Volver al foro
S
supertimao
11/03/2010 19:57

DENUNCIAS POR IR POR ROSALIA DE CASTRO

5.986 lecturas | 28 respuestas
NO ENTIENDO POR QUE SOLO PUEDE CIRCULAR EL AUTOBUS POR ROSALIA DE CASTRO Y LOS COCHES NO.SI VA A SER PEATONAL ESO,MENUDA VELOCIDAD LLEVA EL AUTOBUS.Y LA POLICIA ESTA DENUNCIANDO.ESO TENDRIA QUE SER PARA QUE PASE TODO EL MUNDO
 
M
mivio
17/03/2010 21:00
Yo opino como tu veredillas, y pienso que sera asi. Lo que mas va a retrasar sera por la implantacion de comercio, porque seguramente este año veamos la calle un poco arreglada como el resto del barrio.

Sergito29 gracias por comprender, opino lo mismo que tu y si no haces comparaciones con el pasado mucho mas
 
V
veredillas
17/03/2010 20:44
 Yo espero y deseo, que a ver si en un año o a lo mucho un par, podemos ver dicha calle ajardinada, con gente comprando o paseando por los futuros comercios, que la calle sea de la misma tipologia a la de ahora y que todo este muy verdecito ya que por lo que he observado la calle tiene parterres en vez de aparcamiento y en algunas partes seria ideal para alguna terracita, kioskos de prensa, ajardinamiento en si..
 
sergito29
sergito29
17/03/2010 20:12
Si entiendo lo que me dices, pero lo que me llama la atención es que la gente proteste porque le multan cuando ellos saben que estan haciendo algo ilegal.
En lugar de ser autocríticos y aceptar que comenten una ilegalidad y si les han pillado, les han pillado y ya esta, pues estos sacan balones fuera culpando a "terceros". Eso es lo que sigo sin entender y por eso asociaba ese comportamiento a practicas pasadas.
 
M
mivio
17/03/2010 19:40
Ya lo se... si solo lo digo porque aqui hablamos de gente que hace eso, pueden ser de Torrejon o no, y los que hemos vivido aqui toda nuestra vida sabemos como ha sido Torrejon, pero no creo que tenga mucho que ver una cosa con la otra, porque todos los que se saltan esas señales puede ser gente de otro lado que nada ha tenido que ver, y tu ya estas diciendo que por la gente que ha vivido asi ahora es dificil cambiarles, etc.

Nose, no es mi caso pero pienso que no es necesario esas palabras. No te lo tomes a mal, es una simple opinion, que la tuya eres libre de hacer. La mia es que podemos recrimirnarles como ya he dicho pero sin apuntar al pasado, sino tu me da igual como hubieras sido pero ahora esto no debe ser asi.

No se si me comprendes...
 
sergito29
sergito29
17/03/2010 19:12
yo creo que no he faltado a nadie, solo he descrito la situación en la que hemos vivido durante muchos años aquí en Torrejón, y ahora esas consecuencias. Alarmarse porque la policía haga cumplir la ley es un poco escandaloso, ¿no? 
También te puedo decir que hace no muchos años a la policía no se la veía el pelo por las calles y ahora a parte de haber un policía por farola, tienen hasta cámaras de seguridad....son hechos y realidades de nuestra ciudad. No he tratado de faltar a nadie ni ofenderles sólo he comentado como veo yo la actualidad y la realidad social de la ciudad en la que llevo más de 30 años.

pero si he molestado a alguien pido disculpas, no era la intención.
 
M
mivio
17/03/2010 15:05
joer Sergito29, no es por meterme contigo y te lo digo de buen rollo, pero no podemos hablar sin estar hablando de tiempos pasados ni metiendonos con la gente??? Es que luego la gente se lo toma a mal, y ya a tomar x c.... el post. Que este es de los pocos que no se ha ido de hilo, podemos recriminar a la gente lo que hace, aconsejarles u opinarles. Pero pienso que es mejor no comparar con nada... intentemos que este post no se vaya de las manos.

Gracias.
 
sergito29
sergito29
17/03/2010 12:39
Eso pienso yo también, pero como alguno piensa que las leyes hay que hacerlas a su gusto pues así pasa.
Hace 10 años pasabas por barrios como el de Fronteras y era la ciudad sin ley, vecinos cambiando el aceite del coche en medio de la calle, furgonetas subidas a las aceras, botellones en los parques a cualquier hora...como un poblado.
Muchos se han criado en ese ambiente y ahora cambiarles es dificil. Pero por mucho que quieran este barrio no será así. Y si inclumplen una ley que paguen por ello.
 
T
torking14
17/03/2010 08:44
Supongo que el bus ahora irá rápido por el mismo motivo por el que la gente estaba usando Rosalía de Castro con su vehículo, porque hay poca gente. En cuanto el barrio se pueble, el bus irá a una velocidad normal.
Lo que está claro es, que si la calle está prohibida para coches, pues a acatarlo. Si la usas y no te pillan bien, pero si te ven y te multan no te puedes quejar por ello.
 
Vaillant
Vaillant
17/03/2010 00:51
En principio, supongo que esta limitación para vehículos será mientras duren las obras de urbanización de la calle, cosa que no veo mal. De todos modos, yo suelo pasar a diario por allí y nunca he visto multar a nadie por transitarla con su vehículo...
 
V
veredillas
16/03/2010 16:13
 Tambien quiero anunciar, que lo que estan poniendo en casi todas las entradas de torrejon que es como un soporte de semaforo pero sin el es para poner camaras para contar las matriculas automaticamente, y simplemente sirve para saber si entra en Torrejon algun coche robado y denunciado en alguna parte de españa, ya que el ordenador todos los dias se actualiza con los coches robadoscy denunciados. 
Lo digo porque he escuchado rumores ya de que son radares y no es asi.
 
M
mivio
16/03/2010 15:21
En Madrid es que no son camaras de vigilancia, son radares de ciudad... la mayoria instalados encima de los semaforos y ahora mas que han dicho que algunos tramos a 30km/h o te multan con estos radares.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
15/03/2010 21:24
Según una nota publicada por el Ayuntamiento, las cámaras instaladas por todo el municipio tienen la finalidad de regular el tráfico y de seguridad, en ningún momento se estan poniendo multas de tráfico a través de esas cámaras.

Si tu ayium conoces a alguién que le hayan multado por cámara sería el primero, puesto que ni el PSOE ha podido demostrar estas "presuntas multas por cámara" a pesar de crear esta incertidumbre como he leido en su página web.
 
M
mivio
15/03/2010 15:28
ayium dijo:


Mivio, cuidadin cuidadin, que concretamente en la pza de austria no te pillan los de los cohes, hay una camara que te ficha si te lo saltas, es una de esas de 360º que te ficha la matricula, cuando vallas fijate, esta en todo el medio de la plaza, y hay otra donde va a ir la estacion.



Ya las he visto, si estan por todo Torrejon, pero creo que esas camaras solo se utilizan para controlar el trafico y de ayuda para multar cuando se cometa alguna infraccion pero en la que hubiera ocurrido algun suceso, es decir un golpe y se da a la fuga, algun atropello... etc. En principio para vigilar quien se salta los semaforos asi sin mas, tendrian que tener a 100 personas todo el dia mirando detenidamente todas las camaras. Claro esta que pase algo o les de el punto, te vean y digan... CAZADO!!! xDD

Yo intento no saltarmelos, y como yo digo "Si te los saltas despacito no es saltartelo"

P.D. Como dentro de 6 meses me lleguen 20 multias me cago...
 
ayium
ayium
15/03/2010 13:40
mivio dijo:

Claro, si esta señalizado es por algo y sirve para algo... yo tambien cometo una infraccion casi siempre y es que los semaforos de la plaza austria me parece una estupidez que se cierren cada 2 min todos a la vez, cuando lo mejor seria por boton de peaton. Yo casi siempre me los salto, y si me pilla la poli pues me tendre que joder,



Mivio, cuidadin cuidadin, que concretamente en la pza de austria no te pillan los de los cohes, hay una camara que te ficha si te lo saltas, es una de esas de 360º que te ficha la matricula, cuando vallas fijate, esta en todo el medio de la plaza, y hay otra donde va a ir la estacion.

Respecto a la calle peatonal, a mi tambien me afecta que sea peatonal, y por eso mismo la prefiero como esta, es mas seguro para todos que una zona donde se juntan escolares y demas personas no se esté pasando a toda leche con coches ya que seria peligroso para los que esperan el bus. Además de permitir el paso a aparcar e invadir la calzada va un paso y luego los mismos que se quejan de que sea peatonal se quejaran de que el bus no puede pasar con los coches.
Lo que comentan por arriba del permiso al ayto. es cierto, todos tenemos derecho como vecinos a poder utilizar esa calzada siempre y cuando sea con motivos y autorizado por la autoridad competente.
besos
PD: para los que circulan por esa calle, tened mas cuidado que ayer un coche rojo no me vio y casi me subo al arbol del susto, las carreras al Jarama!!
 
sergito29
sergito29
15/03/2010 10:33
No me rebajaré a tu postura. Pero es lamentable que alguien escriba para criticar la aplicación de leyes y normas que sirven para conciliar una convivencia dentro de un barrio. Conozco muy bien la zona, quizá mejor que tú, pero ante todo respeto las normas y no voy de super "progre" imponedor de justicia propia...lamentable esta actitude.
 Con gente así pronto será la selva nuestro barrio.

Lo que tendrás que hacer es denunciar al autobús, pero esa excusa de como el bus corre yo me salto todas las normas....como uno mata pues yo también. Argumento de alguien con dos dedos de frente la verdad.
 
S
supertimao
15/03/2010 01:55
mira majó tu qué vas de mega guay, con tu paz y amor. Veo absurdo qué se prohiba el paso de los coches cuando el bus va toda leche.no se qué interes te mueve para ir de tu rollo,me das pena.escribes por escribir es da igual el tema que sea.te invito a q conozcas el barrio,qué dudo qué lo conozcas
 
sergito29
sergito29
15/03/2010 00:36
Es lo que tiene cuando encuentras a ciudadanos incívicos los cuales piensan que las normas estan para saltárselas. Parece que hay personas que no estan muy preparadas para vivir en sociedad, una pena ya en pleno siglo XXI.
 
Pero no me sorprende dar con gente así, teniendo en cuenta que Torrejón hasta hace 3 años era  "la ciudad sin ley" en la que el incivismo, el vandalismo y los delitos estaban a la orden del día.
Menos mal que Torrejón esta cambiando poco a poco y cada vez queda menos gente dispuesta a saltarse las leyes e imponer su propia ley.
 Supertimao no olvides que tu libertad termina dónde empieza la de los demás. Si buscas una anarkía puedes vivir en algún pueblo deshabitado no en el Soto del Henares.
 
M
mivio
14/03/2010 21:38
Claro, si esta señalizado es por algo y sirve para algo... yo tambien cometo una infraccion casi siempre y es que los semaforos de la plaza austria me parece una estupidez que se cierren cada 2 min todos a la vez, cuando lo mejor seria por boton de peaton. Yo casi siempre me los salto, y si me pilla la poli pues me tendre que joder, pero no les voy a decir mire es que me parece una perdida de tiempo porque por aqui no pasa casi nadie nunca... o atravesar la rotonda por el medio para ir hacia rosalia de castro, eso es para autobuses pero me costaria menos atravesarla... pero si esta hecho asi habra que acatarlo...

P.D. supertimao las ordenes hay que acatarlas no atacarlas.. xDDD
 
S
supertimao
14/03/2010 20:38
SI ANTES LO DIGO,ANTES PASA.
ESTA TARDE ESTABA LA POLICIA DENUNCIANDO A TODOS LOS COCHES QUE SE ENCUENTRAN EN DICHA CALLE,ALEGAN QUE SON ORDENES Y QUE HAY QUE ATACARLAS.LE ESTABAN DICIENDO A UNA PAREJA.QUE SON DE PROXIMIDAD Y ESE ES UNO DE SUS COMETIDOS.QUE LAS QUEJAS AL AYTO
ASI LE ESTAN DICIENDO A LA GENTE  MIENTRAS DENUNCIAS,Q ESTA TODO SEÑALIZADO Y OTRA COSA NO PUEDEN HACER
 
U
unoyotro
14/03/2010 18:37
Yo creo que las calles peatonal en un barrio residencial son algo básico, al igual que existan parques y jardines. También puedo comprender que a alguién le guste más que se circule por todas partes y así acceder en coche a cualquier lugar en detrimento de la tranquilidad  y descanso que ofrece una calle peatonal. Pero para mi gusto lo de las calles peatonales es genial.

Pero marius2008 para tu problema tengo que decirte que también tienes un garage con ascensor para cuando quieras descargar la compra o un mueble en la puerta de tu casa. Sino podrás hacer como hacen en la calle Enmedio.

Pero vamos que sorprenderse porque multan por circular por una calle peatonal es de risa, mañana alguno se sorprende porque le multan por saltarse semáforos o por atropellar ancianos, jaja. Vaya comentario el de supertimao en el encabezamiento.
 
M
mivio
14/03/2010 14:12
Es que asi se hace en la calle enmedio, que por cierto tienen permiso para entrar ciertos coches porque hay un garaje ahi, pero claro muy despacio. Luego hay un horario de carga-descarga para los comercios, pero es peatonal. Esta claro que a todo el mundo no le gustara pero es calidad de vida como bien han dicho, a todos no nos puede gustar todo pero habra que vivir con ello. Yo en mi calle seguramente sea una de paso ya que es paralela a Rosalia de Castro y cuando este el barrio lleno, yo escuchare coches sin parar dia y noche, mientras que en Rosalia pues se escuchara a la gente pasear.
 
C
caserio
13/03/2010 21:05
Mi hermano vive en el bloque de viviendas enfrente de la M-7 y su portal da a la calle Rosalía de Castro, asique conozco bien esa calle.

El problema es que la gente de esa calle esta mal acostumbrada, porque aprovechando que eran pocos vecinos circulaban por donde querían, aparcaban encima de las aceras...etc y yo el primero cuando allí no había un alma. Pero si queremos que el barrio crezca y mejore deberémos empezar a ser más cívicos y respetar la ordenación de las calles y señales.

También creo que ahora mismo una calle peatonal donde no hay comercios y no estan entregadas las viviendas no tiene sentido. Pero en un futuro eso será calidad de vida para los vecinos. Ni punto de comparación que tu vivienda diste 7 metros de una calle transitada de vehículos (ruidos, humos, peligro para niños) a que tu casa de a una calle peatonal.
 Como bien dices marius el Soto es un barrio residencial lo cuál implica zona de tranquilidad y descanso de los vecinos, a mi me parece fenomenal que el barrio tenga zonas así y se limite tanto el uso del coche. Lo que dice ecce-homo de pedir un permiso especial para uso puntual de esas calles con vehículos estaría muy bien.
 
S
sinai
13/03/2010 20:43
En su día se proyecto así porque se supone que esa Avenida iba a ser destinada a comercios..... basandose en todos los locales comerciales que tiene.
Digamos que la idea era hacerla zona de compras, espero que no se convierta en zona de bares y más bares.
Ahora bien, a día de hoy no hay más que arena, piedras y cuatro arbolillos, así es que su finalidad no tiene mucho sentido. Dentro de dos o tres años espero que sí y que su aspecto cambie.
Mi opinión, es que hacerla peatonal, cuando el barrio esté plagado de coches y no haya donde aparcar va a beneficiar a los vecinos y les permitiráque puedan abrir la ventana sin ruído de tráfico (eso vale oro)...........aunque ahora es una lata, seguro que es mejor asomarse por la ventana y ver cesped y árboles que coches aparcados uno detrás de otro.
Toda la superficie está medida al milímetro, por eso aconseje hace años que todo aquel que pudiese permitirse comprar dos plazas de garaje, aunque no le obligasen, lo hiciese..... dentro de 8 años vereis coches aparcados encima de las aceras, os lo aseguro.
Espero que sea una zona de farmacias, pastelerias, cafeterías tranquilas, gimnasio, ferreterías, bancos, guarderías, decoración, biblioteca, asociacion de vecinos, ropa, tintorerías.....y un sin fin de tipo de comercios que son los que interesan que estén dando un valor añadido al barrio y a la gente que los frecuenta.

Ojito, hay mucho control policial y las multas por exceso de velocidad, hablar por teléfono, etc son muy frecuentes. Ya me han contado varios casos de multas por aparcar en zonas no permitidas (aunque sea para subir a coger algo a casa), etc .....

Espero que en verano siga la misma eficacia policial de cara a los botellones y conductores "mega-tubarro llamarada" dando la nota por la noche haciendo "un paso por curva rápido en las rotondas"....... jajaja ...hace falta ser ....
La F-1 mejor en pantalla planta, reclinado y con una cervecita. Me llama más....... la verdad.

Saludos
 
marius2008
marius2008
13/03/2010 16:54
quisiera saber si te va afectar a ti esta calle va ha estar tu portal ahi,ademas no se puede aparcar solo es de paso,ya pondran semaforos o badenes y repito esto no es el centro es un barrio residencial un saludo
 
Ecce-homo
Ecce-homo
13/03/2010 15:13
Yo respeto las opiniones de todos los vecinos pero digo una cosa: Si esa calle se ha creado específicamente para uso peatonal y de transporte público, ¿por qué no se respeta dicho uso?

Esta calle se diferencia del resto de calles por tener un empedrado destinado a un uso peatonal y no de circulación de coches. ¿sabéis el ruido que se produce cada vez que pasa un vehículo por dicho empedrado? Por lo tanto para abrir al tráfico dicha calle habría que cambiar ese empedrado por alfato, puesto que los vecinos cuyos pisos de las plantas bajas dan a esa calle soportarían un ruido inmenso.

Respeto a los vecinos que dicen tener su portal en esta calle; entiendo que es mucho más cómodo aparcar en la puerta de tu portal, pero creo que existen muchas calles peatonales en la cuidad como es la calle Enmedio del centro de Torrejón, donde también hay portales y no veo a los coches circulando para descargar muebles por esta calle peatonal. Creo que existirán otras soluciones ántes que circular por una calle peatonal, como pedir un permiso específico para una mudanza un dia concreto o algo así.
Pero si queremos vivir en un barrio residencial, tranquilo y destinado al descanso tendremos que respetar las zonas peatonales y no llenarlo todo de coches y ruidos.
 
M
mivio
13/03/2010 15:03
Pues en ese caso habra que solicitar al ayuntamiento mediante escrito que rectifiquen por los motivos que explicas, supongo que lo estudiaran y si lo ven viable pues lo haran. Si es cierto que los portales que den a esa calle, y para descargar muebles u otras cosas es una putada. Yo me referia a la gente que lo usa porque cruza mas rapido el barrio hasta la otra punta... que como no hay semaforos ni nada pues tardas 2 minutos menos.
 
marius2008
marius2008
13/03/2010 07:40
mivio no estoy de acuerdo contigo porque no puedo  pasar por mi calle donde estara mi futuro portal y si tengo que dejar en la puerta a mi mujer con el carro del niño, meter los muebles,etc. esto no es el centro me quiero imaginar que sera de momento hasta que acaben las obras un saludo
 
M
mivio
13/03/2010 00:17
Ya pero lo han puesto con las placas de "SOLO AUTOBUS", es un carril bus que atraviesa el barrio. Sera que no hay calles por las que pasar... Si lo han puesto asi por el momento o para siempre, pues hay que aguantarse y usar calles alternativas que estan pegadas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento