Volver al foro
P
pinarcito1
22/09/2010 21:35

A TODOS LOS VECINOS - NOS QUEDAMOS SIN APEADERO!!

¿Por qué no se construirá la estación de Renfe en Soto del Henares?

26.073 lecturas | 141 respuestas

NOS QUEDAMOS SIN ESTACION, 22-09-2010

Pues como ya imaginabamos nos quedamos sin estación.

Vergonzosa es la actitud de ADIF y sobre todo del PSOE de Torrejón que anuncio la construcción de "algo" que era una GRAN MENTIRA. No entiendo como se puede anunciar una noticia a los medios de comunicación que siempre fue FALSA y engañar a la gente de todo un pueblo de esa manera. Os adjunto el escrito del Defensor del Pueblo.

"Estimado Sr:

El presidente de ADIF remite escrito facilitando la información que se le ha solicitado, en relación con la queja registrada en esta institución con el número arriba indicado.

Nos comunica con esa finalidad que la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sigue encontrándose supeditada a la definición y alcance de las actuaciones que se vayan a desarrollar en ese municipio dentro del Plan de Cercanía de Madrid. No obstante, la estación inicialmente prevista en Soto del Henares resultaría innecesaria al haberse considerado la construcción de una estación soterrada dentro de la Variante Ferroviaria de Torrejón de Ardoz, incluida en el referido Plan de Cercanías y muy próxima al emplazamiento que se había previsto para la anteriormente citada.

Se significa igualmente que el Plan de Cercanías supone una inversión de 5.000 millones de euros y contempla la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas, destacándose las actuaciones siguientes:

• La “Variante Ferroviaria de la línea de Cercanías C-2 en el Municipio de Torrejón de Ardoz”, que no se había considerado inicialmente pero que se ha incluido a propuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y que se ejecutará a través de lo sociedad pública “Madrid Infraestructura del Transporte”. (MINTRA)

• Un eje transversal Este-Oeste que mejora drásticamente el acceso desde el corredor del Henares al centro de Madrid, que será ejecutado por el Ministerio de Fomento.

Por otra parte MINTRA en desarrollo del “Protocolo General de Colaboración entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Madrid para las Nuevas Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías en la Comunidad de Madrid en el periodo 2009-2015”, suscrito el 17 de noviembre de 2009, ha redactado el Proyecto Básico de la “Variante de la Línea de Cercanías C-2 en el municipio de Torrejón de Ardoz”, que se ha sometido a información pública y remitido a ADIF el 22 de Marzo de este año para que emita el correspondiente informe.

Este proyecto presenta cambios muy significativos sobre la actuación inicialmente considerada, ya que se contempla un trazado menor para nueva Variante Ferroviaria, que entroncaría con la Línea General ferroviaria existente pasada la ubicación prevista para la dicha Estación de Cercanías. ADIF ha remitido su informe a la Consejería de Transportes e Infraestructuras el 24 de junio indicando que las modificaciones sobre los diseños anteriores repercuten negativamente en las condiciones futuras de la explotación de dicha línea, limitándose sus prestaciones, particularmente, en lo referente a la velocidad y el confort.

Según el actual informe de ADIF dado que la modificación que se ha producido en el Plan de Cercanías de Madrid, en concreto mediante la “Variante Ferroviaria de la Línea de Cercanías C-2 en el municipio de Torrejón de Ardoz”, contempla la construcción de una nueva estación soterrada muy próxima, al emplazamiento de la inicialmente prevista en Soto del Henares, no es necesario ya que se ejecute ésta, que es la que ustedes han venido reclamando antes el Ministerio de Fomento, y que ha motivado la presentación de su queja ante esta Institución.

Según se nos comunica asimismo en el informe de ADIF, la construcción de esa estación, junto con el resto de actuaciones de la “Variante Ferroviaria de la Línea de Cercanías C-2 en el Municipio de Torrejón de Ardoz”, será ejecutada por la sociedad pública “Madrid Infraestructura del Transporte”, MINTRA, dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, para lo que ha redactado el correspondiente proyecto básico que está siendo objeto de la tramitación que corresponde: ya se ha efectuado la información pública y ADIF ha remitido su informe.

Esta Institución a la vista de la información que antecede estima que hoy día el problema que motivó la presentación de su queja ha de estar solucionado con la estación programada en el término municipal de Torrejón de Ardoz, pues si bien no está en la ubicación inicialmente prevista, se situará no muy distante de ésta. Por otra parte no parece que su construcción se vaya a demorar en el tiempo.

No obstante ello, nos ha parecido oportuno darle traslado de la reseñada información a fin de que pueda realizar las alegaciones que considere, a cuya vista esta Defensoría decidiría si continuar o dar por finalizadas estas actuaciones, y acordar entonces el archivo de la queja.

Le saluda coordialmente."

 

EL GOBIERNO CENTRAL Y ADIF NO VAN A CONSTRUIR NINGUN APEADERO DE RENFE EN SOTO DE HENARES DESPUES DE QUE HUBIERA SIDO INCLUIDO UN APEADERO EN EL PLAN DE CERCANIAS 2009-2015 y de que durante años se haya vendido maquetas y noticias sobre esta estación. Todo ha sido otra mentira más, la gota que colma el vaso. Resulta que ahora quieren desviar su contrucción y se amparan en el metro que va a realizar la Comunidad de Madrid con todas las consecuencias que conlleva para los vecinos de la Mancha Amarilla, Zarzuela y Soto de Henares. Entre otras esta el gran retraso con el que se realizará dicha estación que esta proyectada para una segunda fase y serán mucho años los que pasen hasta que la podamos utilizar dejando sin trasnporte publico directo a Madrid a los vecinos de estos 3 barrios. Sin contar con que su localización esta alejada de los 3 barrios y que esta infraestructura es totalmente inútil para la gente que iba a usar el cercanias para ir a pueblos cercanos ya que esta conexión va directa a Chamartin. TODO POR NO PONER UN MISERO APEADERO. GRACIAS AL PSOE DE TORREJON Y GRACIAS A ADIF.

 
V
veredillas
17/03/2011 16:33

Bueno, espero que todo siga para adelante, desde luego que seria al fin una buena noticia para todos los soteros y claro esta para los torrejoneros, en cuanto a materia de transportes.

Un saludo.

 
P
pinarcito1
17/03/2011 12:31

¿QUE PASA CON EL BORRADOR?

En estos días he recibido otra comunicación a la queja que interpuse por el último comunicado de ADIF. Como querían dar el caso por cerrado volvi a reclamar y esta es la nueva contestación. Ahora parece que el Gobierno local tiene en su poder la aprobación del borrador.

Estimado Sr:

El presidente de ADIF remite escrito respondiendo a nuestra última solicitud de informe, en relación con la queja registrada en esta institución con el número arriba indicado.

En el mismo nos comunica que una vez se ha concretado el alcance de la variante ferroviaria de la linea de Cercanía C-2 por la Sociedad Pública "Madrid Infraestructura del Transporte" (Mintra), dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha comprobado que no interfiere con la nueva estación a construir en Soto de Henares.

Como consecuencia de ello, se ha mantenido recientemente una reunión con el Alcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al objeto de ultimar el convenio que desarrolaría, entre otros aspectos, la construcción y financiación de una nueva estación en Soto de Henares; encontrándose en la actualidad a la espera del pronunciamiento del Ayuntamiento sobre el borrador de convenio que se entregó en dicha reunión.

A la vista de la anterior información, con esta fecha nos hemos vuelto a dirigir a ADIF comunicándoles que nos mantenemos a la espera de que nos remitan un nuevo informe en el que se incluya la posición del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz sobre el borrador del convenio reseñado, y las actuaciones siguiente que procedan con el fin de llevar a cabo la construcción de la estación de Soto de Henares.

En cuanto tengamos al información solicitada, nos pondremos de nuevo en contacto con usted.

Le saluda coordialmente.

 

AHORA PARECE QUE VUELVEN AL DICHOSO BORRADOR. Me gustaria saber porque no se llega ya a un acuerdo...

Alguien sabe si al AAVV esta enterada de esto si han podido reunirse con el alcalde. En mi opnión no hay que rendirse hay que seguir reclamando todo lo que se pueda. Es tiempo de elecciones y sera el unico momento en el que podemos dar nuestro voto a cambio de algo...

Como siempre teneis todo el culebron es

http://renfeparatorrejon.blogspot.com/

 

Saludos

 
S
Suida
08/02/2011 18:10

alba21 creo que no se refiere a que haya acceso directo de la A2 al Soto por carretera (que obviamente lo habrá, para eso es el nudo.....) . Si no que se refiere a que haya linea de autobus con salida directa a la A2 por ese nudo...Por eso dice de meter presion a ALSA y la compañia de transportes....para que pongan un autobus que salga a la carretera por ahí directamente y no atraviese Torrejon...

 
V
veredillas
08/02/2011 14:46

No se en donde lo leí exactamente, pero leí que el ayuntamiento decía que pronto comenzarían las obras del "metro-cercanías" y que están a la espera de que pronto se formalice el convenio para hacer el apeadero del cercanías y del "metro".

Esperemos que sea pronto la verdad, si no vecinos, al menos esperar un año mas unos meses, porque si entra en la Moncloa Marianín supongo que el proyecto se desbloqueará si o si, más unos meses para licitar obras..

En fin, paciencia.. Ojalá estuviese todo hecho para  las elecciones, como suele ser normal, pero con la crisis.. Torrejón podría haber mejorado mucho más si no estuviese callendo esta crisis, pero bueno..

Los que aun no vivimos en el Soto al menos para ir al hospital.. Supongo que pondrán un bus, porque lo que es metro o cercanias.. Mal vamos, y no creo que un hospital lo dejen mal comunicado.

 
B
BiXiTo_84
08/02/2011 13:54

Efectivamente habrá una salida directa desde el hospital...pensad que de alguna forma + directa tendrán que llegar las ambulancias al hospital no? por lo que el Soto tendrá salida directa (o por lo menos es lo que aparece en el proyecto).

 
alba21
alba21
08/02/2011 11:16

Ya que no vamos a tener Renfe, deberiamos solicitar en cuanto se inaugure el nuevo puente de la A2 (o incluso ya mismo), una línea que salga directamente desde el Soto a la A2 por dicho puente nuevo, ya que el de la Mancha Amarilla es vergonzoso el recorrido que da por Torrejón.

Por lo que sería conveniente reclamarla al Ayuntamiento para que haga aún mas presión, a ALSA y a la Consejería de Transportes.

¿No os parece?

 
L
lasegov
05/01/2011 10:32

pinarcito1 dijo:

 

Rocinante28 dijo:

¿Pero qué es eso de que nos quedamos sin apeadero? Cómo le gusta a alguno crear alarmismo, confusión e interpretar malintencionadamente las informaciones al respecto...

 

Que nadie se lleve a engaño: el plan de Cercanías del Ministerio y Comunidad sí que contemplan una estación de RENFE en el barrio y sobre ello, no hay cambio alguno...

 

 

¿Alarmismo? Por favor lee en el blog que desde hace tiempo llevo escribiendo la COMUNICACION OFICIAL DE ADIF, y veras a lo que me refiero.

 

Creo que  siempre he sido objetivo con las noticias puesto que publico lo que los organismos oficiales me dicen no lo que pienso.

 

Chao

Pinarcito1 comó puedo acceder a tu blog? Gracias por infomar.

 
S
soydelsoto
22/12/2010 09:44

Muchas gracias Cuoro por la información, la verdad s que de biodraminas vamos preparados, ayer cogí el 224 y aparte que tardamos casi una hora en llegar a Canillejas desde el Soto, mas de media hora pasó hasta que salimos a la A2 de verguenza!!!!, quizás sería mejor menos autobuses en cuanto a la frecuencia pero mas directos a la a2.

 
CUORO
CUORO
21/12/2010 11:12

soydelsoto, yo no uso el bus, por lo que no se la diferencia entre el A o el B.

Lo que si te puedo decir, que es preferible coger el que viene de la Avda. Constitución, al que va hacía la Avda. Constitución.  La vuelta es apañadita en los dos casos, pero el primer sentido que te comento es más corto seguro (aunque tiene paradas como la del Parque Cataluña, que puede haber una aglomeración de gente considerable). 

Es que el que va sentido, Avenida Unión Europea, Rosalía de Castro, para la Avenida Constitución, uffff, te mete por los Juncales, por las Vere, Orbasa, C/ Madrid, Fronteras, vamos que cuando quieres llegar al tren, te has tenido que tomar una caja de Biodraminas de esas o como se llamen del mareo que llevas, con tanto tour turistico.


Editado por CUORO 21/12/2010 11:14
 
S
soydelsoto
21/12/2010 10:41

yo y otros muchos creo que nos hemos olvidado ya de la estación de cercanias, creo que fue un sueño, pero ahora lo debemos de olvidar, por ello tengo una duda:

Para IR DEL SOTO AL CERCANIAS DE TORREJON tenemos la linea circular pero en que sentido en mejor A o B, y si fuera a la inversa de la ESTACIÖN al SOTO:

Muchas gracias por adelantado.

 
M
mburaya
20/12/2010 16:44

Me encanta que la gente sea tan positiva, pero de ahí a llamar cenizos o gafes a la gente que se queja, y con toda la razón, porque esto no tiene visos de arreglarse a corto plazo...La realidad, obviando esperanzas y elucubraciones, es que no nos van a hacer apeadero, que sería la forma más rápida y barata de acabar con el infierno que supone vivir en un barrio donde solo pasa un puñetero autobus y nunca cumpliendo sus horarios. Efectivamente es una vergüenza absoluta que con la gente que ya vivímos ahí no haya otra forma de salir del barrio( bueno, te quedan los pies y la bici) Los autobuses que paran en la avenida de la constitución deberían tener parada por lo menos hasta el túnel que comunica con el soto, para que la gente no tenga que jugarse la vida llendo por la carretera, sin farolas ni aceras, hasta el barrio.

Es una vergüenza que hasta los pisos de protección oficial te los vendieran ya con la estación de cercanías en la puerta (hablo de pisos de la Comunidad de Madrid), en mi pueblo eso es publicidad fraudulenta y en este caso además viene de la CAM. Esta bien tener paciencia, pero es que a los que trabajamos en Madrid y tenemos que ir a coger el cercanías a Torrejón se nos van 40 minutos como poco en ir a coger el tren cuando lo vemos pasar a 20metros de nuestras casas. Que hacen metro, pues de puta madre, pero yo no estoy dispuesta a esperar otros 3 o 4 años a verlo, porque el coñazo, a día de hoy, es diario y de ida y vuelta.

 
S
SoyRogelio
20/12/2010 16:21

Vaya burra que nos vendieron.

crying

Pues nada. Felices fiestas Foreros, Soteros, Torrejoneros todos.

 
robasetas
robasetas
20/12/2010 12:44

Queda claro que es mucho mas importante tardar hora y media en llegar de Madrid a Valencia que tardar hora y media en llegar de Torrejon a Plaza de España.

Busquemos trabajo en Valencia ...

Gracias a los estudiantes de infraestructura que saben lo que realmente importa a los ciudadanos.

Felices fiestas a todos, a ver si nos abren el puente del Km 23. que es nuestro cercanias a Madrid por el momento.

 
S
SoyRogelio
16/12/2010 17:12
Y sobre esto ninguna noticia por ninguna parte. Ni de esto ni del Metro. Parece que los problemas reales no le interesan a nadie. Las próximas voto al Partido Pirata si es que voto.
 
N
nerea_garciaamigo
06/12/2010 04:03

Os estais comiendo el coco pa na por q no teneis ni puñetera idea de lo que va ha pasar en adelante menos cotilleo y poner mano a la obra y mirad por preocuparos por  vuestras vidas coño y dejer el cotilleo.......

 
P
pinarcito1
15/11/2010 12:09

xcaret dijo:

desde luego es leeros y entrar en depresión. Cuanto cenizo!!

 

¿Cenizo? Si ADIF me manda una carta diciendo que no van a hacer el apeadero porque han cambiado de opinión ¿eso es ser cenizo?.

 

Nada vosotros seguir esperando seguro que mañana os toca la loteria pero sin jugar jajajaja

 
X
xcaret
12/11/2010 14:04

desde luego es leeros y entrar en depresión. Cuanto cenizo!! Un barrio nuevo necesita de su tiempo para que lleguen las infraestructuras, transportes, y distintos negocios. Yo también estoy deseando que empiece a tener esto vida, podamos ir a trabajar a Madrid sin tener que recorrer todo torrejón en ese horrible 224-A, poder irte a Madrid y venir de madrugada sin que el bus te deje en la tenebrosa parada de la av. constitución y venir andando al Soto, y disponer de mas tiendas, gimnasios, etc, etc...espero que todo esto se vaya solucionando pero al que se queja tanto de que no hay nada, pues ya sabes: autoempleo y monta tu propio negocio que por locales no será y no seas tan gafe, que el Soto no es un barrio marginal ni mucho menos. Yo no cambio el Soto por otros barrios cutres de Torrejón aunque estén mas vivos.

En fin, paciencia, yo creo que todo llegará.

 
S
SoyRogelio
10/11/2010 18:00

Yo soy también uno de los interesados en que despegue y no creo que esto vaya a ser un barrio marginal, pero que va muuuuy despacio, es un hecho.

Si la culpa la tiene Adif, pues es Adif. Pero que hace más de 7 años que algunos empezamos a pagar por un piso que iba a tener renfe.

Lo del metro, pues bienvenido sea, no contábamos con el, pero la renfe parecía lo más fácil, por lo menos a corto plazo.

Bueno, a ver si pasa pronto el tiempo y el nudo alivia un poco la salida por las mañanas.

 
P
pinarcito1
10/11/2010 09:14

Rocinante28 dijo:

¿Pero qué es eso de que nos quedamos sin apeadero? Cómo le gusta a alguno crear alarmismo, confusión e interpretar malintencionadamente las informaciones al respecto...

 

Que nadie se lleve a engaño: el plan de Cercanías del Ministerio y Comunidad sí que contemplan una estación de RENFE en el barrio y sobre ello, no hay cambio alguno...

 

¿Alarmismo? Por favor lee en el blog que desde hace tiempo llevo escribiendo la COMUNICACION OFICIAL DE ADIF, y veras a lo que me refiero.

 

Creo que  siempre he sido objetivo con las noticias puesto que publico lo que los organismos oficiales me dicen no lo que pienso.

 

Chao

 
C
Capanilla
08/11/2010 16:12

Pues como no vayamos a al puerta de la casa del presidente de ADIF para decirte que autorice de una puñetera vez que la CAM y el Ayto construyan esta estación.......

 
K
karlangas
08/11/2010 15:25

Hola buenas tardes a todos.

Soy consciente de la carta de ADIF al defensor del pueblo y de todas las promesas incumplidas que durante todos estos años nos hemos tenido que tragar como vecinos del Soto....

No obstante, insisto en que la construcción de un hospital es un arma muy poderosa con la que luchar a la hora de exigir transporte para Soto. Es algo objetivo. Su construcción implica la adecucación de la zona. La comunidad de Madrid no se puede permitir el lujo de constuir un hospital y parar ahí. Son muchos millones de inversión y los madrileños deben poder hacer uso de él.

Sí es cierto que ahora los permisos para la construcción de una parada de Cercanías están bloqueados....pero amigos esto no es más que simple politiqueo y una firma lo puede cambiar todo....Sabemos que todo depende de quién sea uno amigo y de cómo y con qué puede uno presionar para conseguir algo....

...y vecinos el hospital es un pedazo de arma de lucha.

....Tendremos que estar durante estos 6 meses que vienen atentos al devenir de los acontecimientos.......

....Debemos luchar por nuestros intereses y juntos lo conseguiremos ya veréis....

 
J
jacobsanson
08/11/2010 11:40

Yo soy el más interesado en tener un barrio que merezca la pena. Me gusta el Soto tanto como al que más. Por eso es que me gustaría que el metro pasara por el barrio.

Está bien que  finalice en el hospital, pero al menos tenían que hacerse dos paradas por el Soto del Henares. Esto sí sería bueno para todos los vecinos. Y  no perjudica a nadie.

Si se deja pasar esta ocasión nunca habrá metro en el Soto del Henares, habrá uno que pase cerca del Soto del Henares, pero no es lo mismo. 

 
B
BiXiTo_84
08/11/2010 11:14

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=2404

 
K
karlangas
07/11/2010 22:12

Hola Antonio. Ten por seguro que el hospital tendrá cercanías/metro. No creas a gente en este foro a quien le gusta mucho el echar por los suelos la ilusión de los nuevos vecinos de Soto de Henares. Te puedo decir que ya son muchas las casas del Soto vendidas cuyos vecinos están esperando a que el barrio despegue.

Durante el primer trimestre del año que viene se abrirá el nuevo nudo sobre la A2 y a mediados de año el Hospital será inaugurado. Ten por seguro que durante el año que viene el barrio continuará creciendo en nuevos vecinos, nuevos locales, etc... que verás como mejoran al barrio.

Repito, ten por seguro que algo se hará (bien con metro o bien con cercanías) para acceder al nuevo hospital. Siempre ha sido así y siempre será así.

No sé porqué siempre  hay por ahí algún miembro del foro a quien le gusta siempre contar milongas y desanimar a los vecinos del Soto. Afortunadamante somos muchos más los que no pensamos así y a los que verdaderamente nos importa que nuestro barrio se convierta en un barrio que merezca la pena.

 
cris16pv
cris16pv
06/11/2010 12:08

Con respecto al mail recibido, simplemente mandé correos a diferentes organismos que alguien puso en este mismo hilo (defensor del pueblo, PSOE Torrejón, PP Torrejón, Ayuntamiento de Torrejón, Comunidad de Madrid... ) quejándome precisamente de la poca información y de la incertidumbre sobre esto.

Creo que van informando según van dando los pasos, pero no pueden publicar notas de prensa o hacer comunicados si realmente no hay nada. Un saludo  

 
A
antonio78
05/11/2010 18:14

Tengo la esperanza de que al hacer el hospital no les quedará más remedio que llevar el transporte público alli, no se si metro o tren, pero algo rápido y cómodo. Lo de barrio marginal, sinceramente prefiero la tranquilidad que tengo alli o todo el jaleo que hay en el centro de Torrejón. Poco a poco va llegando alguna tiendecilla  un bar.. y supongo que con el Hospital pondran más negocios cerca. A mi me da igual la depuradora mientras que no huela pues mira dará trabajo si baja el precio de los pisos pues me da un poco igual no me compré una casa para especular con ella sino para vivir. En fin hasta que no pasen unos años no podremos saber si este barrio se estanca o crece de momento estamos a las espectativa y muy tranquilitos jejejeje.

 
J
jacobsanson
05/11/2010 16:59

Parecéis nuevos. ¿ Pero alguno se ha llegado a creer que harían un apeadero ?. Pues no, no lo van ha hacer nunca.
El metro si llegaremos a verle.
Pero los vecinos del Soto deberían hacer algo más de lo que se están haciendo hasta ahora porque el metro lleue al barrio. Con el trazado actual no va a llegar y ya nunca llegará. Va a ser un barrio marginal, aunque los precios que se han pagado por los pisos a algunas constructoras son una barbaridad.
Lo único que a lo mejor tenemos suerte y nos colocan una depuradora en la puerta de casa.
El que más y el que menos ha perdido 100.000 Euros en la compra del Piso en el Soto del Henares.
¡ Enhorabuena !.

 
Crisyemilio
Crisyemilio
05/11/2010 16:02

A mi lo que me parece es que nos estan tomando el pelo por algun lado no se como lo vereis vosotros pero a mi me parece como un dicho que conocco que dice entre todos la mataron y ella sola se murio, pues a qui me parece lo mismo por que nadie dice nada pero aparecen cosas que la echan para atras cada dia, por que ese email enbed de embiarlo a una persona no se pone en la pagia del ayuntamiento para que todo el que entre lo lea? con esto no quiero decir que este manipulado ni nada raro solo que ese seria un buen medio, por que la cam no dice nada? y que decir de fomento si esto es cierto nos estan tangando mejor dicho nos han tangado nos hemos comprado unas casas en las que no vamos a tener a este paso un medio de transporte directo a madrid en la vida, por que la segunda fase de el metro o lo que sea que vallan a hacer se aga y el año que viene supuestamente estara avierto el hospital con cero transporte publico va a ver unos atascos que ni la m30 en hora punta pobres de los que vivan cerca y por ultimo y mas sangrante es que la asociacion de vecinos parece que esto se la trae floja por que no dice nada ni se manifiesta no se parece que no viven en el barrio y si viven no se van a currar a madrid yo tenia pensado en apuntarme pero ante tanta desidia y desinformacion no creo que lo aga en definitiva que tenemos que hacer algo, no se darnos a conocer en medios de comunicacion o donde sea.

 
C
Capanilla
05/11/2010 11:52

Yo por lo que veo, el ayuntamiento por lo menos tiene la decencia de responder a los vecinos, pero ¿Y ADIF? ¿Por que no dan ningún tipo de explicación a los vecinos del Soto que tan ansiados estamos de información desde hace muchos años?

Más que un juego de crios, esto es un boicot completo y absoluto del ministerio de Fomento. Creo que o nos hacemos independentistas catalanes,vascos o canarios o aquí el gobierno seguirá sin invertir un duro, y peor aún, sin dejarnos hacer nada.

 

Todabía recuerdo cuando el gobierno central se negó a cerrar la M50 y dijo la presidenta regional que lo haría ella con el dinero de los madrileños, pues la respeusta del gobierno fue que la demandarían judicionalmente porque eso era competencia del ministerio de Fomento.

¡De vergüenza nacional!

 
S
soydelsoto
05/11/2010 10:26

yo no quiero politizar este foro de desinformacion una vez más, para eso lo hacen otros, pero si vendieron una reunión el día 28 de octubre CAM-Fomento, pues que nos cuenten las conclusiones, alguien por favor, que sepamos que pasa, esperaba una nota de prensa de CAM, del Ayuntamiento o de Fomento...y pleno!!!! ni uno informa de nada.

 
J
jesalb
05/11/2010 10:11

Amén. Sí jeje.

Volviendo al tema, estamos donde siempre. Podrían decirnos por qué no se llega a un acuerdo. No me creo que las reuniones sean un diálogo de besugos:

AYUNTAMIENTO: "Queremos hacer la estación con nuestro dinero"

FOMENTO: "No os dejamos porque odiamos a Torrejón"

Que alguien nos explique cuáles son las razones del desencuentro y, si no, que se manifieste alguien de Fomento para conocer su versión, aunque sólo sea para oír algo nuevo, para variar.

Y si no, que nos dejen ir a nosotros a las reuniones como moderadores. Porque es que parecen una panda de críos o como poco nos toman a nosotros como tales.

 
S
Simo
05/11/2010 03:05

Amén +1

Gracias cris16pv ;)

 
D
Deivid123456
04/11/2010 23:41

Amen!!!

 
gitovk
gitovk
04/11/2010 21:25

¡ Madre mía! ¿ Es que no te cansas de poner siempre lo mismo? Solamente falta lo de la Trini y compañía.

De verdad, Espino, todos sabemos lo que por desgracia tenemos en este país, pero esto es un foro de vecinos interesados en compartir información acerca de un barrio. Me parece bien, incluso que hagas alusiones de vez en cuando a cualquier interés y/o idea relacionados con la política, pero, ¿ de verdad crees que tus comentarios repetidos hasta la saciedad nos siguen resultando interesantes? A mí por lo menos no.

Aún así, ya sé que eres libre para expresar lo que quieras, al igual que yo para expresar las pocas ganas que tengo de seguir leyendo este foro gracias a la politización permitida por sus moderadores y algunos de sus usuarios.

 
E
Espino
04/11/2010 19:14

Una vez más el gobierno central antepone sus intereses partidistas y electorales a los intereses de los ciudadanos. Para que luego digan que Zapatero no nos discrimina....solo con ver que los torrejoneros tenemos que pagar de nuestro bolsillo el Nudo sobre la A-2 también competencia de Fomento, o como han retirado el proyecto tan necesario de carril Bus-Vao en la A-2.

Al parecer no les debe gustar nada al Ministerio de Fomento que Torrejón se este convirtiendo en una ciudad modelo gracias a su profunda transformación y mejora. ¡Qué sinvergüenzas!

 
cris16pv
cris16pv
04/11/2010 17:38

Email recibido hoy por parte del Ayto. de Torrejón en relación a Renfe en el Soto:

El alcalde y el Gobierno local del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tienen el firme compromiso de que en nuestra ciudad se construya una segunda estación de tren, la ubicada en el barrio de Soto Henares. Estación que debería de construir el Gobierno de la Nación a través del Ministerio de Fomento, pero que no va a realizar pese a haberla incluido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón conjuntamente con la empresa pública ARPEGIO de la Comunidad de Madrid, promotora del desarrollo residencial de Soto Henares, están dispuestos a sacar a concurso la construcción de esta estación y así se lo han solicitado al Ministerio de Fomento que debe autorizarlo, aunque este lleva ya tres años y medio bloqueando la construcción de la misma. En las últimas semanas se están llevando a cabo reuniones técnicas entre responsables de la Comunidad de Madrid y el Ministerio para que de una vez por todas se firme el convenio entre las partes, por el que el Gobierno de España autorice a la Comunidad y al Ayuntamiento a que convoquen el concurso de las obras de esta estación de Cercanías, que además contará con Metro.

 

Gobierno municipal. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
 

 
S
soydelsoto
29/10/2010 10:27

Ni el ayuntamiento, ni la Comunidad, ni por supuesto Fomento, han sacado nota de prensa, sobre la "presunta reunion" de ayer, me parece a mi, que eso quiere decir que todo sigue igual. ni avances ni información!!!

 
vieco1
vieco1
28/10/2010 17:22

Gracias, no habia visto el posthasta ahora.

 

Un saludo

 

 

domingofestivoseguro dijo:

Hola Vieco

Este es el power point

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/6B4F7979-9986-41A7-BEE5-1421996C326E/60181/20090520ppt.pdf

 
K
karlangas
28/10/2010 13:05

Hola, acabo de registrarme en el foro.

Esperaremos a ver  qué sacamos  en claro de la reunión de hoy. Yo soy muy optimista. Tendremos un Hospital abierto en unos meses y algo tendrán que hacer para llegar a él.

Ya veréis como tarde o temprano nos darán una solución. Ahora quizás tengan que hacerlo de manera precipitada cuando han tenido años para hacerlo bien y de manera bien panificada.

Pero señores estamos en España y esto es lo que hay....

 

Fin del hilo
142  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento