ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

La crisis petrolera vs el resurgir nuclear

Actualizado 25/08/2006
872 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
105 mens.
Usuario Habitual
25/08/2006 05:31
El combustible nuclear (principalmente Uranio y Plutonio) proviene de Canadá y Australia que actualmente están fuera de desestabilizaciones políticas y ello conlleva estabilidad de precios y seguridad en la continuidad del mercado.

Las centrales nucleares que actualmente tiene España son propiedad de las empresas Iberdrola, Unión Fenosa, Endesa e Hidrocantábrico y pueden aportar una potencia energética total de unos 7.877 MWe.(Mega Watio Eléctrico).

A modo de ejemplo y para finalizar diremos que, aún cuando estos precios por litro están oscilando constantemente, el gas-oil tipo A (para carros, tractores, gandolas... está a una media de 0,97 € y el de la gasolina 98 sin Plomo a 1,15 €. El 49% de cada uno de estos precios se lo lleva el Ministerio de Hacienda y Economía en concepto de impuestos. Comprenderá el lector como se enriquece el fisco español cuando sube el precio de los carburantes y encima tiene el descaro de decir que obtiene superavit en su presupuesto nacional. Así nos va y así está ya la inflación anual en un 3% y el déficit comercial de la balanza de pagos en un 70% de incremento con respecto al año anterior.

Sinceramente, nuestro SR. RODRÍGUEZ ZAPATERO nos recuerda muchísimo, cada día más al SR .HUGO CHAVEZ FRIAS.

El SR. ROFRIGUEZ ZAPATERO, defensor de eliminar para siempre las centrales nucleares en España, ahora ha reconocido, oficialmente , que nuestra nación necesita, urgentemente, construir seis reactores nucleares destinados a generar energía eléctrica y tener para el año 2015 doce, en total.

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+