Volver al foro
N
nachocho
18/02/2016 22:11

Instituto Secundaria SOTO HENARES YA, no apaños!!!

¿Por qué se convierte el Beethoven en Instituto en lugar de construir uno nuevo?

13.402 lecturas | 25 respuestas

Parece que la Consejería y Ayuntamiento no quieren construir el nuevo y prometido Instituto de Secundaria…. solución hacer un apaño y conventir el Beethoven en Instituto construyendo un nuevo edificio saturando el colegio donde además se van a ampliar en número de líneas de 3 a 5.

En vez de optar por construir el necesario instituto han tomado la peor de las decisiones convirtiendo el Beethoven en un colegio saturado al no haber espacio para tanto alumno.

Campaña en change.org FIRMA:

https://www.change.org/p/consejeria-de-educacion-de-la-comunidad-de-madrid-la-precariedad-educativa-ha-llegado-al-beethoven-no-a-los-apa%C3%B1os-hazte-oir

https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-del-%C3%A1rea-territorial-madrid-este-c-a-m-y-ayto-de-torrej%C3%B3n-de-ardoz-construyan-el-instituto-prometido

 

 
alba21
alba21
11/04/2016 18:46
Esta claro que la solucion es reclamar en el ayuntamiento por escrito , 10 escritos no hacen nada, 300 si. E incluso al defensor del pueblo como con la estacion de cercanias. Por las buenas no se consigue nada en este pais, tenerlo claro.
 
R
rsmbrs
31/03/2016 17:58

mixtion dijo:
Esa web tiene una línea editorial muy pro Ayto. No verás queja alguna de la gestión lo cual es bastante raro en un medio libre.
Pero cada cual que sopesa de donde se nutre de información.
mixtion

Solo he dejado una noticia que había visto y que tenía relación con el hilo para el que la quisiera leer. Se supone que es cierta porque habla de una moción aprobada por todos los partidos. 


Editado por rsmbrs 31/03/2016 17:59
 
N
nachocho
30/03/2016 22:24

La proxima semana comienzan las obras.

 
C
carpediemrp
10/03/2016 12:32

Jo, mixtion, me encanta como hablas. Tienes toda la razón. En cuanto a los partidos políticos, yo tenía antes otra idea pero me ha dejado gratamente sorprendida ver como se han volcado en este tema desde que les pedimos ayuda hace un mes, SI podemos, PSOE y sobre todo Ganar Torrejón, que nos han apoyado, dado animos, ideas,nos han ofrecido sus infraestructuras y sus contactos y siguen trabajando para que lleguemos a conseguir nuestro objetivo. Desde aqui darles el agradecimiento de todos los papas que estamos preocupados por este tema.

 
M
Mirmirmir
10/03/2016 00:03

mixtion dijo:

Es evidente que faltan plazas de escolarización públicas en el barrio. Es evidente que la solución planteada, es un parche y no una solución, también que se va a necesitar ir parcheandola en el futuro.  Se sabe que el centro va a saturar y la calidad de la enseñanza va a bajar si o si por las nuevas condiciones que lo saturaran. Como solución de urgencia vale, pero necesitamos nuevos centros. 

Es un sinsentido … que valga como solución de urgencia incluso si se sabe que va a bajar la calidad de la enseñanza ….

Y yo me preguntaba … no se podria paralizar todo este proceso por algun defecto de forma? valdria como opcion contratar unos abogados que estudiasen si lo que se quiere hacer es 100% legal y si no lo es denunciarlo? 

Realmente dudo que algun partido mueva un dedo … falta mucho para las proximas elecciones locales ...

 

 
N
noeliah12
09/03/2016 13:16
Claro que es injusto que se queden tantos niños del barrio sin poder entrar, por eso estamos luchando, para conseguir un nuevo cole e instituto. Lo que van a hacer ahora es simplemente un parche que a la larga sólo va a traer problemas.
No hay que fiarse de los políticos cuando dicen que si lo hacen es porque se puede y hay espacio. El colegio está construido para que hayan tres clases de cada curso, adaptadas a cada edad, y con las aulas especiales (música, biblioteca, psicomotricidad, comedor...) para ese número de niños. Si siguen metiendo cada año de más por pura lógica se ve que va a afectar a los alumnos y profesores, por mucho que sea o lo hagan "legal". Lo que hay que hacer es un nuevo cole para atender a la demanda y el Instituto que ellos mismos prometieron y no han cumplido. Como tampoco han cumplido lo de los toldos del patio y tantos arreglos que se necesitan desde hace tiempo y aún no han hecho. Que casualidad que justo ahora van a arreglarlo todo y el ampa va a estar súper pendiente de que se haga todo bien...
 
C
carpediemrp
09/03/2016 12:45

Por cierto, las deficiencias en el colegio: solazo en el patio infantil, piedras en el patio infantil ( ya ha habido varios accidentes ), vallas de madera sin arreglar ( mi hijo se clavó una astilla en ellas ), ascensor que no funciona, acondicionamiento de las aulas de primaria que usan actualmente los de 5 años ( que no cumplen normativa ), capota protectora en la entrada al colegio ( unico cole que no lo tiene y que genera problemas los días de lluvia en las entradas y salidas ), sustitución del vallado del perímetro exterior como los demás colegios ( que es de obra  y ya en varias ocasiones se han quitado elementos de la misma ), sustitución de cristales rotos en puertas y luminarias,arreglo suelo de goma del tobogán del patio infantil,  pintado del colegio ( lleva 7 años sin pintarse ), la escalera de salida de emergencia de primaria está insalubre por las cagadas de las palomas………………………...llevan reclamandose por parte del director, AMPA,y padres desde q se abrió el colegio. ¿Tú lo has arreglado ?, pues ellos tampoco.

angry Así me fio yo de los políticos

 
C
carpediemrp
09/03/2016 12:04

Buenos días,

Quimicefa, creo que has entendido o te han explicado mal. La votación que se hizo salió por mayoría de 307 votos contra 12 que no se quería línea 5. El problema radica en que somos más de 900 familias en en beethoven y solo votaron 322. Que por otra parte veo normal, ya que la convocatoria de la votación se hizo de un día para otro, y con unas horas puntuales para votar, y la gente trabaja, van a buscar los abuelos a los niños y otros tantos que ni se enteraron.

Según los estatutos de cualquier AMPA y de cualquier órgano colegiado en general, las reuniones extraordinarias quedan validamente constituidas por la mayoría de los miembros presentes en primera convocatoria y CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO, en segunda convocatoria. Las decisiones que se tomen se harán por MAYORIA SIMPLE de los votos validamente emidos de los miembros presentes.

Por tanto lo que 2/3  estaban de acuerdo es MENTIRA.

Por lo de que te fias de lo que hagan los políticos de turno con la educación de nuestros hijos SIN PALABRAS. No hay más que ver la cantidad de manifestaciones y plataformas de cualquier lugar de la Comunidad de Madrid ( Arroyomolinos, Pau vallecas, Tablas,  Paracuellos, , Tres Cantos, etc, etc. etc ) y de toda España ( Marea Verde, Plataforma 0-6,etc,etc ).

Cuando tu hijo entre en el cole y dentro de dos años no tenga ni música, ni psico,ni nuevas tecnologías, ni biblioteca, tenga que comer en 30 minutos, con 4 años tenga que subir escaleras para ir a su clase (junto con niños 9 años mayores) y cuando para ir al servicio tenga que salir sólo de clase, cruzarse todo el pasillo hasta el servicio y volver sólo, seguro que te arrepentirás de no habernos apoyado para presionar a los partidos que gobiernan de que hagan el tan NECESARIO COLEGIO E INSTITUTO en la zona. Y espero que no pase nada, porque sino echaréis la culpa a la pobre profesora, que tiene en clase más alumnos de los que puede controlar.

 

 

 
quimicefa
quimicefa
08/03/2016 16:56

Gracias por tu respuesta AnonimoImparcial

Pero creo que si se decide que este año pueden entrar 5 clases de infantil, es porque hay sitio para que entren. Es más, si no hubiera sitio, o se superara el ratio no sería posible hacer esto.

Por lo que entiendo que hay espacio, y habiendo espacio considero injusto que se queden tantos niños fuera. Estoy seguro que la persona que decide el número de personas que entran no va a permitir que entren 125 niños donde solo hay espacio para 124.

Además, he visto un comunicado oficial de la asociación de padres del Beethoven en la que dice que se votó sobre la línea 5 y salío que solo se oponián 1/3 de los padres y que 2/3 estaban de acuerdo.

En cuanto al director me ha contado una amiga que está en el AMPA que ha dimitido por motivos personales, no por el instituto ni la línea 5.

Gracias

 

 
C
carpediemrp
07/03/2016 14:06

Esto es lo que pretenden los que gobiernan, que nos peleemos entre nosotros, ya sabeis: DIVIDE Y VENCERAS. Lo que hay que hacer es unirnos todos, padres del Beethoven, futuros padres y vecinos del Soto y luchar por una cosa necesaria en el barrio como es un INSTITUTO Y COLEGIO nuevo. Hay muchos niños en el barrio y todos no caben en un colegio, es pura matemática.

Nuestro ejemplo a seguir ha de ser Arroyomolinos

http://soseducacionarroyomolinos.org/

Según este periódico ya lo han conseguido

http://www.elmundo.es/madrid/2016/02/24/56ce147146163f0d248b45c2.html

Todos unidos hacemos la fuerza!!!. LUCHA

 
A
AnonimoImparcial
07/03/2016 09:41

Yo tambien quiero que mi hijo entre el año que viene en ese colegio, que todos los del barrio tenemos derecho a que nuestros hijos entren en el colegio que esta al lado de nuestras casas esta claro...pero no de cualquier manera...y eso es lo que se discute y se quiere cambiar.

Tenemos derecho a que nuestros hijos entren en el colegi oque tenemos cerca de casa...porque tambien es lo mejor para los niños...pero no haciendo ñapas….

El problema no es que se vaya haciendo poco a poco….si eso fuera asi, estupendo...el problema es que se hace una ñapa ahora para que entren dos lineas mas de clases (que son muuuuuuchos niños) y ya dentro de unos años cuando esos niños vayan llegando a secundaria...pues a ver que otra ñapa se hace….y que eso les da igual porque ya no sera problema suyo...ellos se quitan del medio ahora una historia haciendo una ñapa, pero ya que se las apañe el que venga despues cuando el colegio ya no entren los niños…

El director ha dimitido si, yo ya me habia enterado y cuando fui a la reunion algun padre ya tambien debia haberse enterado porque lo pregunto...y la respuesta fue que ese era el director hasta junio. Y ha dimitido porque no esta de acuerdo con esta obra….y eso ya te deberia decir mucho...que el director dimita porque le parezca una chapuza la solucion….Y eso es un problema tambien, porque el colegio tiene buena fama y la gente esta contenta con el...por el trabajo que hace el director, con otro director...pues a saber como funciona...

 
quimicefa
quimicefa
06/03/2016 07:18

Floripondia dijo:

Hola, las extraescolares son entre 19-23 euros depende de la actividad( esperamos que haya sufiiente espacio para su realización). Ser socio son unos 10-15 euros.

Gracias Floripondia, pero me queda una duda. ¿Para que es la cuota de socio que dices?

Sobre las otras cosas que dices, te aclaro. Este es el único colegio que hay en el Soto y no veo justo tener que irme lejos para poder llevar a mi hijo al colegio. Porque el siguiente colegio está ya lejos de mi casa. Y no me parece normal que tenga la misma preferencia en entrar en este colegio un niño de Loeches que mi hijo que vive a 300 metros. Te doy la razon en que deberia haber mas colegios en el Soto.

De lo que comentas de la ESO no me entere. Pero aún asi, si como dices lo van a hacer poco a poco no veo cual es el problema. Me temo que en nuestros trabajos no nos van a dejar irnos a una reunión informativa a las 11 de la mañana un miercoles, pero si me dices como me puedo informar por otra parte lo hare.

Si el director dijo en algun momento que habia dimitido nadie en mi grupo se enteró.

 

 
quimicefa
quimicefa
03/03/2016 23:15

Solo comentar que hoy hemos ido mi mujer y yo a la jornada de puertas abiertas y el director, Pedro, nos ha enseñado el colegio.

El colegio nos ha encantado, aunque lo del bilingüismo como que no somos muy partidarios. El director nos ha contado que el año que viene ya será también instituto, aunque hemos tenido la impresión, de que eso a el no le gustaba mucho. Aunque eso a nosotros nos parecía bien, eso de poder evitar que con 12 años tenga que ir a sitio nuevo con chicos más mayores me parece una cosa genial.

Tambien nos ha contado que este año van a entrar 5 clases de primero de educacion infantil, ya he leido que a algunos no os gusta mucho. Os entendemos, pero creo que tenéis que entender que los demás vecinos del barrio también tenemos derecho a llevar allí a nuestros hijos y no tener que irnos a la otra punta de Torrejón. 

En el patio es cierto que no se veía mucha sombra, pero supongo que eso lo arreglarán, no creo que sea tan caro poner unos toldos. 

Del comedor, que lo comentaban por ahí, nos ha dicho el director que harán turnos y que los pequeños comerán a las 2 y que los del instituto y los mayores a las 3. Y que la hora libre se quedarán haciendo actividades. 

Lo que se ños ha olvidado preguntar es el precio del comedor y las extraescolares. ¿Nos lo podríais decir algun@? Gracias  smileysmileysmiley

 
Sonia10
Sonia10
03/03/2016 12:43

Esta tarde voy yo a la jornada de puertas abiertas, no sé si dirán algo o no. En la página web del centro pone que cambian el nombre a CEIPSO, que está aprobada la construcción de las 9 aulas más para ESO y 3 aulas específica, además de que se ofertarán plazas para completar 5 aulas de Edu. Infantil….. a ver que pasa pero es una vergüenza


Editado por Sonia10 03/03/2016 12:44
 
sonicev
sonicev
03/03/2016 00:05

Uy si, perdoooon. Es que no me entero, fijate que no caben ya este año en el comedor y creí lo que decían de que lo iban a desdoblar. A lo mejor solo tienen comedor los que ya lo tienen este año o, mejor aún, lo quitan.

En cuanto al consejo escolar que sabía esto desde el curso pasado y lo han estado ocultando a los padres,¿que puedo decir? que han hecho una labor maravillosa, que confío plenamente en su criterio y espero que lo sigan haciendo igual de bien que hasta ahora. Sin ironias, menos mal que les tenemos a ellos, porque los padres somos unos descerebrados carentes de preparación y criterio. GRACIAS 

 
B
blackmanZ
02/03/2016 22:50

¿Quién ha confirmado que habrá más turnos? ¿Quíén os ha dicho que los alumnos estarán en el patio llueva o haga frio? Padres o madres alarmistas y que se meten a organizar lo que no saben ni conocen…. Nadie de la comunidad educativa ha confirmado el desdoble del comedor...ni las condiciones que describes ante la organización del comedor, que compete única y exclusivamente al Equipo directivo y Consejo Escolar. Ojo con que se dice.. 

 
B
blackmanZ
02/03/2016 22:42

Qué bien se te da organizar eh… nadie puede afirmar que los alumnos pierdan clases de música o psicomotricidad...es una falacia como una casa. Los pasillos y salidas de alumnos ante emergencias están preparados para una evacuaciòn….no crees alarmismo donde no lo hay...infórmate en el Centro...

 
M
Mirmirmir
29/02/2016 12:20

Desde luego en el soto ha habido planificacion nula. Se vienen quedando fuera del cole del orden de 70 o 75 niños estos ultimos años y eso que hace 2 o 3 años lo pasaron a linea 4 sin estar preparado. Actualmente niños de infaltil tienen que estar ocupando clases de primaria en la primera planta, subiendo y bajando escaleras todos los dias y sin un baño en la clase como correspondería a su edad.

Solucion? Pues si han cabido 4 donde caben 3, pues metamos 5 … y ademas, por si fuera poco clases de secundaria …

Pues yo, como padre me estoy planteando muy seriamente sacar a mi hijo de ese colegio … y eso que hasta ahora estaba contento.

 
M
Mirmirmir
29/02/2016 00:18

Una pena de verdad, tienen dinero para todo menos para hacer aquello que es realmente importante. Creo que la decision depende mas de la consejería que del ayuntamiento y creo que poco queda por hacer, porque parece que la decision ya esta tomada y la construccion de las nuevas aulas empezara en breve

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/01/08/BOCM-20160108-32.PDF

Si es que no somos capaces de conservar algo bueno cuando lo tenemos. El Beethoven es un gran cole actualmente, veremos en que queda … pero tiene mala pinta.

 
B
Betybu
28/02/2016 19:41
El Soto del Henares es una zona nueva de 6000 viviendas que esta creciendo muchísimo, necesitamos el instituto que se prometio de cara a las elecciones y que no se ha cumplido, para atender a esa demanda. No se puede poner remiendos utilizando el pequeño terreno de la parcela del Ceip Beethoven para crear 9 aulas de educación secundaria y ahorrarse el instituto. Los torrejoneros votaron al Pp, ahora toca cumplir lo prometido!! No se puede masificar el Beethoven hacinándo a los niños, llevamos 2 años con 4 líneas de infantil y ahora pretenden meter 5 en un colegio creado para 3. Los de 3 de infantil ya no tienen aulas creadas para ellos y tienen que utilizar las de primaria subiendo y bajando escaleras y sin baño en las aulas. Beethoven era un buen colegio, luchemos porque siga siendolo y por la educacion publica de calidad.
 
larichu
larichu
28/02/2016 12:43

No permitamos que destruyan lo que tenemos ahora! Una escuela publica de calidad, un cole familiar y dinamico que dia a dia ha demostrado que la escuela publica no tiene nada,que envidiar a concertadas ni privadas, un cole que se mueve es un cole vivo, seamos ejemplo para nuestro alumnado y luchemos por lo que es nuestro....nuestro cole.
No a la linea 5 y detrimento de nuestro cole
Si a un cole nuevo en la zona
No al ceipso
Si a un instituto que pueda abarcar la demanda que se le viene encima
Y por supuesto...
Viva la educacion publica!!!!

 
sonicev
sonicev
27/02/2016 23:43

Totalmente de acuerdo, el colegio ya sobrepasa el número de alumnos para los que se creó, y la solución es..¡ saturarlo aún más ! 

Me imagino el año que viene en el comerdor, donde ya han confirmado que se harán turnos, cuando acaben de comer con tres años, o incluso dos, se les saca al patio llueva o haga un sol de justicia, ya que  en el comedor ya no podrán estar por que no caben. A disfrutar bajo la lluvia porque bajo la minimarquesina de mierda que tienen tampoco caben.

Además, que parece que lo hemos olvidado, el Bethoven es centro de referencia para TGD, dudo que este sea el ambiente más adecuado para ellos. Aunque no se de que me extraño, cuando educación lleva años racaneando medios en atención temprana.

Queda demostrado que hasta el ganado tiene más derechos que nuestros hijos.

 

 

 

 

 
C
carpediemrp
26/02/2016 14:49

Y tambien va por lo del Instuto.

 
C
carpediemrp
26/02/2016 14:44

Es indignante lo que quieren hacer con los niños del Beethoven y con todos los que todavía no han entrado pero que entraran.Un Plan Urbanistico así y no tenian previsto que a los niños hay que escolarizarlos. Llevan 3 años quedandose fuera del Beethoven 75 niños del barrio y no se han preocupado en hacer otro cole o ampliarlo. Y ahora, de la noche a la mañana, lo petan y ahí que se apañen. Niños pequeños de 3, 4 o 5 años como sardinas en lata,  en clases de niños de primaria,si poder hacer psicomotricidad o musica porque son muchos, en ese comedorcito no entran 400 niños. Y ya ni te cuento como haya un incendio y tengan que desalojar a tanto niño pequeño por las escaleras. Eso será una catastrofe!!!.

Tenemos que movernos todos los padres y todos los vecinos ( que algún día serán futuros padres o amigos de padres ). Firmar la petición, que vean que no estamos de acuerdo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento