Volver al foro
X
xcaret
01/02/2011 23:58

LOS BADENES DE TORREJÓN

¿Son legales los badenes de Torrejón del Soto?

5.443 lecturas | 18 respuestas

Me he planteado muchas veces si los badenes de Torrejón, particularmene los del Soto, son legales. Comprendo que están puestos para los fitipaldis que van a toda leche, pero para los conductores se nos hace un infierno tener que pasar por las calles llenas de verdaderos montículos que lo único que sirven es para joderte el coche. Señor Alcalde: se ha pasado usted tres pueblos.   

 
J
Judithmartin
21/02/2011 14:49

Buenas,

Yo escribi al ayuntamiento referido a este tema y me contestaron diciendome que eran conscientes de que estan fuera de normativa y que estan arreglandolos de acuerdo con la normativa vigente, de todas maneras, os copio el mail que me mandaron:

 

Buenas noches Judith ,en la parte que me corresponde indicarle que hemos comenzado con la reparación de aquellos pasos que fueron autorizados por el anterior equipo de gobierno cuyo impacto circulatorio era excesivo y cuya construcción no se ajustaba, en lo más mínimo, a la recomendación que hay al respecto para este tipo de dispositivo y que si bien la Administración Local no se ve afectada si hemos tenido en cuenta en los 250 pasos que el actual equipo de Gobierno ha realizado durante estos tres ultimos años y que han reducido la siniestraliad viaria en un 60%.
Gracias por su atenta sugerencia.
Atentamente

Raimundo Domínguez Martín
Director de Obras y Movilidad
Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

 

 
S
Suida
17/02/2011 08:55

Pues el famoso baden que se ha mencionado de la ronda (que yo tenia que pasar a 5km/h y aun asi menudos meneos daba el coche...) esta mañana al pasar he visto que han empezado obras. Parece que en lugar de rebajarlo van a alargar los laterales para que la subida a ese "pedazo" baden no sea tan de golpe. Asi por lo menos aunque el baden va a seguir siendo igual de alto, la entrada y la salida seran mas suaves...algo es algo...

 
V
veredillas
09/02/2011 16:29

xcaret, la diferencia es que en Madrid muere gente atropellada y en Torrejón precisamente no es que sea muy usual, y justificados lo están, quizás alguno debería ser suavizado como ya dije, y en ciertas calles se necesitas mas. No es la altura del baden, mas bien es la mala "follá" que tiene el badén para entrar y salir de el, según cual claro.

Pero yo tengo un cochecín de 2 años y lo reviso cada varios meses y punto, teniéndolo todo en regla al menos mi coche no da problemas, eso si, la amortiguación y demás tienes que estar al día.

 
X
xcaret
09/02/2011 00:27

vaillant:

que están justificados?? pues si tenemos que poner estas montañas para que los de las motos no vayan a mil por hora estamos apañados. ¿Es que no hay otra solución? Pues entonces que los pongan en la Castellana,  a ver que pasa....Venga hombre, que hagan las cosas bien y no CHAPUZAS que es lo que son. Yo tengo los bajos del coche jodidos desde que vivo aquí, en la Cordillera Torrejonera.

 
E
Enzo
07/02/2011 19:25

Hola a todos:

La normativa que entró hace poco en vigor establece que no pueden tener más de 10 cm. de altura, creo que salvo los de la carretera de Loeches todos los demás pasan de esa altura, ademas hay unos ángulos máximos de entrada y de salida.

No sólo pueden llegar a dañarte los bajos del coche, mísmamente yo golpeé el catalizador de mi coche saliendo de uno a menos de la velocidad indicada en la señal, sino que gasta los amortiguadores y crea holguras en los trapecios de las suspensiones, incluso me han dicho en el taller que han entrado coches con averías en tuberías de gasolina y frenos, los coches no están diseñados para que la suspensión trabaje de esa manera, que se gasten el dinero en badenes más modernos que sólo se endurecen si pasas a más velocidad de la marcada.

Saludos

 
Vaillant
Vaillant
07/02/2011 00:49

No sé si habéis visto, por ejemplo, los badenes de Getafe o de San Sebastián de los Reyes. Esos sí que son montículos bestiales existentes en TODOS los pasos de cebra.

De todos modos, yo soy partidario de su existencia. Es cierto que alguno podría rebajarse un poco, pero en general creo que responden a un funcionamiento correcto y que ha mejorado bastante la seguridad vial y la de los peatones. ¿Os imagináis sino los rallyes a los que asistiríamos por la Avenida de la Constitución y otras calles del municipio? Sólo el descenso abrupto del número de atropellos justifica más que sobradamente su existencia...

 

 
T
tranchete
06/02/2011 22:17

Lo peor son las zonas de entrada a la acera, por ejemplo en paseo de la concordia, para acceder a garajes y a las zonas de aparcamiento en la acera. Pues bien, esas zonas de entrada que deberían tener rebajes... ¡¡tienen la misma altura que el resto de la acera!! Aquí es facilísimo dejarse los  bajos, ahora porque no hay circulación y se puede entrar y salir casi parados, pero cuando haya circulación va a ser misión imposible. Yo creo que esas entradas no pueden ser legales y deberían ser rebajadas igual que cualquier entrada a garajes por ejemplo en Madrid.

 
X
xcaret
04/02/2011 20:29

telescopio, yo creo que no es una cuestión de debate ni discusión alguna. Que los badenes supuestamente sirven para mejorar la seguridad vial, vale, está claro. Lo que me parece que estamos todos de acuerdo es que un badén no puede ser un montículo  hecho a ojo, que no hay que ser ingeniero para darse cuenta que cada badén no se parece al siguiente ni por el forro y que hay algunos que madre mía, ni el albañil mas torpe. Yo a veces llego ya hasta con mal cuerpo de tanto meneo. Y no sabía lo de las denuncias en el ayto. pero voy a hacerla. 

 
L
lg_becario
03/02/2011 17:44

Aqui teneis la normativa que regula todos los tipos de pasos elevados, es del 2008, ha tenido una moratoria de dos años para adecuar los que no se ajustan a ella, es decir la mayoria de los que hay por toda España son ilegales.

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

 
Telescopiodigitall
Telescopiodigitall
03/02/2011 13:12

Hola vecinos perdonar que me entrometa en el tema. hace unos meses hicimos un cara a cara entre el concejal de Obras y el candidato de Upyd a la alcaldía Luís Miguel Martín. El tema de debate fueron los badenes ilegales o seguros. El candidato de upyd además de darnos el mitin dio algunos argumentos en contra mientras que el concejal defendió su gestión y aportó algunos detalles de su mantenimiento. Os dejo el enlace y así aparecen  algunos argumentos más para la discusión.

http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/a-debate/61-pasos-sobreelevados-iilegales-o-seguros.html

 
V
veredillas
02/02/2011 21:44

Si, si hay varios que han arreglado que parecian montañas, como en la constitucion, pero ese que decis no hay por donde entrarle la verdad.. Badenes si, esta mas que claro, y en algunas calles se tendrian que poner mas porque hay algunas que ni hay, pero tampoco montañas.
Direis mas no por favor!, y yo pienso, que se aguanten y vayan a pata!

yo uso el coche para ir a trabajar, para el resto voy a pata que Torrejon no es una metropolis, te puedes cruzar el pueblo en nomas de una hora la verdad, y el soto es una de las cosas que necesita, que la gente salga de la urbanizacion a conocer a mas gente de otras en los parques, salgan a andar, por ejemplo yendo al ahorra mas o mercadona de la cañada, el centro de salud igual, no se, la verdad que hay gente que no tiene tiempo en salir a andar entre semana o simplemente no les apetece, pero encima de saludable, da como vidilla.

Un saludo.

 
M
mivio
02/02/2011 21:08

http://torrejondeardoz.es/Contacto.asp

Todos entrando aqui y poner la reclamacion oportuna, cuando reciban unas cuantas os aseguro que haran caso. En otros temas os puedo asegurar que lo han hecho.

 
vieco1
vieco1
02/02/2011 18:27

Yo se cual decis de la ronda sur ese es una pasada, yo si os sirve para algo lo cogo con el coche inclinado pa ponerme en angulo recto con el resalto y asi, por lo menos el coche entra recto y parece, solo parece que se desarma menos.

 

Yo tambien estoy a favor pero que haya resaltos como el que hablamos, es una barbaridad porque no es que sea un poco elevado esque son bordillos.

 

Un saludo

 
V
veredillas
02/02/2011 16:38

Todos los badenes del soto se hicieron hace ya años, cuando se empezo a edificar los viales del barrio, al igual que esas rotondas que no luego no lo son en algunas calles.. Pero vamos que en el soto el unico que he notado descomunal es el que dice CUORO en la ronda sur casi al final, entre que esta como en diagonal, y es de paves.. En fin, que casi un dia me quedo en el sitio con el coche parado. 

Quizas para una emergencia no son buenos, pero a mi sinceramente me da lo mismo tengo un toyota pequeñin nuevo, y otro coche mas viejo y nunca tuve problemas con los bajos, los llevo cada tanto tiempo para que revisen la amortiguacion y fuera.

Yo defiendo los badenas, quizas algunos habria que suavizarlos, pero yo antes que conductor, soy peaton, y hace unos años los coches iban por muchas calles como una autovia, y ahora gracias a ellos, al menos los coches frenan algo mas.

En cuanto a esos que dices cuoro de color negro y amarillo.. Ahora porque los han quitado la mayoria, pero es que antes habia cada uno que me ponian de mala leche, porque es que frenaba del todo y el coche parecia que se iba a desarmar, con los pasos de peatones sobreelevados al menos freno, pero no noto ese bache tan pronunciado y fuerte.
Y en los fresnos si que hay montañas autenticas tambien y algun amarillo-negro tambien hay, o habia al menos.

En cuanto a la normativa, creo haber leido que finalmente se aplicaba en algunos casos y no en general.

Un saludo.

 
G
Guadalu
02/02/2011 12:34

Yo puse una queja a través de Interne, que yo no pueod acercarme al ayuntamienti. Si ponemos varias seguroq ue nos hacen algo de caso...

http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp

 

Está comprobado que si ponemos varias quejas del mismo tena, lo tienen en cuenta (limpieza, mosuitos del verano pasado, etc), auqnue sea un poquito.

 

 
CUORO
CUORO
02/02/2011 11:10

Totalmente de acuerdo, yo no me considero una locatis ni una fitipaldi, y joder hay cada "guarda tumbado" que asusta, es más tengo gente que sufre de dolores lumbares y pasar por un baden de esos aunque sea con el coche practicamente parado es una tortura (vamos que cuando abran el hospi y traigan a las parturientas, más de un niño, sale o sale, en algún bote, no quiero ni pensar los enfermos que vengan en esas pedazo ambulancias descuajiringadas, vamos que alguna camilla con enfermo incluído vemos rodar por el Soto, como en las pelis de risa de los 80).

Yo creo que el que gana por goleada, es uno que esta por la última rotonda de la ronda sur, en ese si cojes carrerilla, o una de dos o jodes el coche y le dejas como el de los Picapiedra hueco por debajo, o despegas y sales volando, es alucinante.  Y los que también me molestas un montón y esos no son los badenes estos de 35 m, si no las bandas esas negras y amarillas, que hay en Mancha Amarilla y también en la Constitución, madre mia hay si que el coche por muy parado que vaya notas que se descuajiringa entero.  Pues eso que seguro en los Fresnos (con todos mis respetos para los vecinos de ese barrio), tienen todos los badenes a medida, vaya a ser que su majestad se raspe el culo del coche (aunque me figuro que tendra más cuartos que yo, para si se le rompe, comprarse otro, otros tenemos lo que tenemos y cruzamos los dedos para que dure muchos años).

¡Ah! Y si todo el problema es los admiradores de Alonso, menuda cosa, se van por Rosalía de Castro (que yo no se como podrán con esa mierda de pavimento) y eso que es peatonal (a pesar de que a los vecinos que damos la puerta principal a esa calle, nos vendría al pelo tener una tarjeta de residentes o algo asi, para circular por ella, aunque solo sea a aparcar medio segundo en nuestra puerta), y a darle estopa, por supuesto tanto los de la Conti como los coches patrulla, de vez en cuando, algunos también se piensan que estan en Cheste.


Editado por CUORO 02/02/2011 11:13


Editado por CUORO 02/02/2011 11:15
 
B
BiXiTo_84
02/02/2011 10:26

Yo también estoy de acuerdo en que rebajen los badenes...cada vez que tengo que pasar por ahí me da pánico porque cualquier día veo que rompe los bajos de mi coche.

 
P
PalomaB
02/02/2011 08:12

Estoy contigo Xcaret. Tengo entendido que los badenes tienen que tener una altura determinada por normativa, y creo que hay muchos que no la cumplen. En el Paseo de la Democracia, Paseo de la Conviviencia y C/ Juan Gris, que me conste, hay algunos que no es que tengas que pasarlos despacio, es que o frenas del todo o te llevas los bajos del coche. De hecho, ya hubo algunos que tuvieron que rebajarlos, porque aún estaban peor.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento