Volver al foro
L
litos523
02/02/2006 01:22

Polemicas del foro

¿Cómo podemos unirnos para conseguir mejores servicios en nuestra comunidad?

3.200 lecturas | 11 respuestas
Parece que estemos deseando enzarzarnos en peleas entre nosotros. Cuando no es por las infracciones de trafico, es por el metro en superficie o por la farmacia de guardia.

Creo que somos (todos) bastante estupidos, porque lo que deberiamos hacer es justo lo contrario. Deberiamos unirnos, crear asociaciones de vecinos, apoyarnos...

¿Alguien cree que nos van a hacer caso a alguno a titulo particular? Si queremos pedir al ayuntamiento o a la comunidad que nos pongan los servicios que necesitamos, o lo hacemos todos juntos, o nos podemos olvidar de tener buzones, accesos, comisarias, medicos, centros civicos.....

 
A
aeboli
17/02/2006 12:49
ahí va información:

Para constituir una asociación de vecinos se requiere un acuerdo de constitución por tres o más personas, físicas o jurídicas -legalmente constituidas las segundas- que incluirá:
La elaboración y aprobación de los Estatutos (véase artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación) por los que ha de regirse la entidad.
La redacción del acta fundacional, que ha de contener:

Nombre y apellido de los promotores (la deominación o razón social si fueran personas jurídicas), su nacionalidad y domicilio.
La expresión de la voluntad de constituir la asociación y la denominación de ésta.
Los Estatutos aprobados, cuyo contenido se ajustará a las prescripciones del artículo 7 de la Ley 1/2002 reguladora del derecho de asociación.
El lugar, fecha de otorgamiento del acta fundacional y la firma de los promotores.
La designación de los integrantes de los órganos provisionales de gobierno (presidente, secretario, tesorero, vocales...).
La inscripción del acta fundacional (acompañada de los Estatutos) en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia e Interior, ubicada en la calle Gran Vía 18 de Madrid. La página web del Registro de Asociaciones ofrece modelos e información completa acerca de los trámites necesarios para inscribirse, modificar los estatutos.
Una vez inscrita la asociación en el Registro de la Comunidad de Madrid, recomendamos su inscripción, igualmente, en el registro del ayuntamiento correspondiente y la solicitud en éste de la declaración de utilidad pública municipal.
El siguiente paso es voluntario pero aconsejable y consiste en federar a la nueva asociación, ya se sabe que la unión hace la fuerza.

Lo he sacado de dónde habeis dicho: www.aavvmadrid.org. y en esa página viene también un modelo de estatutos, que por lo que he leido se necsita un domicilio para la asociación. Hay algún sitio público en Sanchinarro. Vamos no sé que domicilio se puede poner.
 
F
fco_javier
16/02/2006 17:41
Hola a todos, me llamo Francisco Javier.

Yo también llevo dandole vueltas a la cabeza con la idea de que Sanchinarro necesita una asociacion de vecinos.

Una asociación nos daria el respaldo y la fuerza para conseguir lo mejor para nuestro barrio. Seria ideal formarla para ya. Y así poder implicar a los propios vecinos en la construccion de un barrio a su medida y necesidades. Ademas ahora seria más fácil, conseguir la cesión por parte del ayuntamiento, de algun local para su sede.

Los vecinos de Virgen del Cortijo ya tienen su asociación. Hagamos nosotros, lo propio y hagamos algo bien desde el principio y para un futuro. En este barrio que es ya nuestro barrio de Sanchinarro.

Podiais iros apuntando aqui, los interesados en formarla, y hacer una lista provisional, vale?.

Podeis contar conmigo.

plm0099@mixmail.com

Un saludo a todos.
 
A
aeboli
16/02/2006 15:53
Pues si alguien sabe exactamente que hacer, ponerlo aquí y juntándonos se pueden hacer muchas cosas, eso sí siempre desde el buen rollo, el respeto, y el bien del barrio.

Podeis contar conmigo.

 
mad
mad
10/02/2006 06:11
Saludos,

Podeis contar conmigo para lo que sea necesario, es hora de empezar a hacer cosas por nuestro barrio.

mad_sanchinarro@hotmail.com

mad
 
C
cmaroto
09/02/2006 21:54
Pues no sé, creo que son suficientes tres personas para crear la asociación, si os parece yo puedo recopilar toda la información de la página web y llamar por teléfono y os cuento.
 
M
marielie
05/02/2006 18:39
Muy buena idea.De nosotros depende que empiece a funcionar bien.

Un cordial saludo.
 
H
hankarna
04/02/2006 18:06

si alguien sabe que hacer y por donde hay que empezar,
podeis contar conmigo para lo que sea.
un saludo
 
P
Pepito Grillo Sanchinarro
03/02/2006 23:36
La Asociación de Vecinos favorecería al barrio, visto que una mayoría de vecinos haría fuerza.

Buena Idea.

Saludos
 
C
cmaroto
03/02/2006 20:13
Respecto a lo de crear una asociación de vecinos, me parece la idea más inteligente. He estado mirando y en la página de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid hay bastante información sobre como crearla. No parece complicado y quizás ellos puedan asesorarnos personalmente. Aglutina ventitantas asociaciones vecinales, desde Chamartín a Vallecas. Si os parece interesante podríamos intentarlo.
 
A
aeboli
02/02/2006 11:22
Y por qué no creamos una asociación de vecinos?

Alguien sabe lo que hay que hacer?

Lo que si tengo muy claro es que haría mucho por el barrio y lo podíamos hacer entre muchos.
 
sanchi81
sanchi81
02/02/2006 09:05
litos tienes toda la razon, a veces parecemos gilipollas (con perdon de la palabra), aqui en plan guerra entre unos y otros, si tu dices blanco yo negro para fastidiarte y vicevesa. La verdad, es que de infraestructuras andamos cortos, todavia tambien es un barrio en construccion pero creo que buzones, un mercado (para que haya un poco de variedad), algun puesto de periodicos algun estanco y quinielas ... creo que no nos vendría mal, ah bueno y yo no cojo el autobus nunca pero creo que las marquesinas son bastante necesarias hize un escrito para ellas (al igual que otros vecinos) y creo que nos han hecho el mismo caso a todos ninguno.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento