Volver al foro
C
conchetta
13/06/2006 14:10

admitidos en el Colegio EL Valle

¿Cuándo son las reuniones de información para el proceso de matriculación en el Colegio EL VALLE?

22.495 lecturas | 73 respuestas
A todos los admitidos en el Colegio EL VALLE , hay una información en el panel de anuncios sobre las reuniones de información para el proceso de matriculación. Van a hacer diferentes reuniones segun cursos en el Colegio de ValdeBernardo , no me acuerdo de todo pero se que la de los cursos 3,4,5, y 6 de Educación Primaria es el día 20 de junio .
 
B
balcagia
23/05/2008 19:21
Por cierto juezgarzon, se me olvidaba comentarte que el curso que está terminando este año en el Valle, es el último que cursará.
 
B
balcagia
23/05/2008 19:09
para juezgarzon de balcagia, no estaba hablando mal del colegio de mi hijo solo estaba contando la realidad de lo que hay y da la casualidad de que mi hijo no es de los torpes al contrario, hablo porque conozco los casos de los niños que tienen algunas dificultades, lo que si han hecho en la Eso, es aumentar una hora de clase más al dia para reforzar sobre todo matemáticas e inglés
 
G
GAYGE
11/05/2008 17:25
Juezgarzon, a lo mejor tu estás contento , pero no se puede tener unos hijos tan inteligentes como los tuyos, y tener un colegio tan perfecto como el tuyo , ni una casa tan,... ah que tu eres de esos que todo lo tuyo es perfecto. LO único que no sé a que colegio fuiste tú , pero lo que si tienes es muy poca educación, y espero que tus hijos sepan distinguir en la vida mejor que tú.

 
J
juezgarzon
10/05/2008 13:05
Para balcagia: eres muy inteligente hablando mal del colegio de tu hijo, y muy consecuente manteniéndole ahí. Por cierto, en los colegios no hacen milagros. Si tu hijo es torpe qué se le va a hacer, tendrá otras cualidades.
 
B
balcagia
09/05/2008 19:36
en el colegio el valle de valdebernardo no quitan clases de aleman para ayudar a los rezagados,quien os haya contado eso os ha tomado literalmente el pelo y os lo dice una madre que lleva a su hijo al valle de valdebernardo, es más a los rezagados poco les ayudan, si los ayudan es atiborrandolos a deberes el fin de semana
 
M
MADGG
13/07/2006 13:29
Gracias Tintín, es que mañana nos vamos y así me da tiempo a pasar por la mañana por el Corte Inglés y comprar alguno de esa lista,

Aunque la verdad que ya tenemos lectura de sobra, pero bueno, mas que nada por participar.
 
tintin
tintin
13/07/2006 12:15
A mi si me han llegado, pero lo tengo en casa. Eran bastantes libros de Anaya, creo. Yo la verdad es que no lo he tenido en cuenta, ya que ya había comprado los libros recomendados para el verano que me aconsejaron en el anterior colegio.

Si lo necesitas te pongo mañana un mensaje con los libros.

Un saludo
 
M
MADGG
12/07/2006 23:39
¿Habeis recibido una carta del colegio estos días, con una lista de libros de lectura recomendados para este verano? tratan de que los niños lean un mínimo de dos libros de esa lista.

A mi no me han llegado todavía los de tercero de primaria ¿alguno los teneis ya?

Por cierto ¿no os parece positivo ésto? ¿no creeis que los profesores se están preocupando ya por los niños?
 
M
MADGG
07/07/2006 16:49
Los chandals de las tallas 10, 12 que se habían acabado en el Corte Inglés ya han llegado.

 
M
MADGG
06/07/2006 22:32
Hola a todos, ya están los listados de libros y material en la página Web del cole.

Yo no he podido entrar, pero ya aparecen los link por curso

 
maria victoria diaz
maria victoria diaz
06/07/2006 22:22
la unica diferencia,que el escudo pegado se despega mucho y terminan perdiendolo y yo me he cansado de eso por nada mas.
 
M
mismamenteyo
06/07/2006 19:38
Así que ya tienen los uniformes en El Corte Inglés? De todos los cursos? Es para avisar a unos amigos.

Estoy más perdida que un pulpo en un garaje, hay diferencia entre comprar un uniforme con el escudo bordado frente a uno que lo lleve pegado?

Gracias de antemano por todo.

Saludos
 
maria victoria diaz
maria victoria diaz
06/07/2006 15:38
el precio del uniforme varia si el escudo es bordado o pegado ,no me acuerdo de la diferencia,yo he comprado para mi hija 2 uniformes de la talla 8 ,el chandal lo coji de la talla 10,solo coji uno por que no tenian mas,los jerseis ,polo,chandal los he cojido com el escudo bordado.chandal-66,50E-polo-12,60-pantalon corto de Gimnasia-17,60-falda-48,30-polo-20,30-jersey rojo 36,00-.espero que me haya esplicado bien.
 
P
pilsha
06/07/2006 11:43
Hola Piltris es www.colegiovaldefuentes.es
Saludos
 
R
ruben1000
06/07/2006 11:31
¿podriais decir los precios de los uniformes?
Gracias
 
tintin
tintin
06/07/2006 11:24
si, yo he tenido suerte y encontré todo el uniforme y la ropa deportiva para tallas 8 y 6. El dependiente me recomendó que me lo llevara a casa, y que si había que hacer algún arreglo (bajos, etc) que lo llevé a finales de Agosto/ principios de septiembre y en 4 días te lo tienen listo.

Un saludo
 
maria victoria diaz
maria victoria diaz
06/07/2006 11:02
el uniforme lo puedes reservar o llevartelo como he hecho yo,de todas formas tenian varias cosas agotadas y las recibian hoy,chandal de la talla 10 , por ejemplo.
 
P
piltris
06/07/2006 10:48
pilsha,¿me podrías decir cual es la página web del colegio Valdefuentes?Gracias
 
ninescoco
ninescoco
05/07/2006 18:03

Yo también disfruto y SOY FELIZ!!!... no te preocupes joselito.

tintin, ¿están los uniformes o hay que reservarlos?. Gracias.

 
tintin
tintin
05/07/2006 15:00
Joselito:

El día que yo fui a Valdebernardo a la charla de presentación, te puedo asegurar que si dijeron lo del tema de los idiomas. Es decir que en 5º de primaria si el nivel era bueno empezaban con alemán, pero que eran prioritarias las otras asignaturas. Es más, yo hice la ruta por el cole con la profe de alemán de 5º, y al preguntarle por este tema, que a mí me preocupa bastante, me comentó que por ejemplo hay niños con un nivel muy bajo de inglés, y que cuando empiezan con el alemán se lían demasiado y no es bueno ni para una ni otra asignatura.

En cuanto a lo del comedor de infantil, yo te puedo asegurar que ante un colegio en obras, casi prefiero que los crios pequeños no se tengan que desplazar de un lado a otro del cole. Si la organización es como el de Valdebernardo, el comedor era otro edificio aparte de las clases.

En cuanto al tema de la piscina, si estuvistes en la reunión última antes de la matriculación, comentaron y creo que con buen criterio, que los técnicos de la obra aconsejaban terminar toda la U del colegio (no dejar el edificio con forma de L), y empezar con la obra de la piscina posteriormente. Creo que para los que vamos a padecer el primer año de cole, es menos trastorno tener a un montón de obreros cerca de las clases, con el consiguiente ruido y polvo de una obra, que tenerlos en la otra punta de la parcela.

Creo que no hay que buscarle los tres pies al gato. Y descuida que disfrutamos de la vida...

Por cierto, ya se pueden comprar los uniformes. Yo estuve ayer y ya había batante gente haciéndolo.

Un saludo
 
ninescoco
ninescoco
05/07/2006 14:44

Gracias por tu aclaración Joselito, y ya se que no vas a contestar, pero como ves, en ninguna de tus explicaciones haces referencia al ideario del centro, sino a incumplimientos.

A mi no me ofendes, en todo caso ofenderás al centro si finalmente no es verdad lo que dices y porque me imagino que para ellos será un proyecto en el que habrán puesto su ilusión, aparte de muchas otras cosas y no debe ser agradable el comprobar que hay padres que antes de empezar ya no confían en ellos.

Yo lo único que digo es que cuando comience el curso y veamos como se desarrollan los temas en los cursos siguientes, si hay algún tipo de incumplimiento los padres deberemos estar ahí, porque lo que está claro es que si nos callamos y no hablamos, a través de los representantes o como sea, irá en perjuicio de nuestros hijos. El Director, además, reitera en su carta, que cuenta con nosotros para colaborar en el proyecto.

Intento ser un poco más positiva y confiar en que no nos hemos equivocado y que dentro de unos años nos acordaremos de todo esto como una anécdota.

Respecto a lo que has planteado te digo como lo veo. En el tiempo que estuvimos en las reuniones, está claro que no nos habrán contado ABSOLUTAMENTE TODO de lo que ocurre en el centro, más que nada porque es imposible en el poco tiempo que estuvimos, y en cada reunión saldrían cosas diferentes, dependiendo de las preguntas que hiciésemos. Además, no nos olvidemos que son centros diferentes y no tienen por qué ser exactamente iguales (esto es como lo de las dos gotas de agua, estarán compuestas de lo mismo, pero en pequeños aspectos de la forma pueden variar). El de Valdebernardo ya tenía unos años y este va a ser totalmente nuevo. Por ejemplo, yo hice hincapié en el tema de la seguridad de los areneros para los peques, que en Valdebernardo no me parecieron muy allá y aquí, al ser nuevos, me comentaron que llevaban incluso otras normas de seguridad.

Desde el principio me dijeron que la piscina no estaría disponible el primer curso y que la comida se les daba a los peques en la clase, no me enteré de hasta qué curso, pero seguramente todo estará dentro de lo razonable.

Sinceramento no son cosas que determinaron mi elección en su día y lo que realmente me preocuparía es que la enseñanza y contenidos no tuvieran el nivel adecuado y que mi hija no saliera bien preparada, lo de la piscina, no es algo que me quite el sueño y lo del alemán, pues como que tampoco.

Perdón a todos, porque yo si que tengo un rollo.....
 
ninescoco
ninescoco
04/07/2006 14:06

Posiblemente no me estoy explicando. Joselito lo que dijo fue:

"Es curioso pero al final resulta que es un cole menos transparente, más inseguro y menos cumplidor de lo que parecia y nos decían."

Ahí, con dos co....s!!!

No veo que tiene esto que ver con el ideario y aspectos pedagógicos del centro. Lo que dice es muy fuerte, habla de "trasparencia, inseguridad e incumplimiento" y os puedo asegurar que si en un momento dado considero que quien tengo delante incumple lo en algún momento ha prometido y no me convence de que el cambio es mejor, o desde luego, si considero que es INSEGURO para mi hija, con APA o sin ella, muevo Roma con Santiago para asegurarme que se cumple lo acordado y LO MÁS IMPORTANTE que el lugar dónde está mi hija es, ante todo, un SITIO SEGURO EN TODOS LOS ASPECTOS.

Y si no lo es, desde luego no mantendré a mi hija allí.

Lo que digo es que me parece alucinante que una persona haga tal afirmación sin que nisiquiera haya comenzado el colegio y que ahora venga con el tema de las bases y el ideario del cole, que creo que está claro que seguirán la línea que nos han planteado desde un principio y que imagino cumplirán.

 
M
MADGG
04/07/2006 07:48
Ninescoco, Joselito tiene razón: el APA no puede intervenir en aspectos pedagógicos del Centro ya que no es su competencia. Es más, debe respetar siempre el ideario del Centro y no hacer acciones que vayan en contra.

Este tipo de cosas podrían intentar cambiarse desde el Consejo Escolar, que tiene 4 representantes de padres, y que en total son 14 personas, siendo el verdadero órgano de dirección del Colegio. Los padres (siendo del APA o no) que han sido elegidos, pueden elevar las quejas o sugerencias que quieran en el Consejo y que conste en Acta, pero luego es sometido a votación.
Si hay una buena comunicación y relación se pueden conseguir muchas cosas así, con el enfrentamiento no se consigue nada.
 
M
MADGG
04/07/2006 07:42
Mismamenteyo, no lo acabo de ver muy claro: está estupendo que los alumnos que vayan con cierto retraso en las materias principales den clase de refuerzo, pero no a costa de otras asignaturas. Esas clases deben de ser en otro horario, o en lugar de algunas prácticas trabajando esos ejercicios con ayuda de otro profesor, que esté disponible en ese horario. En nuestro colegio actual lo hacen así y va estupendo.

Lo que no tiene sentido es perjudicar una tercera asignatura, máxime cuando estás hablando de la ESO, donde el segundo idioma es obligatorio y curricular.Esto es como matar moscas a cañonazos.

En primaria el segundo idioma no cuenta, ya que es una elección de cada colegio el impartirlo o no: por ello quiero entender que lo del alemán es solamente para 5º de primaria y durante este primer año de adaptación. Si no estamos listos.
 
M
mismamenteyo
03/07/2006 23:44
Eso mismo pensé yo cuando me lo comentaron, quizá no sea lo más ortodoxo, pero creo que es positivo para los alumnos.

Saludos.
 
ninescoco
ninescoco
03/07/2006 17:07

Gracias por la información mismamenteyo... parece ser que si hay una preocupación por la evolución de los niños, no?
 
M
mismamenteyo
03/07/2006 14:37
Siento no haber contestado antes al comentario que hice sobre las clases de alemán.

Me han dicho que, en la E.S.O. de Valdebernardo, lo que se ha hecho este año es que l@s alumn@s que iban mal en las materias principales (lengua y matemáticas) daban clases de refuerzo, y los demás su clase normal de alemán.

Espero que este comentario ahora aclare un poco lo que quería decir.

Saludos.
 
ninescoco
ninescoco
03/07/2006 14:27
eXcursión... perdón!
 
ninescoco
ninescoco
03/07/2006 14:17

Evidentemente cada cual lo ve desde su punto de vista y lo que yo veo es que los padres si que podemos hacer algo, pero claro, hay que mojarse y eso a todos no les gusta. Por cierto, creo que las asociaciones de padres de alumnos están para algo y si no quieren o no pueden intervenir, entonces dime joselito, ¿para que se asocian? para jugar al mus, para ir de escursión, ¿para qué? ¿puedes explicármelo?... sinceramente, no entiendo tu comentario.

Yo por supuesto te puedo asegurar que no pienso quedarme callada si algo no me gusta. Me quejaré e iré dónde haga falta hasta conseguir lo justo, colaboraré al máximo, pero sin que me tomen el pelo... te puedo asegurar que en esta vida ya he conseguido algunas cosas que he creido justas... que me ha costado, pues si, pero con la razón por delante, con seriedad, con educación y con espíritu colaborador y luchador, se consiguen muchas cosas.

Lo que me parece alucinante es que todavía no ha comenzado el colegio y ya estamos viéndolo todo negro. Podría entenderlo si lleváramos como mínimo 3 años de vida del cole, pero sinceramente no entiendo que interés pueden tener algunos en que nos comamos más la cabeza y lo pasemos mal antes de tiempo.

 
tintin
tintin
29/06/2006 10:54
Estoy de acuerdo con ninescoco. Yo asistí en mi adolescencia a un colegio privado, y por supuesto que el director iba a hacer negocio. Nos racaneaba cosas tan tontas como el papel higiénico de los baños o la calefación. Pero la calidad tanto humana como profesional de todos los profesores que tuve era excepcional. El nivel académico con el que saliamos todos era muy bueno igual que el índice de aprobados en selectividad y el recuerdo que yo tengo ahora de mi "cole" es estupendo.

Ahora yo he llevado hasta este año a mis hijos a un colegio privado, y la historia se repite, las instalaciones y los medios son muy pobres, pero los profesores excelentes, y pienso que mis hijos entrarán en el colegio Valle con un buen nivel.

Es lo de siempre, los colegios privados son un negocio como otro cualquiera y el dueño/director quiere rentabilizar a tope su inversión, pero eso no está reñido con tener un buen profesorado y un buen nivel académico.

Para terminar con mi rollo os diré que las propias profesoras del colegio de mis hijos cuando les conté mis dudas ante la posibilidad del cambio, me animaron mucho ya que todas opinan que un colegio nuevo es un proyecto muy bonito para todos, profesores, padres y alumnos. La piscina..., bueno, pues ya vendrá, no creo que sea lo más importante, y lo del idioma, pues yo creo que los padres podremos hacer algo cuando el colegio se ponga en marcha.

Un saludito
 
P
pau_tablas
29/06/2006 10:22
madgg, no haran un concertado, harán dos
 
M
MADGG
28/06/2006 22:54
Por cierto que la página está quedando muy completa: salen varias fotos de las obras, una carta del director, el proyecto educativo, etc.
 
M
MADGG
28/06/2006 22:22
Ninescoco, me encanta tu mensaje y además es muy esperanzador escucharte decir todas esas cosas del colegio y de su director.

Yo tambien estoy de acuerdo en que los padres estamos muy implicados y no creo que nos hayamos equivocado, aunque el primer año seguramente nos traera´un poco de cabeza a todos: padres, niños y profesores como es de esperar.

Lopo, serían muy necios en tu trabajo si prescindieran de alguien como tú.

pau_tablas, estoy contigo en que muchos colegios privados van a sacarte dinero y venderte la moto, siento que sea uno de esos donde te llevaron, pero estoy segura de que el Valle no lo es (como dice Ninescoco)
Espero que tengas suerte en el colegio que has elegido y si no, ya sabes que el LAs Tablas harán un nuevo concertado para el próximo año.
 
ninescoco
ninescoco
28/06/2006 21:01

Por cierto lopo, yo también estoy segura que no te van a echar del curro... VAMOS HOMBRE!!! No dejes que te intimiden... que aquí estamos para apoyarte (aunque tú te defiendes sólo) ;)
 
ninescoco
ninescoco
28/06/2006 20:56

Pau_tablas, parece que vienes a avisarnos de que nos hemos equivocado, que ya nos avisaste, ¿es así?, porque me parece que vas un poco de listo.

¿Quién te ha dicho que el colegio será malo y que nuestros hijos no van a recibir una eduación adecuada?, ¿acaso eres como ese que predijo que íbamos a ganar el mundial?... además, perdona que te diga, pero da la sensacion de que te alegras de algo y creo que no tienes motivo, porque yo si te digo que el colegio va a funcionar fenomenal.

Está claro y todos los sabemos que no vamos a llevar a nuestros hijos a una ONG y eso significa que las personas que gestionan cualquier colegio de estas características tendrá que conseguir dos objetivos: que sea rentable, como cualquier otro negocio y hacer las cosas bien para que esa rentabilidad vaya en aumento. Porque si es un desastre, evidentemente fracasarán tarde o temprano.

Lo que te quiero decir es que, por poner un ejemplo, el que la empresa dónde trabajo quiera ser rentable, no significa que haga mal su trabajo, sino todo lo contrario, lo hacemos lo mejor posible para obtener cada año más beneficios. NO ES INCOMPATIBLE.

Además, una parte importante somos los padres y ahí estaremos para velar por que la educación de nuestros hijos sea la mejor y como ves, creo que por lo que lees en el foro estamos bastante implicados.

Casualidades de la vida, yo vivía en Moratalaz y allí, hace más o menos mil años, fuí al colegio de dónde proviene el Director del Valle, que incluso fue profesor mío.
De esto me enteré un poco antes de tomar la decisión y me pareció una casualidad enorme, volver a encontrárlos aquí después de tantos años... al final fue una de los puntos a favor.

Te puedo asegurar que me consideraría totalmente satisfecha si mi hija pudiera vivir una experiencia como la mía en aquel colegio. Con los profesionales de la enseñanza que me supieron transmitir todo su saber y sobre todo profundos valores de respeto, superación, compañerismo... a mi y a estupendos amigos y compañeros que guardo de aquellos años.
No se si salimos cerebritos, pero te puedo asegurar que más o menos todos hemos triunfado en la vida, y para mi eso significa, que somos FELICES con lo que actualmente somos, con nuestras familias, nuestro trabajo, NUESTRA VIDA.
Es posible que Don Emilio tuviera un carácter especial, un poco arisco quizá, pero os puedo asegurar que mi madre tuvo que hablar en una ocasión con él de un tema relacionado con mi educación y la de mis compañeros y se mostró como una persona abierta y colaboradora para solucionar el problema.

Supongo que algún día quedaremos los padres y ya os contaré más cosas, pero vereis como no nos hemos equivocado... eso sí, habrá que estar siempre ahí.



 
P
pau_tablas
28/06/2006 17:30
Por favor, no le cambies el sexo al Santo...
El colegio se llama Santa Joaquina de Vedruna y una persona que se dedica a ir por todos los foros, porque se ve que le pagan por aburrirse, tampoco es mucho de fiar. Vela tu también por tus hijos que puede que algún día te echen del trabajo por abusar de Internet.


Esta Comunidad religiosa de Carmelitas de la Caridad nació con el Colegio y en función del Colegio con la misión de hacer realidad el Carisma Educativo que Santa Joaquina de Vedruna inculcó en sus Hijas, y estas a los Profesores.



Con el traslado del Colegio a Mirasierra en 1967 se hizo separación administrativa entre el Colegio y la Comunidad y en 1994 se cedió este a la Fundación Educación Católica quedando la Comunidad en el mismo y conservando el Carisma y Espíritu de Joaquina de Vedruna.



Actualmente una Hermana de la Comunidad lleva la Dirección del Colegio, tres son Profesoras y cuatro ayudan en Sacristía, Secretaría de Primaria, comedor y portería. Todas con su presencia y oraciones alientan el Colegio en el Carisma Vedruna.


FUNDACION EDUCACION CATOLICA
Promovida por la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza. Erigida canónicamente por la Conferencia Episcopal Española como persona jurídica privada de la Iglesia Católica. Dotada de personalidad jurídica civil por su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia el 23 de diciembre de 1992.


Lo creas o no lo dirigen los Jesuítas.
 
P
pau_tablas
28/06/2006 14:52
Hola madgg®, ¿recuerdas cuando hace unos meses te dije que la impresión que me dio este colegio era que estaba mas orientado al negocio que a la educación?

Te lo decía por la experiencia que he tenido en colegios privados, el dineral que se han gastado mis padres y en ver como les vendían la moto.

En fín, espero que tengas suerte, yo he metido a mi hija en el Vedruna donde se que los Jesuítas están claramente orientados a educar y no a sacar dinero. Independientemente de que mi hija tenga que recibir una educación religiosa con la que yo no estoy muy de acuerdo.

Lo dicho, que tengais suerte, y sigo pensando lo mismo, os vendieron, piscina, aleman,inglés, informatica para sacaros un mínimo de 120 Euros al mes y, ¿que váis a tener?. Ya te lo dije un concertado en el que se pague ese dinero no debería ser concertado, sino privado.
 
C
cachirre
28/06/2006 14:28
La señora que llamó diciendo que era la presidenta de la APA o mentía o debe haber formado esa APA con sus amiguetes y vecinos de urbanización. ¡Qué morro tiene...! Pero no os preocupéis que puede haber tantas APAs como se quiera, ... Señora! cortese un pelo y espere a Septiembre, que es cuando se podrá hacer una convocatoria general a todos los padres, para constituirnos formalmente. No intente representarnos antes de tiempo, a menos que nos envíe usted una carta a todos los padres para que además de sus amiguetes puedan formar parte de la APA otros muchos e, incluso, disputarle la presidencia.
 
M
MADGG
28/06/2006 13:09
Me parece estupendo que tengan siesta.

Las listas de libros ¿podremos recogerlas en la caseta? supongo que si es así ellos mismos nos informarán como proceder.

 

Fin del hilo
74  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento