Volver al foro
P
pirandelo
11/04/2006 16:19

SALIDA M-40 DIRECCION SUR

3.373 lecturas | 10 respuestas
Alguien sabe si habrá alguna salida directa a la m-40 direccion sur que no sea por la estación de Hortaleza.

Gracias
 
C
carrie
22/04/2006 15:47
Buenas
Yo conozco otro camino, quizas das un poco mas de vuelta pero va fluido,
Coges la Avda Pi y Margall direccion A-1, al final hay semaforos, giras a la derecha y bajas a la via de servicio direccion Alcobendas, nada mas pasar un restaurante que hay a la derecha "el Oso" hay un desvio a la R-2 (M-40) cogelo, dejaras a tu izquierda el carril del peaje, tu sigue mas adelante en la subida tienes el desvio tu izquierda
 
M
mdepablo
19/04/2006 22:15
"[...> que la implantación de semáforos en la rotonda tendría unas negativas consecuencias en la explotación de la M-11, al condicionar la salida de ella de los vehículos para acceder a dicha rotonda, provocando retenciones en el tronco no asumibles, principalmente por razones de seguridad vial."

^^
Esto es una excusa que se sacan de la manga, ya que tenemos dos tráficos entrantes desde la M-11 a la rotonda:

- Los que van en dirección Oeste (desde Barajas) ya están retenidos todas las mañanas en la situación anterior, ya que se separan medio Km antes del tronco de esta vía y se juntan con los que vienen de la M-40 dirección sureste.

- Los que van en dirección Este (desde la M-30), son los que podrían generar la situación alegada, pero como se puede comprobar fácilmente, esta entrada es con diferencia la que menos tráfico aporta a la rotonda (hay mucho más tráfico en el otro sentido), y la existencia de semáforos no provocaría retenciones hasta el tronco de la M-11.

Creo que sería interesante hacerle notar este aspecto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid.
 
E
ESPARTACO
19/04/2006 16:27
Buenas a todos,
a mi lo que me extraña es que la salida hacia la M-40 por la rotonda de la gasolinera GALP, parece que ya está hecha. Desde luego por ahí no se ve a nadie trabajando, simplemente está cerrada y punto.
No sé igual me equivoco, pero si alguien tiene más información al respecto, le agradecería que la pusiera en el foro.
Gracias por adelantado.
 
C
caminera
12/04/2006 19:00
pues un semaforo no valdría para nada, por una sencilla razon siempre estan los listillos que se creen que su trabajo y sus prisas son mas importantes que las prisas de los demas y se saltan el semaforo para quedarse en medio entorpeciendo el trafico (como pasa en la de arturo soria), la solucion policias todos los dias (pero regulando el trafico no durmiendo dentro del coche) y claro desde las 7.30 hasta las 9.30 no vengo a las 8.30 mientras me coloco tal y cual menos venticinco y a menos diez nos vamos y todos tan contentos
 
J
JuanGarcia
12/04/2006 17:26
Siguiendo con el tema, os adjunto respuesta del Ministerio de Fomento referente a la instalación de semáforos en la glorieta:

En relación a su correo electrónico, la Demarcación de Carreteras en Madrid del Ministerio de Fomento informa lo siguiente:



"En contestación al escrito manifestando las congestiones de tráfico que se producen en la rotonda sobre la M-11, que constituye uno de los accesos al PAU Sanchinarro, y sugiriendo la instalación de semáforos en ella, cabe señalar por una parte que el escenario descrito es el normal en horas punta en la mayoría de los itinerarios urbanos de Madrid y, por otra, que la implantación de semáforos en la rotonda tendría unas negativas consecuencias en la explotación de la M-11, al condicionar la salida de ella de los vehículos para acceder a dicha rotonda, provocando retenciones en el tronco no asumibles, principalmente por razones de seguridad vial."



Un cordial saludo

 
S
sanchi5
12/04/2006 10:39
Esta es la reclamación y la respuesta que sobre este tema hice al ayuntamiento de Madrid el 19 de Enero. La contestación llegó ayer, que cuantos más seamos más caso harán. Un saludo
SUGERENCIA O RECLAMACIÓN
SOLICITO QUE SE REGULE EL TRÁFICO ENTRE LAS 7:30 Y LAS 9:30 EN LA ROTONDA ENTRESANCHINARRO Y HORTALEZA.DEBIDO A LOS GRAVES ACCIDENTES QUE ALLÍ SE REGISTRAN Y LOS ATASCOS QUE SE FORMAN PARA SALIR POR LAS MAÑANAS, YA QUE ES EL UNICO CAMINO DE SALIDA POSIBLE HASTA QUE SE INAUGURE EL TUNEL DE SALIDA A LA M-40 PREVISTO PARA OCTUBRE DEL 2006 Y CADA VEZ SOMOS MÁS LOS VECINOS QUE ALLÍ RESIDEN.ADEMÁS CON LAS OBRAS DEL METRO LIGERO TAMBIÉN LOS VECINOS DE VIRGEN DEL CORTIJO SE VEN OBLIGADOS A USARLO.ATENTAMENTE

RESPUESTA
Estimada Sra:
En primer lugar, quiero agradecerle que haya utilizado el sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid para hacernos llegar su reclamación relativa a los problemas que en materia de atascos de tráfico afectan al PAU de Sanchinarro. En este sentido su colaboración es de gran utilidad para nuestra organización.Le participo que he dado traslado de su información a la Unidad Integral del Distrito de Hortaleza y a la Inspección de Servicios de Tráfico para que estudien la problemática que usted plantea y me informen de la actuación dentro de las competencias de esta Dirección General de Seguridad.La Inspección de Servicios de Tráfico ha estudiado la problemática del tráfico en las horas punta en las entradasy salidas desde el Barrio de Sanchinarro hacia las vías A-1, M-40 y M-11.
En su informe indican que hay determinados problemas en la infraestructura viaria que inciden en la generación de retenciones en las horas punta. Por ello se han elevado varios informes a la Administración titular de estas vías (Ministerio de Fomento de la Administración General del Estado) para que estudie y en su caso realice las obras de infraestructura necesarias para mejorar los accesos al barrio.Por lo que se refiere a la colaboración que presta Policía Municipal en la zona, todos los días laborables la Unidad de Hortaleza establece un servicio de regulación del tráfico en la hora punta de la mañana. La regulación que efectúan los agentes consigue minimizar los problemas de acceso a estas vías. Como le informo, el servicio está planificado de forma diaria, por más que en alguna ocasión los agentes hayan sido requeridos para atender alguna emergencia en las inmediaciones y por ello no les haya visto regulando el tráfico. No obstante, se han dado instrucciones a la Unidad de Hortaleza para que dicho servicio se cubra siempre de forma prioritariamientras duren los problemas de tráfico.
Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier otra sugerencia que ayude a mejorar elservicio, pudiendo ponerse en contacto con esta Dirección General a través de www.munimadrid.es/contactar.
Reciba un cordial saludo,
El Director General de Seguridad
 
B
brugal
12/04/2006 09:45
Digo yo q las rotondas darán fluidez cdo no es hora punta, pero desde luego en hora punta la regulación por semáforo es una buena opción. Sólo hay q ver la diferencia de espera entre los días en los q se pone la policía a regular el acceso a la rotonda y los q no. Llega a ser deseperante.
 
L
luishiso
12/04/2006 01:07
Los semaros lo q harian sería entorpecer más aun la cosa. Esta demostrado q las rotondan dan mucha mas fluidez al tráfico q los semaforos.
En muchas ciudades de Euroa y España estan quitando los semaforos para hacer rotondas.
 
P
Pumy
12/04/2006 00:57


me temo q no pirandelo, creo q tu eres de los q tambien se chupa los atascos de la estación verdad???? creo q la solución no esta solo en poner a la municipal q por cierto cada dia vienen a una hora, sino en poner semanforos y abrir otra via de salida, hay dias q me he tirado casi 3o m en pasar la dichosa estación!!! tenemos q hacer algo !!
 
P
Pumy
12/04/2006 00:54


Me temo q no , creo q
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento