Volver al foro
S
supertimao
17/02/2010 20:40

VECINOS DE REALOJO EN CARMEN LAFORET 14

35.506 lecturas | 50 respuestas
DANDO UN PASEO POR EL BARRIO,OBSERVO UN GRAN NUMERO DE FURGONETAS DE LA CHATARRA. Y OBSERVANDO VEO COMO SE ENCUENTRA UN GRUPO  NUMEROSO DE MARROQUIS ROMPIENDO EL MOBILIARIO,
POR LA PARTE DE ROSALIA DE CASTRO ESTAN DEPOSITANDO LA BASURA,QUE PA Q TIRARLA A LA BASURA.
UN PUNTO NEGATIVO PARA EL BARRIO DESDE LUEGO.EL SOTO VA A SER LA ZARZUELA 2
 
D
dresesss
25/02/2018 00:29

Hola, estoy viendo pisos por la zona de carmen laforet 15,17,19 y 21, pero he leído que antes había bastantes problemas ¿que tal se encuetra ahora la zona?

 
S
Sanzs
23/07/2016 20:34

Incívicos como ellos solos,

Tiran la basura en las papeleras, los perros hacen sus cosas en medio de la calle, destrozos mobiliario, gritos, peleas, no saben convivir. Son así.

No se cuantos pisos tendrá en el barrio la CAM-IVIMA pero como tengan unos cuantos ya veremos cuantos nos caen de realojo de la Cañada Real, que la quieren cerrar y realojar a cientos de ellos. Por supuesto, algunos buenos, pero muchos problemáticos, de pesadilla para el barrio.

 

 
onirice
onirice
22/07/2016 21:37
Yo estuve viviendo en avd Carmen laforet 14 durante 4 años y no aconsejo a nadie que quiera llevar una vida normal y tranquila vivir ahí porque es imposible, yo cada dos por tres tenia que llamar a la policía sobre todo en verano porque no respetaban el descanso de los demás,las escaleras del garaje olían a orina siempre..cuando no te encontrabas una caca...y si le llamas la atencion a alguien se enfrentan a ti y te amenazan, además yo cuando me fui se debía muchísimo dinero en la mancomunidad y nos cortaron el agua caliente,estuve un mes y medio sin agua caliente y eso ya colmó el vaso de mi paciencia.Yo no soy racista ni en contra de gente que quiera tener una convivencia normal pero los primeros que no respetan ni se quieren integrar son determinadas personas..que encima meten un montón en el mismo barrio y al final o te vas o acabas asqueado y angustiado de vivir en un lugar así
 
cucaramanda
cucaramanda
13/05/2010 21:31

hola , ceci estoy de acuerdo contigo , no se debe de genaralizar

 
cucaramanda
cucaramanda
13/05/2010 21:09

hola , soy una vecina que por problemas de tener una vivienda de dos dormitorios y ser 4 de familia he solicitado al ivima una mas grande ,( de tres dormitorios) parecese que esta en tramite , mi problema esta en que no saben si en el soto del henares hay alguna que este libre en la calle carmen laforet , la duda que tengo ahora es que si es verdad que me la conceden alli es la situacion vecinal , paso de vez en cuando  y la verdad que me gusta mucho , si algien vive en esta zona me gustaria que me dijeran si es una zona tranquila y si alguien tiene fotos de algun piso de alli  ya que me gustaria saber como son . muchas gracias y espero  seguir con vosotros.

 
R
Rocinante28
22/02/2010 16:11
Totalmente de acuerdo contigo sinai, pero por desgracia tendremos algunos vecinos en el barrio que parecen sacados de la cañada real o directamente de la selva. Asique hacerles entrar en razón o cumplir la Ley será muy dificil, la única forma será que les denuncie el Ayuntamiento o su comunidad de vecinos.
 Además como les lleves la contraria rápidamente te insultan y atacan, parecen Pit Bulls. Lástima de estas personas tan anarquistas y asilvestradas en pleno siglo XXI.

Por algún sitio leí en el foro: "más paz y amor y el plus para el salón" jeje, yo añadiría también que para ello sean cívicos y cumplan las normas de convivencia vecinal.
 
S
sinai
22/02/2010 11:27
Hola Cargem.

El problema es que nadie se suele quejar de lo que le molesta. No tiene nada que ver las churras con las Meninas.
La ropa puedes colgarla donde quieras, si a tu comunidad no le molesta, pero la antena no. Me imagino que a tí no te molesta, y lo respeto, se tratará de gustos distintos, no sé.
Para comportarse cívicamente se debe empezar por cumplir la ley y no hacer lo que te apetezca. Eso tambien forma parte de comportarse correctamente, o por decirlo de otra forma, de respetar la fachada y no poner una paellera en el sitio que más se vé. Por lo que explicas, entiendo que para tí no es un aspecto relevante y que el comportamiento es correcto.
Se trata de inconvenientes que SON EVITABLES, leches. No cuesta ni prácticamente un duro evitarlo, sólo hay que querer hacerlo.

 
C
Cargem2010
22/02/2010 00:15
supertimao dijo:

hola buenas.esta tarde he visitado la promotora de sando y curiosamente han rebajado las viviendas que les quedan en 70000 euros.a la pregunta que a que se debe esa rebaja es por los nuevos venidos que estan llegando al barrio.gente que cuelga la ropa en la terrazas y pisos sobreocupados.y estan deseando de vender lo que les queda para irse echando leches.todo esto es veridico.ojito al barrio.
la verdad solo tiene un camino.ni voy de racista ni soy xenofobo.pero el que quiera tener a unos moros vivendo arriba ,que lo diga
señores seamos realistas



Supertimao. yo vivo la urbanizacion de sando y no tengo a ningún vecino como dices. NINGUNO.
Si han bajado los precios es por venderlos, y el mercado es a la baja ahora mismo...  y si no venden no tiene dinero para hacer mas..
Está claro que en 6.000 viviendas iba haber urbanizaciones con gente así.. pero como en todos las zonas grandes.

PD. prefiero tener a un vecino que cuelgue la ropa en la terraza y que se comporte bien, antes que un vecino QUE SOLO HACE QUE QUJARSE. 
 
E
Espino
21/02/2010 16:52
 Sinai muchas gracias por compartir con nosotros esta experiencia, no podemos olvidar que la madurez en la vida se forja con experiencias personales. Creo que has actuado correctamente puesto que has cumplido la ley y eso (aunque en España no sea lo común) a ti te honra como vecino.

 Esta semana pasaré por ese bloque de pisos y tomaré nota para danunciarlo ante el Ayuntamiento. Las leyes están para todos no solo para que las cumplan los cuatro vecinos cívicos y respetuosos.
 A ver si esta gente egoísta empieza a cumplir la ley, además como en Derecho ya se estudia que la ley necesita de su método de coacción, que es la sanción, sino existe un cumplimiento voluntario de al misma...pues bienvenidas sean las multas y denuncias.
 
S
sinai
21/02/2010 14:10
A mi me gustaria plantear una cuestión para que cada uno la valore como proceda, sin entrar en nacionalidades u otros aspectos que nada tienen que ver.
Resulta que hace unos 10 años instale en el piso de mis padres una antena parabólica que en aquellos tiempos, junto con el codificador me costó unas 75.000 ptas. La verdad es que no suelo ver canales españoles porque "aborrican" un poco (cuando no son políticos criticándose unos a otros sin aportar nada en claro, son los de la prensa del corazón gritando e insultándose, etc).
Para respetar la normativa instalé la antena junto con las demás ya instaladas (en la cubierta del edificio). Total, estuve viendo durante varios años la CNN, BBC, etc.
Al trasladarme al Soto pensé que, teniendo ya la antena (paellera) sólo tenía que colgarla y orientarla (0 euros). Problema, en la fachada no podía hacerlo:
1º - por que la fachada de mi vivienda NO ME PERTENECE.
2º- porque inclumplía la ley
3º- porque me cargaba la estética.
4º- porque era egoista y no respeta a los demás QUE TAMBIEN SON DUEÑOS DE LA FACHADA.

Es decir,   NO  tenía derecho a hacerlo, basicamente.
En ese momento ponderé dos factores. Por un lado, mi interés personal (ver los canales que me gustan y los demás, incluídos mis vecinos no importan). Supeditar mi interés al interés general, y sobre todo CUMPLIR LA LEY (que es lo que nadie suele hacer en España).
Obviamente, y para no caer en el típico spanish pandereta de "yo en mi casa hago lo que quiero", decidí comportarme éticamente y cumplir la ley. Vamos, lo normal, en dos palabras.
Se puede pasar frío o calor, y ese si es un inconveniente importante, pero tener más canales de televisión es en cierto modo menos "vital"para estar cómodo en una casa. Por lo menos, esa es mi opinión.

Resulta que, despues de haberme aguantado sin romper la estética con la paellera, renunciar a los canales que me gustan (salvo que pague tv por cable), el otro día paso por la Avda de la Democracia y compruebo que hay personas que viviendo desde hace un mes, lo primero que han hecho es colocar la paellera.
Yo me pregunto, si legalmente no se puede hacer, ¿quién les ha otorgado ese derecho?, ¿ellos mismos?, ¿por qué?, ¿por qué no quieren cumplir la obligación igual que he hecho yo (e imaginos que muchos otros vecinos) si en ambos casos nos perjudica el hecho de no poder instalar la antena?.
Como veis, no he usado ningún tipo de ideología ni nacionalidad, y es que se trata de algo, que como dije no tiene que ver con estos aspectos, sino más bien con el civismo y la falta de egoismo. No se puede pensar 1º YO, 2º YO, 3º YO, y si sobra algo para MÍ.

Si por lo menos se viese cierta voluntad de las personas, (por ej. ver que lo ponen en el suelo, etc), pero es que, no se puede amparar en una ignorancia supina el hecho de hacer lo que a cada uno le dé la gana. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Es una sensación rara porque, por un lado tengo que mantener la educación (eso no se puede nunca perder, bajo NINGÚN concepto) y por otro me dan ganas de mandar a alguien a freir espárragos. Al final tiro la toalla, no se puede educar a alguien a partir de ciertas edades, sobre todo si no quiere verlo "porque no le interesa". Si quieren poner paelleras con los gallumbos atados a ellas para que mientras se sequen, pues que lo hagan. Otra opción sería que mandase un email al ayuntamiento ( o llamar por tlf) para quejarme y que se pase alguien a comprobarlo y emita un informe que decida que se hace. Pero la verda es que no me parece justo que las casas de los demás se devaluen y tengan una aspecto de viejo porque dentro de un años el bloque de al lado esté lleno de paelleras oxidadas.

Un saludo a todos. Espero no haberos aburrido con mi punto de vista. Como veis, se trata de algo en lo que importa poco si quien lo hace es español o no, está claro que lo hará gente de todas las nacionalidades bajo el amparo de vivir en un país en el que "todo vale".
 
A
ana51
20/02/2010 13:49

Los gitanos y demas marginados si son de Madrid que se les coma Madrid o que se les lleven a Pozuelo y Majadahonda.

pero desgraciadamente las cosas no funcionan asi. Los municipios con un poder adquisitivo alto no les quieren y se les encasquetan a municipios de clase obrera a cambio untan a los alcaldes y estos ceden. Asi las cosas.
 
N
nachocho
19/02/2010 23:36
Leo los comentarios de varios mensajes de este hilo haciendo referencia a la convivencia con los gitanos que viven en la Zarzuela. Yo vivo en la Zarzuela desde hace 10 años y bastante cerca de los pisos de realojos y voy a cambiar al Soto porque el piso es pequeño y necesito mas habitaciones. El cambio no es debido a los gitanos y quiero decir que aunque son "cantosos" por su forma de vestir, furgonetas.... nunca hemos tenido ningún problema con ellos y conozco gente que vive en su mismo bloque y las quejas son mínimas. Tienen los mismos problemas que cualquiera de nosotros en nuestro bloque.
Asi que no hagamos de esto un problemon y a todos los que hablan de la Zarzuela simplemente decirles que si vivieran aquí verían que la realidad es muy distinta a la que pintan por ahí.
 
V
veredillas
19/02/2010 21:43
Yo a la etnia gitana que es Española nunca tuve ningun problema he vivido con ellos en mi barrio de cuando era pequeño, el barrio verde, y eran españoles como cualquier otro.. Luego en las fronteras metieron parte de gitanos conocidos por los portugueses porque muchos procedian de alli y no eran muy alla.. El que haya vivido cerca lo conocemos de sobra como eran muchos de ellos. Ahora han metido en muchos pisos de realojos gitano-rumanos, etc, y conozco a gitanos españoles con un mosqueo encima porque como ellos dicen, vienen los ultimos, no saben nada y se lo dan antes que a ellos.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
19/02/2010 21:12
Es importante que todos hagamos un esfuerzo por integrarnos en un nuevo barrio y convivir pacíficamente. En un futuro seremos más de 6.000 vecinos en el barrio y si no hacemos cumplir la ley, ni fomentamos el respeto y el civismo, esto acabará peor que La Cañada Real.

P.D. Esto va por tod@s los que lean el foro (españoles, marroquís, chinos, gitanos, suramericanos,etc)
 
ceci PB
ceci PB
19/02/2010 20:03
yo soy de torrejon de toda la vida asi que no soy nueva a qui  y tambien teneis que pensar que no solo leis o escribis vosotros las demas personas de diferentes razas leen este foro y yo soy tan española como todos vosotros y no tengo ningun tipo de problema con nadie ami me ha costado muchos años tener este piso como a todos vosotros y yo tampoco quiero un barrio malo solo tenemos que poner un poco de la parte de todos  para convivir bien un  saludo
 
onirice
onirice
19/02/2010 19:27
Yo vivo en el numero 14 de Carmen Laforet y la verdad que la gente de otras razas se integra poco en general...no digo todos pero una gran mayoría,en nuestra zona dejan los coches dentro de la urbanización cuando tenemos cada uno plaza de garaje,la basura la tiran en las papeleras interiores,ya hay varias papeleras rotas,algunos niños marroquíes juegan en el parking al balón y dicen que  sus padres les dejan....y el otro día vaciaron los extintores de los garajes y llenaron todo de espuma,a mi me dá igual quién sea mi vecino pero sí pido un poco de civismo sino que no vivan en zonas donde tengan que convivir con más gente digo yo.Creo que todos tenemos que respetar unas normas para convivir,lo que no puede hacer cada uno es lo que le dé la gana porque sino mal lo llevamos.....
 
Ecce-homo
Ecce-homo
19/02/2010 10:24

Existe mucha desinformación y atrevimiento para juzgar a las personas sin conocerlas.

Yo también empiezo a creer que existe una estrategia para desprestigiar a los torrejoneros con continuas afirmaciones de racismo y xenofobia, causando alarmismo para alterar la convivencia vecinal.

Mientras se respete una convivencia pacífica y la gente se integre en el barrio me da igual el origen y procedencia de cada uno. Además por elegir prefiero vivir en un barrio multicultural, siempre que se respete lo ántes mencionado.

Un saludo vecinos.

 
L
luisjimenez
19/02/2010 09:20
Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento, alguien ve a personas de otra etnia, raza o país viviendo en el Soto y enseguida dicen que son realojos, como cuando muy bien dice Ceci PB no son realojos, son personas a las que les ha tocado por sorteo o bien por especial necesidad.
A pesar de hay algún grupo que parece interesado en hacernos parecer a los torrejonesos como racistas, nada más lejos de la realidad. En barrios de Madrid han protestado incluso por la construcción de un puente sobre la M30 que comunicaba a las zonas ricas con las menos favorecidas. Aquí nadie ha protestado, porque sencillamente, le pese a quien le pese, los torrejoneros no somos racistas. Bienvenida al barrio Ceci PB.

 
Vaillant
Vaillant
19/02/2010 03:14
No sé por qué dais tanto pábulo a un rumor infundado sin fundamento, pero de manera muy interesada: en Soto del Henares no habrá ningún realojo. No sólo lo garantiza el Ayuntamiento, sino que además, el IRIS (Instituto de Realojo e Inserción Social), no disponde de terreno alguno para ello en todo el barrio. No concedamos credibilidad a rumores sin fundamento, basado en falsas afirmaciones.
 
RoberG
RoberG
19/02/2010 00:20
Hace un año el ayuntamiento hizo este comunicado y por lo que he podido saber actualmente se mantiene la misma postura:
www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp

Los posibles realojos de los que aqui se habla no son tales, puesto que son viviendas del IVIMA entregadas por sorteo público. Otro tema son las posibles okupaciones de casas vacías...

El Ayuntamiento de Torrejón no tiene constancia de que se haya efectuado algún realojo en el barrio de Soto Henares.

El acuerdo de julio de 1999 de la Federación de Municipios de Madrid, aceptado por la anterior alcaldesa y Gobierno local del PSOE, obliga al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a realojar a 38 familias excluidas socialmente. Hasta la fecha se han llevado a cabo 31 realojos. Quedan 7 por realizar y según se ha comprometido el IRIS con el actual Gobierno local no se efectuará ninguno en el Barrio de Soto Henares, ya que el IRIS (Instituto de Realojamiento e Integración Social de Madrid), organismo dependiente de la Comunidad de Madrid, los está realizando en viviendas de segunda mano.


Por otra parte, aclarar que de la promoción de 151 viviendas del IVIMA en el Barrio de Soto Henares, este organismo reservó 19 viviendas para familias con especial necesidad. Ante este hecho, el Alcalde de Torrejón negoció con la Comunidad de Madrid y consiguió que ésta aceptase que las 19 viviendas sean para familias necesitadas de Torrejón (familias monoparentales, numerosas, con rentas bajas…) Por tanto, no serán para realojos de poblados chabolistas, sino para familias necesitadas de la ciudad.


PARECE QUE NO SON REALOJOS SINO FAMILIAS NECESITADAS DE NUESTRA CIUDAD


En cuanto a futuros nuevos compromisos de distribución de realojos que se puedan plantear en la Federación de Municipios de Madrid o cualquier otro organismo nacional, el Alcalde de Torrejón ha manifestado ya su rechazo frontal, alegando que la ciudad de Torrejón de Ardoz ha dado sobradas muestras de solidaridad. Decisión respaldada por el Pleno del Ayuntamiento de 29 de enero de 2009.

 
M
melocotonero
18/02/2010 19:26
Gracias por tus aclaraciones ceci PB. Pero por desgracia representas a una minoría, aqui los vecimos estamos criticando a los vecinos (tanto gitanos, españoles, inmigrantes) que no se adapten a unas normas de convivencia, a gente que se salta las leyes y personas que NO aceptan la integración.

La inmensa mayoría de los gitanos NO aceptan integrarse en la sociedad, por ellos los niños estan sin escolarizar, conducen coches sin carnet, se dedican a negocios que no estan dados de alta en el sistema general de la seguridad social....etc. Pero no sólo hablo de gitanos porque también hay vecinos con "pedigrí español" que ya estan diciendo que no quieren cumplir las leyes y quieren ir a montar un espectáculo en un pleno municipal....estos incívicos, unos y otros, deberían vivir en medio de la selva y no en el Soto del Henares.
 
ceci PB
ceci PB
18/02/2010 19:10
oirme todos por que teneis que meter  a todos los gitanos en el mismo saco esisten gitanos que sabemos convivir con la gente como vosotros y no hacemos la vida imposible a nadie  vivimos nuestra vida  sois unos xenofogos racistas pero que se le ba a hacer  .  Tiene razón jesalb no podeis juzgar a todos por igual racistas un gitano roba y un payo también     Un gitano vende droga y los payos tambien si os gusta bien si no nada  y en calle C. Lafore no hay realojos nos a tocado por sorteo los pisos y ay algunas familias que se lo an dado por especial necesidad pero son de torrejón  ¿os queda claro? Gracias, Por ser educada por que tengo educación
 
S
supertimao
18/02/2010 19:09
hola buenas.esta tarde he visitado la promotora de sando y curiosamente han rebajado las viviendas que les quedan en 70000 euros.a la pregunta que a que se debe esa rebaja es por los nuevos venidos que estan llegando al barrio.gente que cuelga la ropa en la terrazas y pisos sobreocupados.y estan deseando de vender lo que les queda para irse echando leches.todo esto es veridico.ojito al barrio.
la verdad solo tiene un camino.ni voy de racista ni soy xenofobo.pero el que quiera tener a unos moros vivendo arriba ,que lo diga
señores seamos realistas
 
C
Capanilla
18/02/2010 18:53
Que si alba21, que si, que ya sabemos que todos los miembros del foro que no piensan como tu son unos fachas, son de derechas, unos intransigentes, intolerantes,etc,etc,......tu solo eres una pobre víctima de la sociedad. Hayyy que pena me das...voy a llorar y todo.

No sé como no se te cae la cara de vergüenza de querer ir de imparcial y objetiva cuando luego insultas y atacas a todo los vecinos que no piensan como tu, diciendoles que si son de un partido de derechas bla,bla ,bla....Alomejor empiezo a pensar que eres amiga íntima de la Trini y te da pena que acabe en la carcel por el dinero que robó a los vecinos. Si tan bien te caen todos los delincuentes que puede haber por el barrio meteles en tu piso de Roca o mientras te lo dan en la mansion de lujo que tu amiga Trini se construye con el dinero que robó a los vecinos.

 
alba21
alba21
18/02/2010 18:30
caserio dijo:

alba21 aqui la única prepotente del foro eres tu que te dedicas a juzgar a todos los vecinos etiquetándoles a tu antojo. Esa chulería y prepotencia que te gusta practicar en plan "justiciera" ya he visto en otros eventos que también la han tenido que soportar otros vecinos....luego te abanderas de ser independiente, tolerante y super respetuosa...jajaja. Hay que ser Hipócrita.

Los "progres" son la señora Trinidad Rollán y su PSOE, los cuales convocaron una manifestación para permitir que los inmigrantes ilegales se empadronaran en Torrejón. Pero como esta tipa vive en un Chalet de super lujo en el Soto del henares, pues no tiene problemas de ningún tipo con los delincuentes e incívicos que se estan apoderando del barrio. Eso sí, son super "progres" y defienden todo tipo de derechos..hasta los derechos de los etarras.Pues ya sabe la señora Trini y sus fieles seguidores, ahora que se metan en su mansión de lujo a los gitanos e inmigrantes ilegles que ocupan las casas vacias y tanta inseguridad estan trayendo al barrio.



No sabeis responder a nadie sin poner "PSOE, ZP, Trini mal" o  "PP Aguirre bien"??? Me da lo mismo lo que diga o haga el PP o el PSOE, el problema es que estais siempre imponiendo vuestras opiniones. 

Pero vamos los que etiquetan a todo el mundo son tus compis de partido y foro, solo tienes que ver la mayoria de mensajes donde siempre estais igual (teniendo en cuenta que somos la mayoria de vecinos los que tenemos que soportaros a vosotros), esto es un foro de comundiades y vecindarios no de propaganda electoral, y esta genial hablar de que van a construir esto o aquello, pero siempre con el politiqueo cansa.

Parece que no hay españoles que roban ni okupan viviendas, el caso es echar la culpa a otros como tanto os gusta a los de derechas.

No os preocupeis que yo paso de perder el tiempo ya aquí.
Que lo paséis bien. 






Editado por alba21 18/02/2010 18:33
 
C
caserio
18/02/2010 17:50
alba21 aqui la única prepotente del foro eres tu que te dedicas a juzgar a todos los vecinos etiquetándoles a tu antojo. Esa chulería y prepotencia que te gusta practicar en plan "justiciera" ya he visto en otros eventos que también la han tenido que soportar otros vecinos....luego te abanderas de ser independiente, tolerante y super respetuosa...jajaja. Hay que ser Hipócrita.

Los "progres" son la señora Trinidad Rollán y su PSOE, los cuales convocaron una manifestación para permitir que los inmigrantes ilegales se empadronaran en Torrejón. Pero como esta tipa vive en un Chalet de super lujo en el Soto del henares, pues no tiene problemas de ningún tipo con los delincuentes e incívicos que se estan apoderando del barrio. Eso sí, son super "progres" y defienden todo tipo de derechos..hasta los derechos de los etarras.Pues ya sabe la señora Trini y sus fieles seguidores, ahora que se metan en su mansión de lujo a los gitanos e inmigrantes ilegles que ocupan las casas vacias y tanta inseguridad estan trayendo al barrio.
 
V
veredillas
18/02/2010 17:45
Solo una cosita que me ha asombrado mucho..
¿Por que no se puede decir la nacionalidad?

Es que ya es lo ultimo, me refiero salen magrebies a pegar pedradas a los mossos porque estaban deteniendo a uno en un control y no se puede decir que son ¿magrebies? Hay que abrir un poco los ojitos y ver que en muchos programas quienes trafican son los gitanos y lo que vulgarmente se le suele decir moro. Y no hace verlo en la tele.. Date un paseito por el barrio san jose o fronteras para verlo. Las carceles superan el 80% de personas inmigrantes, eso tampoco se puede decir? 

En fin, ya me parece a veces penoso ese tipo de afirmaciones, cuando hay violencia de genero y por desgracia muere una mujer se dice bien claro un matrimonio ESPAÑOL, de yo que se huelva, ¿pasa algo? Yo creo que no..
jesalb, creo que si tienes hijos sabras uno siempre busca lo mejor y por decirlo de alguna manera buscas a las personas que ESTUDIEN, que no se les vea muy problematicos GUSTE O NO, porque quieras que no las compañias influyen y mucho y uno busca para su hijo/s lo mejor. Ahora si no tienes hijos, pues yo ya no digo nada porque no sabras de lo que te estoy hablando.
 
J
jesalb
18/02/2010 17:11

Con este post anuncio que no vuelvo a abrir la boca en foros de este tipo. Pensareis que se me acaban las respuestas frente a vuestros apabullantes argumentos, pero lo cierto, es que tengo mucho trabajo como para ir perdiéndolo. Y francamente, lo que penséis, visto lo visto, me da igual.

Sin embargo, no me quedo con las ganas de hacer unos pocos apuntes:

- Vuestros tópicos me aburren. ¿Qué fuente habéis consultado para asegurar que el 90% de los que realizan estas prácticas son gitanos? ¿Por qué no un 83% o un 22% o un 2%? ¿Y cómo sabéis si quieren integrarse? ¿Os referís a todos-todos? ¿Todos son iguales?

-Sergito29, tu discurso sobre Trinidad Rollán ya cansa. ¿Te dan un euro cada vez que tecleas su nombre?

- Yo no he dicho que nadie vote o deje de votar al PP

- Para el que lo dude, la ley es desde hace años en España, igual para todos. Otra cosa es, que haya leyes que nos gusten más o menos. Lo bueno, es que si no te gustan las que hay, puedes votar a otro para que las haga mejor.

- tarin476 ¿Qué significa lo de "A mi, sí me han pedido avales bancarios, para que veas la diferencia"? ¿Te crees superior por eso o algo así? En fin, no me contestes, total, no te voy a leer. Pero si tienes alguna queja no votes a Esperanza Aguirre en las próximas elecciones, que es la que ha promovido esto del alquiler de VPO con opción a compra para jóvenes y sus normas. Claro, que eso no hace falta que te lo diga, porque parece que tú no la votas de todas formas.

- Hablando de hijos, espero que no tengan que convivir en un barrio lleno de delincuentes, pero también espero que no se junten demasiado con vuestros hijos, porque imagino la educación que algunos de vosotros vais a darles.

- Adelante, a darme caña. Sed felices con vuestro odio.

 
alba21
alba21
18/02/2010 16:07
caserio dijo:

Todavía no entiendo esos que van de super buenos y "progres" reclamando derechos para los delincuentes, inmigrantes ilegales, gitanos,etc....si se incumple la ley la sanción debe ser igual para todos. Pero claro tantos derechos tantos derechos y ninguna obligación que ya nos quitan hasta nuestras casas.....¡¡ manda narices !!


Que suerte tenemos algunas de no ser ni  "progres" ni "fachas", al menos vemos las cosas como son realmente, las buenas y las malas de ambos lados, lo malo que existe en ambos lados es la gente prepotente como vemos a diario en el foro y en la calle.

Hay que ver como son las cosas, los que son "progres" les gusta que les roben y les maten! 

Dejar de decir payasadas ya hombre.. que pena de gente..

Un saludo vecinos,

Editado por alba21 18/02/2010 16:09
 
C
caserio
18/02/2010 15:01
Todavía no entiendo esos que van de super buenos y "progres" reclamando derechos para los delincuentes, inmigrantes ilegales, gitanos,etc....si se incumple la ley la sanción debe ser igual para todos. Pero claro tantos derechos tantos derechos y ninguna obligación que ya nos quitan hasta nuestras casas.....¡¡ manda narices !!
 
T
tarin476
18/02/2010 14:26
El problema no son los realojos. Posiblemente no haya más en algún tiempo(jesalb, tú no lo leas, no vaya que ofenda a tus ojos mi xenofobia).

El problema es que muchas promotoras han dejado entregas a medias, y claro, aquí quien no corre vuela. Y hasta aquí puedo leer, para no dar más datos.

Y claro, los que trabajamos o tenemos ocupaciones, no tenemos tiempo para estarnos paseando por el barrio, observando donde hay o deja de haber pisos. Pero hay  muchos que si lo hacen. Y primero entra uno, luego otro, y otro y otro, y al final qué ocurre? Bloques enteros ocupados, y vete a echarlos...verás que risas. Y casi siempre se trata de la misma gente. Y casi siempre, no se integran, no por nada, sino porque no les da gana. Porque se está mejor al margen de la ley, que cumpliéndola.

Y verás dentro de 7 u 8 años, cuando nuestros hijos salgan a dar un paseo, y todos estos incívicos(si quereis ponerles un nombre, yo les llamaría otra cosa, pero puedo herir sensibilidades), se dediquen a putearles y el soto se convierta en la ciudad sin ley, que antaño fue Torrejón.

A ver los buenistas por donde respiran entonces.
 
L
luisjimenez
18/02/2010 14:25
Quiero confirmar que, al menos de momento, no hay realojos. Si es cierto que hay un número determinado de viviendas que han sido entregadas a familias de especial necesidad. Pero especial necesidad no tiene porque implicar realojo.
Es más, esas familias del cupo de especial necesidad no tienen porque ser las causantes de los conflictos que mencionais.

 
T
tarin476
18/02/2010 14:20
jesalb dijo:

Tarin76,

Me alegro de que en el foro se empiecen a llamar las cosas por su nombre. Tú mismo lo has dicho, eres xenófoba, racista y 1000 cosas más.

Así ya sabemos que lo que dices está marcado más por ideología que por objetividad. Por no hablar de la simpleza: ocupas = rumanos gitanos, furgonetas (para robar!) = marroquíes, meterse en pisos (estos son ocupas también no?) = gitanos españoles

Alguien más que se quiera descubrir?

Espero que no... no quiero vecinos incívicos, pero tampoco racistas.

Por cierto, cuando a mí me "dieron" el piso, tampoco sabían, si lo podía pagar, porque no me pidieron avales, extractos bancarios, declaraciones de la renta, certificados de haberes ni nada por el estilo. A lo mejor supusieron que lo podía pagar porque era español y no parecía gitano...
 



El discursito este lo dejamos para otro post, que yo ya estoy hasta el c..o de no poder decir lo que pienso, porque si lo digo me descubro y voto al PP. Iros a menear la mierda a otra parte. Yo solo te deseo, que te caigan encima, debajo y a los lados, unas cuantas familias de estas, a ver si tu opinión cambia o no.

Por lo demás, no mereces ni contestación, porque enseguida has saltado con el buenismo este que os caracteriza.

P.D.: A mi, sí me han pedido avales bancarios, para que veas la diferencia.
 
E
Espino
18/02/2010 13:40
Yo también estoy tranquilo porque sé que no se asignarán más realojos en Torrejón, de eso no tengo duda.

Lo que me da mucha inseguridad e intranquilidad son los miles de personas (inmigrantes y no inmigrantes) que se encuentran en una situación crítica y estan ocupando pisos ántes de que se entreguen. Cada vez es una práctica más habitual y tener durante muchos meses un bloque de pisos OKUPADO cerca de casa, no me da mucha seguridad  y eso teniendo suerte que no sea mi propia casa.
 
S
soydelsoto
18/02/2010 13:34
yo estoy tranquilo porque tanto alcalde como comunidad han jurado y perjurado que en el soto no iban a hacerse realojos, y supongo que será verdad, sino que lo expliquen y dimitan mañana mismo, pero no creo que sea verdad, si alguien sepa algo lo diga, porque esto si que me parece extraordinariamente grave y peligroso.
 
U
unoyotro
18/02/2010 13:31
jesalb este tema nos afecta a todos los vecinos y nos importa a muchos, me alegro que a ti también.
 
Es cierto que con la inmigración hay que hacer un esfuerzo social de integración, y de hecho se hace a través d euna Concejalía sólo para ellos. Pero cuando esos propios inmigrantes no quieren integrarse y no aceptan cumplir las leyes no hay más benevolencia. Debe caer todo el peso de la ley sobre ellos, como acurriría con un vecino torrejonero de toda la vida.

Yo tampoco quiero que mi barrio se convierta en güetos de personas (normalmente gitanos) inadaptadas, insociables y que perjudican seriamente la convivencia vecinal. Los gitanos son los primeros en rechazar una integración consensuada y respetuosa con el resto de vecinos, por lo tanto no son aptos para vivir en un complejo residencial.
 Esto también lo digo para los españoles que no quieran cumplir las leyes, que son irrespetuosos, incívicos, etc.. sólo que da la casualidad que en este caso el grupo que se identifica con estas prácticas es el 90% gitanos....

¿Por eso soy racista? Por promover la seguridad, el respeto, la integración y la convivencia sana en mi barrio....demagogia barata.
 
PGOZMAR
PGOZMAR
18/02/2010 13:18

Buenos días,

Hay que dar oportunidades a todos, pero tienen que entender, que esta oportunidad, conlleva a integrarse en el barrio. Si no es así, que pusieran a la gente conflictiva, todos juntos, en amor y compañía, en barrios exclusivamente para ellos, y que se molestaran ellos mismos.

No quiero un barrio,  con gente que, chabolice las fachadas, con tenderetes, y compresores de aire acondicionado.

Por favor, seamos un barrio cívico y ejemplar.

 
Jose29
Jose29
18/02/2010 13:10
En la pagina web del Soto del Henares no han publicado ninguna noticia sobre realojos, habra que ir comporobando por si publican algo nuevo.
 
sergito29
sergito29
18/02/2010 13:09
Ya estamos con los "perroflautas de las narices". Ya esta bien de encubrir y esconder a los delincuentes, que a mi me da igual que sean blancos, negros, musulmanes o extraterrestres.....pero cada uno que asuma la realidad objetiva de los hechos.

Si ayer sale un documental donde un bloque de pisos de protección ha sido ocupado por familias gitanas y no se van, pues son gitanas igualmente, si un marroquí comete un delito no deja de ser marroquí..
 Lo que parece claro es que la mayoría de los delitos se producen por inmigrantes ilegales y gitanos inadaptados, pero encima hay que encubrirles y seguir con el discurso del buenismo absurdo de la izquierda. Y todo aquel que exija justicia y el derecho a residir en el piso que paga ya es un xenofobo,racista, facha....

Esto es el discurso de Trinidad Rollán y su PSOE cuando defienden la inmigración ilegal en Torrejón y las normas de empadronamiento....claro como ella vive en una mansión de lujo con seguridad privada nunca la robarán, ni la ocuparan la casa,etc.
 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento