Volver al foro
mad
mad
30/01/2006 21:32

Farmacia de Guardia

¿Por qué los vecinos de Mirador del Norte no permiten que se coloque el listado de farmacias de guardia en la fachada de la farmacia de Sanchinarro VII?

12.155 lecturas | 28 respuestas
Saludos vecin@s

Resulta que el otro día fui a buscar una farmacia de guardia y me acerque a la farmacia de al lado de la torre del mirador (Sanchinarro VII) y no había ningún cartel indicando las farmacias de guardia de ese día.

Me acerque al día siguiente y se lo comente al farmacéutico, a lo que me respondió que los vecinos de su edificio, Mirador del Norte, no le permiten poner ningún tablón con el listado de farmacias de guardia en la fachada de la farmacia.

Lo veo poco solidario por parte de estos vecinos, pues cuando alguien busca una farmacia de guardia normalmente es por una emergencia y se acerca a la farmacia más cercana a su domicilio.

Desconozco la normativa legal que rige este tema en concreto, pero no creo que estéticamente sea perjudicial para este edificio y si haría un gran favor al resto de los vecinos del barrio.

Un saludo.


mad
 
E
Epm
14/02/2006 20:24
Aunque para muchos pasa desapercibida, por la valla de las obras del metro, hay otra al lado de Telepizza.
En V. del Cortijo en total hay otras cuatro.
Saludos
 
S
Sgp
14/02/2006 13:14
Hay una farmacia en la calle María Tudor, en los bajos del Edificio Pryconsa (es el edificio donde están los dos restaurantes, el Banesto y el fisioterapeuta). Queda más o menos enfrente del aparcamiento de El Corte Inglés.
Abre hasta las 21,30 h., tiene cartel con las farmacias de guardia y si no tienen algo te lo piden y lo traen enseguida (yo la uso bastante porque vivo al lado).
Es la primera que abrieron pero al estar por debajo del nivel de la acera se ve poco.
 
J
jaimerr
14/02/2006 09:37
En la estación de Chamartin también hay una farmacia 24H.
 
S
Santa Catalina
14/02/2006 00:18
A ver si nuestros adorables vecinos colaboran.
El otro día tuve que ir hasta Arturo Soria para bscar una Farmacia de Guardia.
Saludos a todos.
 
P
Pepito Grillo Sanchinarro
03/02/2006 23:41
Gracias por la información nmda, pero porque tenemos que ir a otro barrio y no podemos tener nuestros propios indicativos cercanos para llegar a una Farmacia de Guardia.

Saludos Vecinos.
 
N
nmda
03/02/2006 12:35
En la rotonda del Carrefour de Hortaleza, (creo que se llama Santos de la Humosa o está muy cerca) hay una farmacia que abre todos los días, sábados, domingos y festivos incluidos de 9.30 a 21.30. En el Paseo de la Castellana muy cerca de Plaza Castilla en la acera de la derecha bajando hacia el centro, hay una farmacia abierta 24 horas al día todos los días del año.
 
P
Pepito Grillo Sanchinarro
02/02/2006 20:43
Hola Vecinos,

A todo el mundo le interesa saber dondde estan las Farmacias de Guardia.

A título informativo si alguien tiene una reacción alergica y necesita Urbason a las 12 de la noche, va corriendo a la farmacia mas cercana para ver las farmacias de guardia. A continuación va disparado a la farmacia abierta.

Gracias a esta actitud perdemos tiempo y podemos lamentarlo en un caso de Urgencias.

Saludos
 
G
glipiz
02/02/2006 20:19
mi amiga ..... vive allí, se lo he comentado y resulta que ninguno quiere ser presidente o vice. Así que se han ofrecido estos personajes que no trabajan o jubilados y no dan palo al agua y se dedican ha tocar lo cojones a los demás. Pero claro ningún vecino quiere el puesto. Si cojieran a uno con un trabajo, seguro que dejaban en paz a todos y no estarían pendientes de que hacen unos y otros. MENOS BMW Y MENOS TOYOTA (como si fueran los únicos de España.)( Estos se creen nuevos ricos y son unos pelaos que no hacen nada.) y más educación
 
sanchi81
sanchi81
02/02/2006 18:13
lo mejor eran los que decian que en esta urbanizacion no pasaba nada. Esta gente, (el sr cuesta y su vicepresidente) no los conozco y la verdad es que no me interesa conocerlos, pero esos, son a los que yo los llamo "nuevos ricos", fijo que en su vida han tenido un real y ahora tienen un buen piso, en una buena urbanizacion y encima son presidentes y vicepresidente vamos redondo y se creen Dios, vecinos revelaros y echarle a la mierda, ya no por el farmaceutico ni por el de la casita de eboli sino por vosotros mismos, ahora van a por ellos, dentro de poco, a por otros vecinos que yo he tratado con este tipo de gente y creeros que os pueden hacer la vida imposible. QUE LOS ECHEN y asi se les bajen lso humos y se bajen del pedestal. Un saludito
 
J
JBMatilla
02/02/2006 18:01
Supongo que el farmaceútico ya habrá pensado eso SUPONGO que ya le habrán amenazado. Es vergonzoso, que poco civismo y cuanta chulería. Luego ves noticias en la tele, sobre sucesos y esto cualquier día se convierte en Puerto Hurraco.Por cierto, vivo en el Mirador del Norte y me estoy planteando ir ha vivir a otra urbanización, no por los vecinos sino por los presidentes.
 
E
EAguirre
02/02/2006 11:36
Hola, mi hermano vive en la urbanización en cuestión y conozco MUY BIEN el tema, así como a una gran parte de los vecinos y tengo un excelente trato con "La Casita de Éboli" y "Farmacia". Vamos por puntos.

1º. Los vecinos de está comunidad son personas muy normales, compraron los pisos en su día entorno ha los 20 millones de pesetas (120.000 €). Ahora, como han subido TODOS LOS PISOS pueden parecer nuevos ricos, pero os aseguro que no lo son. Hay taxistas, conductores de EMT, funcionarios, panaderos, jubilados ....... casi todos gente obrera y una pequeña parte empresarios que son excelentes personas.

2º EL PROBLEMA DE ESTA COMUNIDAD ES EL PRESIDENTE Y LOS VICEPRESIDENTES. *** QUE HACEN LO QUE QUIEREN Y LOS VECINOS NO SE ENTERAN DE NADA Y TAMPOCO SE QUIEREN ENTERAR ***. Y DE AQUÍ LA MALA IMAGEN DE LA COMUNIDAD.

3º ""No dudo en absoluto"" que los vicepresidentes hallan PROHIBIDO al Farmaceútico poner el rótulo luminoso. Por que les importa un comino todo el mundo y se piensan que son los AMOS Y SEÑORES DE LA COMUNIDAD.

4º Mi cuñada fue testigo del incidente de un vicepresidente y el dueño de La Casita de Éboli. Ella vio como el Vicepresidente le amenazó con unas tablas de madera que tenia en la mano y le dijo que le iba ha abrir la cabeza con ellas, aparte di unos insulto que PARA NADA SE LOS MERECÍA. Por la tarde nos presenciamos en la tienda 5 vecino de este bloque y 4 de el de enfrente y dimos ha Raúl nuestro teléfono y datos como testigos de la agresión verbal y casi física, por si quería denunciar a este INDIVIDUO. No es la primera persona que tiene una bronca con este vicepresidente, ni será la última es el típico LISTILLO PREPOTENTE que no aporta NADA a la sociedad ni a los que le rodean. De todas formas no es justo que los comerciantes lo ÚNICO QUE QUIEREN ES TRABAJAR, ARRIESGAN MUCHÍSIMO Y NO HACEN MAL HA NADIE, POR CULPA DE GENTE COMO ESTA ACABEN MARCHÁNDOSE HA OTRO SITIO.

No me enrrollo más.

¡¡¡¡¡¡ VECINOS DEL MIRADOR DEL NORTE, DEJAR PONER AL FARMACEÚTICO EL RÓTULO Y LA ALFOMBRA ROJA A LA CASITA DE ÉBOLI ES UN BIEN PARA TODOS Y DEJARLOS TRABAJAR TRANQUILOS !!!!! Luego queremos tiendas, pues vamos muy mal por ese camino.


P.D.: LMNO, me gustaría verte en la situación de estos comerciantes, haber si denunciabas a la comunidad o no.
Por cierto ellos son inquilinos, quién nos han denunciado son sus caseros, que ven como se devaluan sus locales con el cerramiento. Y los inquilinos (tiendas) no hicieron una inversion para que les pusieran una verja delante de su medio de vida.

Un saludo.
 
sanchi81
sanchi81
02/02/2006 09:12
ah y por cierto si el tiene un local comercial dentro del edificio el se supone que tambien pertenece a esa comunidad. Asi que lo que es de la comunidad es de todos tambien tendra algo el pobre hombre
 
sanchi81
sanchi81
02/02/2006 09:10
litos perdona pero creo que el hombre y con razon si le han robado mas de una vez que haya puesto un cierre mejor ( es lo que entiendo) tampoco creo que vaya a estropear la fachada si pone la cajita con las farmacias puesto que es un bien para todos y el la verdad no se gana un duro con ello. En otro post tuyo he leido que decias que nos enfrentabamos unos con otros, pero, ¿no crees tu que ese tema es lo suficientemente importante como para que la pongan? yo conozco bien la zona de Hortaleza puesto que he vivido toda mi vida alli, pero ponte en el lugar de una persona que no sea de aqui, si que viva en sanchinarro y se ponga enfermo tenga que ir a comprar unos medicamentos y la farmacia por horario este cerrada, claro como la fachada bien dices tu no es suya pues no pone donde puede comprarlos ahora que a dar vueltas como un tonto buscando otra farmacia. Esto puede suceder y sucedera mas de una vez. Te deseo que a ti no te pase porque seguro ke pensaras bastante mal de los vecinos de ese bloque ojo no todos sino los que no le dejan ke ponga la cajita.
 
L
litos523
02/02/2006 01:17
Conozco a bastantes vecinos de la urbanizacion en cuestion, y creo que por lo general son gente normal y corriente, aunque tengan alguna "oveja negra".
Lo de las amenazas, es cierto, y hay presentada una denuncia por ello, pero por lo que yo se, es mas contra una de las "ovejas negras" que se cree con derecho a todo, que por el general de los vecinos.
Lo de la denuncia por los cerramientos, es porque estos tapan los escaparates de las tiendas, y estas, claro, pierden ventas. Pero es de agradecer a la constructora, que vendio con unos planos (con un cerramiento) y construyo con otros (sin cerramiento) y ahora adecuar el cerramiento tiene mucha tela.
Y por ir al tema del post, que hay que ver como nos dispersamos. La farmacia ha sufrido varios robos, por lo que tiene un cierre de esos de persiana, y no se ve el cartel, y claro, no lo puede poner en la pared de la comunidad, porque, sencillamente no es suya.
Y no estaria de mas que dejaramos de pegarnos entre vivienda libre y EMV y nos preocuparamos porque esto sea un barrio con todo lo necesario, porque si no lo exigimos juntos, vamos todos de culo.
Y como decia mi jefe.... ¡Paz y amor!
 
mad
mad
01/02/2006 00:31
Estimados Sres,

Este supuesto de hcho se planteo para facilitar la ubicación de Farmacias de Guardia y no para expresar una rivalidad entre vecinos.

Ruego que no siñamos al tema, invitando al a la Framacia a poner el respectivio cartel en una zona visible las 24 hioras del día.

Ruego dejemos las diferencias entre vecinos para aprovechando el tema, opinar sobre los demas temas de sanchi..

Seguramente tendremos muchos temas en cuestion para aunar esfuerzos y demas realidades en sanchi.
Gracias por vuestro ineterés.

Atentamente,

Mad
 
E
Epm
01/02/2006 00:05
Si pega el anuncio en la cristalera, solo lo veremos cuando este abierta la farmacia. Cuando echa el cierre, que es tipo persiana, no se ve na de na. Sin embargo, me llama la atención que la Caja (creo que es Cajamar) si tiene cajero automático en la fachada.
Saludos
 
C
Chromiko
31/01/2006 16:56
Efectivamente Albert12 soy vecino del mirador del norte!! Seamos serios... a nadie le amenazan de muerte por poner una alfombra roja y a nadie se le puede prohibir o en su caso coaccionar para que no ponga un folio con las farmacias de guardia... Todo lo demás... "pilates, piscina.. nuevos ricos.." o es demagogia o envidia!! Sigo insistiendo que veo algún caso ( no todos ) de " martires de la protección oficial". Acaso no estais contentos con vuestras casas? Pues ya esta.. dejemos ya de comparar y sacar las pies del tiesto...
 
Calixto
Calixto
31/01/2006 16:30
Hay otra farmacia en sanchinarro, casi llegando al corte ingles por la calle por la que están las obras del metro, (sineto no poder ser más explicito pero no se como se llama) creo que es Principe Carlos. no se ve muy bien por las obras.
En cunato a lo del cartel, puede que le hayan dicho que no puede poner elementos adicionales en la fachada del edificio, pero puede poner el tlf en el escaparate.
 
M
mdepablo
31/01/2006 15:50
Yo no voy a opinar sobre los vecinos del edificio en cuestión, pero en cualquier caso pienso que tanto la farmacia como la Comunidad deberían tomar una medida para que pueda estar ese anuncio disponible, sea con un tablón de anuncios en la fachada o como se les ocurra...

Por cierto, como yo sólo he usado esta farmacia hasta ahora, en horario habitual (nunca he tenido que ir de urgencia), ¿existen más farmacias en Sanchinarro o ya hay que irse a Hortaleza?
 
sanchi81
sanchi81
31/01/2006 13:19
LMNO® tienes razon por unas ovejas negras no se puede echar a perder un rebaño, lo de pilates y demas cosas hay gente que lo ha dicho en otros post de este foro. Lo de nuevos ricos yo en particular me refiero a esa gente que por tener mas dinero que otros se creen que son superiores y no me refiero a los que siempre lo han tenido sino a los que por golpe se suerte o loteria (en tu urbanizacion lo hay) ha ganado mucho dinero esa es la gente de nuevos ricos mala la que nunca ha tenido un pavo y lo ha conseguido de esta forma. Otra cosa es los que lo han conseguido con su esfuerzo y trabajo cosa que admiro enormemente
 
L
LMNO
31/01/2006 11:42
A pesar de decir que "algunos vecinos..." por el tono de los mensajes parece que nos incluís a todos.
Soy vecino de Mirador del Norte, el edificio de al lado del de el agüjero, y desconocia que le hubiesemos impedido colocar un cartel con las farmacias de guardia, cosa que me parece mal. Lo que si sé, es que este señor, el farmacéutico al igual que el dueño de " La Casita de Éboli" nos ha puesto varias denuncias a raiz de nuestro cerramiento de la parcela.
También puedo deciros que conozco al 90% de mis vecinos y muy poquitos podrian incluirse en ese grupo de "nuevos ricos", la mayoría somos simples currelas que compramos un piso con gran esfuerzo, y sabemos muy bien que no vivimos en la Moraleja, no tenemos jakuzzi, pilates, (que no sé ni lo que es), ni nada de todo eso y pijos supongo que en parecida proporción que a los que hay en los pisos de la EMV. Que por cierto no tienen mucho que envidiar a los nuestros
Ya estoy muy cansado de tener que defenderme de absurdas acusaciones, por lo que os ruego no volvais a acusar a toda una Comunidad por la estupidez de unos pocos vecinos.
Perdón por la parrafada y un saludo para TODOS.
 
A
albert12
31/01/2006 11:13
sanchi81, no estoy seguro pero creo que has metido la pata. El edificio junto al del agujero se llama también urbanización el mirador del norte, y creo que chromiko lo llama mirador de manera "familiar". Vamos, que es vecino de la urbanización con tres edificios, uno de los cuales tiene la farmacia. Lo de la amenaza de muerte habría que verlo, y respecto a ser nuevo rico, todo el mundo en algún momento es nuevo rico (o lo es él, o lo fueron sus padres, o sus abuelos...) Y eso significa que han progresado, con lo que no creo que haya nada malo en ser nuevo rico, que siempre será mejor que ser viejo pobre.
 
sanchi81
sanchi81
31/01/2006 10:00
chromiko® nose si has entendido bien el fondo del mensaje pero no se refiere precisamente a los vecinos del mirador sino a los edificios de detras. Desde luego que cada uno tiene que ser feliz con lo que tiene eso esta claro pero tambien en el supuesto de que el farmaceutico dijese la verdad hay que ser razonable y darse cuenta de que esos vecinos son de todo menos eso vecinos. Criticas a yanofumomas pero no has leido su mensaje?? dice ke amenazaron de muerte al dueño de otro local y mirar cierto o no tal y comoo esta hoy dia este pais es muy probable. Y por supuesto no hay en este mundo nada peor que un nuevo rico.
 
C
Chromiko
31/01/2006 09:11
Buenas soy un vecino del mirador y aún desconociendo el tema, sinceramente no creo que nadie con un mínimo de sentido común pueda alegar que no le dejan colgar un cartel... respecto al mensaje de yanofumo y alguno más que he leido sinceramente no acabo de entender esa actitud hostil y a la vez lastimera de agunos propietarios de la emv. Por mi parte no me creo que vivo en la moraleja ni creo que a nadie le regalen nada, ni soy un nuevo rico... Porqué comparar?. Dejemos el resentimiento y la envidia a un lado y seamos felices cada uno con lo que tenemos! Y por cierto yanofumomas, plebe es con b.
 
A
abuelito
31/01/2006 08:54
Ni se quien son estos vecinos ni me importan, pero el farmaceutico se ha pasado tres pueblos con la escusa dada.

¿ Quien le puede prohibir que en el cristal de su escaparate ponga la información de las famacias de guardia de la zona? ¿ O es que cierra la farmacia como si fuera un bunker?.

 
A
albert12
31/01/2006 08:41
Je. Estos son los de una urbanización con tres edificios iguales que tienen clases de yoga particulares, clases de pilates, ludotecas de niños, gym-jazz, dos piscinas, técnicas de relajación... Hombre!!! Quizá son un pelín pijos pero reconozcamos que a todos nos gustaría y reconozcamos que aunque "todos seamos iguales ante la ley" siempre ha habido diferentes clases y claro que ellos no son iguales que los que viven en una EMV. Nos gustará o no nos gustará, pero es la realidad y pensar lo contrario es engañarse.
 
sanchi81
sanchi81
31/01/2006 08:34
jo y luego m kejo yo de mis vecinos de atrium, pero algunos de vivienda libre son peores que los que hay en la EMV que vergüenza. Luego estan los que se creen que son alguien por haberse comprado un piso de 40.000.000 de pelas lo unico que tienen mas es dinero porque educacion creo que no tienen ni pa echar el dia. Si ya se sabe que los nuevos ricos (porke la verdad esta gente la mayoria no ha tenido en su puñetera vida un real pero ahora han conseguido un buen curro o se han empeñado de por vida y mira se creen dios) ya se sabe lo de siempre jajaja
 
Y
yanofumomas
31/01/2006 08:23
Los vecinos de esa urbanizacion (o algunos) son asi.
Ya amenazaron de muerte a otro comerciante por poner una alfombra roja en la puerta de su tienda.
Parece que algunos señores de ese bloque se creen la polla en verso, y les molesta la pleve, asi que quieren todos los servicios, pero que "molesten" en otro edificio, a ser posible, uno de la EMV, que para eso les han "regalado" los pisos.
Si es que algunos compraron el piso pensando que vivian "junto a La Moraleja", el lugar de en Sanchinarro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento