Volver al foro
G
GEJELU
31/08/2011 09:19

COLEGIO SJE FRESNOS (SAN JUAN EVANGELISTA)

¿Es justo que nos cobren las cuotas del nuevo colegio en las instalaciones del antiguo?

47.538 lecturas | 53 respuestas

Hola a todos, ayer estuve en el colegio ( el antiguo claro) y me dijeron que en el patio que habia ( que ya era pequeño) están haciendo aulas nuevas provisionales hasta que se abra el otro centro que se prevee que será dentro de un mes ( vamos que piensan hacer en un mes lo que no han hecho en seis, es evidente que eso no va a ser así). Lo más sorprendente es que piensan cobrar las cuotas del colegio nuevo en las instalaciones del viejo, otros padres y yo ya dijimos que por ahí no pasamos, vale que el colegio no esta hecho y nada se puede hacer en ese aspecto pero desde luego, no estamos dispuestos a pagar por un centro antiguo lo que nos vendian con nuevas instalaciones y servicios. En el colegio de la plaza los alumnos pagan 24 euros, y pretenden que los que nos apuntamos este año por primera vez paguemos 150, además a los antiguos alumnos del colegio de la plaza les van a cobrar sólo 60 euros en el de fresnos y no los 150 que nos cobran a los nuevos.

Yo como todos me tendre que aguantar y venir al de la plaza porque ya no hay plaza en otros colegios, pero desde luego no voy a pagar las cuotas del centro nuevo, hasta que no se esté en él.

Por otro lado que ocurre con los servicios que vamos a necesitar por el hecho de que el centro esté en otra ubicación, en mi caso yo en fresnos no iba a necesitar comerdor, y sin embargo si el colegio es en la plaza, tal vez lo necesite porque quien me iba a recoger la niña en la hora de la comida no puede en dos horas ir a la plaza volver a casa, comer y volver al colegio, ¿qué pretenden, que auma yo tambien el gasto del comedor porque ellos han decido hacer las aulas provisionales en la plaza en lugar de en fresnos como comentaron? ya he llamado a la OMIC para comentarlo, y en principio me dan la razon, cuanta mas gente llame más posiblidades habra de que nos hagan caso el nº es 916566969 y el nº de la inspección de educación es 918872090 ó 918872068. Desde la inspección algo tendran que hacer ya que es concertado, y son ellos los que autorizaron las plazas vacantes en los fresnos. Espero que nos unamos para entre todos conseguir que no nos tomen el pelo.

 
M
Mirmirmir
16/03/2015 16:03

Escarmiento, no te expresas con claridad ...

Si el capital humano del colegio funciona muy bien, si para ello el equipo directivo tuvo que despedir a profesores que no daban la talla, .... que tienes contra el equipo directivo? No conozco de nada el colegio ni el equipo directivo, pero actuando tal y como comentas, no me parece que lo este haciendo mal. La direccion de un colegio o empresa tiene como objetivo que todo funcione bien y segun tu ... lo esta consiguiendo. Luego, que hace mal?

No se que tienes en contra de este colegio, pero dice poco de ti el que te crees una cuenta en un foro e inmediatamente después empieces a hablar mal sobre el colegio. Los problemas que tengas con ellos, resuelvelos en privado con ellos.

 

 
M
Mirmirmir
09/03/2015 15:19

Pues yo no veo mal muchas de las cosas que comentas. Hasta hace poco, la educación en cualquier colegio publico (ya no católico, publico) era así y nadie se rasgaba las vestiduras. Yo recuerdo ir a un colegio publico de un pueblo de provincias y todos los dias se rezaba al llegar y al salir (desde infantil) y recuerdo que en mayo se salia 10 min antes porque era el mes de maría y se hacían unas ofrendas ... Y no hace tanto de esto ...

Si eres católico y quieres que tus hijos tengan una educación católica, no lo veo mal. Lo que hay que valorar, aparte de todo eso es la calidad de la enseñanza, Me he leído tu mensaje por encima, y no me ha parecido que hayas comentado nada al respecto. No se si sera buena o mala, no conozco este colegio, pero pienso que es lo que se debería utilizar para decir si un colegio es bueno o malo. El resto de cosas, si llevas a tu hijo a un colegio católico, pues mas o menos te lo puedes esperar. El que no quiera un colegio católico, hay otros muchos en Torrejon.

 
larichu
larichu
14/10/2013 17:46

Sé que el post es de hace mucho, pero lo acabo de leer y no puedo por menos contestar:

"Los profesores de primaria un 80% no tienen ni pajoreta idea del ingles, ahora es cuando el ministerio está obligando a hacer cursos para la formación de estos profesores, por lo que la mayoría han dejado de dar la clase de Conocimiento del Medio, (dan menos clases por el mismo sueldo, no está mal, ehhh!), a cambio la profesora de ingles del colegio es la que dá esta clase de conocimiento del medio y cuando no es posible porque no hay suficientes, pues es el profesor tutor que con ayuda de un profesor de apoyo (se supone que bilingüe o él mismo con lo que le enseñan, lenguaje coloquial rápido para la enseñanza de Conocimiento del Medio), es el que la da."

Infórmese sobre las características de los centros bilingües públicos, de cual es la formación del profesorado que imparte las clases, de los requisitos para impartir las áreas de bilingüe y del trabajo que realiza el profesorado "no" bilingüe, porque no ha dado ni un solo dato correcto...empezando por las transferencias a las Comunidades Autónomas en cuestión de educación...que no es de ahora sino de hace muuuuucho (el ministerio de Educación no imparte formación al profesorado en centros públicos), hasta eso de que trabajan menos horas los profes que no "saben o no dan" (Según usted, claro) inglés.

Cuando sepa de lo que hable opine, por lo menos en cuanto a colegios PÚBLICOS se refiere, los cuales conozco muy bien. Otra cosa distinta es que usted este hablando de colegios Concertados y Privados, cuya gestión, selección de personal, reparto de horarios....es completamente distinto y lo desconozco, en ese caso, especifíquelo.

 
F
Fafula
08/10/2013 15:21

Muy buenas palabras

 
M
Meaishe
01/10/2013 16:47

Hola, por si algún padre aun busca opiniones. Yo llevo a mI hijo al colegio San Juan Evangelista, evidentemente por mis creencias religiosas pero independepentemente, porque en su momento se iba a inaugurar el colegio Humanitas y pregunte en ambos y en San Juan el Bosco y con diferencia me gustó éste. Creo que hoy vivimos en un país libre y cada cual todavía somos libres de elegir (cuestionable pero así se supone que es) 

Decir, si os sirve mi opinión que estoy encantada con el colegio, el trato, el ideario, y todo en general, por supuesto tengo mis quejas pero mi hermana las tiene en su colegio y es público, creo que cada uno somos un mundo y quejas hay en todos los lados. 

Un caso muy curioso que me pasóo, es que mis vecinos llevaban por primera vez a su niño al colegio este año, es decir, cumplia los tres, y cuando les pregunté me dijeron que lo llevarían al Humanitas, ellos me preguntaron y les dije que lo llevaban al colegio San Juan Evangeista y os prometo que literalmente echaron los dos a reir a carcajadas, porque según ellos ahí solo les comían el coco y  ellos no iban a llevar a un colegio religioso a su hijo, "cuando sea mayor que decida en qué quiere creer" fueron sus palabras textuales, yo por supuesto no les di la menor importancia pues doy gracias de tener mis ideas muy claras y de escoger bien o mal pero hacerlo sin necesidad de preguntar que es lo mejor. Acto seguido en la misma conversación me enseñan una foto de su hijo que estaba muy gordito el dia que le bautizaron.................... ¿PERDONA?

 

En fin, cada cual que elija lo que le de la gana. Yo elegí ese colegio y me va bien. El día que no me vaya bien cambiaré s y lo haré cuantas veces sea necesario por el bien de mis hijos. Creo que en todos los centros docentes, como en cualquier otra sitio, hay gente de toda. 

 

Un saludo 

 
ALYAHU
ALYAHU
20/04/2012 12:09

Hola

Pues yo te recomendaria el Camino Real, aparte de tener profesores con mucha experiencia y realmente muy buenos, las clases este año van a tener muy pocos alumnos con lo que pueden dedicarse más a cada uno, aparte que alli nunca hay huelgas y los horarios de atención son muy amplios ( de 5 a 7 de la tarde si lo necesitas se pueden quedar en la biblioteca sin coste adicional). Y además en vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano tienes posibilidad de colevacaciones que para los que trabajamos es una solución.

Un saludo  

 
M
melocotonero
19/04/2012 02:41

A mí me han hablado muy bien del colegio y de las nuevas instalaciones. Yo estoy pensando en matricular allí a mis hijos, aunque también me han dado muy buenas referencias del Humanitas, que está en el barrio, y del Camino Real, también muy próximo.

¿Cuál me recomendáis de los tres?

 
C
COLECOLE
12/04/2012 11:55

Hacia un monton que no pasaba por el foro, y leyendo lo ultimo de indiaca parece que estuviera hablando con enrique, anda que no te han comido el coco con lo de que pagar lo pactado a cambio de lo que ellos quieran, vendian que lo importante era la educacion y ¿como anuncian ellos ahora el colegio?  anuncian la educación que van a impartir? pues no lo que anuncian es el edificio y las instalaciones, es decir que por supuesto teniamos razon en reclamar en su momento no pagar el cole viejo al precio del nuevo, porque ellos siguen vendiendo un edificio y no lo que se hace dentro de el. Por si no lo sabeis los niños mayores (no se si con permiso o no de los padres) salen a hacer deporte al polideportivo municipal, ¿para eso pagamos, para usar instalaciones municipales? y  los precios de las extraescolares, pasaros por el colegio joaquin blume que admiten tambien a niños que no son de ese colegio y cuestan la mitad. y sin comentarios del tema que se rumorea que los hermanos de los antiguos alumnos que entran este año tambien van a pagar 60 euros en fin.... claro que este año habra muchas bajas es que no estan a la altura, ya fracasaron con el best schule de san rafael a ver aqui que tal les va, por cierto para el que no lo sepa son del opus, si entrais en el area de padres uno de los articulos que hay es de José Antonio Íñiguez Herrero, que si lo mirais en google es uno de los que imparten la prelatura del opus. asi que el que quiera educacion catolica ok, pero que sepan por donde van los tiros aqui.

 
Aletacomprimida
Aletacomprimida
07/11/2011 11:14

Indiaca te puedo decir que por lo menos en los colegios públicos los profesores se han sacado una oposición estudiando cosa que en los concertador algúna que otra "profesora o proferor" no tienen ninguna titulacion y los han metido por enchufe porque es sobrina del cura o del director.

 
padrazo2005
padrazo2005
04/11/2011 18:27

Alyahu si yo pago a o no pago eso no es de tu incumbencia.

Nadie ha dicho nada de no pagar pero pagare el "DONATIVO" o como  quieras llamarlo cuando me ofrezcan esas instalaciones que nos prometieron. De momento no me han ofrecido nada de lo prometido. Seguimos en el mismo colegio pero los niños mas apretados.

Es como si te venden un piso de 90 m2 y te dan uno de 50m2 hasta que construyan el de 90 por el mismo precio. ¿Seguro que lo pagarias? Yo creo que no...

Sin comentarios...

 

 


Editado por padrazo2005 04/11/2011 18:31


Editado por padrazo2005 04/11/2011 18:33


Editado por padrazo2005 04/11/2011 18:50
 
ALYAHU
ALYAHU
03/11/2011 22:45

Yo, cuando me plantee el colegio que queria, valore los extras de los colegios concertados, las nuevas instalaciones deportivas,  las clases extras de ingles que imparten ( y que no son parte del programa curricular subvencionado por educacion) , etc. Y por estos extras tenia que pagar y asi lo acepte, lo que no se puede pretender es que tenga cosas que no tiene la publica y que te las regalen. La opcion publica ( para mi) es la enseñanza obligatoria gratuita, la concertada publica es esa enseñanza con extras que se tienen que financiar por los padres. No se tu, Padrazo 2005, pero al menos yo, si no ofreciera algo mas el colegio, directamente no lo habria elegido. Y desde luego lo que no se puede hacer es que el pago sea un donativo voluntario que solo paguen algunos y todos se beneficien. Si no quieres pagar los extras, lo suyo es que renuncies a ellos  eligiendo un colegio que no los tenga y asi no los tengas que financiar, que estoy segura que habra gente interesada en ocupar tu plaza pagando esos servicios.

 
padrazo2005
padrazo2005
03/11/2011 20:50

En este foro yo pienso que todas las opiniones son validas incluida la tuya indiaca creo que cada uno debe defender sus ideales y luchar por lo que cree. Y estoy de acuerdo contigo en casi todo aunque discrepo en algunas pero para eso esta el foro. Si no donde esta la democracia

Si no estas conforme de la gente que escribe en este foro  tienes la solucion muy facil como no escribir mas o hacer caso omiso de los comentarios. Igual que nosotros que lo tenemos "muy facil" como quitar a los niños del colegio. Yo no se como no se me habia ocurrido antes esa "solucion" y yo que no encontraba el quiz de la cuestion. En fin... Asi nos va.

Y que yo sepa en los colegios concertados PUBLICOS no estamos obligados a pagar nada. si se paga es un donativo que hacemos para hacer un colegio mejor con lo cual no es una enseñanza que puedan escoger algunos. Puede optar cualquier persona otra cosa es que tu quieras aportar un "donativo". Y no lo digo yo lo dice el inspector de educacion de zona que hemos hablado con el personalmente.

Saludos

 
A
a_soria
01/11/2011 09:29

Echadle un vistazo a esta entrevista en las mañanas de la cuatro, sobre la educación concertada. Parecemos borregos, haciendo lo que nos piden sin cuestionarnos nada!!

 

 
Aletacomprimida
Aletacomprimida
01/11/2011 09:16

Yo sé Enrique con los padres que se está citando para hablar los está diciendo que cuando el colegio nuevo esté acabado TODOS  (los antiguos y los nuevos) pagaremos 150.

 Indiaca, supongo que tambien metes atus hijas en este colegio porque no quieres que se junte con otro tipo de razas ¿no?, Todos somos hijos de Dios.

 
larichu
larichu
31/10/2011 15:11

La escuela pública es un derecho al que puede acceder todo ciudadano, y es de calidad, la escuela concertada es un negocio..y esa es la elección que como familias tenéis que hacer

 
padrazo2005
padrazo2005
31/10/2011 15:04

Nadie ha pedido que se haga un super-colegio. Estabamos conforme con lo que teniamos.Podian haber echo bien las cosas y abrir un colegio nuevo con nuevas cuotas ect,. pero independientemente del que esta echo .

¿Precio normal de comedor? ¿Precio dentro de lo normal de uniformes?Y encima con exclusiva.

¿Clases extraescolares un POCO caras?

¿PERJUDICADOS entre comillas?

Vamos a ver que esto es un colegio PUBLICO concertado no un colegio PRIVADO.

SI no que hubieran echo un colegio privado y que pongan los precios que les de la gana.Y ahi si que o lo tomas o lo dejas. Asi seguro que nadie hubiera protestado.

 
C
COLECOLE
31/10/2011 13:05

No estoy del todo de acuerdo con indiaca. Yo ya sabia la diferencia de cuotas entre antiguos y nuevos y aun asi hice la matricula.  Yo soy  nuevo y aunque la diferencia no me parece correcta, como dice indiaca sabia lo que habia y decidir matricular. El problema que hay es que cobran las cuotas del centro nuevo, nuevas instalaciones, nuevos y grandes espacios, es decir todo lo que nos vendieron y que aun no estamos disfrutando. Ahi es es donde esta el problema y no tanto en la diferencia de cuotas. Como pueden presumir de ser un centro cristiano y tener la cara dura de cobrar lo que no están dando. Podian ser "humildes" como pretenden que seamos nosotros y reducir las cuotras hasta que se den las clases en el nuevo centro. Los niños de primaria solo salen dos dias a la semana al patio, y a veces salen a correr a la plaza en educacion fisica porque el patio que les ha quedado lo recorren en dos pasos. Inciaca te parece bien que porque hayamos querido un colegio tal y como nos lo vendieron tengamos que pagarlo aunque no lo tengamos. Claro que hay colegios mas caros y más baratos, a mi eso me da igual, yo a lo que voy es a lo que en  su dia estuve dispuesto a pagar y sigo estando, pero cuando me lo den. Insisto en que no tenenmos que pagar nosotros las consecuencias del retraso en las obras, ya me estoy viendo perjudicado en los traslados, en que los niños esten en aulas que no cmplen unos minimos, en fin, supongo que todos habeis visto el centro, para que encima pretendan hacer caja mientras no tenemos el cole nuevo.

 
Patoletas
Patoletas
29/10/2011 22:35

¿Qué es un colegio bilingüe?

Los alumnos de los colegios bilingües reciben entre el 30% y el 50% de su horario en lengua inglesa.


Cualquier área, excepto Matemáticas y Lengua Castellana, puede ser impartida en inglés.


Además, el Área de Conocimiento del Medio Social y Cultural se imparte con carácter obligatorio en lengua inglesa desde 1º hasta 6º de Educación Primaria.


Todos los alumnos de un colegio bilingüe cursan sus enseñanzas en español-inglés.
 

 
Patoletas
Patoletas
29/10/2011 22:32

Lo que no veo yo muy claro es lo que nos han ofertado como colegio trilingüe ya que para serlo tendri que impartir alguna de sus clases totalmente en ingles, cosa que de momento con los libros que llevan no es asi. Por ejemplo en el colegio Joaquin Blume la asignatura de conocimiento del medio se imparte en ingles y llevan el libro de conocimiento en ingles y no la dan en castellano.

 

Os copio aqui un articulo que he encontrado por la  red.

He estado investigando qué requisitos debe cumplir un colegio para tener la consideración de bilingüe en la comunidad de Madrid, porque es un tema al que se le está dando mucho bombo, pero que no tenía muy claro qué significa. ¿Se dan la mitad de las clases en inglés?, o ¿sólo algunas? ¿Basta con que los profesores tengan un certificado de idiomas?

Como acaban de salir los requisitos para los colegios concertados que quieran ser calificados de bilingües en educación primaria, os puedo contar qué es lo que pide la comunidad. Por supuesto, esto es la teoría. Contadme si en vuestro colegio bilingüe no se cumplen estas condiciones.

A estos colegios se les piden los siguientes requisitos:

Se pueden impartir todas las clases en inglés, salvo Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura
Las clases que se den en inglés, incluida la de lengua inglesa deberán ocupar al menos un tercio del horario escolar
El horario de las clases debe seguir el siguiente esquema:

El colegio deberá contar con un número suficiente de profesores que hayan obtenido la "habilitación para enseñanza bilingüe" en lengua inglesa que da la comunidad de Madrid
La clase de lengua inglesa será impartida por profesores con la titulación académica adecuada. Lógicamente no se exige la habilitación para enseñanza bilingüe a estos profesores.
Las clases que se impartan en inglés deberán darlas profesores con la habilitación para enseñanza bilingüe.
El colegio contará, al menos, con un auxiliar de conversación de lengua inglesa por cada seis unidades en las que se implante enseñanza bilingüe. Estos auxiliares de conversación deberán tener el inglés como lengua materna y estar realizando o haber realizado estudios universitarios.

Podéis consultar más información sobre estos requisitos en el boletín oficial de la comunidad de Madrid.

Para obtener la habilitación para la enseñanza bilingüe, los profesores deberán superar un examen de la comunidad de Madrid que se compone de cinco pruebas:

Comprensión de lectura
Expresión escrita: redacción de un mínimo de 300 palabras sobre uno de los temas propuestos
Comprensión auditiva
Gramática y vocabulario
Expresión oral: conversación de entre 10 y 20 minutos con el tribunal

Una vez obtenida, es muy difícil que la pierdan. Sólo lo harían si pasaran cinco años sin impartir alguna clase en inglés. En este caso, deberían volver a realizar el examen para recuperar esta habilitación.

Podéis consultar más información sobre la habilitación en el boletín oficial de la comunidad de Madrid.

La titulación necesaria para impartir lengua inglesa es alguna de las siguientes:

Licenciado en Filología Inglesa
Licenciado en Traducción e Interpretación en lengua inglesa
Certificado de Aptitud en inglés de las Escuelas Oficiales de Idiomas
Cambridge Certificate of Proficiency in English (CPE)
Cambridge Certificate in Advanced English (CAE)
Certificado del Trinity College niveles 11 ó 12
Título universitario de primer o segundo ciclo cursado en una universidad de habla inglesa



 


Editado por Patoletas 29/10/2011 22:33
 
Patoletas
Patoletas
29/10/2011 18:27

Mirar lo que he encontrado mirando por ahí:

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=grxcdwLA6Ns

 

http://www.youtube.com/watch?v=eHIzhkbTeUI&feature=related

 
Patoletas
Patoletas
28/10/2011 20:16

Totalmente de acuerdo con padrazo2005, las clases extraescolares por ejemplo el deporte nos las han subido un 90%.

Nos han cobrado los libros sin descontarnos las Becas, cobran la ruta a quien no va en ruta, se de una mama que le han cobrado los libros por el banco y ya los habia pagado en efectivo en el cole, un descontrol en todo es lo que hay ahora mismo y antes no estabamos asi.

 
padrazo2005
padrazo2005
28/10/2011 11:36

Indiaca me parece bien que apoyes los colegios concertados. Y que creas en su proyecto. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tambien creo que va a ser un buen colegio.

Pero si aqui la gente habla de cuotas es por que hay personas que lo estan pasando mal economicamente .Y como comprenderas a la gente le preocupa las cuotas del colegio. La solucion que  es: ¿quitarlo del colegio por no poder pagarlo?. Eso dice el tal Don Enrique alias "el ansia".

Si mis hijos siguen es por los vinculos que se han creado entre los alumnos y los padres.Aparte claro esta de su sistema educativo.Ya que este era un colegio familiar y humilde con gente humilde no en lo que lo quieren convertir. Y a mi me quitan el colegio de al lado de mi casa y encima me suben las cuotas pero eso yo lo acepte.Pero es que no son solo las cuotas. Han subido las clases extraescolares mas del 50%. Han subido el comedor un 20%. Por no hablar del abusivo precio de los uniformes y la exclusividad de los mismos y asi podria tirarme un rato.

Si hubieras conocido el anterior colegio me comprenderias a lo que me refiero. Y seguramente algunos padres que estan viendo esto sabe a lo que me refiero.

Colegio PUBLICO concertado Si.

Colegio EMPRESA concertado NO.

Saludos

 
V
veredillas
27/10/2011 23:28

Como ya dije indiaca, no todos los colegios dan 3 lenguas, por eso cualquiera que quiera y pueda pagarselo, aunque no deberia, pues podria ir perfectamente a este cole, ya sea cristiano, judio, musulman, ateo.. todos pagan y tienen esa libertad. Que yo sepa la educacion ha de ser neutral, una cosa es que den religion, y los profes sean de determinado credo, pero eso no tiene que influir a la hora de impartir materias basicas.. En fin, quien quiera dar religion que la de, perfecto por ella porque le respalda la ley, igual que los que no la quieran tambien son respaldados.. Un hermano mio es cristiano no-practicante, no le gusta la doctrina de la actual iglesia, y su hijo va a un cole concertado tambien se podria decir 'catolico', y a mi sobrino no le llevan a religion, porque le parece inaceptable que a los crios les enseñen a odiar lo distinto, como es el tema de los homosexuales, y esto es tristisimo que se permita en pleno siglo XXI, me parece muy triste.
Como bien dijiste, ahora cierto gobierno REGIONAL, que es quien lleva la educacion desde hace años, y hace los presupuestos y es el que quita y pone de un lado y otro.. Es a quien se ha de quejar, no nos podemos resignar porque degraden la educacion, hay que seguir exigiendo y no relajarse y mucho menos acabar dandoles la 'razon' y llevando a los crios a donde ellos quieren.
Por ejemplo los problemas que esta habiendo ahora con los profesores de secundaria, algo que nadie cuenta, es que la CAM es la unica que da deducciones fiscales a la gente que le lleva al crio porque quiere a un enseñanza totalmente privada, el año pasao aumentaron el ratio y la Comunidad ha dejado de recibir 80 millones de euros, que no es moco de pavo, y mientras en la publica quitaron algo mas de 70.. y todo por la 'crisis', si tan mal esta deja las cosas como antes y punto, pero no, es mejor dejar las arcas por igual pero a cambio de jod*r a los de siempre, dejando sin clases de apoyo, dejando sin laboratorio, sin nada practicamente, y encima que desde la Comunidad se intente dar a entender lo que quieren y al final acaban convenciendo, porque la gente no ve mas alla del partido politico, y yo al menos si, y esto no me ha gustado ni un pelo, y lo he criticado, lo critico y lo criticare lo que esta haciendo quien todos sabemos.. Pero bueno, enhorabuena por el super cole, catolico, claro, los demas que pagamos no tienen cabida aqui, trilingüe, con TICs.. En fin, muy triste es el tema.. 

Los paises Europeos en la mayoria de ellos tienen enseñanza publica que perciben mas del 80% de los niños, como Alemania, mientras, aqui llega ya solo al 50%.. y luego tenemos la presion fiscal mas alta, hay que abrir los ojos, y el todo vale por crisis no es asi, los coles de Pirineos para arriba, publicos claro, en su mayoria son como el futuro SJE o el Humanitas, pero eso si, publicos y laicos 100%, y sus datos en cuanto a fracaso son mucho mas bajos, ahi lo dejo, porque da de que pensar.

 
padrazo2005
padrazo2005
27/10/2011 13:11

Como sea esto verdad los va a pagar Rita la cantaora. Yo voy a pagar 60 y ya pueden decir misa nunca mejor dicho.O aceptan 60 o nada. No estamos obligados a pagar un duro.

Si los pagamos es para hacer un colegio mejor no para que ellos se lucren a costa de nuestro dinero. ¡¡Que yo creo que 60 euros ya esta bien pagado!!.

Pero como siempre digo cada cual es cada cual.

Saludos.


Editado por padrazo2005 27/10/2011 13:18


Editado por padrazo2005 27/10/2011 13:19
 
Patoletas
Patoletas
26/10/2011 11:14

Hola A tod@s.

 

Alguien ha oido que a los antiguos alumnos cuando empecemos en el cole nuevo nos van ha cobrar los 150 euros en vez de los 60?

 

Un saludo a tod@s.

 
ALYAHU
ALYAHU
25/10/2011 13:34

Hola Veredillas,

Lo de la  prueba que la realizase la administración pública por personal público, es SELECTIVIDAD. Yo añadiria una prueba aún mejor EXAMEN DE NIVEL  A TODOS LOS PROFESORES ( incluidos los de la pública), realizado por una entidad al margen de la administración, como una entidad acreditada.

Lo que esta claro es que todos conocemos casos en cada parte que nos hacen formarnos opiniones más o menos objetivas y generalistas sobre la educación, yo te puedo decir que durante años he visto a mis vecinas hablar de los muchisimos deberes de sus hijos en la educación pública y  observar cosas tan simples como que ante un cuento en 3º y 4º primaria, leian silabeando con lo cual al acabar poco entendian , o al dar clase de matematicas a una niña de 4ºprimaria,  ver que no tenia ni corregidos los problemas decirme que en clase se decia la solución en alto y el que podia lo apuntaba, y el que no pues nada. Eso sí luego les mandaban 1 hora de problemas para casa. Realmente yo busco una enseñanza personalizada en donde a mis hijos se les haga un minimo caso y si tengo que decir una observación o una queja a la tutora, se me escuche y no creo que eso sea buscar que me regalen nada.

 
ALYAHU
ALYAHU
25/10/2011 13:34

Hola Veredillas,

Lo de la  prueba que la realizase la administración pública por personal público, es SELECTIVIDAD. Yo añadiria una prueba aún mejor EXAMEN DE NIVEL  A TODOS LOS PROFESORES ( incluidos los de la pública), realizado por una entidad al margen de la administración, como una entidad acreditada.

Lo que esta claro es que todos conocemos casos en cada parte que nos hacen formarnos opiniones más o menos objetivas y generalistas sobre la educación, yo te puedo decir que durante años he visto a mis vecinas hablar de los muchisimos deberes de sus hijos en la educación pública y  observar cosas tan simples como que ante un cuento en 3º y 4º primaria, leian silabeando con lo cual al acabar poco entendian , o al dar clase de matematicas a una niña de 4ºprimaria,  ver que no tenia ni corregidos los problemas decirme que en clase se decia la solución en alto y el que podia lo apuntaba, y el que no pues nada. Eso sí luego les mandaban 1 hora de problemas para casa. Realmente yo busco una enseñanza personalizada en donde a mis hijos se les haga un minimo caso y si tengo que decir una observación o una queja a la tutora, se me escuche y no creo que eso sea buscar que me regalen nada.

 
J
Juanita01
24/10/2011 22:16

Alyahu, no estoy en contra de los colegios religiosos en absoluto, ni entro es si es o no justo subencionarlos, eso es otro tema que daría para mucho. Lo que digo es que si esta estipulado que al ser concertados no pueden OBLIGAR a que se de religión, pues que no se haga. Y se realiza con tal impunidad que para que puedan optar a esos colegios porque su sistema educ. es bueno, o por cercanía o por cualquier otro motivo que sea bueno para tu hijo y para ti, y no eres practicante o seguidor de los dogmas que marca la iglesia, o el caso mas extremo que no seas creyente, tienen que mentir para poder acceder a esos coles. La gente accede como si de colegios privados se tratase pero no lo son.

 
V
veredillas
21/10/2011 13:40

No todos aprueban esos exámenes que tu dicen, y conozco colegios concertado, con cierto, digamos renombre en Torrejón, y se de alumnos, por familiares míos, que a la más mínima van a la directora o director, como si de la mama se tratase, a quejarse, 'este profe no explica bien y claro mi hijo suspende, no quiero que le mandes a septiembre...'

Solo se un caso bien clarito, una niña que debía repetir en 4º de primaria porque le quedaban bastantes, a finales del curso, de repente aprobaba las necesarias y la pasaban, así hasta 3º de ESO, que ya era tan evidente, incluso por parte de alumnos, que veían como la pasaban siendo una cazurra, pues bien, la madre se sintió 'defraudada', la cogió y la llevo al único privado de Torrejón en el que está 'encantada', vamos, 'pa mear y no echar gota', y dirás, pues que se quejen el resto de alumnos.. Pues no, porque por unas y por otras, al final todos, o la mayoría, pasan a llorar por el director alguna vez.

Colegios privados, SI, concertados, como ya dije, NO, mucho menos concertados. Ah y a final de cada trimestre pasaría a todos los alumnos por una prueba que la realizase la administración pública por personal público, como se hacia antaño, que querías estudiar en un privado, pues vale, pero luego a final de curso todos pasaban la misma criba.

 
ALYAHU
ALYAHU
21/10/2011 10:15

Hola Veredillas,

Ya sé que tu estas en contra de los colegios religiosos, de la educación concertada, etc, ya has vendido en varias ocasiones tratando de convencer a todos de  las virtudes de la pública. 

 Yo tengo muy claro que si puedo elegir no quiero educación pública, y no voy a entrar en debatir todos sus defectos porque yo, a diferencia de ti no trato de imponer mi opinión a nadie. Lo que si te voy a decir es que si lo que tanto te molesta es que tú pagas la mayor parte de la financiación de los colegios concertados,  de los colegios públicos estamos pagando toda la financiación para que el resultado sea un sistema con profesores buenos, malos y regulares todos protegidos por igual por el sistema. Para que uno sea profesor interino ( sin plaza)  de la pública basta con que haga un examen y saque lo saque puede ocupar una plaza. Si tú te quejas de él por cualquier motivo da igual porque el sistema le protege y el colegio no puede hacer nada, este es uno de los pilares de la educación pública, en cambio en una empresa privada ( que gestiona por igual un colegio privado y/o concertado), si tú tienes una queja sobre un profesor le van a revisar, lo ultimo que les conviene es el descontento de sus alumnos.

Y este sistema es el que pagamos TODOS al 100%.

 
V
veredillas
20/10/2011 14:58

ALYAHU, pues puedes elegir uno 'religioso', porque simple y llanamente, tiene buenos resultados academicos, o te queda cerca de casa, o da una enseñanza como supuestamente va a ser este, 'trlingüe', que pasa que yo estoy pagando la mayor parte de la financiacion de este colegio y no tengo derecho a llevarlo porque si no me encasquetan religion, cuando la ley me ampara??? De que van? 

Ah y estoy en contra de los concertados, me parecen un quiero y no puedo, porque luego muchos dicen, ah no, yo mis hijos van a un privado, y una eMe... Que se creera la tipa del video diciendo que luego se pelean en un instituto porque no den religion?? Pues decir que en muchos institutos la mayoria van a religion, y en otras clases no, depende del alumnado y lo que elijan, que para eso somos libres, faltaria mas...
Solo se que los religiosos estan haciendo un negocio, otro mas, redondo con este tipo de conciertos educativos.

 
ALYAHU
ALYAHU
20/10/2011 14:02

A mi lo que me parece muy fuerte es elegir un colegio religioso y luego decir que tú no quieres religión, entonces con que criterio has ido a ese colegio , p¿orque te gustaba su nombre?. Cuando eliges un colegio te informas de cual es su ideario y yo desde luego sino estoy de acuerdo con ese ideario no lo solicito. Otra cosa bien distinta seria que entraras con unas condiciones de libertad de elección  y luego te las cambiaran, pero si cuando ves el colegio  te dicen que es religioso, entrar y decir que a ti no te den religión es buscar la confrontación, esto es como cuando te compras una casa al lado de una fábrica porque es más barata y luego dices que te quiten la fábrica que no debe estar al lado de tu casa.

En cuanto al eterno dilema enseñanza pública, concertada  ó privada, yo creo que cada uno lo que pueda y quiera ,sin fijarse y criticar a los que se decanten por otra, hay un refran que dice "en la variedad esta el gusto", lo bueno es que tengamos donde elegir y hasta este año eran lentejas,  o pública ó privada, era imposible acceder a la concertada en Torrejon.  

 
J
Juanita01
19/10/2011 22:15

He visto los vídeos y me parece muy fuerte que lo enfoquen a que sean los papas los que se enfrenten a los colegios concertados religiosos para que pidan o exijan que no se les de religión. Es de conocimiento publico y la consejería de educación NO HACE NADA, Y LO PERMITE. Es desde la administración los que DEBEN perseguirlo y no conseguirlo.

Respecto a Cole publico o Cole concertado, bueno no todos los colegios públicos son buenos, que es cierto que los hay, pero tu no eliges el Cole, lo eligen por ti, y si el que te asignan esta lejos y es de los malos, que tb los hay y bastantes por desgracia, por en ese caso si tu economía te lo permite pues quiero ser yo quien decida donde ir.

La enseñanza publica no es la de hace 25 años, hace unos cuantos años que la han reventado y echado a perder....

 
P
padresje
17/10/2011 23:45

Pues se dice que la tal betina que aparece en la pagina web del cole es familiar directa del tal enrique.....hay queda eso. ellos se lo gisan ellos se lo comen.

 
M
mivio
17/10/2011 18:36

Este colegio parece ser que se ha ido al garete desde que cogió la administracion y gestion el JABY. Antiguamente ha sido uno de los mejores colegios de Torrejon, con un profesorado maravilloso y un ambiente familiar buenisimo. Me da mucha pena oir estos comentarios de lo que fue mi colegio.

 
padrazo2005
padrazo2005
17/10/2011 13:08

1


Editado por padrazo2005 17/10/2011 13:19
 
padrazo2005
padrazo2005
17/10/2011 12:16

Soy padre de alumno antiguo y nuevo. Es decir tengo dos uno que ya estaba y otro que entra este año.

Vamos a ver yo no he devuelto los recibos por que no quiera pagar los 60 E. Los pagare en el colegio nuevo y con nuevas instalaciones para los niños.Yo en su dia dije que hasta que nos cambiaran pagaramos las antiguas cuotas pero el "ansias" nos contesto que no que eso era lo que habia.

Lo que yo no se es como pagais 150 euros en el colegio antiguo por mucho que te vendan la moto del metodo de enseñanza.Hay  colegios publicos que tienen metodos de enseñanza igual o mejores que este y no cobran nada.Y respecto al hablar de tu a tu a un profesor,si el te da esa confianza, no creo que sea malo. Al reves afianza mas la relacion alumno-profesor pero siempre dentro de unos limites.

Yo los llevo a mis hijos aqui por muchos factores no solo por el metodo de enseñanza ,que claro como a todos tambien nos importa.Es un colegio con un clima familiar nos encanto por eso.

Pero sintiendolo por mis hijos y por nosotros el año que viene los cambiaremos.Esto se ha convertido en una empresa que es peor que hacienda solo quieren recaudar para llenarse los bolsillos. A mi me cuesta mucho esfuerzo y sacrifio ganar el dinero.

Un saludo y si mis comentarios molestan a alguien que me perdone pero cada cual tiene una situacion diferente.

 
Aletacomprimida
Aletacomprimida
17/10/2011 00:23

Fué la secretaria de toda la vida, la morenita solo ponía caras. Respecto a lo del AMPA yo me enteré que como mínimo tenían que ser 7 miembros pero al saber lo que les venian encima se fueron.

De todas formas el Director lo que quiere realmente es que los alumnos antiguos se vayan, a él eso le da igual, para el mucho mejor. lo mejor para el es que entren alumnos nuevos y que sus padres paquen 150E no 60.

 http://youtu.be/wcQPAcwDWmg  Los colegios concertados, y encima el estado los ayuda, encima que cobran ese dineral.
Editado por Aletacomprimida 17/10/2011 0:27
 
Patoletas
Patoletas
16/10/2011 23:56

Buenas noches:

Estoy de acuerdo con muchos papas antiguos y nuevos.

Respecto a lo que dice indiaca de

supongo que si yo pago una enseñanza en un sito y me obligan a trasladarme sin yo pedirlo, lo normal es que lleguemos a un acuerdo y no me suban la cuota;

Me gustaria comentaros que en un principio cuando se hablo de trasladar el cole a los fresnos tambien nos dijeron que tendriamos que pagar 150 euros y como nos negamos muchos, fuimos a hablar con el alcalde y se medio filtro que el alcalde habia cedido los terrenos con la condicion de que a las familias actuales del San Juan evangelista nos respetasen la cuota cosa que tampoco se cumplio puesto que pagabamos 26 euros. Tambien se nos dijo que el comedor no subiria y ha subido 17 euros y las clases extraescolares casi el doble, predeporte se pagaba 21 euros y ahora se paga 40. Yo tambien me estoy planteando sacar a mis peques del cole con todo el dolor de mi corazon, porque las profesoras que tienen los niños las adoran pero es que esto ya pasa de castaño osuro.

 

Una pregunta , que secretaria os ha dado esas contestaciones la de toda la vida o la jovencita?

Y otra pregunta, alguien sabria decirme el nombre del director " Don Enrrique"

 

Y la ultima os han dicho que ha pasado con el A.M.P.A porque a mi que llevo tiempo en el cole nadie me dice nada, que eso no es competencia del colegio.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento