Volver al foro
G
glopezde
27/06/2006 11:47

Se me ha cuadrupilicado el cosumo de gas

¿Por qué me han cobrado 180 euros por el gas en Sanchinarro?

4.699 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Llevo 3 meses viviendo en sanchinarro y me acaba de llegar la factura del gas. Me han cobrado la friolera de 180 euros por los meses de abril y mayo. He podido comparara con la factura del mismo periodo del año pasado en la casa en la que vivia antes (por Ciudad universitaria) y fué de 47 euros. El consumo es exactamente 4 veces menor.. siendo la diferencia que antes tenia cocina de gas y ahora vitro.

No entiendo como puede ser esto asi. Me han contado que hay mas gente en sanchinarro que les esta pasando lo mismo. Gas natural de lava las manos por que el consumo esta bien y el problema parece ser de las calderas que por estar mal instaladas consumen mas de lo normal.
Si me llega esta factura ahora no quiero ni pensar lo que pueda ser el invierno.

¿hay alguien mas en esta situacion? ¿Que podemos hacer?

Mi comunidad es C/ Princesa de eboli, 98-102. Si hay alguien mas en esta situacion quizá podamos hacer presión juntos.

La caldera es marca chaffoteaux.
 
G
glopezde
04/07/2006 12:01
por si a alguien puede interesar: creemos que el incremento desmesurado en el consumo del gas, ha sido debido a una fuga en el circuito del agua de la calefacción, un radiador empezó a perder agua y tardaron mas de 1 semana en venir los de la promotora.... esa fuga supuso una perdida de presion en la caldera que le obligó a consumir mucho mas para poder compensarlo.

creemos que si es esto, el problema no deberia volver a repetirse en la proxima factura. Asi, que entre esto y otras medidas que hemos tomado entre las que estan hacer una regulacion de todos los parametros de la caldera para que este en el nivel optimo de cosumo... esperaremos hasta el mes que viene para ver que ha pasado.

Ojo! deberias todos los que tengais estos problemas de consumo excesivo, revisarlo.

 
G
glopezde
29/06/2006 14:48
Amables amables fueron todos, ya sabes, vienen de super buen rollo, en plan... mira, en confianza te digo que... bla, bla, bla, bla.... y que pasa despues?? que se van con las mismas, sin haberte solucionado la papeleta... y encima mi marido tan encantado el tio, en plan... que majetes ¿no? y yo le digo... majetes?? majetes?? a que te llevas el cate que no se han llevado ellos? pues no te has dado cuenta de que le han echado la culpa al de la caldera y el de la caldera a ellos??? y nosotros en las mismas??

No, si al final es como lo del gomaespuma... eso.,..eso va a ser la junta de la trocola... y cuando es la junta de la trocola... ya se sabe lo que pasa...
 
E
ESTOPA_69
29/06/2006 10:03
No si a este paso, cuando se llame a algún técnico, según llegue lo primero será partirle la cara, y luego amablemente exponerle el problema en cuestión, seguro que así si harán caso jajajajajajajaja, (es broma no me hagáis caso, que existen otras formas mas pacificas de reclamar)
 
F
flipanding
29/06/2006 09:52
glopezde: espero que no me mareen tanto como a tí. Mi caldera no tiene acumulador y no me da la impresión de que sea de las grandes. Yo sí he oido que los acumuladores dan más gasto, pero no sé si tanto como para justificar lo que comentas.

Y no te preocupes por dar rollos, para eso estamos, y seguro que tu experiencia puede ayudar a otros. Ya os contaré a ver qué dicen.
 
G
glopezde
29/06/2006 09:08
Ayer vinieron los de gas natural. Aparecieron en menos de una hora por que les dijimos que el tecnico de la caldera habia dicho que habia un problema de presión... se acojonaron". Vinieron, hicieron la medición y nos dijeron que tenia que estas entre 220 y 240... estaba en 220 exactamente. Por tro lado, y como era de esperar le echaron la culpa a la caldera... en concreto:

- Que el tamaño de la caldera era desmsurado, osea, como para una casa de 300 m2, teniendo en cuenta que la nuestra no llega a 100, pues es a todas luces excesiva... como un mator bmv para un seiscientos.
- Que si el tecnico de la caldera nos la habia bajado a 5 y nos lo habia bajado segun ellos a casi la mitad, estaba gastanto una barbaridad (como un 20-30%) mas de lo necesario.
- Que el acumulador efectivamente hace gastar mas yq ue volvamos a llamar al tennico de la caldera a ver si nos lo baja.

- Que gas natural es la mejor empresa del mundo mundial y que con iberdrola no nos iba a ir mejor ni de coña... que sus contadores son los mejores, que sus chicles estan perfectos y que vivier en un sitio tan frio como sanchinarro teia su coste (como si fuera laponia).

Le enseñamos las facturas de nuestra casa antigua y nos dijeron que seguramente nuestros vecinos estaban calentando n¡uestra casa con sus calefacciones por que no era normal, que lo normal eran 180 euros... a mi eso para invierno todavia me parece normal, pero para abril-mayo???

Resumiendo, sin solucion aparente.
siento el rollo, pero me tengo que desahogar por algun lado ¿no creeis?
 
F
flipanding
29/06/2006 09:07
Pues algo "anormal" debe de haber en las instalaciones porque (15 días más tarde de reclamar a GAS NATURAL) ayer me han llamado para mandarme a un técnico que revise la instalación. Además me da la impresión de que somos muchos los que nos estamos quejando.
 
A
aeboli
28/06/2006 12:57
A nosotros el primer año en invierno venían facturas de más de 300 euros, en mi casa anterior con los mismos horarios y grados pagaba menos de 100. Miramos caldera, y gas natural. Al final fue una piecceita de la caldera, que decían que realmente no afectaba el consumo, y poner doble ventana, hemos conseguido bajar de los 200 euros, pero poco más.
 
E
ESTOPA_69
28/06/2006 12:08
Ya os dije en el mensaje anterior, que ó bien es de la caldera, por que este mal regulado los quemadores de está, o bien del paso del gas por el contador, y si es así se tiene que dar aviso a gas natural para que ponga un paso menor.
 
F
flipanding
28/06/2006 11:53
Joe, jmma2, pues como nos hayan puesto los mismos reguladores a todos los edificios del barrio, ¡vaya chapuza de instalaciones que tenemos! (aunque a GAS NATURAL le va a salir a cuenta, desde luego).

Estoy deacuerdo con glopezde que 400 € es una burrada de gasto, ni siquiera para casa unifamiliar sin vecinos de ningún tipo.

Yo en mi reclamación (que hice por escrito) les puse una comparativa de la factura que tenía en el antiguo piso (en el que todavía vivía por entonces) y, siendo de similares características, consumí casi el doble de metros cúbicos en el piso que todavía estaba deshabitado. Eso es que algo no está bien fijo, independientemente de si el piso de aquí es más o menos frio, me parece desproporcionada la diferencia.
 
G
glopezde
28/06/2006 11:42
Arew: ¿estamos locos o que? ¿me estas diciendo en serio que pagaste 400 euros de gas en una factura? Mira, eso no es normal, ni con orientacion norte, ni sin vecinos, ni viviendo en escandinavia, a mi es que no me da la nomina para pagar 400 euros de gas, bueno ni 200.
Por otro lado, la casa no es mia, es alquilada y ya he comentado con mi marido que desde luego, si estos son los costes adicionales de vivir aqui, hacemos las maletas y volvemos a madrid que lo que nos gastemos mas de alquiler nos lo ahorramos en gas.
 
jmma2
jmma2
28/06/2006 11:39
lo de la presión me pasó a mi y al final fue gas natural los que tuvieron que quitar algo del regulador (al lado del contador). Según me dijeron, al menos los nuestros, nos son contadores para Casas particulares, sino para empresas, de ahí el problema :S
 
F
flipanding
28/06/2006 11:25
glopezde: lo que te han dicho de que sale a más presión de lo debido es lo que me dijeron a mí, que son los "reguladores" ésos los encargados de que entre a la instalación del edificio el gas a la presión adecuada y que esa parte de la instalación es la que pertenece a GAS NATURAL, así que la reclamación hay que dirigirsela a ellos (una vez comprobado que la caldera tuya está bien). Por lo menos si reclamais varios vecinos supongo que mandarán un técnico que lo revise, digo yo (estoy últimamente de un reclamante que no veas, pero es que creo que es la única forma de que se enteren, a lo mejor si no, no les llega ninguna noticia y el asunto sigue mal para siempre jamás).
 
G
glopezde
28/06/2006 10:35
Hoy ha venido el tecnico de la caldera, dice que esta todo dentro de los limites normales... al menos no nos ha cobrado el desplazamiento. Por otro lado ha dichoq ue el problema esta en que el gas sale con mas presion de la necesaria, lo normal es 20 y sale a 34... que eso es un tema de gas natural... osea, ya estamos otra vez, pelota para el otro tejado. Llamaremos a gas natural y veremos a ver que excusa ponen. Lo suyo es que se vean los 2 tecnicos cara a cara a ver que pasa... aunque eso dificil de conseguir...
 
K
kofran
28/06/2006 08:17
Yo tengo un amigo que lleva viviendo en nuestro barrio ya 2 años y siempre le cobran el mínimo (10 o 20 €), sea verano o invierno.

 
jmma2
jmma2
27/06/2006 17:21
no, se llama PLC, y es tal cual, internet a través de la luz, enchufas un adaptador USB o ethernet y de ahí al PC :D
 
C
chinarri
27/06/2006 17:19

disculpe : ¿el internet por la luz?

¿Se refiere a las gestiones on line?
 
T
Tonio
27/06/2006 16:54
yo desde el principio cogí a Iberdrola para gas y luz y me va fenomenal. Cuadran consumo y precios al céntimo, y eso es de agradecer. He cambiado la potencia contratada dos veces y ningún problema. Son infinitamente más serios que gas natural. Eso sí, el internet por la luz va fatal.
 
F
flipanding
27/06/2006 14:32
glopezde: el Administrador de nuestro edificio nos informó de que los instaladores autorizados les habían dicho que estaban mal los "reguladores" de la acometida de GAS NATURAL (no sé ni lo que son) y que eso podía dar consumos por encima de lo normal. Yo también tengo un consumo exagerado en comparación con mi antigua casa y en invierno no vivía todavía aquí (no en pasta, que también, sino en metros cúbicos, independientemente del alta del contrato). He reclamado en GAS NATURAL y, de momento, solo me han dicho que están atendiendo mi reclamación (aunque no tengo mucha fe, la verdad, pero me conformo con que solucionen el problema para los próximos meses).
 
jmma2
jmma2
27/06/2006 14:22
si está en garantía diles que te falla y punto, y que lo miren
 
G
glopezde
27/06/2006 13:46
muchas gracias a todos. Voy a intentar que me miren todo eso. Hemos llamado al servicio tecnico de la caldera, y dicen qie vienen, pero que si no hay un problema de consumo nos cobran el desplazamiento... me parece un morro increible teniendo en cuenta que esta en garantía y que obviamente algo falla... no esperaran que yo sepa si es gas natural o ellos los responsables... tendran que venir a mirarlo y sin coste... digo yo...

Me da rabia por que como usuarios de cosas tan básicas y necesarias como el gas, nos tienen pillados y son ellos los que tienen la sarten por el mango.
 
E
ESTOPA_69
27/06/2006 13:25
GLOPEZDE: Mira tres cosas:
.1ª Como ya te han comentado tienes que llamar a los de la caldera para que te ajusten el consumo de la misma al mínimo posible legal establecido para ese modelo de caldera.
2ª Si aun así sigues gastando en exceso, llama a gas natural para que te cambien el chicle (creo que se dice así) de paso del contador pues esta subiendo mucho caudal de gas.
3ª Como también te han comentado ya, primero tienes que desglosar el recibo y comprobar lo que realmente te están cobrando, pues el dar de alta el contador significa que en tres recibos seguidos te meten unos palos de aupa en concepto de alta de suministro.
Todo esto me paso a mi y ahora mismo tengo un consumo y un gasto dentro de lo normal, otra cosa en invierno si no estáis en casa en todo el día procurad dejar la caldera en modo de agua caliente solo ,no la dejes en modo de calefacción por que si no vas listo
 
P
Pumy
27/06/2006 12:55



Una cosita: has mirado si en esa factura te viene parte de lo q es el contrato?? porque a nosotros no lo cobraron en 3 veces. De todas formas es una burrada, yo donde vivia antes tenia tarifa nocturna( electrica ) teníamos la casa caliente todo el dia y gastaba muchisimo menos.
 
M
MIGUEL28
27/06/2006 12:25
A MI ME PASA LO MISMO. NOSOTROS SOMOS DOS PERSONAS. UNO DE NOSOTROS ESTÁ FUERA DE CASA MINIMO 4 DIAS A LA SEMANA Y YO SALGO DE MI CASA A LAS 7 Y 20 Y NO LLEGO HASTA LAS 8 DE LA TARDE.
MIS VECINOS DE PUERTA SON 4 PERSONAS 2 NIÑAS. ESTAN TODO EL DÍA EN CASA CON LA CALEFACCIÓN EN INVIERNO TODO EL RATO PUESTA. PUES A MI ME COBRABAN MÁS QUE A ELLOS.
LES DIJE QUE ERA IMPOSIBLE QUE NOSOTROS CONSUMIESEMOS MÁS QUE MIS VECINOS ESTANDO ELLOS TODO EL DÍA EN CASA.
PEDÍ QUE ME REVISASEN LA CALDERA Y EL CONTADOR.
LA CALDERA LA REVISARON EL CONTADOR JAMÁS LO HICIERON.
ME HE DADO DE BAJA DE GAS NATURAL Y HE PILLADO CON OTRA COMPAÑIA.
FIJATE SI TU CALDERA TIENE MODO ACUMULADOR. SI ES ASÍ QUITALO POR QUE ESO CONSUME MOGOLLÓN.
ADEMÁS SI LA CALDERA DE GOLPE SE PONE A QUEMAR GAS SIN HABER NADA ENCENDIDO ES UN PROBLEMA DE TUBERÍA Y PRESIÓN ME LO EXPLICÓ EL DE LA CALDERA.
NO HAY SOLUCIÓN. LO SIENTO. SIGO PAGANDO UNA BARBARIDAD.
 
jmma2
jmma2
27/06/2006 12:08
quizás para empezar lo mejor sería llamar a los de la caldera y que comprobaran su funcionamiento.

Yo tuve un problema (no de consumo) y se echaban unos a otros las culpas y hasta que no vino Saunier con unos aparatos y demostró que era Gas natural el culpable no fueron capaces de ponerse a mirar el problema.

Así que mi recomendación es que llames a los de la caldera para que te vean el consumo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento