Volver al foro
W
Walkirias_
06/07/2006 10:15

Invertir en vivienda en España

¿Es buen momento para invertir en vivienda en España?

2.169 lecturas | 5 respuestas
El diario El Mundo ha publicado un editorial que supone una interesante reflexión sobre la realidad del mercado de la vivienda en España en estos momentos y muy especialmente de lo que representa para los españoles invertir en España en vivienda.

Señala el citado periódico que, según las estadísticas disponibles, el precio de la vivienda se ha incrementado más del 14% anual desde 1996, lo que representa que, en términos reales, la vivienda ha duplicado su precio en menos de ocho años. Pero recuerda, algo que frecuentemente se olvida en el discurso de los políticos: es la experiencia que han vivido millones de ciudadanos, que han visto recompensados sus esfuerzos para comprar un piso por la revalorización de los precios. Dicho con palabras llanas, nadie que haya adquirido una vivienda en los últimos años se ha arrepentido de haber tomado esa decisión.

El diario, a diferencia de algunas voces de alarma que se han venido levantando (The Economist, FMI, BCE, etc...) sostiene que no hay ningún signo de que vaya a explotar la llamada «burbuja inmobiliaria», desenlace que sólo sería posible en el contexto de una fuerte y duradera depresión económica.

Recomienda que, "quien quiera comprar un piso, haría mejor en hacerlo ahora que en esperar una caída que no tiene visos de llegar. Las estimaciones se mueven en un crecimiento de la economía española en los tres próximos años entre un 2,5% y un 3%, escenario en el que previsiblemente se mantendría el nivel de demanda de vivienda de estos últimos ejercicios".

Se basa para avalar tal afirmación en tres factores de demanda:

La inmigración en España (más de un millón de inmigrantes con papeles que quieren invertir en una vivienda, puesto que tienen fundadas expectativas de residir durante largo tiempo en España).
La demanda de segunda vivienda (sector de la población con más alto poder adquisitivo, que se superpone a las compras de euroresidentes en zonas turísticas como la Costa del Sol, Baleares o Valencia).
Invertir en Vivienda en lugar de la Bolsa (los inversores siguen prefiriendo ahorrar su dinero en inmuebles en lugar de en las Bolsas, cuyos índices están hoy aún por debajo del nivel de 1999).
Con respecto a la política de vivienda del gobierno socialista, el diario El Mundo señala que la clave en la carestía del suelo y lel hecho de que los ayuntamientos recurren a él para financiarse. Al respecto señala que lo fundamental es combatir la especulación inmobiliaria y trabajar por un gran pacto entre ayuntamientos, comunidades y Gobierno que permita aumentar la oferta de suelo y abaratar los precios.


 
C
chinarrovision
12/07/2006 17:01
Walkirias, esto que comentas, la editorial digo, son un puñado de mentiras...
 
E
el hombreX
12/07/2006 12:53
Ni lo votara
 
E
el hombreX
12/07/2006 12:52
Pero que dices,esto no ha votado al PSOE en su vida.
 
N
NOESLOMISMO
12/07/2006 12:41
Pues ya sabes... dentro de algún tiempo podrás votar en las elecciones generales y actuar en consecuencia. Si no te gusta la política de vivienda del PSOE.. vota a otro (por probar no pasa nada) ; y si te ha gustado, pues votale. TODOS tenemos libertad de elegir quien queremos que nos gobierne.

SUERTE a todos.

P.D.: En la Constitución vienen recogidos otros muchos artículos que no se cumplen en la actualidad. La pregunta sería... ¿¿¿POR QUE???
 
W
Walkirias_
12/07/2006 05:19
Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

Los politicos estan traicionando al pueblo,estan incumpliendo el libro sagrado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento