Volver al foro
silviamj
silviamj
10/05/2012 14:26

Apeadero del Soto

¿Hay alguna novedad sobre la parada de autobús en nuestro barrio?

15.925 lecturas | 42 respuestas

Hola vecinos.

Como siempre seguimos sin información de lo verdaderamente necesario para nuestro barrio.

Por favor, pido a quien tenga alguna novedad, (que seguro que no la hay) o a quién tenga algún contacto, nos pueda contar como están las cosas. Ya sabemos que hay crisis, que nadie tiene dinero etc, etc. Pero sólo necesitamos una parada, no un puñetero centro comercial, solo una parada!

Y más ahora que, como se les ocurra empezar ya a cobrar peajes en algunas carreteras estamos perdidos, ya que el tráfico para entrar a Madrid por la A-2 se duplicaría. Y no nos salva nadie.

Saludos a todos.

 
alba21
alba21
04/04/2013 00:31

Ya lo decia yo.. era muy sencillo de comprender el ahorro y el aprovechamiento de un metro-tren o aumentar el civis ademas de la estacion nueva prometida.

 
M
MartaFdezdeMera
03/04/2013 22:45

Que buena noticia!! Al fin el soto tendra apeadero. Ademas que aumenten la frecuecia del civis imagino que servira para que no haya tanta gente y podamos pillar sitio en el tren....

 
alba21
alba21
12/03/2013 22:05

Es triste.. pero tiene pinta de que todo esto es para dar bombo al metro-tren. Una triste parada de metro con túneles que nos costarán un pastizal mas su mantenimiento, el cuál usara la via del Civis hasta Chamartin.

En lugar de poner autobuses lanzadera desde la c/Londres y demas ubicaciones hasta la renfe central o el apeadero del Soto si lo hubiesen construido, ofreciendo el mismo o mejor servicio (hasta chamartin en 20minutos igualmente o a atocha) y mas barato.

 
gitovk
gitovk
12/03/2013 16:50

soydelsoto dijo:

Buenos días, me acabo de quedar desolado, hace semanas que no entraba en el foro, por lo poco relevante, y politizado del debate, pero me ha parecido tan fuerte saber que es el ayuntamiento el que paraliza la obra del apeadero, boicoteando al defensor del pueblo y a ADIF, que por una lado estoy perplejo pero por otro lado hemos visto la realidad de quien es el único responsable de esta situación.

La asociación de vecinos no ha dicho nada al respecto, me parece todo increíble.

 

Espero que repercuta en las próximas elecciones!! Lo desolador del panorama es que vuelve a certificar que son todos iguales, da igual el collar que lleven en el cuello.

Seguiremos dependiendo del coche, cuando otros municipios tienen estaciones que son deficitarias.

En fin, habrá que pelear y dar toda la guerra posible hasta que podamos conseguirlo. 

Un saludo!!

 
S
soydelsoto
12/03/2013 12:37

Buenos días, me acabo de quedar desolado, hace semanas que no entraba en el foro, por lo poco relevante, y politizado del debate, pero me ha parecido tan fuerte saber que es el ayuntamiento el que paraliza la obra del apeadero, boicoteando al defensor del pueblo y a ADIF, que por una lado estoy perplejo pero por otro lado hemos visto la realidad de quien es el único responsable de esta situación.

La asociación de vecinos no ha dicho nada al respecto, me parece todo increíble.

 
alba21
alba21
11/03/2013 22:19

Interesante carta del defensor del pueblo donde se puede apreciar que ahora la pelota lleva unos meses en el ayuntamiento..

 
reclavel
reclavel
11/03/2013 17:53

Despues de leer en la revista municipal miles de veces que el Ayto solicitaba la construcción ahora se confirma que el que tiene el convenio encima de la mesa es el Ayto y NO LO FIRMA.

Extracto de la entrevista del Alcalde en dtorrejon.es

"

-¿Y de la segunda estación de tren en Soto? El Ayuntamiento aseguró que podría sufragar la construcción de una estación que tenía que haber llegado ya.
-Dentro de lo que es la obra del metro de Torrejón a Chamartín, con las dos paradas de Plaza de España y la calle Londres, se remodelará parcialmente la estación de Cercanías existente. Hemos solicitado al Ministerio, aunque sabemos que las inversiones son limitadas, que se lleve a cabo una remodelación en profundidad.
En Soto hay un compromiso por parte de la junta de compensación que tiene que abonar tres millones de euros para la financiación parcial de ese apeadero. Este año lo que queremos es buscar las fórmulas, porque algunos de los miembros de esa junta que tienen que abonar dinero, son constructoras que ahora están en concurso de acreedores y no abonan sus derramas. Estamos esperando a que estos suelos caigan en manos de los bancos para que sea a ellos a los que exijamos el cumplimiento y obligaciones de pago. Veremos si a finales de 2013 podemos tener esos tres millones y, de cara al 2014, comenzar las obras.
"

Cuanto mas tarden los politicos en darse cuenta que no somos tontos, menos les queda.

 
G
GsusyCriss
11/03/2013 16:09

Buenas tardes,

Lejos de algun enfrentamiento politico, escribo porque yo tambien me compre casa en el Soto con motivo que iban a poner el Cercanias, entre otras cosas, fue una condicion necesaria pero no suficiente, y este no ha llegado, pero no estoy de acuerdo con finosoto1 ni soydelsoto porque llevo 3 años viviendo en dicho barrio y si quereis os comento como estaba al principio, el unico autobus que te dejaba cerca era el 224A en la Mancha Amarilla con el consiguiente paseo de 10 minutos a casa, seguidamente pusieron el Circular A y B, con motivo de que se acercaba la apertura del Hospital, luego alargaron el 224 al Hospital y ahora el 224 pasa por el barrio. Esto lo comento por lo de "autobus turistico" (buen eufemismo y el cual comparto pero recuerdo que estamos en un extremo de una ciudad paralela a la A-2) y lo que no comparto es lo abandonados a nuestra suerte porque se han ido implementando medios, nos vengan bien o no de manera particular y os lo digo yo que me cojo el 224 todos los dias para ir a la Renfe, pero siempre hay alternativa, el circular o el coche, al menos hay alternativas.

Espero que mis palabras sean bien acogidas y no malinterpretadas como una acusacion directa a los ultimos comentarios.

Un saludo,

 
sotillotorrejon
sotillotorrejon
06/03/2013 19:39

La noticia es verdaderamente desoladora.

 
alba21
alba21
05/03/2013 21:52

Al final lo de siempre, unos echan la culpa a otros y ninguno construye cuando está en el poder. Porque el gobierno central, porque el local, porque la crisis, porque ADIF, porque el acuerdo,.. Y mientras tanto (y durante mucho) nos tocará ir hasta el centro para coger un tren, teniendo la vía pegada a los bloques.

 
reclavel
reclavel
05/03/2013 12:23

En esta noticia sobre el informe del defensor del pueblo, se incluye como curiosidad que no se ha realizado la estacion porque el Ayto no ha contestado a Adif..

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1363063

 
F
FerMon
27/02/2013 09:44

Muchos macro-proyectos en el aire y no son capaces de realizar lo prometido, necesario  y en parte ya pagado que es el puto apeadero. 

 
alba21
alba21
26/02/2013 21:53

Por curiosidad, ¿donde hay información de lo que han empezado a hacer de dicho plan o lo que quieren hacer? gracias

 
C
Cascavado
20/02/2013 16:36

Sin tren ni metro...

El otro día pasé por la calle londres y no he visto movimiento en las obras del metro, desde hace un tiempo no veo a nadie en el aparcamiento de la renfe.
Alguien sabe si es que están paralizadas las obras o que pasa?

Lo mismo si el dinero que han gastado en la obra de metro (más comisiones varias), el apeadero ya estaba terminado.


A este ritmo nos quedamos sin apeadero de tren ni metro ni na de na...

Otra opción es pedir que trasladen el apeadero de la Warner al Soto, que ahora parece que no tiene utilidad sin trenes.

 
S
ssantiago
28/12/2012 11:27

http://youtu.be/eKjxDDp2zBE

 
S
ssantiago
28/12/2012 11:26

efectivamente, melocotonero, y la prueba de ello es este video de como se vendia torrejon por parte del psoe

 
M
melocotonero
27/12/2012 22:05

Bueno aquí podemos remontarnos al pasado y encontrar muchos culpables amigo gitovk. Para los que somos de Torrejón de toda la vida recordamos perfectamente como en el año 2006 y principios del 2007 la ex alcaldesa socialista Trinidad Rollán ya afirmaba la inminente construcción de la Renfe. Además en el año 2007hay un artículo en la revista Plaza Mayor donde esta señora aseguraba que estaba todo listo para el inminente comienzo de las obras. AHORA VEMOS QUE MINTIÓ.

Además ya que sabemos que el marido de la ex alcaldesa que nos mintió en el año 2007 forma parte de la nueva asociación política vecinal del Soto, en la próxima reunión le pediremos explicaciones al respecto y podrémos ampliar estas informaciones.

Después vino un gobierno del PP en Torrejón y un Gobierno central del PSOE que decidió aislar y boicotear a Torrejón. Zapatero se negó a construir y financiar el nudo sobre la A2 a pesar de ser competencia de Fomento, se negó a reformar y remodelar la actuale stación de Renfe del centro y se negó a autorizar la construcción por parte de una empresa privada de la Renfe del Soto donde iría un centro comercial. Menos mal que era cuando este país era rico y gastamos dinero a espuertas pasando de un superhábit en la Seguridad Social del 1% a un déficit del 11%....con todo el dinero que se gasto en España pero en Torrejón NO SE INVIRTIÓ UN SOLO EURO POR EL GOBIERNO CENTRAL.

Ahora nos encontramos con una profunda crísis económica, donde el Ministerio de Fomento tiene que suspender obras y cerrar aeropuertos, y parece que muy mucho le costará hacer la estación de Renfe. También se ha debido de perder la oportunidad de que una empresa construyera un centro comercial y a la vez la estación, ahora nadie invierte en nada.

Yo seguiré enviando cartas al defenfor del Pueblo y al Ayuntamiento. El ayuntamiento si te responde en alguna ocasión y te dicen que al no ser una competencia municipal se esta negociando con el Ministerio de Fomento y ADIF competentes en la materia. Esto es lo que hay, y esto es lo que toca seguir reclamando como venimos haciendo algunos vecinos ya muchos años.

 
reclavel
reclavel
27/12/2012 16:57

Os adjunto el link con la entrevista realizada al Alcalde donde habla del plan de mejora para el soto de henares y le preguntan por nuestra ansiada estación de cercanias:( publicada hoy)

http://www.dtorrejon.es/actualidad/politica/item/1138-rollán-torrejón-es-el-mejor-emplazamiento-para-eurovegas

A ver si es posible que los cachorros del pp y el psoe no contaminen..

Imposible seguro.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. Felices Fiestas ( a los cachorros no)

 
gitovk
gitovk
17/12/2012 14:45

Hola a tod@s:

¿A algun@ os responde nuestro "querido" Ayuntamiento cuando escribís alguna carta en referencia al apeadero del Soto? Porque lo que es a mí...

Es una auténtica vergüenza que ambos gobiernos le echaran la culpa al otro de la no construcción del apeadero.

Debido a esto(y algún motivo más) mucha gente se esta marchando a otros barrios y está llegando al nuestro lo mejor de cada casa, ya que no se deshacen de los pisos que les quedan y al final solo realojan y realojan. Pero, ¿ quién se va a venir a vivir a un barrio sin un transporte público en condiciones?

Espero que algún día haya gente en la política que trabaje por y para las personas porque con un país lleno de golfos y sinvergüenzas( como es el nuestro) ya estamos viendo lo bien que nos va.

Saludos!!

 
robasetas
robasetas
07/12/2012 18:22

Hace unas semanas estuvimos en el SIMA, alli habia un flamante stand de la empresa municipal de la vivienda de Torrejon vendiendo pisos con Cercanias en la puerta, me parecio vergonzoso, al igual que compre yo el mio hace mas 10 años a traves de una cooperativa, todo sobre plano y con una preciosa C en la zona norte del barrio que se estaba empezando a urbanizar ...

El que tenga el honor de cumplir su palabra despues de tantos años se ganara mi respeto.

Ana Pastor ... Pedro Rollan ... PP al completo ¿que sucede? ¿que pasa?¿tan dificil es? Recordar que teneis unos cuantos millones que se pagaron a la junta de compensacion para la estacion y no son vuestros, devolverlos si no la vais a construir... ahhhh, que os los habreis gastado....

VERGUENZA

 
S
soydelsoto
26/11/2012 15:02

Estimada Patry80, lo que da pena es leer comentarios como los de usted estoy seguro que no es vecina del barrio, por lo que se desprende de su comentario "Este Alcalde ha hecho más por Torrejón y por nuestro barrio que todos los anteriores juntos", porque yo no estaba opinando del resto de Torrejón (no tengo capacidad de enjuiciarlo al no conocerlo en profundidad), pero si habla de mi barrio (no del suyo) del Soto de Henares, llegué aqui en marzo de 2009, cuando el señor alcalde llevaba 2 años en el sillón, y desde entonces han pasado casi 4 años y le puedo asegurar que conozco el barrio y lo que ha cambiado en este tiempo, y las mentiras continuas que sobre la estación (que es de lo que estamos hablando) se han dicho hasta ahora. El problema es que ahora no se puede hablar de ello, porque las 3 administraciones son del mismo color, y no podemos echarle la culpa a nadie más. Una pena tener vecinos tan pasotas on su barrio, aunque la cuestión es que seguramente ni son vecinos.

 
gitovk
gitovk
26/11/2012 10:44

Patry80 dijo:

Una pena leer las cosas que se leen...

Este Alcalde ha hecho más por  Torrejón y por nuestro barrio que todos los anteriores juntos, y estoy segura que en cuanto la situación económica mejore nuestro barrio se vera favorecido.

Por desgracia no se pueden pedir peras al olmo, y que conste que soy la primera que quisiera contar un barrio con más infraestructuras; polideportivos, comercios...

en fin... crisparnos no sirve de nada.

 

Este alcalde ha hecho lo mismo que la anterior alcaldesa, es decir, NADA. Y paso a argumentártelo:

- Servicios de limpieza inexistentes en el barrio.

- Jardinería: cuidado de las vías principales exclusivamente.

- Mala señalización y mal mantenimiento de aceras y carreteras.

- Es más fácil encontrar oro en el barrio que una papelera.

- Falsa promesa de un apeadero.

La situación económica es la que es, no me cabe duda, pero estos(exceptuando el apeadero), son servicios básicos que nuestro barrio no tiene y que por cierto, pagamos sobradamente con nuestro IBI.

Un saludo

 
P
Patry80
26/11/2012 10:35

Una pena leer las cosas que se leen...

Este Alcalde ha hecho más por  Torrejón y por nuestro barrio que todos los anteriores juntos, y estoy segura que en cuanto la situación económica mejore nuestro barrio se vera favorecido.

Por desgracia no se pueden pedir peras al olmo, y que conste que soy la primera que quisiera contar un barrio con más infraestructuras; polideportivos, comercios...

en fin... crisparnos no sirve de nada.

 
S
soydelsoto
26/11/2012 10:05

creo que el alcalde y el ayuntamiento han mentido demasiado sobre la estación y el barrio en general, y lo han hecho en público, asi que lo que diga en privado le doy credibilidad cero. Es una pena, pero hace tiempo que el proyecto de la estación pasó a mejor vida.

 
M
mivio
24/11/2012 19:19

Finales de 2013 empiezan a construirlo, las elecciones cuando son?? 2014?? Es lo unico que queda para hacer campaña que pueda llamar la atencion...

En "DIARIO DE..." ¿¿¿problemas burocráticos o CONSPIRACION??? xDDD

 
gitovk
gitovk
23/11/2012 12:32

Hola a tod@s:

Es sin duda una buena noticia,pero cualquiera sabe ya con tantas falsas promesas...

Con respecto a lo del defensor del pueblo, dudo que nadie sepa nada porque también se le ha escrito mucho y ha solucionado poco o nada.

Por otro lado, yo estoy harto de mandar cartas al ayuntamiento preguntando sobre el estado del futuro apeadero y el número de respuestas recibidas es cero.

Saludos!!

 
reclavel
reclavel
22/11/2012 18:51

La situación es la que es.

Ojala se haga realidad, pero después de tantos años....y tantas promesas..

Alguien tiene noticias sobre el defensor del pueblo?

 
C
Cyberpeter
22/11/2012 14:38

Buenas

Tengo noticias de este asunto.

Recientemente, hemos comprado a la EMVS un piso, y estaba el Alcalde en el notario (es el apoderado de la EMVS).

Aprovechando la visita, le pregunté y le expuse que levamos esperando bastante tiempo esto, y nos comentó que estaba negociando con fomento una subvención que necesitan y otra con la CAM.

Me comentó que seguramente las obras se iniciarán en 2013 (mediados/finales) y que para 2015 quieren tenerlo operativo.

No entro a valorar si es verdad o mentira, ya que no tengo datos para ello. Solo transmito lo que nos comentaron.

Salu2


Editado por Cyberpeter 22/11/2012 14:38
 
N
nuevo_vecino_soto
26/10/2012 12:30

Creo que habrá que esperar.

 
T
tam23
26/10/2012 11:42

Eso eso Fermon, que no se quede en el olvido!!!wink

 
F
FerMon
25/10/2012 16:49

Que no se olvide este tema !! Básico para que muchos compraramos en el barrio y tomadura de pelo sin precedentes.

 
puraxangre
puraxangre
20/06/2012 11:17

Una de las cosas por las que me vine a vivir al soto fue por la promesa del apeadero... y va a ser solo eso promesa.

No tiene mucha viabilidad que se construya cuando los bancos están necesitados de pasta, por errores suyos, siendo este el mayor problema para que inviertan.

Que no hay apeadero ni salida de la nacional en mucho tiempo pero fijo

 
S
soydelsoto
07/06/2012 10:15

y lo que para mi es peor, con unos vecinos resignados y abandonados a su suerte...

 
F
finosoto1
07/06/2012 06:43

El apeadero no se pone porque no se quiere o porque se espera a la llegada del metro. En España existen miles de apeaderos sin centro comercial.

El problema es que la promesa del metro para el Soto se esta incumpliendo, ya deberían haber estado en la pasada legislatura. No estará en esta y ya veremos en la siguiente. Lleva un retraso de al menos seis años. Digo esto pq no solo es que no hay dinero, es que el banco que podia hacer el prestamo a la CAM, está ahora buscando sus 23.000 millones, y eso le va a requerir cierto tiempo.

A todo esto, el Soto sin metro, sin tren y con una autobús turístico, de esos que enseñan toda la ciudad.

 
S
soydelsoto
06/06/2012 18:56

Avanes en el apeadero cero!!!! está el dinero de la Junto de Compensanción consignado y algo del ayuntamiento se podría hacer el apeadero, y ampliarse cuando la comunidad, fomento o algun inversor privado inviertan, es tema de voluntad.

 
M
magp
06/06/2012 15:10

ya que tenéis información de primera mano: que hay de nuevo en la salida de la a2 dirección alcala???

 
S
soydelsoto
06/06/2012 11:56

Que triste!!! ya ni los foreros no preguntamos e investigamos sobre el apeadero, han conseguido lo que pretendian, que nos olvidaramos sin mas.

Hasta nunca vecinos.

 
M
mivio
12/05/2012 16:22

Pues yo paso todos los dias por virgen de la paloma y calle londres, y nunca he visto que en ambos sitios hayan parado de trabajar.

Desconozco el ritmo que llevan, si abra mucha o poca gente trabajando... pero parados no los veo.

 
silviamj
silviamj
11/05/2012 13:49

Ricardito, ya que estás tan bien informado de "todo" serías tan amable de darnos alguna información sobre el apeadero? Xq sino no hace falta que sigas escribiendo.

Saludos

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento