Volver al foro
B
BBAR
01/09/2006 15:54
Esto empieza a ser un chorreo de dinero¡,no solo han pasado los 150 euros de enseñanza sino que encima tienen la poca verguenza de pasar los 120 de comedor (te cobran el mes entero) cuando... ni tan siquiera ha empezado el cole.A estas alturas seguimos con falta de informacion o ... seran nuevas sorpresas:
¿de cuanto tiempo disponemos para dar de comer a nuestros hijos?
¿coincidira el horario de comida para niveles distintos de enseñanza?
¿cuanto nos van a pedir por el material escolar?
¿cuanto costara el APA?
¿habra reunion inicial o apañatelas como puedas?
NO SE ,MUCHO DESCONTROL PA LO QUE INTERESA PERO LA PELA ES LA PELA Y ESO SI LO LLEVAN A BUEN RECAUDO ,O NO? QUE OPINAIS?
VAMOS QUE LA CUESTA DE SEPTIEMBRE SE NOS VA A JUNTAR CON LA DE ENERO:
LIBROS-+/- 175 EUROS X NIÑO
UNIFORME 350 EUROS X NIÑO (Y UNA SOLA MUDA)
COLEGIO 150 EUROS X NIÑO
COMEDOR 120 EUROS X NIÑO

Vamos que pa arrancar son 690 euros x niño,pero muy pocos son los que tienen un solo hijo y a todo esto las hipotecas suben ...y suben... y suben.
 
M
Mulan37
01/09/2006 14:08
Hortalezo te llevaras esa sorpresa, porque yo cuando he mirado la cuenta esta mañana he visto que nos han cargado los 150 euros.
 
H
hortalezo
31/08/2006 23:25
Comentaros que he pasado esta misma tarde por el Valdefuentes y había un montón de operarios trabajando a destajo. Por cierto, un grupo estaba bajando un montón de pupitres y sillas. Efectivamente la segunda planta parece más terminada que la baja.

Uno de vosotros comentaba que llevaba llamando al número de la caseta varios días. Si te metes en su web verás en letra tamaño 22 que la caseta estará cerrada hasta el día 1 de septiembre por lo que veo complicado que se ponga nadie.

Respecto a los temas que estais tratando estoy de acuerdo especialmente en el retraso en la fecha de inicio, ya que muchos nos estamos buscando la vida para "colocar" a nuestros hijos.

ESPERO Y DESEO no encontrarme con la sorpresa de que nos carguen en cuenta el mes entero
 
B
BBAR
31/08/2006 17:44
Suelo ser una persona bastante directa y el tema del uniforme cuando lo abordamos con el director nos dijo que el motivo de venderlo en el colegio era simplemente para que no se dispara el precio y asi salir beneficiadas las familias.No pretendo que el uniforme salga por 100 euros,pero me indigna que el precio se iguale a cualquier uniforme que venden en el Corte Ingles porque siento que nos han engañado y sino ....¿porque si el uniforme estaba expuesto desde el principio los precios no nos los han facilitado hasta ahora?.
Los primeros que han vendido el cole como algo cercano ,eso si marcando y vendiendo la diferemcia (los 150 euros de instalaciones,horario,extras....)han sido ellos, los primeros que cuando comparabas con el colegio Parque te decian que no tenia nada que ver el concepto de colegio, eran ellos.
Solamente espero que la sombra del OPUS que tambien les sigue y que en su dia tambien quisimos dejar muy zanjao el tema y que se nos nego por activa y pasiva ,no haga su aparicion ...porque entonces si tendre mis dudas.
 
T
Tjarabo
31/08/2006 13:35
BBAR, creo que te has equivocado a la hora de elegir el colegio.

Si quieres un colegio de barrio, deberías de llevarlo al COLEGIO PUBLICO ADOLFO SUAREZ.

Llevamos un uniforme practicamente igual al vuestro, lo compramos donde queremos y su uso no es obligatorio.

El colegio fue construido el pasado verano (la obras comenzaron en julio) y el primer día del curso 2005-2006 estaba a pleno rendimiento.

Hemos tenido "Primeros del Cole" de 07.00 a 09.00h, servicio de comedor y actividades extraescolares así como "Ampli Cole" hasta las 18.00h.

El profesorado estupendo, el equipo directivo con experiencia ya que era el del colegio público del Virgen del Cortijo que por cierto, este año es bilingüe.

El colegio esta en la calle Infanta Micaela, frente al edificio Mirador. Parcela enorme, ubicación perfecta para poder aparcar para la llegada y la recogida, instalación con comerdor, dos pistas polideportivas, gimnasio, salón de actos, aula de informática y mucho más. Eso sí, no tenemos piscina cubierta aunque nuetros hijos han ido todo el año a extraescolar de piscina al polideportivo municipal de Hortaleza.

Lo dicho. Creo que en algo os estais equivocando.

Suerte con vuestras reivindicaciones.
 
M
Mulan37
31/08/2006 13:14
De todas formas, a parte de preocuparme de si el uniforme cuesta más caro que en otros sitios o si los libros los podría conseguir más baratos también. Hay un tema importante y que fue el motivo de escribir este mensaje y es que al colegio (aparentemente) le queda mucho para poder empezar a funcionar correctamente desde el principio. Y eso que ese principio es más tarde que el resto de los colegios concertados de madrid (para infantil y primaria), digo concertados, porque los privados es distinto y los alumnos de la ESO y bachillerato también tienen otras fechas.
Ya no entro en que hago con mis hijos y de si tengo que pedirle o no responsabilidades al director (que si llega el momento y es necesario lo haré). Es que cada día que paso por delante del colegio, después de venir de trabajar, no veo grandes avances como para verlo funcionando ni siquiera el día 14. LLevo toda la semana intentando ponerme en contacto con el colegio en el 902252292 y siempre está comunicando. Alguien tiene más información que la que dan en la página Web diciendo que colocarán esta semana las ventanas (ya lo están haciendo). Pero si os fijáis si pasáis por allí, así como la segunda planta está bastante terminada a la primera le queda bastante, así como a la fachaca y los accesos respectivos al colegio. Y otra duda, el comedor funcionará desde el primer día?
Un saludo.
 
M
mismamenteyo
31/08/2006 12:56
Bueno, hasta que los dos colegios concertados no estén en marcha no sabremos de qué pie cojean (porque una cosa está segura, que fallos tendrán hasta que todo esté en marcha).

Así que creo que las comparaciones son hipotéticas, sólo espero que los dos sean buenos, eso significará que nuestros hijos (y los futuros) tendrán una buena base y nuestro barrio mejorará, al menos a nivel educativo.

Cada uno elige el colegio de acuerdo con sus creencias, educación, etc. pero eso no significa que el colegio sea mejor o peor que el otro.

No obstante, me parece genial que los padres se preocupen por todo lo que conlleva esta nueva andadura y les deseo lo mejor, cuando tenga un niño espero que tenga que pensarlo mucho a la hora de elegir colegio en el barrio, eso significará que hay muy buen nivel.

Salu2
 
L
lusa
31/08/2006 12:31
Sólo para vuestra información os pongo los precios de los uniformes del colegio El Valle, en El Corte Inglés hacían un 10% de descuento si se reservaban en julio, os pongo también el precio con el descuento. Creo que no hay muchas diferencias con los precios de los del Valdefuentes.

PRENDA PRECIO PRECIO DESC.
jersey 36 32,4
camiseta deporte 12,6 11,34
polo 20,3 18,27
chandal mayores 71,8 64,62
falda 48,3 43,47
chandal infantil 46,5 41,85
baby 28,5 25,65
 
1
17082001
31/08/2006 10:23
El nuevo rico de quiero y no puedo, que se vaya a la moraleja...... allí encontrará un barrio a su medida, que no diga tonterías, porque creer que un colegio es mejor porque el precio de sus uniformes son los más caros, me parece que no tiene ni ide de lo que está hablando, creo que ya le han contestado bastante bien...........
 
1
17082001
31/08/2006 10:15
Lo primero que haré, será pasarme por allí el lunes y también llamar por teléfono para que me den una aclaración, mostrar mi descontento y asombro por los precios de los uniformes, he pedido a unos amigos que llevarán a sus hijos al Valle (este tambien concertado) que me pasen la lista de precios y así poder enseñarsela ya que los precios son totalmente distintos, ejm. un Baby en Valdefuentes 26.5 creo recordar, en el Valle 10 euros o algo así. Ruego que todos los que no estamos conformes y nos manifestamos aquí lo hagamos tb en el colegio de lo contrario un padre sólo no conseguirá nada, tenemos que ser bastantes para que nos escuchen, debieramos exigir una reunión previo al comienzo del curso y así poder modificar lo que creamos conveniente. Insistito en que debemos ser todos los que intervengamos. Yo solo no voy a conseguir nada..........
 
M
Mulan37
31/08/2006 09:50
Lopolire estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Valdefuentes será una buena opción por las instalaciones y "suponemos que por el profesorado". Pero no porque nos vendan los libros (y no nos den otra opción), que el uniforme sea más caro que en otros sitios (porque se llevan mucha comisión) y que el colegio este a medio construir (y no en plazo como nos han dicho reiteradas veces). No por todo ésto será un mejor colegio y si (y deseo que así sea) por sus instalaciones, profesorado y educación que impartiran a mis hijos. Por ello, no se trata de elegir otro colegio. Porque esa decisión, la hemos estudiado, analizado y decidido muy conscientemente de lo que haciamos. Se trata de exigir lo que es mejor para nuestros hijos sin por ellos perjudicar mi economía familiar. Si para que el colegio sea mejor tengo que pagar los uniformes más caros y tengo que sufrir sus retrasos en las obras entonces dudaré de mi elección. Y vuelvo a decir que espero y deseo que no sea así.
Y está claro que cada uno lleva a sus hijos donde puede o donde quiere y que todas las opciones son buenas. Pero eso es una cosa y otra transigir con todo, porque si es más caro es mejor.
Un saludo a todos.
 
C
conchetta
31/08/2006 09:37
Los dos concertados son mas o menos iguales de precio e instalaciones la única diferencia clara es que El Valle es LAICO y Valdefuentes es SUPERCATOLICO.
 
N
NOESLOMISMO
31/08/2006 09:34
Hola...

Yo estoy de acuerdo con bastantes de los padres... Los que no estén conformes con el colegio, que borren a sus hijos y lo lleven a un colegio público (así ahorrarán más dinero).
Cada uno debe tener la libertad de elegir lo que considere mejor para sus hijos ; y debe existir oferta para cubrir la demanda de todos y cada uno de los padres. Unos querremos y pagamos un colegio privado, otros un concertado "caro", otros un concertado "menos caro" y otros un colegio público (obviamente, en muchas ocasiones la decisión se verá forzada por la situación personal de cada uno).

De todos modos, deciros que aquellos que habéis elegido este colegio ha sido voluntariamente y ya sabíais de donde venía y donde iba (ahora no creo que sea una sorpresa).

Por otro lado, mi hijo empieza 2 de infantil el día 13.

Suerte a todos los niños en el nuevo curso que empieza... y que todos ellos disfruten por igual independientemente de donde vayan.
 
E
Epm
31/08/2006 09:19
Rubenaljt: el colegio Valdefuentes está en construcción, para el próximo curso estará totalmente operativo, ahora funcionará una parte (infantil-primaria). Es un colegio concertado y su "inaguración" está prevista para el 14 de septiembre.
 
L
litos523
31/08/2006 09:18
Y yo pregunto una cosa a los que opinan que por ser mas caro es mejor. ¿No os dais cuenta de que el uniforme es mas caro simplemente por que se llevan mas comision? Eso creo que no lo hace mejor colegio.
Si es mas caro porque tiene mejores instalaciones, profesores mejor formados, mas medios pedagogicos, etc, entonces me parece perfecto. Pero si solo pretenden recaudar mas, con los mismos medios que el privado, no veo ninguna ventaja.
 
R
rodados
31/08/2006 09:07
al amigo yagosxxx y que dijo "id al Valle o al Público que son más baratos ". ERES UN TONTITO, no pongas nombres de otros coles. ERES UN RICO DE QUIERO Y NO PUEDO.
 
N
netsalin
31/08/2006 08:58
Yo no tengo hijos todavía aunque sí espero uno. Y ya lo he pensado en alguna ocasión ; me gusta el colegio Valdefuentes precisamente porque es un concertado caro y se queda en lo que querré para mi hijo que es no un privado porque son carísimos y no podré pagarlo, pero tampoco será un concertado de todo a 50 euros en el que entre todo el mundo y se parezca a un público. Para mí el Valdefuentes es la opción perfecta y si por puntos no puede entrar o lo que sea entonces buscaré otro concertado caro o un privado. Es muy sencillo, tiene que haber colegios al gusto de todo el mundo así que por favor dejadnos elegir a los demás y no os empeñéis en convertir este concertado en otro más al uso porque si queréis eso ya tenéis mogollón de ellos para elegir. OK?
 
Y
yagosxx
31/08/2006 08:53
Otra vez con lo mismo de siempre. Y contesto lo mismo de siempre: a quien no le guste el colegio, el precio del uniforme, los colores del uniforme o los libros de texto, pues que se vaya a otro colegio y todos contentos. Pero dejadnos a los demás que paguemos gustosamente esos precios de concertado caro por una razón obvia que he comentado con otros padres: si resulta que los precios de este colegio se hacen "populares" seremos algunos padres los que sacaremos a los hijos para llevarlos a otro colegio algo más caro. ¿Se trata de elitismo? Pues no lo sé, pero es lo que pensamos algunos. De todas formas haced toda la presión que queráis en el colegio que aunque no lo digan, pensarán lo mismo: si no os gusta nuestro colegio, id al Valle o al Público que son más baratos y dejadnos con los padres que realmente están dispuestos a pagar esto
 
R
rubenaljt
31/08/2006 04:36
hola...voy a ser nuevo vecino de sanchi..me podeis decir el tipo de colegio que es valdefuentes, privado ,concertado, publico, nuevo, viejo, etc
muchas gracias
 
B
BBAR
31/08/2006 00:31
Hola a todos¡:

Deciros mi indignacion por los precios del uniforme,no solo me parecen unos precios desorbitados (se supone que al no haber intermediarios esto nos tendria que beneficiar y sino... que lo hubieran puesto en el corte ingles y te lo financias a tu medida)sino absurdos ,donde van los mas peques con uniforme completo + chandal(cuando por logica y comodidad este ultimo tendria que ser el uniforme).
Comprandolos atraves del cole nos tendrian que salir como
mucho por unos 150 euros y no 350 euros que es lo que sale y¡ solo una muda nada de quita y pon!.
Lo que tenemos que tener claro ,es que debemos actuar YA.El mismo viernes que se abre la caseta deberiamos acudir a quejarnos y por supuesto NO COMPRAR UNIFORMES hasta conseguir que nos bajen los precios porque esta claro que como cedamos desde el principio la llevamos clara.QUEREMOS UN COLEGIO DE BARRIO Y NO UN PLAGIO DEL COLEGIO PARQUE DE GALAPAGAR.
Por otra parte esta el comienzo del cole,¿nos van a descontar los 3 dias de retraso?¿nos van a pagar los 3 dias de niñera,abuela o de permiso en el trabajo para atender a nuestros hijos?.
VAMOS A INTENTAR DEJAR LAS COSAS MUY CLARITAS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE A LO LARGO DEL CURSO NO TENGAMOS SORPRESAS.DE LO CONTRARIO PARA EL CURSO QUE VIENE MAS DE UNO SE TENDRA QUE PLANTEAR SEGUIR O NO.
 
1
17082001
30/08/2006 22:31
Mulan37, lo de crear una Asociación de Padres está muy bien y debemos hacerlo cuanto antes, pero cómo, cúando empezar, qué alguién proponga algo. Debemos buscar una solución para que las cosas no se hagan de esta manera, si cedemos, esto será sólo el comienzo.
 
Fraski
Fraski
30/08/2006 11:37
Gracias Mulan37, ya he visto lo de los uniformes.
Una pasada, tenéis razón.

Saludos,
 
M
Mulan37
30/08/2006 10:17
Yo ayer hable con Inspección Educativa y les plante el hecho de que abrieran el 14 de septiembre. Me dijeron que la Inspectora no vuelve hasta la semana que viene, que volviera a llamar entonces. De todas formas me indicaron que si no tienen un permiso especial deberían abrir el 11 de septiembre (infantil y primaria) como todos los colegios.
El tema del uniforme haciendo números sale por una pasta y habeis calculado los libros?? Nos quieren vender un colegio privado cuando es concertado.
En cuanto sea posible deberiamos crear una Asociación de Padres para negociar todo ésto con el Colegio y de esta forma no vernos perjudicados por sus precios abusivos.
 
J
jacabi
30/08/2006 10:11
Segun veo los precios de los uniformes me indigno cada vez más. ¿Alguien ha recibido alguna carta del colegio de presentación? Se que el Valle si que ha mandado una a los padres. No podemos aceptar este abuso, se estan aprovechando de nosotros. Propongo que el que pueda se acerque a la caseta en estos días a exigir que no nos tomen el pelo de esta manera, yo por mi parte pienso acercarme el lunes sin falta. Si todos nos negamos a transigir con lo que nos parece un abuso (polos a 21 euros, parkas obligatorias a 56 euros, estado de la obra,...) tendrán que darnos soluciones.
 
1
17082001
30/08/2006 09:49
urku, tienes toda la razón en cuanto a los polos y camisas, como podemos hacer presión, enviamos una carta, llamanos, qué podemos hacer, de todas maneras hasta primeros de septiembre no hay nadie, y el uniforme ya lo tendrán listo. Lo mismo con la parka, esta es obligatoria así nos lo habían dicho en la caseta, en invierno los días de frío nuestros hijos pasarán bastante frio con una parka.
 
M
Mulan37
30/08/2006 09:11
En la página Web lo puedes ver pinchando sobre la palabra "UNIFORMES" que está en la portada de la misma.
 
Fraski
Fraski
30/08/2006 09:10
Cuando hablais de los precios... ¿de donde obteneis esa información? ¿Tal vez de la caseta? (en la página web no dice nada).

Saludos,
 
M
Mulan37
30/08/2006 09:05
Y que pasa con la parka? Alguien sabe si también es obligatoria? Entre los libros y el uniforme....
 
U
urku
30/08/2006 09:00
Yo creo que deberíamos presionar para que, por lo menos, los polos y camisas fueran totalmente blancos (sin el borde del cuello de color) y con el escudo del cole pegado/cosido. Así podríamos comprarlo en algún hiper y aprovecharnos de las ofertas (la diferencia es considerable...). El resto del uniforme puede tener un pase (es bastante "sufrido" ante las manchas), pero... ¿cuantos polos y camisas hay que tener para que los niños vayan "decentes" y no nos pasemos el día lavando a mano y poniendo la ropa en los radiadores para que se seque?
 
1
17082001
29/08/2006 20:07
Habeís visto los listados de precios de uniformes, me han parecido abusivamente caros, qué os parece a vosotros?. En cuanto al comienzo del curso, prefiero que sea el 14 y en buenas condiciones y no antes y con peligros para nuestros hijos, aunque desde el 11 al 14 pocas cosas van a cambiar en el colegio. En fin este año habrá que tomarselo así, probablemente tendremos más sorpresas a medida que avanzamos.
Qué hay del horario alguien lo tiene claro, en su día el director no me pudo confirmar la hora de salida al mediodía ni la hora de entrada.
 
S
Siroco
29/08/2006 18:54
No empiezan antes porque el colegio está sin terminar y dudo que se pueda empezar en condiciones hasta la semana siguiente como minimo lunes 18.

Yo prefiero que mi hijo no empiece hasta que esté todo en condiciones ya que las obras son peligrosas.

Espero por lo menos que solo nos cobren 1/2 septiembre, es lo menos que pueden hacer.

Saludos.
 
M
mismamenteyo
29/08/2006 17:22
Tengo unos vecinos que tienen un peque que va a empezar la guardería en el Colegio El Valle. El viernes día 1 tienen una reunión para hablar del curso (ya que todo es nuevo) y la pequeñaja empieza el colegio el lunes día 4. A mí me parece un abuso ir hasta el día 14 de septiembre para comenzar las clases, pero bueno, sus razones tendrán.

Salu2
 
A
amendoza
29/08/2006 11:36
Hola, yo tengo varios niños en edad escolar, uno empieza el 7 de septiembre, otro que esta en la ESO empieza el 13 y otra que esta en primaria empieza el 11, me parece un poco tarde lo del dia 14, pero tambien influyen los dias de fiesta que tenga el colegio y el resto de dias de vacaciones.... pero no me parece raro.
Saludos.
 

Fin del hilo
113  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento