Volver al foro
ayium
ayium
28/05/2009 12:04

Problema de aviones

¿Están incumpliendo horarios de vuelo en la base aérea?

10.638 lecturas | 49 respuestas
Escribo este post sobre todo para pedir consejo e informar a todos:
Entiendo perfectamente que la base aérea está ahi y todo lo que querais, pero ¿no se supone que tienen un horario aéreo reducido?eso tengo entendido, a ver si alguien sabe algo de esto y que me diga por favor, porque lo que no veo normal es que ya llevamos dos días seguidos que pasan por encima del Soto a la 01:00 de la madrugada, y creedme, te despiertas, se oye un huevo.
Se puede hacer algo??? Alguien que lo sepa, o que pueda obtener info que lo ponga porfa, como esten incumpliendo horarios o lo que sea les metemos un pufo que se cagan.
Espero que se pueda hacer algo, aunque sea reducir el horario hasta las 00:00, seria aceptable, pero a la 1 no jodas, que la gente madruga, mi novio se levanta a las 06:00 todos los dias, y llega un momento que eso no se puede aguantar
un beso a todos y nos vemos en el Soto.
 
D
Dimorito
10/08/2009 09:40
Pues a 15000 por f18, nos forramos.
 
Vaillant
Vaillant
09/08/2009 19:03
Al Ministerio de Defensa, desde luego que por mucho que predique contra guerras y demás, la seguridad de los que vivimos junto a las Bases Aéreas les trae sin cuidado.  Es una vergüenza que, tras mucho prometer, la Base Aérea siga instalada en Torrejón...
 
S
sugu
07/08/2009 10:52
Algete emprende acciones contra 14 aviones por contaminación acústica:

www.elmundo.es/elmundo/2009/08/06/madrid/1249573363.html

Nuestro ayuntamiento debería hacer los mismo con los de la Base Aérea, porque esos si que superan por mucho los decibelios incumpliendo la ley constantemente.

 
B
bewy
04/08/2009 11:57
Creo que es comun a TODOS, hasta para los que ven ridiculo luchar, el hecho de que el horario de noche (horas razonables) no vuelen, lleven toda la vida haciendolo o no. Creo que deberiamos hacer algo. La gente que ve ridiculo el moverse pues que no lo haga, pero seguro que agradecerá el dormir tranquilo. En relacion a los cuatro gilipollas (perdon por la palabra) que hacen ruedas, tocan el claxon o lo que sea, si estuviesen todas las noches o la mayoria seguramente se tomaria una solucion, pues lo mismo hay que hacer sobre todos los problemas que se repiten. Somos vecinos, de un barrio "pobre" si (por lo que decis de vivir en la Moraleja) y todos tenemos el mismo problema y el mismo derecho a vivir lo mejor posible.
Otro caso es el de la Torre de alta tension, tambien lleva ahi muchos años, pero deberiamos hacer lo posible para que lo quiten

Saludos a todos!
 
M
melocotonero
30/07/2009 15:03

Algunas noches los ruidos son insoportables: es cierto que si sobrevolasen la casa de la Ministra Chacón algo haría para evitarlo... Mientras tanto, que os jodan a los torrejoneros... Qué triste esta vida política...

 
U
unoyotro
28/07/2009 15:15
Esta noche: tres aviones a las 03:45, 03:50 y 03:52 sobre el barrio... Estoy seguro que esto no pasaría si en lugar de volar sobre nuestros bloques, volasen sobre la vivienda del Ministro de Defensa.
 
YoliJak
YoliJak
20/07/2009 09:35
Hola a todos,

Vuelvo al tema de los aviones, yo vivo bastante cerca de la base, por lo que los aviones que salen siempre pasan por encima de mi casa.

Es cierto que durante el día no trabajo en torrejón, por lo que no puedo decir si pasan más, menos o  igual. Pero lo que si puedo decir es que ya no pasan tanto por las noches como hace unos años. Vamos hace bastante que no escucho ninguno.......... Os puedo asegurar que cuando pasaban los aviones las lamparas de mi casas retumbaban.. así que si que se notaba cuando pasaban......

Son muy molestos, pero creo que ya lo tienen en cuenta y no pasan como antres, creo que solo salen por la noche cuando son necesarios.

Saludos.
 
roscat
roscat
09/07/2009 18:46
 Evidentemente el Estado es el responsable de la Base y quien tiene que quitarla. Personalmente no creo que se deba quitar. En todo caso evitar que pasen por encima a horas intempestivas, si es que lo hacen, ya que Yo por ahora no vivo allí.

Ahora Segio, recuerdo que cuando el PP era oposición entre las promesas incomplidas de Trinidad Rollan estaba que no había desmantelado la Base Aerea. 

También recuerdo que cuando eran oposición estaban muy interesados en recibirte para el tema de la subestación electrina, que tampoco es compentencia municipal. Si entonces sin ser de su competencia tenian los orejas abiertas a escuchar a los vecinos, porque tienen ahora que cerrarlas?

Ya vemos que la derecha tiene distintas varas de medir, como en el caso de los corruptos. depende si son corruPPtos o corruptos, a los primero parece que los protege mucho. Por cierto aún recuerdo aquellas frases de nuestra presi, donde decía que su partido era incorruptible. Pero bueno, que sigan regalando, que seguro que hay muchos encantados y que se creen que a uno le regalan 5.000 Euros en trajes porque le ha caido bien y les seguirán votando para que vivan mejor. 

Por cierto, a ver si poneis la famosa querella contra Chaves, ya es hora, os da miedo?

 
sergito29
sergito29
09/07/2009 11:45

Esta muy claro que algunos foreros no entienden de realidades, para ellos todo es diferente que para el resto el mundo. Sino mirar el alcalde ese que ha puesto en lugar de "plan E" ha puesto en el cartel "Plan Zapatero".....con eso vemos el grado de conocimiento y el grado de manipular a la gente. les importa poco la ley para ellos no existe.

Aqui ya vemos que algunos carecen de argumento más que el desprecio por el que no piensa como ellos........Yo pensé que esto sólo ocurría en otra época que acabó en el 75.....pero veo que algunos nostálgicos siguen igual.


Vuelvo a repetir que lo justo en un estado de derecho es que cada uno sea responsable de lo que le compete. Por ello que a Pedro Rollán se le exigan ciertas responsabilidades como actual alcalde, A Trinidad Rollán se le exiga por lo que hizo en su gobierno y por lo que hace en la oposición,  a la CAM se le exija también por sus comeptencias y al gobierno de la nación igual............Pero aqui parece que siempre todo lo quieren dirijir a un partido político, quieren tapar y esconder las responsabilidades de unos y atacar con las de otros. ESA FALTA DE IMPARCIALIDAD Y EL QUERER MANIPULAR ALOS VECINOS ES ASQUEROSA Y VERGONZOSA EN UN FORO DE VECINOS Y MÁS LOS INSULTOS........pero cada vez tengo más claro que el barrio no os importa y que aqui camuflados buscais la politización de todo... 

SI NO EXIGIMOS LAS MEJORAS DEL BARRIO A SU RESPONSABLE ES LO MISMO QUE GRITAR AL CIELO..........asi no se consigue nada.

 
U
unoyotro
08/07/2009 23:11
Hombre: tampoco es eso. Las ayudas del Plan E, para empezar no son de Zapatero, sino de los contribuyentes españoles que las pagaremos a modo de déficit y deuda pública. Es una politización más el hecho de identificar el "Plan E " con el "Plan Zapatero".

Y no es que hayamos sido "elegidos", sino que nos corresponden por población, ya que su cuantía varía en función de los habitantes de cada municipio recogidos en el padrón municipal a fecha de 1 de enero. No es por tanto, una ayuda discreccional que se haya decidido aportar a Torrejón... Demagogia, la justa, porque lo que no falta a la razón es que el Estado, a pesar de prometerlo, (esa es la diferencia), ni desmantela la Base Aérea, ni traslada el cuartel de automovilismo. Y además, no asume el nudo sobre la A2 de nuestro barrio, ni soterra las vías del tren, ni acaba de construir el carril bus-vao, ni de edificar la nueva estación de cercanías, ni de cubrir las vacantes de policía nacional, etc...
 
M
manu28850
08/07/2009 10:02
Luna Morena aburres siempre con tus comentarios simpre culpando a los mismos.

Recordarte que el Gobierno de Zapatero acaba de invertir en la Ciudad 20 Millones de Euros, y pienso que es para mejorar la ciudad no?

En todos los foros que entras siempre cargas contra la ex- alcaldesa y contra el gobierno, no te cansas?
 
L
luna_morena
07/07/2009 21:12
Lo que no entiendo es como todavia en Torrejón alguien puede confiar en Zapatero y su equipo.............no esque nos tengan marginados y olvidados....no,no, es lo siguiente. Ni Renfe, Ni nudo sobre la A-2, ni desmantelar base aerea ni base automovilistica. INVERSION GOBIERNO EN INFRAESTRUCTURAS = 0 ZAPATERO

¡Que pagamos impuestos como cualquiera! Pero claro como esto no es Parla ni Getafe.......vaya discriminación.
 
Vaillant
Vaillant
07/07/2009 20:03
Yo creo que al Ministerio de Fomento le importa un bledo el que suframos ruidos en el barrio ocasionados por los aviones de la Base Aérea... Mucha promesa y promesa, pero mientras desmontan una central como la de Garoña, dejando a toda una comarca sin empleo y medio de vida y desoyendo a sus vecinos, aquí, que sí queremos que cumplan con su promesa de desmantelar la Base Aérea, ni caso... Desde luego, que como diría alguno, manda huevos...


 
M
melocotonero
07/07/2009 15:00
Se os ha olvidado comentar los que tienen un coche con un tubo de escape que suena a coche de rally o un Fórmula 1.......

¡Cuanto daño ha hecho la Fórmula 1 en el cerebro de algunos!

Lo que si que es cierto es que es penoso que tengas que cortar una conversación porque pasa un F18.......que una cosa es el ruido de los aviones de Barajas y otro el de los aviones militares.
Lo que nose es como a los niños en los colegios de Torrejón no les imparten alguna asignatura para ser controladores aéreos, las prácticas desde su terraza.......jajaj
 
miguelmg
miguelmg
07/07/2009 13:55
Si tarin,  a mi me pasa lo mismo, yo vivo en la misma zona que tu en circunvalacion y ayer fueron unos 5 energumenos los que iban con una bocina dandole que te pego y cantando el himno del Barça....debe ser la envidia postraumatica de la presentacionde CR9...esto es Torrejon...no se porque me gustara tanto mi pueblo???
 
T
tarin476
07/07/2009 12:23
Mejor, demandamos a la OTAN por los daños y perjuicios ocasionados durante 20 años, y también demandamos al Gobierno de EEUU porque la base antes era de ellos. Mola!!!

Por cierto, anoche estuve por demandar a un (perdón por la palabra) gilipollas, porque no tenía otro nombre, por recorrer la avenida de circunvalación desde los chalets hasta el parque cataluña, a eso de las once y media de la noche, tocando el claxon y dando gritos, en un pseudoidioma, que sonaba bastante a borrachera.

Y el viernes pasado, también estuve por demandar a otro (perdón otra vez) gilipollas, por quedarse atravesado en el cruce de la misma avenida, con el chispún a reventar, bajarse del coche, liarse a patadas con la parada del autobús, y salir de nuevo con el coche haciendo ruedas.

No digáis que los trenes no se oyen, porque se oyen, hasta con climalit.

Y por cierto, os puedo garantizar, que en toda la zona este de Torrejón, los aviones pasan por encima de las cabezas, no solo en el Soto.

Un saludo.
 
sergito29
sergito29
07/07/2009 11:59

¿¿Los vecinos de Torrejón no podríamos reclamar al Ministerio de Defensa, por los daños y perjuicios que sufrimos los vecinos por el ruido de los aviones de la Base Aerea??

Esta mañana han sobrevolado varios cazas y hacían un gran estruendo......

 
S
sugu
02/07/2009 10:39
San Sebastián de los Reyes demanda a AENA por el ruido de los aviones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/01/madrid/1246451317.html
 
D
Dimorito
01/06/2009 18:31
El tren se oye y sería bueno que soterraran las vías, ahora o dentro de 50 años, pero sería bueno. Pues eso. Te imaginas que alguien estuviese en contra de soterrar las vías, porque ya no sentiría el suave traqueteo de los vagones al pasar.

En resumen, que me da igual lo que hagan con la base, pero que vuelen "pa otro lao".

Yo no tengo intención de tener niños, pero la mayoría soís más jóvenes que yo y alguno os caerá. Ya veréis como molan los aviones cuanto se quede el "lechón" dormido.

Si digo alguna gilipollez, perdonadme, que es posible, si fuese un poco más "espabilao" sería piloto y viviría en un chalet libre de ruidos.

 
S
SOH
01/06/2009 15:18
Pro bueno ¿Quién ha dicho de quitar la base? Como dice Ayium es sólo que pasen a horas normales y por donde menos molesten.
Si los trener molestan, nos quejaremos, si no, no.
Seamos razonables
Nadie esta hablando de en dónde viven los políticos, ni comparaciones de los colores políticos.... ¡¡Es muy facil derivar en estos temas¡¡¡ sino si molestan los aviones, si es normal que pasen a horas nocturas, o qué se puede hacer para evitarlo.

Saludos
 
ayium
ayium
01/06/2009 11:59
no empecemos a desmadrar y a ofender (terapia: lo de gilip... sobra, no hace falta para expresar tu opinion faltar al de al lado)
a ver: puse este foro para discutir EL HORARIO de los cazas, no si se quita la base o no, por supuesto que no se debe quitar, es un bien comun y no solo de torrejon, tambien de alcala y el resto de la comarca, eso esta claro.
respecto al cercanias: deciros que no habra queja porque NO SE OYE, y si no que lo digan los de la M2, que no viven al lado de las vias, sino encima de las vias, y os aseguro que no se aprecia el ruido para nada.
El tema esta en si se pueden ajustar a un horario de vuelo o no, porque si se trata de hacer maniobras nocturnas, tambien es de noche a las 23:00, no es imprescindible hacerlo a la 1, aunque sea para celebrar el dia de su santa madre. a mi particularmente me molestan lo justo, es soportable, pero pienso en dentro de unos años, cuando tengamos chiquillos muchos de nosotros (y los que ya los tienen) si entre que el niño no duerme, se despierta con los aviones la hemos cagado, mas que nada por un tema de salud y falta de sueño y los problemas que trae, y sigo diciendo que el soto es un barrio de torrejon, no una ciudad a parte (y orgullosos de ello)pero en el soto se te meten por la ventana y en el resto de torrejon no (tengo familia en la avd constitucion, en la zona del circulo y no se oye ni la mitad que en el soto, lo e comprobado, se oye y mucho pero no tanto)
y con esto quiero decir CENTREMOS EL DEBATE no empecemos a irnos por las ramas politicas o personales como en otros foros.
si podemos hacer algo, agamoslo (entre todos) si no se puede pues no se puede pero si que es verdad que con el Soto ahora somos mas vecinos que antes para quejarnos del asunto, y a lo mejor lo que en el pasado no consiguio torrejon, ahora entre todos se consiga.
un beso a todos y nos vemos en el soto
 
T
tarin476
01/06/2009 10:49
Simancas??? quien es ese señor??? aaaaaahhhhhhhhhh, yaaaaaaaa, si hombre si, aquel bajito y canijo, que era socialista pero vivia en boadilla del monte en un chalet no? igual que la trini, que muy socialista ella, pero vivia en peñas albas, a costa por supuesto, del dinero robado a los torrejoneros.

Siento mentar la política en este lugar, que no es el adecuado, pero es que me parece una tomadura de pelo todo eso de quitar la base.

Anda que, quien sería el guapo que le compraría el terreno a Defensa?? Pues ya que estamos, que quiten también el INTA, y que quiten AENA...en fin... que fue antes el huevo o la gallina.

Para una cosa que nos da un poquito de prestigio por favor, que si no fuera por la base, hace años que torrejón sería una m...da de pueblo. Además, no os ofendáis los que venís de fuera, pero ya sabíais lo que había, los aviones estaban ahí mucho antes que nosotros, y me incluyo porque llevo toda la vida en torrejón, pero no es una vida muy larga.

Por cierto, reitero, el Soto, también es Torrejón, no es otra ciudad. Y pasan los trenes pegaditos pegaditos, a ver si os quejáis también de eso.
 
terapia
terapia
01/06/2009 08:56
Si sugu, tú pon más ejemplos de gilip0llas como esos
 
terapia
terapia
01/06/2009 08:51
Anda que no os queda chavales? mejor un piso en la moraleja no? ah! no que ahi no hay de VPP!
 
S
sugu
31/05/2009 00:09
Otras opiniones respecto al tema:

1. Simancas propuso desmantelar la base aérea y convertirla en un parque tecnológico:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Simancas/propone/desmantelar/base/aerea/Torrejon/Ardoz/elpepiautmad/20030313elpmad_14/Tes/

2. Torrejón de Ardoz no podrá crecer más urbanísticamente:

http://www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-139038.html
 
S
sugu
30/05/2009 23:06
En mi opinión, la Base Aerea tiene que respetar el sueño de los vecinos. No tiene ninguna justificación que los aviones esten sobrevolando el barrio y mucho menos de madrugada, "quiero pensar que estas situaciones las tomaron en cuenta cuando planificaron la zona". Lo que si esta claro es que tienen que aprender a convivir porque hasta ahora no lo estan demostrando.
 
sergito29
sergito29
30/05/2009 00:23
Es cierto que los aviones son molestos, sobre todos los cazas militares. Para nuestra surte estos vuelan cada vez menos, estos ultimos dias su activiadad ha aumentado con motivo de los ensayos del desfile militar de Junio. Pero una vez pasado este desfile esperamos que se vuelva a la misma actividad de ántes, que ya iba siendo muy baja. Lo que an aumentado son los vuelos des Yets privados pero que ciertamente molestan muy poco...
Aunque también habría que recordar que hay muchisimos vecinos de Torrejón que trabajan en la Base aérea. Si se desmantela la base,¿Dónde irán a trabajar todos los torrejoneros que estan alli?
Si Iveco quiere hacer un ERE de mil empleados de los cuales ni la mitad serán de Torrejón y ya ha causado gran revuelo en nuestra ciudad.... Con el desmantelamiento de la Base sería una catastrofe laboral para los torrejoneros. Yo lo veo muy inviable.....
 
jaykay1993
jaykay1993
29/05/2009 15:32
Los aviones despegan hacia Alcalá cuando el viento viene de allí, es por motivos de seguridad. Despegar con el viento a favor es peligroso (accidente de barajas).

Particularmente, yo no es que sea confomista, es que hablamos de la Base como si fuera Barajas. La Base está ahí por nuestra seguridad, aunque a veces lo olvidemos, es como vivir al lado de un parque de bomberos, a veces salen con las sirenas puestas y te despiertan, es lo que hay, si no lo soporto, me voy, pero yo llevo toda la vida en Torrejón y no tengo ningún trastorno.

La Base no es una empresa, es un complejo al servicio del cuidadano, y si, los cazas, un 20% de los vuelos del día, son molestos, pero también son molestos otros ruidos que no son por mi seguridad, y parece que somos más condescendientes con ellos...
 
S
SOH
29/05/2009 11:13
Hola, soy vecino del Soto, perteneciente a Torrejón.
Me alegro de que ya no pasan los aviones del pasado, pero..... ¿No sería mejor que no pasara ninguno?
¿Por qué ese complejo de que COMO SOY DE TORREJÓN, PUES MIRE USTED, ME TENGO QUE AGUANTAR, Y GRACIA POR VOLAR MENOS...
¿Por qué siempre se tiende al PUES SI HUBIERAIS ESTADO ANTES, ESO SI QUE ERA SUFRIR...
Si pedimos 10, nos daran 7, pero si no pedimos nada, tendremos lo que nos merecemos: AVIONES, pero eso sí, con gusto, ya que son menos que antes, ¡Jo¡, Gracias.
Barrio nuevo, gente nueva y con ganas de mejorar su calidad de vida. ¿No es lícito?
Moteros, macarras, también tienen que acabar, ¡¡¡¡Claro que si¡¡¡¡¡, protestemos.

Por favor, que nadie me malinterprete, no quiero ofender ni que nadie se sienta atacado pero no me vale el conformismo de que me molestan poco, lo que tienen es que no molestar nada, ¿no?.

Pues eso, un saludo

pero
 
D
Dimorito
29/05/2009 11:08
A ti te gusta y a mi no.

O dejan de invadir nuestro espacio aereo o tomaremos medidas.


http://files.turbosquid.com/Preview/Content_on_6_3_2005_01_20_21/SA-6a.jpg6db450a1-62c2-4893-a8b3-3c33ccf16fd9Large.jpg




 
T
tarin476
29/05/2009 11:08
Pa una referencia medio buena que tenemos...

Anda que si fuéramos referencia por todo lo demás...

Lo que ha cambiao Torrejón joer, si las fiestas ahora son pacíficas y to, esto ya no es lo que era...

 
dany81
dany81
29/05/2009 10:48
Ha sido solo 1 o 2 noches,madre mia!! si estubierais aki hace unos años q pasaban cada 5 minutos,yo vivo encima en un barrio q pasaban al lado de los pisos,q veiamos hasta al piloto,toda la vida los americanos en mi barrio y ahora porq pasen 2 aviones 1 noche,q sera por lo q sea,q no les ha kedao mas remedio q aterrizar a esa hora,ya os kereis movilizar.Nosotros hemos luchado mucho para conseguir q no pasaran los aviones por las noches,por el dia y por encima de nuestros pisos.Ahora no creo q haya ese problema para tener q movilizarte ni rollos de esos.La base aerea siempre estara ahi.Es de torrejon y yo particularmente no kiero q la kiten,es una referencia de torrejon.
 
H
holouachu
29/05/2009 10:12
Pues creenos, no es que pasen por encima, parece que van a entrar por la ventana :)
 
T
tarin476
29/05/2009 10:11
Pues yo no vivo en el soto(todavía) y también me pasan por encima.

Y nadie respeta la contaminación acústica. Además, la base está ahí casi antes que torrejón. Evidentemente, es una putada(perdón por la expresión) que pasen a la 1, pero es que son ocasiones puntuales.

Porque si no, al motero, macarra, vecino porculero con chispún a todo trapo, vecina portera que pone al camarón, etc etc, habría que estar con una escopeta de caza y mirilla teléscopica para derribarlo.

Recordemos, el Soto, también es Torrejón, que es que parece que es otra ciudad, pero solo lo parece. Y creo que hay problemas bastante más urgentes en Torrejón, incluido el Soto, que que pase un avión cada 3 meses. Veáse, recogida de basuras, veáse ocupación ilegal de pisos, veáse carreras nocturnas por la ronda sur, veáse vandalismo, etc etc...

Un saludo.

 
R
remy69
29/05/2009 10:09
Los aviones hace unos años despegaban casi siempre por el centor del pueblo, pero la gente se quejaria, que paso que hicieron nuevas pistas (estan mas o menos por donde el parque corredor) por si lo conoceis, entonces se decidio que se cambiara el despegue y se puso hacia una zona en aquel momento sin viviendas, que es lo que pasa que ahora si que hay viviendas, entonces o cambian la ruta (cosa que no lo veo muy factible), sugiero que si esto sigue asi (lo de las salidas por las noches, y si efectivamente salen por el soto, yo esque aun no tengo el piso, estoy en fases de construcción y no puedo verificar lo que decis pero os creo, tendremos que movilizarnos porque no es lo mismo que pase un avión de pasajeros (que cuando te acostumbras no hace ni ruido) a un F18 encima de tu cabeza.

 
H
holouachu
29/05/2009 10:03
Lo estáis planteando como si fuese bueno acostumbrarse a soportar el ruido.

Existen normativas sobre contaminación acústica que se tienen que cumplir, seas militar, motero macarra o conductor de ambulancia, y no creo que la base las cumpla.

Y una pregunta que me hago y agradecería que alguien me la conteste si es posible: Por qué cuando despegan tienen que salir por encima del soto? Siempre siguen esa ruta? NO es posible salir hacia Alcalá? Que tampoco sé si en esa ruta hay viviendas, la verdad
 
A
aghinsa
29/05/2009 09:55
no tienes argumentos, lo que dices es incongruente
 
M
maragu
28/05/2009 22:07
Kamikaze dijo:

Cuando sucedió la Guerra del Golfo (la primera) si que se lió una buena, y aquella vez si que era a todas horas, fueran las 3 que las 4 de la mañana.

Esto de ahora no es nada, creerme.


Doy fe.
Lo de la Guerra del Golfo sí que era ruido
 
K
Kamikaze
28/05/2009 21:27
Cuando sucedió la Guerra del Golfo (la primera) si que se lió una buena, y aquella vez si que era a todas horas, fueran las 3 que las 4 de la mañana.

Esto de ahora no es nada, creerme.
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento