ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Charla con un Jefe de una inmobiliaria

Actualizado 19/08/2006
1031 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
18/08/2006 14:12
Historia real:

Pues esto es lo que tiene las vacaciones, que te encuentra con viejos amigos de la facultad y en este caso un colega que es Jefe de una inmobiliaria en la zona de la Costa de Cádiz. Os reproduzco algunas cosas que me llamaron la atención.

· Me confirma que el paron en ventas se ha producido, y que algunos apartamentos ha bajado el precio de venta pero no por la calidad o por la zona sino por necesidad de venta del propietario.

· Ahora en verano en la zona de Cádiz se ha incrementado algo la venta por los veraneantes de Madrid!!!! que segun el estan acostumbrados a precio de 50 kilos y cuando ven algo por aqui por unos 30 kilos pues se meten de cabeza, pero mi colega que es un poco cabron cuando ve a uno de Madrid no le dice 30 kilos sino 35 o 40 según "el grado de prepotencia catetil que muestre" (palabras textuales )

· Esta convencido que el euribor va a provocar muchos problemas y embargos a los recién hipotecados (2004-2006) , pero se muestra muy convencido que el euribor no parará del 5%, yo le comento que en la vida hipotecatil de un individuo (30-40 años) el euribor puede dar muchas vueltas y lo mismo se pone al 2% que llega al 10%. El me comenta que del 5% no puede pasar que si no es la ruina...."ya se buscará algo el Gobierno o los Bancos, por ejemplo un indice de referencia distinto" (palabras textuales )

· Me comenta casos alucinantes, por ejemplo un colega con un sueldo 1.200 euros se quiere comprar una casa por 32 kilos, mi colega le dice que con ese sueldo NO (esto es lo que suele decir casi siempre el), que se busque mejor un estudio mas baratito y tal , pues nada que se lo quiere comprar y le dice que "que pasa que todo el mundo se puede comprar casa y yo no, además puedo pagar hasta 500 EUR al mes" , claro está mi colega le contesta que con esa cantidad no llega a una hipoteca de 30 kilos...... al final mi colega le comenta la opcion de firmar un hipoteca con 1 año de carencia pero que para el 2º año se busque un mejor trabajo o novia pq va a pagar un paston....se lo comenta varias veces, y le dice el peligro de esta hipoteca....al final el pringao super cabezon se lo compra.... y mi colega le dice "despues no me vengas a pedirme explicaciones"

· Al final de la conversación me dice que el no se compra una vivienda ni de coña porque pasa de ir axfisiao economicamente y que seguirá de alquiler para disfrutar de su sueldo y no atarse a una ciudad...."a mis clientes no les digo eso porque les haria pensar" (que hijo puta )
feb.-2006
248 mens.
Usuario Habitual
19/08/2006 05:59
eso depende de donde trabajen los amigos.Yo tengo una en La Bolsa que hace ya unos cuantos años me dijo que invertiese en ladrillos y no la hice caso,Cuando ella me lo dijo hubiera podido comprar dos pisos y ahora con el mismo dinero no me alcanza para uno.La he preguntado en Enero como estaba la bolsa y me ha dicho que "MAL".Así que volveré a preguntarla en Septiembre cuando la vea y ya te diré que piensan los compradores y vendedores de dinero.
La verdad es que charlar con amigos en verano es muy bueno sobre todo los que los tenemos repartidos por todo el pais.

Saludos.


mar.-2006
178 mens.
Usuario Habitual
19/08/2006 11:54
Cuando hay crisis lo primero que bajan son los precios de las segundas residencias. Llevo tres años mirando pisos en la costa por si hay algo apetecible pero nada. Los precios de las casas costeras también llevan carrera ascendente.
Mientras que los alquileres estén tan altos, me refiero a los pisos, chalets, casas de veraneo, es rentable comprarse una segunda residencia como inversión. De esa manera tienes tres rentabilidades: lo que te ahorras en alquileres propios, lo que recibes en alquileres ajenos y la revalorización del inmueble.
Pero de momento no veo la caida de precios por ningún sitio. Ya me gustaría a mí tener un apartamento en Cádiz (¿por 30 kilos? no los encuentras).
Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Charla con un Jefe de una inmobiliaria" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+