Volver al foro
H
hector35
06/09/2006 13:28

A qué juegan los bancos?

¿Cómo evitar los gastos indirectos al contratar una hipoteca?

1.538 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos. Creo que nadie a caido en la cuenta de los gastos indirectos que todo banco "obliga" a suscribir. Mi hermano acaba de cerrar una hipoteca con la Caixa, y sí, ha negociado. Pero le han dado a elegir entre una serie de cosas a contratar, de las cuales, obligatoriamente tuvo que contratar 5. Entre otras, la domiciliación de las nominas, 2 tarjetas de credito y debito para cada uno, el seguro de la casa, el seguro de vida para él y para mi cuñada, el seguro de salud privado para los dos, la apertura de dos planes de pensiones, etc…. En fin, me temo que lo que no nos quiten por un lado, nos lo quitarán por otro.

 
J
jaimerr
06/09/2006 14:50
En Ibercaja también te "sugieren" que cumplas todas esas condiciones. (Nóminas y recibos domiciliados, seguro de vivienda con Caser, tarjetas de crédito, etc...)

Pero por otro lado, cuado toca revisar el tipo, si reunes todas esas condiciones te aplican un tipo más ventajoso.
Cuantas más "condiciones" cumplas, mejor se portan contigo en la revisión del tipo.

Asi que tiene su lado bueno, pero tambien su lado malo.

Los bancos/cajas tienen que "ofrecer algo a cambio", sino, nadie aguantaría esas "imposiciones". Por lo menos Ibercaja funciona asi.

Salu2!
 
A
aciguata
06/09/2006 14:26
no te pueden obligar a hacerlo con ellos aunque la promocion sea suya, ni mucho menos obligarte a contratar todas esas cosas (como mucho te obligan a que tengas seguro del hogar pero tampoco te pueden obligar a que sea con ellos) ... cuando quieras te puedes ir a otro banco, pero claro la cosa estara en ver si te compensan todas las comisiones que tendras que pagar de amortizacion y de la nueva y adivina que mas ...
 
H
hector35
06/09/2006 13:50
lopolire dijo:

y porque lo ha hecho con la caixa????? hay mucho mas bancos con muchas mejores condiciones...

En ING no te obligan nada

La vivienda estaba promovida por la Caixa y la hipoteca tenía que contratarla con ellos, si o si. No cabía la posibilidad de hacerlo con ninguna otra entidad que no fuese ella.

Creo que cuando pase algun tiempo si será posible trasladar la hipoteca a otra entidad, y entonces podra dejar de pagar todos los "extras".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento