Volver al foro
soy1escandalo
soy1escandalo
04/05/2007 09:38

NOTICIAS SOBRE EL SOTO

¿Cuál es el desarrollo residencial más importante de Torrejón de Ardoz?

8.246 lecturas | 26 respuestas
Siguiendo con la recopilación de noticias gracias a los vecinos de todas las manzanas...

TRABAJADOR:
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/torrejon/torrejon130405.php

Pagina Web ayto torrejon

Soto de Henares es el desarrollo residencial más importante del municipio en las últimas décadas: un nuevo barrio en el que vivirán cerca de 20.000 nuevos vecinos. La zona conocida como Soto de Henares está situada al Este del término municipal, limitando al Norte con las vías de ferrocarril, al Este con el límite del término municipal de Alcalá, al Oeste con la Mancha Amarilla y al Sur con el río Henares. En total se está actuando sobre una superficie de más de 1,7 millones de metros cuadrados. En Soto de Henares se construirán aparcamientos, zonas verdes arboladas, instalando mobiliario urbano y alumbrado. En los próximos años se construirán 6.500 viviendas, el 50% ellas sujetas a algún tipo de protección pública. Las zonas verdes de este nuevo barrio supondrán más de 425.000 metros cuadrados, que incluyen además de los espacios libres del sistema local, las zonas verdes de protección de infraestructuras y el sistema general de espacios libres.
Se destacan especialmente el Parque de los Deportes, situado en una franja paralela a las vías del ferrocarril y el Parque del Henares, situado al sur de la zona de actuación. Por otra parte incorpora túneles subterráneos que permitirán salvar la barrera que suponen las vías del ferrocarril y el nuevo apeadero de Cercanías-RENFE que se construirá en esta zona siendo uno de los elementos más esperados del proyecto de desarrollo de Soto del Henares.
El pasado mes de marzo de 2006 el Ayuntamiento autorizó la simultaneidad de las obras de edificación de viviendas con las de urbanización pendientes: la construcción del nuevo apeadero de Cercanía RENFE y el nuevo nudo de conexión con la A-2, ambos proyectos vitales para asegurar las comunicaciónes del nuevo barrio.

Asi que lo que pone aqui, es de fiar... jeje

http://www.skyscrapercity.com/printthread.php?t=229502

como a la mitad de la hoja vienen unas cosillas del soto y fotos aereas.
 
E
Espino
04/09/2010 17:02

¿¿Qué ayuntamiento ahora no tiene deudas??

Recuerdo que el ayto de Palomares hace un año se declaró en quiebra, Almuñecar, Benavides, también el ayto de Jerez no pudo pagar en la nómina de junio la paga extra, étc.

Cierto es que aqui no tenemos esas situaciones tan graves.

 
R
rocamole
04/09/2010 10:30

http://www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=19616

 

y el metro..??

 
J
Javiermhs
03/09/2010 10:40

Hola Olmo,

 

Te felicito por tu trabajo y te animo a que se lo mandes al Ayuntamiento para tomen nota y se dejen de publicitar todas sus actuaciones con vallas publicitarias.

 

Un saludo

 
R
rocamole
03/09/2010 10:00

EL AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN EN LA LISTA DE MOROSOS R.A.I POR ENDEUDAMIENTO CON BBVA

http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=19560

http://www.estedemadrid.com/noticia_comentada.asp?id=19560

 
R
rocamole
03/09/2010 08:27

FOTOS SOTOS...."PRECIOSO"

 

http://issuu.com/olmo/docs/el_soto_olmo_gonzalez

 
Dyehuty
Dyehuty
01/09/2010 21:09

veredillas dijo:

Dyehuty, eso de los fuegos artificiales, creo que lo mal interpretaste, resulta que durante septiembre, los espectaculos de la gran fuente, incoporan un espectaculo de fuego segun el folleto, que yo lo interpreto, como en plan lanzallamas, cañones de fuego, y esas cosas.. Espero que sea asi, porque si son de los artificiales seria para matarlos aunque estuviese bonito tambien.

Saludos.

Es posible que lo haya interpretado mal y no tengo aqui el papel ya para releerlo, que hay que reciclar las cosas jej

Bueno, pues espero que sea asi como dices veredillas y en unos diitas lo veremos jej

Saludos.

 
V
veredillas
01/09/2010 20:52

Dyehuty, eso de los fuegos artificiales, creo que lo mal interpretaste, resulta que durante septiembre, los espectaculos de la gran fuente, incoporan un espectaculo de fuego segun el folleto, que yo lo interpreto, como en plan lanzallamas, cañones de fuego, y esas cosas.. Espero que sea asi, porque si son de los artificiales seria para matarlos aunque estuviese bonito tambien.

Saludos.

 
S
sinai
01/09/2010 16:02

Si llegan a retrasarse un sólo mes, con el tema de la crisis os aseguro que no habría parque ni dinero.

Ha quedado muy bien. Lo de cobrar entrada creo que se manejo para poder sufragar gastos de vigilancia y mantenimiento. Sería una cantidad muy pequeña (no creo que llegase a superar un euro). No obstante, mejor que sea gratis y para todo el mundo.

Si la gente lo cuída (cesped, basura, pintadas........) el coste tambien será menor. El sentimiento común es que "no parece Torrejón". Que nos dure mucho.

un saludo.

 
Dyehuty
Dyehuty
01/09/2010 14:12

A mi lo que me ha molestado, aunque sea una verdadera tonteria, es que van a tirar fuegos artificiales en la inauguracion del parque.

Es tipico inaugurar cosas con fuegos artificiales y no es por donde voy, me ha molestado porque en las fiestas populares (las de junio) siempre ha sido tipico y esperado, aunque nunca han sido espectacular aunque si que duraban un buen ratito, el momento "pirotecnico" de los fuegos artificiales.

Desde que tengo uso de razon hasta este año siempre habia sido asi, hubo un cambio de gobierno, el actual, y dijeron que eliminaban tal acto por el plan de austeridad... Ahora se gastan (creo recordar) más de 1200 millones de pesetas, joder que pronto se dice y lo que debe costar pillarlo jej, en un parque  y como colofon fuegazos artificiales negados a sus cuidadanos 3 meses antes para sus fiestas populares... Como "Torrejonero" de toda la vida no me es de recibo esto.

Para gustos los colores, a muchos les parecerá una tonteria, al fin y al cabo son petarditos, pero el detalle no me ha gustado.

Sobre el parque que decir...ESPECTACULAR, quizas demasiado para los tiempos que corren de crisis y austeridad, pero está genial.

 

Saludos

 
B
bewy
01/09/2010 13:58

jajaja oook! muchas gracias Dyehuty

Pues ahora a disfrutarlo no!??

 

 
Dyehuty
Dyehuty
01/09/2010 13:43

 

bewy dijo:

 

Hola gente!!!

Lo que me ha llamado la atencion es que en los anuncios ponen: apertura el 3 de septiembre a partir de las 21 de la noche! entrada gratuita.

 

Perdona?? ese parque va a ser de pago?¿?¿?¿?¿ me lo puede explicar alguien???

 

 

Tranqui, es una expresion politica, como en los conciertos de las fiestas, que siempre han sido gratis pero el gobierno actual lo quiere recalcar expresandolo asi para que parezca que lo han inventado ellos.

Cuando inauguren algun paso de cebra tambien soltaran lo de "los torrejoneros ya podran cruzar seguros las calles y totalmente gratis" jajajaj

Lo dicho, no te preocupes que será gratis como todos los parques, es solo politiqueo wink


Editado por Dyehuty 01/09/2010 13:46
 
B
bewy
01/09/2010 11:38

Hola gente!!!

Lo que me ha llamado la atencion es que en los anuncios ponen: apertura el 3 de septiembre a partir de las 21 de la noche! entrada gratuita.

 

Perdona?? ese parque va a ser de pago?¿?¿?¿?¿ me lo puede explicar alguien???

 
E
Espino
31/08/2010 17:20

Es el viernes 3.

Por fín la inauguración de este grán parque público. Podremos disfrutar de la naturaleza, la cultura, el deporte y el ocio de manera incansable.


Editado por Espino 31/08/2010 17:21
 
M
m-9
31/08/2010 16:26

¿es el jueves 2 o el viernes tres?

 
R
rocamole
31/08/2010 14:39

INAGURACIÓN DE EL PÀRQUE EUROPA EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE, ESTE JUEVES ESPECTACULO GRATIS A LAS 20:00

http://parquedeeuropa.files.wordpress.com/2010/08/propaganda-parque.jpg

 
S
sinai
17/05/2007 00:05
http://www.20minutos.es/data/edicionimpresa/madrid/07/05/MADR_16_05_07.pdf

Mirar en la pagina 4 del periodico 20 minutos a traves de este enlace. Como podeis observar, el programa de Trinidad y Esperanza Aguirre coinciden hasta en las comas en cuanto al Soto del Henares.
El otro dia lei un informe sobre encuestas que reflejaban que mucha gente va a dar su voto a distinto partido en las elecciones autonomicas y en las locales. Lo mas curioso es que el informe concluia que los votantes se fijan cada vez mas en el lider del partido y no les importa de que partido se trata. Como veis eso de izquierdas y derechas parece va acabando desde hace tiempo, ahora se habla mas de intereses.
Pues nosotros vamos a por los nuestros tambien, esta claro. A ver quien nos pone mas cosas, como si son del partido PPPSOEIU raticulin, eso dejo de importarme hace tiempo jejej
 
J
JESSIE
16/05/2007 22:22
Hola a tod@s!!

Sí hay una guardería proyectada, está cerca del río, a la otra punta del soto de la de la Mancha Amarilla (podeis verlo en la sección de descargas, es un mapa q hizo robasetas cojonudo)

De todas formas, yo veo muchas cosas proyectadas y pocas firmadas. Es decir, el Aymto ha propuesto mucho, pero la CAM se ha comprometido en poco (y si no ya habría salido Aguirre&Co en la foco y, acto seguido, Trinidad reclamando que es fruto de su ardua lucha). Vamos que como no se den prisa esas guarderías estarán acabadas cuando nuestros hijos vayan al instituto.

Buenas
 
Y
YACKY
16/05/2007 10:37
Gracias Marta por la información y felicidades atrasadas, por cierto cumples años el mismo día que mi madre.

Hacer solo un apuntecillo, la guarderia que esta en funcionamiento en Mancha Amarilla, lleva dando servicio en Torrejón cosa de 10 años (no es nueva) y que decir tiene que con esa no tenemos ni para pipas, me parece muy mal que no esten pensando en crear más guarderias publicas en Torrejón, ya que si no recuerdo mal (corregirme porque no estoy puesta en el tema bebes) solo tenemos dos guarderias publicas, una en la Avda. Virgen de Loreto y esta de la Cañada, por lo tanto que decir tiene la falta de plazas que hay en Torrejón y la falta de plazas con la que nos encontraremos en un futuro si es que nos decidimos a tener cabezones.


Saluditos.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
16/05/2007 10:09
Muchisimas gracias mpruiz, gracias a gente como tu es una alegria levantarse y ver que hay gente que se molesta en ayudar a los demás. COn un pelin de retraso, pero muchas felicidades espero que lo hayas pasado ben y que sigas haciendolo tan bien en el foro como lo estas haciendo con la asociación de vecinos, esto, hija estas hecha un hacha!!!
 
S
sinai
15/05/2007 23:12
Fenomenal Marta, muchisimas gracias. Lo primero de todo Felicidades!. Supone dedicar un buen tiempo lo que has hecho, lo sabemos por experiencia jejej.

Me ha dado alegria ver que el metro se podria juntar con la linea 8 del aeropuerto, aunque deberia ser un tramo largisimo de entre 12 y 20 kms. Increible. Ojala y lo hagan.

En cuanto al campo de golf y el parque fluvial, he solicitado hablar con el alcalde de Alcala, pero de momento no he recibido respuesta. Ojala y lo hagan tambien, porque entonces la zona quedara para tirar cohetes. Es una pena, pero el terreno pertenece a Alcala.

Bueno, lo dicho, mil gracias Marta y a disfrutar del cumple.

 
H
heidi y pedro
15/05/2007 21:07
Muchas gracias Marta por haberte interesado tanto.
Saludos.
 
M
mpruiz
15/05/2007 18:23
Hola a todos,

Como os dije ayer fui al acto de Aguirre con los vecinos de Torrejón, y en resumen esto es lo que ofreció:

METRO, estuve hablando con varios responsables del partido popular, y me aseguraron que es el metro de toda la vida lo que está planeado, lo que están es tratando de que sea la línea 8 la del Aeropuerto en lugar de la 7, porque según su opinión La renfe les acerca al centro de Madrid en 30 minutos, y hacer una línea de metro paralela (la 7), que con las paradas tardaría 45 minutos no tiene mucho sentido, además que habría que agujerear todo Torrejón para hacer los túneles. Por lo que proponen la línea 8, que iría directa al Soto, evitando tunelar el caso viejo de Torrejón, y acercándonos al aeropuerto en 2 estaciones. La idea sería que para la siguiente legislatura fuera a Alcalá y de regreso a Madrid volviera a pasar por Torrejón pasando por la parte sur del municipio, me refiero a Parque Cataluña y esa zona (perdonadme pero no conozco muy bien la estructura de barrios de Torrejón y a lo mejor equivoco el nombre, pero la idea es que el metro vaya en forma de circunvalación bajo Torrejón.

Ah, al llevar el metro va el buhometro, lo que simplifica el llegar a Torrejón por la noche.

De lo del metrobus, se trata de una plataforma reservada de autobuses entre Torrejón-San Fernando y Coslada, que si no he entendido mal, es una especie de carril-bus como el de la carretera de la Coruña, como un autobús lanzadera que acerque al metro y a los municipios del Henares, y evite saturar la NII, pero no tiene nada que ver con el Metro, es otro servicio más.

También es seguro lo del Hospital, un centro de salud para el Soto, y lo del polideportivo con centro de aguas termales "Gran Ciudad Deportiva, Estadio Municipal y Complejo Acuático Termal" junto al Soto.

La guardería ya está en funcionamiento (un edificio verde que hay junto a la Mancha amarilla)

Habrá un colegio y un instituto, que incluye el plan bilingüe.

También quieren traer un área de la Universidad de Alcalá.

También quieren hacer lo del río y el parque fluvial, pero depende del Ayuntamiento de Alcalá, ya que la mayor parte de los terrenos del río pertenecen al municipio de Alcalá de Henares, así que tendría que ser una actuación conjunta, supongo que si ganan en la Comunidad y en los 2 Ayuntamientos no habrá problema para que se pongan de acuerdo.

Del tema de la subestación eléctrica me dijeron que quieren soterrarla pero que existe un problema NO SABEN DE QUIEN ES, creen que de renfe. Por lo que parece en Torrejón hay mucho suelo que se desconoce quien es el propietario, por lo que primero tienen que ver quien es el propietario de la subestación eléctrica, pero su intención es soterrarla.


Me dieron el programa electoral para el Ayuntamiento, pero son 175 propuestas y hoy es mi cumpleaños, así que si no os importa las transcribo mañana, porque me voy a celebrarlo.

Un saludo,
Marta
 
R
rmgomez
14/05/2007 17:23
Si adminte preguntas que te diga el metro y concrete. Pq creo que tenemos más de una duda. Primero a que llama metro en Torrejón? Si al de toda la vida o al autobus con propia plataforma(metrobus).

Si viene el metro de toda la vida? Que linea?

Un saludo
 
M
mpruiz
14/05/2007 16:31
Hoy hago puente así que voy a ir
 
M
mpruiz
14/05/2007 16:27
AGUIRRE INTERVIENE EN UN ACTO CON VECINOS DE TORREJÓN
DE ARDOZ PARA EXPONER SUS PROPUESTAS PARA EL CORREDOR
Lunes 14 de mayo 19.30 hrs
Lugar: Casa Grande de Torrejón de Ardoz, calle Madrid, 2
(Salida 18 de la A-2, sentido Torrejón).
TORREJÓN DE ARDOZ.

Por si alguno le interesa y puede ir, es hoy a las 19:30
 
soy1escandalo
soy1escandalo
10/05/2007 19:15
javiergomezdelamata dijo:

< a href=http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/descarga/alcala05.pdf target=_blank >http://www.madrid.org/iestadis/fijas/estructu/general/otros/descarga/alcala05.pdf< /a >
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento