Volver al foro
A
ana51
28/04/2008 19:15

NUEVA FECHORIA DE ESPERANZA AGUIRRE

¿Qué impacto tendrá la modificación de zonas de Madrid de la zona B a la zona A en el precio de las viviendas protegidas?

5.090 lecturas | 16 respuestas
La nueva fechoria para contentar a los promotores de Esperanza Aguirre es modificar varias zonas de la comunidad de Madrid como Getafe, Torrejon etc. que pasarian en un futuro de la zona B a la zona A.
Osea que en Torrejon una vivienda protegida va a costar el m2 2500 Euros. el 31% de subida.

La crisis del sector ya se sabe quien la va a pagar.
 
X
xanty
07/05/2008 14:13
Hola:

Perdona Deseo, acabo de leer el mensaje.
Fui a la asesoria de la CAM, y:

La Rosa tiene interpuesto un recurso contencioso administrativo tanto en la CAM como en el tribunal superior de justicia. Los recursos estan tardando sobre un año en resolver estos temas( todavia tienen del 2003) y en lo judicial, a saber. dice la chica q lo normal sera q hasta q no se resuelva este no siga avanzando en lo q se refiere a papeleos, hasta q se resuelva, aunq los terminen mañana.
El problema: la CAM califica el terreno como VPL y Lo tasa como VPB, q significa esto q reconoce q tenemos unos pisos q valen 210, pero les da un valor de 175, lo q en mi pueblo yaman el timo de la estampita. Q gana la comunidad si nosotros perdemos 35000 euros por barba...?? q mal pensados sois. No lo se pero me enterare

Saludos
 
M
marylu
05/05/2008 11:06
La verdad es que hay cosas que me están sorprendiendo bastánte, no entiendo eso de que una VPL pase a ser VPB, me imagino que lo estoy entendiendo mal, rogaría que alguien me lo aclarase, que precio se está pagando en realidad, son cosas diferentes, el módulo de una VPB, es más barato que el de una VPL y además los requisitos son diferentes, el otro día recibo una llamada de una gestora que empezó con la promoción en el 2006 como VPL, bueno pues resulta que en su día quedaba fuera de la lista, ahora me llaman puedo acceder y no saben el precio seguro si es de VPL o VPB, eso sí se aplica el precio del módulo nuevo ya que no tienen la calificación provisional, a parte de no tener vergüenza, llamo a la CAM para informarme y me dicen que como no lo van a saber ellos eso es imposible, están jugando con nostros o que esta pasando, si alguien quiere dar su opinión sobre posibles irregularidades lo agradecería ya que estamos a la espera de una reunión con el concejal de la vivienda es una oportunidad, tenemos derecho a velar por nuestros intereses,he aprendido algo, todo aquello que es abusivo es denunciable y no voy a tragar con todo al menos sin luchar y cuidado con las cooperativas, y esas entregas de dinero que hay que realizar ¿realmente estan justificadas?. Gracias por vuestra colaboración
 
X
xanty
02/05/2008 18:11
Hola:

A mi me parece q casualmente, la Comunidad de Madrid, ha confundido los papeles de VPPL por los de VPPB a las constructoras, promotoras...q no se han podido acojer a la nueva subidita del modulo de proteccion, dando la impresion q es para compensar ese "no beneficio" q sacarian en "A" con los nuevos modulos, y sacarlo de forma legal en "C". Como ahora se ha puesto de moda decir.

Lo q alguien tendria q explicar a la CAM( el ministerio de vivienda) es q se protege el precio de la vivienda para q podamos acceder a ella y no para todo lo contrario y seguir especulando.

Asi lo q esta haciendo es q un piso protegido de 43 millones el mismo libre valga 65, con lo q hundira a las constructoras aun mas, o eso, o acabaran por desaparecer los VPP, pero claro eso no se ve hasta dentro de unos años, q ya veremos quien gobierna y le pasaremos el marron.

Esto esta rayando lo ilegal, sino lo ha traspasado ya, asi q, en vez de hablar con la CAM me da q me voy a ir al Ministerio de Vivienda a ver si esto es legal, porq clama el cielo.
 
R
rmgomez
02/05/2008 16:35
Como bien dices tenemos problemas si no sabemos cuanto va a costar la urbanización, dificilmente sabremos lo que nos cuestan nuestros pisos.

Un saludo y bueno algun conflicto o mal entendido le da algo de interes a este foro que esta ultimamente algo sosete.

 
J
JESSIE
02/05/2008 14:53
Rmgomez: Q lo q tu quieras, q la perra gorda pa´tí.

Q no creo importante discutir cómo y de q´manera piden un dinero o no. Creo q es más importante y PRODUCTIVO saber qué gastos va a imputar la J.Compensación a cada uno de sus socios y, todos aquellos q tengamos un precio abierto, nos vamos a ver afectados. Pq nuestras gestoras/ cooperativas/ constructoras, si no existia un precio cerrado, nos van a imputar esos costes y nos subirá el precio de la vivienda.
Es más razonable averiguar porqué nos piden ese dinero, pq´se les han ido los presupuestos de las manos... de ahí que creo útil, aprovechar la reunión que os brindan Alcalde y Concejal para preguntárselo.

Un saludo
 
R
rmgomez
02/05/2008 10:05
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado

Lo que tu llamas de forma tan larga y rebuscada, algunos vecinos decidieron por abreviar llamarlo Dinero B, aunque para mi el termino no es afortunado y puede dar lugar a error, no hay que negarle que es mucho más economico que el circuloquio que tu te montas.

Y sigo sin enteder a cuenta de que te metes con La Rosa si venir ni a cuento ni a canto, salvo que tuvieras un mal día(veo que me dices que no) o quisieras disculpar que tu cooperativa os piden "mas dinero del estipulado" frente a otros(los malos) que "trabajan con dinero negro".
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa)

Te repito ha día de hoy NUNCA, JAMAS nos han pedido dinero fiscalmente oculto, ni dinero bajo cuerdo, ni dinero no declarado. Tenemos los mismos problemas que vosotros y que son complicados de explicar, ademas que no creo que interesen a la mayoría, salvo que estes dentro.

Sinceramente creo que habría sido más correcto que te hubieras disculpado o haber admitido el error (todavía estas a tiempo), porque un error en un foro tenemos cualquiera y una frase mal puesta nos ha pasado a la mayoría.

Por lo demás me consta que eres una tía muy válida y luchadora.

Un saludo.


 
J
JESSIE
01/05/2008 19:07
Hola
rmgomez Antes de escribir nada, me he dedicado a leer antes y yo no acuso a nadie, simplemente me hago eco de lo que he leído, pero para convencerte te cito varios mensajes de vuestro foro:
laura aguilar trigueros dijo:

Es que como no consigamos la calificación buena, nos podemos tirar de los pelos, los vecinos que tenían sus ahorrillos para poner las cocinas y montar su casa en condiciones ahora todas esas ilusiones A LA MIERDA y a pagar un dinero en B que ni siquiera nos vamos a poder desgravar.



paya dijo:

, porque sino lo llegamos a poner en la hoja hubiesen sido capaces de avisarnos 2 meses antes de la entrega de llaves de que debemos pagar 20.000eur o mas en B, o que haya vecinos que no cumplan los requisitos de acceso (aunque a mi ya no me queda claro si somos VPPL seguro pero con los precios de VPPB, no entiendo nada),


bewy dijo:

¿No seria posible que entonces nos aplicaran la subida de VPPB en lugar de VPPL que nos hicieron en 2005, para asi no tener que pagar los 2000€ esos en B? No entiendo nada.


AntoMo dijo:

Tengo un primo que tiene piso de la Rosa en Sanchinarro y a ellos tambien les obligaron a pagar un dinero en B y ahora tres años despues de la entrega lo han denunciado porque es ilegal.


No sé si los términos utilizados son correctos o no, pero es cómo se han expresado los vecinos de La Rosa. Como te he dicho, no pertenezco a la Rosa así q lógicamente no conozco los pormenores.

A nosotros ese dinero "extra" q nos pide va directamente a Capital Social, para compensar una Pérdida contable de la cooperativa. Como es una aportación de socios, no una compra de nada NO lleva IVA y, como no va directamente a la vivienda (sino a la estructura financiera de la cooperativa) hay auditores q piensan q no es fiscalmente deducible. Hay otros auditores q piensan q tooodo lo q vaya a la cooperativa, de un modo u otro, va para una casa y es, por tanto, deducible.

Por cierto, no tuve un mal dia, !gracias por preocupación!

Escribí esto pq lo interesante es saber, entre los q somos socios de cooperativas, qué razones nos dan a unos y otros para ese incremento en el dinero y porqué se ha ocasionado una pérdida. Desde nuestra gestora, entre otras razones, nos piden un dinero por una posible derrama de la Junta de Compensación (de la cual formamos parte todas las promociones, todas las cooperativas, constructoras, etc..)ya que los gastos urbanizativos se han disparado.

Un saludo
 
R
rmgomez
01/05/2008 09:18
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa) pero no fiscalmente deducible, ni escriturable

Jessie no si has tenido un mal día, pero dos cosas:

1.La Rosa NO ESTA PIDIENDO DINERO NEGRO. El nuestro va sobre factura igual que el vuestro, paga su IVA, tiene factura y todo. Todo exactamente igual que en vuestro caso.

2.Nuestro problema es EXACTAMENTE igual a algunas de las promociones vuestra, que teniendo un piso VPPL y cumpliendo con el modulo VPPL, pero por algun motivo nos han puesto el modulo VPPB que al ser mas bajo, no cumplimos. IGUAL QUE VOSOTROS.

Rogaria que antes de hablar de delitos, ilegalidades y cosas asi informarse bien y por supuesto no ACUSAR a otras cooperativas en un foro publico.

Un saludo
 
J
JESSIE
01/05/2008 01:29
Hola a Tod@s:
Marylu: Mi nombre es Jessie y pertenezco a Los Cedros.
A nosotros el tema del módulo nos afecta solo hasta cierto punto, el posible precio de venta,ya q ninguna de las 4 fases podemos acogernos al nuevo al tener cantidades entregadas a cuenta y tener firmado el contrato de adjudicación con anterioridad al 4/4/08. Así q,como no cumplimos los preceptos a) y b) del artículo 3 del BOCAM del 04 de Abril de 2008, donde se ha publicado los nuevos precios, seguimos con los módulos vigentes en el 2005. ( cuento todo este rollo por si hubiese otros cooperativistas en esta situación ).

Además, la mayoría de las cooperativas pagamos a Precio de Coste, independientemente del Pmódulo (eso solo nos determina cuánto podremos meter en hipoteca). Así q todos los costes q se disparen por unas causas u otras hemos de pagarlos los socios cooperativistas.
De este modo, a los Cedreros, nuestra gestora nos pide bastante dinero más que el estipulado, dinero declarado (no en negro como a la Rosa) pero no fiscalmente deducible, ni escriturable. Este dinero va desde los 10.000€ hasta los 21.400€ dependiendo de la fase.
Nuestra gestora, Dimora, alega (entre otros motivos)q han aumentado los gastos de urbanización, que hemos tenido que pagar ciertas cosas que eran competencia de Arpegio (pero q si no las pagábamos nosotros no podíamos construir), y q se avecina una "gran derrama" de la Junta de Compensación y de Arpegio, todo ello por un incremento de los costes de urbanización... Estos costes nos los imputarán a los propietarios de suelo: El q sea constructora y tenga un precio vta. fijo verá disminuido su beneficio, pero lo crudo es q las cooperativas que no teníamos un precio fijado sí q nos lo incrementan...
Todo este rollo es pq me gustaría que en esa reunión se preguntase al Alcalde sobre los gastos de urbanización . Si quieres, puedo ayudar en la preparación de esa reunión respecto a los gastos urbanísticos y de dotaciones(tal vez, incluso podría asistir).
Mi correo es jessicacab@gmail.com

Gracias y un saludo.
 
M
marylu
30/04/2008 20:20
Hola chicos, os he leído y quiero que sepais que soy de este hilo que a continuación dejo VPP 30ENERO´08 AFORTUNADOS veo que teneis incógnitas acerca de la subida del módulo, me gustaría que me contarais mas detalles de vuestra situación, y si hace falta unirnos en esta injusticia, esta mañana ha habido pleno, lo he presenciado y finalmente he podido hablar en el turno de ruegos y preguntas, y os aseguro que se me a escuchado, dar una vuelta por dónde os digo y leer, de todas formas os dejo el resumen del pleno aquí, según he contado, os aseguro que de allí hoy hemos salido a la espera de una llamada del concejal de vivienda para una reunión, posiblemente para la semana que viene, ya es hora que se nos empiece a oir, porque aunque parece que el módulo se respeta gracias al levantamiento que se ha producido en Alcalá si es cierto que se aplicará en promociones siguientes, ademas se empezará a controlar las irregularidades que las construcctoras cometen, decidme vuestras viviendas son de suelo protegido,¿ os han obligado a adquirir dos plazas de garaje, porque si es así es abusivo y todo lo abusivo es ilegal,no se si teneis la calificacion provional, no se de que promocion sois de todas formas llamad lo antes posible a la oficina vivienda para saber vuestra situación o a la CAM (012) si estáis interesados no tenéis nada que perder.Gracias


Bueno chicas ya estoy aquí, todabía estoy temblando, os voy a comentar rápidamente porque tengo que trabajar dentro de nada. Despues de aguantar todo el chaparron mociones de unos y de otros, llega el turno de hablar de lo nuestro, bueno la oposición ha defendido el asunto pero el PP ni puñetero caso, alega que es el gobierno de la nación quien fija los precios,con lo cual la cosa queda como estaba, momento de ruegos y preguntas de ciudadanos, levando la mano como si tuviera un muelle, mi turno, empiezo a exponer la situación de la injusta subida, pido su ayuda para tratar de modificar el módulo a la baja para siguientes promociónes, muy educadamente, comparando precios actuales con los anteriores,que si el gobierno central es quien regula el módulo, por que es la CAM quien publica en el BOCM aplicando el módulo del precio anterior al de la subida, para las localidades que tenían ya adjudicadas las parcelas. Que gracias a la presión ejercida por los vecinos bombardeando a faxes al señor VAN HALEN y a la señora ANA MOURIÑO etc. etc total que se me ha escuchado y se me ha hecho mas caso que a los grupos de la oposición, me ha respondido el alcalde lo que acostumbra, el gobierno central fija los precios máximos,(son unos caraduras) trato de replicar pero no se tiene derecho a replica, quiero dar las gracias a estherjos por la chuleta de precios,y a su madre por venir y si alguien mas estaba que no conozco también. Acaba el pleno, intercambiamos palabras con
Trinidad, y a la salida el concejal de la vivienda habla con nosotras para concertar una cita con el por orden de alcade, toma nuestros teléfonos y nos llamará la semana que viene.Esto empieza a moverse necesitamos plan de actuación preguntas que se realizaran en la reunión debemos de preperarlo, hablaremos de irregularidades de cooperativas .........bueno seguiremos en contacto por favor pido colaboración de todo el mundo hay que moverse chicas esto acaba de empezar me voy al trabajo besitos
 
anyja
anyja
30/04/2008 08:52
Buenas chicos, acabo de mandar un correo al psoe de la comunidad de madrid, al presidente y al encargado de la vivienda contandoles el caso, espero que nos ayuden un poquito...

Un Saludo

 
A
ana51
29/04/2008 20:58
Esto solo va a afectar a las nuevas promociones que salgan de vppl.Al Soto no le toca ninguna subida.Pero que con esta subida del 31% se pone un piso de PROTECCION mas caro que uno de renta libre.Los que se metan en una compra asi tienen que ser unos pardillos.
 
X
xanty
29/04/2008 10:36
Un chiste:

En q se parece la crisis Internacional y el PP:

En q en los dos intervino Rodrigo Rato, lo pillas.

Primero como ministro de economia y despues como presidente del Fondo Monetario Internacional( FMI), del q salio a escape( dimitio) viendo la q se le venia encima por lo q habia liao
 
R
Raulillo83
29/04/2008 10:30
Demagogia? yo mas bien diria hechos pero bueno...
 
R
roberto carlos
29/04/2008 09:50
Llamad a Simancas para ver si él lo soluciona.
Siempre la misma demagogía progre.
 
Y
YACKY
29/04/2008 09:36
¡Ah Ana se siente! haber sido más lista el día que te toco el reparto de embriones y no haber nacido en el seno de una familia obrera ubicada en un pueblo humilde, si no en el seno de una familia de constuctores que nadaran en la opulencia (se dice asi la palabreja), con chalets en el Norte de Madrid y con claros rasgos de antepasados (y presentes) caciquiles.


En serio estamos apañados con la Doña.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento