Volver al foro
E
el hombreX
26/05/2006 21:49

Pagina mozos de escuadra

¿Por qué la página no está en otros idiomas como el castellano?

3.648 lecturas | 16 respuestas
A mi pregunta de el porque la pagina no esta en otros idiomas como el castellano, me responden lo siguiente:

Buenos días,

En relación con el correo enviado a mossos@gencat.net le adjuntamos los artículos 1 y 3 de la ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.

El objeto de esta ley, tal como indican los preceptos que le adjunto, es el desarrollo del artículo 3 del Estatuto de Automía de Cataluña y y con la finalidad de fomentar y normalizar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos.

El artículo segundo apartado a) de ésta ley afirma que el catalán es la lengua propia de todas las instituciones de Catalunya, y en especial de la Administración de la Generalitat.

El tercer apartado de este artículo segundo indica que lo dispuesto en este precepto es un compromiso especial de las instituciones para promocionar el conocimiento de ésta lengua i fomentar su uso entre la población, con independencia del carácter oficial del catalán y del castellano.

Puede consultar estos interesantes textos legislativos en las direcciones que le adjuntamos: http://www.gencat.net/governacio-ap/casals/pdf/Estatut.pdf y http://www6.gencat.net/llengcat/legis/es/lpl.htm para consultar el texto en castellano de dicha ley.

Artículo 1
El objeto de la presente Ley

1. El objeto de la presente Ley es el desarrollo del artículo 3 del Estatuto de autonomía de Cataluña, a fin de amparar, fomentar y normalizar el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos, y el uso del aranés en el Valle de Arán, y garantizar el uso normal y oficial del catalán y del castellano.

2. Los objetivos principales de la presente Ley son:
a) Amparar y fomentar el uso del catalán por todos los ciudadanos y ciudadanas.
b) Dar efectividad al uso oficial del catalán y del castellano, sin ninguna discriminación para los ciudadanos y ciudadanas.
c) Normalizar y fomentar el uso del catalán en la Administración, la enseñanza, los medios de comunicación social, las industrias culturales y el mundo socioeconómico.
d) Asegurar la extensión del conocimiento del catalán a todos los ciudadanos y ciudadanas.

3. Es también un objetivo de la presente Ley alcanzar la igualdad en lo que se refiere a los derechos y deberes lingüísticos de los ciudadanos y ciudadanas, con la promoción de las acciones necesarias y la remoción de los obstáculos que hoy la dificultan.

Artículo 2
La lengua propia

1. El catalán es la lengua propia de Cataluña y la singulariza como pueblo.

2. El catalán, como lengua propia, es:
a) La lengua de todas las instituciones de Cataluña, y en especial de la Administración de la Generalidad, de la Administración local, de las corporaciones públicas, de las empresas y los servicios públicos, de los medios de comunicación institucionales, de la enseñanza y de la toponimia.
b) La lengua preferentemente utilizada por la Administración del Estado en Cataluña en la forma que ella misma determine, por las demás instituciones y, en general, por las empresas y entidades que ofrecen servicios al público.

3. Lo dispuesto en el apartado 2 implica un compromiso especial de las instituciones para promocionar su conocimiento y fomentar su uso entre los ciudadanos y ciudadanas, con independencia del carácter oficial del catalán y del castellano.



Atentamente,

Policia de la Generalitat - Mossos d´Esquadra



Vaya escuadra.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
O
Ostara
28/05/2006 10:05
El repasito abuelito se lo tienes que dar tu, yo no necesito repasitos

Que yo sepa Ramon berenguer IV se caso con Petronila de Aragon que suposo la union del condado de barcelona con el reino de Aragon,desque aquel momento todo se llamo reino de aragon

antes existia el condado de barcelona que era un condado perteneciente a los reyes Francos y formaban la marca hispanica
 
J
jaimerr
28/05/2006 09:46
Por una vez, estoy de acuerdo con Ostara:
Cataluya siempre fue un territorio del reino de Aragón. Subditos del Rey de Aragón, vamos.

A pesar de que mucha gente está intentado demostrar lo contrario, la historia está ahi. La verdad es muy tozuda y tarde o temprano sale a la luz.
 
jmma2
jmma2
28/05/2006 07:41
abuelito, no es policia municipal, es la de la comunidad autónoma, y siempre que esté dentro del país donde todos vivimos creo que debería interesar, pero no por mí o por tí, sino para la gente que por lo que sea no lo entienda y llegado cualquier momento lo pueda necesitar, argad también lo ha dejado claro, no solo se incumple la ley sino que es falta de educación.

Y al menos esto para mi no tiene nada que ver con Cataluña, si lo hiciera otra Comunidad Autónoma diría lo mismo.
 
A
abuelito
28/05/2006 00:50
Argas....Gracies macu.¿i?
 
A
argad
27/05/2006 22:12
Aquest missatge és per a Nadyasr. Tenir únicament la página web en català, en primer lloc es incumplir la legalitat vigent. En segon, és una falta d´educació pero no sols amb la resta de ciutadans catalans i que a més a més també contribuixen a pagarli el sou als mossos pèro a tots aquells que ens visiten, digam per eixemple de Bolivia o Mèxic. Amb lo fácil que sería tenir una pestanyeta amb la bandera... argentina? i que una vegada fas "clic" t’en adintres a una página en castellà que no ho oblidem és el idioma de TOT el Estat.

¿Als guardies civils que van a treure les castanyes del foc als mossos que li parlaran en català?

A los castellano-parlantes que no lo entiendan que me lo digan y se lo traduzco sin ningún problema. Aunque creo que está claro.
 
A
abuelito
27/05/2006 16:40
Ostara, venga hombre dale un repasito a la historia.

Pero ahora fuera de historias y otras tonterias que se escriben, ¿ a vosotros lo que diga de la policia municipal de Antewerpen hos preocupa?, Pues esto es lo mismo..¿donde esta la diferencia´ ¿ o es que para un problema el barrio vais a llamar a ls Mossos D´Escuadra?. Esto es Sanchimarro y no Las Ramblas.


 
jmma2
jmma2
27/05/2006 15:00
nadyasr a ti te parece normal que la página de la policía no esté en castellano? Ma da igual de qué comunidad hablemos

Vasca
http://www.ertzaintza.net/

Gallega
http://www.xunta.es/conselle/xi/proteccivil/sdpa.htm

no crees que no poniendo el castellano es ahí por donde se empieza la ruptura?

Bueno que solo entraba para decir que de la carta que le han madado a Hombre X hay una parte qque no me cuadra, que para política ya están los políticos y bastante ya tenemos no?
 
O
Ostara
27/05/2006 13:51
Cataluña nunca ha existido, ha sido el reino de Aragon ni conocimiento personal ni leches
 
nadyasr
nadyasr
27/05/2006 13:45
Pues creo que os dan una respuesta bastante completa al respecto y bastante clara, explicando la realidad de uso de la lengua y su aplicación en Catalunya. Otra cosa bien distinta es que sea de vuestro agrado o no. Y aprovecho para decir que estoy un poco cansada ya del carácter un poco catalanofóbico de este foro y de su incompresión acerca de la realidad en Catalunya, puesto que son producto más bien de esquemas sociales o prejuicios sin conocimiento personal directo con la realidad. Y de igual forma me parece el sentimiento contrario hacia Madrid y su "madrileños" o con cualquier otra región que no llevan más que a fomentar la separación sin que nos lleve a ningún resultado productivo (creo yo) para el bien de todos.

Moltes gràcies.
 
jmma2
jmma2
27/05/2006 13:06
"Dar efectividad al uso oficial del catalán y del castellano, sin ninguna discriminación para los ciudadanos y ciudadanas."

Solo está en catalán, por lo tanto no se da efectividad al uso del castellano.

Por otra parte me temo que están discriminando a todo aquel ciudadano/a que no sepa catalán no?

A mí la verdad como si lo ponen en latín
 
A
abuelito
27/05/2006 13:01
¿ Y eso lo ves incorrecto?, pues valgame Dios
 
jmma2
jmma2
27/05/2006 12:03
si, apartado 1, 2-B
 
A
abuelito
27/05/2006 11:59
Creo que su contestación es perfecta .Señores es lo que hay y nada mas.

¿Vosotros veis algo incorrecto?
 
jmma2
jmma2
27/05/2006 09:25
Pues yo creo que el artículo 1, apartado 2-B "Dar efectividad al uso oficial del catalán y del castellano, sin ninguna discriminación para los ciudadanos y ciudadanas." creo que lo están inclumpliendo, al menos en esa web donde no se da uso oficial al castellano
 
E
el hombreX
27/05/2006 09:06
no se.
 
jmma2
jmma2
27/05/2006 07:34
y por qué te responden en castellano? :)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento