Volver al foro
A
ArturMad
04/11/2010 12:50

Maneras de llegar a Madrid desde el Soto

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Madrid desde el Soto?

7.835 lecturas | 36 respuestas

Buenas, he abierto este post para ver si entre todos podemos indicar como llegar a Madrid desde el Soto y viceversa. Creo que tambien sería interesante que se comentara cuál es la manera más recomendable en función de atascos, etc.

Yo tengo coche y había pensado en llegar a Madrid dejando el coche en la estación y luego cogiendo el cercanías. Me han comentado que hay muchos robos de coches cerca de la estación, ¿es esto cierto?

¿Cuál creeis que es la mejor manera para bajar a Madrid en transporte público?

Gracias

 
Buuren78
Buuren78
16/01/2011 13:01

... cuándo abre el nuevo acceso por la salida 23-24? ya se ve casi terminado (sentido madrid-alcalá)...

saludos

 
M
mivio
16/12/2010 23:13

En Torrejon cuando hablamos del HOSTAL, es el mas conocido de toda la vida, justo el que esta en la rotonda con calle budapest, cerca del parking gratuito, que en los bajos tiene una admin. loterias, el tastevin, un restaurante... antes de llegar a la BP vamos... justo en esa parada si no recuerdo mal para el 224.

 
L
lasegov
16/12/2010 20:41

Muchisimas gracias por contestar a los dos!! Me habeis ayudado un montón.

El que decís de las veredillas es el 226 no?

Y el hostal a que altura está más o menos de la avenida de la constitución? Es que veo varios hostales

 

Es que me pierdo bastante todavía....

 

Gracias de nuevo!!

 
M
mivio
16/12/2010 00:06

Lo mejor para coger el 224, es irse al aparcamiento del Hostal que por las mañana esta medio libre, y coger ahi el 224. Es la zona donde mejor aparcamiento seguro tienes, mejor que el parking de la estacion. Te obliga a recorrer mas avda. constitucion pero si pillas la hora, te puedes ahorrar 20 min de viaje tirando por la solana, sobre todo si hay atasco en la ctra. base.

 
CUORO
CUORO
15/12/2010 22:39

lasegov, yo creo que para la opción que propones lo mejor es llevarte el coche a aparcarlo a la Ronda Norte, intenta que sea lo más proximo a la parte de atras del ambulatorio, mejor dicho el colegio Pinocho y el Jaime Vera, ya de ahi te puedes ir andando que no es mucho hasta la parada del ambulatorio de las Veredillas.  Si intentas aparcar por la Avenida Madrid, puede que lo consigas algún día a la primera, perooooo sera los menos.  También podeís probar el 224 "normal" (es el recorrido mas viejo por eso, pongo lo de normal, es que no se realmente como esta codificado, es el que hace desde la Zarzuela, Avda. Constitución, Fronteras), la verdad que tienes que tener paciencia e ir con algo de tiempo, porque creo que para un ratito en la central de plaza de españa, y luego como es logico como pasa por todo el centro, me figuro que a esas horas habra gente en la parada, sobre todo en la de las Fronteras, pero a lo que iba, si quieres te puedes bajar con el coche al aparcamiento que hay al lado de la Fiat y la Opel y de ahi cogerte el bus en la parada de al lado del Hostal.  Otro tejemaneje comodo para aparcar y coger el bus, no se me ocurre.  Aun asi tengo entendido que el de las Veredillas, hace pocas paradas y va bastante directo.

lasegov, la opción que dices, tampoco esta mal, lo único que yo no voy por ahi a esas horas, pero si a lo mejor me ha tocado ir a horas puntas por la tarde o al mediodía y lo que es pasar la rotonda de la plaza del progreso, es un poco rollo, porque se aglomera mucho trafico (las otras carreteras no se como iran).  También puedes hacer una cosa, Ronda Sur, Barrio del Castillo, por la calle principal del barrio del Castillo, vas a parar a la Avenida del Joaquin Blume de los Fresnos o por ahi, si hubiera aparcamiento (que ya no lo se), te puedes ir en vez de hasta la parada de las Monjas, a una parada que hay justo saliendo del barrio de Fresnos (en Avenida la luna se llama, vamos lo que une la Plaza del Progreso, con las Monjas), vamos que puedes intentar aparcar el coche por Fresnos (yo creo que mas bien por el poli o asi) y luego irte andando a la parada que te digo, asi te evitas un posible embotellamiento de la carretera de loeches, plaza del progreso y avenida de la luna (si es que se llama asi).

 

Suerte majetes


Editado por CUORO 15/12/2010 22:42
 
L
lasegov
15/12/2010 21:07

Qué tal creeis que se saldrá del soto por la ronda del sur, parque europa, carretera de loeches, avenida luna e intentar aparcar por la avenida sol y allí coger el 224a????

 
L
lasegov
15/12/2010 20:54

Yo todavía no vivo allí y no hago más que mirar la forma más rápida de ir a Madrid. Desde luego la más cómoda es el coche, el problema es que en casi todo Madrid es zona azul y si no paga parking que es una pasta dependiendo de la zona.

El bus este que sale desde el Soto el 224A da una vuelta horrible. Yo había pensado coger el coche y aparcarlo en Torrejón por la Avenida de Madrid, desde allí sale el 226 que sale bastante directo a la A2.

 

Tengo dos preguntas: Qué tal creeis que se aparca sobre las siete de la mañana en la Avenida de Madrid o aledaños ? Hay alguien que viva por allí y lo vea? Alguien que coja el 226 me puede indicar más o menos lo que tarda hasta que sale a la A2?

 

Se me ocurren otras preguntas, sabeis cuanto vale el abono ese de parking del que hablabais?

 

 

Muchas gracias si podeis respoderme y ánimo!!!!

 

 
S
soydelsoto
15/12/2010 12:36

Yo he invertido mis ahorros pasados y los futuros de 35 años en mi piso en el soto, y no depetrico del barrio como decís los que ni siquiera vivís aqui, y somos tolerantes y se admiten opiniones, estuve hace unos dias en Soria y me parecio una ciudad perfecta pero supongo que los que viven alli sabrán los problemas que tienen, y entre ellos lo hablarán y denunciarán en su caso, pero a mi que estuve un ratito me parecio todo perfecto.

Salvando las distancias, estaré encantado si dentro de un año, o si puede ser menos mejor, deciros a todos, que me equivocaba, que el barrio está apto para vivir con centro de salud,instituto,... que hay una parada de cercanias, un enlace rápido a la A2 y unos autobuses que salen hacía Madrid de forma rápida (no tras una vuelta completa a Torejón), que no son caprichos es lo que se nos dijo cuando nos vivimos a vivir, no pido cosas extrañas y lujos, nada de eso. Ojala de aqui a las elecciones, por ejemplo, o a verano, pueda decir lo equivocado que estaba...

 
B
BiXiTo_84
13/12/2010 17:16

Veredillas y Suida, estoy completamente de acuerdo a todo lo que decís.

No añado nada más para no crear ningún conflicto ni discusión con otros foreros, ya que creo que todos los que nos metemos en este foro es porque queremos aportar algo, no entramos aquí para discutir o poner verde a nuestro barrio.

 
V
veredillas
11/12/2010 02:20

Pues yo ando por aqui, porque en un principio me iba a ir al soto, pero se echaron para atras quien me queria comprar el pisete donde vivo, y mira pasa el tiempo y tal y como esta la cosa, cero patatero, pueden verlo y todo lo que quieran, pero a la hora de comprarlo o concederle una hipoteca, les echan para atras.. Como foro que es de un barrio de mi pueblo, y espero que en un futuro sea "mi" nuevo barrio, participo y doy la opinion de el, porque suelo ir bastante a ver como avanzan las promociones, o las reformas que estan haciendo para ver que tal esta quedando el barrio y como avanza segun llega gente nueva.

El apeadero en teoria iba conjunto a un centro comercial, si este tal como esta la cosa no pone un parte de dinero o lo que sea, y encima se paraliza o bloquea el proyecto, pues tenemos lo que hay ahora, un solar.

Pero que vamos, que esto es maneras de llegar a Madrid, y al final poco a poco acaba esto en otra discusion mas que no lleva a ningun lado porque nadie tiene el poder (que yo sepa) para decidir lo que se hace o no.

 
V
veredillas
10/12/2010 17:22

domingofestivoseguro, hace un par de años eran excasas las promociones entregadas y mas aun en las que vivia gente..
todo va poco a poco, y yo creo que tal y como esta la cosa, al menos va avanzando poco a poco el barrio que es nuevo.
Que es que vamos, antes se edificaban los edificios y luego las calles, y de esto no hace tantos años, y los colegios y demas eran excasitos, pero segun se iban habitando se iban abriendo equipaciones y ahora parece que todos los nuevos barrios tienen que nacer con de todo hecho, y cosas que no todos los barrios podran tener como es un apeadero, el cual esta mas que paralizado, bloqueado, las cosas como son.
Y como bien dice suida, despotricando por aqui poco puedes sacar de provecho.

 
S
Suida
10/12/2010 15:41

Como no consigues nada es despotricando en un foro sobre tu barrio y criticando si alguien sobre un tema quiere ser optimista. Si tu no quieres ser optimista y prefieres poner a parir a tu barrio, alla tu, pero tambien hay gente que preferimos ser optimistas y realistas, y la apertura del nudo en pocos meses es una realidad. El resto de infraestructuras, pues se habran paralizado, pero yo en particular pienso que en algun momento y cuando la situacion economica del pais se normalice, se reanudaran la multitud de obras que se han paralizado en todo el pais, porque no solo se han paralizado obras en tu "barrio marginal"...

Yo no soy de Torrejon, solo llevo viviendo aqui poco mas de un mes, pero especialmente un compañero de trabajo (y adicionalmente otras personas) que vive aqui desde pequeño si me ha sabido reconocer que desde el cambio de partido hubo un cambio importante en Torrejon y se han construido y mejorado muchisimas cosas. Y no pienso entrar en ningun tipo de discusion politica porque me la pela de que partido seas y a ti te la pela de cual sea yo, solo digo que si me han dicho que Torrejon ha mejorado muchisimo en los ultimos años, y no se puede construir todo de golpe, las cosas llevan su tiempo, y en un barrio en el que no viven ni el 10% de las personas, mas tiempo lleva...

 
B
BiXiTo_84
10/12/2010 13:27

Nadie esta diciendo que se quede en casita y no reclame a las Autoridades nada, sino que aparte de luchar por conseguir las cosas, hay que tener un poco de optimismo y no pensar que el Soto es una zona marginal, que no tendremos transporte digno nunca y muchas cosas más...

El Soto es una zona nueva, que como todas las zonas nuevas necesita de tiempo para que las Autoridades vayan dotando de servicios, pero hay que ser un poco optimistas hombre.

 
S
soydelsoto
10/12/2010 13:03

Pues nada a ser optimistas, como el apeadero se hace en 3 meses, para primavera tenemos apeadero de cercanias, no nos preocupemos de exigirselo a las administraciones, todos tranquilos y en casita, di que si!!!!

 
B
BiXiTo_84
10/12/2010 12:36

Buuren78 dijo:

Grand Finale bixito, me uno a tí: a ser optimistas!!!!!... 

smiley

 
Buuren78
Buuren78
09/12/2010 21:26

Grand Finale bixito, me uno a tí: a ser optimistas!!!!!... 

 
B
BiXiTo_84
09/12/2010 17:54

Nosotros vivimos en  el Soto desde noviembre, los dos trabajamos en Madrid y ya contábamos con los atascos; es normal que en las salidas y en las entradas a la Capital siempre nos encontremos con atascos, pero me gusta ser optimista y pensar que cuando abran el nudo a la A2, abran el Hospital y demás poco a poco Torrejón se vuelva una ciudad con mejores comunicaciones.

Lo que sí que hemos notado es que desde que han cerrado la salida hacia Alcalá te puedes morir para salir de Torrejón, pues todo el mundo que antes salía directamente cruza Torrejón para salir, pero de normal, desde el Soto hasta Madrid (Castellana) suelo tardar unos 40 min., si no hay atasco nos ponemos en 20 minutillos, que yo creo que no esta nada mal.

Ánimo para todos, y ser optimistas!!!

 
V
veredillas
09/12/2010 16:13

Bueno en mi calle, la lisboa, a la altura del parque de los "patos" o las veredillas han reventado los cristales de los coches mas de una noche.. Ahora con la ronda norte abierta ha pasado menos veces..

Yo cuando he ido a la estacion de tren, y he necesitado el coche, por lo que sea, siempre lo aparque en el parking de atras..
Eso si el otro dia pase dando una vuelta, y estaba tooodo el parque y el parking de detras de la estacion a oscuras, vamos que tuve que ir por la carreteria a la luz de los coches.. Pero vamos que pasaban chiquillas/os de estudiar con carteras a patadas, y gente de todo tipo, vamos, que no se, a no ser que vengas muuuuy tarde, yo no lo veo para nada peligroso.

Ahora si teneis parne para conseguir un bono para aparcar en los parking subterraneos de rotacion de la plaza mayor y españa, pues mejor que mejor, mas que por seguridad, por coger el coche calentito, no tener que dar las mil y una vueltas.. etc.

Pero vamos, que como dice Suida, supongo que el resto de pueblos cercanos a Madrid, las salidas estan, pues eso, colapsadas, y la verdad que a veces se tarda menos el que trabaja al otro lado de madrid y utiliza una circunvalacion, que el que se mete hasta el centro de madrid o alrededores.

 
CUORO
CUORO
09/12/2010 12:20

Primeramente no me hagaís mucho caso a lo que os voy a decir ahora, porque la verdad mi vida transcurre para todo en Torrejón y encima ahora viviendo en el Soto, en otra cosa no he mejorado, pero el tema desquiciarme por las mañanas para intentar ir de mi antiguo barrio (donde el parque del agua), hasta el poligono cerca del parque Europa (entre parques os indico, que es lo más sonado ultimamente por Torrejón City ¡je,je,je!), ya os digo que si, vamos que soy extramadamente vaga, por coger el coche, lo reconozco, asi me va.

A lo que iba, que digo no me hagaís mucho caso, porque no entiendo mucho (o nada) de carreteras (soy la mejor en perderme en cuanto salgo de Torrejón, Alcala y poco más), pero tengo entendido que por la carretera de Ajalvir, por la altura de Inta, se pueden coger las eMes famosas, por lo que no se si la afluencia de trafico es menor a esas horas por ahi y podeís a lo mejor ahorraros algún atasco (aunque lo grave y gordo es al salir de Torrejón, claro).  También por las Monjas se pueden salir a acceder a estas vias, la 45, 50,... y ya lo que pasa lo mismo si que es un ringo rango de narices, podiaís mirar la posibilidad de adelantar algo por la ronda sur, carretera de Loeches y M-300 (creo que se denomina, de forma coloquial la decimos la Carretera de Mejorada).  Sentido Alcala, yo se que se sale a la NII y aunque tiene bastante trecho con un tortuoso unico carril, también tiene por fin un trechillo con dos carriles.  Mas formas de salir de la ratonera, aparte de las antiguas, Carretera de la base, Avenida de las Fronteras, Avenida Castilla, etc., no se.

Una cosa, como dice Veredillas, no esta bien escandalizarse, pero por circustancias, yo he tenido que usar el aparcamiento de la Renfe (tenía que aparcar si o si, porque no había otra alternativa), de noche y no lo recomiendo, ya que no ha sido la primera vez, que he visto cristales y de hecho en alguna ocasión bien cerca del mío (vamos que me salve por los pelos).  Asi que, aqui entre nos, si lo podeís evitar e iros a esas horas por ejemplo al de la C/ Libertad (cuando dejan claro), o en alguna calle próxima, yo lo veo más seguro, aparte solamente por no circular ya sea a pie o en coche, por el puentezucho uffff.

Tengo ese barrio muy pateado, y la verdad los hay mejores para dejar caerse.  Ya no por la gente que pueda vivir en el, que conozco varia y son gente excepcional, si no por las estrechuras, las obras interminables, la señalización, vamos para mi conducir por ahi es peor que una ratonera.

 
S
Suida
09/12/2010 11:55

La verdad, no creo que sea para tanto, creo que es lo normal de cualquier otro sitio y no que Torrejon esté especialmente mal comunicado...

Yo tambien vivía en Madrid, y nos hemos mudado a Torrejon porque mi novia trabaja en Guadalajara y no estoy para nada asustado...Y es mas, yo trabajo en Boadilla del Monte...vamos unos cuantos kilometros desde Torrejon y hoy por ejemplo he tardado 50 minutos, poco mas de lo que tardaba desde mi casa de Madrid en llegar a Boadilla...(eso si, bastantes mas kilometros). Yo por ejemplo para coger la M45 desde el Soto no lo hago a traves de la A2, sino que bordeo Torrejon por el otro lado, bordeando el parque europa y desde la puerta de mi casa a la M45 he tardado casi 15 minutos, no me parece para nada una exageracion de tiempo...

Vamos, que cualquier carretera de entrada a Madrid tiene mucho trafico, es lo que tiene...Y cualquier ciudad/pueblo pegado a una nacional y ya cerca de MAdrid pues tiene las salidas con bastante trafico, lo veo completamente normal.

Y nosotros en concreto, cuando esté abierto el nudo vamos a tener un acceso a la nacional muy bueno, rapido y directo, cro que vamos a estar en un sitio privilegiado para acceder a la nacional. Otra cosa será cuando ya quieras entrar en Madrid por una nacional en hora punta, pues estará atascada, coño, normal.

 
S
soydelsoto
09/12/2010 11:45

Buuren no quiero asustarte pero es la realidad, yo vivia en el centro de Madrid, y por tema economico me hice comprador en el Soto, con unas promesas de un barrio con "excelentes comunicaciones" con A", M45 y M50, con un cercanias, transportes públucos, se supone autobuses de calidad, y ya ves lo que te cuentan. Soy pesimista excepto lo del nudo que se está haciendo, y espero que de verdad lo hagan "bien" y salgas del barrio a la A2 en minutos, porque si no...

 
V
veredillas
08/12/2010 20:48

Bueno en coche, hasta avenida america, si que le puede echar 45 minutines a eso de las 8 o asi..

Hay veces que la autovia va parada (casi siempre por accidentes..), otras va con trafico un poco fluido (en las horas punta) y otras veces va cargadita pero se va sin problemas, porque yo cuando voy a Madrid a la Castellana, tardo sin atascos unos 20 minutos, o poco mas.
Todo eso en coche claro, y en el soto para primavera segun dicen, abriran el nuevo nudo con la a2 que es una salida practicamente directa para el soto y el nuevo poligono. 

Pero vamos, si ves las noticias de la mañana se puede ver como suele ir el trafico a ciertas horas, y casi todas las carreteras en sentido entrada van congestionaditas, y la m40 y calle30 idem.

Esta claro que esto no es chamartin, que estamos a bastantes km, y siempre que no haya atasco con coches parados, no suele ir mal la carretera.
Ahora la salida desde cualquier barrio de Torrejon a la autovia si que puede ser desesperante, pero bueno.. Es algo que siempre lo he visto y tampoco me resulta algo llamativo porque sinceramente no se si en otras zonas en hora punta tienen la suerte de salir a una autovia sin problemas de trafico antes de llegar a esta.

Prueba un dia que tengas libre a hacer el recorrido cuando sueles ir a currar y cuando vuelves, para ir haciendote a la idea que mas o menos tardaras eso.

 
Buuren78
Buuren78
08/12/2010 15:57

me está dando miedo de leer vuestros posts... ahora vivo en el centro de Madrid y me voy al Soto por mi chica, que tiene familia en Torrejon y ella trabaja alli... y también me cambio por la casa, claro...

tan mal está??? siempre??? estos días que andamos con mudanza no lo veo muy mal... imagino que porque es medio festivo...

sobre qué horas se ponen intransitables los accesos? desde las 7?... y por las tardes? hasta las 20? también pasa en Madrid por zonas...

me parece bien que conforme vayamos viviendo allí nos unamos para solicitar al Ayuntamiento que mire lo de los accesos, no sé si nos harán caso, pero al menos van a tener que pasar por el Registro unas cuantas solicitudes,... y a alguien - concejal - le darán la chapa con el tema...

 
V
veredillas
08/12/2010 15:20

Es que es un poco locura trabajar en el centro de Madrid y haberse venido a vivir aqui, ya que encima el centro de Madrid y de diario, es mision imposible meterse en coche, y aqui el transporte publico, bueno, es lo que hay de siempre, y no es que sea muy bueno la verdad.

Yo la verdad, que Torrejon no lo cambio por nada, quizas porque sea mi pueblo donde me crie, pero bueno, tiene sus cosas buenas y malas, porque yo voy a darme una vuelta por el soto y voy a pata, al igual que voy a cualquier zona de Torrejon andando desde donde vivo ahora..

Lo malo es salir de Torrejon, que desde luego, a ciertas horas, es una conejera. 
Pero bueno, he leido en un diario de Alcala creo que es, que en primavera el nuevo nudo de la a-II estara abierto al 100%..

A ver si es verdad, porque antes estaba congestionada la salida por la carretera de la base, pero ahora con la de gente que viene a vivir al soto, cada dia se congestiona mas, y eso afecta a los del soto, y al resto de Torrejon que en gran parte sale tambien por ahi. Asi que a ver si cumplen los plazos, que la verdad que va bastante avanzada la cosa.

 
J
jesarm
08/12/2010 02:05

hola amigos

 

me pasa como vosotros antes vivia en Barajas y me he comprado una casa a principios de año en La Zarzuela, por temas economicos, trabajo en el centro de Madrid , antes tardaba  25 min y ahora 50

Torrejón necesita 3 cosas urgentemente

- Apeadero de cercanias en zona del Soto

- Nueva salida a la A2 que descongestione la  actual de la base

- Desdoblamiento de la A2 mas alla del tapón de  San Fernando

 
X
xcaret
07/12/2010 23:58

Es verdad, es muy decepcionante. A mi me está costando muchísimo adaptarme a vivir en Torrejón, más viniendo de Madrid donde todo está tan bien comunicado. Las circunstancias de la vivienda me han traído aquí, pero cada día pienso si algún día me acostumbraré a esto.

Yo creo que Torrejón tiene un grave problema de transporte, de hecho mira el colapso de coches que hay a veces que ni la Gran Vía. El Alcalde se ha hinchado a hacer aparcamientos, pero yo creo que sería mucho mejor mejorar el transporte público y así no cogería todo el mundo el coche, ya que tanto para ir a Madrid, como para moverte por aquí es una odisea ir en Bus, al final acabas yendo en coche aunque aparcar en Torrejón es misión imposible.

 
X
xcaret
07/12/2010 23:58

Es verdad, es muy decepcionante. A mi me está costando muchísimo adaptarme a vivir en Torrejón, más viniendo de Madrid donde todo está tan bien comunicado. Las circunstancias de la vivienda me han traído aquí, pero cada día pienso si algún día me acostumbraré a esto.

Yo creo que Torrejón tiene un grave problema de transporte, de hecho mira el colapso de coches que hay a veces que ni la Gran Vía. El Alcalde se ha hinchado a hacer aparcamientos, pero yo creo que sería mucho mejor mejorar el transporte público y así no cogería todo el mundo el coche, ya que tanto para ir a Madrid, como para moverte por aquí es una odisea ir en Bus, al final acabas yendo en coche aunque aparcar en Torrejón es misión imposible.

 

 
V
veredillas
06/12/2010 19:59

silviamj, os entiendo, yo vivo en la zona de las veredillas, y para ir a los poligonos (de las monjas, y alrededores) que es donde trabajo, tela, si tengo suerte salgo de mi casa sobre las 7 y media y me presento poquito antes de las 8 en el trabajo..

Y bueno, no se si no eres de Torrejon de siempre.. Pero Torrejon tal cual, esta mal planteado, pero bueno.. Es cierto, es una conejera, y por las mañanas todo Torrejon suele estar atascado, amen de que la autovia va igual que la veo desde mi casa.

Con un poco de suerte el nuevo nudo le abriran pronto, y asi al menos algo se desahogara el resto de salidas de Torrejon, y si quieren, que hagan una linea de bus que entre por el nuevo nudo y recorra el soto.

Aunque me da a mi que con la crisis y demas, tendremos el nuevo nudo con la autovia y poquito mas.

Pero bueno, paciencia, que conozco a mas de uno que le gustaria tardar esos 45 o 50 minutillos que tardas a veces, asi que nada, a ver si se soluciona pronto la cosa, o si no a acostumbrarse, como todos los que vivimos aqui jejeje

 
silviamj
silviamj
06/12/2010 02:36

 

Soy vecina del soto desde hace unos meses y la verdad, estamos en una ratonera.

Trabajo en madrid, entro a las 9 de la mañana y he estado intentando probar los pocos medios de transporte público que tenemos.

Cerca la rotonda de la plaza de austria, un poco más arriba, sale un autobús, el 224-A, que te deja en Avda. de América con suerte en 50 o 60 minutos. Lo único bueno que tiene es que es cabecera de línea y vas sentado, pero tarda mas de 40 min sólamente en salir de torrejón. Y luego va por la colapsada N-2, con suerte llegas a avda. de america en una hora cogiendo el bus de las 7:45 h.

Lo malo es que ahora en invierno, a ver a quien le apetece estar en la calle esperando al bus,(de 12 a 15 min) con el poco frio que hace y sin ni siquiera una triste marquesina que te pueda quitar un poco de viento helado o de lluvia.

Cercanías de torrejón: En autobus tardas mas de media hora en llegar a la estación, siempre q le tengas cogida la hora al circular, y pasa lo mismo, ninguna parada en el soto tiene una marquesina en la q resguardarte un poco. También te comes el atasco de los coches hasta que pasas la rotonda que sale a la n-2 y luego hasta el centro de torrejón, pasas de 2 carriles a uno, con lo cual, aunq vayan pocos coches vas a 10 km por hora.

Cercanías de la garena: Con las obras que tiene ahora mismo la antigua n-2 ni me he planteado acercarme hasta alli en coche.

Total, que me voy en coche. Pillo el atasco de salida de torrejón, que son 2 rotondas hasta la nacional 2 y tardas unos 15 o 20 min en salir  y una vez en la nacional a rezar, siempre esta super colapsada, con suerte algún dia va ligerita, pero por lo menos no paso frío y le ganas tiempo al autobus.

Lo malo el atasco diario puede acabar con tus nervios, y mas para gente q no este acostumbrada a coger el coche todos los días.

Asi que como no nos hagan el apeadero que tantas veces han prometido y que nunca llega, estamos apañados. Yo tardo entre hora y cuarto y hora y media en llegar hasta mi trabajo y no estamos tan lejos, solo mal comunicados.

Aparte que no entiendo como ahora se van a meter con las obras del metro, que con suerte en 5 años lo vemos, y no se mete NADIE ha realizar un simple apeadero de renfe que daria mejor servicio y en tres meses lo tendrían terminado.

Espero que con la apertura del hospital se le de a este barrio el transporte que se merece, ya que cada día seremos mas vecinos y se  colapsará mas la nacional 2 y no tenemos otra alternativa.

Animo vecinos!

 
J
Javiermhs
23/11/2010 09:50

La verdad que el transporte desde el Soto esta fatal.

Solo escribo para que tengais cuidado al aparcar al lado del cuartel en el parking de la estacion. La grua esta haciendo de las suyas.

Lo digo por experiencia propia.

 

 
X
xcaret
22/11/2010 20:01

ayyy jajjajajj qué bueno, eso no lo había yo pensadoooooo!!!!! incluso si lo pedimos varios nos hacen precio de grupo!!

y que lo estacione en el Retiro.....ay esto hay que tomarselo con humor porque no vamos a estar todo el día kemaos....

 
manolete_sincasa
manolete_sincasa
22/11/2010 18:33

En la base aerea de Torrejon, alomejor te alquilan un F18 por semanas o dias

 
S
SoyRogelio
04/11/2010 21:06

Yo dejo a veces el coche en el aparcamiento de Renfe, cuando voy al centro y ningún problema. Algún yonki que te pide en la estación, alguna vez, cuando vas a sacar el billete y poco más.

Para ir a mi oficina no me compensa, porque en lo que llego a la estación ya estoy saliendo por el polígono de las monjas o por el puente de los americanos. Claro que hay que salir antes de las 7.20, hace un año valía antes de las 7.30. Como salgas más tarde usa el tren.

Necesitamos el apeadero ya, lo demás son parches.

 
V
veredillas
04/11/2010 16:31

ArturMad, puede que haya mas o menos atascos, la a2 por las mañanas es un cruce de coches continuo la verdad.. Y atasco lo hay para ir a Madrid y otras muchas para ir a Alcala, quizas ahora con el 3er carril no tanto, no se, prueba a ver un dia que no trabajes para hacerte una idea.

En la zona de la estacion, pues que decirte, a no ser que vengas a las 11 o 12 de la noche de trabajar y entonces quizas te de miedo salir de la estacion y cruzar las vias.. Que puede darte miedo, otra cosa es que pasen cosas, pero es a lo que te acostumbras, pero mucha gente del barrio de la estacion aparca al otro lado de las vias de noche y todo, asi que si vienes a las 8 o 9, no hay ningun problema en la zona, va y viene gente del parque del ocio de pasear o hacer deporte.

Si vienes de Madrid y nunca viviste aqui o no paraste mucho por aqui, pues no te creas la "fama" que ha podido coger con lo de los robos y demas.. Pero la gente es tan clasista que con la entrada de inmigrantes y mas en el barrio de la estacion, la gente es tan "asustadiza" que aunque no le pase nada pone el grito en el cielo.

 
A
ArturMad
04/11/2010 14:10

Muchas gracias.

Mi problema es que en Madrid no tengo donde dejar el coche en Madrid porque trabajo en el centro, con lo que tengo que bajar en Cercanias o en autobus.

Tambien habia pensado en ir a la estacion de la Garena y dejar alli el coche para coger el cercanias que además supongo que habrá menos atascos que si vas a la estacion de Torrejon.

 
B
BiXiTo_84
04/11/2010 14:01

Buenas ArturMad, yo llevo viviendo en el Soto desde este mismo lunes, por lo que aún no tengo mucha experiencia en llegar a Madrid desde aquí y viceversa.

Yo también trabajo en Madrid y también pensaba dejar el coche en la estación y allí cogerme el cercanías, pero de momento me estoy bajando en coche todos los días. Atasco se coge, pero no hay + remedio...yo trabajo en Castellana y desde el Soto suelo tardar unos 45 min.

El día que hagan la salida directa a la A2 supongo que habrá menos atascos de los que hay ahora a la hora de salir de Torrejón, pero de momento hay que atravesar Torrejón para coger la A2, y a la vuelta es coger la A2 y luego yo entro por la salida 23.

Si alguien conoce alguna mejor alternativa que nos la cuente por favor.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento