca y podré ir andando a comprar, lo malo es a quién le toque al lado, pero a alguien le tiene que tocar...
 
C
caracola
19/01/2006 11:59
Nunca llueve a gusto de todos....
A unos les parece estupendo tener el Mercado cerca de casa para poder ir a hacer la compra y a otros les parece una pesadilla por el tema de los camiones etc...
Es lo que hay, siempre va a haber gente a favor y gente en contra.
A mi personalmente me parece bien el sitio ya que me pilla cerca de casa, pero no tanto como para molestarme los camiones y la carga y descarga... A alguien le tiene que tocar al lado.

Saludos.
 
G
guesis
19/01/2006 11:28
Hola a todos:
No compares El Corte Inglés (que tiene un muelle de carga/descarga enorme, con un acceso específico y que para nada interfiere el abastecimiento al centro comrecial, al resto de tráfico), con un mercado.
Mirar, mis padres viven muy cerca de un mercado de barrio y os puedo asegurar que es un auténtico asco. Se monta un pollo horroroso para pasar por la calle donde el mercado tiene el "muellecito" de carga/descarga, porque nadie mete el camión en el muelle, sólo cabe uno, y como suele venir más de un camión a la vez, pues corres el riesgo de que te coloquen otro detrás y el que está en el muelle no pueda salir, con lo que nadie mete el camión, y esto es pecata minuta, porque ¡pobre del que tenga el coche aparcado y le coloquen un camión detrás para descargar, o una de las furgonetas de los propietarios de los puestos del mercado, que te puedes morir de asco como necesites salir, y claro: ¡a pitar¡, por no hablar de que ocupan un carril (en aprox. 100 m), con el consiguiente atasco, los olores, ..., en fin ¡maravilloso¡, y todo eso añadido a los que van a comprar y "tiran" el coche en cualquier parte.
Y esto ocurre en TODOS los mercados de barrio que conozco.

Lo del Corte Ingles, son molestias lógicas derivadas de que vamos muchas personas allí a comprar con nuestros coches, pero creo que en ningún caso imputables al propio funcionamiento puramente comercial del establecimiento.

Y perdón por la extensión, pero es que me parece muy "engorroso" que lo quieran poner donde parece ser que van a hacerlo.

Saludos,
 
A
albert12
19/01/2006 10:55
Estupendo sanchi81 y totalmente de acuerdo. ¿Alguien se queja de tener el Corte Inglés a la puerta de su casa? Yo no, porque ni me entero de las cargas y descargas. Eso sí, me entero y más de lo que desearía, de los impacientes que pitan por un poco de atasco, los que aparcan donde les viene en gana tendiendo el Corte Inglés un aparcamiento enorme... No nos quejemos tanto y seamos más cívicos. Yo estoy hasta las narices de tener el Corte Inglés al lado de mi casa, pero no por la empresa sino por la gente incívica que se acerca a comprar a él.
 
sanchi81
sanchi81
19/01/2006 09:10
Todos los que os coge cerca el mercado os quejais de la gente que ira a comprar y no podreis aparcar de los camiones etc. Mirar yo vivo encima del caprabo justo encima dos dormitorios de mi casa dan a la entrada de camiones y creeros que no me importa este punto no me importa porque hacen las cosas bien y la verdad que por ahora no hay ni olores ni ruidos (en el caprabo tb venden pescado), pero de lo que si me quejo es que los vecinos (entre los que seguro que estan muchos de los cque critican el mercado al lado de su casa) no utilizan el aparcamiento del caprabo, dejan los coches en la calle "tirados" no aparcados ocupando dos plazas, en doble fila, en lo alto de la acera, en pasos de cebra/semaforos, asi como los queridos cerdos que bajan el carro y lo dejan en la carretera y no lo llevan a su sitio, bueno cerdos no precisamente sino marqueses.
 
M
mismamenteyo
18/01/2006 23:51
Fermina, el polideportivo que dices es la ciudad deportiva del Estudiantes, no tiene nada que ver con el polideportivo que tiene que hacer el ayuntamiento.

Saludos.
 
F
Fermina
18/01/2006 22:29
El polideportivo se supone que va entre las calles Isabel Clara Eugenia y Julio Casares esta muy poroximo a Galp
 
Calixto
Calixto
18/01/2006 17:44
he estado revisando la noticia y viendo el plano de usos del suelo y el mercado no iría en la rotonda si no en a la derecha de esta, entre la rotonda y el hospital de sanitas.junto a una zona calificada como de servicios urbanos, que será la central eléctrica.
lo que no localizo es la zona reservada para el polideportivo ¿Alguien lo sabe? Hay una zona de servicios urbanos al sur-este en la que aún no han hecho nada. Es la única que veo libre, pero estaría muy cerca del polideportivo que existe actualmente.
 
G
guesis
18/01/2006 15:27
Hola a todos:
Yo no estoy de acuerdo con que recalifiquen ese terreno, destinado a dotaciones deportivas, y que pongan ahora un mercado, como tampoco me gustaría que lo destinasen a otra cosa que no sea lo que estaba previsto en un principio.
Y no lo digo porque vayan a poner un mercado (aunque reconozco que preferiría que lo pusieran en otro lado, porque entiendo que debería estar menos "centrico", para evitar molestias de incremento de tráfico, sobre todo de camiones para abastecer al mercado, coches de la gente que irá acomprar..., más ruido, etc.), sino porque si nos aguantamos que puedan "recalificar" a su antojo, tal vez podamos encontrarnos con alguna sorpresa desagradable...
Que dejen esa parcela como estaba, que además entiendo que es mejor, porque al lado irán colegios (y así habrá menos trafico de coches, riesgo de atropellos de los chicos, ...), y que construyan el mercado o zona comercial donde pretenden hacer el polideportivo.
Saludos.
 
S
sanchis
18/01/2006 14:00
Ahora carece de importancia, pero te aseguro que compré (sobre plano y mucho antes de que comenzaran las obras) un par de meses antes de que publicaran el cambio en el BOCAM.
 
C
catal
18/01/2006 13:32
Solo queria comentar que es cierto que ahora recalifican la parcela para poner el mercado pero sin que el barrio deje de tener la instalacion deportiva. Yo creo que esto es muy positivo aunque seguro que hay gente que prefiere tener la parcela deportiva al lado de su casa en lugar del mercado. Con estas cosas nunca se contenta a todo el mundo pero a nivel de barrio se consiguen mas equipamientos.

Con lo que nu estoy de acuerdo es con lo que dice Sanchis de que le recalificaron la parcela enfrente de su casa para ponerle una central electrica. Esa pacela estaba califacada como tal desde el plan pacial y de eso hace muchos anos. En eso no ha habido ningun cambio asi que cuando compro su casa estaba claro para que se destinaba la parcela. Otra cosa es que la inmobiliaria no le ayudara a obtener la informacion porque no les interesa.
Saludos
 
S
sanchis
18/01/2006 09:22
Si es así, los comerciantes de Virgen del Cortijo se van a poner muy contentos, por que se lo ponen AL LADO.

En cualquier caso, esto es un cachondeo. Yo compré mi casa junto a una parcela destinada a uso deportivo. Al cabo de un año, y por el Art. 33, recalificaron una parte y me plantaron una central nuclear (perdón eléctrica) delante de mi ventana. Ahora recalifican de nuevo, y donde iba un polideportivo, me plantan un mercado, es decir, camiones a las cuatro de la mañana, se acabó aparcar en la calle, olor a sardina, etc... eso sí, podré comprar el pan cagando leches.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento