Volver al foro
Shark.SH
Shark.SH
18/06/2012 09:46

Parking área chalets Pinar.

¿Cómo podemos despejar las áreas peatonales y hacer que nuestro conjunto sea más cómodo y organizado?

5.093 lecturas | 15 respuestas

Buenos días vecinos.

Desde hace algunas semanas he estado observando el incremento de coches aparcados en el área definida como acera peatonal por el ayuntamiento (adoquines amarillos) y me llama la atención poderosamente que los parking de la mayoría de los chalets están vacíos mientras que los espacios que deberíamos tener para los visitantes siempre están a tope por coches de los residentes.

Me he fijado en una calle en especial, la calle Joan Rebull dentro de este conjunto, todos los vecinos de esta calle normalmente respetan el área de acera y todos sus coches siempre están en los parking de cada casa.

Pienso que debemos poner un poco de cada uno de nosotros para despejar estas área y hacer que internamente dentro de este conjunto podamos disfrutar nosotros, nuestros hijos, vecinos y visitantes de espacios un poco mas libres y cómodos. De esta manera damos otra vista a nuestro conjunto y una imagen de organización vecinal.

Un saludo cordial vecinos.

 
Shark.SH
Shark.SH
01/07/2012 10:58

Bueno puedo hablar por la calle Joan Rebull que es donde vivo, si os dais cuenta la mayoría de los maceteros que se encuentran en esa calle están al bode del área de color arena de esta manera las familias que poseen coches de bebes puede pasear cómodamente como actualmente lo hacen cuando no hay coches aparcados en estas zonas.

Lo que decís con respecto al poco mantenimiento de ciertos maceteros es cierto. El ayuntamiento decidió en su momento retirarlos ya que lejos de ser un elemento decorativo urbanístico se había convertido en un elemento que afeaba nuestra urbanización.

Muchos de las nuevos maceteros han sido colocados como arriba han explicado para evitar el abuso de algunos vecinos (como por ejemplo las ubicadas en las entradas de las calles como la Joan Rebull). Debemos pensar que si estos maceteros se colocan de una forma adecuada y se mantienen como hacemos los vecinos de la calle Joan Rebull.

Con respecto al parking que mas se puede decir... En el perímetro de nuestra urbanización existen plazas disponibles y por supuesto el área de batería existente dentro de la urbanización. Dicha área se podría solicitar al ayuntamiento que coloque adoquines de color blanco para lograr delimitar los puestos y aprovecharlos al máximo.

Saludos a todos.


Editado por Shark.SH 01/07/2012 11:14
 
A
angyfm
25/06/2012 20:27

supongo que los maceteros que hablais estaran justo delante de los chalets no los he visto.
en la calle esa que es cortada o al menos eso indica la señal, aparcan en uno de los carriles que esta enfrente de la salida del parking y molestan en cuanto a que obligan a maniobrar al salir o saltar el bordillo, ya que no hay sitio y que no son sitios para aparcar.
si alguno sois de ahi os pediria que no aparcaseis ahi que a 20 metros si llega hay sitios para aparcar y que si podeis se lo digais a los vecinos ya que nunca vi aparcando a ninguno para decirselo. esto pasa sobre todo los fines de semana aunque a diario hay dias que tambien hay. o al menos no dejen los coches justo enfrente de la salida del parking

gracias

 
J
jcfa
25/06/2012 13:38

Vivo en Juan de Ávalos; mi casa tiene 2 plazas de coche y SIEMPRE aparcamos nuestros 2 coches dentro.

Sin embargo, tengo pagado un vado. De hecho, cuando nos entregaron las casas, todos los vecinos teníamos ya el vado para pagarlo.

Si la zona de "acera" no es aparcamiento, ¿por qué tengo que pagar un vado? Justo delante del garaje hay calle (vial para coches), con lo que no puedo aparcar ahí. Entiendo que mi vado me AUTORIZA a aparcar en la zona de enfrente, lo que algunos vienen identificando como acera y con lo que yo discrepo. Para mi no tiene uso asignado.

Relativo a la señal de "zona residencial", parece que "recuerda" que no se puede estacionar salvo en zonas habilitadas (es, curiosamente, la primera señal informativa que prohibe que he visto en mi vida). Vale, de acuerdo, sólo en zonas habilitadas. ¿O donde no esté prohibido específicamente?. Es que el código de circulación también dice que en zona urbana (y estamos en una zona urbana, residencial, sí, pero urbana) se puede aparcar siempre que no esté prohibido.

¿Alguien ha visto una señal de prohibición de aparcar? No, ¿verdad? Pues pienso que, entonces, se puede aparcar.

Yo no lo hago, pero porque prefiero tener mis coches guardados. Pero lo que sí es seguro es que, como tenga un día (y digo UNO) algún problema para salir con el coche de mi aparcamiento, mi(s) coche(s) duermen en la acera para la que supuestamente, estoy pagando un vado que me garantice que ningún otro usuario la está empleando.

Hay muchas más zonas donde pueden buscar coches que molestan más, que están muy mal aparcados, que ocupan un carril de los dos de la calle.... y allí parece que no pasa nada. Y éso es lo que me preocupa, que parece que ahora el Soto es la "mina" para vaciarnos los bolsillos como lo harían aquellos bandoleros como Curro Jiménez y amigos. Nos cosen a impuestos, tasaqs, abandonos y ahora multas: aparcamiento, basuras, etc. y no repercute nada en el barrio.

 


Editado por jcfa 25/06/2012 13:42
 
reclavel
reclavel
25/06/2012 10:07

muy bien veo que queda claro

 
reclavel
reclavel
25/06/2012 09:21

Puntualizo:

Los maceteros del aparcamiento no estaban hace 2 años,  (igual que en J.Rebull al menos 2 maceteros nuevos) del resto en la calle manuel tolsa hay 2 juntos.

Y de los demás en Juan de Avalos hay al menos otros 2-3 maceteros  que no tienen ningún "mantenimiento".

A lo que voy, es que no tiene sentido reclamar que no aparquen los coches con el caos de maceteros que hay sobre las aceras, que impiden circular con un carro de bebe por ejemplo. Es decir anulan la acera.

Por ello si quisieramos pasear por la acera no podriamos teniendo siempre que ocupar la calzada, (por cierto mas grave me parece los animales que pasan a toda leche por la urbanización).

Siempre y cuando no se moleste a la salida de nadie ni a la circulación yo no veo mal que aparquen los coches (en definitiva no es posible caminar por la acera), si convivimos sin molestar a nadie.

 

 

 
A
angyfm
23/06/2012 10:52

Tienes razon reclavel, en mi caso, si que molestan a la salida, no impiden el paso, pero lo que me molesta es que por ahorrarse ellos 10 segundos que se tarda desde donde lo pueden dejar bien aparcado, me veo obligado a hacer 2 o 3 maniobras al salir del garaje, espero que algun vecino de esa zona lo lea, puesto que ya somos varios los vecinos a los que nos molesta este comportamiento, mas teniendo parking en su parcela que no usan, que lo dejen en su puerta o mejor, que aparquen en los sitios destinados para tal uso, ya cuando el barrio se llene y no haya donde aparcar, no se podra protestar, pero ahora...

 
reclavel
reclavel
23/06/2012 09:56

Por cierto ya puestos, los maceteros que se multiplican como esporas están en mitad de la " acera", asi que habría que avisar al ayto para retitarlos...

Convivir, convivir

 
reclavel
reclavel
23/06/2012 09:51

Cual es la diferencia? El color del suelo?

Creo que siempre que los coches no molesten a la salida de otro, habrá que entenderse y convivir porque si no al final alguno denunciará y no aparcará nadie.(lo siguiente será obligarnos a pagar vado

Y a todos nos gusta tener el coche a la vista no?

Y si no estos chalets tienen 2 plazas no? Pues a usarlas. O si no a aparcar en el perimetro.

O nos entendemos o nos harán entendernos.

Convivir es la palabra

 
A
angyfm
22/06/2012 21:30

En la calle Juan Avalos, aparcan justo delante de una salida de un parking, no se si se dan cuenta que para ahorrarse los 10 segundos entre dejarlos bien aparcados y dejarlos delante del parking, molestan a la salida de este, y no, no es zona de aparcamiento, la zona de aparcar esta a unos 20m andando

 
Shark.SH
Shark.SH
20/06/2012 22:07

aamsc dijo:

...pero como tenemos 2 puntos de vista diferentes, parece que nos vamos atacando entre nosotros, nada más lejos de la realidad.

____________________________

 Tú no te estás quejando de la gente que aparca en Juán de Ávalos entre Manuel Tolsa y Joan Rebull sino de los que no aparcan en bateria, los que aparcan en las fachadas más a modo de acera, ¿verdad?

Si es así, puedo ver un punto de vista más coherente con los argumentos que das, la verdad.

 

aamsc

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es cordial hablar con gente asi, aunque de puntos divergentes se trate.

Por otro lado, si que me refiero de aquellas personas que se aparcan en el area peatonal demarcada en color arena. Para que veas, esa zona el la que se aparcan en bateria no lo veo mal ya que existe un sobreancho el cual se puede aprovechar como parking en bateria y ademas no interfiere con el caminar de los peatones.

Un cordial saludo.

 
Shark.SH
Shark.SH
19/06/2012 11:46

aamsc

Buenos dias!

En ningún momento he querido "obligar" a nada ni nadie ha realizar determinados actos. Lo único que hago es dar mi punto de opinión al igual que lo estas haciendo lo cual es totalmente valido en ambos casos. :)

Por otro lado, la intención primordial de mi opinión es solo dar otra vista a nuestro conjunto, organizado y que de gusto estar en las calles de el!

Inclusive, el aspecto de las aceras internas al conjunto es un problema que si debemos solucionar ya que a causa de los coches aparcados en esas zonas, familias que pasean con sus hijos en cochecitos se ven en la necesidad de ir por el canal de circulación que esta destinado para los coches, con lo cual están en constante riesgo de cualquier accidente al llegar a un cruce o sencillamente encontrarse con un coche de frente o de espaldas a este.

Creo que esta es una razón de suficiente peso para poder organizarnos y solo disponer del área de parking que se encuentra en el sobre ancho del conjunto y no en las áreas destinadas a la circulación de peatones.

Un cordial saludo.

 
Shark.SH
Shark.SH
18/06/2012 23:18

Lo que ha dicho reclavel es cierto inclusive he sido testigo como han multado en días de semana a coches aparcados en la calle Joan Rebull y la paralela del otro lado.

Seria cuestión de ponerse de acuerdo y tratar en lo posible de aquellas personas que lleguen mas tarde que otras y sean estas las que salgan de ultimo por la mañana pues el que llegue primero se aparca afuera esperando que llegue y luego meter el coche que esta afuera aparcado.

Es fácil y poco molesto creo yo! Lo que me parece es que muchos y no quiero personalizar con esto, se han acostumbrado a aparcar el coche afuera entre semana y ya lo dejan inclusive los fines de semana también.

Bueno espero que de verdad podamos en algún momento ponernos de acuerdo entre todos y ver que la convivencia no se trata de lo que le guste a unos y a otros sino de aquello que por sentido común haga que el vivir diario se haga mas cómodo, ordenado, lógico y acorde con nuestro pequeño urbanismo.

Un cordial saludo.

 
reclavel
reclavel
18/06/2012 13:40

Info:

En toda la zona delimitada por la señal residencial azul, que incluye las calles juan de avalos, joan rebull y Manuel tolsá no se puede aparcar.

Puesto que la normativa de trafico dice que solo se podria aparcar en la zona delimitada ( no existe ninguna zona delimitada por marcas viales)

Y por supuesto en la zona amarilla (acera) tampoco.

Conclusión, si la policia quiere puede multar a todos los coches que estén en el recinto fuera de las casas.

 
Shark.SH
Shark.SH
18/06/2012 12:56

Me refería que la calle Joan Rebull es la que me gusta como ejemplo! Perdona si me explique mal! :)

Por otro lado estoy totalmente contigo con respecto a aquellos que tienen coches encendidos por minutos los cuales no precisamente tienen un sonido agradable, sin mencionar aquellos que piensan que nuestras calles son lo mas parecido a un circuito de F1.

Ya he parado a mas de uno y le he manifestado mi descontento con ese comportamiento junto a otros vecinos.

Gracias por tus respuestas aamsc. Ahora no te parece genial hacer una especie de comunidad entre los vecinos de nuestra pequeña urbanización y ver de esta forma como podemos poner de nosotros por hacer de nuestro sitio el mejor del Soto?

Una idea solamente! :)

Un cordial saludo.

 
Shark.SH
Shark.SH
18/06/2012 11:54

En realidad no se trata de incordiar ni mucho menos, solo de dar facilidad a un conjunto de chalets que realmente como urbanismo cerrado debería tener cierto orden y ciertas reglas que no incomoden y faciliten la convivencia.

Por otro lado puedo decirte que esa área que dices que es permitido aparcar, permíteme corregirte, pero la policia ya ha multado a mas de uno!...

En realidad el tener 2, 3 o 4 coches no es problema mientras se tenga disposición a la buena convivencia dentro de nuestro urbanismo. Ojo aclaro que no lo digo por nada malo al contrario... Solo comento un punto de vista que seguro muchos vecinos apoyan y que he visto que cometan.

Un cordial saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento