Volver al foro
J
jacobsanson
30/09/2009 08:48

Metro en el Soto del Henares

¿Es necesario que el Metro pase por el Soto del Henares?

5.028 lecturas | 30 respuestas

Sigo interesándome sobre el trazado del Metro, porque creo que es muy necesario que pase por el Soto del Henares y no nos quedemos sin un medio de transporte como es el metro, porque el apeadero de RENFE puede tardar años o no llevarse nunca a cabo y depender de los autobuses verdes sería un atraso. Por lo tanto creo que el Metro es la mejor alternativa de transporte público y colectivo . El tema es que las estaciones están al otro lado de las vías y que ahora se está a tiempo de hacer un par de nuevas estaciones dentro del perímetro de Soto del Henares.
Asique si alguien que lea esto sabe si existe alguna plataforma que reivindique este tema o si hay alguna asociación de vecinos formada que se interese por este tema por favor que me lo diga para ponerme en contacto.
Hace días escribí en este foro sobre esto mismo y nadie me contestó. ¿ Es que  no  interesa  a nadie?.

 
E
Espino
08/10/2009 12:24
soydelsoto coincido contigo en que yo no me caso con ningún partido político, y visto este foro me alegro de no hacerlo. Pero también quiero dar mi opinión:

Los vecinos hace dos años dieron su confianza a un nuevo Alcalde. Todos estamos viendo en el dia a dia lo mucho que se esta haciendo por la ciudad y lo mucho que esta cambiando, unas veces con más acierto y otras veces con menos. Pero el que no reconozca que en 2 años hemos avanzado lo que en 20 años, tiene una venda en los ojos. Por lo tanto no creo que todo sea color de rosas, pero tampoco como hace la oposición de Torrejón que es una critica destructiva constante y desprestigio. Todavía no he visto que la oposicón nos apoye a los vecinos del Soto con la estación de Cercanías ni con el Metro, eso si ahora recogen firmas para paralizar el Hospital Público.....De verdad no entiendo nada. Pero ya digo que de política prefiero no hablar, sólo he dado mi humilde opinión como vecino de Torrejón.

Creo que es importante que permanezcamos los vecinos unidos para ayudarnos y poder mejorar el barrio. Cada cuatro años ya opinaremos de política en las urnas.
 
E
Espino
08/10/2009 12:23
soydelsoto coincido contigo en que yo no me caso con ningún partido político, y visto este foro me alegro de no hacerlo. Pero también quiero dar mi opinión:
 Los vecinos hace dos años dieron su confianza a un nuevo Alcalde. Todos estamos viendo en el dia a dia lo mucho que se esta haciendo por la ciudad y lo mucho que esta cambiando, unas veces con más acierto y otras veces con menos. Pero el que no reconozca que en 2 años hemos avanzado lo que en 20 años, tiene una venda en los ojos. Por lo tanto no creo que todo sea color de rosas, pero tampoco como hace la oposición de Torrejón que es una critica destructiva constante y desprestigio. Todavía no he visto que la oposicón nos apoye a los vecinos del Soto con la estación de Cercanías ni con el Metro, eso si ahora recogen firmas para paralizar el Hospital Público.....De verdad no entiendo nada. Pero ya digo que de política prefiero no hablar, sólo he dado mi humilde opinión como vecino de Torrejón.
Creo que es importante que permanezcamos los vecinos unidos para ayudarnos y poder mejorar el barrio.
 
S
soydelsoto
08/10/2009 08:50
yo no soy ni de uno ni de otro (porque ninguno me da de comer) y eso me permite tener libertad para hablar bien/mal de cada uno cuando corresponda, pero unoyotro decirte que los comentarios que se dicen son en ambos sentidos...como dice el refrán "son los mismos perros con distintos collares"
 
U
unoyotro
08/10/2009 02:07
Es cierto: yo alucino con la animadversión de los "foreros socialistas" atando por sistema todo lo que sea resultado de la gestión del Partido Popular, aunque sea una infraestructura que redunde en el bien de todos los vecinos como es el Metro o el Hospital Público de la ciudad. Como diría Neruda "el odio ciega a la sensatez y la cordura e impide vislumbrar aquello que nos complace".
 
E
Espino
07/10/2009 18:59

La verdad que ya estamos un poco cansados de siempre los mismos comentarios escritos por los mismos. Comentarios fuera del hilo del evento y siempre de política. Parece que os han marcado el objetivo de destrozar el foro y convertirlo en el tablon de anuncios de un partido político. Manu28850 deberias reconsiderar tus comentarios fuera de lugar y los insultos a otros vecinos, como te dije ántes. Aqui cada uno tendrá sus opiniones pero nos respetamos todos y los radicalismos no tienen mucho lugar.

Lo peor de todo es que no respetais nada, os da igual de que sea la conversación, vosotros teneis que vomitar e imponer vuestra idea. Alguno tiene pesadillas con una gaviota y le esta afectando mucho, o le pagan por atacar al PP.
Seguir asi que lo único que queda en evidencia es la falta de tolerancia, respeto , pluralidad y carácter democrático que tenéis los de este bando político.

Perdón vecinos por desviarme del tema. Los próximos comentarios los ceñire al contenido del evento que es el metro a Torrejón.
 

 
J
jacobsanson
07/10/2009 10:54
Mira manu28850 esos casos que dices ya salen en la prensa y allá cada uno con sus actos. Pero tú ¿ nos puedes aportar algo sobre el busvao, metrobus,  metro, estación de cercanías para el Soto del Henares?.  Somos centenares de familias las que tenemos que usar el transporte público y esto, o no sale en la prensa, o sale tan poco que nadie se entera.
Si puedes aportar algo apórtalo. Lo demás es perder el tiempo.

Saludos. 
 
V
veredillas
06/10/2009 19:13

Muy bien manu28850, ya se ve tu argumento en un monton de hilos.. El mismo tema para que? Para picar? Cuanta inteligencia oculta eh!

 
M
manu28850
06/10/2009 18:45
CASO GURTEL:

COMUNIDAD DE MADRID
COMUNIDAD VALENCIANA
CASTILLA Y LEON
GALICIA

ALGUIEN DA MAS................. JA JA JA JAJAJA JA PANDA DE CHORIZOS
 
M
melocotonero
06/10/2009 14:36
Yo se que el METRO es competencia de la Comunidad de Madrid única y exclusivamente. Solo que en el proyecto de Metro a Torrejón la CAM quiere incluir el uso de unas vias férreas en deshuso, por lo tanto el Ministerio de Fomento tiene que autorizar esta medida. Con ello en estos momentos la responsabilidad es de la CAM y del Ministerio de Fomento. Parece que en Octubre tienen ambos una reunión.

El Ayuntamiento no tiene competencias al respecto, lo que tiene es la voz de los vecinos y la lucha por sus intereses. Sólo pueden hacer saber las inquietudes e interes vecinales. Como ejemplo esta el último pleno municipal donde el Alcalde instó a la CAM y a Fomento para que construyan el carril BUS-VAO y el Metrobus..

http://www.ayto-torrejon.es/torrejon/opencms/site/web/noticias/notas_de_prensa/?totalRegistros=8&numeroPagina=2&idCont=/site/contents/Noticias/5104/63051/
 
J
jacobsanson
06/10/2009 13:00
Hola a todos. Veo que ya somos varios los que nos interesamos porque haya Metro en nuestro barrio.
Yo quiero hacer alguna puntualización :

1) El apeadero de cercanías es muy importante que se haga; y si no se ha hecho ya es por la falta de voluntad para  hacerlo, porque creo que No con mucha infraestructura y sí con ganas se podría hacer en poco tiempo. Pero a lo mejor es que el Ministerio de Fomento ni se ha enterado de que existe El Soto del Henares con los miles de familias que van a vivir allí.
Y por lo que leo en los foros mucha gente parece estar al tanto de como va esto del apeadero. Pero concreto nada.

2) Otra cosa bien distinta es el Metro. Esto es de la Comunidad, aunque quiera usar las vías del tren que son de Fomento. Y es la Comunidad de Madrid la que tiene que ponerse manos a la obra y además informar a los vecinos de como va este proyecto. Y es en este momento donde los vecinos debemos hacer ver a quien corresponda de la Comunidad, de lo importante que es de que el Metro pase por el Soto del Henares. Ahora no costaría demasiado llevarlo a cabo. Después nunca se realizará y será un lástima.

3) y por último el Ayuntamiento de Torrejón. ¿ Qué pinta en todo esto?. Si alguien lo sabe que me lo diga. Creo que al menos nos debería ayudar a los vecinos a poder hacer valer nuestra voz en los foros adecuados. Porque si no hablamos y no somos oídos se nos podrá achacar un desinterés, que al menos en mi caso, no es tal sino todo lo contrario.

Por último deciros que si supiera a quien dirigirme para hacer estas peticiones me dirigiría con mucho gusto y a lo mejor hasta me hacían caso. Porque creo que para hacer esto solamente hacen falta ganas, dinero y sentido común.

Saludos.
 
J
jocris
02/10/2009 15:29
interesa y mucho (porque me parece que lo del tren va para largo), pero yo la verdad es que no tengo nada de info.
 
V
veredillas
02/10/2009 14:46
rubin, entonces crees a la oposicion de aqui? Nos dijo que TODO estaba firmado y preparado, y era mentira, y como eso otras muchas cosas, cuando yo pille al actual alcalde mentir asi de descaradamente, le dejare de votar esta claro. Pero lo que no me trago es que antes estuviese firmado y era mentira, y ahora se coman el marron el actual gobierno y encima las culpas son suyas, cuando va a la propia sede de ADIF y no les abren las puertas...
Bueno me voy a ver el Madrid 2016, jeje, saludos.
 
rubin
rubin
02/10/2009 11:21
Me solidarizo con jacobsanson y/o con lascosascomoson en contra de la prepotencia y mala educación de la que hace gala sergito29. Mal por desgracia bastante común en nuestros días y que también es conocido como estupidez. sergito29, todos sabemos que la ignorancia suele adoptar formas prepotentes y bravuconas, verdad? Por favor, aporta algo positivo al foro aparte de todo eso. Porque lo cierto es que Torrejón sigue sin tener metro ni segunda estación de cercanías. Y no me trago el cuento de que la culpa es de ZP. Así que por favor, haznos un favor a todos, incluído a tí mismo y deja de hacer de mamporrero de los que tienen la responsabilidad de sacar esto adelante.
 
L
Loreto H
02/10/2009 02:57
A ver si por fin el Ministerio de Fomento cede sus vías a la Comunidad de Madrid y nuestro metro pueda ser una realidad!!!
 
robasetas
robasetas
02/10/2009 00:12
Pues que empiecen ya, por si acaso no lo ponen hasta las olimpiadas ... de algun año 
 
V
veredillas
01/10/2009 23:26
Se actualizaran los trenes de la zona sur, como Parla por ejemplo.. Porque yo aqui civis solo veo de vez en cuando por la mañana..
El nuevo tunel del AVE norte-sur, ya estaba presupuestado el año pasado..
El cercanias a mirasierra es un APEADERO, que conectara con el metro, no es ninguna linea nueva.
Y en cuanto al metro (cercanias) a Torrejon y Majadahonda, ya sabemos todos que sera financiado por la comunidad de Madrid integramente, pero que gracias a fomento que da su consentimiento, se podra hacer dicha variante bajo Torrejon y Majadahonda.
 
robasetas
robasetas
01/10/2009 20:26
Ayer se hablaba de los presupuestos en algun periodico y la mayor inversión para Madrid es de Fomento:

- AVE - Union Atocha Chamartin

- Actualizacion de trenes de Cercanias

- Cercanias a Mirasierra

- Aguirre al ministro de Fomento, José Blanco. "Gracias al nuevo clima de entendimiento con el nuevo ministro de Fomento ha sido posible poner en marcha proyectos tan importantes para Madrid y los madrileños como el nuevo Metro de Torrejón de Ardoz, utilizando el ferrocarril, o la línea que va a unir Majadahonda con Moncloa", deslizó la presidenta regional. Fruto de esta sintonía es la participación de Madrid en la gestión de Barajas.

Aguirre también recordó que el próximo año comenzará la construcción del aeropuerto del Suroeste. Y fijó en 2011, año electoral, la finalización de las obras para ampliar las líneas 11 y 2 de metro al barrio de La Fortuna (Leganés) y al barrio de Las Rosas (San Blas). Para entonces también estará lista la ampliación de la línea 9 de Metro hasta Mirasierra. Intercambiadores en Legazpi y Conde Casal, aunque ya los había anunciado hacía meses.
 
sergito29
sergito29
01/10/2009 12:08
Jacobsanson te pediria que volvieras a leer el mensaje que escribi ayer, para que quede más claro lo copaire aqui:


Lascosascomoson informate bien porque el Metro es competencia de la CAM, pero el que va a Torrejón desde hace ya muchos meses hubo una reunión entre E. Aguirre y Blanco tratando el tema de la cesión de las antiguas vias férreas.....por lo tanto es competencia de la CAM y el Ministerio.
La ignorancia a veces te juega malas pasadas...


Por lo tanto queda muy claro hacia quien iba dirigido el mensaje. Iba dirigido hacia un miembro del foro llamado lascosascomoson, el cual escribió un mensaje anterior donde sin estar informado del tema realizaba falsas acusaciones e insultos.....dejó claro que no era conocedor del tema pero si creyó oportuno juzgar, criticar e insultar.....Pues mi respuesta fue de lo más educada diciendole que la ignorancia  a veces juega malas pasadas...

Solo recordar que si esta persona ha sido expulsada del foro será por algo. Alomejor el error fue mio por atender los comentario de estas personas que sólo buscan la confrontación. alteración y manipulación del foro....




 
J
jacobsanson
01/10/2009 10:51
Ah, otra cosa sergito29, no se si te refieres a mí en tus comentarios anteriores,: Yo soy jacobsanson, es la primera vez que escribo en este foro, jamás me meto con nadie de forma consciente y aposta, jamás me han borrado de otros foros por no ser educado o por insultar o por cosas por el estilo.
       Mi estilo  es muy diferente.
      Mi objetivo en este foro es que nos concienciemos de que es el momento más propicio para defender la llegada del metro a nuestro barrio. Es un tema importántisino para el futuro de barrio, y quisiera aportar mi granito de arena para que esto se llevara a cabo y busco como hacerlo.

Por lo tanto creo que te confundes de persona.
Si tienes algo que aportarme para este objetivo dímelo y si no no pierdas el tiempo conmigo.
El tiempo es algo muy valioso.

Saludos JacobSanson
 
J
jacobsanson
01/10/2009 10:32
sergito29. Pregúntate si la ignorancia es siempre algo negativo.
Reflexiona sobre ello.
Y ahora date cuenta que en tu mensaje no aportas nada nuevo .
A los del Soto del Henares nos interesa que el metro pase por nuestro barrio y en esas reuniones si ya van a trazado hecho, el metro, no pasará por el Soto a menos que se modifique el trazado original.
Te vuelvo a preguntar ¿sabes o sabe alguien si la propuesta de que el metro pase por el Soto está contemplada o no?.
Si está contemplada, pues maravilloso, es muestra del que el sentido común y el buen hacer habita entre los responsables de las políticas de transportes colectivos.
Si no está contemplada todavía habría que poder ir a esa reunión a decir a estos señores que ahora es el momento idóneo de ampliar un poquito más el trazado y que si se pierde esta oportunidad pueden pasar décadas hasta que alguien comunique el Soto del Henares con Madrid.
Entonces: ¿Hay alguna asociación, persona o entidad que vaya a estas reuniones representando a los vecinos de Soto del Henares?. En las reuniones puramente técnicas, por supuesto solamente debe haber técnicos, pero el las reuniones más de diseño y organizativas debemos estar presentes para hacer ver las necesidades de que el metro vaya por el Soto.

Muchas gracias por tu defensa remy69.
Luna _morena tienes las ideas muy claras. Coincides conmigo. Primero : queremos el Metro en nuestro barrio. Segundo: que el trazado sea lo más óptimo posible para que nos ponga en Madrid lo más deprisa posible.



Gracias a todos.
 
S
sergimorena
01/10/2009 10:28

Para encontrar algo donde hablas del barrio sergio hay que mirar mucho, de lo que si hablas es de partidos politicos en todos tus comentarios.

Lo que veo es que tu tampoco preguntas  ni pides nada porque parece ser que lo sabes todo y no hay nada que mejorar.

Es mas cuando hablan de que se invierta en el barrio dices que no hay gente para disfrutarlo y que prefieres que lo inviertan en estatuas etc...

Asi que yo que tu no aclararia primero mis pensamientos y luego hablaria de los que escriben los demas ;)

 
sergito29
sergito29
01/10/2009 10:12
Aclaremos que una cosa es preguntar y otra cosa es el comentario al que yo respondi en el dia de ayer. Que casualidad que ese comentario ha sido borrado por el moderador, quizá porque esta persona por algún motivo violaba constantemente las normas del foro. En ocasiones insultando, en otras haciendo publicidad y apología de un partido político,etc....Por lo tanto si no sacas ese mensaje de contexto yo en ningún momento e insultado ni faltado el respeto a nadie. Solo le he afirmado (a este ex-forero) que si desconoce de quien es la competencia del Metro a Torrejón no se ponga a insultar a los vecinos que reclaman un convenio ya entre Ministerio y Comunidad Y la ignorancia es sinónimo de defender algo que desconoces o ignoras. Porque te recuerdo que el mensaje de "lascosascomoson" al que respondi, afirmaba que el Ministerio no tenia nada que ver con este Metro e insultaba a la CAM haciendola la máxime responsable de que esta obra no estuviera empezada....pues será culpa tanto de la CAM como del Ministerio que no se ponen de acuerdo y siempre pagamos los vecinos....

Lo que llevo mucho tiempo viendo aqui, es que mucha gente no pregunta ni consulta sobre el barrio, se hace la tonta para manipular, atacar e insultar el foro.


Luego veo que algunos reclaman que se de información y otros vecinos critican que esto sea un tablon de anunción informativos....aclararos un poco.
 
S
sergimorena
01/10/2009 09:53

El problema de muchos aquí es que van de listillos, tal vez sea porque tienen una tarea que hacer:

- Dividir a unas personas que se unian para mejorar ciertas cosas de su nuevo barrio dentro de un foro.
- Que la información deje de ser información y pase a ser opinión de unos cuantos.
- Que los que verdaderamente se movían por mejorar las cosas se cansen y dejen de quejarse de las cosas que pueden ser mejorables.
- Hacer una politación bipartista del foro para que la premisa sea o estas conmigo o estas contra mi.

Esperemos que aunque sigamos teniendo con nosotros a estos listillos que todo lo saben y todo lo que hacen los dirigentes, a los que defienden, esta tan bien hecho la gente no se deje manipular y siga con el objetivo de mejorar su barrio y no otros.

 

 
R
remy69
01/10/2009 09:11
Hola a todos,

Este tema es un hilo bastante importante, ya que a todos nos gustaria saber si nuestro futuro barrio tendrá o no metro y si alguna vez se deciden a hacer la estacion de cercanias

Sergio29, llevo leyendo bastante este foro y no he escrito mucho, pero sinceramente creo que vas un poco de prepotente, y no es a fan de insultar simplemente es un consejo que no seas asi en la vida, tambien te digo que no me gusta dar consejos a nadie.

esta frase:
"La ignorancia a veces te juega malas pasadas..."
Vamos a ver si es un foro, estamos para preguntar y no creo que ni tu ni yo seamos nadie para juzgar a los demas, lo que te digo no es simplemente por esta frase sino que muchas veces te metes con la gente sin venir a cuento, y no creo que sea lo mas  adecuado.

 
L
luna_morena
30/09/2009 16:25
Esta infraestructura como es el Metro de Torrejón tiene una peculiaridad. Intervienen en su construcción dos organismos competentes como son: Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento.

La cam ha solicitado al Ministerio utilizar un trazado abandonado de vias de tren, que van desde la periferia de Torrejón hasta Chamartin. Por lo tanto METRO como entendemos sería lo que afecta a  Torrejón, ya que por aqui sería completamente subterraneo. Fuera de Torrejón saldría a la superficie.

A mi personalmente me da igual como lo hagan, lo importante son dónde se ubiquen las estaciones y que el tiempo a Chamartin sea el mínimo. Pero hasta Octubre no conoceremos más detalles de la reunión entre CAM y Ministerio.
Editado por luna_morena 30/09/2009 16:39
 
sergito29
sergito29
30/09/2009 15:58
La reunión es porque fuera de Torrejón, el Ministerio va a ceder la utilización de una antigua via de tren que comunica con Madrid. Por lo tanto al ser de su propiedad el Ministerio tiene que dejar su utilización.

Lascosascomoson informate bien porque el Metro es competencia de la CAM, pero el que va a Torrejón desde hace ya muchos meses hubo una reunión entre E. Aguirre y Blanco tratando el tema de la cesión de las antiguas vias férreas.....por lo tanto es competencia de la CAM y el Ministerio.
La ignorancia a veces te juega malas pasadas...
 
J
jacobsanson
30/09/2009 15:46

A lo mejor es que la reunión entre el Consejero y Fomento es para el tema del apeadero de cercanías y no para lo del metro.
Pues ahora si que estoy liado.

 
J
jacobsanson
30/09/2009 15:43
Gracias Luna_morena. Entiendo que tidavía hay posibilidades de que se modifique el trazado original.
 
J
jacobsanson
30/09/2009 15:41
Gracias por la dirección Plariuca.
 
L
luna_morena
30/09/2009 14:14
Yo creo que si interesa, pero  hasta el mes que viene que se reuna el Consejero de Trasnsportes con los responsables del Ministerio de Fomento y perfilen las lineas concretas del proyecto, poco se podrá hacer ahora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento