Volver al foro
S
sinai
15/08/2009 23:23

Inseguridad y daños.

¿Cómo mejorar la seguridad en el barrio del Soto?

8.530 lecturas | 70 respuestas
Hoy he salido a correr un poco por la Ronda Sur del Soto, y vaya paseo más amargo.
Nada más salir me encuentro que los amables gitanos que vienen todos los días a la rotonda del final del Pso de la Democracia no han tenido otra cosa mejor que hacer que arrancar los grifos de la fuente y dejar que pierda agua a chorros. La verdad es que el otro día cuando los ví que estaban dando de beber al pony decidí llamar a la Policía Local. Como de costumbre no acudieron, el resultado, más ponies y fuentes rotas. No bebais de esa fuente, por vuestra salud mas que nada.
Lo gracioso es que si llamas al 092 te contesta la policía de S. Fernando no la de Torrejón. Os doy el tlf. de la de Torrejon: 91- 660. 04.41.
Cuando se llama a la policía local, resulta que la mayoría no conocen todavía ni las calles y no entiendo como no les han facilitado un callejero del Soto por lo menos donde reciben las llamadas, que menos. De momento, llamé tambien otro día para avisar de las famosas competiciones de coches que hacen por las noches en el Pso de la Concordia, y como de costumbre tampoco acudió ningún coche patrulla.
Bueno, sigo contando, tras intentar cortar el paso de agua de la fuente sin exito, he continuado corriendo y a los 300 metros me he encontrado los pinos del parque natural ardiendo. He tenido que parar a un coche para que llamase desde su móvil.

Con todo ésto, a parte de facilitaros el tlf de la policía local, quiero quejarme públicamente de la inseguridad del barrio.
Esta gente que hace tanto daño sólo tiene 3 neuronas (una que avisa de cuando tienen que alimentarse, otra para dormir y otra para ensuciar y hacer daño). No se les puede pedir más, si zarandeas a un "pandillero-navajilla-doy la nota" caeran bellotas.
Al final avisé de la avería de la fuente para que intenten arreglarla y se pierda la menor cantidad de agua posible
Si teneis tiempo y os apetece, creo que no sería mala idea mandar un email de queja a la dirección del Ayuntamiento http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/formularios/contactar
Si todos colaboramos, todos nos beneficiamos.
Podeis escribir la verdad, que hay gran inseguridad, y es muy importante que resalteis que entre las 12.00 y las 6.00 am de los viernes y los mediodías es cuando más problemas se suceden. Me conformaría con que pasase un coche patrullas cada 4 o 5 horas, fijaros como está el patio.
Saludos
 
V
veredillas
22/09/2009 23:28
Pero sugu, te repito, que mientras que no suban al barrio con los animales a mi me da igual, porque son gente que no roba ni nada, para nada son de etnia gitana, porque me los e encontrado por el parque de la ronda sur. Para nada son mala gente a mi incluso me dieron las buenas tardes y mientras que no suban como dije a los animales al barrio yo estaria mas que tranquilo.
 
S
sugu
22/09/2009 17:22
Hola Veredillas, Segun este mapa de Torrejon:

www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/system/galleries/pics/Concejalias_ParticipacionCiudadana_ConoceTuDistrito/Distrito2.jpg

   Habria que ponerse a medir pero esas chabolas estan justo en el limite del municipio, al final del paseo de la democracia despues de la ronda sur.  Lo que si esta claro es que Alcala de Henares no tiene ningun servicio en varios kilometros de alli con lo cual no les importana para nada, mientras que Torrejon si que tiene: esas chabolas estan detras del colegio infantil y del futuro centro de salud.

   Creo que deberiamos pedir explicaciones al Alcalde y si no esta en el termino del Municipio entonces que se le exija a Alcala que haga lo propio.

Saludos...

 
V
veredillas
22/09/2009 15:07
soydelsoto, esas chabolas no pertenecen a Torrejon, estan en un pico de alcala y san fernando que para justo al lado de Torrejon, no han dado muchos problemas.. de etnia gitana no son, es como las perreras del otro lado del parque del ocio y encima las del soto no estan en nuestro termino, por lo que se deberia exigir a otros ayuntamientos de las localidades colindantes (que ya lo saben) que los quiten de ahi.. Pero antes de construirse el soto, me iba con la bici por el campo que habia unos caminos preciosos donde ahora hay pisos.. pero bueno.. Y esas chabolas ya estaban. Es como cuando al lado de la autovia, entre la antigua a2 y la actual se instalaron pegados a torrejon un autentico poblado chabolista en terreno de alcala, fueron meses e incluso me atrevo a decir años hasta que los quitaron de ahi. Por lo que escuche unos no se les dio nada, y otros estan realojados en Alcala y Torrejon.. Pero ese ya es otro tema, que a no ser que sea un barrio casi integro como es el barrio de la cabra o actualmente fronteras, no suele dar problemas, pero claro la gente se queja por la mala imagina.
PD: no quiero decir que los de las fronteras sean todos unos incivilizados pero cuando era joven vivia enfrente de los bloques y mas bloques de familias realojadas como el barrio a la entrada de alcala, y este mas de una vez vi "chascas" debajo de los soportales, robos.. Pero esa epoca ya paso y ahora da gusto pasear por alli.
 
S
soydelsoto
22/09/2009 14:31
Todavia no me puedo creer lo que estais contando, es en serio que están ocurriendo esas cosas en una ciudad como torrejon en nuestro siglo, he visto con el google maps, que hay una zona, donde en teoria va el parque, con chabolas, pero me he supuesto que se habrían derribado (como tanto presumen desde el ayuntamiento del derribo de este tipo de vivienda infrahumana), habrá que poner esto en conocimiento del ayuntamiento, y procedan a derribar dichas chabolas y a la policia para vigilar y en su caso detener si se comenten atentados contra el mobiliario urbano.

me parece mucho mas serio que las discusiones "pseudo politicas" que tenemos sobre el hospitalito, el metrito y demás....
 
S
sinai
22/09/2009 13:24
Hola sugu.

Parece que ya les han dado un toque la policía local para que no usen las fuentes públicas (por higiene y porque las acaban rompiendo). Tambien pueden cruzar la calle y suponer un peligro.
En principio no han vuelto a causar daño en la fuente, posiblemente hayan cambiado de hábito.
Saludos
 
S
sugu
22/09/2009 12:56
sinai dijo:

Hola soy1escandalo.

No se trata de realojos.
Es gente que viene de otros lugares, y aunque no es delincuencia como tal, más bien se trata de daños en el mobiliario y en las zonas comunes (cosas que rompen o estropean).
Lo de las carreritas con coches y los derrapes han ocurrido tres o cuatro veces, de momento parece que la cosa ha remitido.
Lo de quemar arboles sólo ha ocurrido hoy, y gracias a Dios ha podido apagarse a tiempo. No sé si sería intencionado, pero todo ha empezado por una papelera.
Lo de los ponies (es que suena a chiste) es un grupo de gitanillos que vienen de fuera y que se dedican a fastidiar la fuente para darlos de beber y jugar con ellos.

En resumidas cuentas, son gamberradas típicas de gente incivilizada y daños en el barrio que lo van deteriorando. Lo importante es que, para que no vayan a más, la policía empiece a controlar la zona y que no crean que pueden venir a hacer lo que les plazca, sino, posiblemente vayan a más al ser una zona poco habitada. No hay que alarmarse, pero hay que estar atentos e ir tomando medidas (por ej. el link que os he enviado es una buena solución).

Saludos



Hola Sinai,

   Este fin semana he dado un paseo por el barrio y me dado cuenta de que al final del paseo de la democracia hacia la ronda sur, hay unas chabolas que no se si son de gitanos o no pero lo que si es seguro es que tienen un pony, y tienen toda la pinta de ser los que van a la fuente a pasearlo y darle de beber.

   Se ven justo desde el mirador. Sabes si estan haciendo tramites para sacarlos de allí? cuanto tiempo tienen viviendo alli?, los habeis visto?

Saludos...
 
roscat
roscat
22/08/2009 10:13
Lo siento por insistir, se dicen cosas que Yo no he dicho, así que las aclaro. Aparte de la mayor o menor confianza que me da la policia local, lo cual queda claro que es poco, esta y la de cualquier sitio. No tiene porque compartirse.

Lo unico que digo es que duplicar el numero de funcionarios es una solución muy cara y que si esa fuera la tonica, tambien pondriamos el doble de medicos, profesores, policias naciones, guardia civil....Y eso hay que pagarlo, quizas un aumento en algun caso puede ser necesario, no digo que no, pero duplicar un cuerpo entero en la policia local para mi es una burrada que tenemos que pagar todos.

Y por favor, con eso no estoy deacuerdo con los delincuentes o algo así, como tampoco me gustaria duplicar los medicos de españa y no por eso me gusta ver morir a la gente sin atención medica.

sergito29 dijo:

Me parece absurda la discusión de si es bueno o malo más policia. En este foro estamos denunciando inseguridad (será porque la inseguridad no es buena) Y una de las formas de combatir la inseguridad es con más policia. Gente como roscat nunca tendrá problemas de inseguridad parecen vivir en otro municipio o querer defender a los que provocan esta inseguridad...no lo entiendo bien.

 Por eso es el único que NO se alegra de que aumente la seguridad en Torrejón....xq como no lo hizo  Trinidad Rollán, la cual dejó Torrejón con unos niveles de delincuencia e inseguridad altisimo ya es una pésima idea....

Como hemos dicho algunos vecinos, pagamos unos impuestos para tener unos servicios. No pagamos unos impuestos para que los roben los políticos como ha demostrado la justicia aqui en Torrejón con los anteriores gobernantes......

Porfín vemos donde se destina el dinero de nuestros simpuestos, aunque algunas veces puedan estar mejor o peor gestionados pero se piensa en las necesidades d elos vecinos. Creo que la idea de aumentar la policia para aumentar la seguridad no es rechazada por ningún vecino más que por los concejales del PSOE claro....
 
robasetas
robasetas
21/08/2009 14:37
"Mucha policia poca diversión ...." Eskorbuto

http://www.youtube.com/watch?v=nykxD74X5IA


Estas discursiones me recuerdan a cuando escuchaba estas canciones haciendo botellon.

Saluditos !!


Editado por robasetas 21/08/2009 14:38
 
sergito29
sergito29
21/08/2009 11:35
Me parece absurda la discusión de si es bueno o malo más policia. En este foro estamos denunciando inseguridad (será porque la inseguridad no es buena) Y una de las formas de combatir la inseguridad es con más policia. Gente como roscat nunca tendrá problemas de inseguridad parecen vivir en otro municipio o querer defender a los que provocan esta inseguridad...no lo entiendo bien.

 Por eso es el único que NO se alegra de que aumente la seguridad en Torrejón....xq como no lo hizo  Trinidad Rollán, la cual dejó Torrejón con unos niveles de delincuencia e inseguridad altisimo ya es una pésima idea....

Como hemos dicho algunos vecinos, pagamos unos impuestos para tener unos servicios. No pagamos unos impuestos para que los roben los políticos como ha demostrado la justicia aqui en Torrejón con los anteriores gobernantes......

Porfín vemos donde se destina el dinero de nuestros simpuestos, aunque algunas veces puedan estar mejor o peor gestionados pero se piensa en las necesidades d elos vecinos. Creo que la idea de aumentar la policia para aumentar la seguridad no es rechazada por ningún vecino más que por los concejales del PSOE claro....
 
S
SOH
21/08/2009 09:22
Buenos días a todos. Personalmente me siento más seguro si veo de vez en cuando pasar patrullando algún coche de la policía además del de seguridad.
Supongo además que cuando algún jincho te saca la navaja NO pregunta de qué partido eres, no?
Bueno, podeis seguir disertando hasta el infinito+1 como decíamos de pequeños pero alguno se acordará de estos post cuando tenga problemas y la policía este o no este para ayudarle.

Un saludo a todos
 
YoliJak
YoliJak
21/08/2009 09:17
A mi me paso lo del coche en doble fila, llamé a la policia y no tardaron ni 10 minutos en llegar.... la verdad es que noto bastante la presencia de la policía, quizás no esten en igual número en todas las zonas, pero si que parece que estemos más seguros (puede que solo sea una ilusión)

No se pq ves tan malo que se creen nuevos puestos de policía, yo creo que es una forma de generar trabajo y a la vez algo positivo para todos nosotros, los impuestos siguen siendo iguales pero en vez de invertirlos en algo transparente... pues es algo bueno para nosotros.....

A mi los gastos que me parecen innecesarios fueron por ejemplo  lo que tuvo que costar las fiestas de este año, lo que se dice de que torrejón está vendiendo todo su patrimonio  (no se hasta que punto es esto cierto) o algunas obras en las que no veo necesidad alguna y que además son incomodas. Quieras que no este alcalde se está esforzando en la aprobación del pueblo ( aunque todos barran para su casa... claro), quizás este mal gastando el dinero.... o esa inversión quiera recuperarla haciendo torrejón más llamativo para que venga gente de fuera............ en fin... tendremos que  esperar a ver como termina todo. 
 
roscat
roscat
21/08/2009 07:44
Primero lamento mucho que ese discurso que ahora tiene la gente del PP de que es un estado policial, discurso compartido por la izquierda radical vasca, esté calando en algunos radales de derecha de tal forma, que ya a los que discrepan de vosotros nos llamen perros. Ese es lo que llaman los proetarras a sus victimas, los nazis a los judios... Hay que primero ver al adeversario como un animal, para así poder darle una paliza y si llega el caso pegarle un tiro.

Lamento mucho, que salvo una persona, el resto parece que le ha dado igual o no le da importancia alguna. Les importa más que hayan puesto criticas a su querido alcalde.

Segundo, el discurso anticatalan, tambien es un tema a mirar, quizas conozcas todos los pueblos de cataluña, para saber si tienen mas o menos seguridad. Pero como yo no lo conozco, tampoco puedo ir diciendo que allí eso está mejor. Salvo que tengas esa fobia a todo lo malo o tienen la culpa los catalanes, los vascos y los extremeños..Actitudes que sería bueno hacerselas mirar..

Solo digo que Torrejón no parece que tenga un problema de seguridad tan grande como para duplicar el número de funcionarios de policias locales. Una policia, en mi opinión, suele dejar mucho que desear en su eficacia. De hecho en plena campaña de la renta se les llamo por un cocha mal aparcado en doble fila y despues de media hora larga, no aparecio, pero si aparecio el dueño del coche que estaba tranquilamente haciendo su renta, mientras un vecino estaba de los nervios por no poder sacar su coche.

Cada vecino vamos a tocar, no creo que cobren mucho menos de 2.000 Euros al mes, sería algo muy muy raro, entre 40 y 50 euros por persona solo por los nuevos policías y suma y sigue....Y yo no veo en mi barrio del Soto, ni en la mancha amarilla mas que a la policia de vez en cuando dando una vuelta y por supuesto lo mas normal es que ni la vea. 

 Lo de invertir en VPO estarás de broma. Los que tiene VPO la están pagando bien pagada, en algunos casos la VPO es a precio de mercado casi o sin tan casi. 


 
R
Rocinante28
20/08/2009 22:55

Roscat: con todos mis respetos a tu ideología política, para mí invertir en seguridad es invertir en bienestar. Y cuando un político como el actual Alcalde concurre a unas elecciones prometiendo incorporar 100 nuevos agentes municipales y lo cumple, simplemente está en su deber y su palabra... Yo recuerdo antes cómo determinados barrios eran intransitables a ciertas horas y ahora, gracias a las nuevas dotaciones, ya son zonas más tranquilas. A mí, por ejemplo, me tranquiliza ver una patrulla casi permanente en el Barrio San José o a la salida de la Renfe de madrugada...

Pero claro está que para gustos, los colores... Y claro que habrá gente que prefiera la situación anterior, en la que no había tanto policía local y los amigos de lo ajeno campaban a sus anchas... A mí, en cambio, me gusta ganar en seguridad.

E igual esfuerzo que el que ha realizado el Ayuntamiento con la incorporación de 100 nuevos policías locales, debería hacer el Ministerio de Interior incorporando otros tantos policías nacionales, o al menos, cubriendo las más de 50 vacantes existentes en la localidad... Que no sólo Cataluña y Andalucía necesitan refuerzos... Y si no fuera mucho pedir, a ser posible que el Ministerio se estire y construya una nueva comisaría de policía nacional en la ciudad, y a poder ser, en un barrio nuevo como el nuestro... A veces, me gustaría ser catalán...

 

 
sergito29
sergito29
20/08/2009 17:16
Veo que este alcalde sigue en su animo despilfarrador. La policía municipal suele quedar muy bien para el tráfico, lucir gafas de sol en invierno, pasear en procesiones, pero en lucha contra la delincuencia suele dejar mucho que desear. Y lo siento decirlo, pero experiencias y conocidos a montones. Roscat.


La verdad que si para ti Roscat despilfarrar es: invertir en cultura, invertir en instalaciones deportivas, invertir en VPO, invertir en educación, invertir en plazas de aparcamiento para los vecinos y sobre lo que trata este post INVERTIR EN SEGURIDAD...........pues nada.. mejor será vivir como lo haciamos con Trinidad Rollán....la cual nos subía los impuestos y no sabemos bien para que... porque los vecinos no teniamos ningún servicio nuevo cada año sólo pagar más impuestos ( ni pisos de protección, ni policia, ni teatro, ni conciertos, ni becas para el estudio y ayudas al transporte,etc...).

Creo que es una argumento muy poco objetivo y poco relacionado con la realidad de Torrejón lo que tu comentas, pero libre eres. Al igual que es muy respetable los que critican el concierto de El Canto del Loco, al cuál acudieron 60 mil personas. Porque esos prefieren un concierto de otro grupo menos conocido o un concierto homenaje a la República, como se hacían ántes con Trnidad rollán a los cuales iban 40 personas....pues creo que es más justo que el dinero de todos se destine a los gustos de la mayoría y no ha contentar sólo a 100. Esto es Democracia.

Eres la primera persona que conozco en todo Torrejón que critique un aumento de policias en Torrejón. Torrejón ha sido un municipio que en los últimos años ha crecido tanto que la policia estaba desbordada y no podía dar servicio a la demanda se sus servicios. Y ahora tu dices que si eso es despilfarrar dinero.....cuando Torrejón ántes era uno de los mayores puntos de venta de droga del Corredor del henares y uno de los mayores municipios por indices de delincuencia...

Alomejor es que tu tenias un escolta y no percibias que había inseguridad y droga en Torrejón, porque el resto de vecinos si lo sabiamos...
 
F
FERPOLDO
20/08/2009 13:40
Roscat en Torrejón un minicipal no gana 2000 euros netos ni harto de vino...

En otros puntos estoy de acuerdo contigo... pero sólo con su presencia el Barrio de San José es mucho más seguro.
 
M
maragu
20/08/2009 11:23
Yo sólo se que en el mes de mayo, que vino mi familia de Suiza, estuvimos tomando algo en una terraza de la plaza mayor y había una patrulla de policía paseando dando sensación de seguridad
Seguramente, si hubieran venido hace años no los habríamos llevado a ese sitio pues todos sabemos lo que hay por esa zona..... Es más, yo creo que es la primera vez que me tomaba algo en la plaza un viernes por la noche.
 
YoliJak
YoliJak
20/08/2009 08:52
palillero dijo:

roscat dijo:

Veo que este alcalde sigue en su animo despilfarrador. 
 


Tu debes ser un poco retrasado verdad amigo, a lo mejor es que no entiendes eso de que te vayas a tomar por culo con tus speech politico a otro sitio que en este hilo lo que se discuti es como solucionar los problemas del SOTO, a nosotros que cojones nos importa el como lo hagan eso es problema de los politicos que para eso los pagan.

Vete a cagar a la via perro.



Creo que roscat ha hablado con respeto por lo que creo que no deberías insultar y ponerte en ese plan, a ver el esta expresando su opinión y tu, en todo tu derecho, puedes discutirla pero en ningún caso insultar, eso hace que el animo del foro se estropee y que puedas ofender a alguien.


Yo creo que el alcalde gasta demasiado dinero, pero creo que la seguridad es una buena inversión, sobre todo por que los anteriores años había muy pocos policías en torrejón, y los que había.... bueno hacían lo que podían. Puede ser que por las mañanas esos agentes estén charlando de sus cosas, pero quizás su turno no empiece hasta cierta hora, o no es necesario que estén vigilando el trafico cuando no es necesario. En invierno la rotonda del final del puente de los americanos se pone horrible de coches, y te aseguro que allí están los agente para controlar el trafico, eso si, cuando este mejora (cuando cada vez hay menos coches y no es necesario que dirijan la circulación) se echan a un lado y dejan que vaya solo....... pq no van a poder hablar?????
Además, que controlar el trafico me parece lo menos importante, a mi me parece más útil que haya policías para hacer rondas, y que si tienes un problema y llames que puedan llegar a tiempo, y eso se consigue teniendo policías suficientes.


Resumiendo, es mejor invertir en policía, sanidad y mejora de nuestras calles, que en traer grupitos mega caros.


Ah! y nada de insultar eh?
 
roscat
roscat
20/08/2009 06:40
 Cometarios sarcasticos aparte y seriamente.

Primero de todo, que disparar con polvora del rey es facil y como esa polvara como nuevo vecino de Torrejón, tengo que pagarla Yo junto a otros vecinos,  pues me puede parecer bien o mal.

Cuando se dice que el Alcalde ha contratado 100 policias nuevos. No es que lo pague el de su bolsillo. Es que todos los pagamos. A veces da la impresión que son danaciones generosas de los gobernantes.

Hablando de la eficacia. Quizas se pueden contratar muchos menos si se usan bien los recursos y se ponen las pilas algunos funcionarios.

Por poner un ejemplo. Torrejón 8 de la mañana cualquier esquina con la Avd de la Constitución.Hay dos policías, con el coche mal aparcado, y que tranquilamente en vez de dirigir el tráfico se están contando uno al otro su vida, pero no un rato, los cinco minutos que dura mi recorrido no los veo ni por asomo mirar el tráfico. De dirigir nada, les pagamos un buen suelo para que en su momento de trabajo se dediquen a contarse su vida. Quizas con madar a un solo policía sería mas que suficiente y así ahorramos uno y el que está, aunque solo sea por aburrimiento, se dedica a la dura labor de mirar los coches que pasan.

Insisto esta medida tiene un coste nada despreciable de 1.000 millones de pesetas año a año y quizas con muchos menos bien llevado habría sido sufiente. Y esos gastos son los que luego hacen que suban los impuestos, suba el abono de deportes, se recorten los logopedas en los colegios... 





 
roscat
roscat
19/08/2009 22:31
Veo que este alcalde sigue en su animo despilfarrador. La policía municipal suele quedar muy bien para el tráfico, lucir gafas de sol en invierno, pasear en procesiones, pero en lucha contra la delincuencia suele dejar mucho que desear. Y lo siento decirlo, pero experiencias y conocidos a montones.


En fin, para aquellos que crean que eso lo va a pagar el Alcalde, pues no, lo vamos a pagar todo. Y teniendo en cuenta que no ganan menos de 2.000 Euros netos, horas extras, nocturnidad, cursos...etc Torrejón va a pagar 60.000 Euros que como poco sale por policía *100= 6 millones de euros todos los años solo en ese nuevo concepto. Para los viejos del lugar, 1.000 millones de pesetas en este nuevo concepto y suma y sigue.....

Ya veremos si valen para algo, o pasa lo que en toda España, están por la mañana para dirigir el tráfico, multar a los bares ... y por las noches, tienes que tener mucha suerte si aparecen (supongo que están sus casas tranquilamente). De  hecho casi nadie los llama cuando hay problemas de verdad, llama a la policía que confía.

Esto son las palabras de un policía municipal en un foro:

http://foros.emagister.com/tema-cuanto_gana_un_policia_municipa-13228-383815-1.htm


En el ayto que yo trabajo , no baja ninguno de los 2100 euros netos, pagan los juicios a 90 € unidad o dia libre, tenemos 14 dias libres mas 25 de vacaiones , por no hablar de la semana libre al mes; todo eso en CALIDAD DE VIDA.


Torrejoneros a pagar impuestos que toca.

 
 
L
Loreto H
19/08/2009 22:10

Yo, la verdad, es que también veo últimamente más patrullas de policía por el barrio. Supongo que en cuanto se recepcione el barrio, esto irá progresivamente en aumento, como en cualquier nueva zona. No en vano, el Ayuntamiento parece que ya ha sido previsor y ha convocado las 100 plazas de nuevos agentes que prometió para la ciudad.

 
soy1escandalo
soy1escandalo
19/08/2009 15:45
pues me alegro mucho que se vaya solucionando esto.

Seguro que cada vez son menos los que quieren apropiarse de lo ajeno en el soto.
 
S
sinai
19/08/2009 14:13

Más que inseguridad lo que hay es problemas de daños y desperfectos en el mobiliario, sobre todo por aquello de que lo nuevo atrae a más gente.
Inseguridad hubo con el tema de los coches y las carreritas, pero veo que eso ha remitido.
Podría darse el caso de que hubiese inseguridad, más que personal en cuestión de robos, si la ronda de vigilancia de la policía no se ampliase, sobre todo a partir de los próximos meses que va a desaparecer la vigilancia privada.
No sé si por casualidad o no, pero ayer ví a la policía las dos veces que salí a la calle. ¿habrán empezado a mejorar la frecuencia?, espero que sí.

Saludos

 
U
unoyotro
18/08/2009 22:35
Hombre: yo creo que todo lo que sea aumentar la seguridad, bienvenida sea... Pero no creo que tengamos problemas de inseguridad en el barrio, ni mucho menos... Peor están en cualquier otro desarrollo urbanístico de cualquier otro municipio. De hecho, ahora en veranito no son pocas las personas que veo haciendo deporte a altas horas de la madrugada sin que tengan que salir acompañadas de navajas... Ja!
 
S
sinai
18/08/2009 16:57
Me han comunicado que la sugerencia ya está en manos del concejal de seguridad. Esperemos que se traduzca en alguna planificación para patrullar el barrio con las dotaciones policiales que cuenten. Imagino que tendrán que redistribuir efectivos por sectores a razón del crecimiento poblacional. Otra sugerencia es que, hasta que estemos todos relacionados con el nombre de las calles, cuenten con un callejero único del Soto en la sala de 092, de tal forma que el que recibe la llamada pueda identificar la zona y mandar una dotación policial con mayor éxito. Ver y marcar la zona. No sé si todavía tendrán cargadas la zona en los gps.
Como veis todo está pensado, es cuestión de planificarse y estas medidas no cuestan dinero.
Saludos
 
D
Dimorito
18/08/2009 13:27

Oeoeoeoe.

Ahora a por las canastas de baloncesto.

Y que manden un cochecito de vez en cuando por la zona. Cuando van a tomar café a la Unión Europea (que están en su derecho) que se den una vueltecita por el soto.

"Caminante no hay camino, se hace camino al andar"

 

 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/08/2009 12:56
Es fabuloso que los destrozos urbanos los hayan reparado.
Pero no debemos olvidar otros problemas como la oKupación o la falta de vigilancia del soto, inseguridad... que exponían otros vecinos.

Espero que con los email, y una posible intervención de la asociación mejore la situación en la zona pues que haya pocos vecinos viviendo no significa que tengan que estar inseguros o desatendidos.
 
S
sinai
18/08/2009 12:40
Hemos conseguido que reparen la fuente que habían roto, que cambien dos árboles quemados y una papelera. Los mails y la llamada, así como éste hilo, han permitido reparar los daños.
Como veis la clave está en lo que indica dimorito, cuando hay algo mal, mandar un mail o llamar por tlf. Es menor el esfuerzo que el posible beneficio.
Gracias.
 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/08/2009 10:41
He mandado un email a la asociación con este hilo para que puedan ver lo qeu se hablado en estos días y a ver que solución nos pueden dar.
Espero que sirva de algo.
 
D
Dimorito
18/08/2009 09:33

El problema que tenemos es de abandono de la zona.

Los que se bañan en la fuente y la joden día si dia también, los que han roto todos los aros de las canastas de baloncesto, carreras nocturnas de coches, botellones, los que nos han hecho pintadas, se han colado en la úrbanización, que han reventado puertas de locales vacíos y lo digo porque los hemos visto, no nos lo ha contado nadie, en muchos casos son vecinos de torrejón. Niños, dolescentes y jóvenes con mucho tiempo libre y muy poca vergüenza

Un delincuente robará una cartera en la estación o en la puerta del sol, pero no viene a una zona deshabitada a joder el mobiliario urbano.

Estos no son delincuentes (por lo menos habituales), son salvajes que ante la ausencia total de control y la impunidad de que disfrutan nos joden la vida.

Ojalá los del botellón fuesen sinpapeles. En cuanto viesen un coche de policía saldrían corriendo.

Con un mínimo de seguridad, no se les ocurriría hacer el cafre de esa manera, pero por desgracia, creo que la policía no sabe muy bien que edificios están habitados y cuales no.

Los amigos de los ponys, pues ya sabéis quien son. Muchos trabajan honradamente en los mercadillos, en la chatarra o cantando y bailando, pero los que no... pues bueno es lo que tiene este país. Es como lo del alacrán cebollero (más conocido como grillo del Soto). Los que tienen pisos bajos que cierren bien las ventanas, porque son unos elementos de cuidado.

Lo que hay que hacer no es dar por saco al que se molesta en escribir unas lineas avisando de situaciones preocupantes, sino denunciar en el sitio oportuno.

Hace unas semanas se pusieron en el edificio de enfrente a solar los garajes con compresores a todo trapo, hasta la madrugada. Al segundo día llamé a la policía local, 4 veces y quedé con ellos en el portal para que vieran el "temita".

Perdí dos horas de sueño, pero al final se solucionó.

El viernes pasado pasé el día entero en la comisaría de policía para poner una denuncia por otro tema. 4 horas esperando en la p. comisaría, bastante precaria, por cierto (apunta Zapatero) pero al final se solucionó. Otros vecinos han hecho idem de idem, cada cual en la medida de sus posibilidades.

En definitiva, que a quien hay que llamar para que solucione las cosas es a quien puede solucionarlas. Esté quien esté al otro lado. DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR y usar el foro para publicar lo que se denuncia y ver si hay repuesta.

Lo que no es normal es que tengamos esta situación, más el vuelo rasante de f18, aunque algunos hasta disfruten de dichos vuelos y que luego manden un inspector a ver si ponemos el compresor de aire en la fachada. El ayuntamiento no se responsabiliza de los destrozos, pero viene a denunciarnos por problemas estéticos como si fuésemos delincuentes.

Este més cumple el plazo de la contribución. Mínimo 200 € por barba. Que nos cuiden un poco por favor, y que tengan en cuenta que las elecciones en torrejón se dan la vuelta con 500 votos y ya les queda menos (apunte Sr Alcalde).

Joder y vayamos contra quien sea y del partido que sea, que hay veces que esto parece el nodo.
 

 
miguelmg
miguelmg
18/08/2009 07:54
Buenos dias gente,

Yo hable ayer con un amigo que es Policia Local de Torrejón y me comento que no habían tenido problemas graves en la zona, por lo menos hasta ahora, a parte me dijo que hay seguridad privada y que siempre que han tenido algún problema les habían avisado los de dicha empresa ( imagino que Arpegio ).     De todas formas me ha dicho que se informara mejor y me comentara.   En cuanto sepa algo os lo digo.

Yo creo que debería ser la AAVV la que debería ponerse en contacto con el alcalde, y si eso no funciona pues ya veriamos, pero si alguien quiere hacerlo a través de Defensor del Pueblo adelante, porque yo tb mande para la estacion y para los realojos y parece que funciona.

Por lo del problema de las fuentes, los ponys, creo que mientras que no pase de ahi, no deberiamos preocuparnos porque es un hecho aislado, pero el tema de los robos, por pequeños que sean, y las ocupaciones de las casas, eso si son problemas serios que tratar.  Las cosas pequeñas cuando el barrio cobre vida pasarán, pero los problemas graves pueden derivar en cosas serias.

Un saludo gente y como bien dicen los dichos: 

"Todos a una" y "La unión hace la fuerza"
 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/08/2009 01:03
por cierto pinarcito, lo de la reunión con el alcalde yo lo veo NECESARIO totalmente,

también se ha hablado de informar ya a la asociación de vecinos ¿que hacemos informamos y que sean ellos quien se reunan con el alcalde o algún vecino quiere reunirse???

yo ya en este año, he escrito al defensor del pueblo por el tema de la renfe (que ya me contesto por cierto), puse una quejita en correos por lo del tema de las cartitas, y me he vuelto a quejar al defensor del pueblo por el tema del plan de vivienda y mi parcela (pero vamos que eso ya como problemita particular), asi que si hay qeu quejarse de la delincuencia, me quejo que lo de las cartas lo han arreglado, y lo de la renfe parece que mejora, asi que parece una buena solución el quejarse...
 
soy1escandalo
soy1escandalo
18/08/2009 00:53

Esto es lo último, ¡¡¡¡¡¡¡ que me acusen a mi de politizar algo!!!!!

Mira Sergito, me puedes acusar de lo que quieras pero de politizar algo no. Es lo último.
 
Siempre he luchado porque no se politicen las cosas y lo he demostrado más que nadie. Tengo mi opinión como todo el mundo. Pero no por ello la muestro aquí.
Además creo que he demostrado que me quejo de todo lo que me interesa, la delincuencia, la renfe, de todo un poco y me da igual que sea un partido o el otro, yo si quiero algo me quejo y si se lo tengo que pedir al pp se lo pido y si se lo tengo que pedir al psoe hago lo mismo. No me dejo influir por mis ideas políticas.

¿sabes porque no hablo de las tasas de delincuencia que había con el psoe?

Lo primero pq no las se, y de lo que no se no hablo y lo segundo y mas importante: porque me importan una mierda.

Lo único que me importa es la tasa de delincuencia que hay ahora que es cuando voy a vivir yo, y de eso me quejo y para quejarme de algo no lo tengo que comparar con lo de hace ocho años ni 20 ni 50.
¿acaso a ti no te han enseñado que las comparaciones son odiosas???

Además tu solo eres el que te pones en el lugar del que la gente te acusa, en cuanto no sabeis que decir acudis a la política.

Creo que hablo en nombre de muchos vecinos, o por lo menos hablo en el mío no acuses a la gente de decir tonterías, porque el primero que las dice eres tú, lo segundo no acuses a la gente de politizar cuando tu lo haces y lo tercero y más importante, te agradecería que para poner comentarios como el que has puesto te los ahorres porque aquí nadie está buscando culpables te lo han dicho muy claro ya otros vecinos nos da igual quien esté al mando, lo que queremos es que no haya delincuencia y nos da igual que los dlincuentes sean de marte, chinos, mujeres o niños, queremos que no los haya.

Así que ya que has demostrado lo poco que te importa el barrio, pues en vez de decir si señores vamos a buscar soluciones, ya saltas a echar la culpa a otroz, haznos un favor a los que si queremos soluciones y escribe en otro sitio, en el que la gente quiera escuchar tus ideas políticas, majete.

 
sergito29
sergito29
18/08/2009 00:20

Como les gusta  a los señores afiliados al PSOE de Torrejón poder politizar todo y atacar a los vecinos que no comulgan con sus opiniones ni ideas sectarias.

¿¿PORQUE ROSCAT Y SOY1ESCANDALO NO HABLAN DE LAS TASAS DE DELINCUENCIA QUE SUFRÍA TORREJON EN EL GOBIERNO DE SU JEFA TRINIDAD ROLLÁN??
 A porque ahora resulta que el incivismo y la delincuencia son culpa del PP, claaaaaaro.
 
Porque el PSOE  aqui en Torrejón que consiguió que fueramos el pueblo con más delincuencia de toda la CAM, ahora viene a dar lecciones de todo tipo. El PSOE que permitió los guetos de marginación de extranjeros en Torrejón, con una inmigración descontrolada viene ahora a dar lecciones también....El señor Zapatero que DENIEGA A TORREJÓN MÁS POLICIA NACIONAL Y LA NUEVA COMISARIA DE POLICIA, ahora parece que al PSOE si le importa la seguridad de los vecinos...El PSOE de Torrejón que tanto dejó que desear en materia de VPO al no construir ni una vivienda protegida  en su gobierno ahora viene a dar lecciones políticas.jajaj... QUE MANIPULADORES !!

Roscat y soy1escandalo dejar de decir tonterias, que se os ve el plumero, todo lo quereis transformar en que la culpa es del PP y lo bueniiiiisimo que son ZP y Trinidad Rollán (la gran mujer imputada por robar nuestros impuestos) pffff......

DURANTE 27 AÑOS TUVISTEIS LA OPORTUNDIAD DE DEMOSTRAR A LOS TORREJONEROS LO QUE OS IMPORTABA LA SEGURIDAD Y ASI NOS FUÉ....INSEGURIDAD, INMIGRACIÓN DESCONTROLADA, POLICIA INSUFICIENTE Y CON MEDIOS PRECARIOS....

 
P
pinarcito1
17/08/2009 22:54
Por favor como bien dice soy1escandalo si seguis con la politica yo abondo este foro porque lo que estamos es buscando SOLUCIONES al margen de quien coño gobierne o quien cojones sean los que hacen el daño a los vecinos (blanquitos, negritos, giranos, amarillos o verdes).

Hoy estaban nuevamente, no he podido ver si otra vez estaban bañandoles en las fuentes lo que si he visto es que los tenian atados a los arboles. Tambien he visto los daños que ciertas personas han producido en vuestra promocion anya.

Parece que habrá que ir reuniendose con el Alcalde para pedir explicaciones...
 
roscat
roscat
17/08/2009 21:35
 ok, por mi parte no voy a poner mas comentarios de este tipo en este hilo.

Un saludo
 
soy1escandalo
soy1escandalo
17/08/2009 21:20
A ver,  no hace falta politizar el tema. Esta claro que el que el que politiza el foro en favor del pp o no escribe en este hilo o dice cosas como nos os preocupues que no es para tanto.

Eso ya es evidente y nos hemos dado cuenta, como nos hemos dado cuenta de que hay inseguridad y que la cosa está mal. 

Vamos a hacer las cosas que correspondan para evitar que este ayuntamiento se ría de nosotros y ya está.

Por cierto ¿que vamos a hacer?

Ya hay vecinos que hemos escrito al ayuntamiento, ¿pero que es lo siguiente? 
 
roscat
roscat
17/08/2009 20:10
Yo también he puesto mi protesta como futuro vecino. Ahora espero que los sergios29, melocotoneros que tanto se les llena la boca de que solo quieren el bien de los vecinos, sean coherentes y critiquen lo que es evidente una falta de seguridad en una zona que depende de Arpegio, o sea, la intachable e inmaculada Esperanza Aguirre, y el Alcalde de Torrejón, el perfecto Rollán. Ambos del incorruptible PP.


Lo siento al que le moleste, pero los males y las cosas buenas tiene sus responsables politícos. Y en lo que les toca, pues ocultarlo por miedo o por no crear polémica es falso. Seguro que si fuera el responsable el PSOE ya estaríamos aquí poniendole a parir.

No se puede dejar una zona a medio terminar sin seguridad, es la misma historia que ha pasado en otros PAUs de Madrid, pero aquí agravada porque estamos con muchos pisos libres, por la crisis (culpa de ZP sin duda) y lo barato que son los pisos que hace le Espe, pero no lo suficentes por la crisis, claro está.



 
anyja
anyja
17/08/2009 16:32
No te preocupes soy1escandalo, cuando sepa algo del IVIMA lo cuento aqui.


 
soy1escandalo
soy1escandalo
17/08/2009 16:06

si yo creo que hay que informar a la asociación por lo menos, por favor anyja ¿podrías mantenernos informados de lo que hace el ivima??

Aun así algo hay que hacer puesto que no todo el soto es el ivima....

 

Fin del hilo
71  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento