Volver al foro
J
JuanGarcia
28/03/2006 15:01

Rotonda Hortaleza M-11: respuesta del Ministerio

¿Por qué el Ministerio de Fomento no instala semáforos en la rotonda de Hortaleza?

4.453 lecturas | 16 respuestas
Como recordaréis, ante los emails al Ayuntamiento reclamando la instalación de semáforos en la salida a la M-11 por la rotonda de Hortaleza éste contestó que era competencia del Ministerio de Fomento.

Aquí tenéis la respuesta del Ministerio:

"En contestación al escrito manifestando las congestiones de tráfico que se producen en la rotonda sobre la M-11, que constituye uno de los accesos al PAU Sanchinarro, y sugiriendo la instalación de semáforos en ella, cabe señalar por una parte que el escenario descrito es el normal en horas punta en la mayoría de los itinerarios urbanos de Madrid y, por otra, que la implantación de semáforos en la rotonda tendría unas negativas consecuencias en la explotación de la M-11, al condicionar la salida de ella de los vehículos para acceder a dicha rotonda, provocando retenciones en el tronco no asumibles, principalmente por razones de seguridad vial."

Está claro que no les da la gana porque el tráfico de salida de la M-11 a la rotonda es mínimo en ambos sentidos. Los accesos con saturación de tráfico son Hortaleza/Sanchinarro y la entrada a la M-11 en ambos sentidos.

Además si es un peligro para la seguridad vial que quiten el semáforo de Arturo Soria, porque está en las mismas condiciones 300 metros más adelante...
 
C
caminera
28/03/2006 19:23
por eso te lo digo, aquellos años en los que al no tener casa cuando ibas a echar el polvete eran polvetes de verdad, ahora con nuestras casas lo puedes echar cuando quieras ay era incomodo verdad pero tan emocionante.
 
B
brugal
28/03/2006 19:20
Jajaja, q gracia lo de "chuskar"... Aquellos maravillosos años, no me digáis q no tenía su aquél... Ahora me imagino con el culo asomando por la ventanilla y me parto de risa.

Era una gracia referente a salidas (chicas de moral relajada) de vehículo (motorizadas).
 
C
caminera
28/03/2006 19:15
brugal a que salidas te refieres??? dejalo bien claro que luego te pasa lo que a mi que dije que lo de la calle pintor lucio muñoz entre el acceso a sanchi por arturo soria y la glorieta que va hacia el caprabo se ponian jovenzuelos sin casa donde ir a echar un polvete y casi me comen, como si ninguno cuando teniamos 19 o 20 años y no teniamos casa no hubiesemos chuskado en el coche
 
B
brugal
28/03/2006 19:06
Eso eso, salidas motorizadas!!! Haciendo rondas por los PAUs...
 
C
caminera
28/03/2006 19:05
te pido disculpas lopoire ceirto es que era hombre x, es que me estoy volviendo vieja jejejeje bueno que lo dicho que nos respetemos todos que es lo importante.

Yo caracola tambien te tengo mucho aprecio, ademas creo que esto es como un partido de futbol las discusiones se quedan en el foro
 
C
caminera
28/03/2006 19:00
cierto es caracola jejejejejjeje bueno creo que por lo menos en este post todos estamos de acuerdo "mas salidas para sanchinarro" ojo no salidas de esas que van con el bolsito que luego se me malinterpreta y para que queremos mas, salidas de vehiculos
 
C
caracola
28/03/2006 18:43
caminera hija, con quien estabas de acuerdo en el post de los gitanos es con HombreX...
 
C
caminera
28/03/2006 18:43
te doy la razon yo a diferencia de otros foraneos nunca te regaño, leo, reflexiono si puedo aprendo y expongo mi opinion que creo que es lo que deberían de hacer algunos.

de todas formas lopoire tu sabes que yo te tengo afecto, creo que eres consecuente con lo que dices.
 
C
caminera
28/03/2006 18:41
pues caracola pues me alegro de verdad que las respetes yo tambien y te felicito puesto que somos pocos los que paramos en los cedas/stops/pasos de peatones y en nuestro barrio como seguro pasara en otros en los semaforos.

Lopoire en el que le decias creo a sanchis o algo asi que nos dejase en paz y que eras inaguantable.
 
C
caracola
28/03/2006 18:31
No, yo no me cuelo porque voy andando, o bien al bus o bien al metro. Me juego el pellejo cada vez que intento cruzar la calle porque aparte de los que se cuelan, también están los que van como locos!! (Y cruzo por el paso de peatones, eh??)

Gracias por el ofrecimiento, pero de momento no entra dentro de mis planes dar paseos en camión... Y yo no he dicho que no respetes las normas de circulación. Por si te interesa, yo tb las respeto cuando conduzco.

 
C
caminera
28/03/2006 18:14
perdona lopoire nunca he tenido ni un triste roce con mi camion y solo por una cosita: se que un vehiculo (entre el que podría estar el tuyo) saldría muy mal parado si le paso una rueda por encima.

Por cierto el post de los gitanos ya que te veo activo en este te contesto aqui, estaba de acuerdo contigo en que sino le gustamos que se vaya y en que para hacer la vida imposible tambien que a este paso te vas a quedar solito en el foro.
 
C
caminera
28/03/2006 17:58
hombre como comprenderas tengo que ir en mi coche al almacen donde tengo mi camion aparcado jeje, pues claro me refiero a pintor lucio muñoz hay dos carriles y el de la izquierda se supone que es para girar a la izquierda y el de la derecha donde pacientemente hacemos cola es para incorporarnos al puente de acceso a la M11, caracola no seras tu de los o las listill@s que se cuelan delante verdad?? ; si quieres te doy una vuelta en el camion algun dia porque yo si respeto las normas de circulacion incluso con mi camion
 
C
caracola
28/03/2006 17:36
Por cierto caminera, si subes todos los dias por ahi con el camión... a ti no se te colarán, no?? Vamos, no me atrevo yo a colarme delante de un camión ni jarta vino!!

Saludos, otra vez.

P.D: Por cierto dime cual es tu camión, así te saludo por las mañanas....
 
C
caracola
28/03/2006 17:33
Creo que quiere decir izquierda, subiendo por Lucio Muñoz, para incorporarte a salir a la rotonda, tienes que hacer cola en el carril de la derecha... pero hay muchos listos que suben hasta arriba, por el carril izquierdo, donde se bifurca la calle y luego quieren colarse a la derecha, sin esperar la cola.

El atasco no es para tanto una vez que te acostumbras, pero la poli podía ir un poquito antes, no? A las 8 es mucho pedir??

Salu2
 
C
caminera
28/03/2006 17:03
yo todas las mañanas salgo por esa rotonda y es aun mas lamentable la gente que se cree que sus prisas son mas importantes que las prisas de los demas y se cree con el derecho de circular por el carril habilitado al giro a la izquierda (calle pintor lucio muñoz) y luego al llegar alli se meten en el rallado para intentar colarse delante.
 
C
croque
28/03/2006 16:05
¿Y no podemos hacer nada mas? Mas escritos, etc.... al igual que pedir que pongan badenes en las avenidas grandes de Sanchinarro.¿?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento