Volver al foro
M
Marian31
08/03/2006 11:10

Antena de móviles

¿Es perjudicial para la salud de nuestros hijos la antena de móviles cerca del colegio El Valle?

2.146 lecturas | 7 respuestas
Hola:
Enfrente del Colegio que van a construir "El Valle" hay una antena de móviles.
¿Alguien tiene información sobre si eso podría ser perjudicial para la salud de nuestros hijos? En su momento yo no lleve a mi hijo a Kidsco, porque ellos tienen la antena aún más cerca. Lo que he leido al respecto es que no hay ningún estudio que diga que sea perjudicial pero tampoco hay nada que diga que no lo es.
Por eso si alguien tiene más información seria bueno que la compartiera. Gracias

 
E
el hombreX
09/03/2006 13:26
http://www.hector.solorzano.com/articulos/casa.html

Si os preocupa lo que hay ahi afuera, mirar esto para saber lo que tenemos dentro.


Un saludo
 
C
clelaur
09/03/2006 12:40
TAL ERA MI PREOCUPACION QUE ESTA MAÑANA HE ESTADO HABLANDO CON INDUSTRIA CONCRETAMENTE CON LA JEFATURA PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES DE MADRID. ALLI PARA MI TRANQUILIDAD ME HAN ATENDIDO MUY CORDIALMENTE Y ADEMAS ME HAN CONFIRMADO QUE ESTA ANTENA AL IGUAL QUE EL RESTO DE LAS QUE HAY INSTALADAS EN MADRID CAPITAL ESTAN PERFECTAMENTE CONTROLADAS Y NO HAY NINGUNA INDICACION ACERCA DE LA POSIBLE PELIGROSIDAD DE ESTA Y POR LO TANTO NO ES NOCIVA PUES ESTA POR DEBAJO DE LOS LIMITES CONSIDERADOS NOCIVOS O DE INFLUENCIA PARA LA SALUD, ESPERO HABER AYUDADO A SOLVENTAR ESTA TERRORIFICA DUDA. DE TODAS FORMAS PODEIS DIRIGIOS A ELLO Y PEDIR INFORMES POR ESCRITO.
 
M
Marian31
09/03/2006 09:06
Hola:
Gracias a todos por vuestra información.

 
L
litos523
09/03/2006 01:38
No soy un experto, pero en tiempos era un fan de la telefonia movil y me puse al dia en el tema.
La radiacion NO IONIZANTE, no se acumula, es decir, da igual que estes expuesto 5 minutos que 5 siglos.
Los niveles de radiacion de estos equipos son muchisimo menores a los que permite la legislacion (por causas tecnicas, a menos potencia, mas capacidad de red), y esa legislacion es mucho mas restrictiva que las recomendaciones de la OMS.
O dicho mas claro, te llega mas radiacion de una tele que veas a un par de metros, que de una antena a la que estes abrazado.
Por otra parte, es imposible probar que algo es inocuo. Trataa si quieres de demostrar que el pure de patatas no causa enfermedades. Lo que se tiene que demostrar es que algo es peligroso. Siguiendo el ejemplo anterior, es facil demostrar que el pure de piedras es peligrosisimo.
Asi que tranquila, que no hay problema.
 
M
MADGG
08/03/2006 22:16
Si te sirve de consuelo, en el colegio actual de mis hijos: hay una antena de móviles encima del tejado de una casa pegada al edificio de guardería + infantil, justo sobre el patio y nunca ha pasado nada, tiene sus permisos y no ha habido problemas.

He visto la antena y está a bastante distancia, de la parte más proxima del solar del colegio (donde irá la piscina, etc)¿qué habrá? ¿250?¿300m.?

Estas son las distancias de seguridad empleadas en otros paises: Distancias de seguridad En todo el mundo, diversas ciudades aplican normas restrictivas señalando mayores distancias de seguridad a las antenas, las más significativas son: Toronto (Canadá) 200 m, Namur (Bélgica) 300 m, siendo en Australia y Nueva Zelanda de 500 m.
Sin embargo diversos estudios alertan del riesgo de alejar excesivamente las BTS, ya que pueden incrementar de manera exponencial la radiación global de los millones de teléfonos móviles, que se verían obligados a aumentar la potencia de salida, incidiendo directamente en el cerebro del usuario.
 
B
bulma2
08/03/2006 20:33
Marian,
Eres un poco exagerada, no? Tampoco esta tan cerca... Yo vivo justo enfrente de donde estan haciendo el colegio y cuando he visto tu mensaje me he quedado alucinada... He pensado, ¿Estare ciega? donde hay ahi una antena?? Me afectara a mi también que vivo justo ahi?? Claro, cuando la he visto.......... Si esta lejisimos!!! Crei que te preocupaba porque estaba justo encima del colegio!
Pero realmente, estando donde esta..., no creo que tengas por que preocuparte.
 
J
jaimerr
08/03/2006 11:23
Hola Marian31:

No debes alarmarte. La emisiones electromágnéticas NO IONIZANTES no suponen problema para la salud.
Mira la información que nos facilita AECC.
Hay mucha más info. sobre este tema, si quieres me lo dices y te la paso.


--------------------------------------------------------
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha editado el folleto Campos Electromagnéticos y Cáncer: preguntas y respuestas, donde se puede encontrar información acerca del efecto de los campos electromagnéticos y su relación con el cáncer, así como direcciones de interés donde realizar consultas más extensas sobre este tema.
Puedes descargarte dicho folleto en:
http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/9F04A787-B5F2-42FF-A742-7747935C3E68/0/FOLLCAMPOSELECTROMAGT.pdf
--------------------------------------------------------
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento