Volver al foro
M
melocotonero
08/04/2011 03:01

Impresionante vídeo sobre la transformación de Torrejón

3.494 lecturas | 17 respuestas

Parte 1:

Parte 2:

 

 
V
veredillas
19/04/2011 02:04

Bueno Espino, lo de pillar droga, antes era así, y me da a mi que por desgracia sigue siendolo.. El caso es que ya no hay tantos problemas aunque hagan esas cosas (por ejemplo debajo de mi casa, entre otros muchos sitios) Pero bueno, molestar como tal no lo hacen, y tampoco tenemos los típicos yonkis en la zona. No lo defiendo, si no que quería aclarar que al menos por mi zona no ha cambiado nada, incluso diría yo que en ese tema ha aumentado. Pero que le vamos a hacer, allá cada uno que hace lo que quiera con su cuerpo.

Con lo demás estoy contigo.

 
E
Espino
18/04/2011 23:28

Esta claro que los que han llegado a Torrejón hace 1 año o 2 años no han vivido de forma tan clara y abrumadora la transformación. Los más viejos de esta ciudad recordamos cuando éramos conocidos como "Torrebronx" porque éramos la ciudad con más homicidios de todo Madrid. También todos teníamos amigos de todo el corredor del henares que venían a Torrejón a pillar droga, por no hablar de los tercermundistas parques y jardines...Pero lo que si esta claro es que nadie, nadie en esta ciudad se arrepiente del cambio de color político.

 
CUORO
CUORO
12/04/2011 14:05

Totalmente de acuerdo contigo jesalb, yo no podría haberme expresado mejor (la verdad que tampoco es que se me de muy bien).

Y me alegra ver que tu visión de Torrejón es totalmente objetiva, y se asemeja muchimo a mi opinión llevando dos años aqui o en mi caso llevando toda la vida.  Es que de verdad, algunas veces te da cosa quejarte de algo (y creo que los Soteros tenemos motivos sobrados para hacerlo), porque la gente esta obnuvilada, y como tu dices las cosas se demuestran andando y es si o si, que esta legislatura sale nuevamente este equipo de gobierno, bueno pues ahora veremos a ver que pasa.

Yo no quiero para nada los que hubieron antes, pero al Cesar lo que es del Cesar, y es cierto que algunas cosas las dejaron hilbanadas a falta de costura, como la Plaza, el puente Risi, las viviendas del Soto (no se si todas las promociones, pero si que estaban previstas algunas), etc., igualmente es cierto que el Parque Europa esta ahi, por el Plan E, ya veremos ahora sin Plan E, es cierto que el parque esta bonito y por lo menos eso hemos ganado, pero creo que se debería de haber empleado ese terreno en otras cosas más economicas de mantener, y por ejemplo haberse preocupado de los parques que ya estan hechos y estan abandonados y son igual o más de bonitos que el Parque Europa y eso sin estar cuidado, que cuidado ganaría aun más, me refiero a nuestro parque, el de los Miradores, es una penita cada vez esta en peores condiciones, y a pesar de eso debido a su entorno, para mi es mas hermoso que el otro, con todo el presupuesto que se le dedique a uno y 0 que se le dedique al otro.

 
J
jesalb
12/04/2011 10:38
Yo conozco Torrejón de 2 años para acá y desconozco qué se hizo en otras legislaturas. Realmente, parece que en ésta, se han hecho muchas cosas. Sin embargo, puestos a reconocer méritos, deberíamos reconocer también que el ayuntamiento se pasa de populista y de propaganda. Y echo mucho en falta eso en este foro, donde todo es peloteo. Da la impresión de que toda la publicidad ha hecho su trabajo y la gente ya no es capaz de pensar por sí misma.

Es inadmisible en democracia, el uso que se hace de la página web del ayuntamiento, de la revista "Plaza Mayor", el buzoneo que se ha hecho con CD incluído, el hacer jornada de puertas abiertas de un hospital a medio construir, de inaugurar cada cacho de cesped que se arregla en la ciudad, de crear una exposición de la transformación de Torrejón (!), de vendernos la moto de la estación del Soto con la coletilla de que es culpa de Fomento. Sí, todos los políticos lo hacen, pero alguno son demasiado descarados. Y lo peor, es que parece que les reímos las gracias.

Por otro lado, aunque vamos avanzando, el Soto es un barrio sucio, descuidado y mal comunicado. Creo que habrá que tener paciencia, pero en lo que a nuestro barrio se refiere, no entiendo tanta pleitesía al alcalde.

Y por último, de un ayuntamiento no sólo hay que mirar las obras, sino las cuentas. Es fácil transformar la ciudad gastando millones y millones de euros. Cualquiera sabría hacerlo. Pero tal vez, para la siguiente legislatura, no nos podamos endeudar más y toque ahorro. Por cierto, el ayuntamiento ha vendido muy bien lo que ha hecho hasta ahora ¿alguien sabe lo que pretende hacer en la próxima legislatura?
 
N
NALA77
12/04/2011 09:12

Todavía no entiendo por qué se defiende tanto al Alcalde de Torrejón por su buen hacer esta pasada legislatura, ¿Acaso no es su obligación? ¿No pagamos nuestros impuestos por y para algo? Si lo hace mal, está justificado porque como los anteriores lo hicieron mal pues no pasa nada.

En un post anterior dije que muchas de las mejoras y obras que se han realizado en el municipio, parte de la financiación ha procedido del plan E. También un punto a su favor que tiene nuestro alcalde es que tiene "madrina" y en esta vida el que tiene padrino, madrina en este caso, se bautiza, el que no se queda moro.

Espero que dentro de 4 años sigamos hablando de lo bonito y de lo que sigue cambiando Torrejón, todavía quedan muchas cosas por hacer y mejorar por el bien de todos los Torrejoneros, espero que no quede en el olvido.

 
V
veredillas
11/04/2011 20:30

Es que Raulillo83, uno ha visto muchas cosas.. Y si hubiese un hilo en plan protestas, o propuestas, en general, para cualquier partido politico en el foro (aunque en teoria y eso de primeras esta prohibido porque incidiria en politica, pero bueno.. hoy dia casi todo esta relacionado con la calaña politica, pero bueno)

Protestaria, o propondria, segun lo mires, eso y mucho mas!! Y si no sigues mucho en el foro, entonces te entiendo, porque muchas veces el alabado al ayto. actual por su trabajo por Torrejon, pero otras muchas me he quejado y mucho en temas como los anteriores citados. No me importa criticarlos.. Faltaria mas, a mi ningun politico me da de comer.

 
R
Raulillo83
11/04/2011 17:22

Muy bien veredillas! así me gusta la gente, con un poquito de autocrítica aunque haya que sacarla con alicates!.

Al final lo estropeas un poco comparando este ayuntamiento con otro que ya no está (el de los "sociatas" como tu dices) pero bueno, siempre que algo va mal se suele "vender" el que otros lo podrían hacer peor.

Un saludo y enorabuena!

 
V
veredillas
11/04/2011 16:44

Yo no abri este hilo, simplemente lo comento. Nadia es perfecto y cagadas las tiene este ayuntamiento, como por ejemplo y es algo que no me ha gustado nada y lo he expresado mil veces hasta un dia que me encontre con el alcalde y es la politica medioambiental de Torrejon.

Torrejon necesita un plan de movilidad, necesita carriles bici, aparca bicis, ciclo calles donde estas sean estrechas y no entren carriles bici pero si son ejes principales. Mejorar los transportes publicos en el interior de Torrejon, estudiar la posibilidad de un tranvia. NO soterrar las vias, si no elevarlas como medida muuucho mas barata a soterrarlo y con el dinero sobrante que seria mucho se podrian hacer muchas mas cosas en todo Torrejon. Y sobre todo la plantacion y cuidado de los pocos arboles que ponen. Casi todo son palmeras (que en algunos sitios queda bien, plaza La Habana y España por ejemplo.. Pero en otras no las hubiese puesto ni loco, como la calle virgen de la paz..
Hablan mucho de la semana santa, y para mi esto es un gasto bastante superfluo que se podria pasar por alto, nadie dice que se quiten, pero no que digan que 'potencien' estas cosas a base de subvencion al estilo sociata y esto no me gusta ni un pelo.. Como ves no todo son flores y creo que el Alcalde ya que esta aunque sepa que saldra elegido, porque es el mejor alcalde que he conocido (en Torrejon, nadie dice que del mundo mundial..) podria escuchar un poco mas a la gente ya que los anteriores gobiernos eso tampoco lo hacian, bueno no hacian practicamente nada.

 
R
Raulillo83
11/04/2011 16:34

Veredillas, desconocía tu edad puesto que no te "sigo" como puedes comprobar.

Haces mención a la evolución que está teniendo Torrejón y te vuelvo a repetir que yo lo alavo y te insisto que todo absolutamente, desde los años 60 o 70 desde los que haces mención, ha mejorado, no solo Torrejón gracias al ayuntamiento que tiene ahora.

Al resto de tu post la verdad que no tengo nada que comentar, salvo que me quedo más tranquilo sabiendo que las ratas "no parecen agresivas" (ratas en un barrio nuevo y que la exterminación corre por cuenta de los vecinos).

Así que yo desde aquí te animo a que abras un post titulado "cagadas del ayuntamiento de Torrejón" ya que no todo van a ser alabanzas.

Que se dejen de tanto video de propaganda, que ya sabemos que queda poco para la elecciones.

 
V
veredillas
11/04/2011 15:00

Raulillo 83 majo, tengo 40 'y tantos' y lo he dicho mas de una vez, pero bueno. He visto muuchas cosas, demasiadas quizas y no muy buenas de donde soy, donde me he criado y vivo.

Y estoy orgulloso de como esta quedando ahora, antes era mi pueblo y el de mis abuelos, sin más porque hasta entonces lo destrozaron y para rematarlo los que venian solo hablaban maravillas de su pueblo y dejaban el mio por los suelos (no todos claro, que aqui rapidamente la gente se da por aludido, pero bueno).

Y todo pagamos impuestos, faltaria mas, pero renovar algo que en teoria es nuevo, aceras peores a las del Soto habia y hay por el centro de Torrejon y muchos barrios mas antiguos, lo normal es que todo valla sin prisa pero sin pausa y de las zonas mas antiguas y degradadas a las mas nuevas.

Lo normal y en eso doy la razon y la he dado muchas veces, es que desbrozar, limpiar las calles y tal tampoco cuesta tanto, pero bueno, si van reformando las calles poco a poco como la avenida Joan Miro, Paseo de la Democracia, Carmen Laforet, etc etc, pues el barrio quedara muy bien, y mas cuando el hospital le de mas vida, este el nudo abierto, abran comercios (y ojala pronto este la estacion)

Y ratas el mes pasado me encontre una negra que parecia un gato hasta que le vi el rabo por delante de la puerta de mi portal.. Y en el parque del ocio hay tambien mas de una, pero no parecen agresivas se deben jartar a comer mierda de los cubetos. Yo no se como ira eso de exterminarlos, pero yo nunca vi asi nada raro por mi zona, solo limpiar alguna vez las alcantarillas cuando se atrancan.

Los cubos CUORO, coje un dia y los mueves a un lado.. Nosotros lo tuvimos que desplazar de la salida del garaje porque no veiamos casi nada al salir.. Por intentarlo!

 
CUORO
CUORO
11/04/2011 13:20

Mucho contenedor soterrado, pero en Rosalia de Castro, 5, nos va a comer la mierda, es una vergüenza, no era suficiente tener los cubitos debajo de mi ventana, que encima cuando han entregado las viviendas en la M7, se conoce que salían los cubos hay ubicados en la fotito, y los cambiaron a toda la puertaaaaaa, sin dejar posibilidad a un acercamiento a un coche oficial a la puerta para una emergencia, etc., eso sin olvidar el foco de insalubridad del que estamos siendo objeto en todas nuestras narices, debido al logico volumen de desperdicios que estan ahora desechando en los pisos recien entregados.  Es una vergüenza que seamos la unica promoción en toda la calle (ahora ya somos dos) que tenemos la puerta principal dando para esta calle, y no solo se nos permite el paso con el coche a nuestra puerta, se nos tiene abandonados completamente, sin arreglar absolutamente nada, sin barrer, sin nada, que encima nos plantan de florero los cubitos en toda la puerta, como si no hubiera más sitio en toda la santa calle, y por supuesto cubos que son insuficientes y servicios de recogida, que son más insuficientes todavía.

Joder, si esa es la transformación de Torrejón, miedo me da, porque nunca he visto algo semejante en lo que llevo de vida, unos cubos en toda una puerta.  Cualquiera dirian que nos han cogido gato en el ayuntamiento, porque viva alguien que no sea de su agrado o que se yo, porque tamaño putadón, a pesar de avisarles en reiteradas ocasiones, no se explica.

Esperemos no tener que padecer otra vez a las ratas.


Editado por CUORO 11/04/2011 13:23
 
R
Raulillo83
11/04/2011 10:40

Veredillas, por más que leo tu post realmente nose que me quieres decir/contar/explicar. Que torrejon está muy bonito? a ver eso creo que ya lo sabemos todos los que vamos por alli, no me estas contando nada nuevo.

Tampoco entiendo aquello de "a quien no le guste ver las evidencias que no vean el video, no es obligatorio" ¿?¿?¿?¿?, a quien no le gusta ver evidencias? de verdad que no comprendo esto que dices....

Tambien dices "Han sido muchos años de desarrollismo brutal sin pensar en mas cosas que hacer vivienda privada y llevarse dinero", acaso crees que el ayto. de torrejon a regalado las parcelas del soto? o no van a cobrar ibis?

Comentas que estas orgulloso de ver a tu pueblo pasar de 8 o 10000 habitantes a 130.000, tu lo has visto? porque 10000 habitantes ya tenía en el año 1960, lo cual quiere decir que como mínimo tendrás 51 privameras, si es asi correcto, si no es así no estes tan orgulloso de verlo porque no lo has "visto".

Y te repito que lo único que quería decir con mi mensaje que estoy cansado de ver post de politiqueos, no cansado de ver lo bonito que está mi barrio.

El que quiera hacer politica que se meta en política y que deje a los demás un poquito en paz.

Un saludo!

 
V
veredillas
09/04/2011 00:53

Quiza para ti pymi4, te parece ironico, pero una persona que ha visto crecer Torrejon desde que era un pueblito hasta lo que es ahora.. Han sido muchos años de desarrollismo brutal sin pensar en mas cosas que hacer vivienda privada y llevarse dinero, y el pueblo desde que empezaron los 70 le conocia hasta hace unos años practicamente igual.
Estoy orgullosisimo porque Torrejon, mi pueblo, vuelva a tener no espiritu de pueblo, pero si que mejoren la ciudad, que muchisima falta le hacia, hacer muchas infraestructuras que hacian mucha falta, y como toda casa, se empieza por los cimientos y no por el tejado, con lo cual, lo mas nuevo sera lo ultimo en reformar y demas, como es el Soto. Se que a muchos se la repanfinflan lo que haya cambiado Torrejon, pero conozco a mucha gente que hasta se 'emociona' al pensar en su pueblo (que en muchos casos jamas vivio en el mas que las vacaciones..) y yo estoy igual de orgulloso de ser de aqui de siempre, y de haber visto pasar de algo mas de 8.000-10.000 habitantes a mas de 130.000.. con sus pros y contras, claro, y ver como han hecho atropellos destruyendo patrimonio de todos.

 
pymi4
pymi4
08/04/2011 21:56

¡Que bonito, que bonito que bonito!.... se me saltan las lagrimas  de tan bonito que es........ snifff

 
V
veredillas
08/04/2011 14:58

Raulillo83, a quien no le guste ver las evidencias que no vean el video, no es obligatorio, pero hay mucha gente que vino nueva a Torrejón y le importa un pepino como este el resto del pueblo, solo quieren que este bonito el soto. Pero de esta forma pueden ver que en tan poco tiempo, Torrejón parece otro!! Y es una forma de no desilusionar y tener esperanza de que pronto el Soto se pondra bien bonito, pero que primero hay que actuar en zonas antiguas, como es normal.

 
R
Raulillo83
08/04/2011 12:19

OOOOOOOtro post con propaganda.......madrecita!!

No suelo escribir en este foro general del barrio, pero es que cada vez que leo los post no veo nada mas que si unos de psoe dicen una cosa, que si los del pp dicen otra....que si cada uno pone lo mas bonito que ha hecho su ayuntamiento......ESTO CANSA!

Todo ha evolucionado! TODO!

No seamos cansos porfavor.

 
B
BiXiTo_84
08/04/2011 11:09

Gracias por los vídeos, la verdad es que es impresionante el cambio que ha sufrido Torrejón y estoy segura de que esto es solo el principio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento