Volver al foro
S
sinai
12/07/2007 14:49

IMPORTANTE. REUNION CON ALCALDE EL 18/07/07

¿Cuándo se celebrará la reunión con el Alcalde-Concejal?

11.585 lecturas | 68 respuestas
Hola a todos.

De momento hemos conseguido uno de nuestros objetivos a corto plazo: celebrar la reunión con el Alcalde/Concejal antes de agosto.
No ha sido fácil para ninguna de las partes, pero se ha alcanzado fijar la reunión para el próximo miercoles día 18 de julio a las 20:00h.
Reitero algo que está muy "tratado": a partir de ahora las comunicaciones sobre el borrador final de preguntas-propuestas se realizará de forma privada a través de Mpruiz, Jessica y servidor.
En este mismo topic podeis realizar sugerencias o cosas que realmente os preocupen.
Debeis considerar que restan 5 DÍAS para la reunión, con lo cual, intentaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para organizar una buena presentación. Tambien es importante entender que mucha gente está de viaje en este periodo estival.
Obviamente, somos humnanos y no viene mal recordarlo, por ello los posibles "fallos humanos" serán ponderados como tales, aunque a día de hoy debemos reconocer que hemos mantenido un alto grado de solidez, coherencia y apoyo mutuo, del que no me cabe duda que seguiremos disfrutando durante largo tiempo.

Un saludo a todos.
 
L
lucas70
01/10/2007 18:34
Finalmente, ¿hay otra reunión en octubre?

Saludo.
 
S
sinai
31/07/2007 12:00
Un poco más de información.

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/concejalias/urbanismo_vivienda_y_ordenacion_urbana/nuevos_desarrollos/


Este es el precio del chalet más barato del Soto ("desde"...)y sin iva. 500.000 eurazos. Imaginaros el más caro. Además el precio puede que no esté actualizado.
http://www.fotocasa.es/anuncio-unifamiliar-adosada-venta/torrejon-de-ardoz-soto-del-henares-det__116188807-1-1-2-724-14-28-168-185-28148-28850.aspx?opi=1&llci=0

Los mini-apartamentos de 1 habitación no se queda atrás.
Con una sóla plaza de garaje superan los 300.000 euros. Imaginaros con dos plazas de garaje.
http://www.fotocasa.es/promociones-inmobiliarias-en-torrejon-de-ardoz-de-venta-obra-nueva-res__-__1-1-0-0__724-14-28-168-185-28148-0__0-0-6__0-0-0__1.aspx?opi=1&S44

El presupuesto de la Estación y como se pagará
http://www.20minutos.es/noticia/229451/0/cercanias/soto/henares/

Este artículo es más serio, por publicarlo quien lo publica.
http://www.seopan.es/ficheros/d63b7a155147208ba34ad960e1bc93a3.pdf?PHPSESSID=b312956800b6181fe94fa7254fff7df2


Lo que os comenté de que la adjudicación de los realojos está VISTO PARA SENTENCIA, salvo que el Alcalde demuestre poder "diplomático" para solucionarlo...EN SEPTIEMBRE
http://www.madrid.org/cs/Satellite?MI=1142351417806&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142351396115

Una parcela de 1.000 m2 costaba casi 1.150.000 euros. Como para hacer un chalet independiente,...madre mía.
http://www.miparcela.com/parcela-terreno-urbana-madrid-torrejon-de-ardoz-soto-del-henares-135307.html


En este enlace se habla sólo de transporte ferroviario. Barajan la posibilidad de unir el metro del Soto con la línea 8. Si hay avances, no lo dudeis, la primera web en que se publique será ésta
http://www.anden1.org/anden2/foro/viewtopic.php?t=1309&sid=38ce9738830eaa004d6ca2f0a0aa9f6a

Más detalles de la Estación de Cercanías
http://www.cronicamadrid.com/noticia.asp?ref=212666

Fijaros en la pagina 11 de este informe, vereis que los empresarios tambien hacen sus cuentas cada vez que abren un transporte público (más trabajo, etc). Además, como nos comentaron en el Ayuntamiento, los que más dinero aportan son las empresas, asi es que espero que este enlace les sirva para darle a la impresora y sumar otra copia a su dossier...si estaban verdes, con este post desde luego que les estoy ayudando para presentar sus próximas reuniones. Ahí va eso
http://www.aedhe.es/web/periodico.pdf

Hasta os dejo enlace con la empresa que montó el alumbrado público del Soto jajaja si es que tenemos todo bajo control.
http://www.montajeselectricosrodrigo.com/obras.htm

Bueno, si me acuerdo de más enlaces luego os los pondré. Viva internet y el poder que tiene la información
Un saludo
 
R
rmgomez
31/07/2007 11:13
Los temas son los de siempre, hay que mirar aquellos que dependen más de ellos,claro.

Realojos
Centro de tratamiento de aguas.
Hospital,Metro,colegio y demás infraestructuras.

Otras tipo apertura de la zona, licencias de obras , pueden depender más de municipio y las veo menos interesantes a plantear en la CAM

Podemos pasarnos los email y enviar un correo certificado consensuado muy a principio de Septiembre.

 
Y
YACKY
31/07/2007 09:51
Uhm, perdón, pero creo que no se me entendío bien en anteriores post.

Por supuesto que estoy dispuesta a llamar donde sea, ya me conoceís,... pero creo que intente dejar claro, que necesitaba saber que queriamos preguntar en la CAM y un poquito una orientación para saber por donde movernos (aunque bueno eso es secundario, porque entre todos dando palos de ciego, preguntando en un sitio ú en otro, supongo que finalmente se llegara a donde corresponde).

Lo digo nuevamente, decirme que quereís que se trate con la CAM (aparte de los realojos, que eso ya me ha quedado claro) y encantada de la vida, hare lo que pueda. No es dejadez, en serio, os aseguro que estoy bastante líada en cuanto a que temas queremos tratar con la CAM.


Saluditos
 
S
sinai
31/07/2007 09:21
maite07 dijo:



Sinai perdoname que te pregunte pero que son "foreros" y como contactar con ellos?.

slds

Con lo de foreros me refería a las personas que participan en este foro, pero en concreto a dos: rmgomez y nuestra infatigable Yacky.
Si realmente quieres ser partícipe de esa reunión con la CAM ponte en contacto con ellos de forma privada (vía e.mail), así les podrás echar una mano. Estarán necesitados de personas que busquen los contactos y tlfs para llegar arriba.
Saludos
 
R
rmgomez
30/07/2007 20:19
Uno soy Yo, mi idea es hacer una carta o algo así, para solicitar una reunión con los temas a tratar.


Un saludo
 
M
maite07
30/07/2007 19:00
Gracias Jessi y Sinai por vuestra información!!
Así que me tengo que hacer la idea que vamos a tener en los BLOQUES M1 - M2 19viviendas de realojos y rezar que nuestro barrio no sea conflictivo.
En los próximos días me iré a IVIMA para informarme más del asunto y os lo cuento.
Sinai perdoname que te pregunte pero que son "foreros" y como contactar con ellos?.
Gracias por vuestra información, al menos me ayuda para investigar un poco más aunque posiblemente no se pueda hacer nada...
slds
 
S
sinai
30/07/2007 10:29
Aquí teneis un reportaje interesante.

http://es.youtube.com/results?search_query=el+ruedo+quatro&search=Buscar
 
S
sinai
30/07/2007 09:57
Hola Maite.
En ésto el Alcalde no se andó con tonterías,...directamente han dicho que NO A NINGÚN REALOJO. ¿Por qué? Porque Torrejón realoja siempre, y ya está bien. El realojo que lo lleven a casa de Aguirre, de Simancas o de quien sea. Aquí se va a intentar que no haya ni uno sólo.
Quien crea que no se es solidario, que se dé una vuelta por Torrejón y verá si son solidarios o no.
Aun así, como bien dice Jessie, es probable que no ganen la batalla y el Ivima cuele lo que le plazca, por eso sugerimos que debe iniciarse contactos con la CAM. Si eres de la M-2 ya tienes un motivo más que justificado para solicitar reunirte con el Consejero de Ordenación del territorio. De momento, hay dos foreros que están mirando el tema, ponte en contacto con ellos.
Saludos
 
J
JESSIE
30/07/2007 01:43
Hola
maite07 , tal vez esa información te la puedan dar directamente en el IVIMA, o en la CAM (tal vez en la Oficina de la Vivienda?). Nosotros lo que pedimos al Alcalde es que ese realojo fuera lo suficientemente repartido como para no crear un gueto, donde luego hasta te cobren un peaje por pasar (como pasa en muchos parkes, canchas de futbol/baloncesto de nuestra ciudad) ; Ellos nos dijeron que su primer objetivo era que NO HUBIESE REALOJOS (ya que Torrejón ha sido muy muy solidario ya), en el caso de q los hubiese, que fuese en otras zonas distintas a Soto donde ya existen realojos, en el último caso (ellos no pueden impedir que el IVIMA meta en SUS casas a quien le plazca) querrían el mismo objetivo que nosotros, la mejor dispersión para lograr integrar a este público y ser lo menos conflictivo posible.
Saludos
 
M
maite07
28/07/2007 15:11
Muchas Gracias por vuestro gran esfuerzo y gran interes por nuestro futuro barrio! Enhorabuena!
Lo unico que estoy un poco preocupada por los realojos.Resulta que me ha tocado la M2 y respectando a todas las culturas y personas veo que los realojos de un total de 19viviendas los van a ubicar en la M1-M2.
Me pregunto como va ser nuestro barrio?.. siempre quere pensar bien.Alguien me puede decir como saber si son conflictivos según su historiales o podre estar tranquila viviendo con ellos.Sé que hasta que no viva no se podrá saber pero me preocupa porque son 19viviendas en dos bloques y pueden ser o no conflictivo si ellos se hacen una pina y se hacen con todo como en muchos casos ha sucidido ; el mejor ejemplo lo podeís encontrar en San Fernando de Henares en "la Canada de IVIMA". Se han tenido que ir las personas trabajadoras como nosotros y ellos se han quedado con el bloque. Hasta hoy en día no han podido hacer nada...Os invito a verlo esta en San Fernando de Henares y todos saben de ellos.
Como podemos saber que no nos pase esto a nosotros??
Porqué no se han podido repartir mejor los realojos para que en todos los bloques hayan realojados y así la integración para los realojados con nosotros sea mejor!
O tenemos que pasar por lo que han pasado en S.Fernando?
No me gustaría pensar en ello pero la realidad que son muchas viviendas en solo DOS BLOQUES y puede haber problemas de INTEGRACION!!!! Y también quisiera saber cuandas viviendas haran en un bloque?
Por favor alguien me puede dar respuesta o decidme como puedo buscar esa información.Me gustaría también que lo hablaraís en la próxima asamblea con el alcalde sobre este asunto o como sería.
Muchas Gracias y de nuevo ENHORABUENA Muchas gracias!

 
L
Lucas69
26/07/2007 11:43
Muchas gracias por el trabajo que estáis haciendo para que nos beneficiemos todos.
Un saludo.
 
V
vas
25/07/2007 23:52
Robasetas, eres genial.

Me identifico planamente con el inicio de tu mensaje.

referente al escrito me parece fantastico. Muchas gracias.

saluditos.
 
robasetas
robasetas
25/07/2007 20:21
Vaya parrafote !! Yo soy el Alcalde y os veo aparecer con toda la ristra de preguntas y salgo corriendo, jjejejjeje, menos mal que tienen hasta Octubre para ir rellenando el cuestionario ... mas completo no puede ser.

Lo que mas miedo me da es el vecino alcalaino como nos ponga la depuradora en el "Soto del Espinillo". Hay que recordar que tanto la construccion de un campo de Golf, un EDAR, un Hotel, etc. debera de llevar su estudio ya que estamos hablando de una ZONA NATURAL PROTEGIDA y creo que no pueden hacer una cosa asi tan facilmente y si no queda mas remedio que movilizarse nos movilizaremos.

De todas formas, un EDAR al lado de un Hospital no creo que se lleve a cabo o ya se encargaran de hacerlo inoloro, o quien sabe, un nuevo "centro de tormentas". Si quieren tocar los huevos los tocaran.

Lo siento por los vecinos del barrio alcalaíno de Reyes Católicos, que su ayuntamiento se moje y ponga todos los filtros necesarios para que no emita olor.

GRACIAS DE NUEVO A LOS ENTREVISTADORES OFICIALES, lo mejor de lo mejor
 
R
rmgomez
25/07/2007 16:17
Yo solo intentaba comentar este punto y lo positivo que me parecía.
A nivel político nos reconocen que van a tardar todo lo que puedan en recepcionar la urbanización y sin recepcionar la urbanización no hay licencias, aunque suponen que recepcionaran en otoño de 2007

Solo me refería a esta parte y que me alegraba por los Cedros, que ya tienen su obra muy avanzada. Yo no soy de los Cedros y ellos sabran sus plazos mejor que Yo. No sea que alguno me conteste que a mi que me importa, tal como está el tema.

Mi plazo si lo se que es la M6 y es para finales de Agosto del 2008, asi que tb es una buena noticia para la Rosa. Siempre que sea tal como dices en el informe.

Un saludo
 
S
sinai
25/07/2007 16:01
rmgomez dijo:

He tardado un poco en leerlo, pero bueno. Asi he podido digerir bien la comida. Tengo que reconocer, que la digestión me ha sentado mejor , cuando he visto fechas concretas para la habitabilidad, da la impresión que incluso podrían darla a finales del 2007. Sobre todo será una alegría, si es así, para los Cedros que tienen sus pisos con ladrillos y todo.

La verdad que el informe es muy muy admirable, impresionante, fuera de serie...etc

Muchisimas felicidades.


Un dato real...como la vida misma. Las construcciones tienen dos fases:
-la que avanza rápido y se ve sobre el terreno: estructura y cerramiento exterior
-la que le toca ahora a Cedros y que avanzará lenta: tabiquería interior, electricidad, fontanería, pintura, carpinteria, ascensores, portales, etc..y etc...y etc...

Yo contaría con algo más que finales de 2007, no obstante, para que veas que los cálculos son "aproximados", pregunta al jefe de la obra.

Saludos
 
R
rmgomez
25/07/2007 15:23
He tardado un poco en leerlo, pero bueno. Asi he podido digerir bien la comida. Tengo que reconocer, que la digestión me ha sentado mejor , cuando he visto fechas concretas para la habitabilidad, da la impresión que incluso podrían darla a finales del 2007. Sobre todo será una alegría, si es así, para los Cedros que tienen sus pisos con ladrillos y todo.

La verdad que el informe es muy muy admirable, impresionante, fuera de serie...etc

Muchisimas felicidades.
 
S
sinai
25/07/2007 14:28
AQUI ESTÁ EL RESULTADO. ENTENDEREIS PORQUE HEMOS TARDADO....
La idea genérica con la que salí de la reunión es que este equipo de gobierno, como bien dice Sinai, está aún muy verde ; Tomando esto en el sentido de que todavía no han podido estudiar todos y cada uno de los temas que nos interesas, ya han aterrizado en ayuntamiento, pero en este momento están viendo la magnitud de todo lo que se les viene encima.
Están tomando el pulso a cada uno de los proyectos acometidos por el anterior gobierno, viendo en qué situación están (en la mayoría de los casos no coincide la situación real de los proyectos con la situación publicada en prensa por la anterior alcaldía, ni con las promesas electorales) y desde dónde tomar las riendas.
Por ello, muchas de estas preguntas nuestras fueron contestadas, otras no obtuvieron la respuesta que habríamos deseado puesto que la información es limitada y el tiempo que llevan en el poder (40 días) no ha dado para más... pero como contrapunto positivo hemos logrado una próxima reunión en octubre (dándoles más tiempo a dar resoluciones, a dar respuestas firmes y a conocer de determinados asuntos)
TEMA DE LICENCIAS
1.- LICENCIA OBRA.
1.1. ¿Cuántas parcelas están pendientes de obtención licencia de obras?
1.2. ¿Cuándo estarán todas las parcelas de Soto de Henares con su licencia de obra?.
1.3. ¿Porqué se está tardando tanto, de nuevo, en dar la Licencia de Construcción?.
Dos Ejemplos:
Ejemplo 1.- Parcela 9B-2 (40 viviendas), y parcela 12.5 (37 viviendas) perteneciente al Grupo Acta.
El Proyecto básico se entregó hace mucho, aproximadamente en Octubre de 2006. A este p. Básico se contestó con las respectivas modificaciones en el mes de Marzo de 2007. Estas modificaciones fueron incluidas en el proyecto y entregadas en ese mismo mes... pero sucesivamente se han ido entregando más y más modificaciones.
Desde hace 3 meses está en poder del ayuntamiento y cada martes y jueves se pregunta, pero la respuesta es la misma, aún no lo han mirado.
Ejemplo 2.- M12.1,M12.2 y M12.3. Perteneciente a la promotora Valdepelayos (la constructora es el grupo CMS). 143 viviendas de las cuales 106 son de plan joven
Fecha en la que se solicitó la licencia: Septiembre 06. Fecha en la que el ayuntamiento requiere nueva documentación: Marzo 07 (7 meses después) Fecha en la que la promotora registra el proyecto modificado cumpliendo con los requerimientos del ayuntamiento: Mayo 07 (2 meses después). Todavía no han obtenido una respuesta (2 meses después)
1.4. ¿Sigue habiendo un único Arquitecto Municipal? (D. Rafael). ¿Cree que eso será suficiente en el paso posterior que será la habitabilidad?.
1.5. ¿Se está manteniendo el refuerzo de personal que se contrató con el anterior gobierno para paliar el exceso de trabajo en el departamento de urbanismo?. Creen que sigue siendo insuficiente?.
La conversación se centró en los 2 únicos casos que ofrecieron datos para poder preguntar concretamente. Tomaron nota de ambas promociones, tanto la del Grupo Acta (con sus 2 parcelas) como las de la promotora Valdepelayos (grupo CMS) y sus 3 parcelas y revisarán cada uno de los expedientes concretamente para luego llamarme y saber porqué tanta demora. La impresión es que al coger todos este apunte de forma resolutiva les preocupaba, en el sentido de que era algo en lo que sí podrían dar soluciones una vez estudiado cada caso (sinai:”esa fue mi impresión”)
De momento, sí sigue habiendo un único Arquitecto Municipal (Titular = Rafael), están trabajando con el refuerzo que contrató en su momento Rojas pero ya se están planteando contratar otro nuevo refuerzo de personal. Además, se plantean crear una o más plazas de Arquitectos Municipales titulares, independientemente de los que se contraten nuevos ; De este modo las licencias tanto de obra como de habitabilidad no dependerían de una única persona ; la idea podría ser contratar, por lo menos, dos técnicos más, y en este aspecto, la orden está ya dada.
Este concurso de empleo público se haría en el 2008. En esto tenemos que pensar, nos guste o no, que hasta noviembre que ellos puedan barajar los datos de los presupuestos generales que tienen, no van a poder valorar si se contratan 3 o se contratan 10, por otra parte, el sacar plazas de titulares supone plazas que tienen que amortizar con el paso del tiempo y requerirá un mayor estudio. Un apunte, señaló que este pasado lunes aprobarían el pago para proveer dichos puestos.
2.- LICENCIA HABITABILIDAD.
2.1. ¿Qué requisitos se pedirán para la obtención de la Lic. 1ª Ocupación?. A nivel técnico lo normal que piden en otros Ayuntamientos (lo concretaremos mejor en la reunión de octubre donde vendrán técnicos de urbanismo), es decir, que el proyecto y la urbanización cumplan unas garantías mínimas de habitabilidad, que cumplan con lo proyectado, que respeten las ordenanzas y que estén dentro de la legalidad.
A nivel político nos reconocen que van a tardar todo lo que puedan en recepcionar la urbanización y sin recepcionar la urbanización no hay licencias, aunque suponen que recepcionaran en otoño de 2007, según estén las viviendas más avanzadas ubicadas, podrá ser en bloque o por zonas, aunque tal y como están en la actualidad suponen que en bloque. (Luego lo explico mejor).
En este punto no había pasos tajantes ni sabían exactamente todo lo que se va a exigir, por tanto, lo hemos dejado en suspenso hasta la reunión de octubre donde los técnicos municipales digan exactamente cuáles serán los requisitos. Y el Ayuntamiento tratará el problema vecinal y político que supone dar las licencias estando todo él sin terminar (conviviendo con edificación) pero nos reconoció que prefiere dar las licencias a vecinos aunque tengamos que “tragar polvo” durante un par de años a seguir perjudicándonos durante otro par de años sin nuestras casas, por lo que nos ofreció reunirse con la asociación de vecinos una vez los técnicos den el visto bueno a las edificaciones, para que seamos nosotros quienes decidamos si queremos vivir entre obras o esperar a que terminen.
2.2. ¿Cuáles son los pasos burocráticos a seguir tras la calificación definitiva por parte de la CAM?. ¿La calificación definitiva será un requisito indispensable?
La calificación definitiva de la CAM es un requisito indispensable porque se debe adecuar la calificación definitiva de nuestras viviendas con el proyecto urbanístico pensado en su momento. Es decir, si compramos VPO se tienen que construir viviendas VPO, si se compró VL se tiene que construir Libre y que la CAM certifica esa calificación.
2.3. ¿Qué tiempo se estimará de respuesta?.
No se puede dar un tiempo de respuesta taxativo, pero se intentará minimizar al máximo, de hecho, por ello quieren contratar más personal, tanto de apoyo como municipal...
Esto es fácilmente controlable a través de las ofertas de empleo público que ofrezca el ayuntamiento y el nº de plazas disponible.
2.4. ¿Qué medidas va a tomar el nuevo ayuntamiento para hacer frente a un pico de trabajo y no producir un cuello de botella como ocurrió con en anterior equipo de gobierno respecto a la Licencia de obra?.
En ningún momento se puede seguir sobreviviendo con un solo arquitecto municipal con potestad para firmar licencias, así que se va a contratar mínimo un nuevo arquitecto titular en el 2008 y, dependiendo de las previsiones se contratará personal adicional porque han aprendido la lección del anterior funcionamiento de la concejalía y van a cambiar el modo de trabajo.
Nosotros tres hicimos bastante hincapié en el estado actual de las obras, que la primera licencia probablemente esté sobre su mesa en el mes de Febrero del 2008, así que esa contratación debe ser lo antes posible, según comience el año porque se les juntará el trabajo de las licencias de obra y las de habitabilidad, más todo el trabajo exterior al Soto de Henares... El Ayuntamiento es perfectamente consciente de ello y se hace cargo, por ello, ya están mirando el perfil que van a solicitar. Un dato anecdótico: el Ayuntamiento de Torrejón es de los menos asalariados y las nóminas de sus empleados son de las más bajas en relación con otras alcaldías (dato objetivo y demostrable).
(Jessie, Sinai y mpruiz:“En la próxima reunión del mes de octubre, cuando esta sea convocada, quisieramos mostrar fotografías lo más recientes posibles de cómo están las urbanizaciones... así que compañeros, para octubre esperamos el mayor nº de fotografías posibles de vuestras parcelas”).
2.5. ¿Cuándo piensan recepcionar la urbanización?. ¿Cómo y Cuándo se comenzará la apertura de Soto de Henares?, Será por sectores, por calles??
En octubre hablaremos exactamente del modo de la urbanización, pero nos comentan que será una apertura global puesto que las edificaciones están bastante dispersas. Si un edificio está en cada esquina de la urbanización, se deberá abrir toda la urbanización.
Ahora mismo se tienen que reunir con Arpegio (en otoño) para hacer los últimos requerimientos, en cuanto al trazado de las calles, el ajardinado, ....y todos los desperfectos que pudiese haber. Finalmente, este lunes, en la junta de gobierno aprobarán el primer pago.
También nos reconocen que van a intentar retrasar al máximo la recepción puesto que el coste de mantener la urbanización es bastante elevado, y solo cuando haya vecinos solicitando la licencia aceptarán la urbanización. La recepción de la urbanización no se puede hacer por partes, o toda o nada.
2.8. ¿El acceso a la N-II y el Apeadero de RENFE serán requisitos para la recepción de la urbanización y la licencia?
No, nunca. Prefieren que un vecino pierda cada día 1 hora hasta coger la M-45 o la N-II pero que tenga un techo donde dormir. Conocen el perfil y la necesidad de los vecinos, al igual que este foro.

TEMA DE DOTACIONES.-
(Presentación del plano de Robasetas sobre la mesa)
Ä Actualización de los proyectos municipales en las dotaciones municipales.
Ä En qué fase se encuentra cada una de las dotaciones municipales. Cuáles de ellas están en proyecto, pero no ha salido el concurso, cuáles están en proceso de firma y aprobación, cuáles están en ejecución.
Ä Qué plazos de finalización se estiman.
- Hospital.- COMPLETAR LA INFORMACIÓN QUE NO DE A MARTA
- Acceso a la N-II.- COMPLETAR LA INFORMACIÓN QUE NO DE A DAVID
- RENFE.- COMPLETAR LA INFORMACIÓN QUE NO DE A MARTA
- Parcela E-2.-
- Parcela E-3
- Parcela E-4
- Parcela E-6
- Parcela E-7 y 8.- Será un Centro Cultural?, de qué tipo? (Biblioteca, centro de mayores, etc.).
- Instituto o ¿Centro de Att. Primaria?.- Proyectado en la parcela colindante a la glorieta de la c/ Grecia. ¿En qué fase está el proyecto?.
- Parcela E-13.
- Polideportivo.- ¿En qué fase está?.
- Guardería y Colegio Infantil.- ¿Cuáles serán los plazos de ejecución y finalización? Ya se ha firmado con Acciona. Se trata de un edificio inmenso, el lunes 23 de julio tienen una reunión con la Consejera de Educación para ver si el mismo edificio podrá albergar la guardería, el colegio y el Instituto. Respecto a los plazos para solicitar plaza en los colegios y sobre todo en la guardería se les comentó y en principio dijeron que tienen prioridad los vecinos residentes en el municipio a la hora de empezar el curso. Pero se les insistió sobre el hecho de que las solicitudes se hacen en abril, fecha prevista de finalización de la guardería, y que había familias que a lo mejor les daban la vivienda en mayo o agosto dejándolas en un vacío burocrático con respecto al domicilio familiar para los críos, J.L. Navarro consideró esta situación con interés, apostillando que tomaba nota para hablarlo con la Consejería ya que habría que buscar una solución aunque indicó que el sistema de elección de alumnado es único para toda la población y habría que buscar una solución a este aspecto.
Respecto a este tema, es donde vimos que estaban menos informados.
Parece ser que se han encontrado con que el anterior gobierno no había hecho NADA, no había más que “declaraciones” de lo que el antiguo ayuntamiento creía que debía haber y propuestas a determinados organismos, no hay absolutamente nada por escrito. Lo cierto es que no hay nada de nada, excepto lo del Hospital y la Guardería.
Están solicitando reuniones (en este punto es dónde nosotros deberíamos también hacer presión en las distintas conserjerías y en la CAM) con la Conserjería de Sanidad, con Transportes, con Educación, etc.... Pero hay que reconocer que con el verano en medio es un poco difícil
Prácticamente este tema ha quedado relegado hasta Octubre.

- Comisaría
§ Policía Nacional:
· Dado que la actual se ha quedado obsoleta, ceden una parcela suficientemente amplia al Ministerio de Interior.
· Parcela que bordea la rotonda al final de la C/ Hilados
· Se está trabajando, porque hay que hacer una permuta de usos ya que no puede haber edificios al lado. Además el Ministerio de Interior exige unas mínimas distancias libres en los alrededores por motivos de seguridad
· Proyecto de 180.000€
§ Policía Local:
· La nueva sede estará en C/ Virgen de Loreto
· Ampliación plantilla de efectivos. Ya está aprobada y a la espera de su publicación en el BOE
o 21 plazas de policía local
o 7 plazas de cabo
o 2 plazas de sargento
§ Patrulla de barrio:
· Cada barrio tendrá una patrulla de barrio con un punto de encuentro de los vecinos con la policía local (para que os hagáis una idea en algunas playas se puede ver una especie de chiringuito de la policía local con unos servicios mínimos para casos urgentes).
· Estos puntos de encuentro estarán situados en puntos estratégicos de cada barrio, y tendrán comunicación audiovisual con la comisaría de policía local por si la patrulla estuviera patrullando en ese momento.
· En El Soto habrá un punto de encuentro para el tercer año de legislatura aproximadamente, es decir, cuando el barrio esté medianamente poblado. Viene a ser como un intercomunicador con apoyo operativo de un coche radio-patrulla en la zona.

TEMA DE TRANSFORMADOR.-
· ¿Qué solución se nos da a los vecinos de Soto de Henares?. Ya se denunció en reiteradas ocasiones, tanto por ciudadanos particulares como por grupos de la oposición en los plenos del ayuntamiento y por asociaciones tales como Asociación de Afectados por las Ondas Eléctricas de Torrejón de Ardoz
· El Ayuntamiento podría, puesto que ahora mismo es el único ente con poder suficiente, hacer un estudio sobre la radiación magnética emitida y los perjuicios causados, el nivel de peligrosidad en la actual ubicación.
· No se podría negociar con RENFE, ¿empresa suministradora del transformador eléctrico?, Una nueva ubicación.
· Las reuniones mantenidas con ADIF, ¿qué frutos han dado?. Llevan años negociando una solución
· En el pleno de 28 de Febrero se aprobó una moción de un concejal no adscrito, Fernando Del Río, (ver punto 13º) donde se solicitaba el traslado del transformador fuera del entorno residencial y fue Aprobado.
· El 6 de Marzo de 2007 el diario 20 Minutos publica la noticia que el Ayuntamiento está estudiando si soterrarlo o aislarlo. En qué han quedado esos estudios, cuáles han sido las conclusiones?.
Nos reconocen que en sí se aprobó, pero que el anterior Ayuntamiento no ha hecho nada. (de hecho, la antigua alcaldesa no dijo que era casi un tema imposible de solucionar)


SOTERRAMIENTO DE CONTENDEDORES DE RESIDUOS
La propuesta comenzó con el antiguo Equipo de Gobierno y la propuesta del anterior concejal de Medio Ambiente, Félix Ortega en Septiembre de 2006.
En febrero de 2007 los concejales de PADE incluyen una moción solicitando el soterramiento es aprobada.
En mayo de 2007 comienzan las obras de la c/ Enmedio y los alrededores de la Plaza España.
En Julio de 2007 el nuevo Alcalde, Pedro Rollán y el concejal de Medio Ambiente, Valeriano Díaz visitan uno de los 5 puestos de contenedores soterrados.
v ¿Está contemplado un plan de soterramiento residual en Soto de Henares?. Creemos en su especial conveniencia en el nuevo PAU por su proximidad al río Henares ; una de las principales ventajas que ofrece es la minimización de la producción de olores por descomposición, proliferación de insectos que ya estará agravado por la ribera del río.
v ¿Qué tipo de contenedores serían?. Serían también de 2 tipos, verde para residuos sólidos y amarillo para envases?.
v ¿Qué experiencia se ha tenido frente a posibles averías?. Por ejemplo en Leganés, dónde hay un soterramiento parecido con demasiada frecuencia hay problemas de atascos en la manguera.
v El incremento en el presupuesto de las paradas de contenedores se ha viso incrementado en aproximadamente 6.000€ para 5 contenedores (de 122.580€ a 129.032.21€).
Nos indican que el problema de los mosquitos no es sólo de la basura sino del río (quizá sugieran un drenaje del mismo… (esto es ironía mía))
Nos hacen ver que Soto de Henares no es el único barrio de Torrejón y hay otros barrios dónde existe una mayor necesidad de soterrar los contenedores (por ejemplo, el Centro donde es una antigua reivindicación). Hubiese sido deseable que se hubiese echo antes durante la urbanización, y se hará en un futuro, pero no van a dar unas fechas ni un proyecto. Hemos indicado que el momento más idoneo es ahora que la urbanización está en obra.
Aunque lo consideran como algo necesario por limpieza y estética, ahora mismo es inviable, ya que los puntos de recogida con camiones de este tipo deben ser lo más próximos posible y, así, minimizar costes e ir consolidando zonas. La empresa les multiplicaría el coste de recogida.
Sí se harán campañas de concienciación de la separación de residuos, de cuándo sacar los contenedores, se renegociará el contrato de limpieza y recogida de basuras y se endurecerá la aplicación de las ordenanzas respectivas así como multas.
ACCESO A LA A 2
Tras la aprobación por parte del Ministerio de Fomento de la conexión de acceso a la A-2 y habiendo presupuestado la obra en más de 92 millones de euros, nos encontramos sin lugar a dudas con la mejor oportunidad para dotar a Torrejón de una comunicación absolutamente necesaria y con la mayor de las infraestructuras previstas para la zona. En este apartado:
1. ¿Cuál es el periodo previsto para el comienzo de dicha infraestructura?
A principios del 2008, quería comenzar en noviembre de 2007 pero el proyecto es EXCESIVAMENTE COMPLEJO (ahora el proyecto contempla la carretera, desarrollos industriales, carril bus V.A.O.)
La competencia es de M. Fomento, pero por ahora, no va a participar económicamente. El Ayuntamiento va a adelantar ese dinero e intentará que Fomento financie, parte del proyecto, aunque hoy por hoy no están tan seguros. Lo que sí afirman con rotundidad es que el Ayuntamiento tiene fondos económicos suficientes para acometer la totalidad del proyecto (y eso que podría ser alrededor de un tercio del Presupuesto Total del Ayuntamiento)
a. El proyecto actual, que estaba listo para ser presentado, no contaba con el tercer carril (bus VAO), por lo que los técnicos del Ayuntamiento están trabajando para poder salvar el proyecto lo mejor posible incluyendo dicho carril y evitar así el tener que iniciarlo de nuevo. Esta semana (23-27 de julio) se reúne la Comisión de Urbanismo para tratar estos temas.
b. Además, nosotros comentamos la necesidad de incorporar un carril que de acceso directo al Hospital, de forma que evite que el tráfico de ambulancias cruce constantemente el Soto del Henares, les pareció muy interesante la propuesta y dijeron que la iban a proponer para su estudio, aunque no se comprometieron a que pudiera hacerse al final porque debe respetarse unos márgenes mínimos entre rotondas. La entrada sería desde la parcela de Soto del Espinillo (a la entrada de Alcalá de Henares, por donde están los olivos, pegado a la carretera de acceso a Alcalá y antes de alcanzar el río Torote).
2. ¿El proyecto de construcción y arquitectura está finalizado? ¿Qué periodo de ejecución plantea?.
Desde se que comiencen las obras 20 meses. Entre que comiencen las obras hasta que se comience a utilizar podría ser (siendo realistas) 2 o 3 años.
3. ¿Se han realizado los trámites expropiatorios sobre terreno colindante?
Se ha iniciado el proceso de expropiación, pero solo en la notificación a los interesados. Durante el mes de septiembre se convocarán reuniones con técnicos para ver el modo de expropiación.
El proyecto existente está financiado por Arpegio y casi firmado y acabado, lo único que falta es incluir en dicho proyecto un carril bus V.A.O.
4. ¿Platean una solución viable que posibilite la conjunción de las obras de edificación actuales con el inicio de esta infraestructura (acceso de maquinaria y transporte de las obras que están realizando actualmente)?
Las únicas alternativas para salir de Soto de Henares será ir zigzagueando por la Ronda Sur, si está acabada porque parte se mete en San Fernando y es competencia de su ayuntamiento. Además, los vecinos de El Castillo se niegan a tener una M-30 torrejonera a 10 metros de sus casas, por lo que tienen que estudiar un trazado alternativo que incluya los polígonos de Los Almendros y las Monjas, ya que afectan a la ronda sur y al nudo, la ronda tiene que incluir a todos estos como algo preferente. Un apunte: lo que genera realmente ingresos para un Ayuntamiento son los polígonos industriales y las empresas. Las urbanizaciones generan déficit. (increíble, pero nosotros pensabamos hasta ese día que no era así).
5. ¿Han analizado la repercusión de la obra de la ampliación del tercer carril de la autopista A-2 por parte del Ministerio de Fomento en la medida en que coincide parcialmente con la obra del puente de conexión del Soto del Henares?
Si, dicha obra está licitada y cerrada. Se comenzará por tramos para entorpecer lo menos posible.
La finalización será en el 2011. Por este motivo sería conveniente que iniciasen contacto con Fomento.
REALOJOS
Tras recibir por parte del Ivima las solicitudes para el otorgamiento de viviendas protegidas, se contempla en uno de los apartados de sus dotaciones la designación de 19 viviendas destinadas al realojo de familias marginales o con necesidades de carácter grave o urgente, en este sentido:
Ø Las parcelas asignadas previsiblemente son dos (M-1 y M-2). Tras ser informados directamente por personal laboral del IRIS, la estadística demuestra que la integración de estas familias es inviable cuando son ubicadas físicamente en un mismo edificio. Igualmente el carácter étnico y cultural condiciona que no lleguen a identificarse con el resto de vecinos cuando conviven con personas afines a sus orígenes.
Ø ¿Sabe usted si se ha respetado el ratio de realojo por número de habitantes que estipula la Comunidad de Madrid, o si por el contrario Torrejón de Ardoz es una vez más feudo del realojo incondicionado y desmedido frente a otros núcleos poblacionales?
Ø Honestamente, y sin miedo a ser tildados, consideramos que este aspecto es de vital importancia y que el resto de infraestructuras podrían verse eclipsadas si las familias realojadas son procedentes exclusivamente de asentamientos chabolistas en proceso de desmantelación.
Ø ¿Desearíamos que en un encuentro a celebrar con el Consejero de Ordenación Urbana o con la propia Presidenta de la Comunidad de Madrid tratase este apartado, de tal forma que el número de realojos no superase NUNCA las 19 familias, y que de este porcentaje el reparto se cubriese -en la medida de lo posible- por familias o personas con distintas necesidades (ancianos, minusválidos, etc.)?
El Aymto ya ha trasmitido a la CAM que ha demostrado ya en suficientes ocasiones la solidaridad de Torrejón de Ardoz, y que la ratio de solicitudes presentadas y asignadas de realojos ya ha sido superada con creces. Fueron tajantes: “dijimos a la CAM que NO queremos más realojos”. Aún así, la última palabra la tendrá la CAM (otro motivo más por el que deberíamos reunirnos con ellos).
Siempre y cuando todos de los ayuntamientos de la CAM hayan soportado tantos realojos como Torrejón, se cederá, pero han dicho a la CAM que en ese caso en cualquier otro sitio menos en El Soto ; mientras tanto, pondrán todas las trabas posibles dentro de la negociación política, porque no pueden evitar que el IVIMA compre esas viviendas. (un trabajo interesante que podríamos realizar mucho vecinos sería informarnos de determinados ayuntamientos como Pozuelo, Aravaca, etc... cuántos realojos han tenido). En tal caso, solicitan a la CAM que incluyan esas 19 viviendas en el plan vivienda joven, cambiando la tipología y el perfil, y parece ser que en la Consejería se han mostrado receptivos a ESTUDIARLO. El día anterior hablaron con el Subdirector de la Oficina de la Vivienda de la CAM para ver como solucionar esta materia. (en 40 días de mandato no se puede pedir más).
Aún así nos indican que el número de viviendas de 4 dormitorios (los suelen utilizar determinados grupos y/o etnias) es muy limitado, ya que hay 40 pisos de 1 dormitorio y va decreciendo el número de pisos según el número de dormitorios.
Estas vivienda serán, en todo caso viviendas de alquiler, dónde existen dos modalidades para controlar el buen uso de ese bien estatal, bien cuando exista falta de paga del alquiler, donde se procederá al desahucio inmediato (6-7 meses) y, bien, cuando existan conflictos sociales, donde también se producirá a una reubicación o desahucio (aunque este caso es mucho más complicado de demostrar). Las viviendas nunca se adquieren, es como un alquiler indefinido.
SOTO DEL ESPINILLO
El perímetro que delimita la urbanización Soto del Henares tiene como propietario al Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Entre los futuros proyectos planeados para dicho terreno se encuentra la creación de un EDAR, un campo para la práctica del golf, así como hoteles y dotaciones logísticas.
§ ¿Han planificado la infraestructura dotacional para dicha zona con la finalidad de presentarla al Ayuntamiento de Alcalá de Henares?
§ ¿Temen que la zona pueda ser residuo de la alcaldía limítrofe para alejar las desventajas de su localidad y empeorar desafortunadamente el entorno del Soto del Henares?
§ Siendo consciente que la finalidad última que se otorgue a la zona está directamente relacionada con nuestra urbanización: ¿planean un encuentro con su homólogo partidista y máximo dirigente del gobierno alcalaíno?
§ De las propuestas presentadas, Arpegio prevé la proyección de un campo de golf, así como la de un hotel. Por el contrario, el Alcalde de Alcalá de Henares, ante la presión de sus vecinos, plantea la reubicación de su actual EDAR del barrio alcalaíno de Reyes Católicos. ¿La alcaldía de Torrejón presentaría capacidad contraprestativa para evitar esta medida? ¿Negociarían directamente a arrancar un compromiso por parte del edil de la localidad limítrofe?.
Con bastante sinceridad nos comentan que el tema está muy dormido, pero lo cierto es que es un campo donde ellos no tienen competencia real, ya que pertenece a Alcalá de Henares y ellos sólo tienen poder para intentar que exista “buena voluntad” y que incomoden lo menos posible a los torrejoneros. Es decir, que si no pueden paralizar la construcción, pedirán garantías sobre el tema de los olores, para esto creen que adquirirán conocimientos y práctica debido a la nueva EDAR de Torrejón en el límite con San Fernando.
Nos sugieren hablar con la CAM para ver si se deciden en el proyecto que van a aplicar. Golf, spa, etc... es lo que la CAM planteó en un principio, pero parece que en la última reunión que tuvieron con la CAM les preguntaron al respecto y les dio la impresión de que lo habían dejado de lado. El Alcalde de Alcalá de H. (Bartolomé Gonzalez) pretende trasladar un EDAR que hay en el barrio alcalaíno de Reyes Católicos hasta el Soto del Espinillo, así cumpliría con sus vecinos y nos traería el olor a un barrio donde no somos sus votantes.
El Alcalde de Torrejón se ha comprometido a inciar (al igual que con la CAM) reuniones con Bartolomé. En este sentido, nunca deben descartarse posibles contrapestaciones para la negociación, de tal forma que si nosotros tenemos un interés, ellos seguramente tengan otro en el que podamos ceder. Se trata de algo parecido a “negociar”.

RENFE
¿En distintos proyectos se han referido a Apeadero y a Estación cuál es la diferencia práctica entre ambos?. En reuniones con la anterior alcaldesa se habló de apeadero el cual incluiría una zona comercial.
- Cuándo:
o Sabemos que el proyecto de hacer la estación está aprobado ya por todas las Administraciones afectadas así como por RENFE, pero ¿En qué fase se encuentra ahora mismo?
o ¿Se han iniciado los trámites para las expropiaciones en caso de ser necesarias?
o ¿Se han iniciado los trámites para las ofertas de empresas adjudicatarias de la obra? Si es así, ha sido adjudicada ya la obra? ¿A quién?
Supimos que ciertas partes de la obra, sobretodo, carriles de aceleración y desaceleración sí podrían haberse comenzado, ya que eran competencia exclusiva del Ayuntamiento y no era necesaria ninguna expropiación
o ¿Para cuando se prevé que se inicien las obras?
o ¿Para cuando se prevé que terminen las obras?
o Aproximadamente en un año habrá vecinos viviendo en el nuevo barrio, ¿se ha pensado ya en cómo se van a solucionar los posibles atascos que se generen principalmente en las horas puntas para salir de la urbanización mientras no existan metro, tren o acceso directo a la NII? Necesitamos soluciones desde el momento en el que los primeros vecinos habiten Soto de Henares y que las infraestructuras estén previstas en la medida que puedan solventar posibles colapsos e inconvenientes.
- Cómo, Accesos y servicios:
o Respecto a los metros reservados por RENFE para aparcamientos dentro del proyecto: ¿Cómo se organizará este aparcamiento preferente para usuarios de Renfe?. ¿Cuál es el número de plazas previstas?
o A los vecinos nos preocupa el paso al otro lado de las vías, tanto a nivel peatonal como en vehículos, en principio sabemos que el paso para vehículos será mediante túneles por debajo de las vías, pero ¿se prevé algún paso a nivel para los peatones?, quizá se podría estudiar la posibilidad de abrir la estación de RENFE como centro comercial, de forma que permita el paso a pie de un lado a otro de la vía, lo que incrementaría la seguridad del ciudadano y la conexión del nuevo barrio con el resto del municipio. Creemos que si el acceso peatonal a la urbanización, es mediante pasos subterráneos, que como demuestran las estadísticas pueden ser incentivo para la comisión de actos delictivos y marginalidad, y que al final deben cerrarse (véase los de El Retiro y Colón en Madrid) de poco servirán las infraestructuras para satisfacer la seguridad de los vecinos.

Actualmente se están solicitando reuniones con Fomento para tratar el tema de la A-2 y para RENFE porque no hay NADA firmado, no hay NADA concreto.
Existe un proyecto que abarca un aparcamiento, un centro comercial y una estación de cercanías.
Quieren convocar también una reunión con el actual consejero de transportes, Manuel Lamela con el fin de que se hagan distintos estudios para la llegada del metro a Torrejón, un posible enlace con RENFE o con el Hospital. En la actualidad no han logrado dicha reunión pero esperan poder ofrecernos datos en octubre.
El Ayuntamiento y Arpegio tienen que reunirse también para determinar quién debe captar el suelo y el precio, el Ayuntamiento no tiene prevista una financiación en ese proindiviso. Habrá que acordar el proindiviso de suelo, si lo captará todo Arpegio (porque el Ayuntamiento no dispone de medios para adquirirlos).
Creo recordar que tambien ha solicitado una reunión con Fomento.


METROBUS SOBRE PLATAFORMAS RESERVADAS

En su programa electoral la Presidenta de la CAM Dña Esperanza Aguirre presentaba la implantación del Metrobus sobre Plataformas Reservadas,
- ¿Tiene conocimiento de cual es la propuesta de funcionamiento para este medio de transporte?
- ¿Se trata de un sistema que utiliza uno de los carriles de la actual autopista o se crearía un carril bus similar al de la autopista A-6?
- ¿Qué servicio va a prestar a Torrejón?,¿Está prevista la creación de alguna parada en la urbanización Soto del Henares?.
- ¿Se han empezado ya los trámites para licitar su servicio o la posible obra de modificación del entorno que lo habilite?
- ¿Cuándo se prevé que empiece a funcionar?
- ¿Qué municipios va a unir?
- ¿Es este el sistema que se pretende utilizar para paliar la falta de metro, tren y acceso a NII mientras se ejecutan las obras de los mismos? Al final no se hizo ninguna pregunta dado que desconocían todo lo relacionado con las propuestas de transporte público de la CAM y estaban pendientes de reunirse con el Consejero

METRO
Una de las promesas electorales de su compañera de partido, Dña. Esperanza Aguirre, es la llegada de la red de metro a Torrejón. Queremos sabe:
- ¿Dónde?:
o ¿Dónde se prevé que tenga paradas?
o ¿Tendrá parada en Soto del Henares?
o ¿Tendrá conexión con la futura estación de Cercanías de Soto del Henares?
- ¿Cómo?
o ¿Será metro tradicional o será metro ligero?
o ¿Estará soterrado, aprovechará las actuales vías férreas de RENFE o se creará una nueva infraestructura al aire libre?
o ¿Será una línea nueva como aparece en el mapa del programa electoral de Dña. Esperanza Aguirre? ¿En ese caso con qué línea o líneas enlazará?
o Una de las hipótesis que se barajaron durante la campaña electoral fue que se prolongaría la línea 7, pero en prensa hemos observado otra hipótesis donde la prolongación abarcaría la línea 8, con el fin de enlazar Torrejón con Barajas y no solapar el recorrido del tren de Cercanías ¿Qué hay de cierto en esto?
- ¿Cuándo?
o ¿Qué acuerdos se han alcanzado? ¿A qué organismos compete?. (CAM, Ayuntamiento, Red de Transporte.
o Qué parcelas se verán afectadas?, Quién tiene la propiedad de esos terrenos?, ¿Se han iniciado los trámites para las expropiaciones de terreno correspondientes?
o Se han iniciado los trámites para las ofertas de empresas adjudicatarias de la obra?
o Se han empezado ya los estudios técnicos y medioambientales pertinentes para dicha obra
o ¿Se puede hablar de plazos previstos para la finalización de las obras? Nos gustaría nos concretaran si está previsto a principios, mediados o finales de legislatura. Es una dotación que debería tener un carácter prioritario, ya que afectará a más de 12.000 personas que vivirán en Soto de Henares, además de los vecinos de Mancha Amarilla y otros barrios próximos de Torrejón ; Será una dotación que utilizarán miles de personas a diario y, junto al enlace de la N-II será vital para el enlace de un gran núcleo poblacional con Madrid Capital.
- ¿Hasta el final de la ejecución? ¿Qué soluciones de movilidad se planean sobre el desarrollo para comunicarlo con el resto del municipio y de la Comunidad, especialmente con la capital? ; Se han firmado ya acuerdos con la red interurbana de autobuses?.
Están pendientes de reunirse con el Consejero para hablar de todos estos temas. En cuanto a los acuerdos con la red interurbana de autobuses dan por seguro que se hará en su momento (cuando empecemos a vivir en El Soto). Nosotros solicitamos una parada en el Hospital, como es lógico. En este apartado están totalmente desinformados, habrá que esperar a que se reúnan


HOSPITAL

o ¿Cuándo empezarán las obras de ejecución?
o ¿Cuándo se prevé entre en funcionamiento el hospital? Antes de 2011, es una promesa de Esperanza Aguirre y el suelo está a disposición. Ninguno lo dudamos...ya veremos.
o ¿Si va a tener un acceso directo desde la NII, Tanto ambulancias como el tráfico al hospital va a estar continuamente cruzando El Soto, con los inconvenientes que ello genera? ¿Participarían en el proyecto de obra que presente o haya presentado la CAM para solicitar un segundo acceso con enlace directo desde la autovía de acceso a Alcalá de Henares? Comentado en el punto de la A-2, les pareció buena idea y lo consultarán con los técnicos y Administraciones involucradas, además, creen que es posible que la Comunidad ya lo haya considerado al diseñar el Hospital, ya que los estos tienen que tener accesos directos.
o Mostramos un interés especial por conocer el tipo de edificación que se llevará a cabo de cara a su posterior capacidad física para albergar el máximo número de especialidades médicas. Todos somos conocedores de que Torrejón alcanzará un número censal que justificará con creces un Hospital relevante y no un simple centro para la derivación de enfermedades “no críticas” o sin implicación de pruebas radiodiagnósticos de primer orden. En este sentido, es lógica la necesidad de implantar servicios enfocados a las siguientes especialidades, entre otras: A pesar de que desconocían el tipo de Hospital previsto y las especialidades de que dispondrá, nos dijeron que hace meses Lamela les dijo que sería un modelo de hospital similar a los realizados en la anterior legislatura de Aguirre. Se les hizo especial hincapié en que queremos un Hospital relevante y no un mero centro de derivación, insistiendo especialmente en la necesidad de la unidad materno-infantil y la UCI de urgencias, además de las especialidades habituales. La respuesta fue que desconocían las dimensiones del proyecto y que nos darían mas información en la siguiente reunión.
o Se pidió un tamaño considerable para el Hospital, de esta forma no habrá problemas de espacio para albergar esas posibles especialidades, no vaya a ser que luego no puedan por un problema tan simple.
o Nos damos cuenta que este Hospital, no va a prestar servicio sólo a Torrejón, sino que prestará a otros municipios cercanos, ¿qué número de futuros usuarios se está barajando? Lo desconocen, pero suponen que a los municipios más cercanos a Torrejón, priorizando siempre al municipio.
o En relación con los Centros de Salud, ¿El Soto de El Henares dispondrá de su propio Centro de Salud (que dará servicio a unas 20000 personas de media) o tendrá carácter compartido con los ubicados actualmente en otros desarrollos urbanísticos? Si asume un carácter compartido, ante un volumen de población tan elevado, ¿no correríamos el riesgo de saturación por atención primaria? El hospital irá por separado a los posibles centros de salud

 
Y
YACKY
25/07/2007 12:09
mdlm, la M12, también es de la Rosa, supongo que sereís vecinos parcelarios.


Saluditos
 
M
mdlm
25/07/2007 11:48
Bueno después de toda esta tensión yo sólo quiero decir que mi Promoción es la M12 y la promotora es Valdepelayos.
La fecha de solicitud de la licencia no tengo ni idea.
Y repito, muchísimas gracias por vuestro trabajo y el que tenga quejas que arrime el hombro y se preocupe como lo habeís hecho vosotros.
Un saludo
 
J
JESSIE
24/07/2007 16:02
HOLA A TODOS!!

En este foro existe total libertad y cada uno puede criticar a quien quiera y cuando quiera, pero creo que lo suyo es ofrecer una cierta objetividad y dar un razonamiento. Esta gente lleva muy poquito tiempo y no se les ha dado oportunidad de hacer prácticamente nada, por ello tampoco se le pueden exigir grandes cosas.
O hubiese sido mejor que nos prometiesen y prometiesen, así se nos quitan de encima, y luego se olvidan de lo prometido y no hacen nada ; Tal y como ha pasado??. Es de agradecer que hayan puesto un poco de sinceridad y si algo está y se pueden comprometer y cumplir lo hagan (A-2 y Hospital), pero lo que no pueden es mejor que lo digan y lo que no saben es mjor que reconozcan su ignorancia y síi ahí estaremos exigiéndoles que si son ignorantes se informen.
Tranquilo, que encuanto veamos que el camino se tuerza estaremos ahí (como en otras ocasiones hemos estado)para denunciar y para exigir. Pero con datos, por ello, es importante hacer una labor de contraste (q las reuniones con otras consejerías se celebren, se conozca a qué acuerdos se han llegado, etc...)

Respecto a las demoras en las lic. obra, es lógico que el q entregó en 1º lugar el proyecto básico soporte menos espera que el que lo entregó en el lugar 30º pq el atasco será mucho mayor. Es como una bola de nieve, si te pilla cuando es chiquita es mejor que cuando sea enorme.

Como escribo en mi anterior post. JL Navarro nos dijo que esa misma semana ya había dado la orden al dep. de personal del aymto para que incrementen el personal en su concejalía ; Pero hay que entender que no es lo mismo un perfil de administrativo, que de aparejador, que de arquitecto de obras públicas. No es lo mismo contratar personal en la modalidad de interino, que personal laboral que como titular con plaza de por vida... Lo uno es una contratación y punto y lo otro requiere una convocatoria, un examen, unos plazos, etc... y supongo que para ello, esperarán a los presupuestos generales.

Un saludo

 
robasetas
robasetas
24/07/2007 11:42
Lo que esta claro es que todo el mundo se merece un tiempo de confianza para ver si se hacen cosas o se quedan en agua de borrajas, con lo cual, y aun teniendo unas ideas contrarias al PP yo les voy a dejar tiempo hasta final de año para que vayan moviendo fichas, motivado en gran parte, porque el anterior gobierno de izquierdas me ha hecho sentirme "timado" y sin ser un vecino de Torrejon, ya que por lo que se va viendo ... no se ha hecho nada de lo que se tenia que haber hecho o por lo menos, empezado a preparar.


El Soto del Henares va a ser un barrio mas, de los cientos que se estan haciendo por Madrid y tendra realojados como cualquier otro, y tendra problemas de seguridad como todos, y tendra carencias dotacionales como otros, etc. y podemos dar gracias porque van a hacer un colegio, una guarderia, una biblioteca, el acceso a la N-II, la estacion de Renfe, un Hospital, un centro comercial, un parque fluvial ... porque recordemos que casi la totalidad de las viviendas seran protegidas y seremos gente joven, curritos y mileuristas los que las ocupemos y si conseguimos que sea un barrio de lujo sera por gente luchadora como los que se estan moviendo para tener reuniones con el Alcalde, informarse en la CAM, leer mucho e invertir su tiempo libre en moverse por lo demas.

Yo respeto todas las opiniones y para eso estan los foros, para plasmarlas. A mi solo me gustaria aclarar que si que he notado gran embotellamiento a la hora de tramitar las licencias, y en el caso de mi promotora han estado al momento gestionando todas las modificaciones que nos han hecho realizar, pero me da la impresión que las licencias se han ido mirando de mas a menos importantes, dejando a un lado las de pocas viviendas para lo ultimo.

A lo mejor no hace falta mas personal un arquitecto municipal + 4 o 5 tecnicos parece una cifra suficiente y lo que hay que ver es la agilidad para tratar los temas. Enchufismos, en todos los sitios hay, pero eso no quita que hagan su trabajo y efectivamente, aun asi, hay que aprobar unas oposiciones.

Ahora estoy en una actutud optimista que a lo mejor en Septiembre se me va, lo unico que me queda pensar es que el tiempo pasa, yo me hago mas mayor, no tengo un sitio para independizarme pero voy a ahorrando como una hormiguita para el dia que tenga que firmar una hipoteca sea lo mas pequeña posible.

ANIMOS A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO POR NUESTRO FUTURO BARRIO !!! A POR ELLOS !!!
 
R
rmgomez
24/07/2007 09:27
Un tema que no quería entrar, pero algo no cuadra:
Se dijo en el foro de realojados ;
En la toma de posesión del nuevo alcalde, anunció que había acordado con la CAM la construcción de 132 viviendas de protección en el Soto del Henares.
He ido al Ayto. a informarme y a través de la CAM y por lo visto en realidad son 151 viviendas del IVIMA y entre ellas 19 son de realojo como las de La Zarzuela y La Cañada. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Y donde estarían ubicados? Parece ser que estará cerca del transformador por unos planos que vi de la promotora Pinar.


Segun contais os ha dicho que va a ir a la CAM a decir que no los quiere. Aqui algo no cuadra. O el compañero que puso este link no está bien informado o algo pasa raro.
 
R
rmgomez
24/07/2007 08:56
No quería seguir escribiendo aquí, pero bueno. Tengo la impresión que no se puede criticar en este foro al nuevo ayuntamiento y sus falta de concreción, por muy nuevo que sea. Decirme que puedo ir Yo a mirar de quien pertenece, yo encantado si cobro como Alcalde, creeme, que lo haría al día seguiente.

Lo haya prometido o no. No tener la comisario en el Soto no es una buena noticia para mi. No entiendo de que te quejas, no es una buena noticia para mi y punto. Yo no digo que la haya prometido el Alcalde y que incluso hasta me parezca lógica.

Sobre los funcionarios, lo que se, es que las cooperativas o gestoras que se han movido, han tenido la licencia de obras. Otras, no se pq no las han tenido. Pero es mucha casualidad que las promotoras tengan de golpe todas sus licencias y otras ninguna, quizas fueron mas lentas? les ha interesado retrasarse hasta ver la apertura de la zona?, no lo se, pero para mi no es achacable a la falta de personal.

Para mi es un gran error, para mi, que para ti no lo sea, claro está. Entrar en el juego que hace falta más gente para desatascar el Soto. Pq entonces te la juegas a que digan que como no hay gente, no se puede desatascar. Es decir, en roman paladino, que tenemos que esperar a que entre la nueva gente, para desatascarlo, la cual no entrará como pronto a mediados del 2008. Te insisto, es mi opinión.

Sobre el amiguismo, ya me distes para el pelo con eso, y veo que insistes. Es cierto que quizas no debí decirlo. Ojala no sea así, pero dile a cualquier opositor profesional que mira primero al presentarse a una oposición a un gobierno local. Pues que la plaza no esté dada de antemano. Que este no sea el caso, será estupendo y un punto para el nuevo gobierno local.

Sobre lo de la última vez, la verdad que quedó fatal redactado. Me refería que fuera la ultima vez la falta de concreción por el nuevo Ayuntamiento, pq concreción sigo sin ver, no se que ha prometido, pero fechas no leo.

Por ultimo, digo que lo bueno es, que os ha recibido muy pronto y os volverá a recibir en Octubre, lo cual, presupone buena voluntad.

Un saludo
 
robasetas
robasetas
24/07/2007 00:16
Joder !! no era mi intencion pasar de pagina .... CHORRY
 
robasetas
robasetas
24/07/2007 00:15
OLE !! Jessieeeeeeeeeeeee !!!
 
J
JESSIE
23/07/2007 23:19
Hola a Todos!!

Ya le he mandado mi parte a Sinai sobre los resultados de la reunión, en cuanto él pueda ensamblará las 3 partes y lo colgará.
En líneas generales mi visión ha sido muy similar a lo que ha dicho Sinai. Están muy verdes, acaban de aterrizar y se han encontrado una situación bastante complicada ; aún están poniéndose al día, informándose de la situación REAL de cada proyecto, convocando reuniones con organismos que tienen poder sobre determinadas materias (educación, sanidad, transporte...)Y por ello, esta reunión, en principio no ha sido tan productiva como la anterior, pero ¿de qué nos sirvió? si el 70% de lo que nos contaron era mentira, donde nos contaban que existían proyectos, licitaciones, etc... no había más que buena voluntad e intenciones.
Por ello, tenemos que ir contrastando la información, mantener cortas reuniones con mayor frecuencia para saber cuál es el fruto del trabajo trimestral y que no se nos vaya de las manos.

Contesto a la marabunta de respuestas que se han escrito estos días:
rmgomez dijo:

Sigo sin ver compromisos de licencias de habitabilidad. En fin, veo buenas palabras, pero nada más. Te han dicho que no las darán a la espera de tener la A2 conectada terminada o tener estación de Renfe. SOLO FALTABA QUE TUVIERAMOS QUE ESPERAR TRES AÑOS MAS.

RMGOMEZ De dónde sacas dicha información?. Todo lo contrario, vista la dilatación en el tiempo de estos dos proyectos sería completamente ridículo superditar la habitabilidad a estos dos items.
Hace mucho que Trinidad Rollán retiró el compromiso de que estas dos grandes infraestructuras estarían acabadas con los primeros pisos... Se tragó sus palabras en cuanto vio la dimensión, la complejidad, los plazos burocráticos y concursales... pq si seguía en esa dinámica se caía con todo el equipo.

Este nuevo Gobierno, podrá gustarnos más o menos, pero hay que ser objetivos y, siendo objetivos y justos, en 40 días no da tiempo a dar una vuelta a todo un ayuntamiento. Daros cuenta que nosotros somos muy importante, pero no lo único que existe en Torrejón y tienen que preocuparse por eso tb.
Que no solo depende de ellos, si convocas reuniones, dependes de las agendas de otras personalidades, de que la información que te suministren sea precisa y a tiempo...
Hay que darles un cierto beneficio a la duda y dejar trabajar, vigilando- por supuesto- de dar una minima holgura para que demuestren si valen o no.

El aymto NUNCA prometió una comisaría en Soto de Henares, era una propuesta nuestra, donde existen nuevas infraestructuras y nuevas dotacines municipales, sería GENIAL que pusiesen la comisaría en nuestro barrio.
Por ahora ya han aumentado en 100 personas la seguridad (no tengo los datos de los cuerpos y escalas) y habrá al menos 2 agentes de cercanía en Soto de Henares (el nº depende de la población).

Ojalá todo saliera como nosotros queremos, que según llegásemos al ayuntamiento y abriésemos la boca nos lo concedieran todo pero, uppss !no es tan fácil!. Qué haces cuando te comentan que no tienen aún datos?, qué hacer cuándo te explican que no existen los proyectos que a otros concejales les llenaban la boca?, Qué haces cuándo no se atreven a darte fechas cerradas?.

rmgomez dijo:

Insisto en lo de Verdes suena a dar largas, no creo que sean nuevos en Torrejón. Por ejemplo, saber de quien es la central electrica, era facil. Se va al registro y ya está. No hay que ser Alcalde para eso.

Efectivamente, los registros de la propiedad y registros de las administraciones públicas son de información abierta a todo ciudadano que quiera mirar. Yo puedo ver la titularidad de esa parcela, el Alcalde, Tú también puedes mirarlo, así como cualquier otro vecino.
Ojalá todoa la información fuese tan accesible.

En un pleno en Febrero se aprobó pero ¿se ha movido un dedo? No, y ¿a quién pido responsabilidades ahora? Al Ayuntamiento que lleva 45 días aprox. o al Ayuntamiento que desde febrero hasta Junio (4 meses)?.

rmgomez dijo:



Es cierto, que este punto puede ser anecdotico o simptomatico darle demasiada importancia(...)

La ilusión que teneis muchos por pagar nuevos funcionarios para toda la vida, me sorprende. No creo que el parón de licencias sea motivo del personal técnico. Las licencias que están dadas, Cedros, La Rosa, Pinar (creo...) ... tuvieron otros problemas, como el parón que impuso el antiguo equipo de gobierno de una año, la lentitud en algunos casos de las propias gestoras, etc y a veces que nos engañaban, decían que las habían presentado y luego resulta que no era así.
Un suludo.


Lo siento pero discrepo al 100%. De anecdótico nada, no olvidemos que este foro lo leen muchos vecinos y no vecinos y sentencias así nos restan, en mi opinión, bastanta seriedad:
Cómo se puede pensar a estas alturas que contratar una persona más en el ayuntamiento (y nada más y nada mens que una plza mínimo de arquitecto municipal)es una pérdida de tiempo y es un sueldo a pagar para toda la vida....? Joer si este retraso ha sido provocado por un embudo por 1 solo arquitecto para firmar todas las licencias, con 2 arquitectos (se supone) que los plazos se acortarán a la mitad.
¿Cómo podemos hablar seriamente si criticamos sin saber?. Si todavía no se sabe si van a convocar 1 o 10 plazas, si van a ser todos titulares un unos titulares y otros de otro tipo (personal laboral, interinos, etc), ni se sabe las escalas... Pq ni en el aymto lo saben!!! CÓMO se puede decir que son unos enchufados??? o que va a ser seguro un enchufe!!!
A ver si abrimos un poco la mente, que el funcionario de hoy no es el mismo que hace 20 años que se tocaba el pie a dos manos pq no tenía que rendir cuentas a nadie. Que hoy día no es así... a mí lo que me deja entrever, de gente que piensa así (y que nadie se dé por aludido, y cito a rmgomez pero no es l@ unic@)es que es pura envidia... Joder pues quien sea tan listo, ahí están las bases y los temarios, accesibles a todos los españoles!! y el que valga pa´funcionario Olé y el que a la empresa privada!!! Cuánto nos gusta criticar en este país!!
Ahora, si a este hombre/mujer se le nombra de manera "sospechosa" quien quiera que denuncie. Si una vez nombrad@ no se ve movimiento en el departamento y celeridad... como cualquier ciudadano se puede pedir explicaciones, pero con datos en la mano!

Por cierto, los retrasos fueron provocados en un 80% de los casos por el retraso en conceder la simultaneidad , porque?Pq el aymto veía lo que se les avecinaba y querían retrasarlo lo más posible.
Porqué hoy día hay promociones que no tienen licencia?. No sé que datos pide cada uno a su gestora, pero yo a la mía le pedí todo lo que se me ocurrió (en otra cosa me podrán engañar) pero en esto, lo dudo, pq la entrada de la solicitud de licencia está en un registro público del Aymto.

Cita:
Tengo la impresión, que tardais en dar información , a lo cual teneis todo el derecho del mundo, pq no hay compromisos concretos, lo cual, es lógico, pero espero, que sea solo esta vez.


Espero que te refieras a que "esperas que en otras ocasiones sí haya compromisos concretos y que solo esta vez se hayn escaqueado". Espero, que no te refieras a la tardanza sobre la nota en el foro de qué pasó en la reunión.

Saludos
 
M
mpruiz
23/07/2007 14:32
Como siempre participaré en todo lo que pueda.

Un saludo,
Marta
 
Y
YACKY
23/07/2007 13:06
Ok yo no tengo problema en preguntar, pero ando descolocada ahora mismo con el tema CAM. Asique me teneís que pasar un poco, lo que quereís preguntar, que es obvío que a mi también me interesa esta claro, pero como no he ido a la reunión pues ando un poco deshorientada.

Decirme que temas hay que abordar, que los telefonos ya nos los iremos pasando de unos a otros segun vayamos encontrando.

Mi correo por si lo necesitais es torrejon_1978@hotmail.com


Saluditos y muchas gracias por molestaros por todos. Y no os agobeis con el borrados ok, colgarlo cuando podaís, lo importante es que habeís acudido y el alcalde sabe que los soteros seguimos al tanto de todo.
 
S
sinai
23/07/2007 12:21
YACKY dijo:

... Perdonad mi ignorancia y eso como se hace???, con que fin???. Yo en agosto podría aunque me lo tendriaís que dar un poco mascao ya que entiendo poco de Madrid, asi que empecemos por donde esta ubicado ¡je,je,je!.

Según creo de todas formas se ha creado en Torrejón, no se que gaitas, de oficina de la vivienda del Ivima o algo asi, a lo mejor no es necesario ir a Madrid.

Decirme para que quereis la reunión con la CAM y todo es preguntarlo en el ayuntamiento. Además en los primeros días de agosto es probable que vaya al ayuntamiento por un asunto particular, asi que puedo aprovechar a informarme.



Saluditos


Tanto a rmgomez como a Yacky: MUCHAS GRACIAS.
Por favor, que se apunte alguien más.

Yacky, en la reunión nos dimos cuenta de que el Alcalde, cuando se reuna con la CAM y con Alcalá tiene un margen en el que "está al descubierto". Me explico. En esta macro-obra hay más gente implicada, no sólo el Ayuntamiento. Necesitamos que la CAM nos comente cual es su proyecto aa corto plazo para el Hospital, Metro, Realojos, Colegios, algunos aspectos de la Estación de Tren, destinos propuestos para la parcela de Soto del Espinillo, etc... es decir, todo lo que parcialmente depende de ella, que viene a ser el 50% o más.
Si, el Alcalde debe luchar por estos intereses, pero nos recomendaron que nosotros tambien obtengamos reuniones con ellos y que les planteemos "nuestros" (y de ellos)problemas.
Hay testigos que pueden confirmar que le respondimos que eso debía hacerlo él, que el responsable era él, y que el hecho de ir nosotros estaba bien (es cierto, no deja de ser información) pero el tenía más medios y además era su obligación (lo nuestro no deja de ser una obligación como cualquier vecino que busca un beneficio y le interesa pero es distinto a lo suyo , por supuesto). El Alcalde asintió con la cabeza y dijo que iniciará conversaciones con CAM y Ayuntamiento de ALcalá.
Por ello, creo que nosotros debemos guardarnos las espaldas como es lógico y presionar tambien a la CAM (que no tiene ahora mismo ninguna presión). Al mismo tiempo haremos un control de las conversaciones que se desarrollen entre ambos Organismos.

Como hacerlo? Pues como una montaña de arena, grano a grano. Por ej. ir a internet y coger tlfs de información. Llamar para ver como se puede solicitar entrevista y con quién. Ser ambiciosos y si es necesario aplicar inciativa (metirijillas piadosas a veces ayudan).
Mi email es europa40@hotmail.com - Si teneis dudas y os puedo ayudar mandarme un mail o tlf de contacto. No sé cuando podré contestaros porque estoy liadillo, pero lo haré tan pronto como me sea posible.

Nuevamente, gracias rmgomez y Yacky. ¿alguien más?

SAludos
 
S
sinai
23/07/2007 12:00
mdlm dijo:

Hola vecinos. Lo primero muchas gracias por toda vuestra labor y vuestro interés.
Yo quería preguntaros por un tema que la verdad me preocupa bastante, las licencias de obra de las parcelas que todacía no la han obtenido.
Yo pertenezco a la M12.1.3., adjudicada en sorteo el 27 de diciembre y todavía no se sabe nada. Ni calificación provisional ni licencias. ¿Comentasteis algo de este tema?
Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Todo mi apoyo



En este apartado ví que estaban bastante interesados, rápidamente se pusieron a coger nota de las Promociones a las que les faltaban lic. de obra habiendola solicitado al Ayuntamiento. Nos pidieron todo tipo de detalle: número de la parcela, promotora-cooperativa o constructora, si sabiamos en que fecha se solicitó la licencia, etc. Vimos que todos ellos apuntaban los datos. Fue un aspecto en el que no pusieron excusas (que yo recuerde), y además se comprometieron a mirarlo con detalle.

Por favor, dime cual era tu constructora o cooperativa a ver si lo recuerdo. El tema le tocó plantearlo a Jessie. En cuanto Mpruiz y ella me pasen su borrador, añadiré mi parte y lo colgaré. Espero que pasado mañana esté colgado.
Disculpar la espera, resulta que estamos liadillos por asuntos familiares, laborales, etc.
Saludos.
 
Y
YACKY
23/07/2007 10:58
... Perdonad mi ignorancia y eso como se hace???, con que fin???. Yo en agosto podría aunque me lo tendriaís que dar un poco mascao ya que entiendo poco de Madrid, asi que empecemos por donde esta ubicado ¡je,je,je!.

Según creo de todas formas se ha creado en Torrejón, no se que gaitas, de oficina de la vivienda del Ivima o algo asi, a lo mejor no es necesario ir a Madrid.

Decirme para que quereis la reunión con la CAM y todo es preguntarlo en el ayuntamiento. Además en los primeros días de agosto es probable que vaya al ayuntamiento por un asunto particular, asi que puedo aprovechar a informarme.



Saluditos
 
M
mdlm
23/07/2007 10:55
Hola vecinos. Lo primero muchas gracias por toda vuestra labor y vuestro interés.
Yo quería preguntaros por un tema que la verdad me preocupa bastante, las licencias de obra de las parcelas que todacía no la han obtenido.
Yo pertenezco a la M12.1.3., adjudicada en sorteo el 27 de diciembre y todavía no se sabe nada. Ni calificación provisional ni licencias. ¿Comentasteis algo de este tema?
Muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Todo mi apoyo
 
R
rmgomez
23/07/2007 10:20
Me apuntaré Yo, si alguien quiere más que lo diga.
 
S
sinai
23/07/2007 09:52
Ya sé que todos estamos muy pillados de tiempo pero necesitamos vecinos que abran un punto de contacto con la Conserjería de Ordenación del Territorio de la CAM. Es imprescindible que iniciemos contactos con ellos.
A Jessie y a mí el tiempo no nos dá para más, por eso interesaría que alguien se informe de como se puede solicitar una reunión con la CAM e iniciar los contactos.
Si hay algún voluntari@, por favor que se apunte en este mismo apartado.
Saludos
 
S
sinai
23/07/2007 09:39
Llevas razón los registros son de acceso público, y además yo me expresé mal. Me refería a la información registrada a cargo del partido, es decir, los avances frutos de sus gestiones propias. Seguramente ahora tampoco consigan esa información en su totalidad.
Interés por pagar funcionarios SÍ tengo, pero sólo si son necesarios, y en urbanismo de Torrejon lo son, mucho y muchos. Esta es mi opinión y me imagino que tu tienes otra distinta, tampoco hay que darle más vueltas.
Habitabilidad: dudo que se dé habitabilidad sin recepcionar la urbanización. NO TE PREOCUPES TENDRÁS HABITABILIDAD SI CUMPLEN LO QUE DIJERON (ahora queda pensar si los crees o no, eso es algo personal de cada uno, y yo lo respeto)
Os dije que yo no era tan optimista, a lo mejor sería bueno decir que todo fue cojonudo y que veía que las cosas iban bien, pero mentiría.
Si nos reunimos al mes de constituirse como gobierno y empezamos a llamarles mentirosos, etc.. mal empezamos.
Vamos a ser coherentes, REPITO, me sobran motivos para estar quemado como vosotros, además lo vivo en primera instancia y por eso os comprendo...porque soy uno más.
 
R
rmgomez
23/07/2007 08:53
Sinai los registros de propiedad son publicos. Estes en la oposición o seas peon de obra, puedes conocerlos. No se de donde sacas que tienen que ser gobierno para saberlo. Lo dicho, que para decir en la oposición a todo que Si y ahora se dan cuenta que no saben de quien es.

Es cierto, que este punto puede ser anecdotico o simptomatico y tampoco hay que darle demasiada importancia o simtomático, para marear la perdiz.

La ilusión que teneis muchos por pagar nuevos funcionarios para toda la vida, me sorprende. No creo que el parón de licencias sea motivo del personal técnico. Las licencias que están dadas, Cedros, La Rosa, Pinar (creo...) ... tuvieron otros problemas, como el parón que impuso el antiguo equipo de gobierno de una año, la lentitud en algunos casos de las propias gestoras, etc y a veces que nos engañaban, decían que las habían presentado y luego resulta que no era así.

Lo de la comisaria, en todo caso, no es una buena noticia para el Soto, aunque sea lógica.

La habitabilidad no me queda claro, si pueden darla, sin recibir la urbanización. Es un tema que no lo se, me sorprende, pero puede ser así.

Tengo la impresión, que tardais en dar información, a lo cual teneis todo el derecho del mundo, pq no hay compromisos concretos, lo cual, es lógico, pero espero, que sea solo esta vez.


Lo positivo que os ha recibido muy pronto y la próxima reunión es pronto en Octubre. Lo cual, presupone una buena voluntad.


Un suludo.
 
V
vas
21/07/2007 14:38
Yo creo que el gobierno alctual de torrejón no tiene nada de culpa de la situación que hereda de sus antecesores.

Puede que luego lo hagan peor ó mejor, pero al día de hoy no son responsables de como esta la situación.

Mi opinión es que Cedros 2 estará terminada a final de año. Nos tienen que dar la habitabilidad haya ó no jardines con cesped y haya ó no estación ó acceso a la nacional II.

Cada día que pasa mis piso me costará más dinero. más gastos financieros y más vueltas a la cabez para ver donde nos meten otro poco más y la factura va subiendo.

Con jardines ó sin jardines quiero escriturar el piso ya.
No me puedo permitir el lujo de que estar pagando seguridad, gastos financieros, etc.

Creo que el mayor problema estará en la seguridad de los pisos y la urbanización. No me importa vivir durante un tiempo con vallas y dando la referencias de la zona de la urbanización donde voy. Gran Pinar bloque 3 Ricardo Martinez.

Lo que más me importa es que vayan dando los pisos según se terminen y lo demás ya lo iremos organizando poco a poco. Tenemos toda la vida por delante.
GRACIAS A TODOS JESSIE SINAI RUIZ ETC.
SALUDITOS.
 
S
sinai
21/07/2007 11:24
rmgomez dijo:

Primero el Alcalde es del PP, no va a hablar mas de su jefa Aguirre y bien de los otros.

Sigo sin ver compromisos de licencias de habitabilidad. En fin, veo buenas palabras, pero nada más. Te han dicho que no las darán a la espera de tener la A2 conectada terminada o tener estación de Renfe. SOLO FALTABA QUE TUVIERAMOS QUE ESPERAR TRES AÑOS MAS.

Trini prometio darlas en cuanto terminaran las primeras obras segun comentastes en un post sinai y ahora no veo nada de esto.

Insisto en lo de Verdes suena a dar largas, no creo que sean nuevos en Torrejón. Por ejemplo, saber de quien es la central electrica, era facil. Se va al registro y ya está. No hay que ser Alcalde para eso. Pero cuando fueron algunos a decir que habia que quitarla, si se apresuró a decir que si. (Tendría interes alguno en ganar votos???). No parece que tuviera el mismo en interesarse de verdad por el problema. Tampoco son verdes para cosas que les interesa, seguro que no.

Comisaria de policia NO. Tb otra buena noticia.

Ha pasado la epoca electoral y las promesas se han ido, a las buenas intenciones, de CHICOS NOSOTROS NO SABEMOS, NO PODEMOS NO....y ya veremos los hechos.

HABITABILIDAD YA.

Un saludo



A ver, tranquilidad, que más quemado que pueda estar yo con ésto....
Por partes:
-Habitabilidad: en principio, igual que con Trinidad. Se presentarán, se estudiarán y se otorgarán. Por este orden. Plazo?. Pues suelen tardar dos meses en cualquier Ayuntamiento y en este espero que sea incluso menos, para eso van a ofertar las plazas de técnicos.

-Comisaría: nadie dijo que fuese a estar en el Soto, de hecho no sabíamos donde estaba proyectada. No es que NO HAYA, es que no va a ir en el Soto.

-Ellos no tienen información hasta que no bajan a los registros y empiezan a documentarse, por mucha oposición que hagan en el Pleno ellos no eran el gobierno de la alcaldía y su acceso a la información logicamente tampoco.

-Lo de que darán las licencias sin Acceso a la A-2 y sin Estación lo expresaron tal y como lo has hecho tú: SOLO FALTABA QUE TUVIERAIS QUE ESPERAR TRES AÑOS MAS.

Por supuesto, siempre es mejor que te den plazos, pero a veces te engañan. A LO MEJOR los plazos que dio Trinidad tenían un interés partidista de cara a las elecciones, no lo sé. A LO MEJOR este nuevo gobierno tiene el mismo problema que el anterior y le da MIEDO todo ésto, no lo sé tampoco.

Quien me conozca, tanto a mí como a Jessie, sabrá que vamos a por todas, y que no damos confianza, salvo la justa. Tampoco nos limitamos a ir a "tomar apuntes a sus respuestas". Si no hay avances en unos meses se tendrá que analizar la situación. Repito, entiendo que haya mucha gente que esté tan "quemada" como yo: sufro todos los días el atasco de acceso a la A-2, mi promoción es de las primeras a las que se les dará licencia, etc...

En octubre la reunión será más corta y se irá más "al grano". Mapa sobre la mesa y datos técnicos.

Acaban de entrar en el gobierno y mi opinión es que necesitan tiempo, lo siento, pero en eso les creo, y cada uno que opine lo que le plazca, que está muy bien que las opiniones se compartan aunque sean distintas, para eso está este foro.

Por cierto, no es que hablen bien de Aguirre por ser de su partido (que logicamente lo hacen), es que, de todos los que estabamos presentes, ninguno dudo que en 2011 habrá Hospital, ni siquiera yo que no soy precisamente muy partidario de Aguirre.
 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento