Volver al foro
R
Rocinante28
10/12/2012 11:13

ASÍ FUNCIONA EN REALIDAD EL HOSPITAL DE TORREJÓN

¿Cómo funciona el hospital público con gestión privada en Soto del Henares?

33.263 lecturas | 114 respuestas

A PESAR DE QUE SIEMPRE LA POLÍTICA TIENE QUE ENSUCIARLO Y MANIPULARLO TODO, LA REALIDAD ES QUE LOS VECINOS DEL SOTO DEL HENARES TENEMOS EN LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES PÚBLICOS DE MADRID.
 NUESTRO HOSPITAL ES PÚBLICO CON GESTIÓN PRIVADA, LLEVA FUNCIONANDO MÁS DE UN AÑO CON UNOS EXCELENTES RESULTADOS, ASÍ LO ATESTIGUAN TODOS LOS PACIENTES QUE POR ALLÍ PASAN.

 HAY QUE LAMENTAR LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SUFRIÓ ANTES DE SU INAUGURACIÓN EL HOSPITAL TANTO CON INSULTOS Y MENTIRAS. HAY QUE LAMENTAR QUE HOY EN DÍA SOTUOKA MEDIANTE SUS PERFILES FALSOS Y PÁGINAS CLANDESTINAS DEL PSOE EN FACEBOOK SIGUEN MINTIENDO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO HOSPITAL, INCLUSO SIGUEN DICIENDO QUE TE COBRAN DINERO POR ACUDIR A URGENCIAS O ESTAR INGRESADO MÁS DE 15 DÍAS.... ASÍ SON LOS SOCIALISTAS DE TORREJÓN, CAPACES DE TODO POR UN VOTO. PERO AQUÍ YA TODOS CONOCEMOS A ESTE FALSO VECINO QUE COBRA UN SUELDO DEL PSOE PARA MENTIRNOS, ENGAÑARNOS Y MANIPULARNOS COMO SI DE ANALFABETOS SE TRATASE CADA VEZ QUE HABLA CON NOSOTROS Y TODO PARA QUE LE VOTEMOS

 

 

 

 
C
crism22
27/05/2013 16:27

bueno, volviendo al tema para el cual se abrio este tema del hospital de torrejon, me gustaria comentar mi experiencia.

Yo soy una como tantas mamás que han dado a luz en el hospital de Torrejón. Mi niña nacio a finales del año pasado, y creo que en maternidad hay muchas cosas que mejorar.

Yo no entro ni salgo en el tema de crianza y nacimientos naturales, por que ahi pienso que cada uno debe hacer las cosas a su manera, pero si en otras cosas que aunque ahora estén de moda a mi no me parece normal.........

Yo puedo decir que mi niña nacio de madrugada y que ningun medico la vio hasta pasadas 32h, eso no me parecio normal y a mi tres cuartas de lo mismo, pero eso no es lo peor, lo peor es que antes de verme el medico ya me dijeron que me iban a dar un alta precoz. Eso no es normal, como puede un medico saber que te da un alta precoz si ni siquiera a visto como estas y sobre todo si el pediatra aun no ha visto a tu bebe.

por otra oparte añadir que como no habia habitaciones en maternidad, a mi bebe recien nacido y a mi nos llevaron a pediatria. en pediatria hay niños enfermos con cosas en algun caso contagiosas y alli todo el mundo iba como pedro por su casa por las habitaciones y ni mascarillas ni nada de nada, es decir pasando los virus de unas habitaciones a otras.

por otra parte a mi me dieron el alta precoz a las 35h y esa misma noche me toco ir a urgencias por un prolapso y no me hicieron ni caso, y a los 6 dias igual y nada de nada.

Afortunadamente ahora estoy bien pero no gracias a ellos sino a las matronas del centro de salud de Fronteras que son encantadoras.

cuento esto y podria contar muchas otras cosas mas que ocurrieron en mi breve estancia alli, pero bueno,,,,,,,,,,,

hay cosas que estan muy bien en el hospital como habitaciones individuales, sofa cama para la pareja, pero lo mas importante es la salud de las personas ingresadas y en eso hay mucho que mejorar, al menos con respecto a mi experiencia.

no se puede intentar ahorrar dinero jugando con la salud de los pacientes.

 
S
soterodemocracia
24/05/2013 11:27

Pues tienes toda la razón gitovk, pero solo una cosa más para Mixtion.

En su día me dijiste que no me contestabas a nada porque yo no te había contestado a ti a una serie de cosas y que, por lo tanto, no me había ganado el privilegio de que me contestaras a lo que yo te preguntaba. (me dijiste que había agotado mi crédito). A pesar de todo has seguido contestando a todo el mundo y también me has vuelto a contestar a mi. Por lo tanto, y viendo que me vuelves a dar otra oportunidad, te vuelvo a preguntar lo mismo que hace varias semanas en otro tema a ver si hay suerte:

1º-Tu has dicho que no quieres se presidente de la AAVV.
2º-A la vez, quieres que la actual presidenta deje su cargo y deje paso a nuevas ideas "independientes" ya que, según tú, está supeditada al Ayuntamiento.
3º- Si Marta dejase de ser presidenta, no habría nadie que lo fuese porque tú no quieres y en estos últimos días no he visto que nadie quiera.
Por consiguiente (como diría Felipe González):
1º- Si Marta no es presidenta y no hay nadie que la quiera sustituir desaparecería la AAVV
2º- Si no hay AAVV estaríamos igual que con ella, porque según tú, no ha conseguido nada.
3º- Sin AAVV sería el momento perfecto para que los que intentaron hacer la AAVV alternativa y se descubrió que eran políticos, volviesen a intentarlo.
¿Tú de verdad trabajas por el barrio y no les estas haciendo el juego a los de la AAVV alternativa? Porque de otra forma ya me explicarás cómo se come todo esto. Tú no quieres ser presidente, quieres que Marta dimita (se lo has sugerido al no tener tiempo) y en estos últimos días no ha aparecido alternativa alguna.







 

 
gitovk
gitovk
24/05/2013 09:53

soterodemocracia dijo:

Y una vez con ataques personales. Ahora me llamas melón.... Muy bien.

Revisa lo que dijiste cuando nos anunciaste la web....Ahora de repente has aparcado el proyecto y no lo dices aquí, con todo lo que escribes????

Sobre lo de que no estás metido todo el día en el foro... pues bueno. Teniendo en cuenta que constestas a todo, todos los días y da igual la hora.....Se puede ver en tus mensajes.....

Los hilos se ven perfectamente y más tú que, en teoría, has seguido la evolución del barrio, pero claro, el hilo que más te interesa no lo habías visto hasta más de un mes después....

Sigue así. Mejorando cada día. 

 

Creo que debemos intentar no darle excesiva notoriedad a mixtion. Todos intuimos quién es y de dónde viene y es evidente a qué se dedica(al menos, a mí me lo parece). En mi caso, trataré de no entrar a valorar ningún comentario suyo.

Saludos


Editado por gitovk 24/05/2013 9:56
 
S
soterodemocracia
24/05/2013 09:07

Y una vez con ataques personales. Ahora me llamas melón.... Muy bien.

Revisa lo que dijiste cuando nos anunciaste la web....Ahora de repente has aparcado el proyecto y no lo dices aquí, con todo lo que escribes????

Sobre lo de que no estás metido todo el día en el foro... pues bueno. Teniendo en cuenta que constestas a todo, todos los días y da igual la hora.....Se puede ver en tus mensajes.....

Los hilos se ven perfectamente y más tú que, en teoría, has seguido la evolución del barrio, pero claro, el hilo que más te interesa no lo habías visto hasta más de un mes después....

Sigue así. Mejorando cada día. 

 
S
soterodemocracia
23/05/2013 18:58

Mixtion, tú criticabas a la gente que hacia ataques hacia otras personas y últimamente estás haciendo lo mismo. Lo último, llamar tontainas a la gente. Seguramente digas que tú no has insultado a nadie, que el que se pica ajos come, etc, etc, pero bueno... ya te conocemos por aquí. Mucha prosa para darle la vuelta a todo.

Por cierto un par de cosas:

¿Qué le pasa a tu maravillosa página web del barrio que hace bastantes días/semanas que no funciona? La vendiste como algo sensacional y yo me meto para ver que pones y no sale nada (para que veas que me intereso por el barrio).

La segunda. Tienes que tener cuidado con las mentiras que escribes y acordarte de ellas para futuros comentarios. Te lo digo porque en su día te presentaste como alguien que llegó nuevo a Torrejón y no sabía que había pasado con la gente que gobernaba antes aquí (si quieres comentarios concretos los puedes buscar) y también has comentado que habías seguido la evolución de este foro, pero que no habías querido a entrar a debatir con tu nick. El problema está en que en algún comentario se te han escapado cosas que indican lo contrario. Hiciste uno hace varios días en referencia al alcalde en la que ponías la palabra MARKETING en mayúsculas y decías que sabía mucho de esto, cuando casualmente el alcalde trabajaba en una empresa relacionado con esto (los que somos de Torrejón los sabemos y veo que tú también aunque asegures ser un vecino que lleva pocos años).

En otro tema sobre un grupo motero te metiste más de un mes de que se creara para contestar y decir que no te enterabas de lo mejor de este foro... pues para ser un seguidor habitual es extraño que no te enteres de algo que te interesa hasta más de un mes después....

Lo dicho. Acuérdate de lo que escribes para no meter la pata y que te pillen.

 
A
AnonimoImparcial
23/05/2013 16:16

Ufff...madre mia que plomazos sois...

A mi lo unico que me queda claro de todo esto, y por "todo esto" me refiero a la situacion de este foro es una cosa: Si en un barrio que no esta lleno ni en una tercera parte, de las afueras de una ciudad pequeña de los alrededores de Madrid hay tanto discusion, acusacion,etc con la politica...¿Que se puede esperar a nivel nacional?

Asi nos va en este pais...si en un simple barriucho, los vecinos no hacen mas que insultarse, acusarse, montar unas peliculas de la leche, etc etc...por politica, lo raro seria que a nivel nacional hubiera algun politico que no robase, fuera corrupto, se inventen acusaciones...etc etc...

Dais pena de verdad...En serio...recapacitad un poquito...y olvidaos la politica...y de defender tanto todos a el partido X...que son todos iguales...corruptos...que nos roban todos...En serio no entiendo como puede haber gente tan "fan" de PP, PSOE, IU, etc...si queda cada dia mas claro que todos estos partidos solo se han dedicado a robarnos a manos llenas a todos los ciudadanos...y aun asi...venga a defenderlos...que lastima...

 
gitovk
gitovk
23/05/2013 09:55

Estimado mixtion:

- En primer lugar, gracias por tratar de  hacerme notar diferencias entre expresiones del lenguaje, pero no lo necesito. 

-En segundo lugar, al tratar de argumentar que la gestión pública es más barata que la privada( o al menos no más cara), adjuntas unos enlaces de medios de comunicación( por los cuales según dices más adelante, yo me he dejado influenciar; tú no, por lo que veo). Aún así, te dejo algún otro que dice lo contrario:

http://www.garrigues.com/es/publicaciones/articulos/Paginas/Gesti%C3%B3n-privada-en-sanidad.aspx

http://www.europapress.es/salud/noticia-gestion-privada-hospitales-publicos-27-mas-barata-no-afecta-calidad-asistencial-estudio-20121130163421.html

http://www.libremercado.com/2012-12-11/los-hospitales-de-gestion-privada-son-un-27-mas-baratos-1276476537/

Como ves sí que tengo sitios y artículos en los que basarme( en contra de lo que tú piensas).

- Para continuar, afirmas que me he tragado la campaña de los medios y bla, bla, bla. He de decirte que eres tú el que cuelgas artículos de medios de comunicación para argumentar. En mi caso, por suerte, me baso en mi trabajo, para tener una opinión más que fundada( y sí, aunque te parezca mentira,puesto que parece que crees ser el único en posesión de la verdad absoluta, me la he creado yo solito)

- Luego te remites a al etimología de la palabra"política" para argumentar el porqué tus comentarios tienen esa clara ideología. Te agradezco mucho que trates de iluminarme con tu sabiduría, pero perdóname si te ha dado la impresión de que lo necesito.

- Para finalizar, ser retrasado es pensar que todos los demás lo son y que yo soy el diferente y el listo. 

Saludos


Editado por gitovk 23/05/2013 9:57


Editado por gitovk 23/05/2013 12:05
 
M
magp
22/05/2013 09:32

gitovk, solo te voy a responder a una frase

gitovk dijo:

Por desgracia, el funcionariado de este país se ha ganado un prestigio que ahora les va a pasar factura en muchos campos.

Esta campaña que hay, no solo desde la clase politica, sino también desde los medios de comunicación, me resulta exactamente igual a la que se creó hara más de un año en contra del profesorado incrementando sus horas lectivas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/09/01/actualidad/1314828002_850215.html

¿Cual es el porcentaje de funcionariado que obtienen su plaza tras aprobar unos exámenes legalmente? ¿Y cual es el de asesores de la clase política?

 
gitovk
gitovk
21/05/2013 09:43

mixtion dijo:

Por un momento pensé que íbamos a dejar de lado las apreciaciones personales y nos íbamos a centrar en los argumentos :) os lo dejo por si alguien se anima :)  Desde el día 9/5 esperando que alguien argumente por que es mejor este nuevo sistema de salud, que el que veníamos disfrutando anteriormente....

Todos son unos rojos subversivos... los de las camisetas verdes, las blancas, las amarillas...todos.... todos.   

Que nerviosos estáis.. tenéis motivos. La gente os voto para solucionar el problema y lo estáis acrecentando. Frustrante ... 

 

Nota: Soys o Sois .... o un fallo del subconsciente y querias poner soy  al pensar en el contexto de la frase :)

 

 

mixtion dijo:

De todas formas el desmantelamiento de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, esta denunciada y admitida a  tramite la denuncia por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Se habla de eficiencia de la gestión privada cuando ya hemos tenido casos de Hospitales que han tenido que revisar el convenio e inyectarle capital público. Por otro lado parece ser que los Consejeros de Sanidad terminan en las empresas Sanitarias que son beneficiadas por sus decisiones.

Esto de la privatización de la Sanidad Pública, huele a nuevo chollo para unos cuantos. Inicialmente todo son luces, música y fiesta pero a la larga la única verdad es que las empresas si invierten es para ganar dinero, pese a quien pese. A costa de quien sea. Eso se esta sintiendo y se ve claramente en la época que nos toca vivir.

Es el mundo al que pretenden llevarnos.  Y lo que estamos votando los torrejoneros... apechuguemos con lo que votamos !!!

Para cuando toque buscar responsables Pedro ya estará en la política nacional y otros dirán que no pueden hacer nada con la herencia recibida. Nadie tendrá la culpa excepto el pueblo que no lo quiso ver...

El mundo es un teatro y todos somos actores. El que quiera leer que lea y el que no, que vea la tv.

VIDEO : De Paciente a Cliente

 

saludos.mixtion

Editado por mixtion 09/05/2013 17:42

 


Editado por mixtion 20/05/2013 19:48

Estimado mixtion:

Criticas a la gente por descalificarte a nivel personal y, de repente, le menosprecias por cometer una falta de ortografía.

Yo no soy partidario de la gestión privada en hospitales, pero, es evidente, que es más barata( puedes comprobar lo que digo fácilmente buscando en google estadísticas de sistemas europeos como el de UK).

Por desgracia, el funcionariado de este país se ha ganado un prestigio que ahora les va a pasar factura en muchos campos.

Comparto con el resto de foreros el tufillo político que tienen tus comentarios(cosa que me es indiferente y, hasta me parece bien;pero no lo niegues). 

Por cierto, afirmas que el " desmantelamiento de la Sanidad pública está admitido a trámite". Es correcto, pero debes saber(si no lo sabes ya) que se admiten el 99,9% de este tipo de demandas. No obstante, ya veremos lo que sucede en el proceso(puesto que la "privatización", por desgracia, es legal 100%).

Saludos

 
E
Espino
20/05/2013 16:57

Llevo mucho tiempo solo leyendo y reflexionando sobre lo que leo por aquí. pero ya alguno esta insultando a mi inteligencia: Madre mía la que nos ha caido con el oportunista este de maxtion. Pffffff
¿Que vas de apolítico? Venga chato vete a tomar el pelo a otros. Vas de Beppe Grillo de Torrejón, te gusta mucho criticar al poder de turno, prejuzgar e insultar a todos los vecinos que no piensan como tu, pero los argumentos que tu ofreces son los mismos argumentos políticos que los comunistas de Izquierda Unida proclaman en su web. ¿Acabará tu web del Soto siendo su panfletario? veremos dentro de dos años para las elecciones. Pero no pienses que somos borregos los vecinos, eso pensaron los del PSOE intentando crear su asociación vecinal y fracasaron. A tí te pasará igual porque soys mismo perro con distinto collar, o incluso el mismo collar.

La estrategia política de maxtion y alcedo estan claras: unir el populismo del Beppe Grillo demagógico a los conocimientos políticos del frustrado político del PP que viene de Madrid y ver si pueden así crear una asociación vecinal donde adquieran notoriedad, protagonismo y algo de poder.
¡¡MEZCLA EXPLOSIVA la de estos dos notas!!

 
M
melocotonero
20/05/2013 11:11

Yo desde luego mixtion que llevo muchos años ya en este foro y ya lo tuyo es de nota. Irrumpes con fuerza en el foro para criticar al resto de usuarios por hacer lo mismo que tu haces, ya que tu eres el primero que utilizas el anonimato de la red para crearte una página politizada, y no dudas en dotar de carácter político a tus comentarios diarios con la excusa de tratar algún asunto del barrio.

Eres el primero que insultas al resto por no pensar como tu, siempre dejas claro tu ideología de izquierdas buscando su apología constante en el foro. ¿No te das cuenta que eres un "troll" más controlado por el poder político?
La mayor desgracia de este barrio es que esta llena de políticos, tanto como una ex alcaldesa con sus amigos y afiliados de base, estómagos agradecidos de la corrupción pasada del ayuntamiento, cuñadas de políticos casualmente adjudicatarias de sorteos de vivienda pública, familiares de asesores del ayuntamiento de Madrid,etc. Ahora entiendo la guerra por querer politizar todo lo que rodea al barrio, y cuando no se consigue como ha ocurrido con la actual asociación de vecinos se dedican al insulto y al ataque desde el anonimato de la red.

 
R
Rocinante28
19/05/2013 14:20

¿CUÁNTO PERFIL NUEVO NO? ADEMÁS TODOS CON EL MISMO PATRÓN; DESPRESTIGIAR Y ATACAR A LA ACTUAL ASOCIACIÓN DE VECINOS Y CRITICAR EL HOSPITAL PÚBLICO?

PARECE QUE EL MARIDO DE LA EX-ALCADESA Y SUS AMIGOTES VUELVEN A LA CARGA, SU ÚNICO OBJETIVO ES "TOMAR EL BARRIO" PARA HACER POLÍTICA Y ASÍ DEFENDER SUS PRIVILEGIOS Y ABUSOS QUE TIENEN Y PRACTICAN COMO POLÍTICOS. POR DESGRACIA ESTA CALAÑA SOCIAL YA ES CONOCIDA AQUÍ POR TODOS

 
N
natalia29
19/05/2013 12:18

Hola yo solo queria deciros que estaba cuando se grabo las imagenes y yo quise hablar y como mi aptitup no era positiva respecto al hospital no me dejaron terminar la frase, logicamente no salio en los medios.Vaya panda de sinverguenzas

 
F
FerMon
17/05/2013 13:15

El primo del amigo de un vecino de mi abuela, me ha contado que si una empresa quiere controlar el tiempo que un trabajador está en su puesto, con una inversión de unos miles de euros se puede comprar un reloj de fichar, en otras, puede hacerse através del ordenador en intranet. Solo se necesita que el Hospital lo quiera ... o la Consejería. Si no lo hacen es porque no quieren o no les interesa.

Horas Extra remuneradas: ¿Que es eso?

Pones el ejemplo del cirujano. Si alguna vez, tienes que pasar por las manos de alguno ... no lo dudes, pide que te operen después de ese café de las 10, porque si te pillan en esas horas extras después de 8 horas en el quirófano, es posible que no tengan toda la concentración que su trabajo requiere. (a primera hora, suele haber reuniones de servicio para coordinar, comités variados, etc)

Sobre el tema de consolidaciones, hace dos años ha habido oposiciones y se han pasado el Estatuto Marco por el arco del triunfo. También se están dando puestos de jefe de servicio a dedo. Pero, no entremos en esa polémica.

En esta profesión, la experiencia es un grado porque no todo viene en los libros y hay que ver muchos casos para saber diferenciar. Es una de las profesiones que más respeto merece. ¿Tu tienes que tener un seguro de responsabilidad civil para tu profesión? 

Desgraciadamente, veremos como se desmonta el sistema público tan criticado ... y como se reparte el pastel de 'lo rentable' ... y en un par de décadas o tienes pasta o a la beneficencia. Lo veremos y nuestros hijos nos echaran en cara haber sido complices.

Lo público, por supuesto se puede mejorar ... que los que pueden, lo hagan. Que no privaticen!! 

 

 

 
U
unoyotro
17/05/2013 10:41

Estimado franciscio yo se de lo que hablas, mi tío es médico en La Paz y te cuenta los abusos desmedidos que allí se producen. Los médicos entran a las 9 de la mañana porque no fichan, se van a desayunar una hora, a las 10 ya se van a sus quirófanos, a pasar la planta, o a sus consultas, y una vez que acaban se van corriendo a su casa o a las consultas privadas. Unos días se van a la 12:30 y otros a las 2 de la tarde. Si se quedan más de las 3 de la tarde cobran horas extras.

Además comenta que en su hospital los médicos mayores de 65 años apenas tienen pacientes asignados, la mayoría quedan relegados a pasar consultas sencillas y breves que en su gremio llaman "consultas del imserso". Y encima estos cobran toda la carrera profesional y muchos trienios, cobran el doble que un médico de 35 años. Vamos que tienen una jubilación de oro a costa de todos los madrileños.

Mientras todos estos abusos se producen en el sector público miles de médicos jóvenes y bien preparados tienen que emigrar en busca de un hueco para ellos.

También he consultado lo de las consolidaciones de empleo y es cierto, el PSOE regaló miles de plazas de funcionarios sin oposición solo por tener antigüedad en el puesto. Así qué ya sabemos a qué se refieren con "sanidad pública 100%". Se refieren a privilegios desmedidos y trabajo garantizado 100%"

Yo entiendo que los malos profesionales defiendan este modelo abusivo, en una empresa privada a los vagos y malos profesionales no les contratan. Entiendo que muchos tengan miedo de tener que competir por su puesto

 
F
FerMon
17/05/2013 10:11

Francisco

"Los actuales sanitarios no tienen la obligación de fichar ni cumplir su horario".

No te engañes. Si no se ficha, es porque a los gestores no les interesa. El que se fiche o no, es potestad de la empresa no del trabajador. Si la empresa dice que se fiche ... pues no hay otra.

Imagínate una consulta. Están apretando las tuercas a tope. Lo mismo un médico te dedica 10 minutos y a tí te parece que es poco ... pero la consejeria  ha decidido que solo pueden dedicarte 7 minutos porque es consulta nueva o 5 si es revisión. Agendas apretadas desde que entras, hasta que terminas. No te puedes ir antes porque hay gente citada y  más tarde .... pues eso es lo más normal, que siempre y por responsabilidad, y porque no todos los pacientes son iguales te puedes ceñir a lo que unas estadísticas de minutos/paciente de algun iluminado, o intereses en obtener números dice. El sanitario, siempre palma tiempo ... ten en cuenta que no es una fabrica y se trabaja con personas, no con máquinas.

Muchas veces, es preferible tener un reloj de fichar y saber a que hora entras y a que hora sales, y poder desconectar cuando llegas a casa porque tu responsabilidad termina cuando fichas.

Te aseguro que en este pais, hay mucho vago, mucho geta, y en el sector sanitario alguno pero pocos con bata.

 
F
franciscio
16/05/2013 23:15

Yo no estoy a favor de que empresas privadas gestionen la sanidad, pero reconozco que el actual sistema público es un nido de vagos, meleantes y delincuentes. Los actuales sanitarios no tienen la obligación de fichar ni cumplir su horario, cobran siempre lo mismo hagan lo que hagan, consiguieron una plaza fija y vitalicia hace muchos años y la mayoría no ha vuelto a abrir un libro porque nadie se lo exige. Como ya comentó algún vencino antes, muchos de los funcionarios vitalicios provienen de "consolidaciones" de empleo, vamos que no siquiera se estudiaron una oposición y ya tienen trabajo de por vida.

Todo esto debe acabarse, esto ha provocado que la actual sanidad pública sea un nido de improductividad y abusos. Pero no hace falta una empresa privada, hace falta que se modifique el estatuto del empleado público con una gestión pública, donde dejen de ser los trabajadores vitalicios, donde cobren la nómina por objetivos y productividad, donde estén obligados a estar actualizados. Pero claro, los actuales sindicatos mercenarios no están dispuestos a profesionalizar y actualizar la gestión del personal público, estos prefieren seguir defendiendo el nido de abusos y privilegios en lugar de pensar en el bien común. Y por lo que deduzco aquí tenemos a alguna privilegiada de este sistema que tanto lo defiende mirando sólo su interés egoísta

 
M
magp
14/05/2013 09:07

Permíteme que te responda con un poquito de coherencia y que te enlace nuevamente la noticia de RTVE

http://www.rtve.es/noticias/20130512/944-dice-privatizacion-sanidad-madrilena-consulta-popular/662141

929.903 votos han optado por el rechazo a la externalización sanitaria

Creo que para una comunidad cuya población es de 6.5 millones, al haber obtenido en una consulta casi un millón de votos me parece que no solo los funcionarios están en contra de la privatización.

Supongo que, siguiendo la opinión del consejero madrileño de Sanidad, Javier Fernández- Lasquetty, lo calificaras como "un simulacro de referéndum, sencillamente es una simulación y una parodia"

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-madrileno-resultados-consulta-sanitaria_0_131936981.html

Por cierto, he debido sufrir un déjà vu: tanto patri80 como sergio29 siempre acompañáis el adjetivo vitalicio a la palabra funcionario. Debe haber sido una mera coincidencia, verdad? O no, yo siempre uso el término SANIDAD PÚBLICA

 
sergito29
sergito29
13/05/2013 15:41
Aquí a los que se les ve el plumero y mucho es a todos los parásitos que tiene la sanidad pública, todos esos estómagos agradecidos del sistema vitalicio del funcionariado.

No nos olvidemos que Felipe González regaló miles de plazas de funcionario vitalicio a todos esos que ahora dicen defender a la sanidad publica, no tenían que examinarse era por "consolidación". Ahora esta gente protesta para defender sus privilegios y abusos desmedidos. El sistema público es el cortijo de sindicalistas vagos y de estómagos agradecidos del socialismo, ahora les toca devolver favores. El ejemplo es que los usuarios y pacientes están hartos y cansados de los privilegios y abusos de la casta funcionarial, ahora con la gestión de empresas se obtienen mejores resultados y más baratos.
 
M
magp
13/05/2013 08:58

No te equivoces y no mezcles temas.

Claro que se me ve el plumero, y si no lo captas, te lo digo yo, estoy a favor y defiendo una sanidad pública y que no haya empresas privadas en la gestión de un hospital público.

Por supuesto, lo que es malo en Andalucía es malo en Madrid pero es que aquí no se está defendiendo al PSOE: SE ESTA DEFENDIENDO LA SANIDAD PUBLICA 100%

Creo que no te lo puedo decir más claro.

EDITO1: No hace falta que publiques el mismo video de telemadrid 10 veces.

EDITO2: http://www.rtve.es/noticias/20130512/944-dice-privatizacion-sanidad-madrilena-consulta-popular/662141

unoyotro dijo:

Los datos y las opiniones de los usuarios hablan por sí solos. La izquierda manipula y engaña a los ciudadanos, en Andalucía el PSOE privatiza la gestión de 17 centros sanitarios pero solo se oponen a la de Madrid. ¿Lo que en Andalucía es bueno es malo en Madrid?
Se ve el plumero...

 


Editado por magp 13/05/2013 9:01


Editado por magp 13/05/2013 9:26
 
U
unoyotro
11/05/2013 19:22

Desde el año 2007 algunos llevan tratando de engañarnos con el tema de la sanidad y la educación. El tiempo les ha dejado en evicencia porque  6 años después seguimos sin pagar por el ir al médico y cada vez tenemos mejores prestaciones y servicios:



 

 
U
unoyotro
11/05/2013 19:17

Los datos y las opiniones de los usuarios hablan por sí solos. La izquierda manipula y engaña a los ciudadanos, en Andalucía el PSOE privatiza la gestión de 17 centros sanitarios pero solo se oponen a la de Madrid. ¿Lo que en Andalucía es bueno es malo en Madrid?
Se ve el plumero...

 
P
Patry80
10/05/2013 11:34

etd no se me ve el plumero, así que no intentes desprestigiarme sin argumentos. Yo solo me limito a expresar mi opinión en base a datos objetivos como son: el índice de satisfacción de los usuarios del Hospital (el cual es superior al 92%), el número de pacientes de otras áreas que de manera voluntaria deciden acudir a nuestro hospital (un 30%), opiniones de pacientes como se ven en los videos, etc.

Pero como nunca antes había ocurrido ahora tenemos la ventaja del área única, todos podemos elegir a que centro acudir y a que médico, así que con la libertad de cada uno que elija donde quiera ser atendido.

 
S
soterodemocracia
10/05/2013 11:21

A lo mejor habría que llamar a Chicote para que vaya a echar un vistazoa la cocina del Hospital

 
E
etd
09/05/2013 15:47

se os ve el plumero.

Fallos en la comida
Sanidad Pública ha detectado en total 22 fallos desde que se privatizara el servició de cocina de los hospitales públicos navarros. Entre los fallos que se pueden encontrar en el acta, están los siguientes: ropa inadecuada de los trabajadores de Mediterránea de Catering, cajas de pollo en el suelo, pintura de labios en las tazas de desayuno, platos sucios, bolsas de basura abiertas, yogures a temperatura ambiente, etc.
Los inspectores han destacado la falta de control de la higiene y de la temperatura de los alimentos. En uno de esos platos fríos, en una lasaña, ha hallado la bacteria de la listeria, pero la dirección de Seguridad Sanitaria ha aclarado que el hombre que falleció en el hospital por listeria no se contagió con la bacteria de la lasaña.
 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz firma un nuevo convenio para priorizar la inserción laboral de los torrejoneros en las empresas de limpieza y restauración que prestarán sus servicios en el Hospital


Editado por etd 09/05/2013 15:47
 
M
magp
09/05/2013 13:22

Mezclas churras con merinas. ¿Que tiene que ver salario del personal funcionario y con el gasto de sanidad? Tu alternativa es que el personal sanitario cobre en función de la productividad/efectividad y no a su categoría (tablas salariales)?

Y te equivocas, el sistema sanitario no esta fracasando por los funcionarios "vitalicios". Está fracasando por culpa de la clase política que recorta gastos sanitarios que conlleva negligencias y casos de atención tercermundistas. Pero sin embargo, por otro lado, asignan los contratos de gestión de hospitales a empresas PRIVADAS cuyo coste es MAYOR.

Ya que nombras inglaterra, informarte que un hospital de gestión mixta ha provocado un grave caso de negligencia

http://www.publico.es/internacional/450319/cameron-pide-perdon-por-un-espantoso-escandalo-sanitario

La noticia en un medio británico para que no te dejes influenciar porque sea extraída de publico

http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/stafford-hospital-1200-patients-died-1589186

Ya que divulgas que la gestión mixta en términos de eficiencia/productividad es mejor, te pongo una noticia del hospital de navarra en el que se ha externalizado la comida

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/1325108/hospital-navarra--piden-revisar-contrato-servicio-comida/

Patry80 dijo:

El futuro de la sanidad es una gestión privada porque el actual modelo de gestión pública ha fracasado.
El actual modelo del funcionario público vitalicio es un auténtico fracaso en términos de eficiencia y productividad. Así esta quedando en evidencia con hospitales como el de Torrejón que ya atienden el 30% de los pacientes de fuera de su área.
 Los países que inventaron la sanidad pública, como son Alemania o Inglaterra, no tienen funcionarios vitalicios, no tienen gente que haga lo que haga siempre cobrará lo mismo, trabajadores llenos de privilegios gracias a favores políticos y sindicales.

Con estos vídeos queda muy bien justificado porque es necesario modernizar y actualizar nuestro anticuado sistema de gestión pública. Esta claro que un funcionario nunca puede ser el jefe de otro funcionario, así esta de corrompido el sistema público y encima lo pagamos todos. 


Editado por magp 09/05/2013 13:23
 
P
Patry80
09/05/2013 11:31

El futuro de la sanidad es una gestión privada porque el actual modelo de gestión pública ha fracasado.
El actual modelo del funcionario público vitalicio es un auténtico fracaso en términos de eficiencia y productividad. Así esta quedando en evidencia con hospitales como el de Torrejón que ya atienden el 30% de los pacientes de fuera de su área.
 Los países que inventaron la sanidad pública, como son Alemania o Inglaterra, no tienen funcionarios vitalicios, no tienen gente que haga lo que haga siempre cobrará lo mismo, trabajadores llenos de privilegios gracias a favores políticos y sindicales.

Con estos vídeos queda muy bien justificado porque es necesario modernizar y actualizar nuestro anticuado sistema de gestión pública. Esta claro que un funcionario nunca puede ser el jefe de otro funcionario, así esta de corrompido el sistema público y encima lo pagamos todos. 

 
M
magp
09/05/2013 09:24

Yo creo que hay una cosa que no entiendes o no quieres entender.

ES UN HOSPITAL PUBLICO, pero ¿por qué la GESTIÓN ha de ser PRIVADA? ¿Por qué una empresa intermediaria (GRUPO RIBERA) se tiene que meter para obtener beneficios de la gestión de nuestra salud?

Como aparece en uno de los videos de telemadrid, lógicamente no te piden la tarjeta de crédito para que te atiendan. Pero su facturación llegará a la comunidad de Madrid y repercutirá en los ciudadanos.

¿"MAYOR EFICIENCIA EN LOS RECURSOS Y MAYOR CALIDAD ASISTENCIA" a cambio de mayor gasto? Perdona pero no

Menos videos de telemadrid y un poco de cabeza, piensa más alla de lo que te cuentan los medios de comunicación.

 
P
Patry80
08/05/2013 22:18

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS SANITARIOS? MAYOR EFICIENCIA EN LOS RECURSOS Y MAYOR CALIDAD ASISTENCIAL. TORREJÓN ES TODO UN EJEMPLO



 

 
P
Patry80
08/05/2013 22:05

EL HOSPITAL DE TORREJÓN TIENE UN ÍNDICE DE SATISFACCIÓN ENTRE SUS USUARIOS SUPERIOR AL 92%.

 
P
Patry80
08/05/2013 22:02

PARA TOD@S LOS FUTUROS PAPAS Y MAMAS: Visitas preparto en el Hospital de Torrejón.

 
P
Patry80
08/05/2013 22:00

EL ÚNICO HOSPITAL PÚBLICO DE MADRID DONDE SE PERMITE REALIZAR PARTOS NATURALES EN EL AGUA.

 
P
Patry80
08/05/2013 21:58



ASÍ FUNCIONA EL HOSPITAL DE TORREJÓN

 
V
vichito
07/05/2013 08:11

Quw suerte tienes Marta, ojalá que sea como tú dicen y lo mio haya sido unicamente una casualidad..

 
M
MartaFdezdeMera
06/05/2013 17:23

Mis experiencias siempre han sido muy buenas y distan mucho de lo que contais aqui.... Sobre todo en cuanto a las esperas. Habiatuada a esperar mucho tiempo cuando teníamos que ir a Alcalá, aquí nunca he esperado más de veinte minutos desde que he llegado a urgencias hasta que me han atendido. Y sobre todo noto la mejora en la gestión de las citas de especialistas.

 
V
vichito
06/05/2013 08:59

AYER DOS HORAS EN URGENCIAS EN H. TORREJON ESPERANDO PQ NO HABÍA UN/A ENFERMERA

 
N
natalia29
06/05/2013 00:18

Os cuento aparece mi caso por otro sitio dentro de vecinos del soto.Mi marido le operan de dos hernias inguinales , le dejan mal no lo siguiente. Le destrozan los nervios inguinales le mandan a la unidad del dolor evidentemente en el hospital donde le han operado. No se puede sentar, ni conducir, esta con un tratamiento morfina,, un tratamiento pastillas para el dolor, un tratamiento para epilepsia ( porque va directamente a los nervios dañados) inflitaciones.....Vamos al hospital La Paz y varios cirujanos no entienden como han podido hacer tan mal la operacion, las inflitaciones.....Nos derivan a la unidad del dolor en el hospital la paz, porque como sigamos en el de Torrejon nos van a matar literalmente.Hemos pedido que nos den el consentimiento informado de la operacion y la hoja de quirofano, no nos la han dado y la hemos reclamado mediante el mejor abogado especialista en negliengias medicas y aun asi no nos la han dado.Han cumplido el plazo y han violado la LEY DE PROTECCION DE DATOS, espero que se les caiga el pelo y dejen de contratar a personas que yo creo que no han terminado la carrera.Dejar de jugar con sanidad y recortar de vuestros sueldos cabrones

 
esnuk
esnuk
14/01/2013 19:57

para los defensores de la sanidad gestionada por empresas privadas.

Esta mal que psoe,iu, los sindicatos meten a sus amigospero claro vereis mejor privatizar un servicio para luego concederselo a una empresa dnd devolviendo el favor emplean al PRIVATIZADOR, ya esta bien de reirse de la gente, YA STA BIEN. OS QUE ESTO NO ES MANIPULAR ..... YA ESTA BIEN DE VER LOS HECHOS CRIMINALIZANDO A UNOS X SER DE IZQUIERDAS Y CUANDO LO HACEN LOS DE DERECHAS PARECE QUE SE VE HASTA BIEN. 

El verdadero problema de este conflicto es que cuando x lo q sea se arruinen estas empresas le tocara al estado rescatarlas como a los cajas y algunos bancos, y que abre la puerta a perder una sanidad que de verdad no apreciamos, tenemos unas de las mejores sistema de sanidad xq cambiarla ahora...reflexionar xq yo no quiero ver como vamos dirección a paises dnd no tienen sanidad y donde si no tienes seguro te mueres

 
rachel28
rachel28
11/01/2013 19:30

Yo tp he hablado de política, y sin embargo, me insultan. 

Se ve, que o eres fan de unos, o sino eres enemigo,...

OLP dijo:

Cierto es Maragu, la verdad que no hablaste de política, te pido disculpas.

 

Al resto que siguen pues ole vuestros huevos!!!!

 

Saludos

 

 

Fin del hilo
115  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento