ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegio concertado soto del henares

Actualizado 12/11/2018
112011 lecturas acumuladas
194  mensajes< Anterior12 ... 56789 ... 1213Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2011
24 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2011 19:20

Gracias por tu opinión, yo esto en la misma situación que tú, ahora tengo una niña y me gusta mucho el humanitas pero mi intención es tener otro hijo y ya los dos sería una cantidad más importante. Lo bueno sería que pudiesen comer en casa, entonces no me parecería tan problemática la cantidad pero claro, no siempre se puede hacer lo que uno quiere.

Siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y lo que intentamos es acertar pero como la vida da tantas vueltas nunca se sabe qué es lo mejor.

A qué cole has apuntado a tu hija?

UN SALUDO.

mar.-2011
17 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2011 09:28

Hola!

Pues la hemos apuntado al Joaquin Blume como primera opción, como segunda y tercera Giner de los Rios y Vicente Aleixandre, los 3 son bilingües. No creo que tenga suerte porque no vivo por la zona de influencia de los tres colegios, a parte la demanda de plazas que hay para los tres es muy alta, pero bueno, a lo mejor suena la flauta y tenemos suerte.

Llevas razón, queremos lo mejor para nuestros hijos, pero planteatelo de esta forma, así lo hemos hablado mi marido y yo, si la niña quiere estudiar va a estudiar igual en un colegio público que en uno privado y/o concertado. De todos los universitarios que hay ahora mismo, ¿cuantos han estudiado en colegio público? pues seguramente que bastantes no hayan podido ir a uno concertado. Los públicos en general tienen muy buena educación, y los de Torrejón son de los primeros en la Comunidad de Madrid.

Y tu que colegio has solicitado?

feb.-2011
24 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2011 17:41

Hola!

Mi niña tiene dos años y no entra a el colegio hasta el año que viene, pero la cosa es que la quiero apuntar a la guardería y si me planteo que vaya al humanitas la tendría que meter allí para tener más puntuación para el colegio porque de otra manera creo que no tendría posibilidad de entrar, prácticamente medio Torrejón tendría los  cuatro puntos por cercanía.

Mi duda es esa, pero al cole todavía no la toca, la verdad que el Joaquín Blume está muy solicitado y me comentaron unos padres que el año pasado el corte de puntuación mímino estaba en 6.5 para poder entrar. Yo no los tendría ni de broma.

Espero que tengáis mucha suerte y os toque en alguno de los que queréis porque si no es así le meterían al más cercano que tenga plazas libres no?

feb.-2011
19 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2011 15:21

Hola,

Me gustaria expresar mi opinion con respecto a la calidad de los colegios, es la siguiente: No todos los colegios son iguales ni da igual donde "nos" enseñen lo que tenemos que aprender, por poner un ejemplo: tampoco da igual que casa tengas, total si cuando llueva no te vas a mojar, mientras tengas un techo, lo demas da igual, pues no, todos sabemos que no es lo mismo una mansion que una chabola, ni es lo mismo vivir en un barrio de lujo que en uno marginal; para todo hay "clases" en la vida y con los colegios pasa igual, no todos los colegios tienen la misma demanda y eso es por ALGO; en este caso, yo particularmente creo que la calidad de la enseñanza la dan los profesores del centro, que un profesor consiga que todos sus alumnos se interesen, atiendan y les guste la clase es un merito poco reconocido, solo se reconoce cuando se ven los resultados generales de ese colegio, siempre va ha haber niños que aprueben con la gorra porque está en su condición, el mérito está en hacer que los niños desinteresados o "vaguetes" cojan interes por lo que se les esta enseñando Y APRUEBEN...¡con nota incluso! Por poner un ejemplo, en el colegio donde yo estudié en la clase de matematicas no se podia hacer preguntas hasta el final de la clase...¿y que pasa si no lo pillas desde el princio? pues que no entiendes nada de lo siguiente. Mi hija esta cursando 1º de infantil y cuando pregunto a mis amigas que llevan a sus hijos a otros coles (mismo curso, claro) los peques ya saben escribir su nombre ¡incluso niños con TDA! o niños que su nombre es larguisimo y en el cole de mi hija siguen haciendo lineas rectas y coloreando y jugando, ella esta haciendo lo mismo que hacia en la Guarde. No deberia de preocuparme porque total esta claro que mi hija mas tarde o mas temprano aprendera a escribir su nombre y mas, pero AHI es donde se nota la trayectoria de los colegios. En estos momentos yo confío en el proyecto del colegio Humanitas y espero caso de que la cojan no equivocarme por eso ahora mismo apuesto por ese cole. Espero que mi opinion no moleste a nadie, pues no tengo esa intención.

Suerte a todos.yes

nov.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
01/04/2011 23:51

Si no es indiscreción, de qué colegio la vas a sacar?

Yo estoy de acuerdo completamente contigo, lo fundamental es el proyecto que siga el colé y por supuesto el profesorado.

Saludos y suerte!!!!!!

jun.-2009
9 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2011 17:34

Yo de lo que me alegro sinceramente, es que de cierta forma se acote el "monopolio" de ciertos colegios, que tienen la casi "postestad" de elegir a sus alumnos, y no nos dejan elegir a no ser que pagues un alto precio y nos sacrifiquemos hasta la saciedad o crucemos los dedos porque nuestros hijos salgan en las listas .. . Al haber más variedad, podemos al menos intentar ir a uno u otro colegio y equiparar instalaciones/profesiorado .. En fin, oportunidades para que sean bien educados, con la esperanza de que mantengan su nivel de estudios o lo potencien, y que nosotros estemos tranquilos mientras trabajamos. Para mi este punto es muy importante ya de por si, saber que mis hijos están protegidos y apoyados en todo momento.

 Ya sea Humanitas o San Juan Evangelista o ...  al menos están  aportando desde el principio variedad y oportunidades, y no como hasta ahora, que si querias educación y amplitud de horarios (como es mi caso, porque en el instituto, un niño con 11 años, trabajando la pareja y saliendo en un público a las 2 de la tarde, sin posibilidad de comedor, a ver cómo lo te lo montas, aunque te digan que ya es autosuficiente, jeje, con esa edad ...) tenías que salir de Torrejón porque aquí no quedaban alternativas, y nadie queremos meter en ruta a nuestros peques pero ...

 

feb.-2011
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2011 10:36

Hola Javiyana,

Pues veras el cole al que va mi hija es el Uno de Mayo, que no me termina de convencer mucho; ademas un familiar mio que tiene ya experiencia sobrada me dice que ese colegio ha mermado mucho su calidad, de su hija mayor que ahora va al instituto a la pequeña que esta en primero de primaria me dice que hay muchisima diferencia y que se han ido profesores muy buenos.

Por otra parte yo sí confio en la educación y el nivel academico que se obtiene estudiando en un colegio concertado, lo veo por la gente de mi edad que ha pasado por ellos. Isadim3, te comprendo perfectamente, lo que comentas sobre la "selección" de los alumnos; asi que entre que el Humanitas es nuevo y todas las plazas ahora mismo estan libres se convierte en practicamente la única oportunidad que tengo de que mi hija estudie en un colegio concertado. De hecho lo intente desde que era un bebe para que entrase en el San Juan Bosco y nunca lo consegui, como decimos en mi entorno "No tengo padrino".

Acabo de ver un reportaje en Facilisimo.com sobre la calidad de la enseñanza finlandesa, que esta a la cabeza del mundo y la española que esta en un pésimo lugar. Los niños finlandeses empiezan el colegio ¡a los 7 años!, lo cual me deja un poco descolocada, pues de sobra es sabido que los niños a la temprana edad de 3 en adelante, son "esponjitas" y tienen una capacidad muy alta de aprendizaje. En fin creo que a Finlandia no voy a ir a que mi chica estudie, je,je, asi que me conformare con lo que tengamos aqui.

Suerte chic@s.

abr.-2010
17 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2011 14:27

Hola chicas, es la primera vez que escribo en este foro, pero os he ido leyendo todas las cosas que habeis dicho y algunas muy interesantes. por cierto una duda o haber si alguien sabe si para entrar en el humanitas con 3 años ¿Hay muchas solicitudes entregadas?, ¿sabeis de buena mano si estarán completas las 75 plazas?, o nuestros hijos tendran que someterse a un sorteo. Yo es que tambien apuesto por el proyecto humanitas y lo pondré en primera opcion pero me da mucho miedo que luego se someta a un puro sorteo porque haya un monton de niños con 4 puntos que puede ser lo normal. ¿Que opinais?. Gracias a todas.

feb.-2011
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2011 15:07

Hola Maroma25,

Te cuento lo que yo se, si tu peque hace los 3 este año osea primer año de cole para septiembre, creo que sí, que hay muchisisima demanda, como ya sabemos todos aqui en el foro los 4 puntos por proximidad los tiene medio Torrejon. El desempate lo hara la declaracion de la renta, ésto me lo han dicho por telefono al llamar al Humanitas para preguntarlo, y que no se sometera a ningún tipo de sorteo ni por apellidos ni nada por el estilo. Renta pura y dura. Espero haberte ayudado. Un saludo.

nov.-2003
144 mens.
Usuario Habitual
04/04/2011 15:24

Hola!!

Trinity-75 gracias por la contestación.

Maroma-25, pues sí, parece que el Humanitas está muy demandado y seguramente lo que determine el entrar o no sea la renta. Aunque en las normas dice que habrá sorteo en último lugar es muy complicado que dos familias tengan lo mismo en renta puesto que hay decimales y todo. Podría darse el caso, aunque yo creo que muy rebuscado, que 1 simple euro o céntimo, decidiera si un niño entra o se queda fuera. Esperemos que no sea así y entremos todos por puntuación sin llegar a los casos extremos.

Suerte a tod@s!!!

feb.-2011
24 mens.
Usuario Ocasional
04/04/2011 17:01

Hola a todos!!

Yo he apuntado a mi hija al colegio humanitas pero en la guardería con la esperanza de que el próximo curso pueda entrar en el colegio, porque la verdad que el precio de la guardería es un poco elevado comparado con cualquier guardería privada pero claro, si lo miras desde el punto de vista bueno, el colegio te da 1 punto por estar con ellos en la guardería.

Espero que tengáis todos suerte y que sea un buen colegio y cumpla con las expectativas que todos tenemos, ya que al ser nuevo imagino que costará un poquito arrancar.

 

feb.-2011
19 mens.
Usuario Circunstancial
06/04/2011 12:00

Hola a todos,  ¡¡Buenas noticias!!, ¿habeis visto ya todos vuestro correo? pues para los que no lo hayan hecho o todavia no se hayan decidido a inscribir a sus hijos al Humanitas deciros  que el Colegio ha solicitado debido a la grandisima demanda de plazas para los 3 años una cuarta unidad para este nivel (una 4ª clase) para los alumnos de 1º de infantil con la intención de que puedan ser admitidos hasta los que solo posean 2 puntos. Bueno yo creo que si lo comunican a la gente por mail es porque lo tienen facil para conseguirlo, si no no echarian las campanas al vuelo ¿no?. Tambien dicen en el mail el compromiso que han adquirido con el Ayuntamiento para tratar de dar prioridad ó fomentar (caso de que se encaje en el perfil) la contrtacion de Torrejoneros y que esten inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayto.cheeky

feb.-2011
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/04/2011 15:52

hola,pues mis hijos estan ya matriculados en el colegio san juan evangelista,una de 2 años para guarderia,y el otro de 3 para educacion infantil,y me dijeron que si matriculaba a mi hijo de 2 años con el de 3 te cogen fijo,que el cogio quiere los hermanos vayan juntos,cosa que en el humanitas te dijeron que no..que solo te daba un punto por matricular a tu hijo de 2 años y no te daban opcion a que a su hermano lo cogieran,y la verdad es que eso no lo vi bien,y como me ofrecieron la oportunidad en el colegio san juan evangelista pues mira ,dije vale..y tuve que pedir la solicitud que ya la habia echado en ese colegio,y anularla,asi es que estoy muy conteta

feb.-2010
391 mens.
Usuario Frecuente
10/04/2011 20:10

la guarderia del colegio se inagura en gosto y el colegio entero en agosto de el próximo año ¡¡

abr.-2011
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/04/2011 01:23

Hola a todos.

Yo no he recibido el email informando que amplian una cuarta clase de infantil. Yo he solicitado plaza para mi tres niños de 2 , 4 y 7 años. La plaza que está más insegura es para el niño de 7, (2º de primaria). Tengo mucha ilusion por este proyecto, tiene muy buena pinta y difiere mucho de la oferta actual en educacion , a parte del biliguismo, un ordenador para cada alumno permanentemente, entre otras cosas. Que pena que no todos tengan la misma oportunidad. A mi nunca me han dado opcion a guarderia de 1-3 años por la parte publica, asi que siempre han ido los tres a una guarderia concertada, la cual lo pasé canutas para que fueran admitidos. Espero que merezca la pena la inversion y que los niños lo sepan aprovechar. Si no, siempre quedará la educacion publica, para mi la mejor pero que se ha degradado muchisimo desde que yo deje el colegio. Para los niños de 2 años se puede solicitar la ayuda de escolarizacion. Es la unica que me dan, este año si que me han dado ayuda por libros para el mayor. Creo que todos sois del Soto, hay alguien que salga de la zona de influencia?

Saludos a todos!

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |