Volver al foro
AntoMo
AntoMo
11/03/2011 09:09

Nuevo colegio concertado en Fresnos

¿Cómo es el nuevo colegio San Juan Evangelista en Fresnos y cuáles son sus ventajas?

24.180 lecturas | 35 respuestas

Hola, no se si sabreis que para el proximo septiembre el colegio San Juan Evangellista, el que esta actualmente al lado de iglesia de la Plaza se translandan a Fresnos. Como el cole que van a abrir es mas grande se puede pedir plaza para  todo el ciclo de infantil. El cole es una pasada, esta enfrente del auditorio que han hecho nuevo y me gustaria que alguien me dijese que tal es, ya que por cercania me viene mucho mejor ese cole que el Humanitas y ademas me han dicho que es mucho mas barato. Gracias

 
G
GEJELU
31/08/2011 08:38

Hola a todos, ayer estuve en el colegio ( el antiguo claro) y me dijeron que en el patio que habia ( que ya era pequeño) están haciendo aulas nuevas provisionales hasta que se abra el otro centro que se prevee que será dentro de un mes ( vamos que piensan hacer en un mes lo que no han hecho en seis, es evidente que eso no va a ser así). Lo más sorprendente es que piensan cobrar las cuotas del colegio nuevo en las instalaciones del viejo, otros padres y yo ya dijimos que por ahí no pasamos, vale que el colegio no esta hecho y nada se puede hacer en ese aspecto pero desde luego, no estamos dispuestos a pagar por un centro antiguo lo que nos vendian con nuevas instalaciones y servicios. En el colegio de la plaza los alumnos pagan 24 euros, y pretenden que los que nos apuntamos este año por primera vez paguemos 150, además a los antiguos alumnos del colegio de la plaza les van a cobrar sólo 60 euros en el de fresnos y no los 150 que nos cobran a los nuevos.

Yo como todos me tendre que aguantar y venir al de la plaza porque ya no hay plaza en otros colegios, pero desde luego no voy a pagar las cuotas del centro nuevo, hasta que no se esté en él.

Por otro lado que ocurre con los servicios que vamos a necesitar por el hecho de que el centro esté en otra ubicación, en mi caso yo en fresnos no iba a necesitar comerdor, y sin embargo si el colegio es en la plaza, tal vez lo necesite porque quien me iba a recoger la niña en la hora de la comida no puede en dos horas ir a la plaza volver a casa, comer y volver al colegio, ¿qué pretenden, que auma yo tambien el gasto del comedor porque ellos han decido hacer las aulas provisionales en la plaza en lugar de en fresnos como comentaron? ya he llamado a la OMIC para comentarlo, y en principio me dan la razon, cuanta mas gente llame más posiblidades habra de que nos hagan caso el nº es 916566969 y el nº de la inspección de educación es 918872090 ó 918872068. Desde la inspección algo tendran que hacer ya que es concertado, y son ellos los que autorizaron las plazas vacantes en los fresnos. Espero que nos unamos para entre todos conseguir que no nos tomen el pelo.

 
J
Juanita01
30/08/2011 22:10

En la pagina web del Cole informaban de que en la segunda mitad de agosto CONCRETARIAN mas sobre lo de empezar en el Cole antiguo si el nuevo no finalizaba..... Pues mañana es 31 de agosto y no han contado nada mas. Faltan 3 DIAS para que empiece el primer ciclo de infantil y no se sabe nada porque ademas no te cogen el teléfono. ¿que tenemos que pedir un día en el trabajo para pasarnos a ver si nos informan?

 
J
Juanita01
30/08/2011 21:48

Hola indiada, si es cuestión de tener paciencia pues se tiene, pero el tema es que sobre todo hay que ser serios. Y la falta de organización que se percibe cuando TODAVIA se rumorea y digo rumorea porque no hay dato emitido por el colegio de finalización de obra es ruinoso. Seria mejor que hubieran convocado una reunión de padres para informar de la situación, de como van ha estar los niños, de donde van a sacarlos al recreo si se ve como el mini patio del antiguo Cole lo están habilitando para aulas, de que tal y como van las obras (y es verdad que llevan un ritmo bueno) estas no finalizan hasta navidad...

Ilusión y esperanza en que el Cole lo acaben en septiembre?!!! Pero te has pasado por la obra??, ahora lo que tienen que ofrecernos es la certeza de que los niños van ha estar con sus necesidades mínimas cubiertas mientras están en el Cole de la época del "Cuentame como paso".

 
V
veredillas
22/08/2011 19:13

Juanita01, el otro día pase por el SJE actual, y la zona del patio de éste, más cercana a la plaza Mayor, que tenía unas vallas negras.. parecía verse como si fuesen a poner pladures o algo, y hacer nuevas clases en los soportales del colegio.. quien sabe.. Pero bueno, tienes razón conque lo investigasen.

 
J
Juanita01
22/08/2011 18:22

Respecto al inicio de Cole SJE ha salido una circular donde informan que en el caso (ya evidente)del que las obras no hayan finalizado se ubicaran a los peques en el antiguo Cole. ¿Pero donde si no tienen suficientes clases ni espacio para la ampliación concedida por la consejería de educación.? Porque consejería de educ. aprueba una ampliación de alumnos sin existir el nuevo colegio.? Inspección de educación debe de abrir expediente al respecto y a asegurar el bienestar de los niños, y para asegurarse de ello seria bueno que les llegara la inquietud de los papas, como pues pasando por registro esos escrito, donde? En Inspección de Educación de la Dirección de Inspección de la Zona Este de Madrid que esta en Alcalá de Henares.

 
_
_Ana
12/07/2011 19:36

Hola,

Yo no soy una entendida en obras, mi hijo irá al Humanitas el proximo curso, paso delante del SJE casi a diario y veo que efectivamente estan bastante atrasados en comparación con el Humanitas pero creo que aun faltan justo 2 meses para empezar el colegio y con todos los obreros que estan en el paro, no sé, creo que es viable que se haga algo en dos meses (hay un programa en la siete sobre las reformas sorpresa de las casas y por lo visto si hay personal y ganas, todo es posible). 

Ahora bien es cierto que en el Humanitas han priorizado la parte de los cursos que se abren este año, es decir infantil + 1º y 2º de primaria, el resto lo dejan para mas adelante, pero en el SJE no sé si tienen que levantar TODO para el 12/09 o solo parte?

En todo caso entiendo la frustración por esa falta de información, eso me consumiría a mi también más tratandose de los intereses de unos niños.

 
S
SJEFALLA
04/07/2011 10:59

Parece ser que el famoso y estupendo nuevo colegio de San Juan Evangelista que iba a estar preparado para Septiembre de 2011.....no lo estará (si alguien mira las obras y sabe algo de tema, entenderá que es imposible) por lo que nuestros hijos arrancarán en barracones o tendrán que quedarse en el colegio actual (amén de las nuevas aulas que no podrían ir y se quedarían sin colegio).

A eso habría que añadir que parece ser que no están pagando a los empleados.....

Vamos, un colegio donde "querer" llevar a tus hijos...."donde todo se hace por Amor" (como reza en la web) pero donde unos mienten y otros pagan.....

 
E
evl
30/06/2011 13:48

Hola, en un mes aproximadamente me voy a vivir al soto, tengo que buscar un colegio para mis hijos de 6 y 3 años, me gustaria saber si hay muchos problemas para entrar en los dos que hay en el barrio y que opinión os merecen ambos. Muchas gracias.

 
L
lomas18
27/06/2011 00:13

¿Alguien tiene noticias de plazos de apertura?

 

Lo digo porque me pasé este fin de semana.....y quedando 11 semanas y viendo que en 2 semanas no han avanzado casi nada....me da que no tendremos colegio terminado para el 15 de septiembre ni de broma.....

 

¿noticias?

 

¿opiniones?

 

Gracias

 
_
_Ana
17/05/2011 16:09

Marialu, dije "lista de espera" porque me entiendo asi, pero lo hubiera tenido que poner entre comillas porque en cierto modo sí lo estamos... sí que eché la soliitud a la Comisión el 28/4 en el cp Miguel de Cervantes tal y como lo has hecho tu, pero fue en Humanitas el día anterior que me dijeron que éramos dos fuera de plazo, y si tú fuiste un 4/05 entonces ya somos más de dos...Y eso que el día 5/05 me acerqué a ver las listas, para contar los niños, y lo volví a preguntar y me dijeron que solo eramos dos...por eso no lo entiendo bien.. y el problema es que sé que son 73 alumnos para 75 plazas, si somos más de dos, tendran que subir el cupo o bien rezar para que haya renuncias, sin contar las posibles 2as opciones... sé de una mama que pensaba renunciar lo echó por echar pero decía que se le subía mucho la cuota con dos niños.. te dejo mi mail: haleixia2@hotmail.com, por si quieres escribirme en privado..

 
M
Marialu
17/05/2011 15:11

Ana, pues yo fui al humanitas el 04/Mayo y fue alli donde me mandaron a la comision de escolarizacion que esta en el MIguel de Cervantes, eche los papeles fuera de plazo el dia 05 de Mayo y ese dia en la comision de escolarizacion me dijeron que para cuatro años no tenian a nadie mas para el Humanitas. Para que puedas tener opcion a que te cogan no tienes que apuntarte a ninguna lista de espera tienes que echar la matricula pero en la comision de escolarizacion y fuera d plazo que te la cogen, te lo digo por si no lo has hecho asi. Yo tampoco creo que tengamos mucha gente con segunda opcion, cuento con los del SJE pero por eso queria saber si alli habian entrado todos, porque entonces aunque hubieran puesto senguda opcion daba igual porque estaban admitidos en la primera. Por ahora que yo sepa estamos nosotras dos, aunque yo no soy la de la cola del colevacaciones, puede ser que haya una tercera. Te dijeron cuando te dician algo? A mi me dijeron que para el 15 de Junio.

 
_
_Ana
17/05/2011 13:37

por cierto se me ha pasado comentarte, por si te interesa, en el san juan bosco buscaban a niños de 4 años,  pero a mi no me interesa porque queda mas lejos que el humanitas, te lo digo por si te interesa, acercarte..

 
_
_Ana
17/05/2011 13:33

Hola Marialu, pero que día fuiste a ver Humanitas, yo es que fui el día anterior, el 27/4/11, puede que tú hayas ido antes de ese día al Humanitas? si es así, seguimos siendo dos en la lista de espera sino..no sé, por otro lado me contó una conocida del parque donde voy que en la misma cola para colevacaciones a una mama se le pasó el plazo, ¿puede ser tú o no? jejej esto es de paranoia total! De 2ª opción no creo que hayan muchos porque al abrir otro concertado, seguramente les cojan en la primera opción (cuento con niños que hayan echado en el SJE) porque de echar de opcion 1 en un publico y opción 2 un concertado es muy raro...si es que han rellenado como 2ª opción, a mi no me pasó por la cabeza la verdad.. y tu? Bueno a ver si tenemos suerte mujer! Animo! 

 
_
_Ana
17/05/2011 13:32

Hola Marialu, pero que día fuiste a ver Humanitas, yo es que fui el día anterior, el 27/4/11, puede que tú hayas ido antes de ese día al Humanitas? si es así, seguimos siendo dos en la lista de espera sino..no sé, por otro lado me contó una conocida del parque donde voy que en la misma cola para colevacaciones a una mama se le pasó el plazo, ¿puede ser tú o no? jejej esto es de paranoia total! De 2ª opción no creo que hayan muchos porque al abrir otro concertado, seguramente les cojan en la primera opción (cuento con niños que hayan echado en el SJE) porque de echar de opcion 1 en un publico y opción 2 un concertado es muy raro...si es que han rellenado como 2ª opción, a mi no me pasó por la cabeza la verdad.. y tu? Bueno a ver si tenemos suerte mujer! Animo! 

 
M
Marialu
17/05/2011 11:20

 Hola Ana, yo fui despues que tu a echar la solicitud a la comision de escolarizacion y lo que me dijeron a mi alli es que no habia nadie mas que lo hubiera echado para cuatro años, y resulta que tu lo habias echado antes que yo, asi que no nos podemos fiar mucho de lo que nos digan alli. Si que me dijeron que los que pasarian por delante nuestro serian los que hubieran puesto el colegio humanitas como segunda opcion y de esos no tengo ni idea si habra mucha gente. Me dijeron que ya se pondrian en contanto con nosotros para el dia 15 de Junio, te contaron a ti mas o menos lo mismo? Crees que habra gente que haya puesto el humanitas para cuatro años como segunda opcion? Yo la verdad es que tengo muchas esperanzas de entrar como quedaban plazas libres....no  se

 
_
_Ana
15/05/2011 13:35

Yo fui a ver las listas en el actual SJE al lado de la iglesia, y según he visto, para 3 años hay un niño en lista de espera, 6 niños para 4 años en lista de espera y para los 5 años ninguno en lista de espera, conté entonces los admitidos y son sólo 17. Llamé para 4 años que son los que curiosamente son más! cuando lo normal es que esten a tope los 3 años, y me dijeron que había posibilidades, porque al mudarse a los fresnos, cren que niños van renunciar a la plaza, y depues que es otra cuota (eso me lo dijo una conocida) y aunque a los antiguos se las van a respetar en un principio, creo que la idea es que al final paguen igual que los demás (que sería en mi opinion lo normal).

 
E
enredados
11/05/2011 23:44

Pero como va a tener mucha demanda el de la Zarzuela si este año no tienen ni para cubrir las 3 clases de 3  años.

 
V
veredillas
11/05/2011 16:56

Marialu, no tengo ni idea, llamales a ver.

sotuoka, coles publicos abrieron el del Soto.. Y el resto de Torrejon ya esta consolidados con publicos, pero un hermano mio ha metido a sus crios este curso al Miguel de Cervantes, ya que el bilingue de Severo Ochoa esta bastante solicitado e ira solicitando cada año el cambio a este ultimo, o quiza de aqui a 3 años el Cervantes es bilingue, ojala! Lo que si que me han llegado noticias de que el de La Zarzuela esta bastante solicitado y quieren su ampliacion, ojala se cumpla la reivindicacion. Y supongo que como en todo, habra bastante demanda en segun que coles, pero siempre hay alguno que pilla cerca de casa y que te meten por narices.

Saludos.

 
M
Marialu
11/05/2011 10:48

Alguien podria decirme si este cole ha llenado sus plazas para segundo de infantil? Gracias

 
V
veredillas
28/03/2011 20:43

Acaban de colgar un par de entradas nuevas en este blog http://torrejoneando.blogspot.com con respecto al colegio concertado Humanitas y el colegio concertado SJE

 
T
Tania-Hector
28/03/2011 00:42

Sigo sin defender aunque no lo parezca los concertados.

Para mi la base de la igualdad de oportunidades es que exista una educación buena y gratuíta.

pero aunque en localidades como Torrejon no se me ocurren ejemplos. Hay concertados en barrios de Madrid (buenos barrios cercanos a a barrios no tan buenos) que te cobran los 150€ por nada (ni actividades extracurriculares en sexta hora ni nada) sólo para que los padres de los barrios no tan buenos elijan coles publicos. A este tipo de colegios van los hijos de los concejales del ayto de madrid (independientemente del color político) y otras personas con mucho dinero. (pagadito todo con nuestro dinero tb). Esto es lo que a mi juicio es muy criticable, e incluso en algunas ocasiones la segregación viene por parte de la administración 

Y como dije en algun mensaje anterior, la falsa creencia de que pagar es obligatorio hace por ejemplo que la tasa de inmigración en coles concertados y público sea diferente, y los pagamos todos por igual.

 
T
Tania-Hector
28/03/2011 00:35

El colegio te puede instar a pagar, no nos podemos olvidar de que es una empresa, y su misión (a parte de la educar ya que es un colegio) es sacar máximo beneficio y puede ser que se aprovechen de la falsa concepción (tremendamente extendida) de que concertado significa pagar una parte de la enseñanza y

NO concertado significa pagar la parte de la enseñanza que no es curricular, es decir que no se encuentra en el desarrollo curricular estatal ni de la comunidad autónoma (se pueden consultar en el Real Decreto de mínimos 1630 para infantil en los Decretos 17 Marzo de 2008 de infantil y Primaria en el Decreto 69, cualquier hora extra, o actividad que no se encuentren aquí recogidos te la cobraran, es lo que os han comentado que es la sexta hora, En estos colegios hay una hora lectiva diaria más al día, puede que 100 u 150 € pueden parecer mucho, pero cabe preguntarse comparado con que: dos horas de aerobic a la semana suponen 40€ una hora diaria de que te vengan a limpiar a casa son 200€ el satélite son 60€) Por supuesto si la opción concertado no te gusta por opinión e ideología o te hacen falta para comer, pues  100€  es muchísimo dinero, una barbaridad diria yo (y si los vamos multiplicando por número de hijos pues más),  si no es cuestión de organizar prioridades. Puede que cuando a mi me llegue el dia de elegir, no pueda pagar ese dinero, pero desde luego 100 o 150€ si tengo 20h horas mensuales de actividad educativa extra dada por gente tiulada, con su años de carrera universitaria, no me parece caro  (150/20= 7,5 euros la hora). Otra cosa como digo es que  se piense que ese tiempo no se traduce en oportunidad educativa, o que realmente no se pueda pagar (por supuesto que no todo el mundo puede) Pero me parece injusto llamarle caro a eso.

 

 

Y si es verdad que ir a un cole concertado y no pagar no es lo habitual, por que ningun padre quiere que su hijo "se sienta menos" que los demás, y no pueda entrar en la clase del profesor X y los demás si,  y el que opta por el concertado paga la sexta hora. Pero no os creais que es obligatorio

  

 
Patoletas
Patoletas
25/03/2011 15:15

Tania-Hector, eso que dices de que no te pueden cobrar nada es relativo, me explico, ami que llevo a mis dos niños a ese colegio, nunca me han dado lo opccion de no llevarlos a los "talleres", sabes que es un pago que tienes que hacer y punto, si les dan talleres pero no si no pagas les llevan a otra clase como dices.

 
V
veredillas
25/03/2011 14:55

En teoría tienen que dar alternativa a la religión si es concertada la enseñanza.

 
Patoletas
Patoletas
25/03/2011 13:02

Hola.

El colegio empezara a funcionar en septiembre de este año, es un colegio católico por lo que la religión sera obligatoria, empezaran este año con niños de 2 años (privado) y de 3 hasta la secundaria concertado.

 
V
veredillas
24/03/2011 18:07

Estoy con Laurasan, en el San Juan Bosco que es el que mejor conozco pagan alrededor de 150€ mensuales, todos. 

La enseñanza yo creo que es igual, nada mas que a la hora de entrar en un instituto, este no es que exija menos, pero si que tienen 'menos preocupacion' por los niños, ya que en los ies suele haber 6 clases por curso y son muchos crios y si tienen que luchar todos porque estudien mas y menos, como que no, les dan cierta autonomia, pero vamos que tampoco es tan terrible el fracaso escolar en la comunidad.

Si el niño no quiere estudiar, quiza en un instituto 'termine' antes, y en un concertado tarde en 'terminar' cuando llegue a bachiller o a una universidad publica que le exigiran a los crios mas independencia y si no estan acostumbrados les costara mas.

Pero para bueno para gustos los colores, cada uno que lleve a su hijo a donde quiera, yo siempre lleve a los 2 al publico, y tampoco fueron de sobresalientes, pero tampoco se les dio mal, lo importante es la educacion que recibe el niño en casa y que se crie en un ambiente, no de familia 'modelica' pero si mentalizarles para que estudien, que sepan con quien se juntan, etc.

 

Un saludo.

 
T
Tania-Hector
23/03/2011 20:52

No intento entra en un debate sobre el régimen concertado o la religión. Lo único es que elegir colegio creo que  es una decision dificil para un padre, y creo que  hacerlo con  información fiel es importante.

Y si alguien quiere matricular a su hijo en infantil, etapa para la que no hay plazas suficientes en Torrejon, (y se puede quedar en la calle y sin plaza)  no debe desechar un colegio concertado que tal vez le pille bien por cercanía o por el horario, por que piense que no lo va a poder pagar o piense que su hijo tiene que dar religion forzosamente. Si decide desecharlo por que su opción personal es que el público es mejor, en horarios, en disciplina, en istalaciones o en lo que sea pues genial

Pero de verdad NO es obligatorio pagar en un concertado. NO te pueden obligar a pagar en ningun cole concertado. NO es legal, NO lo pueden hacer y NO se hace  Eso que hay que pagar creo que le llaman Actividades Complementarias de Aprovechamiento Académico y son opcionales (previo pago). Si llega la hora extra de inglés y tu no se la pagas al niño  pues le pasan un rato a la clase de al lado y mientras  atienden a esa profesora, juegan con plastilina dibujan, hacen deberes....

En cuanto a que los niños que vayan a la alternativa a religión sean pocos, pues si el cole tiene carácter religioso es natural. Aún así en infantil y primaria un 79% de los alumnos dan religión en los colegios públicos.

En los coles concertados se puede optar a las mismas becas de libros o de comedor que en los públicos.

Desde mi punto de vista, es importante saber esto, ya que ayuda a no dividir en clases socio económicas dos tipos de colegios que todos pagamos.

Siempre va a ser  mas costoso un concertado, es verdad, y no se puede negar, suele haber más libros y hay que pagar uniformes

Después cada padre y madre deberá valorar sus necesidades ya que en algunos las clases extraescolares son más caras, el servicio de desayuno (eso de dejar al niño antes por las mañanas) puede ser tb más caro en  uno concertado que en uno público.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
V
veredillas
23/03/2011 19:52

Tania-Hector, lo digo porque en el San Juan Bosco, obligan a pagar una hora más, creo que diaria que el resto de coles, y pagan 100 y largos euros.. Y en el humanitas igual.. 

En el bosco me han comentado que ponen muchas trabas para hacer clases de alternativa a religion, y son muy pocos los que van a estas ya que muchas pasan de historias con el colegio y asi su hijo no es un 'excluido'. 

A mi me parecen muy bien los concertados, son un alivio para la administracion publica y cada uno tiene derecho a llevar a su crio a donde quiera, pero el problema de la religion en los concertados, en algunos claro, esta muy presente y es que suelen ir en muchos casos ligado el concertado y la religion.

La pagina web la eche un ojo, pero no viene ninguna maqueta ni nada de como sera.

Un saludo.

 
T
Tania-Hector
23/03/2011 19:35

Respecto a lo que deciais antes sobre lo de mezclar a los niños o que la religion fuera optativa, me gustaria hacer una pequeña aclaración que espero os sirva de ayuda a los que estais decidiendo que hacer.

Un cole concertado es aquel en el que el estado subvenciona, al menos, la educación obligatoria (primaria y ESO) (muchas veces infantil 2º ciclo de 3 a 6 años)  y se rige por las mismas normas que los públicos. Todos los contenidos minimos exigidos por ley y que en un cole público son gratuitos también lo son en uno concertado. Ahora bien si el cole concertado pone mas horas de inglés, de alemán, de natación o de ganchillo, (puede incluir lo que queira) si las quieres las pagas y si no pues no.

En cuanto a la religión, SIEMPRE es optativa, al igual que en uno público, (aunque el cole tenga capilla).

Sobre lo de mezclar a los niños, son decisiones que se toman a nivel centro, no tienen que ver con si el cole es privado, público o concertado.

 
V
veredillas
23/03/2011 19:02

Muchas gracias MOTECAR2008, espero que todo salga bien y los que vayan al cole esten lo mejor posible y asi se libere el terreno de al lado de la iglesia.

 
V
veredillas
23/03/2011 16:43

Y a todo esto, al final la parcela definitiva cual es? Y empiezan todos los cursos en septiembre de 2011 en los fresnos? o por el contrario sera en septiembre pero de 2012? :/

Es que me pasé por la parcela que en teoria va en los fresnos y no hay ni un movimiento ni cartel.. 

y cual es su web? un saludo.

 
V
veredillas
13/03/2011 02:59

Me parece bien que amplíen la plaza, es algo que siempre pensé que debería ser así.
Y no se, pero lo de religión lo sigo sin ver, supongo que como colegio sostenido con fondos públicos que es tendrán que dar una alternativa a las familias no religiosas o de otras religiones.

La puñeta por lo que he leído en otros sitios es que hay padres que llevan a sus hijos al actual colegio y ahora se los llevan al otro lado de Torrejón, pero bueno, si se quiere mejorar, hay que sacrificarse en ciertas cosas.

 
V
veredillas
12/03/2011 23:16

Por cierto otra preguntita ya que estamos, la gente que se acerque a informarse si es en el San Juan Evangelista, podríais preguntar si el colegio de al lado de la iglesia se quitará con el tiempo y a cambio se irán a este nuevo? Porque de ser así entonces si que estoy a favor de el traslado porque me encantaría ver la iglesia sin nada alrededor como en otras muchas ciudades.

 
V
veredillas
12/03/2011 23:14

Vaya, gracias por la información. No sé yo no estoy a favor de subvencionar colegios religiosos, pero bueno, se hará de todas formas.

Yo siempre abogo por la educación pública y en el colegio se mezclan las clases una o dos veces en la primaria y en el instituto anualmente, por lo que de esta forma los críos tienen menos miedo a conocer gente nueva que si uno niño va con los mismos desde pequeño, y aunque los mezclen claro está que siempre tienen su grupillo.. Pero bueno, ya que estamos solo espero y deseo que el colegio sea bonito como el del soto y de bastantes clases de inglés y que la religión no sea obligatoria.

 

Un saludo a todos.

 
V
veredillas
11/03/2011 15:04

 AntoMo, podías decir exactamente donde irá, es que no caigo.. Pensé que quizás sea la escuela infantil que va debajo de la Caja del Arte y que se le cedió a los del San Juan Evangelista.. Pero no se.. Si puede concretar, mil gracias!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento