Volver al foro
S
Sotoleon
21/03/2014 02:50

Estación Soto Henares renfe

¿Cuándo comenzarán las obras de la estación de Renfe Soto Henares?

15.688 lecturas | 45 respuestas

Hola buenas 

queria saber si alguien sabe algo del inicio de las obras de la estación de renfe Soto Henares, creo recordar que las obras empezarían en enero 2014 o que estaban a la espera de un ultimo documento o algo así , lo cierto es q vamos para abril Semana Santa .... Puentes de mayo .... Y verano y a este paso tampoco lo tendremos en 2015, por lo menos que empiecen con las obras ya,en la revista del ayuntamiento tampoco hablan de ello , la verdad que esto huele mal ya veremos a ver lo que pasa al final 

 
robasetas
robasetas
03/04/2014 22:38
http://www.eltelescopiodigital.com/index.php/es/sociedad-torrejon/23107-estacion-de-soto-del-henares-convenio.html

 
L
log-out
03/04/2014 12:05

Pues pienso que:

- Si pusieran cercanías cada, por ejemplo, 15 minutos, que pararan en las dos estaciones y luego fueran directos a Chamartín por la misma ruta de los civis (quizá alguna parada intermedia más)

- Y pusieran más buses urbanos para ir rápidamente a esas dos estaciones

El famoso metro de torrejón dejaría de tener sentido

 
alba21
alba21
02/04/2014 12:45

log-out dijo:

Dijeron que iban a poner más civis (que van directos a Chamartín), pero no sé si lo han hecho ya.

A dia de hoy te confirmo que hay los mismos, creo que son 3 por la mañana, 2 o 3 al mediodia y 3 por la tarde.

Es mas, el Civis chamartin-guadalajara (y viceversa) por ejemplo, solo para en Alcala y no en La Garena. Por lo que se ha de suponer que ocurrirá lo mismo con Torrejon y el Soto.

 

 
L
log-out
02/04/2014 11:00

mixtion dijo:

Pues supongo que estará en el proyecto. Aunque a la vista de como se curraron la ratonera de salida a la A2 Madrid, mejor que vayas preguntado :)

Por cierto (es un poco off-topic) esto de hacer ratoneras es un poco "estilo-torrejonero", sólo hay que ver las demás salidas que tiene la ciudad para darse cuenta de ello frown

 
L
log-out
01/04/2014 18:23

Thor_ dijo:

Hola a todos, ¿está claro si finalmente irá a Fuente de la Mora en 20 minutos? o será un parada más entre Torrejón y Alcalá??

 

 

Sólo es una parada más, la línea sigue siendo la misma, con el estupendo paseo hasta Atocha.

Dijeron que iban a poner más civis (que van directos a Chamartín), pero no sé si lo han hecho ya.

 
T
Thor_
01/04/2014 13:44

Hola a todos, ¿está claro si finalmente irá a Fuente de la Mora en 20 minutos? o será un parada más entre Torrejón y Alcalá??

 
L
log-out
01/04/2014 10:17

Esperemos que hagan un carril bici hasta la nueva estación, pero mucho me temo que no va a ocurrir...

 
S
silviaydavid7
01/04/2014 10:03

V. Anuncios
A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones MINISTERIO DE FOMENTO
11291 Resolución de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por la que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato "obras del proyecto constructivo para un apeadero de cercanías en Soto del Henares (Torrejón de Ardoz)".
1.
Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la
información:
a) Organismo: Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
b) Dependencia que tramita el expediente: Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y
Contratación.
2) Domicilio: C/ Agustín de Foxá, s/n. Estación de Chamartín. Edificio 22.
3) Localidad y código postal: Madrid 28036.
4) Teléfono: 91.300.73.83 / 91.300.70.05.
5) Telefax: 91.300.61.04.
6) Correo electrónico: jmartinezfuentes@adif.es / cfernandez@adif.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.adif.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día 7
de mayo de 2014.
d) Número de expediente: 3.14/27507.0011.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Obras arriba indicadas.
e) Plazo de ejecución/entrega: 12 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura): 45.21.33.21-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
d) Criterios de adjudicación: Varios criterios.
4. Valor estimado del contrato: 4.909.579,55 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a) Importe neto: 4.909.579,55 euros. Importe total: 5.940.591,26 euros.
6. Garantías exigidas. Provisional (importe): 147.287,39 euros. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación (IVA excluido). Se exigirá garantía complementaria según se indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría): C-2-e; I-6-e; D-3-c.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: La que se
indica en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

 
S
silviaydavid7
01/04/2014 09:55

31/03/2014 - El BOE publica la licitación de las obras de la segunda estación de Torrejón, la de Soto Henares-Hospital, tras la firma el viernes del convenio entre la ministra de Fomento y el alcalde

 

  Se licita la nueva estación de tren Soto Henares-Hospital por un importe de 5.940.591,26 euros


• Este convenio ha permitido licitar la construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, la de Soto Henares-Hospital, junto al centro hospitalario que permitirá llegar a él en sólo 3 minutos desde la actual estación de tren de Torrejón en Plaza de España. También beneficiará a las vecinos de Soto Henares y de los barrios del este de la ciudad (Mancha Amarilla, Zarzuela, Cañada, Juncal...), así como al Polígono Industrial Casablanca. La parcela donde se construirá la nueva estación ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón

• La nueva estación, Soto Henares-Hospital, se construirá en una parcela con una superficie de 3.464 metros cuadrados que ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia

• Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La nueva estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes estarán unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores

• Así se está realizando la secuencia de pasos para cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de Torrejón de Ardoz. Hace cuatro meses se reabrió la calle Londres, poco después se puso en funcionamiento el aparcamiento de la estación y hace dos semanas se reestableció totalmente la avenida Virgen de Loreto. Además ya han comenzado las obras de remodelación de la estación de tren de Plaza de España que ya se han ejecutado en un 35%, y en unos meses se iniciará la construcción de esta segunda estación en Soto Henares junto al Hospital

• La mejora y la creación de estas dos estratégicas infraestructuras de transporte en Torrejón habían sido demandadas durante décadas por los torrejoneros.


El Boletín Oficial del Estado (BOE), ha publicado el pasado sábado, 29 de marzo, la licitación de las obras para construir la segunda en Soto Henares-Hospital tras la firma  el día anterior del convenio por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán. Este convenio ha permitido licitar la construcción de la segunda estación de tren en la ciudad, la de Soto Henares-Hospital, junto al centro hospitalario que permitirá llegar a él en sólo 3 minutos desde la actual estación de tren de Torrejón en Plaza de España. También beneficiará a las vecinos de Soto Henares y de los barrios del este de la ciudad (Mancha Amarilla, Zarzuela, Cañada, Juncal...), así como al Polígono Industrial Casablanca. La parcela donde se construirá la nueva estación ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón. La nueva estación, Soto Henares-Hospital, se construirá en una parcela con una superficie de 3.464 metros cuadrados que ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.


Las nuevas instalaciones estarán compuestas por un edificio principal, que dará acceso al andén en dirección a Alcalá de Henares, y otro edificio de menor tamaño a través del que se accederá al andén en dirección a Madrid. En el edificio principal se ubicará la taquilla, la oficina de atención al cliente y dependencias internas. La nueva estación estará dotada de dos andenes de 210 metros y 5 metros de anchura, cubiertos por marquesinas a lo largo de 80 metros. Ambos andenes estarán unidos por un paso inferior, dotado asimismo de dos ascensores. Los trabajos incluyen las instalaciones de vía, la electrificación y los sistemas de protección contra incendios, además de los accesos al edificio principal mediante un vial para peatones y vehículos (taxis para carga y descarga, vehículos de mantenimiento y emergencias).

Así se está realizando la secuencia de pasos para cumplir con los compromisos adquiridos con los vecinos de Torrejón de Ardoz. Hace cuatro meses se reabrió la calle Londres, poco después se puso en funcionamiento el aparcamiento de la estación y hace dos semanas se reestableció totalmente la avenida Virgen de Loreto. Además ya han comenzado las obras de remodelación de la estación de tren de Plaza de España que ya se han ejecutado en un 35%, y en unos meses se iniciará la construcción de esta segunda estación en Soto Henares junto al Hospital.

La rúbrica de este acuerdo desarrolla el “Protocolo General de Colaboración entre la Administración General del Estado, la Administración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la mejora y modernización de las conexiones ferroviarias de Torrejón de Ardoz” que fue suscrito el 23 de julio de 2013 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y en él se establece la remodelación de la actual estación de Cercanías, cuyas obras ya se están ejecutando para modernizar la instalación y eliminar las barreras arquitectónicas.

De esta forma, el Ministerio de Fomento del Gobierno de España se compromete a ejecutar la nueva estación Soto Henares-Hospital, siempre en coordinación con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, asumiendo también la licitación, redacción y los estudios específicos del proyecto.

La  nueva estación, Soto Henares-Hospital, se construirá en una parcela con una superficie de 3.464 metros cuadrados que ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

Se ha licitado la nueva estación de tren Soto Henares-Hospital por un importe de 5.940.591,26 euros, de los cuales 4,5 serán aportados por ADIF (1,5 millones en 2014 y 3 en 2015) y el resto por la Junta de Compensación de Soto Henares. La realización de estas obras va a suponer un impulso de la movilidad interna en la ciudad y de sus comunicaciones con el eje ferroviario Madrid-Guadalajara.

Pedro Rollán añadió que “la publicación el sábado en el BOE de la licitación de las obras es una gran noticia para Torrejón que demuestra la celeridad desde la firma del convenio que suscribimos con la ministra el día anterior y la pronta licitación de las obras. Así, por fin se están llevando a cabo dos importantísimas infraestructuras que mejorarán la movilidad en la ciudad y atenderán dos reivindicaciones que habían sido demandadas por los torrejoneros, como son la futura estación de tren Soto Henares-Hospital y la profunda remodelación de la existente en la actualidad en la Plaza de España, cuyas obras ya han comenzado y ejecutado en un 35%”.

Asimismo, añadió el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro “la mejora y la creación de estas dos estratégicas infraestructuras de transporte en Torrejón habían sido demandadas durante décadas por los torrejoneros, y hay que reconocer su gran importancia sobre todo, cuando llegan en un momento de crisis económica”.

PULSE SOBRE EL ENLACE PARA VER LICITACIÓN BOE Y FOTOS DE LA NOTICIA:

http://www.ayto-torrejon.es/plantilla.asp?nPagina=1&ccClave=545


Galería de Imágenes

 
gitovk
gitovk
31/03/2014 23:35

Muchas gracias robasetas!! Si te parece cuelgo directamente el link para que sea más fácil el acceso para todos.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2014-11291

 

un saludo!!

 
robasetas
robasetas
31/03/2014 23:02
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=o9U5U9KaEoev0QWcp4HIBg&url=http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/29/pdfs/BOE-B-2014-11291.pdf&cd=2&ved=0CCwQFjAB&usg=AFQjCNHrOjsBDj89y94tCO4QJoGLmLvnmQ

8 mayo presentación ... Y 12 meses de ejecución ... A ver cuanto pasa entre medias ... YUPIIIII !!!
 
robasetas
robasetas
31/03/2014 22:58
http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/29/pdfs/BOE-B-2014-11291.pdf&cd=2&ved=0CCwQFjAB&usg=AFQjCNHrOjsBDj89y94tCO4QJoGLmLvnmQ


Fecha límite para presentar las propuestas antes de la primera quincena de mayo ... La tendrán hecha ya la propuesta porque es un tiempo record si contamos con la semana santa de por medio ... Estarán al tanto
 
vecinosotero
vecinosotero
31/03/2014 16:21

Una cosa que no he entendido bien del texto es la ubicación final; ¿estará al lado del club de pádel? ¿Cómo van a hacer una entrada desde el otro lado si ahí está Tolder?

Cita:

...y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

 

http://www.madrid.org/nomecalles/Inicio.icm?&top=4479534.5&bottom=4479400.5&left=462682.25&right=463000.34&capaBusqueda=1&valorBusqueda=148C0065&capas=%279%27,%271%27,%272%27,%27142%27&fondo=Catastro


Editado por vecinosotero 31/03/2014 16:26
 
A
Asorey
31/03/2014 14:13

En la web del Ayuntamiento dicen que se ha firmado el convenio que permitirá la licitación, con lo que las obras no pueden haber comenzado (aunque por lo menos vamos avanzando).

En la misma noticia se puede leer además que el emplazamiento será en una parcela en la esquina de Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia, con lo que las obras que se ven al lado del Camino Real donde estuvo el Punto limpio no se corresponden con la ansiada estación.

 
S
Sanzs
29/03/2014 18:05

La verdad es que algo tan necesario se lo toman despacio, muy despacio, eternamente despacio.

 

 
M
Marcos_Sanchez
29/03/2014 08:15

Debemos ser cautelosos. La noticia habla de que el convenio servirá para licitar las obras. Se ha dado un paso importante, pero se deben adjudicar, iniciar las obras... Después de tanto tiempo, que se firme un convenio con la Ministra casi asegura la construcción de la estación y supone es una muy  buena noticia para el barrio porque por fin tendremos nuestra ansiada estación

smiley

 
vecinosotero
vecinosotero
29/03/2014 03:44

Hasta que no esté inaugurada, no me creeré nada. También iba a haber metro en Torrejón y ha quedado soterrado...

 
M
muchoyo
28/03/2014 20:34

La mejor noticia posible para el barrio.

 
reclavel
reclavel
28/03/2014 16:42

Mas detalles:

http://www.teinteresa.es/comunidad-de-madrid/madrid/Suscrito-millones-construccion-estacion-Cercanias_0_1109889886.html

 
robasetas
robasetas
28/03/2014 15:09
No quepo en mi de alegría !!! Para las elecciones tendremos Cercanías y con mayúsculas !!!
 
L
log-out
28/03/2014 14:04

laurasm dijo:

Agenda del Gobierno en la web de la Comunidad:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265463095&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265463020&sc=0

 

Me dice página no encontrada...

 
L
log-out
28/03/2014 14:03

miguel_in2005 dijo:

Eso mismo he pensado yo ... circular en bici es complicado en torrejon ...

 

Por desgracia el Ayto. no ha querido apostar por la bici... Entiendo que sea difícil ahcer carriles bici en el centro, ya que hay poco espacio,  pero es lamentable que no se haya aprovechado para hacerlos en las zonas nuevas o remodeladas

 
L
laurasm
28/03/2014 13:19

Agenda del Gobierno en la web de la Comunidad:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1109265463095&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265463020&sc=0

 
S
soterodemocracia
28/03/2014 13:01

Acabo de ver esto en El Telescopio Digital

 

Torrejón, Fomento y la Comunidad firman el convenio que permitirá la construcción de la nueva Estación de Soto del Henares

 
M
miguel_in2005
28/03/2014 11:34

Eso mismo he pensado yo ... circular en bici es complicado en torrejon ...

 
L
log-out
27/03/2014 15:37

Ese cartel ya estaba desde hace tiempo, señala las obras que han hecho en Av. Constitución.

Es una pena que, habiendo tanto espacio, no hayan hecho un carril-bici, en fin...

 
reclavel
reclavel
27/03/2014 07:00

El cartel es el colofon, a la remodelacion de ese tramo:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1354291883614&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura

 
S
Sotoleon
27/03/2014 01:52

No obstante he subido la foto del cartel, que cada uno interprete lo que quiera 

 
S
Sotoleon
27/03/2014 01:19

Yo he estado está tarde allí y ponía obras de adecuación y mejora en el tramo comprendido entre Avda descubridores y futuro apeadero , esto es lo único que ponía o eso creo , pero bueno visto lo visto habrá que mirarlo otra vez, ojalá y sea la estación  que ya va siendo hora jeje

 
S
silviaydavid7
27/03/2014 01:01

Rectificar es de sabios. El cartel dice: adecuacion del tramo comprendido entre avenida de los descubrimientos y avenida constitucion y apeadero soto de henares. Inversion 1300000 euros, 10 meses, comunidad de madrid. Se me ocurre q vayan a utilizar la parcela del colegio camino real como almacen de materiales ya q van a ceder la otra para la construccion del apeadero....

pero esto promete....tendremos apeadero para el año q viene?

 

 
S
Sotoleon
26/03/2014 20:49

Hola Silvia y David era para deciros que las obras que están realizando cerca del colegio Camino Real no tienen nada que ver con la nueva estación Soto del Henares

Son unos trabajos de adecuación y mejora que están haciendo entre la calle x ( la calle la pone en el cartel) y el nuevo apeadero Soto del Henares, pero no es que sea la estación ,parece un parque , zona verde o algo así 

Resumiendo estamos como al principio 

 

 

 
sonicev
sonicev
26/03/2014 20:48

Tiene razón Reclavel, en el comunicado de prensa del ayuntamiento de antesdeayer dice que la ubicación será (si algún siglo se deciden a hacerlo) en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

http://www.ayto-torrejon.es/NoticiasFicha.asp?ccClave=5067

La  nueva estación, Soto Henares-Hospital, se construirá en una parcela con una superficie de 3.464 metros cuadrados que ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y la Comunidad de Madrid y que se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia.

 
S
silviaydavid7
26/03/2014 20:24

El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.

 
reclavel
reclavel
26/03/2014 17:47

No os rompais la cabeza, la ubicacion de la estacion aprobada es jorge oteiza esquina Paseo de la Democracia.

Esa parcela junto a Camino Real es propiedad del AYTO , donde estaba el antiguo Punto Limpio

 
vecinosotero
vecinosotero
26/03/2014 16:19

silviaydavid7 dijo:

Chicos!!, habemus apeadero!!!!!, estan empezando con el terreno q hay al lado del colegio camino real!!, lo vi esta mañana y me tuve q pellizcar.

No es el soto pero es mancha amarilla...,

 

¿Y eso es el Soto? ¿No iba a estar al lado del hospital? Uy uy uy, que mal huele esto... Edito: casi 2 km. andando al hospital, casi ná parauna urgencia...


Editado por vecinosotero 26/03/2014 16:21
 
robasetas
robasetas
26/03/2014 16:13
Perdona que dudemos pero .... Ha confirmado con alguien de la obra?

Gracias
 
S
silviaydavid7
26/03/2014 15:43

Chicos!!, habemus apeadero!!!!!, estan empezando con el terreno q hay al lado del colegio camino real!!, lo vi esta mañana y me tuve q pellizcar.

No es el soto pero es mancha amarilla...,

 
vecinosotero
vecinosotero
26/03/2014 09:10

robasetas dijo:

Pedro Rollan (@pedrorollan) twitteó a las 7:42 p.m. on mar, mar 25, 2014:
En la presentación del libro "Muerte bajo sospecha" de mi buen amigo Ángel Carromero. Lo presenta Esperanza Aguirre http://t.co/FcPd1dQOaw
(https://twitter.com/pedrorollan/status/448530484889677824)

Pufffff  

Y?

 
robasetas
robasetas
26/03/2014 00:02
Pedro Rollan (@pedrorollan) twitteó a las 7:42 p.m. on mar, mar 25, 2014:
En la presentación del libro "Muerte bajo sospecha" de mi buen amigo Ángel Carromero. Lo presenta Esperanza Aguirre http://t.co/FcPd1dQOaw
(https://twitter.com/pedrorollan/status/448530484889677824)

Pufffff
 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento