Volver al foro
A
AAVV-SOTODELHENARES
31/03/2014 22:53

licitada la estación de cercanías del barrio

¿Cuándo estará lista la nueva estación de cercanías en el barrio?

3.309 lecturas | 9 respuestas

Hola

Una una buena noticia para el barrio. Ya se ha licitado la estación de cercanías!

Os informo que con fecha 29 de marzo de 2014 se ha publicado en el BOE la licitación de la construcción de la estación de cercanías para el barrio.

El presupuesto es de casi 5 millones de euros.

El plazo para presentar propuestas es hasta el 10 de junio de 2014

El plazo para terminar/entregar la obra es de 12 meses.

Estará situada en Pº de la Democracia/Jorge Oteiza/Carmen Laforet. Es decir, en la salida del barrio desde el mercadillo. 

 

Un saludo

 


Editado por AAVV-SOTODELHENARES 31/03/2014 22:59
 
M
Marcos_Sanchez
01/04/2014 22:53

Me parece muy buena noticia que se vaya a construir la estación en Soto y ahora sí parece que va en serio, con la firma del convenio, la publicación de las obras en el BOE...

 
Bakaflaka
Bakaflaka
01/04/2014 20:29

PARA SOTERODEMOCRACIA

 

Lamentable me parece tu razonamiento de TWITTERO!!!! YO NO TENGO NADA QUE VER CON Mixtion!!

A mi me interesa la informacion relevante y si puede ser objetiva (con numeros)...Si he escrito despues de Mixtion es por que me ha dado pie a ello, como tu ahora con tu impertinencia diciendo: "Lamentable lo vuestro..."

Así que vaya tela el que va diciendo 'verdades', empieza por la tuya colega .

 

 
Editado por Bakaflaka 01/04/2014 20:31
 
S
soterodemocracia
01/04/2014 19:32

Lamentable lo vuestro (lo tuyo en realidad). Casualmente ha desaparecido del foro el perfil de etd (casualmente siempre hablaba después de ti) después de que haya(s) hecho varias cagadas y haya quedado en evidencia que de que a lo mejor no un perfil tan auténtico como parece y ahora llega otro. Cada vez que un vecino te dice la verdad, aparece "alguien" a "defenderte".

Vaya tela. Es cierto que así pareces más...

 
Bakaflaka
Bakaflaka
01/04/2014 17:19

Mixtion agradezco siempre tu informacion u opinion (sin valorar si tienes razon o no)...en este pais tienes que decir que todo esta muy bien y muy bonito...y en el momento que rebates con numeros y argumentos, rapidamente te saltan con que tu eres de tal partido y tal ideologia, atacan a tu persona o te tachan de antisocial. Es dificil hacer ver que lo único que se quiere es una administración limpia y transparente. Por ejemplo, yo opino que no creo que hayan influido los foros a la licitacion de la Estación de hecho ese argumento me parece exagerado pero eso no me da derecho a negar tu opinion porque puede que tengas razón y sí hayan influido, quien sabe. Llevo viviendo toda mi vida en Torrejon de Ardoz y tengo que decir que aqui el unico que ha hecho obras de lavado de cara es el Sr.Pedro Rollan porque estaba todo hecho una "M", pero tambien en Torrejon de Ardoz se rumorea ,y cada vez mas, que muchas de sus obras han sido adjudicadas a 'dedo' por encima de su valor y de caracter innecesario pudiendo dar prioridad a otras que si lo son. Y cuando el rio suena.....YUJUYUJU!!

Asi que si se puede hacer una mejor administracion...¡¡¡¡YA LO CREO QUE SI SE PUEDE!!!!

"MI TENDENCIA POLITICA ES MI TENDENCIA COMO INDIVIDUO DE HACER LAS COSAS HONESTA Y CORRECTAMENTE PARA EL BIENESTAR COMUN"

 
S
Sugar2007
01/04/2014 15:35

mixtion dijo:

Sugar2007 dijo:

No, no... ese tema viene aun de mas atrás.   Yo llegue a Torrejon en el 2002 y ya de aquella el PSOE ofrecía la nueva estación de tren.  Solo que no era en los terrenos del Soto sino en la Av. Constitución, cerca del Colegio Camino Real. 

Vamos, que nos estuvieron engañando durante muchos, muchos años.  La verdad es que de todas maneras, hasta que no la vea con mis propios ojos, no me lo creeré.  Pero bueno, al quedar poco para las elecciones, me imagino que la harán, para que les votemos, esto es como todo.

Hoy hay un artículo en el Telescopio Digital que habla de la futura estación, por si lo queréis leer. (No tengo nada que ver con ese medio). 

---

Un apunte sobre los contenedores soterrados, estoy a favor, me encantaría que nos soterraran los contenedores, porque además de estética, nos protegería de todos los rebuscadores que sacan la basura fuera y luego nos toca a nosotros pagar multas, pero, siempre hay un pero...  hay otros barrios de Torrejón que aun no tienen los contenedores soterrados y que por antiguedad, les debería de tocar antes que a nosotros.

A veces se nos olvida que Torrejón no es solamente el Soto del Henares, hay más barrios, con más antiguedad y que también pagan sus impuestos.  Por lo que por justicia, debería de tocarle a ellos primero.  No se puede hacer todo a la vez.

Saludos y que tengáis un buen día.

 

 

 

Nos podemos seguir remontando lo que queramos y encontraremos al culpable que busquemos... si sigues un poco más hacia atrás,  llegaras hasta el 3 de mayo de 1859 (154 años)  o cuando el PSOE  creo el Cercanías tal y como lo conocemos hoy y lo hizo llegar al entonces pueblo de Torrejón ( 1985 )  que creo recordar mandaba el PSOE en la Comunidad.

Me parece del género estúpido, que como único argumento a los últimos 7 años de toreo del Sr. Pedro Rollan con el tema de la estación. Argumentemos que con anterioridad otros, también lo hicieron  :) Es que se nota mucho la intervención... que se pretende.

Yo por mi parte lo digo claro... a la mierda el Psoe e IU  Viva el Soto, sus vecinos y nuestros intereses !!!

Si el PSOE prometio y no la trajo, mierda para ellos también. Asín de claro. Pero lo que me preocupa es lo actual, y este Sr. que sigue ostentando el cargo, va con una legislatura de retraso en su promesa.  Para que se me entienda; que si alguien ya le voto en las pasadas elecciones, por este motivo, se cuide mucho de no te votarle en las del 2015 por el mismo.   

Respecto,  del buenismo que embarga a algunos con la nueva distribución de las inversiones. A ver, la Estación Llega Tarde y es un servicio, para todo la zona este de Torrejón. Mayor beneficiado el HOSPITAL y las PROMOTORAS, que podrán terminar de vender la zona. Que para nosotros también es bueno, sin duda, pero veamos todo... 

A donde voy es a que me cuenten que inversiones se han realizado en este barrio:

  •  Un plan estirado como un chicle 2013-2017 para arreglar lo que les regalo el Sr. Pedro Rollan a sus amiguetes de las constructoras 3,2 millones, cuando solo en IBI y en ese periodo van a recaudar 12 millones.
  • Un avión en una glorieta, adecuación del final de Av Constitución (Acceso al SOTO pero no SOTO) y nada más.

 

A este barrio, no le han hecho enfrente un Parque Europa....  la mayoría de las cosas, son servicios a la ciudad, que si bien nos quedan más cerca también nos acerca otros problemas... ejm aparcamiento zona hospital y basura en la zona.

Mi opinión. Mucha más atención para el SOTO y vale ya de engaños y trampantojos. Aquí nos quieren vender gato por liebre, se puede hacer mucho más con los 230 millones de deuda en lo que nos ha metido, el actual equipo de gobierno de Ayto. Mucho más que glorietas, jardines...

Claro que yo soy un tipo que viene de otro municipio y tengo un mejor referente que el PSOE que se tuvo aquí durante 30 años. El problema de esta Ciudad es que solo reacconan cuando se comparan con lo que tienen cerca y tarda mucho tiempo en reaccionar.

El PSOE e IU ostracismo de 30 años.  Y el PP ahora os esta engañando a la Valenciana...     Torrejón Despierta !!!

 

;)  mixtion

 


Editado por mixtion 01/04/2014 15:26

 

Sin comentarios...  se me olvidaba que eres tu el único en el foro con la verdad, que el resto de las personas que vivimos en el Soto somos tontas, no sabemos pensar por nosotros mismos y necesitamos que nos abran los ojos y nos iluminen el camino.

Muchas gracias por tu bondad al repartir tu sabiduría entre todos nosotros....

Tu estrategia funciona, puesto que al final somos muchos los vecinos que no damos nuestra opinión simplemente para no aguantar comentarios que no vienen a cuento.

En fin... con cosas como estas demuestras lo tolerante que eres, solo tú tienes la verdad absoluta.

 

 
S
Sugar2007
01/04/2014 09:52

No, no... ese tema viene aun de mas atrás.   Yo llegue a Torrejon en el 2002 y ya de aquella el PSOE ofrecía la nueva estación de tren.  Solo que no era en los terrenos del Soto sino en la Av. Constitución, cerca del Colegio Camino Real. 

Vamos, que nos estuvieron engañando durante muchos, muchos años.  La verdad es que de todas maneras, hasta que no la vea con mis propios ojos, no me lo creeré.  Pero bueno, al quedar poco para las elecciones, me imagino que la harán, para que les votemos, esto es como todo.

Hoy hay un artículo en el Telescopio Digital que habla de la futura estación, por si lo queréis leer. (No tengo nada que ver con ese medio). 

---

Un apunte sobre los contenedores soterrados, estoy a favor, me encantaria que nos soterraran los contenedores, porque además de estética, nos protegería de todos los rebuscadores que sacan la basura fuera y luego nos toca a nosotros pagar multas, pero, siempre hay un pero...  hay otros barrios de Torrejón que aun no tienen los contenedores soterrados y que por antiguedad, les debería de tocar antes que a nosotros.

A veces se nos olvida que Torrejón no es solamente el Soto del Henares, hay más barrios, con más antiguedad y que también pagan sus impuestos.  Por lo que por justicia, debería de tocarle a ellos primero.  No se puede hacer todo a la vez.

Saludos y que tengáis un buen día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
M
magp
01/04/2014 09:49

Mixtion, ¿de verdad crees que ha sido gracias a la protesta en este foro o con cartas al defensor del pueblo? ¿En serio? Entonces revista tus notas porque entonces no sabes como funciona esto! ¿Cuánto es tu público objetivo? ¿100 personas? ¿Cuantas te apoyan o te secundan?

Por supuesto, es una buena noticia que tarde o temprano iba a llegar, pero estoy completamente seguro que en este caso no se debe a la "protesta" ciudadana, porque prácticamente ha sido nula.

 

mixtion dijo:

Solo me viene una frase a la cabeza... Con la protesta llego el progreso.

Cada vez que agitamos un tema, algo se mueve. Espero todos tomemos nota de como funciona esto, y cuales son nuestras armas.

Parece que después de mucho protestar por este y otros foros, por fín parece que el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno, han conseguido arrancar el proyecto de la Estación de Cercanias del Soto Del Henares Tres años después, una promesa que el barrio lleva esperando más de un lustro, tiene visos de realidad.

Me congratulo con todos mis vecinos del barrio, que nunca mejor dicho hemos cogido el último tren "in extremis".  Sin duda con esta infraestructura el barrio comienza a ser lo que a muchos nos vendieron hace más de un lustro.

Ahora a ver si conseguimos, nos pongan papeleras y soterren los cubos de basura antes de que termine la legislatura.

Un saludo y enhorabuena, a todos los vecinos, del barrio.

Queda demostrado que juntos, podemos.

 

mixtion

 

 

 
M
Marcos_Sanchez
01/04/2014 08:46

La estación de Soto Henares se prometió por el PSOE en el año 2006 presentando un proyecto que circula por Internet y que ha sido varias veces publicada en este foro. Todos sabemos que nos vendieron humo y nos engañaron a los que compramos un piso en este barrio. Y creo que ese año tú no dijiste nada.

En estos momentos tenemos alegrarnos de que la estación se haya licitado, se haya firmado el convenio y de que en los próximos meses se inicien las obras. Por fin, vamos a tener una estación en el barrio. 

 

 
gitovk
gitovk
31/03/2014 23:33

Os adjunto el enlace al BOE:

Ahora sí que podemos decir que es una realidad.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-B-2014-11291

Saludos!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento