Volver al foro
S
silhc
16/05/2006 09:20

Nuevo incidente en Atrium

¿Qué medidas tomar tras el incendio en los garages de la fase II de los pisos Atrium?

4.300 lecturas | 19 respuestas
Pues este puente un nuevo incidente en los pisos Atrium. Esta vez ha sido un incendio de dos coches en los garages de la fase II. Los destrozos han sido considerables en el garage (los coches quemados, la instalación eléctrica destrozada, todo negro por el humo, ...), vamos, que tenemos para rato sin garage. Aún así, supongo que hay que dar gracias y todo por que los daños personales no hayan sido graves (aunque podían haberlo sido, desde luego). Nosotros en casa nos levantamos y teníamos todo el suelo, muebles, paredes, ... llenas de humo (vamos, negras), aunque lo peor a nuestro juicio fue levantarnos con la cara negra, de la nariz no nos paraba de salir "negro", vamos, que podíamos haber muerto esa noche durmiendo y nadie se habría enterado de nada. El incendio fue sobre las 2 de la mañana, vinieron los bomberos a apagarlo y nadie fue capaz de avisar a los porteros automáticos para que abriéramos ventanas ni nada por el estilo. El humo se ha colado por las rejillas de ventilación del baño y de la cocina (algo que todavía no entendemos cómo puede estar comunicado con el garage), y lo peor, en nuestra casa, el humo se ha colado a través de uno de los armarios empotrados ... ¡¡muy fuerte!!

Pues nada compañeros y vecinos, que creo yo que tendremos que hacer algo ¿¿no?? De momento yo creo que convocar una reunión urgente de vecinos no estaría nada mal ...
 
futre
futre
16/05/2006 18:05
Hola, yo no tengo problema por el día, eso si, la hora, a partir de las 8 pq antes no puedo llegar, si me decis día y hora yo pongo el cartel en el 31.
 
sanchi81
sanchi81
16/05/2006 17:05
silhc perdona si me he pasado en el tono, sabes lo ke pasa ke ya se pidio firmas para una cosa y se movieron por uno que al final no lo puso (aire acondicionado), luego ke si reuniones para que nos cambiasen las puertas tampoco se puso, etc etc etc etc etc es por eso, tu pareces comprometido con el tema,
un saludo y poner la fecha y la hora y yo pongo el cartel en el 37
 
B
boxer_
16/05/2006 15:47
Para mi ha sido provocado, esta mas claro que el agua, es que esta lleno de gentuza, y ya vereis cuando mas se acerque el verano, uff no lo quiero ni pensar
 
L
lollar
16/05/2006 15:18
Buenas de nuevo,

a mi me da lo mismo si la reunión es mañana miércoles 21:30 (comienzo del descanso del partido) o jueves, me viene igual de mal un día que otro aunque iré, espero al menos estemos los mismos que estábamos a las 4 de la mañana hablando con los bomberos.

Yo puedo hacer carteles, imprimirlos y pegarlos pero no voy a decidir cuando se hará la reunión.

Ruego opinéis cuándo podríais asistir, o mejor, cuando os es imposible estar, para ser el mayor número posible.

Si decidimos rápido, podría poner los carteles esta noche, aunque estoy pensando que para mañana la reunión es precipitada...
 
E
ESTOPA_69
16/05/2006 13:41
Perdonad que me inmiscuya, en cosas que no me afectan directamente, (y digo directamente por que realmente no vivo en ninguna de las fases del atriun, pero si en barrio), creo que mientras alguno de vosotros, no de el paso decisivo de tomar las riendas del cotarro, uno por otros la casa sin barrer, así que ya sabéis uno de vosotros que tome la iniciativa, convoque la reunión y lo que se acuerde en mayoría los demás que no hayan bajado tendrán que acatarla les guste o no.
Un saludo
 
S
silhc
16/05/2006 13:36
Perdona sanchi81, claro que quiero ir, pero si es el jueves (por el tema futbol) ya he dicho que me será completamente imposible.
Si la hacemos el miercoles (mañana) con independencia del partido de futbol, yo pongo los carteles sin ningún problema, pero si es el jueves no voy a convocar a vecinos si no voy a estar yo ¿¿no crees??

Si es mañana, por mi fenómeno.
 
sanchi81
sanchi81
16/05/2006 13:32
silhc® , no se lo tome a mal, pero si usted (por lo que leo en el primer post) es el que se pone en "pie de guerra" con la reunion, no pretenda que seamos los demas los que nos encarguemos de elegir fecha y hora y poner un cartel en cada buzon, creo que al ser usted el que primero solicito tal reunion:

"Pues nada compañeros y vecinos, que creo yo que tendremos que hacer algo ¿¿no?? De momento yo creo que convocar una reunión urgente de vecinos no estaría nada mal ... "

creo que debe de ser usted (por supuesto con ayuda de lso demas vecinos entre los que me incluyo) la persona que la convoque porque segun leo en su ultimo post:ç

"Respecto a lo de la reunión, pues nada, creo que va a tener que ser el jueves. Ya me contarán mis vecinos lo que habeis hablado en ella. Que alguien se ocupe de poner los carteles ¿vale? "

veo que usted no tiene ni intencion de ir, por experiencia le digo que algunos vecinos estamos cansados de ser siempre los "pirngados" que hagan todo por el resto, mientras que los otros proponen proponen pero los dias de reunion se quedan en el sofa viendo "supervivientes" o similares.

 
S
silhc
16/05/2006 13:02
A ver, noticias frescas.
Acabo de hablar con génesis. La verdad es que la chica no ha estado tan borde futre, al contrario, muy amablemente me ha contestado a todas las dudas que la he planteado.

Lo primero, no nos van a cobrar el aquiler de la plaza de garaje hasta que se solucione todo el tema, eso ya me lo ha asegurado.
Segundo, me ha comentado que lo primero es que vayan los peritos a determinar el responsable del accidente. Sí son ellos, se harán cargo de todos los desperfectos ocasionados en los coches (os recomiendo por tanto que guardeis tickets de lavado, y demás que pudiérais necesitar en un futuro para pedir responsabilidades), y si no son ellos (como creen poder asegurar) dicen que habrá igualmente responsables (las compañías aseguradoras de los coches responsables o coche responsable, que igualemente debería hacerse cargo de estos daños).

De todas formas me ha dicho que cualquier cosa que tengamos que decir y que consideremos de importancia (en mi caso, que exita una corriente de aire por el armario empotrado del dormitorio, por donde nos entró el humo), que la notifiquemos mediante carta certificada a Genesis Viviendas (C/ Serrano, 37, 6ª Planta, 28001 Madrid), y que ellos lo pasaran a Ferrovial para que se haga cargo de todo.

Respecto a lo de la reunión, pues nada, creo que va a tener que ser el jueves. Ya me contarán mis vecinos lo que habeis hablado en ella. Que alguien se ocupe de poner los carteles ¿vale?

 
L
lrvaldes
16/05/2006 12:56
creo q es un tema muy importante y se deberia hacer la reunion lo antes posible, miercoles o jueves, hay q estar unidos porq si no nohacemos nada( mira lo de las calefacciones) y creo q esto es mas grave ya q se atenta con a seguridad de tod@s se podria hacer mañna a las 20.30h cuantos mas seamos mejor, si es q si solo hay q poner carteles en todos los ascensores lo antes posible para avisar
 
futre
futre
16/05/2006 12:47
El teléfono de génesis es el 914264550. Pregunta por Isabel Cantalejo, es la q lleva el Atrium. Respecto al partido es el miercoles a las 20:45.
 
S
silhc
16/05/2006 12:25
Yo el jueves personalmente no puedo asistir a la reunión, pero si es cuando se puede, pues adelante con ello. A mí me gustaría bastante asistir porque creo que mi edificio, y en particular mi casa ha sido una de las más afectadas por el humo por pasar los tubos de respiración del garage justo al lado de los dormitorios.
Respecto al partido, ¿a qué hora es? Si ponemos la reunión como dice Sanchi81 sobre las 20:30 o 20:45 ¿se interrumpe? ¿está en pleno apogeo? Informanos, porque yo personalmente de esas cosas no estoy al tanto.

¿Me puedes pasar el teléfono de Génesis? Es que aquí el único que tengo es el de Punto de Encuentro y creo que con ese no hago nada.

Muchas gracias a todos.

Ahh, por cierto, creo que los pisos de la fase III ya están siendo habitados, hay muchas casas abiertas y se ve gente por las ventanas los fines de semana, aunque si es así lo que no entiendo es por qué sigue la valla entre nuestras fases y aquella ...
 
futre
futre
16/05/2006 12:13
Hola, yo tb soy vecino del Atrium II, acabo de llamar a génesis, y me han dicho q la alarma si sonó, yo desde luego no la oí. Igualmente me han dicho muy bordes q se esta encargando el perito q todavía no saben q ha pasado, q si ha sido algo q estuviera mal en el edificio se encargan ellos, pero q si ha sido un acto vandálico, se la van las manos... Igualmente les he exigido como dice lollar en su msj q mientras no pueda aparcar se me descuente el alquiler de la plaza de garaje. Lo de la reunión ok, pero el miércoles es mal día, es la final de la copa de Europa de fútbol, y habrá mucha gente q no baje, q os parece el jueves?
 
L
lollar
16/05/2006 11:56
También soy vecino de la fase 2, tengo parking en la 2ª planta aunque aparte del apuro inicial por no saber lo que pasaba y cuántos coches habian sido afectados y el dedo de ceniza de encima del coche que me tiré un par de horitas quitando, no he sufrido nada ; Me parece que lo de la reunión está muy bien, miércoles noche? perfecto ; Lo que veo primordial es que, hasta que no vuelva a estar acondicionado el garaje, dejen de cobrarnos el alquiler correspondiente, a ver si así se ponen las pilas.

Por otro lado, veo gente entrando en portales de la fase 3, ¿sabéis si ya están habitados?

Un saludo
 
NIKITA26
NIKITA26
16/05/2006 11:54
Panda de chorizos???!!!! he oido panda de chorizos???!!!.
donde vives tu sanchi81???.
parece que vivieras en los bolques donde yo vivo..jejejeje

yo ayer tube que llamr la atencion a unos niños que se estaban descolgando de la puerta del garaje...claro que como me baje a sentarme delante de ellos ,se lo pensaron y se fueron a su casa......
Que mala leche tennnngooooo!!!!!!jajajjajaja eso si..dejaron de hacerlo!!!!.
aunque cualquier dia son capaces de quemarme el coche ami tambien..!!!!
 
sanchi81
sanchi81
16/05/2006 11:46
yo te digo ke a las 21.30 no va a tener mucho exito la gente a esa hora esta cenando y la verdad ke cuando terminas lo ke menos te apetece es bajar, a las 20.30 o 20.45 por experiencia te digo ke tienen mucho mas exito.

Lo que dices de las alarmas en la fase 1 tambien pasaba al principio, pero piensa ke tambien hay mucho gracioso ke le gusta tocar las narices al resto del vecindario, si como dices os las vienen apagar suerte teneis, yo recuerdo fines de semana desde el sabado al lunes por la mañana pitando, si belter lee esto te dira ke si.

Otro punto respecto a la reunion creo que nos afecta a todos, este fin de semana ha sido vuestro garaje mañana puede ser el nuestro, por cierto por lo menos no teneis una cuadrilla de chorizos en el bloque como nos pasa a nosotros.

Un salu2
 
S
silhc
16/05/2006 11:04
Lo de si fue fortuito o provocado yo que sepa todavía no se sabe nada, supongo que ahí tendrán que hablar los peritos de las compañías de seguros para determinarlo. Lo que está claro es que como fuera provocado ésto ya es la leche ...

Tendríais que ver el garage ... Aquello parece la zona cero ...
 
S
silhc
16/05/2006 11:01
Pues que yo sepa en la fase II no hay representantes por cada portal, lo que hace que todas las gestiones, reuniones y demás sean mucho más difíciles de llevar a cabo. Estoy de acuerdo contigo en el tema de la reunión, y aunque no me parecía del todo lógico implicar a la gente de la fase I en este tema del incendio del garage (debido a que nos afecta solo a los de la fase II), quizás sea una buena medida para hacer presión a los propietarios con muchos otros temas.
En nuestra fase desde hace tiempo saltaban las alarmas contra incendios a altas horas de la noche sin motivo alguno, despertándonos a todos y sin poder hacer nada hasta que venían a apagarlas. De hecho todos pensamos que esa noche no saltaron porque las han desconectado para no tener que pasarse más a apagarlas (es el mejor remedio ¿¿no??, aunque claro, eso puede ser un grave problema en situaciones como la de la otra noche).
No sé si tú serás uno de esos representantes de cada portal como para poder decidir si convocar una reunión o no. Por la parte que nos toca, yo creo que quizás se podría convocar una para este miércoles (mañana), sobre las 21:30, y hablarlo todo.

Saludos.
 
sanchi81
sanchi81
16/05/2006 10:56
hola:

yo tb soy de la fase 1, ¿sabeis si el incendio fue fortuito o provocado?.

es cierto que hay muchas cosas que tenemos que cambiar pero no solo con genesis vivienda sino entre nosotros, alguien se entero del incendio porque se llamo a los bomberos, y no aviso a los vecinos eso de ser buen vecino precisamente no es.
 
L
lrvaldes
16/05/2006 09:50
buenos dias silhc
soy vecina de atrium de la fase I creo q esto no se uede quedar asi, en la fase I tenemos representante por cada portal, no se si en la II tabien, lo q podemos hacer es poner una nota en los ascensores de toda la comunidad comunicando un dia de reunion y empezar a hacer algo entre todos, hay cosas en este edificio q no son normales.espero tu respuesta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento