Volver al foro
M
miguel_in2005
13/05/2014 13:51

propaganda electoral

¿Cómo han obtenido mis datos para la propaganda electoral personalizada?

8.003 lecturas | 39 respuestas

Hola,

 

hoy he recibido propaganda electoral con mi nombre y apellido. Habeis recibido esta propaganda?

De donde han sacado mis datos si yo no estoy afiliado a ningun partido ni nada?

Otras veces he recibido la propaganda y no venia mi nombre, pero esta vez si.

 

No se, pero me gustaria saber de que base de datos han sacado mis datos y si eso es legal ...

 

Un saludo

 
M
Mirmirmir
29/05/2014 11:36

El mundo seria terriblemente aburrido si todo el mundo pensara igual ... Siempre que haya respeto, la riqueza esta en la diversidad ...

 

Por otro lado, jamas entregaré mi voto a un partido concreto. No soy de ningún partido, votaré en cada momento a quien crea que mejor me represente en un momento dado. 

 
M
Mirmirmir
28/05/2014 11:06

pues si, yo diría que soy algo conservador aunque también apoyo puntos de los programas de izquierdas. Creo que es difícil encontrar un partido que te represente plenamente, cada persona es un mundo.

Por eso seria interesante que las decisiones importantes se votasen y se tuviera en cuenta la opinion del ciudadano constantemente (no como hará, cada 4 años). Además, hoy en día con la tecnología sería mucho más sencillo

Un día echaron en la sexta como funciona en Suiza el sistema democrático y la verdad que me quede alucinado. Cada decisión se consulta con el pueblo y este es totalmente responsable, mira mas por el bien común que por el bien particular (o eso parecía, habría que verlo ...)

Pues lo cierto que para las personas de centro-derecha es complicado, no hay ningún partido que nos represente (que no sea el PP, que no se merece ni un solo voto).

Estaría bien que en las próxima elecciones los votos estuvieran repartidos en 4 o 5 partidos en lugar de 2

 
M
Mirmirmir
28/05/2014 01:09

Hola

 

Sobre los catalanes, ya comente antes lo que pienso.

Sobre que los sueldos estan bajando, yo pienso que en el largo plazo cada cual tiene el sueldo que se merece. Si tenemos sueldos bajos es porque lo que vendemos/producimos tiene poco valor. 

¿A quien nos parecemos más a Sillicon Valley o a China? Pues eso, tendremos los salarios de China.

Yo creo que es incluso peor aun, porque China esta pasando de fabricar (con sueldos bajos) a investigar (con mejores sueldos) y nosotros no somos capaces de generar valor añadido.

Además, lo de la paguita para todos es impagable. Lo único que van a conseguir que la gente cualificada con mejores salarios abandone el país (que por cierto, ya lleva tiempo ocurriendo). Y esto es un gran despilfarro, después de gastar en formación, el beneficio de esta gente lo obtiene otros países.

Sobre Islandia, preguntale a los ahorradores británicos que les pareció que Islandia se marcase un Sinpa. Ademas, no es comparable, compara el tamaño de la economia de Islandia con la española ...

 

Y si, cuando dije extrema derecha me referia a extrema izquierda ...

 

Sobre las propuestas de PODEMOS:

 

1.-Auditoría ciudadana de la deuda y una banca al servicio del ciudadano

Como ya he comentado, pienso que las deudas hay que pagarlas. 

2.- Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales

Totalmente de acuerdo

3.- Renta básica para todos y un sistema fiscal justo

Muy bonito, pero no creo que haya dinero para pagar una renta básica para todos. Es irrealizable. Me recuerda a la cartilla de racionamiento de cuba.

4.- Fin a la puerta giratoria y limitación del salario de los eurodiputados

Tampoco estoy de acuerdo. Cada persona debería cobrar en función de objetivos y de lo que aporte sin limite. Limitando salarios solo optaran a esos puestos personas mediocres. Lo que no es normal es fijar el mismo salario para todos. El salario debería estar indexado a unos objetivos claros y medibles.

Tampoco veo bien que una persona cuando deja la política no pueda trabajar donde quiera. Solo se le puede exigir que cuando tenga un cargo político tenga dedicación exclusiva, pero no después.

5.-Extensión de las iniciativas legislativas populares y presupuestos participativos en la UE

Totalmente de acuerdo en que todas las decisiones importantes deben someterse a referendum para que no ocurra como hasta ahora, que los políticos solo se acuerdan de los votantes en las elecciones.

6.- Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo

Estoy de acuerdo en cuanto a libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna.

Todo el mundo es libre de decidir sobre el propio cuerpo, pero el aborto no es el propio cuerpo, es otra persona y yo lo considero un asesinato.

7.- Plan de choque contra la desigualdad entre mujeres y hombres

Igualdad salarial? Por que? El salario debe depender de la función que ejerce cada persona y de como la ejerce. Debe ganar un médico que un peón almacén? Para que estudiar entonces durante 10 años ... El salario debe compensar el esfuerzo.

Yo no entiendo por que los futbolistas ganan tanto dinero, pero si hay un club que se los paga es que deben generar mucho mas dinero. Si el futbolista contribuye a que el club gane dinero, pues tambien debe recibir su parte. Eso si, que pague todos los impuestos correspondientes y que no haya impuestos reducidos para futbolistas extranjeros, es vergonzoso ...

Regulación del trabajo doméstico? No se lo que significa pero si es pagar un sueldo a las amas de casa .... sin comentarios.

Lo de los permisos de maternidad/paternidad totalmente de acuerdo. Son insuficientes. de hecho, deberian ser tanto para el padre como para la madre de modo que las mujeres en estado de tener hijos no se sientan discriminadas a la hora de buscar un trabajo.

8.- Derogación del plan Bolonia

No se de que va esto, pero esta claro que la educación para los buenos estudiantes debería ser gratuita. Son el futuro del país.

9.- Prohibición de los CIES

Realmente es triste que una persona por el hecho de nacer en un pais u otro tenga una vida mucho más complicada, pero yo creo abrir las fronteras no es la solución. Mas bien habria que dejar que estos paises exploten sus propios recursos y no como ocurre ahora que occidente les roba los recursos y les da ayudas de subsistencia

10.- Derogación del Tratado de Lisboa y modificación de los de libre comercio

No entiendo mucho de que va esto

 

La verdad que me gusta leer sobre política, últimamente me parece mas interesante que el fútbol ...

 
S
SOH
27/05/2014 19:19

Leer bien las propuestas de PODEMOS.

 

Hay muchos puntos muy muy sensatos, pero también otros muy peligrosos

 

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/6477292/espana/las-perlas-del-programa-de-podemos#.Ttt1J8qkRkdV6UO

 

Desde luego este medio es crítico con su ideario, pero hay que leerlo todo.

 
Bakaflaka
Bakaflaka
27/05/2014 17:50

FerMon dijo:

Pues comentar por aquí, que el domingo se veía mucha participación en el colegio Beethoven. Eso es que ya somos bastantes vecinos empadronados en el barrio. Aviso para los candidatos municipales... No podéis tenernos abandonados!!! y con cuatro árboles y tres rotondas con cantos y trozos de pales plantados no sirve. Estación, transporte, limpieza, sevicios... En impuestos no escatiman!!!

 

 

Y encima usan nuestro barrio para recaudar con radares móviles y controles.......que se vayan a hacer controles a una rotonda de entrada como han hecho toda la vida.....No en mi barrio que han hecho ya hasta un circuito de controles y encima llegando del curro, ESTOY HASTA LOS H......Y Sí, si tengo algo que esconder, MI DIGNIDAD!!!

¡¡¡¡¡P.R. ganando votantes en el barrio con sus políticas de recaudación!!!!

 

Saludos vecinos.

 
F
FerMon
27/05/2014 15:07

Pues comentar por aquí, que el domingo se veía mucha participación en el colegio Beethoven. Eso es que ya somos bastantes vecinos empadronados en el barrio. Aviso para los candidatos municipales... No podéis tenernos abandonados!!! y con cuatro árboles y tres rotondas con cantos y trozos de pales plantados no sirve. Estación, transporte, limpieza, sevicios... En impuestos no escatiman!!!

 
M
Mirmirmir
27/05/2014 09:56

Quizá se puede buscar una situación intermedia entre un estrado centralizado y lo que tenemos ahora. Por ejemplo, para que sirven las diputaciones provinciales? No se, quizá se podrían quitar las diputaciones y mantener las autonomías. Yo creo que tenemos demasiada administración que se pisan entre ellas.

Mantener tanto politico y tanta empresa publica con sus amiguitos cuesta mucho. Desde Europa es la reforma que llevan pidiendo a España desde hace mucho tiempo y es justamente lo que Rajoy no ha querido tocar.

Respecto a ayudar a la gente a sobrevivir, no será mejor proporcionarles un trabajo. Por que  no se incentiva la contratación de parados de larga duración? Estar parado no es solo cuestión de dinero, es cuestión de estado de animo. Por mucho que les des una paguita esto no va a solucionar el estado de animo de sentirse un completo inutil. Con un trabajo se consigue mejorar el animo y poder subsistir.

Respecto a la jubilación, yo me conformaría con poder mantener los 65. Mirate una pirámide de población y vas a flipar. Tengo incluso serias dudas de que no quiebre el sistema de la seguridad social. Quizá habría que incentivar la natalidad y la conciliación de la vida laboral para que esto no quiebre ...

Y respecto a las horas, mira cualquier estadística sobre productividad. somos el país donde mas se trabaja y donde menos se produce. En españa se ha invertido mucho dinero de europa en mejorar la productividad y no ha servido para nada porque no ha habido control de en que se ha utilizado ese dinero.

Y la deuda, yo pienso que las deudas hay que pagarlas. Yo tengo que pagar mi hipoteca, tu la tuya (si tienes) y España tiene que pagar lo que deba. Aunque no es comparable, a mi me gusta pensar como si España fuese una familia. Si en una familia se reducen los ingresos y se mantienen los gastos, esta claro que para seguir viviendo, o se trabaja mas, o se reducen gastos. Pero no puedes decir que dejas de pagar ...

Imagínate que tu prestas el dinero (o lo depositas en el banco) y no te lo devuelven ...

 

Lo que no me gusta de la derecha extrema es que esperan que el estado le solucione la papeleta y eso no debe ser así. El estado esta para ayudar, pero al final sera tu esfuerzo y perseverancia el que consiga unas mejores condiciones de vida para ti y para tu familia.

Yo también pienso que hay que renovarse o morir, no pienso votar a ningún partido de la casta, pero se corre el peligro de que aparezcan partidos extremistas que con la desesperación de la gente consigan muchos votos. Tienen muchas ideas que parece que están muy bien, pero que son de difícil implementación .

 

 

 

 
M
Mirmirmir
26/05/2014 15:49

Mixtion, yo no he votado a VOX por eso, porque es extrema derecha. Simplemente puse el enlace el día que lo descubrí y comente que había una cosa que me gustaba y por la que podría haberles votado y es el desmontar el sistema de taifas que hay en españa. Ya es hora de que se desmonte el sistema autonómico que tenemos y se vuelva a un sistema centralizado. Básicamente, no nos lo podemos permitir y tal como estamos viendo rompe completamente la unidad de mercado.

Entonces, me reafirmo en lo que dije de que hay que quitar las comunidades y diputaciones provinciales y volver a un sistema centralizado.

Lo cierto es que no me considero ni de izquierda ni de derechas, simplemente valoro las propuestas una a una. Hay ideas que me gustan tanto de partidos de izquierda como de partidos de derecha, por eso pienso que estando en el centro suele ser el punto de equilibrio

Respecto a PODEMOS, no me negaras que es un partido muy, pero que muy a la izquierda. El dia que gane unas elecciones generales, que espero que nunca ocurra, nos convertiremos en la Venezuela o Cuba de Europa.

Pretender crear una renta básica para todos me parece una auténtica locura, como cuando Zapatero nos repartió los 400 euros a todos. Igual que ahora la gente se tira 2 años disfrutando del paro y hasta que no se le esta acabando no empieza a buscar trabajo, habría gente que no pegaría chapa el resto de su vida...

Bajar la jubilación a 60 años y la jornada laboral a 35 horas realmente esta muy bien, a mi me encantaría, pero tengo serias dudas de que España pueda pagar eso.

Hacer un sinpa a los acreedores tampoco me parece correcto. Esta claro que somos unos despilfarradores y que nos hemos gastado lo que teniamos y mas, pero una vez que tienes una deuda, tienes que pagarla. Si España hace un sinpa a todos los acreedores internacionales quedaríamos completamente fuera del mapa internacional.

También hay cosas de PODEMOS que me gustan, pero solo esas tres se caen por su propio peso y por eso tampoco les vote.

 

 
M
Mirmirmir
26/05/2014 13:41

Realmente el panorama es de los mas preocupante, con el aumento de la extrema derecha en Europa y de la extrema izquierda en España.

 

Siembre se dijo que los extremos no son buenos

 

Que Dios nos pille confesados ...

 
sonicev
sonicev
26/05/2014 09:57

Mixtión, de todas maneras no es tan sencillo extrapolarlo a Torrejón. Me temo.

Si comparas los resultados en Torrejón de las europeas de 2009 con las municipales verás que el PP sacó un 47% de voto en las europeas y un 68% en las municipales.

El PSOE sacó en las europeas de 2009 un 39% de voto y un 15% en las municipales.

IU sacó un 4% en las europeas de 2009 y un 9% en las municipales.

Aquí se vota mucho en clave local.

 
sonicev
sonicev
26/05/2014 07:55

Mixtión, además hay que tener en cuenta la variación entre las elecciones europeas 2009 y estas.


 

 

El PP baja de 16.927 votos a 9.446. Del 47% al 25%.

El PSOE baja de 14.023 votos a 7.585. Del 39% al 20%.

 

 
M
Mirmirmir
23/05/2014 12:24

Cataluña es de España, pertenece a todos los españoles. Cualquier consulta que se haga debería ser a toda españa y no solo a los catalanes.

 

Por otro lado, eso de que Cataluña es la vanguardia ...  No pongo en duda de que lo fue durante muchos años, pero hoy en día queda poco de aquello gracias a la peor generación de políticos que ha tenido en muchos años. No cabe duda de que a día de hoy Madrid esta a años luz del resto de españa. Probablemente porque sea la capital, pero también porque se han hecho mucho mejor las cosas.

 

Realmente pienso como han comentado antes, lo de la consulta soberanista es únicamente una pantalla para ocultar lo mal que se esta haciendo en Cataluña.

 
M
magp
23/05/2014 10:19

Este enlace no os ayudará a decidir a qué partido votar pero si os aclarará que hay que ir a votar:

http://www.elpsicologodemrhyde.com/quieres-un-cambio-politico-pero-te-da-asco-participar/

 
vecinosotero
vecinosotero
23/05/2014 08:31

Pues el problema es que Cataluña es una parte de España, y sobre ella tenemos derecho a decidir todos, y no sólo los catalanes. El problema es que se lo han estado llevando calentito durante muchos años (recordad la época de los JJOO) y, ahora que tienen que arrimar el hombro, quieren la consulta de marras. Y podríamos hablar también de que, bajo mi punto de vista, la consulta se quiere hacer por la pésima gestión que han hecho los políticos catalanes. Vamos, para desviar la atención.

De cualquier manera, hay que a ver donde se ponen los límites, porque a mi me gustaría un estado independiente del Soto del Henares, donde se gaste todo lo que se recauda...

En esta vida hay que ser lógicos y pensar en la unidad, no en el separatismo.

 

La Unión hace la Fuerza.

 
M
Mirmirmir
22/05/2014 23:29

pues veremos que ocurre, porque todo el dialogo de zapatero y rajoy no ha servido de mucho.

 

¿Que ocurrira si se produce la consulta soberanista? ¿Miramos para otro lado?

 
S
soterodemocracia
22/05/2014 18:39

Mixtion, perdón Bakaflaka!!! te has equivocado al poner el enlace al vídeo y has puesto el código de Youtube. 

De nada!!! yes

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 17:55

Hartos.org a incluido en su propaganda un extracto del peliculón "NETWORK" de 1976:

 

<iframe width="640" height="390" src="//www.youtube.com/embed/uSEfhWfrrOQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¡¡¡¡¡¡ESTOY HARTISIMO!!!

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 15:43

vecinosotero dijo:

Me habían comentado "Podemos", pero que apoyen el derecho a la autodeterminación me echa para atrás.

 

 

Pues si tienes razón también mal rollo.....

 

Por cierto, gracias Mixtion por la lista, voy a echar un vistazo a estos de Hartos.org a ver que pone...

 
M
Mirmirmir
22/05/2014 15:39

Una alternativa a pp y psoe que acabo de descubrir

 

http://voxespana.es/index.php/manifiesto-fundacional

 

solo con que desmonten el sistema autonómico habrá merecido la pena haberles votado ...

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 14:49

¡¡¡HOMBRE SI ESTA POR AQUI DON ESCRACHE!!!! SOTEROANTIDEMOCRACIA.....A TOPE CON CAÑETE EL TOPETE!!!!!! MENUDA BASURA DE COMENTARIO SIN TON NI SON.....ESO ES QUE JODE TENER RAZON!!!!JAJAJAJAJJAJA

 
vecinosotero
vecinosotero
22/05/2014 14:45

soterodemocracia, vete a dar por culo a otro lado, anda, que por una vez que no se desvirtúa un hilo...

Me habían comentado "Podemos", pero que apoyen el derecho a la autodeterminación me echa para atrás.

 
S
soterodemocracia
22/05/2014 13:42

Que buena conversación estás teniendo contigo mismo......Que bien "cuidas el hilo"  como le dijiste un día a un forero. Así parece que tiene más interés... Estas hecho todo un experto del marketing digital. yes

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 13:07

[/quote>

 

 

 

El problema es que votamos para Europa.  

[/quote>

 

PROBLEMA NINGUNO, OPORTUNIDAD.....Por eso este tío presionará a Bruselas, y por fin Bruselas estará obligado a escuchar y actuar por todas las demandas contra políticas y problemas sociales/economicos inconstitucionales que afectan directamente a nuestros gobernantes; En muchas de estas denuncias "Bruselas" se excusa argumentando que no pueden meter mano porque no pueden meterse en políticas establecidas por el gobierno Español que ha sido elegido democraticamente, que también precisamente son nuestros representantes en Europa, donde tienen enchufe de la Merkel por ser muy obedientes.

Pero de todos modos ,lo que tu dices, mientras no caiga el voto para los MAGNATES, esto no cambiara y seguirán chupandonos la sangre.

 

Saludos...

 
Editado por Bakaflaka 22/05/2014 13:09
 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 11:30

El juez "RED" y su sed de venganza, después de haber intentado ser juzgado ante un hecho como juzgar y encerrar a un ladrón reconocido e imputar a unos cuantos mas que son parte de la cupula de "Magnates" de la pólitica/sindicatos de este pais que se lo lleva crudo, ya que en ese caso estaban metidos componentes del PPSOE, IU y hasta de UGT y CCOO....Creo que es el mas acertado para acabar con la corrupción de estos grandes estafadores, debe de tener un gran rencor.....Aunque esta gente no tenga ni idea de políticas medioambientales, que pienso que este tipo de pólitica es necesaria porque nos estamos cargando el AIRE, creo que no es lo que necesita prioriamente España en estos momentos¡¡NECESITA JUSTICIA DE VERDAD!!!







SALUDOS VECINOS

 

Editado por Bakaflaka 22/05/2014 11:32
 
vecinosotero
vecinosotero
22/05/2014 10:47

He visto el programa de EQUO, pero no me gusta nada ese feminismo mal entendido (de feminazis) que atenta contra el hombre.

Más info.: http://tomapartido.info/a-quien-votar.html

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 10:03

A lo que me refiero es que el periodico seguramente es a fin a EQUO. Y la manipulación vendrá de EQUO. Un partido más que usa su poder de prensa para manipular.....no me da buen rollo....

 
Bakaflaka
Bakaflaka
22/05/2014 09:26

Mola ver la manipulación del periodico con un titular como "El partido del juez Silva plagia el programa de Equo sin borrar el nombre" pero ¡¡¡Si es un PARRAFO, NO EL PROGRAMA ENTERO COMO INSINUA!!! y como el partido de RED no tienen ni idea de Medioambiente y copia directamente a los mas defensores de la naturaleza (Totalmente Populista). 

Especifica que "El plagio, captado por eldiario.es, se puede observar en el apartado "Medio Ambiente", donde aparece el siguiente párrafo extraído casi literalmente del programa de la organización verde en su apartado "Aire" dedicado a la contaminación medioambiental"

 

¡¡¡¡ME PARECE TODO UN POCO CUTRE!!!!

 
vecinosotero
vecinosotero
22/05/2014 09:11

¡ jajjaja ! ¡ Menudo fail !

sólo me queda "Hartos.org" o meter una rodaja de chorizo.

 
vecinosotero
vecinosotero
21/05/2014 15:13

El del juez, RED, no está nada mal...

 
Bakaflaka
Bakaflaka
21/05/2014 13:16

Faltan unos cuantos...los de la X o el EeB.......que creo que también van a contar con gran respaldo social.....t agradezco mucho esta información, gracias...

 

Saludos.....

 
Bakaflaka
Bakaflaka
20/05/2014 16:39

Y falta el del juez de Bankia......

 
vecinosotero
vecinosotero
20/05/2014 14:32

Falta VOX, pero te lo agradezco mucho. Voy a verlos.

 
0
0gradoskelvin
19/05/2014 10:29

Hola miguel_in2005

Creo que los partidos políticos tienen derecho al censo, lo que imagino que irá vinculado a la dirección postal de la población.

Yo también he recibido propaganda electoral a mi nombre, así que debe ser normal, eso si, imagino que también tendrás derecho a pedir la baja de ese tipo de comunicados, lo que no se es aquién te tendrás que dirigir (la junta electoral, etc..)

 

Un saludo

 
vecinosotero
vecinosotero
18/05/2014 21:55

Bastante en tu línea, pero sin decir sandeces de la izquierda. Es el pueblo el que tiene que hablar y dar la oportunidad a otros; aún no sé a quién votaré, pero tengo claro que ni a PP, ni a PSOE ni a IU.

 
vecinosotero
vecinosotero
18/05/2014 14:13

Yo he recibido este vídeo en mi buzón de correo.

Lamentablas estas leyes, este país de PANDERETA.

 
M
magp
16/05/2014 09:11

yo tampoco entiendo por qué han facilitado ese tipo de información personal como dirección y titular.

una cosa es utilizar el censo para datos estadísticos y otro muy distinto para publicidad y propaganda, a lo cual me opongo.

 
M
miguel_in2005
14/05/2014 11:36

pero la pasta que cuesta no era mi inquietud original ... eso también, pero mi preocupación esta relacionada con el tema de la ley de protección de datos. ¿Por que un partido político con el que yo no he tenido ningún trato tiene mis datos personales? ¿De donde ha obtenido mis datos? ¿Es eso legal?

 

¿Habéis recibido vosotros cartas de algún partido político con publicidad y las papeletas para votar con vuestro nombre en el sobre?

 
F
FerMon
14/05/2014 09:14

Me parece un despilfarro. La cantidad de pasta que se está utilizando en carteles que no dicen nada y que podría invertirse en dar un poco de oxígeno a situaciones reales creadas por esta crisis. Parece que solo hay dinero para los de siempre. 

 
M
miguel_in2005
13/05/2014 21:02

no es la revista, he recibido las papeletas de votacion de un partido, pero en el sobre pone mi nombre.

 

Otros años tambien lo he recibido, pero eran sobres sin destinatario.

 

Estan nuestros datos a disposicion de los partidos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento