Volver al foro
S
sinai
25/08/2009 13:25

Copia de la Puerta de Brandenburgo

¿Qué se está construyendo en la Ronda Sur de Murcia frente al cementerio?

25.110 lecturas | 211 respuestas
No sé si habreis visto la copia de la Puerta de Brandenburgo (Berlín) que han hecho en la Ronda Sur, justo enfrente de la entrada al cementerio.
¿Alguien sabe de que se trata? ¿que van a construir?
Me imagino que habrá gente a la que le guste, a mi no me ha gustado mucho, me recuerda a la típica entrada de los salones Pompeya para celebrar bodas. Muy recargado, espero que no le pongan dorados y esas cosas. Os pongo un link para que veais el original (más bonito lógicamente).
http://www.epdlp.com/fotos/langhans1.jpg
saludos.
 
sergito29
sergito29
19/12/2009 11:44
Pues me parece que hasta primavera o verano no abrirán este Parque....
 
E
Espino
19/12/2009 08:20
¿¿Alguien sabe si el Parque de Europa abrirá parcialmente para Enero??

He visto que toda la zona próxima a la carretera de Loeches esta muy avanzada...
 
M
melocotonero
17/12/2009 10:38
Impresionante la cantidad de cientos de arboles que estan plantando estos días en el parque.

La verdad que dentro de unos años que estos arboles crezcan será un espacio verde muy considerable, sin duda el más grande de la ciudad.
 
sergito29
sergito29
07/12/2009 10:11
roscat a mi me parecia más ridiculo y vergonzoso los millones de pesetas que se gastaba tu idolatrada Trinidad Rollán en hacer conciertos y homenajes a la República, dónse solo iban 4 gatos a drogarse y beber. Me guste o no lo que se hace prefiero que se invierta en beneficiar al máximo de vecinos, no sólo buscar el beneplacito de mis cuatro amigotes....esto es la democracia.

Pero por favor que lapiden y cuelguen de la soga a este alcalde por convertir una zona de chabolas insalubres y un vertedero ilegal en un Gran Parque orientado a la cultura, ocio y naturaleza. Será la mayor zona verde del municipio incluido un carril bici de más de 5km. Dará trabajo a más de 100 personas.... pero que mas daaaa si lo hace el PP es horrible y malisimo.

Volvamos al caciquismo socialista de invertir el dinero de los ciudadanos en el beneficio de unos cuantos, volvamos a las subidas abusivas de inmpuestos para tapar una pésima gestión económica del municipio, volvamos a las recalificaciones ilegales para favores empresas afines (actualmente estan procesados judicialmente los concejales del PSOE por un caso de corrupción urbanistica en Mancha Amarilla) o volvamos al enchufismo para trabajar en el Ayuntamiento como ocurría en tiempos pasados donde los mismos familiares eran miembros de un tribunal......

siiiii Porfavor viva la corrupción y el sectarismo, que vuelva el gran masón Valentin Gómez. jajajaj. Abajo este alcalde...
 
V
veredillas
07/12/2009 00:36
roscat, no se trata solo de eso, es que algunos comentarios cantan mucho, me refiero, hay cosas de este gobierno que no me gustan y me quejo, pero hay otras muchas del nacional y me quejo del gobierno nacional, no digo que tanta cantidad de parados en Torrejon es culpa del alcalde si no del presidente, o que la renfe no se hace porque no dan el permiso de fomento, y no porque el alcalde se niega a hacerle.. Y cosas de esas, si critico al gobierno local, es a lo mejor, porque a lo mejor hace mas cosas en unos barrios que en el mio no, o que deberia hacer menos parking subterraneos (plantas) en unos barrios y en otros hacer mas plantas... Estudiando si es viable, etc, y no a lo loco, aunque estas 2 primeras fases mas o menos me parecen bien repartidas, pero en algunos sitios deberia de haber puesto mas plantas, o alquilar las plazas porque la situacion economica a algunas personas no se pueden permitir tal lujo.
Yo creo roscat, que si el soto hubiese estado en manos del ayuntamiento desde el año pasado, gran parte de los fondos del plan E hubiesen sido destinados a vuestro barrio aparte de una partida presupuestaria en los presupuestos generales, pero no pudo ser y vuestro barrio se cedio hace unos meses, con lo que las partidas presupuestarias ya estan hechas y no se puede decir de un dia para otro ahora a este barrio, si no que se espera unos meses a que se presupuesten los generales 2010 y se mete vuestro barrio con una gran partida de dinero, al igual que del 2º plan E. Yo creo, y espero que en el 2010 el soto se remodele, tampoco os espereis que os cambien un barrio de reciente construccion, seguramente lo ajardinen, y cambien el mobiliario deteriorado o alguna capa que otra de asfalto.

En cuanto al parque, para gustos los colores, a ti te parece una horterada, a mi, pues me parece curioso y estoy deseando que se abra, se habla de que se pudiese pagar un precio simbolico, pero se sabe de sobra que no va a ser asi. He visto muchas webs que lo critican, pero otras muchas que lo apoyan y se mueren de ganas de verlo terminado.
 
roscat
roscat
06/12/2009 15:56
Ese parque es lo mas hortera que he visto en mi vida. A la altura de Yola Borrocal hy frikis de ese tipo.

Me parto de risa aquellos que piensan que se a poder mantener con pagos por entrar. No pagan en el Parque Juan Carlos Primero, van a venir aquí a pagar por entrar.

En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero mientras nuestro barrio da pena, algunos vecinos tienen aspiraciones a tener un Valle de los Caidos en Torrejón. Son  los mismos perros, pero con distinto collar. En fin, que os vaya bien con vuestros gustos.

Por cierto, aquellos que estamos en contra de supuestos vecinos que ven que todos los pedos del PP huelen bien, no tenemos que ser concejales. Es como si Yo pienso que todos vosotros estais huntados por el dinero del Gurtel, supongo que sería injusto. Así que a ver si aprendemos a ser democraticos y no aprendices de fachas trasnochados.

Por cierto, lo de Parla, ya veo que sois como decian con Franco, si criticas a España vete de España a Francia. Teneis los mismos tics, pero una pena que gente tan joven tenga esos pensamientos. Si criticamos algo de Torrejón, lo que tenemos que hacer es irnos, nos vais a echar por la fuerza???
 
RoberG
RoberG
22/11/2009 15:23
Esta mañana he estado de visita por casi todo Torrejón y quería comentar varias impresiones:

 En primer lugar en referencia al Parque de Europa veo que según van transcurriendo las obras se confirma que será un parque de referencia para toda la zona Este de la Comunidad, ya no sólo por su originalidad y caracterisitica cultuiral sino por su gran extensión. Ya se aprecia gran parte del carril bici de más de 5km que será punto de encuentro para muchos vecinos.

 Otro aspecto es que esta todo Torrejón en obras.....entre las inversiones municipales y el PlanE el 50% del empleo que se esta generando en España debe ser sólo en Torrejón,jajaja. Económicamente estas obras son una buena medida para estimular el empleo y a su vez mejorar más la calidad de vida de los vecinos.

 
A
amorlom13
21/11/2009 15:42
os estais desmadrando un poco con lo de la Puerta de Brandemburgo, no solo estan haciendo eso tb esta la Fontana de Trevi, y otros monumentos mas que ahora mismo no sabria decir.
y por cierto los romanos tb hacian puertas de la victoria, como la de adriano o la columna de trajano, en conmemoracion de victorias belicas, que sino mal recuerdo eran cuando destruian una civilizacion o la esclavizaban, y eso para todo el mundo son obras de arte....
no olvidemos que toda la historia de la humanidad esta basada en guerras y masacres tanto de un bando como de otro, que aqui no se libra nadie. lo malo de esto es olvidar que tanto unos como otros son los malos, pero claro la historia la escriben los vencedores
 
V
veredillas
20/11/2009 17:33

Ya sabemos cris16pv, que no es lo mismo, pero mucho lo relacionan porque en la historia de este pais por suerte o por desgracia, en la II republica el comunismo y socialismo fueron los principales politicos de la republica y los ultimos años de esta hubo un descontrol importante por parte de la poblacion, muchos se tomaban por su mano la justicia, y mientras los politicos querian seguir los ideales de los paises del este.. De ahi que lo relacionen tanto cris, pero esta claro que no es lo mismo bajo ningun concepto.

Y a ver si haceis unas fotillos del parque los que andan cerca, jeje, que al final acaba el foro como una clase de historia jaja.

 
F
FERPOLDO
20/11/2009 16:19
cris16pv dijo:

sergito29 dijo:

Vamos como si ahora uno se pone a decir viva Franco, pues le respeto porque son sus ideas pero que se vaya a vivir a un regimen dictatorial y nos deje a los demócratas aqui.


No confundamos COMUNISMO con REPÚBLICA...
Que yo sepa países como Francia tienen repúblicas tan o más democráticas que las nuestras.
No te pases tampoco por desear Salud y república!

Además, todos sabemos que con las dos Repúblicas vivíamos de puta madre... jajajjajajaa
 
cris16pv
cris16pv
20/11/2009 15:05
sergito29 dijo:

Vamos como si ahora uno se pone a decir viva Franco, pues le respeto porque son sus ideas pero que se vaya a vivir a un regimen dictatorial y nos deje a los demócratas aqui.


No confundamos COMUNISMO con REPÚBLICA...
Que yo sepa países como Francia tienen repúblicas tan o más democráticas que las nuestras.
No te pases tampoco por desear Salud y república!
 
E
Espino
20/11/2009 10:27
Un detalle que me gustaría destacar es la nueva figura del ecoagente. Son personas que provienen en su mayoría del paro y con una edad avanzada, la cual en muchos casos es un obstaculo para encontrar empleo y más en estos tiempos. Como bien comenta veredillas se estan creadon muchos puestos de trabajo nuevos para torrejoneros, no sólo con la ejecución de obras sino a posterior para el mantenimiento y conservación de los parques.
 En el Parque de Europa serán necesarios desde jardineros, vigilantes de seguridad y personas de mantenimiento como fontaneros, electricistas,etc.. La entrada lei en el global henares que sería totalmente gratuita.
 
V
veredillas
19/11/2009 19:10
Es gratis, habra un kiosko para tomar algo, al igual que unas barcas en el estanque de alquiler para sacar algun dinerillo, sera cercado y cerrado por las noches y el resto de dia habran varios ecoagentes nuevos y permanentes, con este proyecto despues de terminar tambien habra nuevos puestos de trabajo.
 
S
SOH
19/11/2009 18:57

Muy bonito. Pero creo que lo más importante es que lo cuiden y este libre de grafitis, litronitas, que no se convierta en picadero ni discoteca de fin de semana....

¿Sabeis el régimen de apertura que va a tener?, ¿tickets?,...

Saludos

 
V
veredillas
18/11/2009 23:11
A ver si me paso un dia, que me pilla lejitos jeje. Si alguien se pasase algun dia a echar una foto, se agradeceria vecinos! jeje. Saludos.
 
E
Espino
18/11/2009 22:00
Ya esta practicamente construida la Torre Eiffel.....¡ impresionante su altura y realismo!
 
L
luna_morena
31/10/2009 19:35

Debe ser que el camino va haciendo un recorrido por dentro del parque, por lo tanto hace varios zig-zag entre unas zonas y otras....asi saldrán los 5km.

Ya veo a todos los jubilados haciendo deporte alli por las mañanas y por las tardes los chiquillos con las bicis.

 
V
veredillas
31/10/2009 17:59
hombre 5 km me parece una burrada! jeje, yo cuando tengo tiempo, me escapo a darme un paseito, y voy toda la calle lisboa desde casi al lado de la autovia, y voy andando hasta el parque europa en linea recta que no se tarda casi nada aunque este al otro lado, y en ida y vuelta no tardo 2 horas dando la vuelta alrededor del parque para verle..  Asi que el recorrido interior tendra menos diametro que por el exterior del parque no? 
 
L
luna_morena
31/10/2009 15:09
Joooder 5 km de recorrido !!! Eso es como mínimo 1 hora sin parar de andar.
 
V
veredillas
31/10/2009 14:42
Es cierto, todo el recorrido por el parque esta solado, y de otro color el carril bici..
El barco vikingo no lo vi en la maqueta, pero el otro dia me acerque y es cierto que han puesto dicho barco muy cerca de la ronda sur y el futuro lago.
 
RoberG
RoberG
31/10/2009 00:06
He encontrado una noticia que ofrece mucha información sobre este futuro parque:


La superficie en la que irá ubicado el Parque anteriormente estaba ocupada por naves abandonadas e infraviviendas ilegales, que ahora darán paso un gran pulmón verde de la ciudad con al menos 5.000 árboles, miles de plantas y conjuntos escultóricos con réplicas de los monumentos más importantes de varias ciudades europeas. Además, estas zonas contarán con vegetación característica de cada país representado y un lago navegable de 10.000 m2.

Este Parque se va a convertir en un pulmón verde para Torrejón, una ciudad que sufre la contaminación que llega desde la corona metropolitana de Madrid y que cada verano sufre días con niveles de ozono por encima de lo remendado. “El Parque Europa mejorará la calidad del aire que respiran nuestros vecinos y hará de pantalla acústica natural del ruido que pueda ocasionar la cercana Ronda Sur”, señaló el vicealcalde, José Luis Navarro.

Ya se han acometido un 60% de los trabajos. Pedro Rollán resumió las actuaciones que hasta ahora se han llevado a cabo. “Hasta el momento, se ha compactado el terreno y se ha modelado en función de las características del nuevo parque. Se han colocado algunos de los monumentos que tendrá el futuro parque. Por ejemplo, se está terminando la Puerta de Brandemburgo, que tendrá un 65% del tamaño real, los molinos holandeses, el barco vikingo y la Fontana de Trevi, con una proporción del 75% con respecto a la real. En esta semana se están instalando las “patas” de la Torre Eiffel. Además se está haciendo un gran paseo de 5 kilómetros que enlazará todos los conjuntos escultóricos y zonas estanciales del Parque”, indicó el regidor. Este paseo central tiene 7 metros de ancho, (4,5 metros para los peatones y 2,5 metros para el carril bici).

El vicealcalde explicó que “los conjuntos escultóricos serán un gran reclamo turístico que dinamizará el comercio y hostelería del municipio y que dará prestigio a la ciudad”.


 
V
veredillas
30/10/2009 16:26
Eso si, en un parque si se pagase deberia ser mas "tematico", y no veria bien en este tema que los que no viven aqui o no esten empadronados paguen, y los que residan aqui no paguen nada, otra cosa es algo simbolico por ejemplo 1.50€ el NO empadronado y 1€ empadronado, y con ese dinero poder entrar tanto 1 personas como 5 o el nº de hijos que tenga la unidad familiar... Asi saldria ganando la gente en si, porque muchas familias o parejas podrian ir a pasar el dia y no les costaria practicamente nada por persona, pero los amiguitos gamberretes no creo que les hiciese gracia pagar cada uno 1€ para entrar a un parque.. dirian que ya tienen otros parques.
 
L
luna_morena
30/10/2009 16:04
Coincido plenamente con Veredillas.

Si tu no estas empadronado aqui estas haciendo uso y disfrute de una isntalación que no has contibuido con tu dinero ni a crear ni a mantener. Asique que menos que pagues más que el resto de vecinos por su utilización. Con estas medidas se trata de favorecer a los vecinos empadronados, porque lo que no es lógico es que con el dinero de tus impuestos se construya una piscina o un parque y con el dinero de tus  impuestos se realice todo su manteniendo y se contrate al personal... Para que luego un sabado quieras ir a esa piscina o a ese parque y este el AFORO COMPLETO porque han venido 500 personas de fuera y como es gratis lo han llenado.

Si quieren utilizarlo que lo hagan, pero que también contribuyan económicamente en igualdad de condiciones que los vecinos que pagan sus impuestos todo el año en la ciudad.
 
V
veredillas
30/10/2009 14:38
Pues a mi me parece acertado que en las piscinas un NO empadronado pague mas, porque YO pago esas instalaciones, su mantenimiento que al fin y al cabo es lo mas caro, y vienen personas de fuera a usarla, pues no me parece correcto, y los que viven aqui y NO estan empadronados.. A que esperan? Viven aqui, que paguen aqui sus impuestos por pagar repetitivamente las instalaciones publicas.
 
M
maragu
30/10/2009 13:04
Pues yo no entiendo eso de cobrar a los no empadronados...creo que eso lo que hace es poner trabas a los posibles turistas de fuera.
Sé que se hace en muchos sitios y lo puedo entender en caso de monumentos históricos o cosas así, pero en las piscinas y en los parques no me gusta. Que el parque estará bien pero quizás no tanto como para pagar para verlo.
 
YoliJak
YoliJak
30/10/2009 12:56
Si es algo simbolico... bueno..  mientras que no sea como en la piscina municipal, que a los no empadronados les cobran un precio como si  el agua costara oro.......
 
sergito29
sergito29
30/10/2009 12:30
Eso es lo suyo, generar algún tipo de turismo y que deje dinero a los Torrejoneros. Yo creo que podrían cobrar un precio simbólico a la gente no empadronada. Alomejor 2 euros.

No sería el primer municipio que a los empadronados no les cobra y a la gente de fuera si.
 
RoberG
RoberG
30/10/2009 09:14
Yo supongo que si quieren convertir este parque en un referente en la Comunidad de Madrid, tendrán que fomentar algún tipo de negocio para que hagan gasto todos los visitantes que vengan de fuera de Torrejón.
Me parece buena idea la del kiosco porque una tarde de paseo tomarse una caña alli será una delicia, mucho mejor que meterse en un centro comercial..
 
robasetas
robasetas
30/10/2009 01:02
 TRENECITO al CERCANIAS !! Eso tambien estaría bien !! 
 
V
veredillas
30/10/2009 00:04
Exacto Espino, el lago es navegable y esta claro que sus barquitas costaran su dinero, y que se estaban planteando poner un kiosko con musica y terracita para que sus visitantes se dejen algunas perricas, jejeje, ya que no se paga para entrar.. que menos que se dejen algo de dinero. Si este proyecto tuviese exito, lei en el global henares creo que fue hace unas semanas, que si tuviese exito se pondria un "trenecito" para recorrer el actual parque y la continuacion que haran hacia el soto, para tambien sacar algo de dinero..
Mientras que terminen con lo que han empezado me parece de momento suficiente.
 
E
Espino
29/10/2009 20:05
Esta tarde he podido ver lo avanzada que esta la construcción de la Torre Eifel, es cierto que iba a ser alta....También veo que estan muy avanzados con el gran lago. ¿Alguien sabe si este lago podrá ser navegable, en plan barcas del retiro?

 
V
veredillas
28/10/2009 23:51
No me hagais mucho caso, pero creo que una candidata para sustituir a Trini, que segun ella aun no sabe si se presentara para las siguientes, sera Helvia, creo que algunos la conoceis por aqui.. No hagais mucho caso pero escuche eso.

En cuanto al parque que creo que es de lo que va este tema ¿no? Por lo visto ya han colocado parte de la torre eiffel (la parte de abajo) si algun sotero o vecino de la zona sur le pilla de paso o no le importa darse un paseito podria hacer unas fotos a la zona a ver que tal va..
 
sergito29
sergito29
28/10/2009 19:46
¿¿¿ Pero como se van a ir a Parla si son los concejales del PSOE de Torrejón ???

Bueno si decidis escapar para que los vecinos no os juzquen por vuestra corrupción e ineficacia como gestores, dejar a alguien en el cargo que sea decente y responsable. Los vecinos os lo agradecemos.
 
V
veredillas
28/10/2009 18:38
Y en Parla tienen un tranvia que no tienen para pagar a la concesionaria, con una deuda tremenda y encima gran parte de sus desarrollos urbanisticos estan parados por lo que no recaudan nada + deuda que tienen = NO HACEN NADA.
No tengo porque envidiar a Parla en ningun tema, porque ellos tienen un hospital recien hecho, el nuestro en construccion, nosotros tendremos las cercanias soterradas con varias estaciones, ellos NO, en Torrejon el porcentaje de parados es alto, pero el de Parla y Fuenlabrada es peor. Si me gustase Parla no viviria aqui.
 
F
FERPOLDO
28/10/2009 17:16
soyrogelio dijo:

Ya estamos impidiendo el paso.... Que mal rollo no?

Si tuviese niños los llevaría a este otro sitio que al Ayto de Parla le costó lo mismo que la primera fase del Fake Parque Europa.

Es la playa artificial de Parla. Eso si que es para tod@s y que no creo que se tarde más en construir.


Lo tienes fácil entonces... igual en Parla no hay tanto badén.

Que seas feliz, parleño.
 
S
SoyRogelio
28/10/2009 15:54

Ya estamos impidiendo el paso.... Que mal rollo no?

Si tuviese niños los llevaría a este otro sitio que al Ayto de Parla le costó lo mismo que la primera fase del Fake Parque Europa.

Es la playa artificial de Parla. Eso si que es para tod@s y que no creo que se tarde más en construir.

 
F
FERPOLDO
28/10/2009 14:27
soyrogelio dijo:

A los discrepantes y los parásitos sociales se les va a empalar y prender fuego para inaugurar el parquecito de marras. Así este pueblo quedará por fin limpio de enemigos de la patria.

Viva el arte elegante y moderno.


No, pero tu foto en la puerta del parque para impedir el paso SÍ.

Que aquí mucho protestar pero FIJO que estás el primero con los hijos el domingo.
 
S
SoyRogelio
28/10/2009 14:01

A los discrepantes y los parásitos sociales se les va a empalar y prender fuego para inaugurar el parquecito de marras. Así este pueblo quedará por fin limpio de enemigos de la patria.

Viva el arte elegante y moderno.

 
L
luna_morena
28/10/2009 11:52
Jooooder que falta de sensibilidad social. Este dinero se podría haber gastado mejor en comprar pienso para esos animales moribundos que estaban en las chavolas y granjas ilegales e insalubres donde ahora estan haciendo el parque. O también para comprarles una playstation3 a los mendigos e inmigrantes que acupaban ilegalmente una antigua fabrica semiderrumbada. Con los buenos olores, las ratas, las basuras y esos focos de infecciones que rodeaban los barrios del sur de Torrejón. Eliminar esto para hacer un parque....anda que cosas tienen.


jajajajajajjajajajaj
 

Fin del hilo
212  mensajes123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento