Volver al foro
R
rosaliadecastro
14/09/2010 10:55

Un poco de dignidad para el Soto del Henares

¿Qué medidas se están tomando para mejorar la limpieza y seguridad en el barrio del Soto?

3.997 lecturas | 25 respuestas

Ya estoy un poco harta de leer que si en el soto se gasta mucho dinero, que que nos pensamos, que el resto de Torrejón esto o lo otro.

Creo que los vecinos que vivimos allí, que somos  muchos, aunque haya quien se empeñe en negarlo, tenemos derecho a unos mínimos, como son la limpieza de las calles más de una vez al mes,  que las farolas estén encendidas por la noche, que el otro día viniendo del Parque Europa casi nos matamos, porque hay calles que no tienen luz, que arreglen de una vez por todas los pasos de peatones que no conducen a ninguna parte. y cosas de este tipo, que parece mentira que no se estén haciendo.

Yo creo que estas cosas son el mínimo que se puede exigir, porque vivamos allí o no, las viviendas que están entregadas pagan su ibi, y desde luego no es de recibo que las calles estén llenas de latas, bolsas de plastico y demas inmundicias.

 
helmut562
helmut562
20/09/2010 17:26

rosaliadecastro

estoy de acuerdo con lo que dices. Se han arreglado muchas calles y estan muy bien.  Todavia queda mucho que arreglar. Pero la limpieza no pasa aun por todas la calles y eso deberian de arreglarlo.

 
R
rosaliadecastro
16/09/2010 15:53

Ferdito, me puedes decir de dónde está lejos el soto?  porque mi casa está bastante cerca de la Mancha Amarilla, de hecho, no estoy reclamando que hagan ahora mismo un centro de Salud, porque utilizo el de la Mancha Amarilla, tampoco reclamo que hagan una guardería pública, porque en la Mancha Amarilla hay una y en la Aveinda de la Constitución hay otra. No estoy pidiendo que hagan un centro cultural, porque en la mancha amarilla hay uno. Todo esto, supongo que lo harán cuando viva más gente en el soto

 

De nuevo te repito reclamo que barran las calles, que arreglen los mínimos que permitan caminar por las aceras sin jugarme la vida, que limpien las alcantarillas y que iluminen las calles. Creo que este tipo de cosas en los únicos lugares en los que no están obligados a darlos es en los poblados chavolistas y sitios así. En cualquier otro sitio civilizado de nuestro país, es obligatorio.

 
F
ferdito
16/09/2010 15:39

paso, si no sabeis leer no posteo más

 

YO NO HE DICHO QUE TORREJON SEA EL CULO DEL MUNDO, lo que os he dicho es, refiriendome a lo lejos del centro que nos hemos ido, que nos hemos comprado una casa en el culo del mundo, refiriendome de nuevo a los lejos porque sale mas barato, nada más y que como siempre pasa en estos casos, el terreno se parcela y se urbaniza y los servicios siempre llegan despues y con el tiempo

 
R
rosaliadecastro
16/09/2010 15:27

bueno, me alegra sabar que hay personas que participan en este foro que creen que Torrejón no es el culo del mundo, porque estaba preocupada con el asunto. Y también me alegra saber que hay personas que participan en este foro que consideran que hay unos servicios BÁSICOS que se deben garantizar. Porque ya me veía bajando a la fuente a por agua, porque igual hace setenta años en Torrejón había una calle que no tenía agua corriente, o alumbrándome con un candil para bajar a tirar la basura, porque hace setenta años en Torrejón hubo un apagón y todo el mundo salió con un candil y no se murió nadie, porque vamos, que se leen algunas cosas que tela marinera.

Por lo demás, MIVIO, me sorprende que en tu zona hayan arreglado 3 o 4 veces algo. Por favor ¿me puedes decir a qué te refieres exactamente y en qué zona? es para incluir en el informe que estoy preparando que hay zonas en las que se han arreglado las cosas 3 ó 4 veces y se las han vuelto a cargar los de las obras y zonas donde no se ha arreglado nada aún.

Por último, repito, no estoy diciendo que tengan que hacer una estación de metro o de tren, no estoy diciendo que se gasten una pasta en poner palmeras y césped natural en los parques, no estoy diciendo que hagan una piscina cubierta y no estoy diciendo que hagan fuegos artificiales todas las noches; Estoy diciendo que barran las calles, que arreglen los mínimos que permitan caminar por las aceras sin jugarme la vida, que limpien las alcantarillas y que iluminen las calles.

Y de nuevo,  creo que es lo mínimo que se puede esperar en una ciudad como Torrejón de Ardoz o yo pensaba que era lo mínimo que encontraría en una ciudad como Torrejón de Ardoz.
 

 
M
mivio
16/09/2010 14:16

A ver, aqui tiene un poco de razon todo el mundo. Es cierto que no somos muchos aun en el barrio, pero no por ello se debe dejar abandonado sin servicios como se dice. Aunque haya una sola persona que pasee por un parque este debe estar saneado, limpieza es el minimo, lo que esta claro es que no te van a montar unos columpios nuevos sino que se dejan los que estan.

Hay zonas que no estan ajardinadas y con cesped y arbolitos, etc. Es cierto que si es una zona en obras y que no vive nadie pues no sera la prioridad esa zona ya que hay otras mas habitadas, pero ello no quiere decir que deban dejar agujeros en las aceras y que al menos saneen limpiando los rastrojos y tapando agujeros.

Hay algunas zonas en obras que tienen ciertos aspectos no arreglados porque pasan muchos camiones y como en mi caso, ya se arreglo y se lo han cargado 3 o 4 veces, hasta que han decidido ya dejarlo asi. Es una rotonda que no crea peligro, esta feo pero mejor asi que no bonito y roto a los dos dias.

Es cierto que hay zonas que se estan arreglando y otras zonas que deberian estar arregladas, pero han empezado hace relativamente poco y solo hay una cuadrilla, que deberian contratar a mas gente... pues seguramente. Pero es cierto que con la cuadrilla que hay no da tiempo a solventar todos los problemas del barrio en tan poco tiempo. Aunque nos gustaria que ya estuviera todo bonito y arreglado.

Hay que dar un poco de todo, ni ser tan exigente ni dejar tanta libertad por unos "servicios minimos". Tampoco podemos pedir que se construya la estacion de tren y metro YA!!!! Porque hay tramites que todo el mundo puede informarse y veras que se tardan mucho en realizar y ademas ha habido problemas entre Gobiernos.

Por ultimo, decir que yo pienso que para principios del año que viene, va a estar todo bastante mejor con la inauguracion del nudo A2 y el Hospital, eso atrae trabajo y el Ayto se pondra mas las pilas para dejarlo bonito todo y que salga perfecto en la foto aerea.

No hace falta que discutamos tanto, es un ten con ten... entre todos.

 
F
ferdito
16/09/2010 14:05

el tanto por ciento lo he dicho como ejemplo, no se la cifra pero somos muy pocos, y claro que tenemos derecho a todo lo que dices

 

lo que yo hacia referencia es que si el acuerdo es "te pongo tren si llenas esto" y no está lleno, no hay acuerdo

 
F
ferdito
16/09/2010 10:56

lo que no podemos pretender es comprarnos el piso lejos de todo y luego pedir acceso a todo, eso nos pasa por irnos tan lejos, yo el primero o así lo entiendo yo

 
Dyehuty
Dyehuty
15/09/2010 22:36

rosaliadecastro, hacia tiempo que no leia algo tan cabal por este tipo de foros.

A los que dicen que el soto es secundario por su nº de vecinos residiendo, entiendo que, o bien son simpatizantes (o algo más) del gobierno actual o bien, ni son del soto ni civicos (de la empatia ya ni hablamos), el motivo es claro, no existe distincion en la ley sobre relacion servicios basicos-nº de vecinos, si una calle es competencia del ayuntamiento, este debe realizar su mantenimiento y mantener sus servicios basicos, pasen 2 peatones/coches o 400.

No entiendo como se puede defender el que a unos ciudadanos por vivir en un determinado barrio tengan menos derechos que el resto de vecinos que vive en la misma ciudad, me parece increible... Un detalle de agradecer leer estas cosas.

Animo gente del soto!

 
R
rocamole
15/09/2010 17:25

PUES YO SOLO PIDO LO QUE PROMENTEN DELANTE DE LAS CAMARAS, SI NO LO CUMPLENME SIENTO INSULTADO, METRO TREN EN SOTO YA¡¡ NO A LOS CONFORMISTAS QUE LUEGO LO USARAN COMO EL Q MAS

 
R
rosaliadecastro
15/09/2010 14:18

Que yo no me he comprado una chavola en la cañada real, que me he comprado un piso en una ciudad como Torrejón de Ardoz,

Que no estoy diciendo que tengan que hacer una estación de metro o de tren, que estoy diciendo que arreglen los mínimos que permitan caminar por las aceras sin jugarme la vida

Que no estoy diciendo que se gasten una pasta en poner palmeras y césped natural en los parques, estoy diciendo que barran las calles

que no estoy diciendo que hagan una piscina cubierta, estoy diciendo que limpien las alcantarillas

que no estoy diciendo que hagan fuegos artificiales todas las noches, estoy diciendo que iluminen las calles

Creo que no es mucho pedir, creo que es lo mínimo que se puede esperar en una ciudad como Torrejón de Ardoz o yo pensaba que era lo mínimo que encontraría en una ciudad como Torrejón de Ardoz, aunque veo que hay a quien esto le parecen "lujos" y "vicios".

 
F
ferdito
15/09/2010 14:06

entiendo que no es normal lo de un año o similar, pero si nos hemos comprado un piso para ahorrarnos pasta en el culo del mundo, es lo que tenemos

 
R
rocamole
15/09/2010 13:57

me parece muy buena idea lo del video, ya tardas, ánimo en hacerlo pero no será ni el primero ni el último, espero verlo pronto, un saludo

 
R
rosaliadecastro
15/09/2010 13:48

Perdona Sugar2007,

¿qué quieres decir con " Para que arreglar una acera por la que nadie anda o un parque en el que no juegan niños porque no los hay?" ¿conoces el REAL DECRETO 505/2007, de 20 de abril, por el que se aprueban las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones?  desde luego en el ayuntamiento de Torrejón de ARdoz no deben conocerlo.

Es que me parece que nos tomais por tontos, no entiendo cómo se puede tener tanta desfachatez, creo que me voy a tomar en serio lo del reportaje fotográfico, porque lo último es que estemos en un barrio donde las aceras tienen agujeros, existan pasos de peatones que no tienen los bordillos rebajados, otros que no conducen a ninguna parte y después de haber caminado un trozo te tienes que volver porque no puedes cruzar, calles sin alumbrado público, y decir que subsanen todo esto sea "quejarse de vicio"

¿todo lleva su tiempo? ¿te parece que más de un año y medio no es tiempo suficiente? ¿cuánto estimas que es el tiempo suficiente? si en meses te parece que va a ser mucho dímelo en años, por favor.

En cuanto a la avenida de la Constitución, efectivamente es otra verguenza más del ayuntamiento, porque el tramo que hay entre la glorieta de entrada al soto y los campos de fútbol Guti, tampoco tiene alumbrado público, teniendo en cuenta que además hay varios pasos de peatones.

Y más verguenza, varios pasos de peatones en el recorrido a pie desde la Cañada al Parque Europa no tienen los bordillos rebajados, no veas la que tuvieron que liar el otro día unos señores que llevaban una silla de ruedas para poder cruzar. Desde luego al que ha hecho la urbanización de la zona espero que no le hayan pagado.

DE VERGUENZA COMPLETA

 
S
Sugar2007
15/09/2010 13:13

Jo, nos quejamos de vicio...  Cuando yo llegue a Torrejon hace ocho años ni siquiera tenia acera en mi calle, y os hablo de la Av. de la Constitucion.  

Se estan haciendo cosas en el Soto pero no podemos pretender que todo se haga de un dia para otro.  Ademas, el Soto aun esta medio vacio y es de sentido comun el que no se arreglen todas las infraestructuras hasta que este un poco mas lleno.  Para que arreglar una acera por la que nadie anda o un parque en el que no juegan niños porque no los hay?

Y si lo que quereis es quejaros, que el Soto este sucio depende muchas veces de nosotros como vecinos, hay vecinos que tiran basura a la calle, que no recojen lo que hacen sus perros, etc... 

VIvo en el Soto, pago el IBI, paseo todos los dias por el y obviamente, me gustaria que estuviese mejor, pero no puedo pretender que todo se arregle en un abrir y cerrar de ojos...  todo lleva su tiempo...

 

 
F
ferdito
15/09/2010 10:35

yo no he dicho que no lo arreglen, he hablado en todo momento de la prioridad, que es distinto,

 

lo del IBI ya lo sé, también lo pago yo

 
R
rosaliadecastro
15/09/2010 10:20

Perdona Ferdito, pero no estoy de acuerdo con lo que dices. Si yo voy andando por una calle que no está iluminada adecuadamente y que además tiene las aceras con agujeros y me caigo y me lesiono te aseguro que la responsabilidad es del ayuntamiento. Y da igual que seamos 4 o seamos 4000 los que pasemos por esas calles, el ayuntamiento está OBLIGADO a que sus instalaciones estén en perfectas condiciones, y si no están dispuestos a prestar unos servicios MÍNIMOS DE SEGURIDAD, lo que tienen que hacer es poner una valla y cerrar esta calle y evitar así posibles accidentes.

Y te diré que paciencia es lo que nos sobra, porque llevamos viviendo allí más de un año, y a mi ya me han pasado dos recibos del ibi, como supongo que al resto de vecinos a los que les entregaron las casas el año pasado.

 
F
ferdito
15/09/2010 10:10

no chica, no tienes que currar por otros (de momento, ja,ja,ja)

 

lo único que he querido decir es que cuantos más vecinos tiene una zona, más urgente es arreglar sus deperfectos, que al final nos areglarán los nuestros del Soto, pero que tardará más

 

no es lo mismo un defecto que afecta a 500 personas que uno que afecta a 4, aunque estos cuatro paguemos igual

 

besos y abrazos para todas-os y buen rollito Y SOBRE TODO MUCHA PACIENCIA

 
R
rosaliadecastro
14/09/2010 20:56

A ver si me entero. Entonces, tengo que pagar el ibi, que de pasarme el recibo se encarga el ayuntamiento, y además, tengo que hacer un acta con todos los desperfectos que hay en el barrio, algunos muy graves como ya he comentado, y llamar al telefono que decis o pasarme por el ayuntamiento un día ¿es eso lo que tengo que hacer?

 

es que no me lo termino de creer. Porque yo creía que cumpliendo con mis obligaciones como ciudadana, entre ellas pagar mis impuestos puntualmente, ya no tenía que preocuparme de que las administraciones municipales en este caso cumpliesen con las suyas, incluyendo limpieza de las calles, alumbrado público, seguridad vial y cosas de ese tipo. Igual es que me he equivocado y lo que tengo que hacer es reclamar todo lo que falta en el barrio y una vez solucionado,  pagar los impuestos. En mi descarga diré que pensé que el ayuntamiento al recepcionar la obra había revisado todo, pero no os preocupeis, que voy a hacer un reportaje gráfico y lo voy a colgar en el youtube y enviaré un enlace al ayuntamiento. A ver si mi jefe me concede un par de meses de excedencia para hacer el trabajo de otros.

 
E
Espino
14/09/2010 19:32

Ahhhh ¿¿Que ahora también vamos a culpar al alcalde del Paro en Torrejón ?? jajaja. Todos somos mayorcitos y sabemos las competencias que tiene cada administración y cada Ministerio al respecto. 

Yo reconozco el gran esfuerzo que se esta haciendo desde el ayuntamiento de Torrejón por construir el gran polígono industrial "Casa Blanca" junto a la A-2 para ofrecer suelo a empresarios que quieran instalarse en Torrejón.

De todos modos os informo que en julio el paro en Torrejón bajó un 2´09% pero en agosto subió un 1´85%.

Respecto al metro te informo rocamole que esta en proceso de adjudicación en un sorteo público, por mucha prisa que exista la ley y los plazos hay que cumplirlos.

 
F
ferdito
14/09/2010 18:12

todo pasa por lo mismo VECINOS/m2, no somos muchos todavia, y por lo tanto tenemos unos servicios minoritarios, al margen de Parques y demás

 
R
rocamole
14/09/2010 18:02

yo fuy elprimero que estube en la inaguración de elparque y ledi la mano y la enhorabuena por ello pero lo uno no quita para lo otro, el parque es muy bonito y me parece genial, pero el soto se esta degradando muy rápido y siempre hay atascos en las salidas asi que el metro tiene que ir hasta el soto,tener luz en las calles y que no esten las calles bombardeadas de voquetes y rastrojos y  fango,tierrra y suciedad,hay quien se acomoda muy rápido en su trono mientras el paro sube en torrejón y no se puede coger ni metro ni tren praestudiar otrabajar,deacuerdo nos iremos al parque a pasear al perro....no sea que alguien se de cuenta delo que paga y delo que tiene en soto...sentaditos y calladitos, habrá que ver las ambulancias en los atascos....

 
V
veredillas
14/09/2010 16:55

rocamole, con todos mis respetos, y se que no esta el soto muy florido como cualquier zona consolidada de Torrejon, pero vamos, que te mandaba yo a darte una vuelta por chernovil, o a Africa, y luego me cuentas que tal, que madre mia, en cualquier sitio escuchas hoy dia, "es que ni que fuese esto el tercer mundo", o cosas similares, y yo a esa gente la mandaba a echarle un vistazo a lo que esta hablando.
El cesped lo pusieron el parque Europa, y la gente esta mas que contenta, y el pueblo decidira dentro de unos meses lo que le conviene, porque aun falta casi un año, donde se terminaran edificios, parques, entregaran viviendas, parking, y demas, y jamas pense que fuese Torrejon a abrir tantas cosas nuevas en tan poco tiempo, porque antes de lo que se hablaba era, de uy, que ya han asfaltado esta calle y parcheteado aquella acera, pero, y los parking que prometieron? -bah, eso era imposible de hacer- 
Estoy orgulloso de vivir en Torrejon en general, y espero que de aqui a unos años el Soto luzca de otra forma, con infraestructuras que el resto de Torrejon no las tendremos tan cerca, y eso siendo el barrio nuevo.

Entiendo que se pida lo mejor para el barrio en el que vives, pero hay que ver un poco el resto.

 
C
Capanilla
14/09/2010 16:55

No mivio,¡pero qué dices? Eso que comentas implica ser responsable, comprometido con la mejora del barrio y preocuparse por el barrio. Para muchos que aquí escriben es mejor criticar destructivamente, ensuciar la imagen del barrio y en cuanto pueden pedir el voto para UPyD. ¡Cojonudo! jajaj

 
M
mivio
14/09/2010 16:41

Que zonas estan sin luz?? Hay dos cosas que podeis hacer... una es llamar al telefono de las 72h. que puso el Ayto. que te arreglan en ese tiempo desperfectos que tengan que ver con el Ayto. Simplemente llamais al 900102709 y comunicais la incidencia; y si con eso no solucionais el problema lo mejor es ir al Ayto. que abre mañana y tardes, y en la planta baja en registro rellenais una solicitud exponiendo las quejas, para que lleguen a la persona responsable de ello.

Si no lo hacen por sus propios medios, teneis que quejaros y presionar para que lo hagan. Eso hago yo siempre y suele funcionar.

 
R
rocamole
14/09/2010 14:36

ESTOY DEACUERDO NO QUIERO VIVIR EN CHERNOVIL TORREBRONX,PODRIAN DAR LA LUZ DENOCHE SI NO ES MUCHOPEDIR PARA LOS CONFORMISTAS,PARECE MENTIRA QUE PONGAN UN HOSPITAL Y QUE LAS CALLES ESTEN A OSCURAS Y LLENAS DE FANGOS Y RASTROJOS DE ESTEPA AFRICANA¡¡ TANTOPARQUE TANTO PARQUE ...YA PODIAN PONER EL CESPED AQUÍ Y NO EN LA ZONA DE PERROS....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento