Volver al foro
V
villatobas66
05/03/2012 22:41

ABUSO en el IBI

¿Es legal una subida del 30% en el IBI?

7.056 lecturas | 20 respuestas

Preparaos vecinos, este año nos van a poner el IBI por la nubes. El de mi casa ha subido más de un 30%, de 350 a 475 euros. Alguien puede decirme si es legal una subida tan ¡¡exagerada!!.

Gracias anticipadas por vuestra respuesta

 

 
Shark.SH
Shark.SH
18/06/2012 12:58

A mi nos ha subido un promedio del 80% comparado con el año pasado!!!

 
sirkp
sirkp
12/06/2012 09:39

alba21 dijo:

El tema es que pagamos una pasta de IBI en el barrio y está que da pena, aceras rotas, bancos estropeados, arboles secos, arbustos de las aceras salvajes que no dejan pasar, bordillos y farolas rotas, contenedores de basura a rebosar,.. vale que hay zonas aun en obras y puede ser hasta lógico, pero otras estan totalmente edificadas y dan verguenza.

Si es cierto que las avenidas principales estan bien cuidadas con su cesped, palmeras, arbolitos.. pero el resto de calles dan pena.

Animaros a exigir al ayuntamiento que adecuen las zonas publicas del barrio y arreglen todo lo estropeado, puesto que es su obligacion del mismo modo que la nuestra es pagarles lo que nos piden de impuestos como el IBI y otros.

http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp

 


Editado por alba21 11/06/2012 22:23

 

Yo ya lo he hecho y ni contestan. Lo ultimo que he recibido en el curro es uan hoja de firmas y firmé, espero que una queja conjunta valga mas que la individual.

 
alba21
alba21
11/06/2012 22:21

El tema es que pagamos una pasta de IBI en el barrio y está que da pena, aceras rotas, bancos estropeados, arboles secos, arbustos de las aceras salvajes que no dejan pasar, bordillos y farolas rotas, contenedores de basura a rebosar,.. vale que hay zonas aun en obras y puede ser hasta lógico, pero otras estan totalmente edificadas y dan verguenza.

Si es cierto que las avenidas principales estan bien cuidadas con su cesped, palmeras, arbolitos.. pero el resto de calles dan pena.

Animaros a exigir al ayuntamiento que adecuen las zonas publicas del barrio y arreglen todo lo estropeado, puesto que es su obligacion del mismo modo que la nuestra es pagarles lo que nos piden de impuestos como el IBI y otros.

http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp


Editado por alba21 11/06/2012 22:23
 
F
finosoto1
05/06/2012 04:48

El problema es que en Torrejón esta pasando lo que en la ciudad de Madrid. Se han hecho infraestructuras con un dinero que no se tiene y se endeudan por 20 años. Vamos a poner Parque Europa, por ejemplo, vamos a poner duplicacion de policia municipal, vamos a poner badenes de obra....

 

 
C
CODESAL
22/05/2012 09:24


Me sorprende sobremanera el silencio de esos lobos disfrazados de cordero que de forma habitual campan por estos lares de nuevosvecinos ante el expolio al que estamos siendo sometidos. Este es un punto mas, y os puedo asegurar que a mi personalmente me da igual que partido sea el que está detras, lo que no me da igual es que toquen todo aquello en lo que creo, todo aquello que gano con el sudor de mi frente, todo aquello con lo que nosotros hemos tenido la posibilidad de poder crecer como personas independientemente de la capacidad económica de nuestros padres. Me jode de forma descomunal que sean mas que noticia la apertura de un colegio privado, en lugar de una denuncia ciudadana o forera de la situación de lo que es nuestro, la enseñanza pública.

¿Cuando nos daremos cuenta que nos están robando, TODOS.? ¿Cuando nos daremos cuenta que han jugado con el dinero que aun no hemos ganado, de nuestros próximos 20 años?, ¿Cuando nos daremos cuenta de que nos van a estafar el dinero que tengamos en la cuenta?, ¿Cuándo nos daremos cuenta de que las cajas han sido el monopolio de los políticos? ¿Cuando nos daremos cuenta de que nos han engañado sistemáticamente en infraestructuras del barrio? ¿Cuándo de forma definitiva se participará en un movimiento que defienda nuestros derechos como ciudadanos, como personas? ¿Cuándo seremos capaces de diferenciar entre ideología y forofismo partidista? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que el forofismo futbolístico no se puede extrapolar a todos los niveles racionales de nuestros que haceres diarios?

¿Cunado opinaremos y pensaremos por nosotros?
 

 
CUORO
CUORO
22/03/2012 12:34

Ya te digo Yarod, para luego no tener ni sitio donde aparcarlo, donde mis padres que es por donde las famosas obras del metro, es un kaos, ni aparcamiento donde estaban los girasoles ni gaitas, y si a eso incluyes que si vas algunos sitios como la plaza, para quitarte de movidas prefieres meterlo al parking (porque al remate te lo gastas en gasolina dando vueltas), o en zonas azules del parque Europa, si vas al cemen, etc., sin olvidarnos del precio de la gasolina, que yo creo que si echaramos oro a los coches nos salía más barato, etc., pues eso que yo estoy pensando en adoptar un borriquito y apañarle una cuadra en el trastero (te aviso que soy de tu promo, Yarod, más que nada por si quieres apuntarte a la idea,  je,je,je).

 
yarod
yarod
22/03/2012 11:53
Esperaros a ver el IVTM, el famoso numerito del coche, en el cual veremos otra subida similar, ya que debemos de pagar la crisis los de siempre, luego dicen que no se suben los impuestos, pero daros con un canto en los dientes porque otros estarán peor que nosotros.
 
CUORO
CUORO
21/03/2012 11:39

A mi lo que mas me jode de todo esto, es pagar un pasturrón como si nos sobrara, para tener el barrio como lo tenemos, de verdad que se merecen que les lloviera un montón de quejas por parte de los soteros, si quieren perras de nuestro barrio que nos tengan en cuenta un poco ¿no? (y eso porque no podemos negarnos a pagar, que si nooooo).

 
C
cym12
21/03/2012 09:16

eso eso,como otros pagan mas pues nosotros aunque paguemos una burrada tan contentos, pero bueno que " mal de unos, consuelo de tontos"

 

Creo recordar que la mayoria de facturas impagadas de Torrejon son del actual alcalde no de Zapatero pero cada uno que mire la version que quiera.

PD: Que Zapatero lo haya hecho mal es evidente, pero también lo es que muchos quieran echarle su mierda y asi ir disimulando sus cagadas e impagos.

 
M
MartaFdezdeMera
21/03/2012 00:57

gracias sonia!! una herramienta muy util sin duda. Es cierto que las subidas no nos gustan demasiado, como es logico.. pero hoy hablando con mi hermana que vive en alcala en un piso con menos metros que el mio me ha dicho que paga bastante mas! unos 70 euros mas concretamente. Asi que por lo menos.... aqui seguimos pagando menos

 
C
Capanilla
21/03/2012 00:56

Me fastidia más que a nadie tener que pagar una subida de impuestos, más ahora en paro. Y creo que al final siempre pagamos los mismos, pero también creo que no esta bién empleados como castigo por haber votado durante 8 años al peor gobierno de la historia de España.


Como consuelo nos queda saber que Torrejón es de las ciudades de Madrid que menos impuestos paga:

" Parleños, fuenlabreños y torrejoneros son los que menos pagan"

 

http://www.20minutos.es/noticia/1299318/0/impuestos/madrid/alcobendas/


 
sonia9
sonia9
20/03/2012 18:15

Leyendo todos lo comentarios relacionados con el IBI y buscando por internet he encontrado una herramienta que te permite la reducción de este impuesto y de otros (viendo muy bien en estos tiempos), entrando en http://www.krata.com/revision-valor-catastral. Y como sabemos que el ibi se basa en el valor catrastal de nuestra casa, está herramienta también nos permite calcular ese valor.

Un saludo y espero que os sirva smiley

 
brujabrujita
brujabrujita
15/03/2012 12:25

A nosotros nos ha subido un 35% y dicen que en 2013 volverá a subir....

 
J
JoseSoto
06/03/2012 15:35

Ah, que se me olvidaba... que nadie piense que el IVA lo van a mantener como está; antes de verano como mínimo al 20%, y si no me creeis os lo recordaré en unos meses.

 
J
JoseSoto
06/03/2012 15:33

En esta subida está incluida la parte estatal y la parte municipal... quiere decir que tanto el gobierno central como el ayuntamiento han subido un alto porcentaje, tal y como llevamos viendo en los medios de comunicación desde noviembre... ¿os sorprende ahora?. Yo llevo "indignado" desde que lo aprobaron, sin contar la subida del resto de impuestos que nos va a llegar, la subida del IRPF que ya han aplicado este mes..... lo único que podemos hacer es emigrar y que le den a todo esto, en serio.

 
V
villatobas66
06/03/2012 14:52

Es injusto, que podemos hacer al respecto, solamente pagar y callar. No deberíamos permitir que jueguen de este modo con nuestro dinero. El alcalde tiene que dar una explicación sobre esta subida tan grande.

 
cooper8707
cooper8707
06/03/2012 09:56

qué tipo de viviendas y m2 tenéis? porque a juzgar por lo que decís, espero que sean viviendas grandes.. vaya subidón subidón!!

saludos

 
J
JoseSoto
06/03/2012 09:17

Y a eso sumarle que han adelantado el periodo impositivo, ya que antes el periodo voluntario de pago era de Junio a Septiembre, y ahora es de Marzo a Junio... y encima, los que lo teníamos domiciliado (yo lo he anulado), en vez de cobrarnoslo la última semana del periodo, nos lo quieren cobrar la primera.

 
S
Suida
06/03/2012 08:54

aamsc, mas de 500€?? jodo! si el año pasado pagamos 361€...un 40% mas...que pasada joder!

y os ha llegado ya? a nosotros aun no...

 
Crisyemilio
Crisyemilio
06/03/2012 00:05

Porcierto alguien lo a recibido ya?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento