Volver al foro
S
sinai
30/09/2008 18:10

Las cosas no pueden hacerse bien??

¿Qué problemas está causando la apertura de la calle paralela a las vías del tren?

5.816 lecturas | 29 respuestas
Las cosas no pueden hacerse bien...., es que no hay manera con este Ayuntamiento, de verdad.

En fín, resulta que abrir la calle paralela a las vías del tren ya ha empezado a dar problemas serios.
De momento, ya han cogido a varias personas robando en la M-11 (Aldesa) y en la M-8.
Mientras, Arpegio y Dirección Facultativa se lavan las manos. Si, señorita Cristina Robles, me refiero a usted.
A lo largo de esta zona abierta, podreis observar que entran padres con sus hijos. Pues bien, sólo quiero avisarles que hay puntos de luz al aire libre, con los cajetines destrozados, y cristales por los suelos (sobre todo en uno de los parques). Lo indico para que no tengamos que lamentar una desgracia y para que no tengamos que meter en la cárcel a nuestro querido alcalde.

El domingo estuvo Marta (la presidenta de la Asociación) y otra persona dando una vuelta por la urbanización y sacando fotos. Soy el primero que aconsejó que todos la apoyen para obtener toda la información que le falta y que se le permita siempre que lo desee libre acceso a dicha información, porque en el fondo las fotos animan al personal, pero no son lo más importante. Me parece bien, y espero que a cambio, en la próxima reunión con el alcalde dicha información obtenida sirva para, a parte de plantear las dudas oportunas, pedir que se corrijan todos estos desperfectos y la falta de planificación. Por ej. que se pongan muros de hormigón que eviten que se lleven las calderas en furgonetas, como prometieron que se haría.

Intenté hablar con el alcalde o el concejal, pero se vé que no soy de su agrado y de momento no me devuelven la llamada. Creo que les incomoda que os tenga informados de bastantes cosas (y muchas otras que no menciono para no acabar pareciendo el agua-fiestas) y tambien les preocupa que no me limite a hacer preguntas y tomar notas en sus reuniones...precisamente por eso, porque voy informado. Imagino que será eso, que no me limito a escuchar lo que dicen. Voy a llamarle otra vez y si no se digna por lo menos a devolver la llamada por deferencia, veremos como solucionamos estos asuntos (youtube=una imagen vale más que mil palabras). Espero que Marta pueda echar un cable para solventar estas dudas antes de que la cosa avance a más o antes de que elijan a otra persona con el tiempo para sustituirla como presidente de la Asociación. A mí no me importa luchar hasta el final, pero los términos de mis diálogos con el alcalde son más directos y a lo mejor, cuando veo que me torean empiezo a perder la diplomacia, lo confieso. No hay nada como saber que te están dando largas para hacerte sentir como un tonto/a perdiendo el tiempo.

Cambiando de tercio. En el túnel que está junto al futuro Hospital (al otro lado de la urbanización) han dejado liso el terreno para empezar a poner casetas de obra. En breve empezarán la rotonda que conectará con el futuro puente de la A-2. Tanto el puente como el hospital son sinónimo de votos, así es que por estas dos obras no deberíamos preocuparnos por los plazos, estará antes de las próximas Elecciones, ya vereis.
En el otro túnel se quiere dejar un acceso a la urbanización, aunque todavía no lo han abierto. Espero que no se llene de agua.

Me han dicho que la primera entrega de viviendas es muy dificil que se haga en octubre, seguramente sea en noviembre. ¿Será Cedros II, la de Acciona,...? Ya veremos...

Saludos

 
robasetas
robasetas
29/10/2008 00:58
La verdad esta ahi fuera ....

NA NI NO NI NO NAAAAAAAAA ESTACION YA !!
 
Y
YACKY
28/10/2008 10:46
Ay Rapelillo.

Pues nada esperaremos a febrero para campar a nuestras anchas por el barrio, porque si Sinai lo dice a si sera ¡je,je,je!.

Totalmente de acuerdo con ambos Jessie y Sinai. Ya sabeís que podeís contar conmigo para lo que se tercie, que no me caso con nadie, aunque jodo me poneís el listón muy alto, pareceís del FBI ¡je,je,je!.


Saluditos
 
S
sinai
28/10/2008 10:17

Bueno, vamos a dar alguna noticia buena.
La última información que tengo es que el Pau podría abrirse en febrero, de momento se ha confirmado que en octubre habría vecinos viviendo. El otro día ví las primeras cajas de electrodomésticos por el barrio.

La presión ha empezado a dar algún resultado y parece que en el Ayuntamiento cogieron el mensaje. Ante pruebas contundentes (facturas, etc) la persona responsable de mucho de todo ésto se ha tomado unas vacaciones y no ha sentado muy bien que diese nombres y apellidos. El resultado han sido algunas visitas a la zona del personal de Arpegio y del Ayuntamiento (concejales, alcalde, etc). Ya les aconseje que deberían ir más a menudo y que si necesitaban que les llevase las facturas al Ayuntamiento, no tenía ningún problema.
Tambien escuche a un político del PP decir que yo era del PSOE, lo mejor es que al día siguiente uno del PSOE me acusaba de ser del PP. Al final le dije que porque no llamaba al del PP y entre los dos se ponían de acuerdo y luego me decían de que partido soy.... es que todavía no lo sé, lo mismo me hacen un favor.

A mí lo que me importa es que trabajen, ya saben que el Soto contribuyo hace años a que se produjese un cambio de gobierno local y que dentro de unos años, si la cosa no está en condiciones, podría ocurrir lo mismo.
Por el momento, parece que hay buenas intenciones. Ahora veremos que pasa con ADIF. Personalmente, si fuese del Psoe de Torrejon les aconsejaría, por su propio bien de cara a las próximas elecciones locales, que vayan firmando. No creo que la medida les beneficie. Ya veremos si me equivoco o no.

 
J
JESSIE
27/10/2008 22:58
ayium dijo:


Por supuesto que no podemos permitir que las zonas publicas y verdes (por englobarlo todo) esten en el estado que estan, pero tambien hay que tener en cuenta varias cosas: estamos de acuerdo que las empresas de mantenimiento no han cumplido con su cometido aun habiendo cobrado previamente, pero eso lo tiene que solucionar el ayuntamiento, no creo que les haga mucha gracia pagar por nada, y podemos protestar todo lo que podamos, pero la ultima palabra ya sabemos quien la tiene por desgracia.
tampoco el ayuntamiento contaba con un desembolso extra de unos 300.000 euros para asumir las plazas de garaje de los vecinos del 30-enero, y de algun sitio saldra ese dinero, por eso digo que podriamos estar peor, no se si alguien vio el pau de vallecas justo en las primeras entregas de llaves, pero estaba bastante peor que el Soto actualmente, y por supuesto que los vecinos que lleguen primero tienen todo el derecho del mundo a que este en condiciones todo, pero aun no han llegado y esperemos que cuando ocurra no sigamos en las mismas condiciones que ahora porque la inundacion de Coslada va a ser poco comparado con la que se puede liar en el soto, pero hasta que no llegue el momento no podemos luchar por ello, porque realmente casi todos no somos propietarios como tal y no podemos exigir nada, y yo creo que juegan con eso.

El Ayuntamiento se contagia de la desidia de dichas empresas puesto que desde las Administraciones es muy fácil gastar el dinero que no sale de su bolsillo, sino del de todos los contribuyentes.
Ese dinero no es del Ayuntamiento, sino q ha salido de la Junta de Compensación (la cual forman parte Arpegio, el Aymto y TODOS LOS PROPIETARIOS DE SUELO), en esa amalgama tb están incluídas las COOPERATIVAS, que luego repercuten dicho "coste extraordinario" a sus socios, como nos ha pasado a los Cedreros o a la gente de la Rosa. ´
No sé tu, pero a mí que me suban el piso en torno a un 5% solo por gastos de urbanización, me duele lo suficiente para denunciar esta situación, moverme y APOYAR INCONDICIONALMENTE A SINAI.

Como bien dice Sinai, prefiero unas reuniones desde la Asociación donde se cotejen datos (eso supone llevar ya la información, y por eso es necesaria la colaboración de todos), que se lleven dossier con fotos, con documentación ya elaborada y que se exijan respuestas y compromisos. Es de esta manera como se consiguieron objetivos vecinales como la concesión de licencias, como dotaciones comunes, como recepción de la urbanización, etc... El político- por naturaleza- suele trabajar SOLO CUANDO ESTÁ EN LA OPOSICIÓN, tal y como está haciendo hoy el PSOE y como anteriormente hizo el PP (al final es todo lo mismo, política)... Desde el punto de vista de los vecinos, SE DEBE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS y que las administraciones que nos representan estén luchando por nuestros intereses. Es duro estar todo el día con el hacha de guerra en la mano, pero quien quiera peces...

Un saludo
 
S
sinai
13/10/2008 13:46
joder, perdonar, soy un burro. "Vulgar" con "V", no con "B"
 
S
sinai
13/10/2008 13:44
mpruiz dijo:

Hola a todos,

Podéis ver las fotos que hice el domingo cuando pasé a la obra con Ayium en la página web de la asociación, < a href=http://www.aavvsotodelhenares.es target=_blank >www.aavvsotodelhenares.es< /a > , dentro de que es un recinto en obras y obviamente hay cosas que con el paso de grúas y camiones se estropean, considero que está bastante cuidado, vosotros mismos podéis juzgarlo. Es más, podréis comprobar que junto al colegio hay una foto con unas casetas de mantenimiento, donde tienen todos los aperos, incluidos los troncos de madera de apoyo, para el mantenimiento o plantación de árboles y jardines. Respecto al túnel de acceso podréis comprobar que está seco. Respecto a las zonas secas, se trata de parcelas privadas, a mi entender es el dueño de la parcela quien tiene que decidir como la mantiene, y ni el Ayuntamiento, ni Arpegio ni la gente de seguridad o mantenimiento puede meterse en una finca privada bajo ningún concepto sin el consentimiento del dueño, ya que eso se llama "allanamiento de morada" y puede constituir un delito penal.



Hola Marta.
He preferido esperar a que lloviese para contestar a tu mensaje.
Bueno, ahora mismo, si vas a cualquiera de ambos tuneles deberás cruzarlo en gondola, tanto es así, que como los obreros no tienen equipos de buzo están cruzando por las vías del tren para llegar a su puesto de trabajo (con el correspondiente peligro).
Marta, según el codigo penal vigente para tipificar una acción como allanamiento de morada debe existir un lugar claramente delimitado o "cerrado", entendiendo por tal según la jurisprudencia, aquellos vallados, muros o espacios físicos que sin género de duda impidan el paso o transito libre. En castellano bulgar, una parcela de las que hay en la urbanización no tiene nada que ver con el allanamiento de nada.
Como hablamos por telefono, sigo a tu disposición para cualquier información que necesites. Cuidate
 
robasetas
robasetas
11/10/2008 01:55
Hay una cosa muy simple para resumir todo.

LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN

y no dejarlo todo a la improvisación repitiendo 3 veces.
 
yarod
yarod
10/10/2008 20:27
Ya estoy harto de este pais de vagos y maleantes, lo que queremos es que nos entreguen las viviendas en el menor tiempo posible, no nos den sustos con las derramas que nos vendrán como posiblemente estará por ver, por gente que no ha cumplido con su obligación, es decir, la famosa vigilancia, está cobrando por ello, es decir, por vigilar la seguridad de las obras y con esto quiero decir que habrán cobrado un paston para no tocarse las narices y no solo para no dejar pasar a los futuros vecinos de las promociones.

Si esto se deja así pues para eso que quiten las vallas y que sea el salvaje oeste pero al final cuando pidan dinero para la reparación de todas las infraestructuras rotas, como semáforos, farolas y demas mobiliario urbano al final lo acabamos pagando los mismos de siempre, es decir, los vecinos, ya que si lo pone el ayuntamiento éste tiene su dinero por los impuestos que pagamos entre todos ; las empresas con cruzarse de brazos y decir que necesitan mas dinero hasta que no pagues en su totalidad pues seguirán haciendo estafas.

Haber si esto acaba de una p**a vez y todos los politicos y empresarios tienen que acabar como las aristocracia en la revolución industrial: en la bastilla y con una mano delante y otra detrás.
 
Y
YACKY
10/10/2008 09:24
Yo no se... lo que si digo que se vayan poniendo las pilas, que mis niñ@s de la M-12 estan a punto de caramelo ¡je,je,je! (que envidia sana les tengo, ya me han alegrado el día).

En serio, gracias Sinai por tu implicación, yo majo no se de donde sacas tanta información (supongo que dedicandole muchas horas de tu tiempo libre), pero para mi lo que dices va a misa, entre otras cosas porque aciertas más que el hombre del tiempo.

Yo la verdad que por el vial nuevo que habeis abierto aun no he podido ir a "lechucear", pero lo que si es cierto que he ido al Parque de los Miradores, y es lamentable, el estado en que se encuentra, fuentes, porticos, basura de las obras por todos lados, es una verdadera pena porque la idea de haberse cuidado y haberle exigido a Arpegio que la entregara como debiera, era muy buena, ahora no se de donde vamos a sacar pasta para remozar un parque tan grande.

... Por cierto yo a lo mio... (como me pilla al lado), me parece lamentable que hayan abierto por lo que decís el vial más cercano al transformador y el puto cacharro siga tan ricamente sin por lo menos el muro que prometío el señor alcalde. Esperemos que lo del niño que se ediño con la varilla de hierro, sea lo único que tengamos que lamentar.
 
M
mpruiz
10/10/2008 00:09
[quote=mpruiz>Hola a todos,


Por otro lado, el que se hayan retirado las vallas metálicas no implica que no siga siendo una zona en obras, ya que para eso están las vallas de plástico que indican que se trata de una zona en obras y por tanto, hay que extremar la precaución, aunque eso no implica que le pida al Alcalde que eso se arregle y se evite en un futuro. (/cita>
Me refiero a que trataré este asunto con él.
 
M
mpruiz
10/10/2008 00:07
Hola a todos,

Podéis ver las fotos que hice el domingo cuando pasé a la obra con Ayium en la página web de la asociación, www.aavvsotodelhenares.es , dentro de que es un recinto en obras y obviamente hay cosas que con el paso de grúas y camiones se estropean, considero que está bastante cuidado, vosotros mismos podéis juzgarlo. Es más, podréis comprobar que junto al colegio hay una foto con unas casetas de mantenimiento, donde tienen todos los aperos, incluidos los troncos de madera de apoyo, para el mantenimiento o plantación de árboles y jardines. Respecto al túnel de acceso podréis comprobar que está seco. Respecto a las zonas secas, se trata de parcelas privadas, a mi entender es el dueño de la parcela quien tiene que decidir como la mantiene, y ni el Ayuntamiento, ni Arpegio ni la gente de seguridad o mantenimiento puede meterse en una finca privada bajo ningún concepto sin el consentimiento del dueño, ya que eso se llama "allanamiento de morada" y puede constituir un delito penal.

Por otro lado, el que se hayan retirado las vallas metálicas no implica que no siga siendo una zona en obras, ya que para eso están las vallas de plástico que indican que se trata de una zona en obras y por tanto, hay que extremar la precaución, aunque eso no implica que le pida al Alcalde que eso se arregle y se evite en un futuro.

Un cordial saludo,
Marta

Por cierto, os recuerdo a todos, que en la reunión que mantuvimos Sinaí, Jessi y yo con el Alcalde, este se comprometió a dar las licencias que llegaran al Ayuntamiento antes de agosto, pero que nosotros teníamos que entender que la urbanización seguía en obras y que si queríamos agilizar los trámites de las licencias, tendríamos que aguantar los inconvenientes de una urbanización completa en obras, algo a lo que los 3 nos comprometimos a aceptar, pensando en el beneficio de aquellos que por fin podrían acceder a sus viviendas. He estado todo el verano en contacto con el Alcalde, por el tema de las licencias, me ha repetido por activa y por pasiva que el Ayuntamiento tenía todo listo para tramitar las licencias de ocupación, pero que aún no había recibido ninguna licencia definitiva de la COMUNIDAD, trámite indispensable para poder dar las licencias de ocupación. Por lo que me explicó, él había llamado varias veces a la Consejería para que lo agilizaran, pero que en la Consejería de Vivienda, le informaban que las promotoras no habían entregado toda la documentación necesaria y/o que alguna documentación no era correcta. Por cierto, la última vez que hablé con el Concejal de Urbanismo, hará unos 15 días, me indicó que había ya gente viviendo en la urbanización, se trata de una pequeña promoción de chalets al final del PAU, que presentó toda la documentación en regla a la CAM, le dieron su licencia definitiva y en el Ayuntamiento le dieron su licencia de ocupación sin esperas.
 
L
lalola11
08/10/2008 22:23
Gracias por la aclaración Sinai, pues no lo había entendido así. Serán las tremendas ganas que tengo de poder acceder a mi vivienda pues después de 8 años esperando, y si no ocurre ningún imprevisto (toco madera), a finales de octubre firmaremos las escrituras y nos entregarán las llaves.

Espero que tú también puedas tener tu piso muy pronto.

Un saludo.
 
S
sinai
08/10/2008 19:28

Hola lalola11.

He preferido copiarte un video para que veas a lo que me refería. Todo lo que ves que está mal, está pagado y muchas de esas cosas posiblemente se sigan pagando. Ahora han abierto el vial y tendrán que volver a soltar una buena cantidad si quieren arreglarlo.
Mi protesta es simplemente para indicar que el dinero se vá y las cosas en mal estado siguen igual. Si el Alcalde me hubiese devuelto la llamada hace días, ya se hubiese ahorrado mucho trabajo buscando a los responsables. Que hagan lo que quieran, pero el dinero no deberían gastarlo por triplicado porque sale de todos los ciudadanos.
En fin, yo no pienso decir mucho más. Dijé hace meses lo que pasaría con el hormigón, y ahí tienes la prueba, una máquina que cuesta un riñón quitándolo ahora. Todo el dinero que gasten lo deberán quitar de algún otro sitio me imagino.

http://www.youtube.com/watch?v=Q3Yeh-m5HzE

Un saludo
 
S
sinai
08/10/2008 10:27
lalola11 dijo:

Reitero la información colgada en la web de la Asociación Vecinal Soto del Henares:

REUNIÓN AYTO 11-05-2008

“Licencias de ocupación y servicios ofrecidos: En la conversación pude comprobar que siguen con el compromiso que adquirieron con nosotros en la anterior reunión de que estén otorgadas a 1 de agosto las licencias que se hayan solicitado previamente. Les pregunté por los servicios de que podrán disponer los vecinos (autobuses, recogida de basuras, seguridad...) me dijeron que contaban con dar todos los servicios que se dan desde el Ayuntamiento a los vecinos según se vayan dando las licencias de ocupación. Respecto a la seguridad será la policía municipal la encargada de prestarla como al resto del municipio, quedando el interior de las vallas en manos de la contrata privada de seguridad.”



Hola Lola11, bienvenida al foro.

No nos referiamos a eso. Supongo que cuando vivamos allí habrá autobuses y camiones recogiendo la basura. Tambien habrá policias, etc.
Lo que indicamos en este mensaje se refiere a todos los Servicios que se están pagando y que no se hacen. A la basura acumulada por la propia gente de la obra y que está en el vial que han abierto, a los desperfectos cuyo mantenimiento se está pagando, a las alcantarillas llenas de hormigón, a los árboles pagados y desaparecidos...y en general a todo lo que han dejado mal al abrir el vial al público.

 
S
sinai
08/10/2008 10:07
mpruiz dijo:


Hola a todos,

Hace tiempo que no entraba en la página y la verdad me ha sorprendido encontrarme los comentarios de Sinaí. Que por otro lado me parece correcto todo lo que opinas, lo que ocurre, es que hubiera preferido que, como socio que eres, antes de pregonar a los cuatro vientos lo que opinas de mi gestión, me hubieras enviado un e-mail con todas las quejas y sugerencias que tienes respecto a la urbanización, la gestión del Ayuntamiento y la mía.
Marta


Marta, más sorprendido quedo yo con tu interpretación de mis palabras, por eso, prefiero cortar algunos de mis textos y volverlos a copiar para que hagas una segunda reflexión.
Sinai dijo:"Soy el primero que aconsejó que todos la apoyen para obtener toda la información que le falta y que se le permita siempre que lo desee libre acceso a dicha información, porque en el fondo las fotos animan al personal, pero no son lo más importante"
Esto quiere decir que pretendo que reunas el máximo de información y que a parte de las fotos que tomaste pudieses ver el resto de cosas que son importantes.
Sinai dijo:"espero que a cambio, en la próxima reunión con el alcalde dicha información obtenida sirva para, a parte de plantear las dudas oportunas, pedir que se corrijan todos estos desperfectos y la falta de planificación"
Significa lo mismo que lo anterior, que siempre tengas información de primera mano y así no se quede nada en el tintero.
Sinai dijo:"Espero que Marta pueda echar un cable para solventar estas dudas antes de que la cosa avance a más o antes de que elijan a otra persona con el tiempo para sustituirla como presidente de la Asociación. A mí no me importa luchar hasta el final, pero los términos de mis diálogos con el alcalde son más directos y a lo mejor, cuando veo que me torean empiezo a perder la diplomacia, lo confieso. No hay nada como saber que te están dando largas para hacerte sentir como un tonto/a perdiendo el tiempo"
Pues eso, que espero que la información sirva para que puedas tratar todos los temas. Lo de que empiezo a perder la diplomacia con el Alcalde ya te lo comenté en la última reunión cuando comprobé que a todo lo que pedíamos decía "sí" con una sonrisa y miraba al reloj pidiendonos que fuesemos más ligeritos de tiempor ¿lo recuerdas?. ¿Recuerdas que Jessie y yo nos cabreamos porque se pasaban mensajitos de móvil y se llamaban entre ellos?. A mí eso me hace pensar que estoy perdiendo el tiempo, pero es sólo una interpretación mía, nada más.
Sinai dijo:"Imagino que será eso, que no me limito a escuchar lo que dicen. Voy a llamarle otra vez y si no se digna por lo menos a devolver la llamada por deferencia, veremos como solucionamos estos asuntos "
Esto no tiene nada que ver contigo, y tampoco te hace referencia. Su significado es simplemente el mismo que el anterior.

Por último, has indicado ésto
Marta dijo: "me hubieras enviado un e-mail con todas las quejas y sugerencias que tienes respecto a la urbanización, la gestión del Ayuntamiento y la mía"
Mira el teléfono, tienes dos llamadas mías, una de ellas anterior a que publicase ésto. Además, tienes que haberlas recibido porque la primera llamada me colgaste y luego me devolviste dicha llamada, pero lo tenía ya desconectado. No obstante, volví a llamarte al día siguiente, sin resultado positivo. Prefiero llamar por teléfono aunque sea más caro, así no pasa ésto, que se interpretan las cosas como no son.

Lamento que tu conclusión al mensaje vaya por ese camino, seguramente lo dejé corto de contenido y sin especificar. Lo que sí es cierto es que mi manera de llevar las reuniones dista bastante de la tuya, pero no pasa nada, tampoco tenemos porque ser iguales. Sabes que saco fotos a color y preparo dossiers, y que me gusta ser metódico y no dejar vías de escape para que pongan excusas. Esto ya lo he indicado, pero tambien señalé en otro post, que seguro que has leído, que "respetaba como quisieses llevar el tema porque tu puesto no es que tenga muchos voluntarios, así es que bastante haces".

Aunque en la última reunión imagino que no necesitaste ningún tipo de información por mi parte, sabes que en las sucesivas estoy a tu disposición para cualquier cosa.

Un saludo
 
M
mpruiz
07/10/2008 23:24
sinai dijo:

Las cosas no pueden hacerse bien...., es que no hay manera con este Ayuntamiento, de verdad.

En fín, resulta que abrir la calle paralela a las vías del tren ya ha empezado a dar problemas serios.
De momento, ya han cogido a varias personas robando en la M-11 (Aldesa) y en la M-8.
Mientras, Arpegio y Dirección Facultativa se lavan las manos. Si, señorita Cristina Robles, me refiero a usted.
A lo largo de esta zona abierta, podreis observar que entran padres con sus hijos. Pues bien, sólo quiero avisarles que hay puntos de luz al aire libre, con los cajetines destrozados, y cristales por los suelos (sobre todo en uno de los parques). Lo indico para que no tengamos que lamentar una desgracia y para que no tengamos que meter en la cárcel a nuestro querido alcalde.

El domingo estuvo Marta (la presidenta de la Asociación) y otra persona dando una vuelta por la urbanización y sacando fotos. Soy el primero que aconsejó que todos la apoyen para obtener toda la información que le falta y que se le permita siempre que lo desee libre acceso a dicha información, porque en el fondo las fotos animan al personal, pero no son lo más importante. Me parece bien, y espero que a cambio, en la próxima reunión con el alcalde dicha información obtenida sirva para, a parte de plantear las dudas oportunas, pedir que se corrijan todos estos desperfectos y la falta de planificación. Por ej. que se pongan muros de hormigón que eviten que se lleven las calderas en furgonetas, como prometieron que se haría.

Intenté hablar con el alcalde o el concejal, pero se vé que no soy de su agrado y de momento no me devuelven la llamada. Creo que les incomoda que os tenga informados de bastantes cosas (y muchas otras que no menciono para no acabar pareciendo el agua-fiestas) y tambien les preocupa que no me limite a hacer preguntas y tomar notas en sus reuniones...precisamente por eso, porque voy informado. Imagino que será eso, que no me limito a escuchar lo que dicen. Voy a llamarle otra vez y si no se digna por lo menos a devolver la llamada por deferencia, veremos como solucionamos estos asuntos (youtube=una imagen vale más que mil palabras). Espero que Marta pueda echar un cable para solventar estas dudas antes de que la cosa avance a más o antes de que elijan a otra persona con el tiempo para sustituirla como presidente de la Asociación. A mí no me importa luchar hasta el final, pero los términos de mis diálogos con el alcalde son más directos y a lo mejor, cuando veo que me torean empiezo a perder la diplomacia, lo confieso. No hay nada como saber que te están dando largas para hacerte sentir como un tonto/a perdiendo el tiempo.

Cambiando de tercio. En el túnel que está junto al futuro Hospital (al otro lado de la urbanización) han dejado liso el terreno para empezar a poner casetas de obra. En breve empezarán la rotonda que conectará con el futuro puente de la A-2. Tanto el puente como el hospital son sinónimo de votos, así es que por estas dos obras no deberíamos preocuparnos por los plazos, estará antes de las próximas Elecciones, ya vereis.
En el otro túnel se quiere dejar un acceso a la urbanización, aunque todavía no lo han abierto. Espero que no se llene de agua.

Me han dicho que la primera entrega de viviendas es muy dificil que se haga en octubre, seguramente sea en noviembre. ¿Será Cedros II, la de Acciona,...? Ya veremos...

Saludos





Hola a todos,

Hace tiempo que no entraba en la página y la verdad me ha sorprendido encontrarme los comentarios de Sinaí. Que por otro lado me parece correcto todo lo que opinas, lo que ocurre, es que hubiera preferido que, como socio que eres, antes de pregonar a los cuatro vientos lo que opinas de mi gestión, me hubieras enviado un e-mail con todas las quejas y sugerencias que tienes respecto a la urbanización, la gestión del Ayuntamiento y la mía. Así me sería más fácil recoger todas las quejas y sugerencias y poder presionar y buscar soluciones donde sea necesario. De hecho, animo a todos los vecinos a que me envíen sus quejas y sugerencias al email de la asociación asocvecinalsotodelhenares@gmail.com > asocvecinalsotodelhenares@gmail.com .

Como sabes, no vivo en Torrejón, ni siquiera cerca, me desplazo periódicamente hasta allí para ver como van las obras y reunirme con quien sea necesario del Ayuntamiento. Sin embargo, la gestión de la asociación la estamos llevando entre Ayium y yo, ningún otro socio nos ayuda y por supuesto ningún otro vecino, eso conlleva una extraordinaria carga de trabajo, lo que supone que por muy buena voluntad que tengamos a veces no lleguemos a cubrir todas las necesidades de la asociación. Por eso, para ayudarnos a reunir y gestionar mejor todas las quejas y sugerencias vecinales: Pido desde aquí a todos los socios y vecinos que nos envíen un e-mail con aquello que quieran que se mejore o se reclame tanto al Ayuntamiento como a otros organismos , pero por favor, entended que nos somos ingenieros, ni arquitectos, y que nuestra profesión no es la gestión de una asociación, sino que este es un trabajo gratuito y voluntario que tratamos de desempeñar con nuestra mejor voluntad y empeño, por lo que una exposición clara de cuales son vuestras quejas nos ayudará a comprender mejor lo que proponéis y la mejor forma de conseguirlo.

Sinaí, en cuanto a tus quejas expuestas en este mensaje trataré de que las resuelvan lo antes posible.

Un cordial saludo para todos,
Marta
 
L
lalola11
07/10/2008 22:02
Reitero la información colgada en la web de la Asociación Vecinal Soto del Henares:

REUNIÓN AYTO 11-05-2008

“Licencias de ocupación y servicios ofrecidos: En la conversación pude comprobar que siguen con el compromiso que adquirieron con nosotros en la anterior reunión de que estén otorgadas a 1 de agosto las licencias que se hayan solicitado previamente. Les pregunté por los servicios de que podrán disponer los vecinos (autobuses, recogida de basuras, seguridad...) me dijeron que contaban con dar todos los servicios que se dan desde el Ayuntamiento a los vecinos según se vayan dando las licencias de ocupación. Respecto a la seguridad será la policía municipal la encargada de prestarla como al resto del municipio, quedando el interior de las vallas en manos de la contrata privada de seguridad.”
 
ayium
ayium
07/10/2008 17:24
Estoy de acuerdo contigo:
Pero tambien es cierto que hay muchas obras "sin empezar" y que para cuando empiecen ya estaremos alli con el riesgo que conlleva, y no hablo de las que estan al fondo del todo, hablo de la M12 que es paso obligado para casi todos con camiones, cascotes,........ a lo unico que me referia es que tambien habra que presionar para que no tengamos que comernos eso, porque nos lo vamos a comer, y por supuesto que el estado del tunel es muy peligroso (yo particularmente no me meto con el coche ni en broma) pero tambien es peligroso para los que vayan con niños desde el principio el peligro de que les arrolle un camion o una hormigonera, porque os recuerdo que la "futura" guarderia esta muy cerca del solar que os digo y eso tambien es preocupante, no mas que lo otro ni menos, pero tambien lo es, pero ahi nadie dice nada, hasta que no ocurra ninguna desgracia, y si se puede evitar mejor.
Y con esto dejo el tema, que parece un debate entre Sinai y yo.
Besos a todos y hasta otra.
 
S
sinai
07/10/2008 11:47
Hola Ayium.

Veo que en algunos puntos si coincidimos, aunque no en la totalidad. No pasa nada, es bueno que respetemos todos los puntos de vista. Por ej. estoy de acuerdo en que es una tontería poner papeleras, pero no estoy de acuerdo en que dejen todo lo que han cobrado sin arreglar.

Discrepo en la idea de pensar que no podemos pedir nada por el mero hecho de no haber escriturado ya. Los vecinos de las 525 viviendas, ni siquiera habían elegido todavía su piso y supieron ser inteligentes para reclamar que no les pusiesen la segunda plaza como obligatoria. Quiero decir con ésto, que no hace falta ser propietario por escritura pública para tener derechos y pedir las cosas que son justas. En realidad el pago a las constructoras antes de que se abra la urbanización rondará más de 300 millones de euros (unos 50 mil millones de las antiguas pesetas). Ese dinero ha salido de tu esfuerzo y del de todos tus vecinos. Si no tuviesemos ningún derecho sólo se preocuparían de las viviendas y lo de fuera, que es lo que hace de la urbanización algo diferente no se trataría en absoluto.

Te puedo asegurar que intentaron abrir hace unos días el túnel de la futura Estación de Cercanías sin haber arreglado las bombas y el alcantarillado. Al final se han dado cuenta de que no es posible, pero porque han tenido que avisarles veinte veces del riesgo, sino ya estaba abierto en las condiciones que ves en el video. Cuando quieran picar el hormigón ya habrá más de un vecino que estará viviendo en la zona, te lo aseguro, y sino al tiempo.

Un saludo
 
C
cocoliso1
07/10/2008 10:29
Por supuesto que no podemos permitir que las zonas publicas y verdes (por englobarlo todo) esten en el estado que estan, pero tambien hay que tener en cuenta varias cosas: estamos de acuerdo que las empresas de mantenimiento no han cumplido con su cometido aun habiendo cobrado previamente , pero eso lo tiene que solucionar el ayuntamiento, no creo que les haga mucha gracia pagar por nada, y podemos protestar todo lo que podamos , pero la ultima palabra ya sabemos quien la tiene por desgracia.


Alucino
 
ayium
ayium
07/10/2008 00:22
A ver, yo creo que no me has entendido bien:
Por supuesto que no podemos permitir que las zonas publicas y verdes (por englobarlo todo) esten en el estado que estan, pero tambien hay que tener en cuenta varias cosas: estamos de acuerdo que las empresas de mantenimiento no han cumplido con su cometido aun habiendo cobrado previamente, pero eso lo tiene que solucionar el ayuntamiento, no creo que les haga mucha gracia pagar por nada, y podemos protestar todo lo que podamos, pero la ultima palabra ya sabemos quien la tiene por desgracia.
tampoco el ayuntamiento contaba con un desembolso extra de unos 300.000 euros para asumir las plazas de garaje de los vecinos del 30-enero, y de algun sitio saldra ese dinero, por eso digo que podriamos estar peor, no se si alguien vio el pau de vallecas justo en las primeras entregas de llaves, pero estaba bastante peor que el Soto actualmente, y por supuesto que los vecinos que lleguen primero tienen todo el derecho del mundo a que este en condiciones todo, pero aun no han llegado y esperemos que cuando ocurra no sigamos en las mismas condiciones que ahora porque la inundacion de Coslada va a ser poco comparado con la que se puede liar en el soto, pero hasta que no llegue el momento no podemos luchar por ello, porque realmente casi todos no somos propietarios como tal y no podemos exigir nada, y yo creo que juegan con eso.
Respecto al tema de Martinsa-Fadesa en Martinsa M25 no han robado ni nada porque entre otras cosas Martinsa puso un personal de mantenimiento para que la obra no se "estropeara" por decirlo asi, cosa que Fadesa M11 no ha hecho y en cuanto retomen las obras habra que ver en que estado estan las viviendas, y Aldesa se tendra que responsabilizar y dar las viviendas en plazo y en condiciones(esperamos que retomen a finales de este mes las dos obras)
Sin mas que añadir, espero que nadie se haya molestado, pero el anterior email lo escribi muy rapido y sin revisar lo que escribia,por eso no me explique bien, pero estoy de acuerdo con Sinai, solo digo que las calles y las farolas no nos valen de nada si las casas no estan: SORRY
Besos a todos
 
S
sinai
06/10/2008 22:11

Hola Ayium.

Lo primero de todo, respeto tu opinión, pero no la comparto por los siguientes motivos.
Voy a copiar parte de tu mensaje para que no se me olvide contestar a todo lo planteado.

Aiyum dijo:"sinceramente para ser una zona que esta en obras, que no olvidemos que sigue en obras, esta bastante bien, podria estar peor".

Sinceramente, no se me ocurre como podría estar peor. No obstante, yo lo que doy a entender es que tal y como está, no hay dinero para arreglarla y que están dejando pasar el tiempo para pasarse la bola de unos a otros. Te garantizo que hasta que no hay un problema o una queja no se arregla nada.

Aiyum dijo:"que mas da que haya un semaforo roto, que haya que limpiar las fuentes y arreglar algunas aceras, si la mitad de la urbanizacion esta aun sin asfaltar, todo llegara ; lo que importa es que todo eso este arreglado el dia que tengamos que irnos alli definitivamente, si para entonces no lo esta ya montaremos un pollo como es necesario"

Habrá gente que se vaya a vivir muy pronto, antes de que acabe el año como dice Davidgt, con lo cual, ahi que pensar en ellos. "Todo llegará" es la frase estrella de esta urbanización desde que se empezó hace años. Para evitar montar "pollos" es mejor ser previsor y por lo menos, lo que abran que lo abran en condiciones.

Aiyum dijo: "al entrar por la famosa calle que esta abierta que yo fui justo al dia siguiente de que la abrieran los propios vigilantes nos informaron que tubieramos cuidado, que estaba abierta pero entre comillas porque seguia siendo una zona de obras con paso de vehiculos pesados etc...,y era nuestra responsabilidad si pasaba algo"

Si te pasa lo mismo que le ha pasado a un crio hace tres días que se clavo un trozo de acero en el muslo, o si es tu hijo, te aseguro que no te echarás las culpas a tí misma y que irás al Ayuntamiento a quejarte de como han permitido que eso estuviese allí. Si tocas un centro de transformación de corriente y te quedas pegada tampoco te importará ya de quien es la responsabilidad.

Aiyum dijo: "Yo veo muy bien la postura de Marta de no tocar las narices con eso, porque ahora es lo de menos, es mas importante conseguir que se acaben todas las obras en tiempo y forma que ahora mismo es lo que nos tendria que preocupar"

Entiendo la preocupación de Marta, y si es de Martinsa. Que sea su preocupación prioritaria no es incompatible con que siga defendiendo las quejas que en su día trato con nosotros en las reuniones que asistió. Seguro que seguirá haciendolo. No obstante, creo que además de preocupar que se acaben las obras, hay otros temas como la concesión de licencias, etc, que tambien son importantes. Imaginate los que llevan 6 años para que les entreguen la vivienda si tendrán ganas de ver las licencias. No se trata de "tocar las narices", simplemente de pedir que se hagan las cosas bien, si alguien cree que porque les pida que hagan las cosas bien se está tocando las narices es que (y esta es mi opinión) prefiere no molestar. Si un político con cierta presión hace poco, imaginate si ni siquiera le cuentas los problemas para que no piense que le tocas las narices. En mi caso, mi obra está ya practicamente terminada, y podría pensar que los de Martinsa me dan igual, pero no es así, creo que tambien es muy importante que no haya obras paralizadas, es decir, que hay que fijarse en todos y no sólo en los problemas de uno. Si hace dos días las infraestructuras y el barrio eran importantes, seguro que hoy sigue siendolo. Se puede luchar por ambas cosas, no son incompatibles y reflejan mejor los intereses de todos. Es sólo mi opinión.


Aiyum djo: "Respecto a la M11, es normal que roben y que este como esta, pero es problema de fadesa cuando entreguen las viviendas TODAS tendran calderas puertas y ventanas, y si les roban se tendran que gastar mas para reponerlas, o que hubieran puesto a gente de mantenimiento y vigilancia como en la M25, en esa NADIE ha robado nada y esta parada desde el mismo dia que la M11,y repito es su problema, lo que nos interesa es forzar a que se siga con la obra , que pongan vigilantes y sobre todo las puertas blindadas y asi nadie robara".


Para mí no es normal que roben en nigún lado, porque si hasta hace poco no robaban con la misma vigilancia, no entiendo porque ahora sí. Algo falla que hay que mejorar. Si esperamos a que pongan las puertas blindadas sin más, no sería de recibo reponer todo dos veces hasta que llegue ese momento. Cuando las entreguen estoy de acuerdo en que todas tendrán ventanas, pero si se gastan más dinero por ese problema, está claro que ellos no van a perder y de otro lado lo recortarán. Por cierto, aunque pongan las puertas blindadas, hay muchas cosas que robar, no sólo en el interior de la casa, sino en las zonas comunes, etc. Es más fácil robar en la M-11 por su ubicación que en la M-25

Aiyum dijo:"lo que nos interesa es forzar a que se siga con la obra "

.... y otras cosas. En ésto estoy de acuerdo, aunque la mía está ya casi termiada, hay que forzar a que se sigan ciertas obras que se han paralizado por la crisis. No obstante, el resto de los problemas tambien son importantes, y para muchos vecinos tambien habrá cosas que les interesen (licencias, infraestructuras, etc) . Cada uno pondrán prioridad según la situación en la que esté, pero debe mirarse por el conjunto para que se puedan todos sentir identificados.

Aiyum, te informo. Resulta que hay una persona con nombre y apellidos que se encarga de ser el enlace entre Arpegio y el Ayuntamiento. Esta persona debería realizar unos informes mensuales donde se anotasen todos los problemas que se van acumulando en la urbanización para ir solucionandolos (como hacía su antecesor). Te comunico que existe una Unidad de Limpieza y otra de Mantenimiento. La de limpieza ha tenido facturas de 300.000 mil euros (ya cobrados). Si te fijas, se han ido y han dejado el vial como un basurero. Además, no se pasean por allí nunca. De la Unidad de Mantenimiento tampoco se conoce mucho, salvo que van a cobrar religiosamente. Entre ambos llevan gastados cientos de miles de euros, sin contar el Servicio de Jardinería (cobran por árboles que no ponen). Si esta persona que te indico, en vez de ir a darse una vuelta a la cafetería se pasease por el PAU e hiciese su cometido, el dinero no se tiraría a la basura y todo estaría mucho mejor. Si te parece que todo está fenomenal, imagina como estaría si las cosas se hiciesen bien.
Entiendo que no se disponga de esta información, a lo mejor Marta considera que la Asociación debe centrarse en otro problema, lo respeto. Cuando ella se incorporó por primera vez a las reuniones con el Alcalde yo le indiqué como habíamos estado haciendo dichas reuniones Jessie y yo. Ahora ella lleva el relevo, por tanto, y ante un trabajo con tan pocos voluntarios, no tengo nada que objetar a lo que haga, aunque pienso de otra forma.

El tema que yo planteo es sólo uno más, posiblemente has pensado que es el que más me preocupa, pero no es así. Veo bastantes cosas por tratar, entre ellas ésta (una más).

Pásate por lo videos de youtube que se han colgado.

Un saludo.





 
D
davidgt
06/10/2008 19:42
muy bonito y a los que nos queda un mes para entrar a vivir que nos den ..... no?
 
ayium
ayium
06/10/2008 16:39
Tampoco seamos alarmistas:
Yo fui la persona que acompaño a Marta el domingo, y sinceramente para ser una zona que esta en obras, que no olvidemos que sigue en obras, esta bastante bien, podria estar peor, y volvemos a la cantinela de siempre, que mas da que haya un semaforo roto, que haya que limpiar las fuentes y arreglar algunas aceras, si la mitad de la urbanizacion esta aun sin asfaltar, todo llegara ; lo que importa es que todo eso este arreglado el dia que tengamos que irnos alli definitivamente, si para entonces no lo esta ya montaremos un pollo como es necesario, y os digo mas al entrar por la famosa calle que esta abierta que yo fui justo al dia siguiente de que la abrieran los propios vigilantes nos informaron que tubieramos cuidado, que estaba abierta pero entre comillas porque seguia siendo una zona de obras con paso de vehiculos pesados etc...,y era nuestra responsabilidad si pasaba algo.
Yo veo muy bien la postura de Marta de no tocar las narices con eso, porque ahora es lo de menos, es mas importante conseguir que se acaben todas las obras en tiempo y forma que ahora mismo es lo que nos tendria que preocupar.
Respecto a la M11, es normal que roben y que este como esta, pero es problema de fadesa cuando entreguen las viviendas TODAS tendran calderas puertas y ventanas, y si les roban se tendran que gastar mas para reponerlas, o que hubieran puesto a gente de mantenimiento y vigilancia como en la M25, en esa NADIE ha robado nada y esta parada desde el mismo dia que la M11,y repito es su problema, lo que nos interesa es forzar a que se siga con la obra, que pongan vigilantes y sobre todo las puertas blindadas y asi nadie robara.
Besos a todos y no cuestiono la opinion de nadie, solo doy la mia. bye
 
P
PollitoAmarillo
03/10/2008 22:46
La verdad que esta abierta la calle que va directa hasta donde será el hospital y es una pena verla..normalmente vamos dando un paseo siempre por la zona, y el otro dia me quede un poco chafada al ver un semaforo (creo que esto barato no es) un tanto roto.. y hasta la fecha los unicos que han entrado han sido la gente de la obra, todos aquellos implicados en las obras.. no existe un seguro para que arreglen todos esos lios.. de hecho el otro dia habia una tuberia rota.. chorreando agua, intentamos localizar a un segurata.. pero no hubo manera.... teneis razon y espero que todas vuestras inquietudes y las de todos se vayan solventando...
 
K
kampanilla
03/10/2008 22:22
Robando en la M-11!! Entre lo de Martinsa y no se cuantas cosas mas, esto es lo ultimo.... Ya no se ni que pensar...
 
robasetas
robasetas
01/10/2008 12:10
Asi que ya han abierto la callecita !! jejjejeje. La verdad es que hace ilusión y es una pena que la hayan abierto sin comprobar los cableados, etc.

No quiero decir que se pongan a reparar semaforos, señales, suelo, etc, porque tristemente todavia quedan muchas cosas por romper hasta que no este toda la urbanización finalizada. Los camiones seguiran entrando, etc, pero una barrida de cristales y una revisión de todas las cajas de luz habria sido lo suyo. Todavia estan a tiempo.

El tema de los robos es un tema bastante serio, porque al final acabamos pagando los de siempre. Se supone que hay una seguridad, si es insuficiente se tendra que reforzar y luego, ¿cada obra individualmente tiene vigilancia 24 h? Si la respuesta es negativa cada promoción debería de poner la suya propia igual que se hace en cualquier promoción que no pertenece a una zona grande como esta, vamos, pienso yo.

Gracias Sinai por la informatione !!
 
S
sinai
30/09/2008 23:05

A mí tambien me alegra que hayan abierto la zona, pero deberían haber arreglado ciertas cosas. Ambas actuaciones deberían ser compatibles.
Está dejado de la mano y si pasa algun problema luego nadie va a responsabilizarse. Deberían cerrar bien las tomas de corriente y controlar un poco el acceso para que no proliferen los robos. Esperemos que mejoren esa zona.
Saludos
 
R
rmgomez
30/09/2008 21:09
Si entrar en polemica(no quiero en esto criticar al Ayuntamiento), porque me alegra mucho que han abierto la zona, lo que implica, que cada vez esta más cerca que haya vecinos en la zona.

Si es cierto, que el estado de la zona es penoso, todo seco, semaforos rotos, zonas cubiertas de cemento...Esperemos que sea momentaneo y poco a poco la zona vaya siendo lo que debe ser, la mejor zona del Corredor del Henares (ahí es nada ;-))

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento