Volver al foro
1
17082001
02/09/2006 23:00

COLEGIO VALDEFUENTES YA HA COBRADO EL MES DE SEPT

¿Qué información hay sobre el inicio del curso en este colegio?

16.506 lecturas | 25 respuestas
En el extracto ya han pasado al cobro la mensualidad y comedor correspondiente a Septiembre, estoy que no me lo creo, en otros colegios ya han tenido al menos una reunión previa al comienzo del curso y aquí que información tenemos, la de su página web..... en fin, creo que la elección de este colegio ha sido un fracaso, pero lo que mal empieza........
Que os parece a vosotros, alquien tiene información reciente......
 
A
Arker
26/01/2007 19:46
rrrggg dijo:

No solo en lo público hay delincuencia y drogas....y no todos los curas educan bien, o sí? y con que repercusiones para los niños? censura sexual? o no?....

¿QUEEEEEEEE?
Perdona pero te has quedado con la idea de la película de Pedro Almodovar (la mala educación), una cosa es que tu no seas católico y otra cosa es dar una visión de las cosas que ni con mucho tiene que ver con lo que se enseña hoy en día.
Yo no soy del Opus pero si que soy católica (y dentro del catolicismo hay muchas ramas) pero por eso ni llevo a mis hijos a ese colegio y ni con mucho les critico, yo sé lo que pienso y lo que creo y te aseguro que mis hijos no tienen ninguna censura sexual (ni por parte de sus padres ni por parte del colegio)
 
F
frioes
25/01/2007 13:53
jajajja. ;)
 
C
chinarri
25/01/2007 12:41


En un colegio público ni idea. Nunca fui.
En casa cero patatero(menos mal), y lo poquito por las monjas, ya te digo.

Bueno que a lo mejor lo que llamo educación sexual es solo información sobre la reproducción. Imagino no habrás creido que nos informaban sobre la pildora postcoital, ¿verdad?
Diapositivas con fotos de los "órganos" y eso sí.
y recuerdo que las clases informativas para tratar las drogas las hicieron(otra monja) en clase Filosofia.Se quitó la toca se puso la falda escocesa y nos llevó a ver "El Pico". Lo juro.
 
F
frioes
25/01/2007 11:37
Y en casa, ¿cómo nos educaron nuestros padres sexualmente?. Creo que todo ha cambiado mucho desde hace 30 años.
 
F
frioes
25/01/2007 11:26
Tema interesante. ¿Cómo era la educación sexual, en un colegio público, hace 30 años?
 
C
chinarri
25/01/2007 11:24


¿censura sexual en un colegio religiosooooo??????

jajajajajajjaaaaaaa.....si te contase de mis monjas....hace 25 años.........!!!!!!

Madre miaaaaa!ahora me doy cuenta de como eran esas monjas.Tremendas.La clase de educación sexual por profesoras jovencitas a punto de casarse, y con diapositivas que nos ponian las propias monjas (eran muy jesuiticas,a Dios gracias).

Lo mismo de los Dominicos de mi hermano.
Lo mismo de un amiga monja de 30 años, que ha renovado los trajes de baño de su congregación.
Apagad la tele y encended vuestra mente ¿de qué siglo venis vosotros?
 
I
iti
25/01/2007 10:26
rrrggg dijo:

No solo en lo público hay delincuencia y drogas....y no todos los curas educan bien, o sí? y con que repercusiones para los niños? censura sexual? o no?....


Con todos mis respetos rrrggg, ¿en que año vives? hoy en día también los religiosos sean curas o monjas van con los tiempos, y en absoluto tienen censura sexual como hace algunos años, concretamente tengo a mis dos hijos en un colegio religioso en el centro de Madrid y estoy encantada, considero que ahora más que nunca es necesaria la disciplina y sobre todo los valores que estas personas inculcan en nuestros niños, por no hablar de la enseñanza que es bastante buena. 1 saludo
 
J
Jalonso
25/01/2007 10:12
Te han cobrado el mes de Diciembre? ...
Lo mismo te creias que era gratis no?
Con eso que esta construido en terreno público ( de todos ) confunde mucho.
Nos avisas cuando te llege otra factura por favor.
 
F
frioes
25/01/2007 10:02
Perdón. Perdón. Perdón. Soy una torpeeeeeee. Me acabo de dar cuenta, de que este posit es de SEPTIEMBREEEEEEE. ¡QUIERO MORIR!. Pero..... ¿quién rescata estos posits pasados de modaaaaaa? Que yo entro a trapo en cuanto me tocan el colegiooooooooo.
 
F
frioes
25/01/2007 09:58
En cuanto a la reunión informativa. Si, el Valle es un colegio nuevo, muy bueno, que hace esas reuniones. Un ole por ellos. Pero de mi experiencia en otros, es el único que conozco que lo hace. Lo normal que yo he visto hasta ahora, es que te manden una circular con lo que el niño tiene que traer, y cada trimestre te hagan una reunión de padres, además de tutorías. Por lo que hablas 17087001, y por tus dudas, creo que si, que el colegio a dónde debes llevar a los niños es el Valle.
 
F
frioes
25/01/2007 09:48
¿Pero de que mensualidad de septiembre hablais?. Yo tengo dos hijos, de 3 y 5 años (no en nido) y no me han pasado nada. En la guardería privada que les llevaba el año pasado, si te lo cobraban como reserva de plaza. Es más, cuándo me dieron plaza en este ¡perdí ese dinero!. Es lo normal. Todos los colegios privados, lo cobran como reserva de plaza. Y el nido es privado, no lo olvideis. Especificar un poco más. Y vamos, estoy totalmente de acuerdo con las opiniones arriba escritas. No puedo entender que alguien no creyente lleve a sus hijos a un colegio católico. Viviendo además en un barrio dónde se puede más o menos elegir.
A todo esto tengo que añadir, que en mi colegio de monjas, cuando yo estudiaba, TODOS los viernes del año
ponían pescado, a pesar de que la religión católica, sólo lo pide en cuaresma, ellas lo hacían todo el año. Lo más gracioso es que la guardería laica del año pasado también lo hácía. Éste no. No les veo muy ultras, que digamos. Y si, rezan un padre nuestro por la mañana, y bendicen la mesa, como en todos los colegios católicos. Pero además a pesar que es el primer año y vienen niños de todas partes y aprenden a leer con 4 5 6, lo normal, es que empiecen con 4. Y el nivel de inglés me parece aceptable. Por favor, no generalicemos. Si, aprenden a rezar, a sumar, a leer. ¡Claro! ¡lo normal!, de eso a decir que sólo aprenden a rezar me parece que se está hablando por hablar.
 
I
iti
22/01/2007 14:33
pacoguti dijo:

Yo alucino con los padres que se están aquí quejando... No me creo ni para atrás que os enteréis ahora de que el colego donde habéis matriculado a vuestros hijos es un colegio concertado católico. Muy mal os informáis de dónde metéis a vuestros hijos si no lo sabiáis, pues lo sé hasta yo que vivo en Montecarmelo y no tengo aún hijos.

Y lo que más me alucina es el cinismo que hay en este país en una gran parte del sector izquierdas que va de progre con respecto a la Iglesia. Yo no practico pero soy coherente, el día que tenga hijos no les llevaré en principio a un colegio católico. Por supuesto tampoco me apetecerá llevarles a uno público que están para echarse a correr del susto: llenos de delincuencia, indisciplina, droga, y cosas peores que no me apetece comentar. Esto lo sabe una gran parte de ese sector progre que tanto defiende a voz en grito todo lo público pero que luego apinta a sus hijos a un colegio concertado porque le da pániso llevarles al público. Y lo peor, una gran parte de esos que se meten con la Iglesia les llevan a uno concertado católico (la mayoría lo son) porque eso sí, la iglesia me cae muy mal pero luego sé para mis adentros que los curas y monjas educan muy bien, y que tienen una práctica y años de experiencia que no les gana nadie. Me mola que mis hijos salgan muy bien educaditos, que en el colegio no haya reyertas pero eso sí... que ni le hablen de Dios y que ni le plateen ir a misa.

Pues TE FASTIDIAS, porque es un TODO, y esos que tan bien educan, los curas, las monjas y los profesores venidos de Fomento (línea educativa del Opus Dei) en el caso de Valdefuentes son católicos, y lo han dejado bien claro que es un colegio cconceratdo católico. Si no te gusta, SE COHERENTE saca de ahí a tu niño y deja de dar por saco ya desde el inicio de curso a los profesores, colegios y restos de padres que sí son consecuentes con lo que piensan y viven.

Saludos y ánimo, Valdefuentes. Echad a los infiltrados!!
TIENES ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZÓN.

CASI NADIE ES COHERENTE EN ESTOS CASOS, LOS PROGRES A LO PÚBLICO QUE ES LO QUE SIEMPRE PREDICAN Y NUNCA HACEN CON LO SUYO.
 
N
NOESLOMISMO
12/09/2006 17:12
Yo no llevo a mi hijo a ninguno de los 2 colegios de Sanchinarro p.q. empezó anteriormente.... pero, el recibo de septiembre lo pasan el día 01 en estos colegios y en casi todos los privados y concertados.
Por otro lado, he estudiado más de 17 años con curas y nunca he tenido censura sexual (eran jesuitas). He ido a misa cuando lo he considerado oportudo, y no me han obligado a nada relacionado con la iglesia (de hecho, no me confirmé ya que era opcional).
Pero siempre les estaré agradecido por la formación y por la educación (son 2 cosas diferentes) ; y desde aquí les aplaudo en su labor humanitaria y social.
 
R
rrrggg
12/09/2006 16:10
No solo en lo público hay delincuencia y drogas....y no todos los curas educan bien, o sí? y con que repercusiones para los niños? censura sexual? o no?....
 
S
sheila06
12/09/2006 15:48
muy bien dicho pacoguti, por fin alguien se atreve a decir las cosas claras. Ayer venía en el 20 minutos un reportaje sobre donde llevan los políticos a sus hijos al colegio y era de guasa. Inés Sabanés, de IU sin ir más lejos a un colegio concertado católico. Toma ya coherencia. Y luego tiene el valor de decir que la enseñanza concertada no es demandada en España.
 
P
Pacoguti
12/09/2006 14:57
Yo alucino con los padres que se están aquí quejando... No me creo ni para atrás que os enteréis ahora de que el colego donde habéis matriculado a vuestros hijos es un colegio concertado católico. Muy mal os informáis de dónde metéis a vuestros hijos si no lo sabiáis, pues lo sé hasta yo que vivo en Montecarmelo y no tengo aún hijos.

Y lo que más me alucina es el cinismo que hay en este país en una gran parte del sector izquierdas que va de progre con respecto a la Iglesia. Yo no practico pero soy coherente, el día que tenga hijos no les llevaré en principio a un colegio católico. Por supuesto tampoco me apetecerá llevarles a uno público que están para echarse a correr del susto: llenos de delincuencia, indisciplina, droga, y cosas peores que no me apetece comentar. Esto lo sabe una gran parte de ese sector progre que tanto defiende a voz en grito todo lo público pero que luego apinta a sus hijos a un colegio concertado porque le da pániso llevarles al público. Y lo peor, una gran parte de esos que se meten con la Iglesia les llevan a uno concertado católico (la mayoría lo son) porque eso sí, la iglesia me cae muy mal pero luego sé para mis adentros que los curas y monjas educan muy bien, y que tienen una práctica y años de experiencia que no les gana nadie. Me mola que mis hijos salgan muy bien educaditos, que en el colegio no haya reyertas pero eso sí... que ni le hablen de Dios y que ni le plateen ir a misa.

Pues TE FASTIDIAS, porque es un TODO, y esos que tan bien educan, los curas, las monjas y los profesores venidos de Fomento (línea educativa del Opus Dei) en el caso de Valdefuentes son católicos, y lo han dejado bien claro que es un colegio cconceratdo católico. Si no te gusta, SE COHERENTE saca de ahí a tu niño y deja de dar por saco ya desde el inicio de curso a los profesores, colegios y restos de padres que sí son consecuentes con lo que piensan y viven.

Saludos y ánimo, Valdefuentes. Echad a los infiltrados!!
 
B
BBAR
05/09/2006 17:15
MULAN,te deseo toda la suerte del mundo y que puedas aclarar tus dudas.Yo por mi parte te aconsejo que vayas por la tarde e intentes pillar al director .Xq alli solo hay curritos para uniformes y libros ...y la unica que te podria informar es la secretaria que parece estar abducida x la ignorancia y la mala informacion. SUERTE y ya nos contaras...
 
M
Mulan37
05/09/2006 09:55
Siento la falta de ortografía, me ha dolido cuando la he visto al releer el mensaje, quería poner "ha dicho Pilsha"
:D
 
M
Mulan37
05/09/2006 09:53
17082001 ayer me pase por la obra y han avanzado muchísimo, hable con trabajadores y me dijeron que está todo rematandose y que el día 14 estará para empezar seguro. Que ya hay material en las aulas y todo.
Por otro lado, por lo visto el teléfono comunica constantemente porque según a dicho Pilscha en otro mensaje han tenido problemas con la línea al cambiar la caseta.
Yo personalmente voy a dar mi voto de confianza como decidi hacer cuando opte por este colegio. Espero que cuando vaya a buscar el uniforme me solucionen muchas dudas y así quedarme más tranquila.
Saludos
 
1
17082001
04/09/2006 20:31
Mulan empiezo a creerme que me he equivocado de elección, imposible contactar con el colegio telefónicamente, tendré que pasar por allí, me pregunto si me escucharán o harán caso omiso a mis argumentos, esta claro que el objetivo no es educar sino obtener el máximo lucro posible, tal vez la sombra del opus deje de ser sombra. He llamado al Valle sin me los aceptan me cambio.
 
M
Mulan37
04/09/2006 16:44
Truli de donde sacas esa información? Es cierto?
 
T
Truli
04/09/2006 15:51
Señores, vamos a ver si somos coherentes.
El colegio Valdefuentes es un colegio católico.
Tiene capilla y tendrá misa todos los días para los que quieran ir.
Muchos profesores que se han contratado vienen del colegio Aldobea y Montealto. Al igual que en la guardería se ha contratado personas de Fomento.
Para los que no esteis enterados estos colegios y escuela de formación, su dirección espiritual está encomendada al Opus Dei.
Es decir la religión católica será la base principal sobre la que se asienta el ideario del colegio.
De hecho esta año comenzará a prepararse la Jornada mundial de las familias en Méjico y otros eventos relacionados con el papa y la iglesia.
Aparte del dinero que ya habeis comentado, todos aquellos que no esteis de acuerdo con los principios y la doctrina de la iglesia católica o si sois de los que no entrais en una iglesia ni a empujones, os recomiendo que saqueis a vuestros hijos de este colegio.
 
N
netsalin
04/09/2006 11:04
Eso eso, considerad el llevar a vuestros hijos a otro colegio el año que viene. Así, con un poco de suerte hay menos ratio profesor/alumno y así los que realmente queremos pagar eso, no tendremos problemas para que nuestros hijos entren. Me parece estupenda política la de este colegio. Ya que al ser concertado no puedes hacer demasiada selección, selecciona de otra manera: sube los precios y la gente ya se ocupará de buscar otro colegio
 
B
BBAR
02/09/2006 23:16
¡QUE DESPISTE,perdona!.
www.colegioparque.com
 
B
BBAR
02/09/2006 23:15
hola,si te metes en el foro de "inicio curso colegio valdefuentes"podras ver algunas de las opiniones.nosotros seguimos alucinaos.Cada vez tengo mas claro que es politica de colegio privado y sino echale un vistazo a la web del otro colegio que tienen privado y que segun ellos no tenia nada que ver, salvo en la enseñanza ¡ES UN CALCO Y EL REGIMEN INTERIOR NI TE CUENTO!.A estas alturas que hacemos?ojala que eso de que ...lo que mal empieza bien termina ,se cumpla porque sino la llevamos clara¡.SALUDOS
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento