Volver al foro
C
conchetta
07/07/2006 13:26

resultados examenes Colegio El Valle

¿Cómo ha sido el desempeño del Colegio El Valle en la Prueba de Control de Conocimientos para 6º de Primaria?

7.894 lecturas | 16 respuestas
En la pagina Web del colegio el Valle hay una carta en la que comunican el resultado de la Prueba de Control de Conocimientos realizada por la Comunidad de Madrid a todos los centros para el curso 6ª de Primaria :

Lengua : Colegio El Valle 8,4 (Media Com.de Madrid 7,4)
Matemáticas : El Valle 8,9 (Media Com.de Madrid 6,9)

El resultado de la selectividad es de 93,33% de aprobados.

Tambien se pueden consultar la lista de libros y material escolar.

Saludos a todos
 
anlaver
anlaver
29/08/2008 16:15
En el futuro veran nuestros hijos que sus padres hicieron todo lo posible por que la enseñanza fuera la mejor posible....esta en ellos aprovechar la oportunidad que se les ofrece....Da igual que centro sea...en realidad son nuestros hijos los que tienen que sacar buenos resultados...¿De que sirve llevar a un niño al mejor colegio del mundo si es mal estudiante?... No por eso se tira la toalla, todo lo contrario, se lucha por ello y si el resultado es negativo...pues que le vamos hacer, al menos pusimos todo el empeño en ello y nuestros hijos...sin duda...mañana lo agradeceran.
 
I
ISACLA
29/08/2008 13:54
Mantengo mi posición en cuanto a que este tema aburre. Que si El Valle, que si el Valdefuentes, que si los publicos...que si la media de la selectividad es mas alta en uno u otro colegio...
Hacer lo que os de la gana con vuestros hijos pero respetar las opciones que han tomado los demas padres con la elección de colegios.
En un futuro se vera si la opción tomada es buena o no.
 
P
pote
29/08/2008 12:50
El porcentaje de alumnos aprobados en Selectividad es un índice absurdo de calidad porque el índice de aprobados es superior al 85%, así que es poco indicativo. Por otra parte, que aprueba un 99% con un 5,5 de media no sería un gran triunfo (vamos digo yo). Creo que la nota media es mucho mejor indicador.

Respecto a la prueba de primaria, tampoco es un indicador muy válido por tres razones:

1) Las pruebas se hacen con la presencia de los profesores y pueden ayudar "más de la cuenta".

2) Hay centros, que con la experiencia de conocer qué temas son tocados en la prueba y por indicación expresa de la dirección, preparan en esos puntos concretos dejando de lado otros que forman parte del currículo escolar.

3) Hay centros de reconocido prestigio incluso internacional con malo resultados en las pruebas, y sin embargo el nivel es extraordinario. El motivo es que su alumnado recibe formación que está por fuera del programa oficial y que por tanto no se refleja en las pruebas. ¿Pero por eso es malo? Ni mucho menos.

Conclusión: al utilizar estos datos como referencia de lo bueno o malo que es un centro, miradlos con cautela y en toda su magnitud, porque unos números por sí solos no son reflejo de casi nada.

Saludos.
 
D
donpinpon
29/08/2008 09:26
El indicador de porcentaje de aprobados en selectividad es de los más pobres e inutiles en relación con la calidad de un centro. Teniendo en cuenta que la media en todo el conjunto español está cerca del 85% estar en el 90 es no decir nada. La calidad de un colegio está en muchas más cosas que eso, y si alguien elige colegio por esto es una pena. Un colegio debe saber motivar, enseñar y alumnos que están en el límite del suspenso ayudarlos a ser brillantes.
 
B
belter
29/08/2008 01:10
[quote=lonchadebeicon>es normal que en Selectividad haya gran porcentaje de aprobados. en el valle es excepcional, pero yo os invito a consultar el numero de alumnos aprobados en relacion al numero de alumnos matriculados.
me explico: en el valle si ven que vas a suspender selectividad, no te dejan presentarte. como lo hacen¿? en vez de aprobarte la unica asignatura que te queda, te aguantas otro añito mas, o vas a septiembre.

Cosa muy normal que hacen en muchos colegios, yo me acuerdo que mi colegio siempre sacaba un 90% de aprobados...cúantos se presentaban..eso es otro cantar, cómo dices siempre quedaban asignaturas para septiembre a los alumnos "menos aplicados" (los que sacaban de notable para abajo)
 
L
lonchadebeicon
28/08/2008 21:43
es normal que en Selectividad haya gran porcentaje de aprobados. en el valle es excepcional, pero yo os invito a consultar el numero de alumnos aprobados en relacion al numero de alumnos matriculados.
me explico: en el valle si ven que vas a suspender selectividad, no te dejan presentarte. como lo hacen¿? en vez de aprobarte la unica asignatura que te queda, te aguantas otro añito mas, o vas a septiembre.
 
Angrod
Angrod
11/07/2006 00:38
http://www.colegioelvalle.com/RESULTADOS%20ACADEMICOS.doc
 
B
borrelia
11/07/2006 00:27
Conchetta, me puedes decir la dirección donde estan publicados los resultados.
Gracias.
 
M
MADGG
10/07/2006 14:32
Un millón de gracias Pilsha

Yo creo que las noticias son excelentes y al final lo que cuenta no es la moto que te venden sino los resultados, y ahí están
 
ninescoco
ninescoco
10/07/2006 12:32

Gracias por tu enhorabuena Pilsha.
En su día arremetieron porque los resultados no habían sido buenos y ahora que lo son, también lo hacen... de verdad que deben tener serios transtornos de la personalidad. No los entiendo.

Para mi y mi familia es un dato positivo y estamos contentos.

Enhorabuena también al equipo docente y a los alumnos del Valle de Valdebernardo por los resultados obtenidos.
 
P
pilsha
09/07/2006 23:45
En TODOS los colegios en 4º del E.S.O empiezen a suspender los niños quienes creen que no van a probar la selectividad,a 2º de bacherillato lleguen los quienes tienen una alta probabilidad de aprobar la PAU los que no a Septiembre. Si yo presento un alumno a PAU y aprueba 100% aprobado.
Hay que pensar que el colegio Valle va a ser muy bueno porque los padres miran por sus hijos, quieren lo mejor para ellos y van a hacer todo lo posible que asi sea. Con Padres como Magdd no hay duda que funcionará porque van a hacer que funcione.
Saludos a los padres positivos.
 
Angrod
Angrod
09/07/2006 14:23
Y yo tengo fuentes completamente contrastadas que indican que Paco Martinez Soria organizó el atentado contra JFK.

¡Verídico oiga!
 
M
MARIPACO
09/07/2006 11:52
Tengo noticias de primera mano de que los alumnos del colegio el valle son conocidos entre los profesores que corrigen por las faltas de ortografía y que su media es de 4.75 en selectividad.
 
Angrod
Angrod
07/07/2006 20:11
Sí, sí.. muy buenos resultados, pero no vamos a tener piscina y el alemán no se va a dar como dijeron.

PD: Nótese el tono irónico.
 
M
MADGG
07/07/2006 16:46
¡Que buenas noticias Conchetta!
 
ninescoco
ninescoco
07/07/2006 16:17

Gracias por la info conchetta.
Está fenomenal, ¿verdad? Creo que noticias así son buenas para todos los que vamos a llevar a nuestros niños al Valle.

Saludos y buen fin de semana!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento