Volver al foro
A
afpremier
04/10/2007 20:22

NUEVA COOPERATIVA PARA INTERESADOS

¿Cómo apuntarse en una cooperativa de viviendas para Valdebebas?

9.027 lecturas | 23 respuestas
Hola a todos.
Todos aquellos que estén interesados en apuntarse en una cooperativa de viviendas para Valdebebas que entre en la página http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=15
en aquellos mensajes que sean de tester4822000.
Sabed que todo a viento en popa, con lo que si estáis interesados mandad un mensaje a cooperativa777@yahoo.es y os explicará como hacer las cosas.
 
P
Patrinity
04/12/2008 09:49
Hola chicos.

Es cierto aaeeiioouu, lo que he sé es que Geslar-Decala no tiene nada que ver con las otras dos.

Las referencias que tengo es que son competentes, ya que conozco a una persona que ha comprado en otra promocion en el Soto que ellos están gestionando y todo les va bien y están cumpliendo los plazos.Y también son buenas las referencias del banco con el que trabajan habitualmente.
Terreno tienen porque yo he visto el contrato compra-venta.
Los Estatutos nos lo dieron el primer día.
Nosotros solo nos han pedido la reserva y cuando se haga la compra del terreno nos pediran otra cierta cantidad.
Pero, gracias por avisar de Gescovi.
Saludos
 
A
aaeeiioouu
03/12/2008 20:58
Hola chicos,

No sé si entiendo mal. Pero GESLAR-DECALA no tiene nada que ver ni con GESCOVI ni con MARTINSA.

Las 2 cooperativas están en Torrejón, pero Gescovi en la c/ Enmedio y Geslar en la C/ Madrid (de la cual hay buenas referencias).

De Gescovi no os fieis!!!!
 
T
Titania
03/12/2008 17:05
GESCOVI es una ESTAFA, cuidado. No perderás tu dinero en Gescovi pero si tu tiempo y nunca conseguirás un piso. Nosotros estuvimos cerca de dos años apuntados, eramos unos críos y no nos extraño que antes de tener siquiera terreno nos pidieran una entrada de 24.000? y mensualidades, pero ya ves, nos metimos. Ahora, después de haber estado en otra cooperativa sé que era MUY raro. En esos dos años nunca tenían terreno y hasta ahora nunca lo han tenido, te lo aseguro y de esto hace 6 años. En esos años nunca hicieron una reunión de cooperativistas, cosa que es obligatoria anualmente para presentar las cuentas. Cuando llamabas siempre te decían que el mes que viene iban a formalizar la compra de un terreno y siempre a última hora pasaba algo y no se hacía. No pretenden quedarse con el dinero de nadie, simplemente vivir de las rentas. Imagínate la gente que tendrán apuntada, a unos 24.000? por persona... pues da una suma de dinero que da unos intereses más que jugosos... En fin, yo que vosotros no me metería y si ya estáis, pediría salir!

Nosotros hemos estado en otra cooperativa, que se retrasó por problemas con el plan urbanístico y ahora estamos en otra y nada que ver!! Ambas nos han enseñado un contrato de compra-venta de los terrenos... en una sólo nos pideron 7.000? y nada hasta que no se acercara la compra de los terrenos y en la de ahora nos han pedido el dinero porque este mes se compran los terrenos (ya tenemos hasta la vaya puesta en la parcela), desde el primer día nos dieron los estatutos de la cooperativa (en GESCOVI cuando los pedimos nos dijeron que si los queríamos teníamos que ir a solicitarnos a no se que organismo de la comunidad de Madrid, y ojo, cuando entras en la cooperativa es obligatorio que te los proporcionen)

Espero que se le acabe el chollo a esta panda de estafadores, desalmados y mafiosos que sólo juegan con la ilusión de la gente. Y si no, que digan cuántas obras han empezado en estos 6 años? Cuántos pisos han entregado a lo largo de su historia? Pero no de palabras, con hechos!!
 
P
Patrinity
01/12/2008 11:57
Hola momoy.

Vista no se si tengo pero lo que tengo es información. Esta constructora no tiene nada que ver con Martinsa ni con suspension de pagos.No podemos meter a todas las constructoras en el mismo saco, que hay muchas que siguen trabajando.A la hora de meterse en un cooperativa hay que informarse de ciertas cosas(vuelvo a repetir):
-Si la zona está urbanizada.
-Si tiene licencia de obras.
-Si tiene terreno.
-Referencias de la constructora y de la gestora.
-Que la cooperativa esté registrada.

Esto es lo mínimo que puede hacer un comprador antes de desenvolsar un dinero.Que luego las cosas salen mal, que no sea por falta de información. Pero ¿ cuántas viviendas se han entregado y cuántas constructoras han ido a quiebra? Sí, hay muchas personas afectadas ( ojala no fuera así) pero hay otras muchas que tienen sus pisos.
¿Suerte? Suerte hay que tener en todo pero con ayuda de uno mismo, en este caso información.
Un saludo a todas estas personas que dadas las circunstancias tienen la ilusión de tener una vivienda.

 
F
fberme
28/11/2008 08:04
Sería en la parcela M15.1 del Soto del Henares, si quieres más información puedes mirar aquí http://www.nuevosvecinos.com/bSotoHenares/2060469_33_vppl_residencial_italica.html, o llamar al telefono 916784266, también puedes preguntarnos
 
M
momoy
27/11/2008 15:43
Espero que no tengas la misma vista para todo y que la casa de Martinsa te la hayan dado antes de la suspensión de pagos!!!!!!!!!!!

Mucha suerte
 
P
Patrinity
27/11/2008 14:29
No es por ser pesada, je, je.

pero no se porque no lo cuelga donde yo quiero.
 
F
fberme
27/11/2008 14:27
Hay de todo en las cooperativas, pero esta es de fiar, tienen proyectos que lo avalan, así como bancos y el estar inscrito como cooperativa en el registro de la CAM es un punto a favor.
 
P
Patrinity
27/11/2008 14:27
SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIOS PARA LA NUEVA COOPERATIVA EN EL SOTO DE HENARES.
LA COOPERATIVA SE LLAMA "ITÁLICA SCM" CONSTRUYE CMS, QUE ES UNA EMPRESA MUY SERIA Y LA FECHA PRECISTA SE ENTREGA ES EL TERCER TRIMESTRE DEL 2010, ASÍ QUE VA RÁPIDO.
PARA APUNTAROS A LA COOPERATIVA TENEIS QUE HABLAR CON:

INMOBILIARIA GESLAR-DECALA
TLF: 916784266

HAY BAJO CON JARDÍN, PISOS EN ALTURA DE 2 Y 3 DORMITORIOS Y ÁTICOS. TODAS LAS VIVIENDAS LLEVAN GARAJE Y TRASTERO Y LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE OPCIONAL

 
P
Patrinity
27/11/2008 14:23
SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIOS PARA LA NUEVA COOPERATIVA EN EL SOTO DE HENARES.
LA COOPERATIVA SE LLAMA "ITÁLICA SCM" CONSTRUYE CMS, QUE ES UNA EMPRESA MUY SERIA Y LA FECHA PRECISTA SE ENTREGA ES EL TERCER TRIMESTRE DEL 2010, ASÍ QUE VA RÁPIDO.
PARA APUNTAROS A LA COOPERATIVA TENEIS QUE HABLAR CON:

INMOBILIARIA GESLAR-DECALA
TLF: 916784266

HAY BAJO CON JARDÍN, PISOS EN ALTURA DE 2 Y 3 DORMITORIOS Y ÁTICOS. TODAS LAS VIVIENDAS LLEVAN GARAJE Y TRASTERO Y LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE OPCIONAL
 
P
Patrinity
27/11/2008 14:17
Hola a todos!

-La Cooperativa es ITALICA y construye CMS.Podeis pasaros por nuetra comunidad.
-Hay un contrato en vigor de compra-venta del terreno.
-La licencia de obras está concedida.
-El terreno está urbanizado.

Tan solo nos falta completar el número de socios para empezar a construir porque tenemos todo lo neceario en regla.

Entiendo que mucha gente esté "cabreada" y no se fié de las cooperativas pero es una manera asequible, y en algunos casos la única,de poder comprar una vivienda. Creo que con la información adecuada en Ayuntamientos y demás administraciones, podemos tener la certeza de que no nos engañan.

Un saludo.
 
Y
YACKY
26/11/2008 13:41
Nuevamente me pica la curiosidad. Es para saber si he salido perdiendo o ganando, con el cambio en lo que a pasta se refiere, la vivienda sigue valiendo 10.000.000 ptas (60.000 €), como en el 2001 ponía en vuestra publicidad.

Pues nada si teneis ya terreno y esas cosillas, a currar que aún os quedan unos cuantos años de proceso hasta entregar a los cooperativistas las viviendas.


¡Vaya tela!
 
Y
YACKY
26/11/2008 13:30
Jodo, no, no, dejalo, si se perdío mi carta sería hace 6 años, ostras Pedrín, quita, quita, que la Rosa sera mala gestora, pero agüita...

Osea que ya teneís el terreno. ¿Donde? es simple curiosidad, quizas en Los Fresnos como nos dijisteis en un primer momento.

Bueno sea como fuere, si es verdad que teneís ya el terreno, espero que todo llegue a buen fin, más que nada por esa gente que lleve esperando desde entonces, porque si a los luxemburgueses, acteros y cedreros, nos tienen que hacer un monumento, a los cooperativistas de Gescovi que lleven desde el año 2001, les tienen que ir poniendo un día en su homenaje.

Lo siento dirigirme en este post a vosotros de forma ironica, pero la verdad es que he flipado en colores, aparte tampoco creo que este sea el medio para dirigiros a vuestros cooperativistas, no todos tienen acceso a internet, hay correo, teléfono, esas cosillas y con un poco de suerte hasta Asambleas.

Por cierto aprovechando la tesitura, y desde mi ignorancia, porque nunca he comido con el, aprovecho para enviarle un saludo al pocero de Fuenlabrada, ya que por lo poco que se de el, parece que si es un tio relativamente serio y cumplidor en sus proyectos. Para que aprendan otros.
 
G
GESCOVI
26/11/2008 12:05
Las Cooperativas de Vivienda constituyen una alternativa al acceso a la vivienda para muchos ciudadanos, dado que al no tener ánimo de lucro, suponen un ahorro importante en el precio de compra.

La cuota de ingreso está regulada por el artículo. 57 de la Ley Cooperativas. No integran el capital social ni son reintegrables. Su destino es sufragar los gastos generados por la actuación de la sociedad cooperativa y los servicios que esta realice tanto en las primeras etapas de su funcionamiento como posteriormente: constitución, mantenimiento, administración, etc.(Información registrada en la página de la Comunidad de Madrid)
Gescovi tiene establecida una cuota de ingreso acogiendose al citado artículo. En su momento se ha mandado información sobre las gestiones que se han ido realizando y que han concluído con la compra de terreno para realizar una promoción de viviendas protegidas.
Si esta información no le ha llegado, ya que algunas cartas han sido devueltas, le rogamos disculpe las molestias que esto le haya podido ocasionar y le informamos de que estamos a su disposición en nuestras oficinas de la C/ Enmedio 30 para cualquier aclaración que estime oporutuna.
Sin otro particular
Le saluda atentamente
Dpo. atención al coperativista de GESCOVI

 
A
aaeeiioouu
26/08/2008 14:53
Muchas gracias Yacky.
Esta inmobiliaria se encuentra en Parla y la constructora es CMS.
He ido al ayuntamiento y me han dicho que tienen licencia desde Abril.
La cooperativa es geslar-decala.
Un saludo
 
Y
YACKY
26/08/2008 13:59
Tener cuidado ok. Que cuando yo me entere de la cooperativa esta de gescovi y solte las 10.000 pesetazas, también estaban ubicados en una inmobiliaria de este mismo logotipo, en concreto en una que había al lado de una cristaleria en la Carretera de Loeches (que ya ha cerrado). Luego se mudaron a un piso de la Calle Enmedio. Pero eso que yo no se la relación que puedan tener los unos con los otros, o el porque este señor promocionaba las viviendas en esta inmobiliaria.

Pues eso cuidaditos, preguntar donde haga falta, para ver si tienen el terreno o algo. Ubicar bien la parcela, ir al ayuntamiento haber si os dicen de quien es propiedad, etc..., vamos eso donde haga falta... a ver si a mar revuelto os van a joder bien jodidos...
 
J
JNavarro
25/08/2008 18:09
Teneis un par de meteros ahora en cooperativas y leches tal y como van las cosas....suerte muucha suerte!!
 
A
aaeeiioouu
25/08/2008 17:10
Gracias por la información si podría interesar
 
S
sohe
25/08/2008 17:05
SE HA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SOCIOS PARA LA NUEVA COOPERATIVA EN EL SOTO DE HENARES, HASTA EL 31 DE AGOSTO.
LA COOPERATIVA SE LLAMA "ITÁLICA SCM" CONSTRUYE CMS, QUE ES UNA EMPRESA MUY SERIA Y LA FECHA PRECISTA SE ENTREGA ES EL TERCER TRIMESTRE DEL 2010, ASÍ QUE VA RÁPIDO.
PARA APUNTAROS A LA COOPERATIVA TENEIS QUE HABLAR CON:

ALFREDO OLIVEROS SANZ
AGENCIA INMOBILIARIA LAS AMÉRICAS
C/ ISABEL II, 30, 28982- PARLA
TFN/FAX 91.699.91.07/91.263.76.22
WEB. WWW.INMOBILIARIALASAMERICAS.NET
EMAIL: ALFREDO@INMOBILIARIALASAMERICAS.NET

HAY BAJO CON JARDÍN, PISOS EN ALTURA DE 2 Y 3 DORMITORIOS Y ÁTICOS. TODAS LAS VIVIENDAS LLEVAN GARAJE Y TRASTERO Y LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE OPCIONAL.
 
C
cuerdo
26/05/2008 13:44
rulo_khronita dijo:

Menudos Bastardos los de Gescovi y para colmo un presidente prepotente y estupido. Y pensar que tuvieron casi 3 kilos mios de las antiguas pesetas. Ahora en Martinsa todo marcha perfecto y estan haciendo ya la primera planta.

Saludos


Pues suerte Rulo porque los de Martinsa con su Armandito Saez a la cabeza son todavia mas chulos que los de Gescovi.

ya nos contaras cuando la casa se caiga a trozos,

saludos y mucha pero que mucha suerte!!!
 
R
rulo_khronita
23/10/2007 15:26
Menudos Bastardos los de Gescovi y para colmo un presidente prepotente y estupido. Y pensar que tuvieron casi 3 kilos mios de las antiguas pesetas. Ahora en Martinsa todo marcha perfecto y estan haciendo ya la primera planta.

Saludos
 
Y
YACKY
22/10/2007 10:10
Di que si Dimorito. Antes de dar un paso a una cooperativa, atar bien los cabos, e informaros primero hasta en la luna si hace falta para ver que no sea un timo. Mirar si han construido y en que condiciones, que garantias. La Rosa o Dimora, no seran para tirar cohetes, pero por lo menos sabemos que tienen una trayectoria.

Aún recuerdo las diez mil pesetazas, que di a una cooperativa, llamada Gescovi o algo asi, primero estaba en la Carretera de Loeches, y luego en la Calle Enmedio (y ahor a saber) bueno pues no se que suerte correra la gente que se quedo allí, pero yo de momento no he visto ni que hayan construido en Los Fresnos como decían que tenían el terreno ni nada por el estilo.


Cuidadin, cuidadin,...
 
D
Dimorito
22/10/2007 08:59
Cuidado cuidado.
Esto está en la portada de

http://www.parquedevaldebebas.com/

PARQUE DE VALDEBEBAS INFORMA !

Ante las recientes y numerosas apariciones de anuncios y noticias en los medios de comunicación (páginas web, prensa, etc.), así como de consultas relacionadas con la venta de viviendas y/o oficinas en el desarrollo urbanístico de Valdebebas, la Junta de Compensación quiere efectuar las siguientes advertencias:

> > Actualmente ninguna cooperativa y/o promotora inmobiliaria ha sido adjudicataria de solares en Valdebebas.

> > Como requisito previo para que la Junta de Compensación pueda adjudicar solares resultantes a las cooperativas y/o promotoras inmobiliarias es necesario que se cumplan las siguientes condiciones:

Ser propietario de una superficie mínima de terreno.
Se apruebe el proyecto de reparcelación por el Ayuntamiento de Madrid, hito que previsiblemente se produzca a mediados del año 2008.
Adicionalmente, para evitar posibles confusiones o profundizar en aquellos aspectos que pudieran ser de interés, la Junta de Compensación pone a disposición de todos los interesados los siguientes canales de información.

Junta de Compensación:
91 343 08 72 (preguntar por Oficina de Atención al Ciudadano)
Oficina de Atención al Ciudadano:
902 200 717
Correo electrónico
comunicacion@parquedevaldebebas.com

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento